No paran de aumentar los rebrotes
+49
Admin
Into the Wild
Jimena
Aliaspepo
nantonio
Beork
BelayaSmert
trabamon
Soniahc
Homer81
cachuelo
Narusita
Cerebrito2020
Julizai09
FuFe
Feanor
diriu
LimonyClavos
opositor
miguelop2491
Yakilein
Javo777
PORCA MISERIA
Bana
Dextermorgan
Cadaqués
Ulises
Arash
kyre
Hanma
Inapelable
wildatheart
AcidBurn
Jaegermeister
opovis
karanka
Sumario86
daniel mismo
Aro
jaeger1
Opositorastur1939
Ӎคɭéϝΐ¢ค
Rosalareño87
Vaatryaux
justitronic
MacReady
LIIONHEART
Caidodelcielo
Ferroli
53 participantes
- Opositorastur1939
Re: No paran de aumentar los rebrotes
22/8/2020, 20:00
El examen en noviembre parece complicado.
Por ser optimista, pienso en el examen de Word (18 de julio) y en como estaban Aragón y Cataluña. Aragón en una fase dos flexible o algo así lo llamaron. Y en Barcelona pedían no salir a la calle salvo para cuestiones imprescindibles. Y en un mes consiguieron controlar la situación o que no se les volviese incontrolable.
Una pena no haberlo hecho en verano. Hubo discotecas hasta bien entrado agosto. Se podía haber hecho el examen de auxilio. Esta claro que agosto en justicia se queda en lo imprescindible, pero en una situación así igual tenían que haber hecho una excepción. Cuando empiecen las gripes va a ser complicado hacer un examen de estos.
Por ser optimista, pienso en el examen de Word (18 de julio) y en como estaban Aragón y Cataluña. Aragón en una fase dos flexible o algo así lo llamaron. Y en Barcelona pedían no salir a la calle salvo para cuestiones imprescindibles. Y en un mes consiguieron controlar la situación o que no se les volviese incontrolable.
Una pena no haberlo hecho en verano. Hubo discotecas hasta bien entrado agosto. Se podía haber hecho el examen de auxilio. Esta claro que agosto en justicia se queda en lo imprescindible, pero en una situación así igual tenían que haber hecho una excepción. Cuando empiecen las gripes va a ser complicado hacer un examen de estos.
- wildatheart
22/8/2020, 20:43
vida mia iusgestion, los jueces aplican e INTERPRETAN las leyes; si no fuera asi, en los juzgados se podrian robots, maquinas que incorporaran programas: hechos tal tal, se aplican los articulos tal cual, aqui tiene el papel de su sentencia que sale por la ranura barriga del robot ( ahora no te voy a decir yo que en muchos casos preferiria yo el frio azul de una maquina, con lo que corre por ahi)
- Homer81
22/8/2020, 20:50
El juez es titular del Juzgado contencioso 14, pero al ser agosto y en contencioso, salvo excepciones, es inhábil, se establecen turnos de sustituciones. El asunto fue turnado al contencioso 2 y le sustituia ese juez, pasa lo mismo con LAJ
- InvitadoInvitado
22/8/2020, 21:10
Opositorastur1939 escribió:El examen en noviembre parece complicado.
En mi opinión no se puede establecer una analogía entre word y auxilio. En Catalunya cuántos eramos para hacer el word, 1000? Para auxilio cuántos serán/seremos, 7-8mil?
No comparemos discotecas con sedes.
Y paso de opinar sobre muchas tonterías que se pueden leer en este hilo, joder cuanto listo/a...., puede que amenace con crear un hilo para callar bocas, ah no...que no tengo ni puta idea.
- Opositorastur1939
22/8/2020, 21:27
No se pueden comparar porque en las discotecas, hasta hace pocos días, estaba todo el mundo bailando a tope y sin mascarilla.
En un aula como en el examen de Word con un tercio de ocupación y todos con mascarilla pocos contagios se debieron producir.
Que en auxilio hay más gente? Obvio, pero que logren más facultades. O más recintos, que en Valladolid no lo hicieron en una facultad.
En un aula como en el examen de Word con un tercio de ocupación y todos con mascarilla pocos contagios se debieron producir.
Que en auxilio hay más gente? Obvio, pero que logren más facultades. O más recintos, que en Valladolid no lo hicieron en una facultad.
