Mínimo Ministerio plaza
+134
gero
Sietepechos
Clara y Rafael
Alexandro
breogano
Flordejara
golfo427
LIIONHEART
PORCA MISERIA
Opoharto
Goldenyou
Naele
Fausto06
Cadaqués
CarlosB
Martops
Ulises
S4r4
Enjuiciamiento
Raul S.G.
white8127
Gestorveloz
madrid77
Nemo
Frank
Endevé
Opositora37
EstrellitaDinamita
juanfevoices
Pattt
Trincando33
Lyn29
Aifuerod
Manu82
Legislador
Pepito one
Masara
yaiza
cholo77
childintime
pantalla
Sirah
herenciayacente
mm07
osr4
dawelle
Sumario86
miguelop2491
Crinunmar
Feanor
MeryH
RubberSoul
NotaDeCorte
Rubriguez
Ubisocietasibiius
Finado91
Marimar1978
Marypopins
Ana Diaz
Litisconsorcio
Xaop
natalio
DemandadoReconviniente
JCo85
justigu
Into the Wild
JUSTOPOSICION
triquinosis
Caidodelcielo
cmatab@gmail.com
opotter
Beork
Jimena
Apskant
Rafaserrano
BelayaSmert
LimonyClavos
tosalemal
Pattru
henrygestion
MacReady
Lo que el viento se llevó
sonsoles
Justishuli
rossiplus
OPOJUS
Del Piero
Sousa1
Lila73
monncake
Antonia Maria
Ratzinger
Julizai09
Termostatico
trapolene
liebre
Carmendeha
Eddar_stark
Aro
mamaopositando
Dracarys
Trasves
Admin
Ӎคɭéϝΐ¢ค
Minguito
p
AcidBurn
Rosalareño87
Lydia Lozano fan account
recurrente
Justi20
Dharmays
Moderator
OpositorSinVida
AM9
peperulo
ESPIRITITA
CHULE
anasg89
Florero
Vaatryaux
Barcaza
vacatio legis
Youcandoit
New.
Lumumba88
El ilusionista
Marytram
analiciaQSD
josant
Lexartis20
Iuno
Canillasgta
Gestraux2
138 participantes
- Rubriguez
Re: Mínimo Ministerio plaza
30/9/2020, 13:41
OpositorSinVida escribió:Si incluyes en los cálculos que he mencionado a la gente que está por debajo del 617, salen los siguientes promedios: Word 17,26; práctico 16,08; test 45,69. Si los sumas da una nota de la fase de oposicion de 79,03. ¿Es 79 la nota de corte? no, la nota de corte es 85. Por eso cuando se hacen cuentas sobre quien pasará el concurso, hay que usar el valor de la nota del 617. Y el promedio de puntos que tendrán esos 617 + 85 es la respuesta a la nota de corte de tramitacion.Rubriguez escribió:
Respecto a mi primera pregunta, dices " Si sumaramos un promedio de concurso a la nota media de la oposicion (entiendo que te refieres a la media de los que han pasado) nos daría la nota de quienes estarían por la mitad de los 617, no de los ultimos.". El entiendo que pones entre parentesis no es correcto. Yo no me refiero a la media de los que han pasado en posición de plaza. Yo me refiero a la media de la oposición de todos los que han pasado a concurso que también tienen opciones de sumar en concurso. Esos entendimientos que hace usted son los que le llevan a conclusiones sesgadas.
Respecto de la segunda pregunta, me sorprende que le des veracidad al Excel hecho con las estimaciones de personas que se han autobaremado y que han querido participar, cuando los criterios de baremacion no son claros en tema exámenes anteriores y cursos. Eso le lleva a un sesgo de estimación de arbitrariedad en la previa selección de criterios. Además los que han participado suelen ser que se ven dentro o con opciones lo que lleva a otros sesgo de estimación al alza.
Con todo, lo que vengo a decir es que puede que tengas razón o no, pero eso es lo que precisamente decía en el fondo Minguito. Por eso se calentaba, porque al final usted da apariencia de criterios fundados a sus estimaciones sin serlo tanto. Eso a gente que está machacada con lo del concurso, quema. Un saludo a todos y paciencia.
No puedes hacer un promedio de los que estan por debajo, porque hay mucha mas gente por debajo de 617 que por encima. Eso bajaria la media del concurso demasiado.
