Que cursos no van a valer?
+59
Baobab
recurrente
Yakilein
Into the Wild
LunadeJade87
Ӎคɭéϝΐ¢ค
Juanjo
justitronic
Vaatryaux
opositor
Iagoli
Cristi
Julizai09
biedma
LimonyClavos
Jimena
Hanma
Charlito
Alejandro Heredia
trapolene
viernes13
Pv 8
Cesarpascual
josant
opositadora
Chifado
Gestor 20
Vichisua
Vanesa María
Opositorastur1939
Chester J. Lampwick
Ilusiones13
MacReady
p
patri87
Phoebe Buffay
Cadaqués
wildatheart
Gestraux2
PORCA MISERIA
Justi20
MissSunshine
El ilusionista
Jennyordan
Javo777
Fruiti
miguelop2491
Coladelefante
Florero
ranagus
Lmauser
Cerebrito2020
De la Mora
DemandadoReconviniente
Ruiyi
Aro
Tramito90
mamaopositando
Moderator
63 participantes
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
- Opositorastur1939
Re: Que cursos no van a valer?
26/7/2020, 13:47
Habria mucho que interpretar ahí,cerebrito, porque toda la formación relacionada con el turno de oficio no la dan ni el Ministerio de Justicia ni las consejerías de las ccaa con competencias. Toda esa formación la dan los colegios de abogados porque el reglamento de justicia gratuita (que entra en nuestro temario, por cierto) establece que el MINISTERIO DE JUSTICIA establecerá los requisitos generales mínimos de formación y especialización necesarios para prestar servicios de asistencia jurídica gratuia. Vamos que esos cursos son válidos porque el ministerio de justicia los admite. No los da el Ministerio pero solo son vádidos porque el ministerio los admite.
Y la orden ministerial que regula los servicios de asistencia jurídica gratuita (orden de 3 de junio de 1997) incluye esos cursos:
Estar en posesión (...) o de cursos equivalentes homologados por los Colegios de Abogados, o haber superado los cursos o pruebas de acceso a los servicios de turno de oficio y asistencia letrada al detenido establecidos por las Juntas de Gobierno de los Colegios de Abogados.
Conclusión: que son cursos que no da el Ministerio de justicia, pero que solo son válidos en la medida en que el Ministerio de justicia los admite, vamos que es como si los hubiese dado el propio Ministerio de justicia. Por eso digo que sería "simpatico" que no los admitiese.
Y la orden ministerial que regula los servicios de asistencia jurídica gratuita (orden de 3 de junio de 1997) incluye esos cursos:
Estar en posesión (...) o de cursos equivalentes homologados por los Colegios de Abogados, o haber superado los cursos o pruebas de acceso a los servicios de turno de oficio y asistencia letrada al detenido establecidos por las Juntas de Gobierno de los Colegios de Abogados.
Conclusión: que son cursos que no da el Ministerio de justicia, pero que solo son válidos en la medida en que el Ministerio de justicia los admite, vamos que es como si los hubiese dado el propio Ministerio de justicia. Por eso digo que sería "simpatico" que no los admitiese.
- Vanesa María
26/7/2020, 14:11
en la convocatoria en el apartado de títulos y grados académicos, en el que se puntúa un máximo de 12, sólo específica una serie de carreras universitarias, si no tienes ninguna de esas no puntúas en ese apartado aunque tengas otras titulaciones????.
Espero que alguien pueda ayudarme
Espero que alguien pueda ayudarme
- Vichisua
27/7/2020, 15:55
Yo solo digo que los cursos Jurídicos tienen que ser procesal, no derecho sustantivo.
Eso de "relacionado con las funciones del cuerpo", quiere decir que sea procesal. Es decir curso de derecho penal.... No vale..... Curso de derecho procesal penal sí.
Así se ha hecho en alguna que otra bolsa, y eso es lo que quieren decir.
Lo que si suelen valorar es violencia de género y prevención de riesgos.
Eso de "relacionado con las funciones del cuerpo", quiere decir que sea procesal. Es decir curso de derecho penal.... No vale..... Curso de derecho procesal penal sí.
Así se ha hecho en alguna que otra bolsa, y eso es lo que quieren decir.
Lo que si suelen valorar es violencia de género y prevención de riesgos.
- Gestor 20
1/8/2020, 12:46
Hola un Curso de Introducción a la Criminologia por Univeraidad de nebrija de 75 horas vale??