- Opositorastur1939
22/8/2020, 21:31
Y no me tireis dela lengua, que donde yo vivo hay unas romerías de gente, unas riadas de gente, que parece esto el metro de Japón. Y no se podía haber hecho un examen en verano... Enga ya, eh
Edito para aportar prueba xddd
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Matizo. En verano se podía haber hecho auxilio. En noviembre ni idea porque no soy pitoniso.
Matizo. En verano se podía haber hecho auxilio. En noviembre ni idea porque no soy pitoniso.
- wildatheart
22/8/2020, 21:33
Yo recomiendo mucho no dejar de estudiar aunque sea con la gota de sudor cayendo porque aunque no sea logico hacerlo en noviembre esta gente siempre nos sorprende con lo ilogico y lo contrario a lo que damos por sentado.
- InvitadoInvitado
22/8/2020, 21:57
Deberían hacer psicotécnicos...
- InvitadoInvitado
22/8/2020, 22:16
Opositorastur1939 escribió:Y no me tireis dela lengua, que donde yo vivo hay unas romerías de gente, unas riadas de gente, que parece esto el metro de Japón. Y no se puede hacer un examen... Enga ya, eh
No quiero polemizar eh...jeje...pero así es como lo veo yo:
Discoteca empresa privada, relativa responsabilidad de la administración
Oposiciones estatales, directa responsabilidad de la administración (40-50mil túes y yoes)
La cosa, es triste, en parte va de política y en otra gran parte de amenaza real (ojo)
Luego...vas a jugártela como titular de dicha responsabilidad organizando todo el tinglado?
Vamos....yo..ni de coña..aunque tan sólo sea apelando al principio de prudencia.
Por lo demás creo que ambos compartimos el mismo criterio.
- AcidBurn
22/8/2020, 22:24
En Valladolid lo hicimos en lo del recinto ferial y estuvimos separados dos metros pero porque la Universidad se negó. Si para 400 personas puso muchísimas pegas, imaginaros para meter a más gente.
Yo lo veo complicado como la gente no se conciencia de ser responsable, y vamos la evolución no es muy positiva.
Yo lo veo complicado como la gente no se conciencia de ser responsable, y vamos la evolución no es muy positiva.
- Opositorastur1939
22/8/2020, 22:26
Pero se dijo lo mismo para el examen de word. Que la administración no se podía arriesgar. Que si la gente no se sabía comportar en los exámenes, que si los acompañantes, que si... disculpas. El examen de word se hizo y estaba todo organizado.
También es verdad que yo lo comento a toro pasado y que la situación durante el verano estuvo más o menos controlada. Y que el examen de auxilio es más difícil de organizar. Pero es que en agosto ni se lo plantean. Y es una oportunidad que se dejó pasar y que a ver si pueden encontrar otra oportunidad así para hacer un examen.
También es verdad que yo lo comento a toro pasado y que la situación durante el verano estuvo más o menos controlada. Y que el examen de auxilio es más difícil de organizar. Pero es que en agosto ni se lo plantean. Y es una oportunidad que se dejó pasar y que a ver si pueden encontrar otra oportunidad así para hacer un examen.
- Opositorastur1939
22/8/2020, 22:31
Silvia Navarro escribió:En Valladolid lo hicimos en lo del recinto ferial y estuvimos separados dos metros pero porque la Universidad se negó. Si para 400 personas puso muchísimas pegas, imaginaros para meter a más gente.
La universidad se negó y el Ministerio buscó una solución alternativa. Tampoco fue como cuando en Corea metieron a los opositores en un campo de futbol.
- wildatheart
22/8/2020, 22:36
La imagen del ministro justicia en la playita con el corrupto chavez de la junta de andalucia a la orilla del mar como si fueran amigos de toda la vida( presunto ya o no?) tampoco es que invite a pensar que estan trabajando mucho por el asunto; de todas formas como ellos no van a orientarnos con las fechas para poder organizar nuestra vida, lo mejor es no dejar de lado los apuntes.
- AcidBurn
22/8/2020, 22:47
Bueno, allí había un control, mesas individuales separadas dos metros, para ir al baño había que pedir permiso y máximo dos personas, nos rociaron de gel nada más entrar... Eso para cuatrocientas personas, imagínate si somos más.
Le da un parraque a la Consejera de Sanidad de Castilla y León.