Cansa un poco ya tantas obviedades de "es mi opinión" "es una estimacion". "es que si piensas que es 25 el promedio, habrá gente con menos puntos que pasará". Sí, gente con menos de los 25 puntos de concurso que estimo pasará a plaza, porque tendrán una fase de oposición muy fuerte y su nota será SIEMPRE superior a 85+el promedio del concurso.
Y si la forma de correcion de examenes se confirma que no es la aceptada por la mayoria, y que mucha gente pierde puntos por alli, o que resulta que los criterios para los cursos son muy estrictos, cambiaré mis predicciones acorde, incluida la nota que me estimo tener.
Te doy la razon en que el excel tiene un sesgo al alta, lo he explicado unos mensajes atras. Yo solo he intentado adaptar, tal vez de forma chapucera, ese sesgo al promedio de puntos.
De verdad, si alguien discrepa, que me ponga numeros propios, o que me diga en que me he equivocado, que estoy abierto a ser convencido. No soy muy de matematicas, tal vez solo busque numeros que confirmen la prediccion de 110 que tengo desde antes del Word
Veamos un ejemplo SIMPLE de tu sesgo en selección de los siguientes 4 mejores (Primera columna puntos en oposición y segunda puntos en concurso)
Henry - 100 - 0
Carlos - 90 - 10
Ana - 85 - 60
Fran - 85 - 10
Gabri - 85 - 10
Diana - 80 - 10
Elena - 80 - 10
Isa - 75 - 10
Bruno - 60 - 60
Con esa lista conocemos ya que los 4 seleccionados van a ser:
Ana 145
Bruno 120
Henry 100
Carlos 100
No obstabte, antes de saber todos las notas de concurso hacen sus especulaciones.
Según tu criterio, nota de corte de primera columna en la cuarta persona: 85 y nota media estimada de concurso: 35 (que conoces porque Ana, Bruno, Fran y Gabri se han buscado) hacen que según tú el corte va a ser 120, cuando en realidad va a ser 100. Y salvo Ana y Bruno, los demás de la lista, por tus previsiones están más quemados que el palo de un churrero.
Hasta que no se resuelva el concurso y los criterios de valoración de TCU, estas estimaciones no creo que aporten mucho. Lo digo sin ánimo de polemizar, de verdad. Un saludo.
- childintime
30/9/2020, 13:50
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] totalmente de acuerdo, y además es que ni siquiera sabemos con seguridad cómo van a valorar exámenes ni si van a tener en cuenta ni la mitad de los cursos que se presenten, así que cualquier media o mediana que hagáis no es que tenga un sesgo, es que tendrá 1000 sesgos según cada cual se estime esos méritos a día de hoy.
- InvitadoInvitado
30/9/2020, 13:51
Rubriguez escribió:OpositorSinVida escribió:Si incluyes en los cálculos que he mencionado a la gente que está por debajo del 617, salen los siguientes promedios: Word 17,26; práctico 16,08; test 45,69. Si los sumas da una nota de la fase de oposicion de 79,03. ¿Es 79 la nota de corte? no, la nota de corte es 85. Por eso cuando se hacen cuentas sobre quien pasará el concurso, hay que usar el valor de la nota del 617. Y el promedio de puntos que tendrán esos 617 + 85 es la respuesta a la nota de corte de tramitacion.Rubriguez escribió:
Respecto a mi primera pregunta, dices " Si sumaramos un promedio de concurso a la nota media de la oposicion (entiendo que te refieres a la media de los que han pasado) nos daría la nota de quienes estarían por la mitad de los 617, no de los ultimos.". El entiendo que pones entre parentesis no es correcto. Yo no me refiero a la media de los que han pasado en posición de plaza. Yo me refiero a la media de la oposición de todos los que han pasado a concurso que también tienen opciones de sumar en concurso. Esos entendimientos que hace usted son los que le llevan a conclusiones sesgadas.
Respecto de la segunda pregunta, me sorprende que le des veracidad al Excel hecho con las estimaciones de personas que se han autobaremado y que han querido participar, cuando los criterios de baremacion no son claros en tema exámenes anteriores y cursos. Eso le lleva a un sesgo de estimación de arbitrariedad en la previa selección de criterios. Además los que han participado suelen ser que se ven dentro o con opciones lo que lleva a otros sesgo de estimación al alza.