- Chifado
1/8/2020, 13:23
No se en promoción interna como los han valorado, sería interesante que alguien de promo interna nos comentara, si han puesto pegas en los de contenido jurídico, (si uno genérico de violencia o prevención o protección de datos cuenta) , si han puesto pegas con que aparezcan los créditos ects....
Yo en principio pensaba que no se calentarian mucho la cabeza que mirarían número de horas que el organismo fuera de los que aparecen en la convocatoria y que tuviera menos de 10 años. Se va acercando la presentación de méritos y te surgen dudas.
Yo en principio pensaba que no se calentarian mucho la cabeza que mirarían número de horas que el organismo fuera de los que aparecen en la convocatoria y que tuviera menos de 10 años. Se va acercando la presentación de méritos y te surgen dudas.
- p
1/8/2020, 13:36
Vichisua, yo no estoy del todo de acuerdo contigo. No creo que echen para atrás cursos que versen sobre el contenido del temario, como por ejemplo, Constitución.
- opositadora
3/8/2020, 14:15
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y el curso del Instituto de la mujer : Sensibilización en igualdad de oportunidades, no seria valido?
- p
3/8/2020, 15:20
Opositadora, yo ese daría por seguro que sí.
- Gestor 20
3/8/2020, 15:28
El Curso introducción a la criminologia deLa Universidad Nebrija tiene los siguientes temas
1La enciclopedia de las Ciencias Penales
2La Criminologia y el Dercho penal
3.EL DELITO
4 El Delincuente
5Menores Delincuentes
6La Vìctima
7La Prevención de la delincuencia
Creis P que puede valer?
1La enciclopedia de las Ciencias Penales
2La Criminologia y el Dercho penal
3.EL DELITO
4 El Delincuente
5Menores Delincuentes
6La Vìctima
7La Prevención de la delincuencia
Creis P que puede valer?
- josant
3/8/2020, 16:02
Eso no lo sabe nadie!! aún asi creo que pasarán la manita....
- Cesarpascual
3/8/2020, 16:25
Tambien valen los hechos por órganos competentes de las ccaa como dice el boe, no?
- Tramito90
3/8/2020, 16:36
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] no lo sé, imagino que si que al ser de igualdad una materia transversal..., Pero no estoy seguro, lo siento
- Pv 8
3/8/2020, 17:01
a mi los que más dudas me generan son los de informática
por que relacionados con el cuerpo....lo veo un tanto dificil.?¿?
los de contenido juridico los tengo, luego tengo algo de universidades públicas de excel, correo eléctronico pero no sé si me los tendrán en cuenta
que opinais?¿
por que relacionados con el cuerpo....lo veo un tanto dificil.?¿?
los de contenido juridico los tengo, luego tengo algo de universidades públicas de excel, correo eléctronico pero no sé si me los tendrán en cuenta
que opinais?¿
- viernes13
3/8/2020, 17:46
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pues pienso que como relacionados con el cuerpo va a ser un poco difícil ya que cada juzgado tendrá su propio programa informático, cualquier contenido valdrá. Yo también tengo uno de correo electrónico que me genera dudas, pero como te digo , de contenido informático es, a mi que no me digan que no
- trapolene
3/8/2020, 19:11
B. Historial profesional. La puntuación máxima a otorgar en este apartado será de 7,5 puntos, con la siguiente baremación.
B-1. Cursos de formación, recibidos y acreditados, en los últimos diez años y hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias de esta convocatoria, con contenido principal de carácter jurídico relacionados con la actividad del Cuerpo, y homologados o impartidos por: el Ministerio o por las Consejerías de Justicia, por el Ministerio y Consejerías de Educación, por el sistema universitario español, por el Instituto Nacional de la Administración Pública o por órganos competentes en formación de las Comunidades Autónomas, por otros agentes promotores dentro del marco del Acuerdo de Formación para el Empleo (IV Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas) o por los Servicios Públicos de Empleo.
– Entre 11 y 29 h: 1 punto.
– Entre 30 y 59 h: 1,5 puntos.
– Entre 60 y 119 h: 2 puntos.
– Entre 120 o más h: 2,5 puntos.
Asimismo, conforme con el baremo anterior y bajo las mismas condiciones, se valorarán los cursos en materia de igualdad o salud laboral que incluyan unidades o módulos de contenido jurídico.