Le da un parraque a la Consejera de Sanidad de Castilla y León.
- AcidBurn
22/8/2020, 22:50
Si madre mía lo pusieron en las noticias, estamos como para confiar en la justicia en este país. Y encima los dos sin mascarilla, allí tranquilamente contándose sus cosas uno al lado del otro...wildatheart escribió:La imagen del ministro justicia en la playita con el corrupto chavez de la junta de andalucia a la orilla del mar como si fueran amigos de toda la vida( presunto ya o no?) tampoco es que invite a pensar que estan trabajando mucho por el asunto; de todas formas como ellos no van a orientarnos con las fechas para poder organizar nuestra vida, lo mejor es no dejar de lado los apuntes.
- jaeger1
23/8/2020, 01:04
Ellos no llevan mascarilla porque saben que no tiene ninguna utilidad, hacen bien
- InvitadoInvitado
23/8/2020, 08:10
De verdad, hay que ser xxx para hacer esos comentarios, menuda falta de respeto. Se nota que no has sufrido una pérdida por covid. A lo mejor es lo q necesitas para empezar a respetar al prójimo. Leyendo ese tipo de cosas dan ganas de q te pase lo PEOR
- Yakilein
23/8/2020, 10:11
Paula no hay que hacer ni caso. Jaeger es así, de vez en cuando se pasa, suelta una chorrada para llamar la atención como si fuese un crio de 5 años con la esperanza de crear mucha controversia, se vuelve a marchar y vuelta a empezar.
De gente así hay que pasar.
De gente así hay que pasar.
- jaeger1
23/8/2020, 10:23
Bicho malo nunca muere Paula, yo sin embargo te deseo lo mejor
Saludos desde mi resacosa mañana
Saludos desde mi resacosa mañana
- jaeger1
23/8/2020, 10:46
OHHH MY GOOOOOD
Dedicado a los amantes de las mascarillas y sobre todo a mi querido jusgestion, el único que al menos, debate con argumentos
Dedicado a los amantes de las mascarillas y sobre todo a mi querido jusgestion, el único que al menos, debate con argumentos
- Javo777
23/8/2020, 10:59
Por si queréis leer el auto
Por si queréis leer el auto
- InvitadoInvitado
23/8/2020, 11:13
No puedes hacer un copia y pega, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]? Yo en ese enlace no entro ni con la vacuna de los rusos
- Opositorastur1939
23/8/2020, 11:17
Y cuántos tuvieron que morir para que los que sobrevivieron tengan el 80% anticuerpos?
- Sumario86
23/8/2020, 11:21
Para algunos lo importante es el fin, no los medios, ni lo que se pierda en el camino.
- jaeger1
23/8/2020, 11:25
Aunque sea muy difícil que os deis cuenta, esto son buenas noticias. La segunda ola no va a matar tanta gente, porque los mal vulnerables ya se han contagiado y o estás muertos o son inmunes, no hay más
Lo que nos viene son un montón de jovenes contagiandose en masa hasta la inmunidad de rebaño
Lo que nos viene son un montón de jovenes contagiandose en masa hasta la inmunidad de rebaño
- jaeger1
23/8/2020, 11:30
En algunas residencias de mayores de la Comunidad de Madrid, hasta el 70 ó el 80 por ciento de los usuarios tiene anticuerpos contra la Covid-19, según un estudio pionero en el mundo elaborado por la Consejería de Sanidad.
El viceconsejero madrileño de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha aportado estos datos tras visitar el dispositivo para la realización de pruebas PCR a vecinos de Móstoles de entre 15 y 49 años, destinado a la detección precoz de coronavirus en personas asintomáticas.
La Consejería de Sanidad ha comenzado a hacer en agosto un estudio sobre el estado de las defensas de los usuarios de las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid, que «no se ha hecho en ninguna parte del mundo» y que estará acabado «en las próximas dos o tres semanas», ha explicado Zapatero.
«Sabemos ya que en algunas residencias hasta el 70 por ciento o el 80 por ciento de los residentes tienen anticuerpos contra esta infección», algo que es «muy importante» para gestionar «lo que se nos va a venir este invierno», ha apuntado el viceconsejero.
Zapatero ha indicado que este estudio es una intervención más de la Consejería de Sanidad para «proteger y defender a los grupos más vulnerables» que son los usuarios de las residencias de mayores y de los centros socio-sanitarios de la región.