Con todo, lo que vengo a decir es que puede que tengas razón o no, pero eso es lo que precisamente decía en el fondo Minguito. Por eso se calentaba, porque al final usted da apariencia de criterios fundados a sus estimaciones sin serlo tanto. Eso a gente que está machacada con lo del concurso, quema. Un saludo a todos y paciencia.
No puedes hacer un promedio de los que estan por debajo, porque hay mucha mas gente por debajo de 617 que por encima. Eso bajaria la media del concurso demasiado.
Cansa un poco ya tantas obviedades de "es mi opinión" "es una estimacion". "es que si piensas que es 25 el promedio, habrá gente con menos puntos que pasará". Sí, gente con menos de los 25 puntos de concurso que estimo pasará a plaza, porque tendrán una fase de oposición muy fuerte y su nota será SIEMPRE superior a 85+el promedio del concurso.
Y si la forma de correcion de examenes se confirma que no es la aceptada por la mayoria, y que mucha gente pierde puntos por alli, o que resulta que los criterios para los cursos son muy estrictos, cambiaré mis predicciones acorde, incluida la nota que me estimo tener.
Te doy la razon en que el excel tiene un sesgo al alta, lo he explicado unos mensajes atras. Yo solo he intentado adaptar, tal vez de forma chapucera, ese sesgo al promedio de puntos.
De verdad, si alguien discrepa, que me ponga numeros propios, o que me diga en que me he equivocado, que estoy abierto a ser convencido. No soy muy de matematicas, tal vez solo busque numeros que confirmen la prediccion de 110 que tengo desde antes del Word
Veamos un ejemplo SIMPLE de tu sesgo en selección de los siguientes 4 mejores (Primera columna puntos en oposición y segunda puntos en concurso)
Henry - 100 - 0
Carlos - 90 - 10
Ana - 85 - 60
Fran - 85 - 10
Gabri - 85 - 10
Diana - 80 - 10
Elena - 80 - 10
Isa - 75 - 10
Bruno - 60 - 60
Ana 145
Bruno 120
Henry 100
Carlos 100
No obstabte, antes de saber todos las notas de concurso hacen sus especulaciones.
Según tu criterio, nota de corte de primera columna en la cuarta persona: 85 y nota media estimada de concurso: 35 (que conoces porque Ana, Bruno, Fran y Gabri se han buscado) hacen que según tú el corte va a ser 120, cuando en realidad va a ser 100. Y salvo Ana y Bruno, los demás de la lista, por tus previsiones están más quemados que el palo de un churrero.
Hasta que no se resuelva el concurso y los criterios de valoración de TCU, estas estimaciones no creo que aporten mucho. Lo digo sin ánimo de polemizar, de verdad. Un saludo.
Vale, pero al menos (para el caso que nos ocupa que es ministerio), debieras de haber puesto hasta 16 personas para el ejemplo, que viene a ser la ratio de gente que tenemos en este ámbito.
- Rubriguez
30/9/2020, 13:54
Opositora91 escribió:Rubriguez escribió:OpositorSinVida escribió:Si incluyes en los cálculos que he mencionado a la gente que está por debajo del 617, salen los siguientes promedios: Word 17,26; práctico 16,08; test 45,69. Si los sumas da una nota de la fase de oposicion de 79,03. ¿Es 79 la nota de corte? no, la nota de corte es 85. Por eso cuando se hacen cuentas sobre quien pasará el concurso, hay que usar el valor de la nota del 617. Y el promedio de puntos que tendrán esos 617 + 85 es la respuesta a la nota de corte de tramitacion.Rubriguez escribió:
Henry - 100 - 0
Carlos - 90 - 10
Ana - 85 - 60
Fran - 85 - 10
Gabri - 85 - 10
Diana - 80 - 10
Elena - 80 - 10
Isa - 75 - 10
Bruno - 60 - 60
Ana 145
Bruno 120
Henry 100
Carlos 100
Vale, pero al menos (para el caso que nos ocupa que es ministerio), debieras de haber puesto hasta 16 personas para el ejemplo, que viene a ser la ratio de gente que tenemos en este ámbito.
Es un ejemplo de sesgo con números que me he inventado. No pretendo que sea representativo de ningún ámbito.
