RECURSO DE ALZADA CTRL+Z
+48
Marilola
Trincando33
Lila73
adrianap
bmacipe
ginebra
SMS
Pat
case80
pauap
Compi35
Ana y Rafael
Jorgitopez
opoinjus
Opovc
Cadaqués
Marikilla83
Aliaspepo
Narusita
Jaegermeister
Admin
Yakilein
Ulises
opositor
sonsoles
Pv 8
pequesaturno
Ruthrobe
Tramitadora
Glorelai
Feanor
Baobab
Julizai09
Dharmays
recurrente
Comba009
MARTADESEVILLA
2pacbass
aypor
Opositor León
Lurdes
morgana19731973
RafaSanz
Gestorveloz
Caneli
titanalvaro
perronegro
Sumario86
52 participantes
- Glorelai
Re: RECURSO DE ALZADA CTRL+Z
25/8/2020, 19:48
Yo lo he presentado por Red Sara pero dirigido a la Secretaría de Estado de Justicia. ¿Será válido ahí o es mejor presentarlo otra vez ante el Ministerio de Justicia - Procesos selectivos Administración de Justicia?
- recurrente
25/8/2020, 19:52
Da igual el órgano del ministerio al que se remita, porque se derivan a la División de Recursos y Relaciones con los Tribunales, que es la que tramita el procedimiento y te remite el acuerdo de iniciación (en torno al mes o mes y medio) y la resolución definitiva. Yo lo remitiré por la sede electrónica del ministerio, que tiene un trámite específico de recurso de alzada.
- Baobab
25/8/2020, 20:02
Es correcto. Yo lo he hecho exactamente igual que tú.Glorelai escribió:Yo lo he presentado por Red Sara pero dirigido a la Secretaría de Estado de Justicia. ¿Será válido ahí o es mejor presentarlo otra vez ante el Ministerio de Justicia - Procesos selectivos Administración de Justicia?
- Sumario86
25/8/2020, 20:25
El mio ya está en su destino, hoy lo he comprobado a través de la página de carpeta ciudadana.
En el Registro General lo remitieron a Procesos Selectivos dé la Admon de Justicia, si no recuerdo mal.
Otra cosa, cuando llegue septiembre consultaré al abogado los gastos que habría en caso de tener que llegar al contencioso.
Ya os diré cuando lo sepa, para ir haciendonos a la idea.
En el Registro General lo remitieron a Procesos Selectivos dé la Admon de Justicia, si no recuerdo mal.
Otra cosa, cuando llegue septiembre consultaré al abogado los gastos que habría en caso de tener que llegar al contencioso.
Ya os diré cuando lo sepa, para ir haciendonos a la idea.
- Baobab
25/8/2020, 20:27
Prefecto, Sumario86.
- aypor
25/8/2020, 20:52
Recurso presentado.
Lo he hecho por registro administrativo, iba dirigido al TCU y como no les daba la opción de enviarlo ahí ni a la Secretaria de Estado, lo han enviado a la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia (que fisicamente está en la misma dirección).
No creo que haya problema, porque una amiga tuvo un problema con la inscripción telemática en las opos y envió las alegaciones por ahí. Yo en cambio lo hice por correos, con la opción más urgente y se supone más eficaz, y nunca me llegó el acuse de recibo. Tuve que ir a Correos expresamente y me lo sacaron.
Sumario86 gracias por todo, estaré atenta.
Asi por encima, somos 9 o 10 que lo hemos presentado, de momento
Lo he hecho por registro administrativo, iba dirigido al TCU y como no les daba la opción de enviarlo ahí ni a la Secretaria de Estado, lo han enviado a la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia (que fisicamente está en la misma dirección).
No creo que haya problema, porque una amiga tuvo un problema con la inscripción telemática en las opos y envió las alegaciones por ahí. Yo en cambio lo hice por correos, con la opción más urgente y se supone más eficaz, y nunca me llegó el acuse de recibo. Tuve que ir a Correos expresamente y me lo sacaron.