No se valorarán los cursos siguientes:
– Certificaciones o diplomas en los que no conste el número de horas ni aquellos de 10 o menos horas lectivas.
– Los derivados de procesos selectivos, ni los diplomas de participación en jornadas, simposios, seminarios y similares.
A los aspirantes que aporten certificaciones de cursos que formen parte de las enseñanzas del sistema educativo español, o sean conducentes a la obtención de un título universitario, se les podrá solicitar certificado académico para comprobar que las horas lectivas de dicho curso o cursos no han sido convalidadas como créditos universitarios o créditos ECTS («European Credit Transfer and Accumulation System»).
En caso de que no presentaran la certificación académica requerida o que se comprobase que las horas lectivas del curso o cursos se han utilizado para convalidar asignaturas, de las titulaciones señaladas en el apartado A, no se valorarían dentro de este mérito.
B-2. Cursos de formación en informática, recibidos y acreditados, en los últimos diez años y hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias de esta convocatoria, homologados o impartidos por: el Ministerio o por las Consejerías de Justicia, por el Ministerio y Consejerías de Educación, por el sistema universitario español, por el Instituto Nacional de la Administración Pública o por órganos competentes en formación de las Comunidades Autónomas, por otros agentes promotores dentro del marco del Acuerdo de Formación para el Empleo (IV Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas) o por los Servicios Públicos de Empleo:
Los cursos de igual o similar contenido sólo se valorarán una vez. No se valorarán los cursos en los que no conste el número de horas ni aquellos con 10 o menos horas lectivas.
La puntuación máxima a otorgar en este apartado B es de 7,5 puntos; hasta 5 puntos en el apartado B-1 «conocimientos jurídicos», hasta 2,5 puntos en los apartados B-2 «conocimientos de informática».
Excepcionalmente, el Tribunal Calificador Único podrá valorar otros cursos homologados por otros Departamentos o Administraciones Públicas, no incluidos expresamente en los apartados B-1 y B-2.
B-1. Cursos de formación, recibidos y acreditados, en los últimos diez años y hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias de esta convocatoria, con contenido principal de carácter jurídico relacionados con la actividad del Cuerpo, y homologados o impartidos por: el Ministerio o por las Consejerías de Justicia, por el Ministerio y Consejerías de Educación, por el sistema universitario español, por el Instituto Nacional de la Administración Pública o por órganos competentes en formación de las Comunidades Autónomas, por otros agentes promotores dentro del marco del Acuerdo de Formación para el Empleo (IV Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas) o por los Servicios Públicos de Empleo.
Asimismo, conforme con el baremo anterior y bajo las mismas condiciones, se valorarán los cursos en materia de igualdad o salud laboral que incluyan unidades o módulos de contenido jurídico.
No se valorarán los cursos siguientes:
– Certificaciones o diplomas en los que no conste el número de horas ni aquellos de 10 o menos horas lectivas.
– Los derivados de procesos selectivos, ni los diplomas de participación en jornadas, simposios, seminarios y similares.
A los aspirantes que aporten certificaciones de cursos que formen parte de las enseñanzas del sistema educativo español, o sean conducentes a la obtención de un título universitario, se les podrá solicitar certificado académico para comprobar que las horas lectivas de dicho curso o cursos no han sido convalidadas como créditos universitarios o créditos ECTS («European Credit Transfer and Accumulation System»).
En caso de que no presentaran la certificación académica requerida o que se comprobase que las horas lectivas del curso o cursos se han utilizado para convalidar asignaturas, de las titulaciones señaladas en el apartado A, no se valorarían dentro de este mérito.
B-2. Cursos de formación en informática, recibidos y acreditados, en los últimos diez años y hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias de esta convocatoria, homologados o impartidos por: el Ministerio o por las Consejerías de Justicia, por el Ministerio y Consejerías de Educación, por el sistema universitario español, por el Instituto Nacional de la Administración Pública o por órganos competentes en formación de las Comunidades Autónomas, por otros agentes promotores dentro del marco del Acuerdo de Formación para el Empleo (IV Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas) o por los Servicios Públicos de Empleo:
Los cursos de igual o similar contenido sólo se valorarán una vez. No se valorarán los cursos en los que no conste el número de horas ni aquellos con 10 o menos horas lectivas.
La puntuación máxima a otorgar en este apartado B es de 7,5 puntos; hasta 5 puntos en el apartado B-1 «conocimientos jurídicos», hasta 2,5 puntos en los apartados B-2 «conocimientos de informática».