- OpositorSinVida
30/9/2020, 13:54
Te agradezco los números y el ejemplo, aunque creo que has montado un ejemplo para tener razón. Mucha gente de diez de concurso cuando hay a montones con +20.
No voy a discutir el ejemplo más. Creo que parece que yo deseo que la nota de corte sea lo más alta posible. Nadie deseara eso, digo yo. Ojalá sea lo más baja posible. Ojalá al final los interinos sean principalmente gente con 10 puntos puntos por antigüedad y unos cursos y un 6 por exámenes y los interinosaurios sean al final 4 gatos.
Yo soy uno de los que más puede quedarse al borde. Y se que hay gente muy válida con notazas que sin apenas puntos, lo van a tener casi imposible. Ojalá la nota baje y esa gente entre también.
No voy a discutir el ejemplo más. Creo que parece que yo deseo que la nota de corte sea lo más alta posible. Nadie deseara eso, digo yo. Ojalá sea lo más baja posible. Ojalá al final los interinos sean principalmente gente con 10 puntos puntos por antigüedad y unos cursos y un 6 por exámenes y los interinosaurios sean al final 4 gatos.
Yo soy uno de los que más puede quedarse al borde. Y se que hay gente muy válida con notazas que sin apenas puntos, lo van a tener casi imposible. Ojalá la nota baje y esa gente entre también.
- Rubriguez
30/9/2020, 14:00
OpositorSinVida escribió:Te agradezco los números y el ejemplo, aunque creo que has montado un ejemplo para tener razón. Mucha gente de diez de concurso cuando hay a montones con +20.
Cierto. He montado el ejemplo para tener razón. Pero es una posibilidad real ya que NO conocemos los puntos de concurso de los demás.
Entiendo que estés ansioso (yo también) por saber el final de este proceso kafkiano (y desde mi punto de vista no justo por el concurso), pero creo que deberíamos apoyarnos más entre nosotros y no quemar a la gente gratuitamente, aunque sean de buena fe las estimaciones. Un saludo.
- BelayaSmert
30/9/2020, 14:38
Para 4 plazas
Henry - 100 - 20...120
Carlos - 90 - 18.... 118
Ana - 85 - 28........ 113
Fran - 85 - 35....... 120
Gabri - 85 - 40..... 125
Diana - 80 - 20..... 100
Elena - 80 - 25..... 105
Isa - 75 - 10......... 85
Bruno - 60 - 60.... 120
85 + 28,44 (media méritos) = 113,4 corte teórico
Pero que 4 entrarían y cual sería el corte real?
Gabri.... 125
Henry... 120
Fran..... 120
Bruno... 120
Carlos con 118 no entraría, siendo el corte teórico 113,4.
El corte s.e.u.o. en el ejemplo seria 120.
Henry - 100 - 20...120
Carlos - 90 - 18.... 118
Gabri - 85 - 40..... 125
Diana - 80 - 20..... 100
Elena - 80 - 25..... 105
Bruno - 60 - 60.... 120
Gabri.... 125
Henry... 120
Fran..... 120
Bruno... 120
- MacReady
30/9/2020, 14:53
BelayaSmert escribió:Para 4 plazas
Henry - 100 - 20...120
Carlos - 90 - 18.... 118
Gabri - 85 - 40..... 125
Diana - 80 - 20..... 100
Elena - 80 - 25..... 105
Bruno - 60 - 60.... 120
Gabri.... 125
Henry... 120
Fran..... 120
Bruno... 120
Esta reflexión hace que me vuelva a venir algo a la mente , algo en lo que no quiero pensar mucho: no sé yo si sirve para mucho ese mantra del foro consistente en que se puede calcular aproximadamente la nota de corte sumando la nota en oposición del último en plaza con la media estimada de puntos.
- BelayaSmert
30/9/2020, 15:08
Necesito fumar eso que fumas Minguito. Al menos un par de días.
¿45 media real del concurso? WTF
¿45 media real del concurso? WTF
- DemandadoReconviniente
30/9/2020, 15:10
Una buena forma de calcularlo sería introducir una columna con los puntos por méritos de manera aleatoria al lado de la suma de la fase de oposición, y ver qué sale. El problema es que el excel te da datos totalmente aleatorios, y si yo le digo que calcule aleatoriamente datos entre 10 y 70, saldrán tantos 70s como 20s. No sé si habrá forma de corregirlo automáticamente para que las distribuya como una campana de gauss, yo lo la conozco.