Sumario86 gracias por todo, estaré atenta.
Asi por encima, somos 9 o 10 que lo hemos presentado, de momento
- Sumario86
25/8/2020, 22:30
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] somos muchos mas de 9 ó 10, te lo aseguro, lo difícil será ponernos de acuerdo para la acumulación de actores, porque no todos leen el foro.
- aypor
25/8/2020, 23:02
Tenemos tiempo, ya lo organizaremos de algún modo.
- Tramitadora
26/8/2020, 16:33
yo tb he enviado, por correo certificado, el recurso de alzada. Si se tiene q ir al contencioso tb estaría interesada.
- Sumario86
26/8/2020, 17:20
Os agradecería que las/los que estéis dispuestas/os a llegar al contencioso me enviéis un mensaje privado, para ir haciendo una lista, y saber cuantos somos,de por favor.
- Ruthrobe
Yo estoy dispuesta a llegar al contencioso, habrá que ver cómo se van desarrollando los acontecimientos, pero en principio cuenta conmigo.
26/8/2020, 18:13
Sumario86 escribió:Os agradecería que las/los que estéis dispuestas/os a llegar al contencioso me enviéis un mensaje privado, para ir haciendo una lista, y saber cuantos somos,de por favor.
- pequesaturno
27/8/2020, 12:23
Recurso de alzada enviado.
Yo tb estaría interesada en c-a.
Yo tb estaría interesada en c-a.
- Dharmays
27/8/2020, 12:27
Que se podría conseguir con el C-A? Imagino que solo afectaría en el caso de quedarte sin plaza por esa pregunta, que no podría afectar al escalafón ¿O si?
- Dharmays
27/8/2020, 12:29
Porque que modifiquen esa pregunta afectaría al escalafón de los que la tenemos "mal" y al de los que la tienen "bien" (es decir, quedarte en península o irte a Baleares) pero sería una movida que no se si en C-A se podría conseguir
- recurrente
27/8/2020, 12:34
Por las ejecuciones de sentencia que he visto, proceden a nombrar con el puesto que te correspondía al que añaden "Bis". Por ejemplo, si tu puesto en la lista final debería ser el 480, te ponen 480 bis. A efectos de destinos, suelen darte un listado con las vacantes que haya en tu ámbito y eliges en orden de preferencia.
- Sumario86
27/8/2020, 12:36
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] se conseguiría que te den los puntos perdidos por esa pregunta (1,66 o bien 1,33 si la dejaste en blanco).
Esos puntos son importantes, tanto para esta OEP como para la siguiente, por la reserva de nota.
En cuanto al escalafón, no sabría decirte, porque si ya se hubieran adjudicado los destinos cuando se resuelva el contencioso, no creo que haya marcha atrás, pero si que seria importante para las bolsas, en caso de no obtener la plaza este año.
Yo lo tengo claro, voy a llegar hasta el final.
Esos puntos son importantes, tanto para esta OEP como para la siguiente, por la reserva de nota.
En cuanto al escalafón, no sabría decirte, porque si ya se hubieran adjudicado los destinos cuando se resuelva el contencioso, no creo que haya marcha atrás, pero si que seria importante para las bolsas, en caso de no obtener la plaza este año.
Yo lo tengo claro, voy a llegar hasta el final.
- recurrente
27/8/2020, 12:42
Para la siguiente OEP no tendréis resuelto aún el contencioso en sentencia firme, por lo que no contéis con esos puntos para el próximo examen de tramitación. Pueden tardar casi dos años en dictar sentencia desde que iniciéis la vía judicial y luego cabría casación. Es una mierda, pero es así. Esto es muy lento. Armaos de paciencia porque el proceso agota.
- Sumario86
27/8/2020, 12:45
He hablado con los abogados de CSIF esta mañana, para consultarle sobre los costes del proceso C-A.