El viceconsejero madrileño de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha aportado estos datos tras visitar el dispositivo para la realización de pruebas PCR a vecinos de Móstoles de entre 15 y 49 años, destinado a la detección precoz de coronavirus en personas asintomáticas.
La Consejería de Sanidad ha comenzado a hacer en agosto un estudio sobre el estado de las defensas de los usuarios de las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid, que «no se ha hecho en ninguna parte del mundo» y que estará acabado «en las próximas dos o tres semanas», ha explicado Zapatero.
«Sabemos ya que en algunas residencias hasta el 70 por ciento o el 80 por ciento de los residentes tienen anticuerpos contra esta infección», algo que es «muy importante» para gestionar «lo que se nos va a venir este invierno», ha apuntado el viceconsejero.
Zapatero ha indicado que este estudio es una intervención más de la Consejería de Sanidad para «proteger y defender a los grupos más vulnerables» que son los usuarios de las residencias de mayores y de los centros socio-sanitarios de la región.
- InvitadoInvitado
23/8/2020, 11:52
Opositorastur1939 escribió:Silvia Navarro escribió:En Valladolid lo hicimos en lo del recinto ferial y estuvimos separados dos metros pero porque la Universidad se negó. Si para 400 personas puso muchísimas pegas, imaginaros para meter a más gente.
La universidad se negó y el Ministerio buscó una solución alternativa. Tampoco fue como cuando en Corea metieron a los opositores en un campo de futbol.
Al hilo de esto, también quiero decir que los pabellones en los que hicimos el examen, con todas las medidas y separación suficiente, dieron justo para que nos examináramos los 400/500 que éramos.
Cierto es, que también había recinto al aire libre. Pero si quieres organizar un examen con el doble o triple de gente, ya no te sirve la feria de muestras para organizarlo. Así que si el rector de la universidad sigue en sus trece, para auxilio el tema se pone feo. Muy feo.
- Dextermorgan
23/8/2020, 11:57
Hay quien no parece vivir en el mundo. Que auxilio se va a 2021 mínimo , ni cotiza.
- Ӎคɭéϝΐ¢ค
23/8/2020, 12:24
Deberíamos acribillar a los sindicatos con peticiones para que inste al Ministerio a que indique si el examen se va al 2021 y nos dejen en paz ya, otros Ministerios son más realistas y pasan de estar pendiente de si habrá o no habrá posibilidades remotas de hacerlo este año y directamente lo han dejado para el 2021, tenemos el derecho de saber, que se dejan de tonterías y nos lo aclaran de una vez por todas.
- FuFe
23/8/2020, 12:44
Si el Ministerio quiere y le interesa, Auxilio se hará sin problemas a finales de año.
Que habrá que aumentar sedes y aulas y tomar medidas de seguridad...pues seguramente pero ya han demostrado con WORD que pueden gestionarlo y muy bien además (incluso con negativas de Universidades).
A primeros de septiembre se va a examinar un amigo de unas opos de SS en Madrid. Lo tienen ya todo organizado. Lo que quiero decir; si quieren se hace.
Los comentarios apocalipticos y de hipocondríacos sobran, no son realistas. Ni un extremo ni otro.
Que habrá que aumentar sedes y aulas y tomar medidas de seguridad...pues seguramente pero ya han demostrado con WORD que pueden gestionarlo y muy bien además (incluso con negativas de Universidades).
A primeros de septiembre se va a examinar un amigo de unas opos de SS en Madrid. Lo tienen ya todo organizado. Lo que quiero decir; si quieren se hace.
Los comentarios apocalipticos y de hipocondríacos sobran, no son realistas. Ni un extremo ni otro.
- Dextermorgan
23/8/2020, 12:55
Lo que no es realista es tener esperanzas en que el Ministerio sea capaz de gestionar algo tan excepcional y complicado estando el país salpicado de brotes que se multiplican por horas y provocan cada vez más confinamientos parciales. Sí en condiciones normales es una calamidad su funcionamiento, en medio de esta movida ni está ni se le espera.