Excepcionalmente, el Tribunal Calificador Único podrá valorar otros cursos homologados por otros Departamentos o Administraciones Públicas, no incluidos expresamente en los apartados B-1 y B-2.
- trapolene
3/8/2020, 19:14
viernes13 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pues pienso que como relacionados con el cuerpo va a ser un poco difícil ya que cada juzgado tendrá su propio programa informático, cualquier contenido valdrá. Yo también tengo uno de correo electrónico que me genera dudas, pero como te digo , de contenido informático es, a mi que no me digan que no
Yo no veo el requisito de relacionado con las funciones del cuerpo para los de informática (B-2)
Tal y como está redactado mientras sean de informática y estén impartidos por quien corresponde deberían valer.
PD: Perdón por el tocho-copia de la convocatoria
- Alejandro Heredia
3/8/2020, 19:19
Sabéis si los masters jurídicos que no sean abogacía cuentan como formación? (2ptos?)
- Cerebrito2020
3/8/2020, 19:28
Alejandro: no si es para cursos jurídicos.
Sí, si es para los 12 puntos de Grado en dcho+ master.
Si eres licenciado no cuenta.
Sí, si es para los 12 puntos de Grado en dcho+ master.
Si eres licenciado no cuenta.
- viernes13
3/8/2020, 19:41
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pues mejor me lo pones
- Alejandro Heredia
3/8/2020, 19:57
Y si eres graduado en relaciones laborales y tienes máster en derecho procesal laboral no te cuenta verdad? No queda claro!
- Cerebrito2020
3/8/2020, 20:06
Alejandro los master solo cuentan si eres graduado en derecho. Sino no.
- Charlito
3/8/2020, 22:09
B-2. Cursos de formación en informática, recibidos y acreditados, en los últimos diez años y hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias
Recibidos y acreditos es sinónimo de... recibido y finalizado? Acreditado no es la fecha de expedicion del titulo?
Recibidos y acreditos es sinónimo de... recibido y finalizado? Acreditado no es la fecha de expedicion del titulo?
- De la Mora
19/8/2020, 10:46
Hola chic@s, no se si os acordáis que pregunté por si me valdría un curso de prevención de riesgos laborales.
Como algun@s de vosotr@s también lo habéis hecho lo pongo por aquí que llamé al paro para que me apuntaran a las ofertas de empleo de justicia, y entonces me dijeron que si tenía cursos los mandara. Total que se lo Envíe y me han admitido todos menos ese.
Espero que nuestro querido tribunal no sea de la misma opinión.
BESUSSS
Como algun@s de vosotr@s también lo habéis hecho lo pongo por aquí que llamé al paro para que me apuntaran a las ofertas de empleo de justicia, y entonces me dijeron que si tenía cursos los mandara. Total que se lo Envíe y me han admitido todos menos ese.
BESUSSS
- Hanma
19/8/2020, 10:57
Pero enviaste también el contenido del temario del curso de prl? Ahí sale la ley también
- Jimena
19/8/2020, 11:02
Buenos días, hay un tf especial del paro para llamar?
- InvitadoInvitado
19/8/2020, 11:05
De qué curso se trata, tengo también uno de prevención
Gracias
Gracias
- Hanma
19/8/2020, 11:14
Yo hice el mismo curso de prl desde la página cursos eficientes homologado por la Universidad de Nebrija, y en la propia página ponía que era de los que contaban para Administración de Justicia
- De la Mora
19/8/2020, 11:27
Los temas son:
1. Conceptos básicos sobre seguridad y salud
2. Riesgos generales y su prevención
3. Sistemas elementales de control de riesgos
4. Planes de emergencia y evacuación y el control de salud de los trabajadores
5. Elementos básicos de gestión de la PRL
6. Primeros auxilios
Es de la academia galega de seguridade pública
No le mandé los temas
BESUSSS
- LimonyClavos
19/8/2020, 11:29
De la Mora escribió:Hola chic@s, no se si os acordáis que pregunté por si me valdría un curso de prevención de riesgos laborales.
BESUSSS
En muchas administraciones no admiten cursos de prevención como mérito, vete a saber tú a qué es debido.
Justamente acabo de echar una solicitud a una bolsa de administración local y el curso que tengo de prevención para justicia, no lo admite según el bop
- De la Mora
19/8/2020, 11:32
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] osea que si tengo esperanzas de que el tribunal me lo valore en la fase concurso?