Si no, se pueden meter méritos a mano, y luego distribuirlos aleatoriamente.
- Sirah
30/9/2020, 15:12
Es que hay que sumar a todos la misma media de puntos pues no se sabe que puntos tiene cada cual, y , si hay 5 plazas, coger ese corte. Luego a ese corte puede llegar menganito o fulanito que nada tiene que ver con la posición que ocupe en esa lista.
Mi opinión vamos
Mi opinión vamos
- BelayaSmert
30/9/2020, 15:26
Yo pensé eso exactamente demandado reconviniente distribuirlos a manubrio. Busque alguna aplicacion que distribuyera meritos aleatoriamente. Hacerlo muchísimas veces y sacar medias... pero claro ni soy matemático ni informático. Y a mano acabas hasta los cojones.
- MacReady
30/9/2020, 15:28
DemandadoReconviniente escribió:Una buena forma de calcularlo sería introducir una columna con los puntos por méritos de manera aleatoria al lado de la suma de la fase de oposición, y ver qué sale. El problema es que el excel te da datos totalmente aleatorios, y si yo le digo que calcule aleatoriamente datos entre 10 y 70, saldrán tantos 70s como 20s. No sé si habrá forma de corregirlo automáticamente para que las distribuya como una campana de gauss, yo lo la conozco.
Joder qué buena idea...
- Sirah
30/9/2020, 15:41
Pero se puede aproximar bastante, viendo cuál es el valor de puntos de concurso que tiene la MAYORÍA , o el rango de puntos en que se mueve la MAYORIA.
Y ya no digo más na, que total hablo sola
Arrivederci Roma
Y ya no digo más na, que total hablo sola
Arrivederci Roma
- childintime
30/9/2020, 15:43
Y digo yo, independientemente del método que se use, no sería más exacto dar una horquilla de puntos posibles como resultado?
No me refiero a decir va a estar entre 113y 114, algo un poco que tenga en cuenta más variables, por ejemplo 125-120, 120-110, etc...
Es que se hagan los cálculos que se hagan, dar un número en plan 118'6 o que no va a bajar de cierto número no me parece real, la verdad.
No me refiero a decir va a estar entre 113y 114, algo un poco que tenga en cuenta más variables, por ejemplo 125-120, 120-110, etc...
Es que se hagan los cálculos que se hagan, dar un número en plan 118'6 o que no va a bajar de cierto número no me parece real, la verdad.
- Sirah
30/9/2020, 15:43
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] molas, el humor que no falte
- DemandadoReconviniente
30/9/2020, 16:04
BelayaSmert escribió:Yo pensé eso exactamente demandado reconviniente distribuirlos a manubrio. Busque alguna aplicacion que distribuyera meritos aleatoriamente. Hacerlo muchísimas veces y sacar medias... pero claro ni soy matemático ni informático. Y a mano acabas hasta los cojones.
Esta tarde hago yo un par de pruebas con excel, a ver si sale algo interesante.
Lo haré primero con Madrid, que es mi ámbito de tramitación, y si funciona lo exporto a Ministerio, que también me interesa porque a fin de cuentas es "mi ámbito".
- OpositorSinVida
30/9/2020, 16:04
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] gente como tu fue la que ensució tanto el otro foro que se tuvo que crear este. No haces gracia y vas por todos los hilos chuleandote y soltando gilipolleces de notas de corte por encima de 130 y absurdeces asi
- Lila73
30/9/2020, 16:08
Muy fan tuya Minguito!!!
- BelayaSmert
30/9/2020, 16:10
Lo dice en plan irónico. A mi no me molesta. Es una vía de escape como otra.
- OpositorSinVida
30/9/2020, 16:13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] No se si estabas en el foro anterior, pero ahi cuando esperabamos notas o fechas de examenes o algo, siempre habia un usuario troll que abria hilos diciendo "YA ESTAN LAS NOTAS/FECHAS" y luego al entrar el hilo habia puesto una publicacion de hace años, o fingia que preguntaba, pero ya le habia pegado el susto a los demas usuarios. Y claro, habia gente defendiendolo porque se pensaba que era cosa de una vez "que gracioso! solo es humor! no pasa nada!"