- Yakilein
23/8/2020, 15:02
Dextermorgan escribió:Lo que no es realista es tener esperanzas en que el Ministerio sea capaz de gestionar algo tan excepcional y complicado estando el país salpicado de brotes que se multiplican por horas y provocan cada vez más confinamientos parciales. Sí en condiciones normales es una calamidad su funcionamiento, en medio de esta movida ni está ni se le espera.
Totalmente de acuerdo.
- FuFe
23/8/2020, 15:05
Supongo que pensariais lo mismo en Abril sobre Word en Julio.
Un saludo
Un saludo
- Dextermorgan
23/8/2020, 15:27
[quote="FuFe"]Supongo que pensariais lo mismo en Abril sobre Word en Julio.
Un saludo
Supongo que no se te escapan las diferencias entre ese momento y el actual ni la que hay entre unos pocos cientos de personas y 50.000.
Un saludo
Supongo que no se te escapan las diferencias entre ese momento y el actual ni la que hay entre unos pocos cientos de personas y 50.000.
- FuFe
23/8/2020, 15:36
Si
En Abril morian mil personas al dia y se contagiaban el doble que ahora.
Y respecto al numero de personas eso se arregla duplicando sedes o centralizando por CCAA. (En Cat en word no eran cientos de personas..eran mil quinientos, x ejemplo)
Posibilidades tienen, solo es interés y querer hacerlo. Ya demostraron que puede hacerlo
En Abril morian mil personas al dia y se contagiaban el doble que ahora.
Y respecto al numero de personas eso se arregla duplicando sedes o centralizando por CCAA. (En Cat en word no eran cientos de personas..eran mil quinientos, x ejemplo)
Posibilidades tienen, solo es interés y querer hacerlo. Ya demostraron que puede hacerlo
- InvitadoInvitado
23/8/2020, 15:47
Dextermorgan escribió:FuFe escribió:Supongo que pensariais lo mismo en Abril sobre Word en Julio.
Un saludo
En Cataluña fuimos convocados al Word 1.488 personas y la organización fue impecable, apenas veías a gente ya no en la Facultad sino en la zona, estábamos muy dispersos.
En Auxilio, en Cataluña, seremos 6.100. El ámbito mayoritario es Ministerio con 13.200 y éste ámbito siempre ha tenido diversas sedes geográficas (Madrid, Murcia, las Castillas, Baleares, Extremadura, Ceuta y Melilla). El siguiente ámbito con mayor número es Madrid con 8.800 y la Complutense está llena de Facultades dispersas, además de poder señalar una segunda sede en otra Universidad.
En la Selectividad en Madrid estaban llamados 33.000 alumnos. En Cataluña unos 40.000.
En fin, dad cifras reales y motivos sensatos, que para poneros nerviosos y desesperar de impaciencia, ya está el Ministerio.
- Opositorastur1939
23/8/2020, 15:57
Opositora91 escribió:Opositorastur1939 escribió:Silvia Navarro escribió:En Valladolid lo hicimos en lo del recinto ferial y estuvimos separados dos metros pero porque la Universidad se negó. Si para 400 personas puso muchísimas pegas, imaginaros para meter a más gente.
Al hilo de esto, también quiero decir que los pabellones en los que hicimos el examen, con todas las medidas y separación suficiente, dieron justo para que nos examináramos los 400/500 que éramos.
Cierto es, que también había recinto al aire libre. Pero si quieres organizar un examen con el doble o triple de gente, ya no te sirve la feria de muestras para organizarlo. Así que si el rector de la universidad sigue en sus trece, para auxilio el tema se pone feo. Muy feo.
Yo practicamente no conozco Valladolid. Pero tiene pabellon de deportes donde juega (o jugaba) el equipo de baloncesto. Entre pista principal y pistas auxiliares entran otros cuantos cientos de opositores... Sitios tiene que haber. Otra cosa es que haya ganas de gastarse el dinerín...
- Yakilein
23/8/2020, 16:50
Si quisieran sería tan fácil como lo que decíamos para Word. Examinarse en la propia provincia y evitar desplazamientos, coches, acompañantes y aglomeraciones en 5 sedes. Peeeero.. No se quiere.
- Opositorastur1939
23/8/2020, 16:58
Si se plantan hacerlo en noviembre (última fecha de la que se habló) no creo que lo pudiesen organizar por la provincia donde reside cada uno. Viendo la rapidez del Ministerio harían una lista y la modificación de la lista y la modificación de la modificación...
