Que cursos no van a valer?
+59
Baobab
recurrente
Yakilein
Into the Wild
LunadeJade87
Ӎคɭéϝΐ¢ค
Juanjo
justitronic
Vaatryaux
opositor
Iagoli
Cristi
Julizai09
biedma
LimonyClavos
Jimena
Hanma
Charlito
Alejandro Heredia
trapolene
viernes13
Pv 8
Cesarpascual
josant
opositadora
Chifado
Gestor 20
Vichisua
Vanesa María
Opositorastur1939
Chester J. Lampwick
Ilusiones13
MacReady
p
patri87
Phoebe Buffay
Cadaqués
wildatheart
Gestraux2
PORCA MISERIA
Justi20
MissSunshine
El ilusionista
Jennyordan
Javo777
Fruiti
miguelop2491
Coladelefante
Florero
ranagus
Lmauser
Cerebrito2020
De la Mora
DemandadoReconviniente
Ruiyi
Aro
Tramito90
mamaopositando
Moderator
63 participantes
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
- Moderator
Que cursos no van a valer?
22/7/2020, 13:59
Como se estan mandando ahora notas. creemos que tenemos tantos puntos. Pero se dice que algunos no se estan contando bien los puntos porque han hecho cursos que no valen. Que cursos pensais que no van a valer?
- mamaopositando
Re: Que cursos no van a valer?
22/7/2020, 15:11
Yo durante la carrera hice varios cursos de estos de "jornadas de procesal civil..." "jornadas de derecho comunitario..." "charla de...." que te daban un titulo pero que no te ponía numero de horas ni ná. Estoy segura de que hay alguno que está contando ese tipo de curso como mérito.
- Tramito90
22/7/2020, 16:01
Yo me cuento cursos promocionados por CSI-F de la Isabel de Castilla y del Instituto de la mujer (todos de más de 60 horas ) y dos de informática de la Complutense, de más de 40, es decir, sistema universitario español (públicas y privadas) con sus aprovechamientos y su Código QR. De seminarios y jornadas universitarias tengo la tira, pero menos de diez horas, y ni los cuento porque con los que hice a conciencia para el concurso, basándome en las bases, me sobran para llegar al 7,5. Así que quien esté en esta situación, o similar, tiene sus 7,5 puntos. Los de universidades los hacían de menos de 12 horas, a conciencia para que no te valieran para nada. Al menos en mi caso...
- Aro
22/7/2020, 16:10
Hola chicos. Los de igualdad del Instituto de la Mujer valían todos verdad?
En cuanto a los cursos. Lo que cuenta es que figure la realización del curso antes del fin de instancias no? Aunque la certificación haya llegado después.
Un saludo.
En cuanto a los cursos. Lo que cuenta es que figure la realización del curso antes del fin de instancias no? Aunque la certificación haya llegado después.
Un saludo.
- Tramito90
22/7/2020, 16:25
Si, lo que importa es que sean hasta esa fecha, con independencia del momento en que se emitiera la certificación, pues en ella además se aprecia la fecha de realización. Los cursos de igualdad del Instituto de la mujer son válidos según las bases, pues se valoran los cursos de igualdad que incluyan contenido jurídico. El mío era, la aplicación práctica de la igualdad en el ámbito jurídico. Las bases especifican que deben incluir módulos jurídicos o unidades.
- Ruiyi
22/7/2020, 16:29
Pues mira Aro, eso fue semilla de debate, aunque las bases de P.I y las de libre no son iguales en baremo, hay partes que si, como lo referente a eso que se decía de” Cursos de formación, recibidos y acreditados, en los últimos diez años y hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias de esta convocatoria” , pues bien en P.I han baremado aquellos que están “realizados” fecha anterior al límite de presentación de instancias, no han tomado como referencia lo de la fecha de acreditación o certificación.Así que no debería de hacer movidas con eso…
- InvitadoInvitado
22/7/2020, 16:35
Diría que de celador de quirófano, pero todo es posible.
- DemandadoReconviniente
22/7/2020, 19:25
Yo aportaré de Aula Mentor, y universidades Rey Juan Carlos, Isabel I de Castilla, Miguel de Cervantes y Antonio de Nebrija. Creo que tengo los suficientes de contenido "indudablemente jurídico y relacionado con la oposición", pero aportaré también otros más dudosos por si me echan para atrás alguno de los principales.
- De la Mora
22/7/2020, 19:38
Vosotr@s creeis que me valoren este curso de riesgos laborales de 60 horas?