- cholo77
30/9/2020, 16:14
son notas de corte altisimas las que se dicen por este foro yo creo. Alfinal el interino de todos los puntos pues tendrá pocos puntos de oposicion
y el que ha sido brillante en los examenes tendra practicamente nada de concurso por ser un opositor que acaba de salir de la uni. ni hay interinos con notaza
ni brillantes con puntos. esto parece una subasta. venga va yo digo que 140! xd
y el que ha sido brillante en los examenes tendra practicamente nada de concurso por ser un opositor que acaba de salir de la uni. ni hay interinos con notaza
ni brillantes con puntos. esto parece una subasta. venga va yo digo que 140! xd
- childintime
30/9/2020, 16:21
La culpa de todo la tiene todo este retraso que estamos sufriendo, que nos hace no poder estar tranquilos y estar todo el día dándole vueltas a intentar saber o calcular donde va a quedar el corte para ilusionarnos y quedarnos tranquilos o cabrearnos y mandar todo a la m....
Pero lo cierto es que por más cálculos que hagamos, más acertados o menos, hasta el día que salga el listado definitivo (o provisional si de verdad aplican el baremator) no vamos a saber nada.
Pero lo cierto es que por más cálculos que hagamos, más acertados o menos, hasta el día que salga el listado definitivo (o provisional si de verdad aplican el baremator) no vamos a saber nada.
- Rubriguez
30/9/2020, 16:28
BelayaSmert escribió:Para 4 plazas
Henry - 100 - 20...120
Carlos - 90 - 18.... 118
Gabri - 85 - 40..... 125
Diana - 80 - 20..... 100
Elena - 80 - 25..... 105
Bruno - 60 - 60.... 120
Gabri.... 125
Henry... 120
Fran..... 120
Bruno... 120
Carlos tendría 108. Y el corte teórico habría acertado.
En cualquier caso, sigo pensando que sin conocer los criterios de interpretación del TCU y los puntos por concurso de los demás, decir estimaciones de notas de corte es ganas de torturarse y de torturar a los que te leen. No creo que aporte mucho más.
- Sirah
30/9/2020, 16:36
Ese método no es del todo correcto, tiene un fallo, querido Minguito, ya te lo digo yo...Minguito escribió:De humor nada querida sirah. Es un metodo cientifico. Siempre te da la nota del ultimo. Prueba sin temor y me cuentas. Te recuerdo el metodo porque es jodidisimo de recordar tiene un monton de pasos. Primero. Tienes que ir al ultimo en plaza. Esto es obligatorio hacerlo sea el ambito que sea. Dos. Apuntas en un papel la nota numerica del ultimo en este caso 84.99. Tercero. Ya estamos casi acabando sumas los meritos a tu antojo, si si, a tu antojo siempre que vayan desde 0 a 67. Cuarto. Sumas las dos puntuaciones numericas. Quinto. Obtendras el resultado del ultimo aspirante con plaza del ambito territorial deseado. Lo teniamos delante de nuestras narices y no lo veiamos. Que ciegos estamos a veces.
- OpositorSinVida
30/9/2020, 16:37
Es que este es un hilo llamado "Minimo Ministerio Plaza"Rubriguez escribió:
En cualquier caso, sigo pensando que sin conocer los criterios de interpretación del TCU y los puntos por concurso de los demás, decir estimaciones de notas de corte es ganas de torturarse y de torturar a los que te leen. No creo que aporte mucho más.
- Rubriguez
30/9/2020, 16:39
OpositorSinVida escribió:Es que este es un hilo llamado "Minimo Ministerio Plaza"Rubriguez escribió:
Sí y esa es mi opinión sobre estimaciones infundadas de notas corte de "Mínimo Ministerio Plaza".
- cholo77
30/9/2020, 16:44
yo creo que alfinal el metodo es irrelevante. lo que importa es el concurso y si hay muchos interinos o no .
- Sirah
30/9/2020, 16:44
Tú lo sabes...y lo sabes! Jjjj
- BelayaSmert
30/9/2020, 16:45
Es verdad 108. El método no va desencaminado.
- DemandadoReconviniente
30/9/2020, 17:32
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hice el experimento con los datos de Madrid. Sé que Ámbito Ministerio va muy parejo en casi todo. Por si os sirven de referencia, o de inspiración para afinar el sistema de predicción de notas.