BESUSSS
BESUSSS
- Hanma
19/8/2020, 11:33
En el desglose de los temas pone la ley de prevención como epígrafe, por lo que debería valer
- biedma
19/8/2020, 12:21
pero en las bases del concurso especificaban q los de riesgo laborales y violencia de genero lo iban a valorar... en otro momento quizas no lo hayan valorado, pero con las bases en la mano yo diria que si....
- Julizai09
19/8/2020, 12:30
Cursos como violencia de genero u ofimatica de 125 200 h (por poner un ejemplo) de universidad de nebrija, complutense, rey juan carlos, etc si que deben valer seguro...y si alguien opina lo contrario k lo diga x si acaso este equivocado...pero seminarios y estas cosas no valen seguro...
- Hanma
19/8/2020, 12:34
"Cursos en materia de igualdad o salud laboral que incluyan unidades o módulos de contenido jurídico" yo lo veo claro.
- Hanma
19/8/2020, 14:03
.
- InvitadoInvitado
19/8/2020, 14:24
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] claro que si que te vale
- Julizai09
20/8/2020, 00:32
Sabeis si los tipicos cursos de prevencion de riesgos laborales tal acreditados por la universidad .... K facilita csif a afiliados o de ofimatica acreditado por nebrija o tal valen?. Esos seguro que si mo?.
Gracias.
Gracias.
- Cristi
20/8/2020, 00:34
Sí seguro que valen
- Julizai09
20/8/2020, 00:37
Gracias.
- Iagoli
28/8/2020, 17:29
Retomo el hilo: creeis que podran baremar un curso superior de Derecho administrativo y funcion publica de UDIMA? Tiene tres modulos y uno de ellos de la LJCA, tocando temas como nulidad y anulabilidad dl acto administrativo, regimen de notificaciones, etc.... Las bases indican que los cursos deben tener contenido jco relacionado con actividades del Cuerpo, pero no me kda claro. Me olvidaba de que tb se centraba en la LRBRL. Agradezco opiniones. Saludos
- opositor
28/8/2020, 17:34
Si en el programa viene lo que mencionas no veo el problema
Te aparece curso en el titulo?
Te aparece curso en el titulo?
- Iagoli
28/8/2020, 17:44
Pone "CURSO SUPERIOR DE DERECHO ADMINISTRATIVO Y ADMINISTRACION LOCAL" de la Facultad de CC Sociales, Jurídicas y Humanidades de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA)
- opositor
28/8/2020, 17:52
Tiene que valer
- Iagoli
28/8/2020, 17:56
Crees que teniendo una sola parte de 3 módulos contenido jco es suficiente? en qué te basas? intuición ? crees que "pasarán la mano"?
- opositor
28/8/2020, 18:03
Intuición y que no se pararán demasiado
- Vaatryaux
28/8/2020, 18:07
En las bases figura que los cursos de formación deben tener contenido jurídico “relacionados con la actividad del cuerpo”. Es posible en base a esto que no todos los cursos con contenido jurídico valgan? Cómo creéis que actuará en base a esto el TCU?
- Julizai09
28/8/2020, 18:13
Pues creo k si es contenido juridico procesal vale seguro...y sino pero esta en el temario supongo k tb...
- Vaatryaux
28/8/2020, 18:22
Pues creo que parar se van a tener que parar. Ya lo hemos comentado varías veces, desde el momento que haya personas que manden cursos “utilizados” para conseguir el grado o licenciatura, el TCU solicitará el certificado académico. Hay dos parrafos en las bases hablando sobre ello, y si no lo fuese a hacer no lo habrían puesto
Yo creo que mirar van a mirar bien desde el momento que saben que de varios miles de personas habrá unas cuantas que intentarán colar de todo
Yo creo que mirar van a mirar bien desde el momento que saben que de varios miles de personas habrá unas cuantas que intentarán colar de todo
- Vaatryaux
28/8/2020, 18:30
Asi lo creo Juliza , aunque no sea procesal, si viene en el temario lo darán por bueno
- justitronic
28/8/2020, 20:56
Una pregunta, los títulos cuando haya que entregarlos, se entregan en mano ( gerencia) o al correo que nos indiquen... y en caso de ser así, en pdf ? Y si es por correo, el original cuando lo compulsan? Perdón si esto está explicado-dicho por otro sitio
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4