Los temas son:
1. Conceptos básicos sobre seguridad y salud
2. Riesgos generales y su prevención
3. Sistemas elementales de control de riesgos
4. Planes de emergencia y evacuación y el control de salud de los trabajadores
5. Elementos básicos de gestión de la PRL
6. Primeros auxilios
Es de la academia galega de seguridade pública.
Porfa necesito opiniones no se si me tengo que quitar dos puntos de méritos...
BESUSSS
Los temas son:
6. Primeros auxilios
BESUSSS
- Cerebrito2020
22/7/2020, 19:49
De la Mora escribió:Vosotr@s creeis que me valoren este curso de riesgos laborales de 60 horas?
Los temas son:
6. Primeros auxilios
BESUSSS
Pues De la Mora, yo creo que no.
Porque se pedía que tuvieran algo de contenido jurídico, o sea que tuvieran al menos un módulo de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
De ese tipo yo tengo varios e hice uno que específicamente tuviera un módulo de legislación, por si las moscas.
Lo de que sea de la Academia Galega ni idea.
Pero... por supuesto, yo no soy quien barema. Y si fuera tu, lo presentaría igual.
- InvitadoInvitado
22/7/2020, 20:07
Si te descargas el temario del curso en la pag en la q lo hiciste (yo tengo el mismo curso) te sale dentro de una de las unidades cosas de contenido jurídico, yo lo voy a aportar tb pq recuerdo q al hacer el curso habia csoas relativas a la ley de prevencion, y cuando me llego el diploma no sale desglosaddas las unidades y no se hace referencia, pero si en el temario el curso. Miralo
- De la Mora
22/7/2020, 20:21
Yo aportarlo lo voy a aportar seguro, ya tendrán ellos tiempo de echarmelo para atrás en su caso.
Siii boche23 yo recuerdo que haciendo los test del curso había cosas de la ley y por ejemplo una pregunta era la del numero de delegados dependiendo de l@s trabajador@s del centro de trabajo. Pero luego cuando recibí el diploma y vi los temas que aparecían digo mmmm no se si me lo aceptarán. Haré lo que dices.
BESUSSS
Siii boche23 yo recuerdo que haciendo los test del curso había cosas de la ley y por ejemplo una pregunta era la del numero de delegados dependiendo de l@s trabajador@s del centro de trabajo. Pero luego cuando recibí el diploma y vi los temas que aparecían digo mmmm no se si me lo aceptarán. Haré lo que dices.
BESUSSS
- Lmauser
22/7/2020, 21:35
Retomando lo de los cursos fíjense bien en la convocatoria. Tienen que ser otorgados por organismos públicos. Lo que si vale son cursos privados que el título te lo da un organismo público. Ejemplo academia pepito Pérez con curso homologado por una universidad publica
- ranagus
22/7/2020, 22:25
El Máster de Cifuentes valdrá?
Coñas aparte...qué tristeza este mercadeo de puntos para el concurso con el tema de los cursos!
Yo me dejé los cuartos para intentar asegurar: tengo también los informáticos de la UCM y otro de Aula Mentor.
Y entre los jurídicos varios de la UNED, otro de Constitucional de la Univ.Córdoba, otro del INAP,...
Por suerte, la época de búsqueda me cogió con buen bolsillo; pero es bastante vergonzoso este sistema de "comprar puntos".
Y si ya entramos a los cursos de sindicatos en conexión con Universidades privadas de dudoso prestigio...unos "sacacuartos".
Coñas aparte...qué tristeza este mercadeo de puntos para el concurso con el tema de los cursos!
Yo me dejé los cuartos para intentar asegurar: tengo también los informáticos de la UCM y otro de Aula Mentor.
Y entre los jurídicos varios de la UNED, otro de Constitucional de la Univ.Córdoba, otro del INAP,...
Por suerte, la época de búsqueda me cogió con buen bolsillo; pero es bastante vergonzoso este sistema de "comprar puntos".
Y si ya entramos a los cursos de sindicatos en conexión con Universidades privadas de dudoso prestigio...unos "sacacuartos".
- Coladelefante
22/7/2020, 22:52
Florero yo también tengo ese curso pero no Puntúa según la convocatoria...
- miguelop2491
22/7/2020, 22:54
mamaopositando escribió:Yo durante la carrera hice varios cursos de estos de "jornadas de procesal civil..." "jornadas de derecho comunitario..." "charla de...." que te daban un titulo pero que no te ponía numero de horas ni ná. Estoy segura de que hay alguno que está contando ese tipo de curso como mérito.
Pero los de la carrera que has convalidado como créditos no cuentan no'?