Conociendo al Ministerio la única posibilidad que veo es hacerlo como el examen de Word pero con muchos más sitios para el examen. Corriendo el riesgo que en la fecha del examen de auxilio no hubiese movilidad entre provincias.
Conociendo al Ministerio la única posibilidad que veo es hacerlo como el examen de Word pero con muchos más sitios para el examen. Corriendo el riesgo que en la fecha del examen de auxilio no hubiese movilidad entre provincias.
- Soniahc
23/8/2020, 17:06
No insistas a este ministerio lo justo sería un caos y para eso sí le ayudan los sindicatos cómplice de este ministerio tercermundistas y no aprende de otros ministerio
- Sumario86
23/8/2020, 20:34
Una buena noticia, dentro de este caos.
La vacuna de Oxford ya tiene fecha de comercialización, otra cosa es cuándo habrá para todos:
La vacuna de Oxford ya tiene fecha de comercialización, otra cosa es cuándo habrá para todos:
- InvitadoInvitado
23/8/2020, 20:38
Al final tomaremos posesión y aquello del Covid nos parecerá muy lejano... Jajajaja
- Sumario86
23/8/2020, 23:03
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ,la gripe es un virus estacionario que muta todos los años, cosa que no pasa con el Covid-19, al menos que se sepa de momento, así que no no puedes comparar melones con sandias.
Tu opinión ya la has dejado bien clara, ni crees en este virus,y ni crees en la vacuna, ni crees que las mascarillas sean eficaces, ni crees que el recurso contra CTRL+Z vaya a llegar a ningún lado. Eres así de positivo, hijo, y todos sabemos ya tu punto de vista, no seas mas repetitivo, hombre.
Esta vacuna, cuando salga al mercado, no va a ser la rusa ni la china, y muchos tenemos la esperanza de que sera efectiva, no agües más la fiesta.
Y sí, yo me la pondré cuando tenga acceso a ella.
Tu opinión ya la has dejado bien clara, ni crees en este virus,y ni crees en la vacuna, ni crees que las mascarillas sean eficaces, ni crees que el recurso contra CTRL+Z vaya a llegar a ningún lado. Eres así de positivo, hijo, y todos sabemos ya tu punto de vista, no seas mas repetitivo, hombre.
Esta vacuna, cuando salga al mercado, no va a ser la rusa ni la china, y muchos tenemos la esperanza de que sera efectiva, no agües más la fiesta.
Y sí, yo me la pondré cuando tenga acceso a ella.
- jaeger1
23/8/2020, 23:13
Yo confío en la efectividad debla vacuna, pero siempre como un complemento a la propia inmunidad mundial que está adquiriendo la especie
Las defensas de nuestra especie son como él soldado y la vacuna es el rifle. El uno sin el otro no vencen al enemigo
Feanor no tiene razón en denigrar las vacunas pero ojo, sacar una vacuna no es moco de pavo. En los años 50 metieron en españa una vacuna de la polio que estaba mal hecha y algunos niños contrajeron la enfermedad al ponersela
Yo confiaría en primera instancia en la de Oxford, después en la de moderna y por último en la China, aunque esta última yo no me la pongo por simple cuestión moral. La de rusia.....no se rick, parece falsa
Las defensas de nuestra especie son como él soldado y la vacuna es el rifle. El uno sin el otro no vencen al enemigo
Feanor no tiene razón en denigrar las vacunas pero ojo, sacar una vacuna no es moco de pavo. En los años 50 metieron en españa una vacuna de la polio que estaba mal hecha y algunos niños contrajeron la enfermedad al ponersela
Yo confiaría en primera instancia en la de Oxford, después en la de moderna y por último en la China, aunque esta última yo no me la pongo por simple cuestión moral. La de rusia.....no se rick, parece falsa
- Yakilein
23/8/2020, 23:23
He cambiado de idea. Paso xD
- jaeger1
23/8/2020, 23:26
Explicamelo tú si eres tan amable, yo siempre quiero saber más
- Yakilein
23/8/2020, 23:28
Nada nada, paso.jaeger1 escribió:Explicamelo tú si eres tan amable, yo siempre quiero saber más
- InvitadoInvitado
23/8/2020, 23:47
Anda que decirle que mezcla melones con sandías y colar con lo de la vacuna lo del recurso ese tan patético... Un poco de coherencia no vendría mal.