- Si eres afiliado/a con más de 6 meses de antigüedad, por interponer el recurso cobran 60 euros.
- Si no eres afiliado/a a CSIF, te dan la opción de afiliarte, pagando 6 cuotas, que equivale a 66 euros, mas los 60 dé interponer el recurso. Hace un total de 126 €.
- Las costas, en caso de no ser admitido el recurso, rondan entre los 1.200/1.500 euros, pero al ser un recurso de cuantía indeterminada, el abogado no tiene muy claro si el magistrado incluiría costas. Dependera del que nos tocase.
- Si el recurso es admitido habría que presentar una pericial, que son aproximadamente 600 euros.
Y estas son las cuentas.
- Si eres afiliado/a con más de 6 meses de antigüedad, por interponer el recurso cobran 60 euros.
- Si no eres afiliado/a a CSIF, te dan la opción de afiliarte, pagando 6 cuotas, que equivale a 66 euros, mas los 60 dé interponer el recurso. Hace un total de 126 €.
- Las costas, en caso de no ser admitido el recurso, rondan entre los 1.200/1.500 euros, pero al ser un recurso de cuantía indeterminada, el abogado no tiene muy claro si el magistrado incluiría costas. Dependera del que nos tocase.
- Si el recurso es admitido habría que presentar una pericial, que son aproximadamente 600 euros.
Y estas son las cuentas.
- Sumario86
27/8/2020, 12:47
Lo de la pericial no me ha quedado muy claro, porque yo creo que habría que presentarla con el recurso
- Sumario86
27/8/2020, 12:49
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ¿cuando será la próxima OEP?, porque al paso que vamos, casi da tiempo a resolver el contencioso.
- Baobab
27/8/2020, 12:52
Es una suerte contar con los consejos del compañero Recurrente. Poder hacerse una composición de lugar y estar mentalizado para la "lucha". Muchas gracias también, Sumario86, por tu labor.
- recurrente
27/8/2020, 12:53
Pues yo supongo que para finales de 2022 puedan empezar los exámenes. No sé si entonces tendríais sentencia definitiva. No la tengo ni yo por la opo de auxilio de mayo de 2018. Así que esas te cuento.
- recurrente
27/8/2020, 12:57
La pericial se adjunta con la demanda. Primero va el recurso, luego la admisión a trámite y emplazamiento al ministerio para que remita el expediente y después la demanda. Ahí se adjunta la prueba.
- Sumario86
27/8/2020, 13:09
Cierto Recurrente, así es.
Tengo un poco aparcado el temario, jejejeeee.
Tengo un poco aparcado el temario, jejejeeee.
- recurrente
27/8/2020, 13:12
No te preocupes. Yo es que lo tengo memorizado más por la experiencia del proceso que por el estudio. Eso sí, cuando lo iniciéis os vais a hacer expertos en contencioso administrativo.
- Sumario86
27/8/2020, 13:33
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ya, que tu estas pasando por esto, ¿podrías decirme si los precios y costas que me han pasado los de CSIF son fiables?, es que no quiero que luego nos llevemos sorpresas.
- recurrente
27/8/2020, 13:46
Yo lo veo demasiado barato y eso no tiene por qué ser malo, ni mucho menos. Supongo que será porque seríais un grupo muy numeroso. Yo más que por la tarifa me informaría de que el abogado en cuestión controla del tema y haya ganado casos, aunque sea de otros cuerpos distintos. Os aconsejo que sea alguien que conozca a fondo los contenciosos y en concreto, los que tratan de procesos selectivos. El procedimiento no es sencillo y es necesario que os haga una buena demanda y un buen escrito de conclusiones, sustentados en la pericial. Hay que hilar fino para que al tribunal sentenciador no le quepa duda de que lleváis razón y que no hay margen para la interpretación. Porque el ministerio se va a agarrar como una lapa a la discrecionalidad técnica y como quepan varias interpretaciones, mal vamos. Por eso es importante llevarlo todo muy atado y no dejar cabos sueltos, lo que requiere de alguien curtido en la materia.