- Fruiti
23/7/2020, 09:00
Yo a mi Colegio les puse la coletilla que has extractado y me dijeron que no valdrían, ya que ellos no eran Administración Pública (me dijo: “es que no somos entidad local sino corporación de derecho público”).
- Javo777
23/7/2020, 09:28
Universidades privadas valen tb no solo públicas.
- Fruiti
23/7/2020, 09:38
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Yo tampoco, por eso les pregunté, y ellos mismos se catalogaban como NO Administración.
- Jennyordan
23/7/2020, 18:01
Hola! Ya que están hablando de cursos, pues aprovecho. Yo tengo una duda, puesto que yo tengo un máster de técnico Superior de prevención de riesgos laborales. De 600 horas y con contenido jurídico. No se si me lo contarán, y en su caso, si me lo cuentan como titulación , o como cursos de formación... si alguno sabe algo agradeciera que me comentara... gracias!!!
- El ilusionista
23/7/2020, 19:41
Yo tengo uno de sexología medieval impartido por Espinete y homologado por el Distrito de mi barrio ¿Puntuará algo?
- MissSunshine
23/7/2020, 19:56
Por supuesto que puntúa, la sexología medieval engloba cuestiones como el derecho de pernada de los señores feudales y eso es contenido evidentemente juridico ya que seguro estudiaste que las pobres mujeres no podían denunciar esta práctica (es decir, legitimación para ejercer la acción penal, tema nosecuantos de derecho procesal penal) jajaja y el distrito de tu barrio es una asociación de interés público que seguro podemos encuadrar en alguno de los chiringuitos de la admón que cuentan como corporaciones de derecho público... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Yo te lo valoraría!!! Lástima que no soy el TCU [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Yo te lo valoraría!!! Lástima que no soy el TCU [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- Justi20
23/7/2020, 20:03
Y si no especifican lo del aprovechamiento pero sí las horas, también valían no?
- PORCA MISERIA
23/7/2020, 20:18
Justi20 escribió:Y si no especifican lo del aprovechamiento pero sí las horas, también valían no?
debería valer siempre que supere las horas y sea de contenido como establecen las bases.
- DemandadoReconviniente
23/7/2020, 20:20
Lo del aprovechamiento creo que en promoción interna se exigía expresamente, pero en turno libre se quitó. No se si se llegó a poner en alguno de los borradores de las bases, pero desde luego en las publicadas en el BOE no se exige.
- Justi20
23/7/2020, 20:24
Es que me sonaba algo de que se habló de lo del aprovechamiento pero en las bases no lo veo por ningún lado, muchas gracias!
- Gestraux2
23/7/2020, 20:32
Yo tengo 3 cursos de los de CSI-F, violencia de género, protección de datos y prl, si me cuentan los 3 tengo 5 puntos, si no me arranco los pelos y destruyo las sedes del Sindicato.
- wildatheart
23/7/2020, 20:34
Siempre os olvidais de que tienen que tener contenido juridico o relacionado con las funciones del cuerpo.
- Gestraux2
23/7/2020, 20:35
A quien se le ha olvidado? , son 3 materias que entran en el temario ( te respondo por si hablas por mí, si no, no me leas)
- Cadaqués
23/7/2020, 20:42
Verás tú el concurso...
- wildatheart
23/7/2020, 20:48
gextraux no se a que te refieres: tienes los mismos cursos que yo, lo que pasa que el de violencia mio pone igualdad y un capitulo incluye la violencia genero. Eso te demuestra que casi todos vamos a tener casi los mismos.
- Phoebe Buffay
23/7/2020, 20:48
Pasa el enlace del curso, nos interesa para el año que viene.El ilusionista escribió:Yo tengo uno de sexología medieval impartido por Espinete y homologado por el Distrito de mi barrio ¿Puntuará algo?
Por cierto, yo suelo dar por hecho que casi todo el mundo tiene hechos los cursos, luego que valgan o no...pero no sé, quizás sea una percepción errónea y se pueda rascar algo de ahí [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- patri87
23/7/2020, 20:59
yo tengo cursos de especialización juridica del Consell de l' Advocacia Catalana y no se si valdrán pero vamos más jurídico que esto no hay.
- p
23/7/2020, 21:01
Una pregunta...¿Creéis que se podrá aportar cursos "en exceso" para el caso de que admitan unos e inadmitan otros? Tengo varios cursos que supondrían un punto cada uno para el concurso, pero me da miedo que alguno lo inadmitan, porque tienen contenido jurídico pero no son jurídicos en su totalidad. Entonces quiero saber si podría aportar el chorro de cursos para que me admitan los que valgan y desechen los que no.