Hice el experimento con los datos de Madrid. Sé que Ámbito Ministerio va muy parejo en casi todo. Por si os sirven de referencia, o de inspiración para afinar el sistema de predicción de notas.
- MacReady
30/9/2020, 17:40
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] muy muy interesante.
- analiciaQSD
30/9/2020, 17:43
Podría haber una oposicion llamada JusticiayEstadistica
- OpositorSinVida
30/9/2020, 17:59
He hecho algo muy similar. He generado 2500 meritos al azar segun una distribucion de media 28 (la del excel) y desviacion estandar 12 (que es la de los meritos que puso la gente en el excel del foro). De esos numeros al azar, el numero máximo aleatorio ha sido 67,4. Esto es importante porque yo no he puesto cual era el numero máximo permitido, y el azar ha dado solo un dato de 67, que es lo que se puede conseguir en el concurso, y es posible que exista una persona de entre 2500 que tenga el concurso a tope. Lo que quiero decir, es que esa media y desviacion tipica ha dado en el clavo con ese numero maximo.DemandadoReconviniente escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ordenando los numeros al azar a los 2500 opositores, me sale una nota de corte de 109,84
En fin, eso es todo lo que puedo hacer
- DemandadoReconviniente
30/9/2020, 18:09
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], muy buen sistema. Mucho más científico que el mío. Es un dato muy interesante. Enhorabuena.
- Sirah
30/9/2020, 18:14
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pues con mi método 110...
Creo que todos nos aproximamos bastante de una u otra forma...
Creo que todos nos aproximamos bastante de una u otra forma...
- monncake
30/9/2020, 18:16
No entiendo nada... pero me gustan esos números
- Into the Wild
30/9/2020, 18:21
Gracias a los 2 por los análisis. Creo que rondará los 110 puntos el corte, punto arriba punto abajo...
- InvitadoInvitado
30/9/2020, 18:23
OpositorSinVida escribió:He hecho algo muy similar. He generado 2500 meritos al azar segun una distribucion de media 28 (la del excel) y desviacion estandar 12 (que es la de los meritos que puso la gente en el excel del foro). De esos numeros al azar, el numero máximo aleatorio ha sido 67,4. Esto es importante porque yo no he puesto cual era el numero máximo permitido, y el azar ha dado solo un dato de 67, que es lo que se puede conseguir en el concurso, y es posible que exista una persona de entre 2500 que tenga el concurso a tope. Lo que quiero decir, es que esa media y desviacion tipica ha dado en el clavo con ese numero maximo.DemandadoReconviniente escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ordenando los numeros al azar a los 2500 opositores, me sale una nota de corte de 109,84
Lo firmo ya!
- Lumumba88
30/9/2020, 18:27
Me parece alta pero razonable
- Rubriguez
30/9/2020, 18:40
OpositorSinVida escribió:He hecho algo muy similar. He generado 2500 meritos al azar segun una distribucion de media 28 (la del excel) y desviacion estandar 12 (que es la de los meritos que puso la gente en el excel del foro). De esos numeros al azar, el numero máximo aleatorio ha sido 67,4. Esto es importante porque yo no he puesto cual era el numero máximo permitido, y el azar ha dado solo un dato de 67, que es lo que se puede conseguir en el concurso, y es posible que exista una persona de entre 2500 que tenga el concurso a tope. Lo que quiero decir, es que esa media y desviacion tipica ha dado en el clavo con ese numero maximo.DemandadoReconviniente escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Razonamiento muy interesante. Enhorabuena.
- yaiza
30/9/2020, 18:53
Buen razonamiento! a ver qué demonios pasa! la verdad es que esto de desconocer totalmente lo que viene ahora es surrealista; cuando me preguntan amigos funcionarios y les digo que ni idea de cómo va ahora alucinan! a ellos siempre les dijeron previsiones reales de sus procesos y sobre todo cómo se desenvolvían las diferentes fases,... lo de estas oposiciones y el concursito no tiene nombre! qué menos que tendríamos que tener claro si realmente van a baremar algo de oficio o no y cuándo!!! cómo van a desarrollar el concurso y previsión real de finalización! (pero no, mola más posibilitar que los sindicatos tengan sus segunditos de gloria diciendo cada uno lo que le parezca)... lo que menos me entra en la cabeza es que funcione todo tan mal y tarden tanto para todoooooo!