En cuanto a la pericial, supongo que dependerá de la materia. A mí en grupo me costó algo más, pero según con quien des porque hay gente que pide burradas. Eso es buscarte varios presupuestos de catedráticos (admiten pericial si es de reconocido prestigio, algo muy subjetivo) y decidir.
Y a los gastos os falta procurador, que creo que son 400 euros.
En cuanto a costas, depende lo que quieran poner.
En cuanto a la pericial, supongo que dependerá de la materia. A mí en grupo me costó algo más, pero según con quien des porque hay gente que pide burradas. Eso es buscarte varios presupuestos de catedráticos (admiten pericial si es de reconocido prestigio, algo muy subjetivo) y decidir.
Y a los gastos os falta procurador, que creo que son 400 euros.
En cuanto a costas, depende lo que quieran poner.
- Sumario86
27/8/2020, 13:58
Muchas gracias Recurrente!!!
- Sumario86
28/8/2020, 22:57
Siguiendo las indicaciones de Recurrente, y por tener otro punto de vista, ayer pedí información y asesoramiento a un bufete de abogados especializado en cont-admvo, y en concreto, en procesos selectivos.
Me han contestado esto:
"Tras leer detenidamente la documentación que me envías, entiendo que tenéis base para acudir al contencioso-administrativo.
Sin embargo, lamento comunicarte que no podemos asesorarte nosotros en el contencioso-administrativo, porque defendemos a otro grupo de esa oposición en un ejercicio anterior, y tenemos conflicto de intereses.
Recibe un cordial saludo."
Acto seguido me ha llamado por teléfono uno de los abogados, y me ha dicho que con una buena pericial, le ve mucho futuro al recurso, pues la pregunta es 100% anulable.
Me han contestado esto:
"Tras leer detenidamente la documentación que me envías, entiendo que tenéis base para acudir al contencioso-administrativo.
Sin embargo, lamento comunicarte que no podemos asesorarte nosotros en el contencioso-administrativo, porque defendemos a otro grupo de esa oposición en un ejercicio anterior, y tenemos conflicto de intereses.
Recibe un cordial saludo."
Acto seguido me ha llamado por teléfono uno de los abogados, y me ha dicho que con una buena pericial, le ve mucho futuro al recurso, pues la pregunta es 100% anulable.
- Dharmays
28/8/2020, 23:13
Madre mia! Ya podían ceder en alzada ....porque con lo apretadas que van a estar las notas podrían pasar de 617 plazas a 800 o a saber cuántas.... cuando se resuelva el contencioso
- Baobab
29/8/2020, 13:49
Acabo de ver esto al ir a comprobar el estado en redSara. Me surge la duda de si enviarlo también a través de la sede electrónica del MJ, pues tienen un formulario para Alzada. Según ésto, el registro podría ser rechazado. Anteriormente no he tenido problema con la redSara para otros trámites.. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- Opositor León
31/8/2020, 10:08
Yo lo envié por Red Sara y en estado ya me sale CONFIRMADO
- Pv 8
3/9/2020, 09:55
Hola
Alguien sabe si llego a alzada alguna otra pregunta?
Puro desconocimiento también.pero me pareció leer a algún compañero como que si se acepta el recurso pueden cambiar el número de plazas ofertadas?
Creo que eso no es posible según lopj
De hecho si el recurso se resuelve después de los nombramientos.tiene algún efecto?
Gracias
Alguien sabe si llego a alzada alguna otra pregunta?
Puro desconocimiento también.pero me pareció leer a algún compañero como que si se acepta el recurso pueden cambiar el número de plazas ofertadas?
Creo que eso no es posible según lopj
De hecho si el recurso se resuelve después de los nombramientos.tiene algún efecto?
Gracias
- Sumario86
3/9/2020, 10:56
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Sí, se han recurrido en alzada más preguntas.