- MacReady
23/7/2020, 21:31
p escribió:Una pregunta...¿Creéis que se podrá aportar cursos "en exceso" para el caso de que admitan unos e inadmitan otros? Tengo varios cursos que supondrían un punto cada uno para el concurso, pero me da miedo que alguno lo inadmitan, porque tienen contenido jurídico pero no son jurídicos en su totalidad. Entonces quiero saber si podría aportar el chorro de cursos para que me admitan los que valgan y desechen los que no.
claro, tú aporta todo lo que tengas. que te pongan el máximo de puntos y fuera.
- Gestraux2
23/7/2020, 23:41
A que me voy a referir? A que después de mi comentario has dicho has dicho que a veces se os olvida blablabla... Mientras toquen temario no tienen por que echarlo patrás..... Pero bueno.. Si también nos vamos a conformar con eso apaga y vámonos y que hagan con nosotros lo que quieran...
- p
24/7/2020, 01:53
Gracias Macready.
- De la Mora
24/7/2020, 10:13
Buenos días a tod@s.
Perdonad que sea pesada y vuelva a preguntar sobre cursos, pero ahora los estoy mirando y veo que uno que hice de excel me sale realizado en el diploma del 1 de septiembre de 2019 al 27 de septiembre de 2019. Y el plazo de presentación de instancias de tramitación fue del 2 al 27 de septiembre? Me lo contarán aunque ponga que lo terminé el último día del plazo para echar la instancia no?
BESUSSS
Perdonad que sea pesada y vuelva a preguntar sobre cursos, pero ahora los estoy mirando y veo que uno que hice de excel me sale realizado en el diploma del 1 de septiembre de 2019 al 27 de septiembre de 2019. Y el plazo de presentación de instancias de tramitación fue del 2 al 27 de septiembre? Me lo contarán aunque ponga que lo terminé el último día del plazo para echar la instancia no?
BESUSSS
- Moderator
24/7/2020, 10:17
Todo parece que si De la Mora, acaban las dos cosas el mismo día. Entonces si
- De la Mora
24/7/2020, 10:19
Vale muchas gracias Moderator, ya una se vuelve paranoica...
BESUSSS
BESUSSS
- Ilusiones13
24/7/2020, 11:13
y los de aula mentor es seguro que valen?
- Chester J. Lampwick
24/7/2020, 12:49
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Esas son las mismas unidades que las del curso de prevención de cursos eficientes que están homologados por la Universidad Antonio de Nebrija. Pese a que en los epígrafes no hacen referencia a la ley, el curso se servia en gran parte de esta y era muy literal, por lo tanto tiene contenido jurídico como se requería en la convocatoria. A mi entender vale
- De la Mora
24/7/2020, 13:02
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Siii yo haciéndolo vi que era claramente jurídico y que tenía mucho que ver con el tema 17 creo que es, pero luego lees las unidades y como tienen nombres tan random a ver si no me lo van a contar... Tu también lo has hecho? Cómo lo vas a aportar? Una persona por aquí me dijo que pensaba aportar el contenido de los temas. Eso haré yo también.
BESUSSS
BESUSSS
- Chester J. Lampwick
24/7/2020, 13:07
Aportar el contenido de los temas puede valer, quizá yo también lo haga. En la convocatoria hablaba de contenido jurídico, si enviando el diploma no lo contaran como merito, mientras puedas probar que el contenido era jurídico, el curso debería puntuar
- mamaopositando
26/7/2020, 12:29
Una duda, los cursos de practica juridica impartidos por el colegio de abogados cuentan? En el certificado pone numero de horas, que ha sido superado y que también superé el examen para conseguir el certificado de aptitud profesional. De aquella lo hacia el colegio de abogados ahora lo hace en colaboración con la universidad .
- Opositorastur1939
26/7/2020, 13:09
Si no los cuentan habrá que recurrir basándose en el apartado que dice que el tribunal único podrá calificar cursos bla bla bla...
Pero vamos, que estaría simpático que no puntuasen los de derecho para acceder al turno de oficio cuando lo que ves son los procesos.
En las bolsas los puntúan sin problema.
Pero vamos, que estaría simpático que no puntuasen los de derecho para acceder al turno de oficio cuando lo que ves son los procesos.
En las bolsas los puntúan sin problema.
- Cerebrito2020
26/7/2020, 13:23
Pues simpático no es. Pero en principio y según la convocatoria no cuentan.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4