Si el recurso se resuelve después de la adjudicación de plazas, y da la razón al recurrente, conseguiría los puntos de esa pregunta, y si con ello consiguiera una plaza, tendrían que dársela, lo que no sé es de donde la sacarían.
Supongo que sería adscripción provisional, hasta que pudiera concursar, pero ni idea.
Si el recurso se resuelve después de la adjudicación de plazas, y da la razón al recurrente, conseguiría los puntos de esa pregunta, y si con ello consiguiera una plaza, tendrían que dársela, lo que no sé es de donde la sacarían.
Supongo que sería adscripción provisional, hasta que pudiera concursar, pero ni idea.
- Pv 8
3/9/2020, 12:53
Muchas gracias por tu respuesta sumario
Tiene sentido lo que comentas de la adscripción
Suerte en vuestro recurso
Tiene sentido lo que comentas de la adscripción
Suerte en vuestro recurso
- InvitadoInvitado
3/9/2020, 14:07
Me han notificado hoy la desestimación del recurso de alzada....
- recurrente
3/9/2020, 14:14
Sí que se están dando prisa, sí. Si se dieran la misma para agilizar el proceso, otro gallo cantaría.
- Sumario86
3/9/2020, 14:16
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] los van a desestimar todos, eso casi lo sabíamos, pero, que motivos te dan?
- Dharmays
3/9/2020, 14:38
Y cuál es el motivo de la desestimación??
Hoyos escribió:Me han notificado hoy la desestimación del recurso de alzada....
- recurrente
3/9/2020, 14:40
Una pregunta a los que lo habéis presentado. ¿Os ha llegado una carta acordando tramitar el recurso con su número correspondiente? Lo primero que hacen es eso.
- sonsoles
3/9/2020, 14:51
El Tribunal ya lo dejo claro, la pregunta es control + z, no tiene sentido mas recursos.
- recurrente
3/9/2020, 14:56
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] el recurso es un derecho que quien quiera puede ejercer. Esta pregunta la marqué según ha fijado el tribunal pero respeto a la gente que no está de acuerdo y recurre. Parece que el TCU sienta sentencia cuando habla y no es así.
- Baobab
3/9/2020, 14:58
Digamos todos juntos: ¡Amén!.sonsoles escribió:El Tribunal ya lo dejo claro, la pregunta es control + z, no tiene sentido mas recursos.
- InvitadoInvitado
3/9/2020, 15:00
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- opositor
3/9/2020, 15:01
Baobab escribió:Digamos todos juntos: ¡Amén!.sonsoles escribió:El Tribunal ya lo dejo claro, la pregunta es control + z, no tiene sentido mas recursos.
Amén!!
- InvitadoInvitado
3/9/2020, 15:06
Emmmm yo creo que solo están informando de la admisión a trámite del recurso, no de la resolución. ¿O sólo me lo parece a mi?
Y luego, a mayores, te dicen que el plazo es de 3 meses y que si no recibes una resolución transcurridos 3 meses, se entiende que lo han desestimado.
Vamos eso es lo que entiendo yo de lo que se lee en el papel.
Y luego, a mayores, te dicen que el plazo es de 3 meses y que si no recibes una resolución transcurridos 3 meses, se entiende que lo han desestimado.
Vamos eso es lo que entiendo yo de lo que se lee en el papel.
- recurrente
3/9/2020, 15:08
Esa es la carta que yo decía [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Todavía no tr han resuelto nada. Solo te han comunicado que se comienza a tramitar. Ya pensaba yo que era muy pronto.
- Sumario86
3/9/2020, 15:09
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] eso no es la desestimacion, es la entrada del recurso en el registro, y la admisión a trámite.
Ahí te aclaran que tienen 3 meses para resolverlo, y que sí pasa ese tiempo y no tienes noticias, es que ha sido desestimado.
Ahí te aclaran que tienen 3 meses para resolverlo, y que sí pasa ese tiempo y no tienes noticias, es que ha sido desestimado.