Puntos por examen

+75
Betto
miguelop2491
Jorge86
Lila73
Aliaspepo
Hanma
Martial1978
LimonyClavos
Oiiram
calamar25
Tramito90
OpoLM
Naele
Charlito
Rueda79
Trasves
Ro1
dawelle
Cadaqués
Sirah
Dharmays
OPOJUS
Del Piero
Corman
trabamon
Baobab
AM9
Lo que el viento se llevó
ANR1
Opositorastur1939
Gestorveloz
kutal
OpositorSinVida
rossiplus
analiciaQSD
Xaop
opositor
lajsevillano
opotter
Lydia Lozano fan account
Caidodelcielo
BelayaSmert
justitronic
Chirijaviti
Beatrizranita
abgestion
Rockhds
AcidBurn
Jaycee77
FuFe
Antonia Maria
GRANADAJUST
futuroletrado
kyre
Yakilein
aguipla
Julizai09
DemandadoReconviniente
New.
gordototo
Aro
MacReady
Ulises
p
FaberCastell
Kastill0
tosalemal
Sumario86
Jimena
Admin
Carencia
Vaatryaux
Luciernaga
PORCA MISERIA
Cesarpascual
79 participantes
Kastill0

Puntos por examen - Página 9 Empty Re: Puntos por examen

8/9/2020, 14:55
Trasves escribió:Yo viendo cm está el patio , apuesto por apto, y sólo van a baremar esos, es opinión, puedo opinar no?

Si hay algo en lo que no discrepan los sindicatos, es que se puntuarian tanto exámenes que han pasado corte como los que no.
Lo que yo veo veo aquí, es que cada uno tiramos más por la teoría que creemos que más nos beneficia o menos perjudica y lo veo normal, somos supervivientes...
Lo que no veo normal, es que los sindicatos tengan versiones tan dispares, como si hubiesen acudido a reuniones diferentes.
En vez de molestarse en preguntar y cerciorarse de que sea así, nos dan las interpretaciones que mejor les parecen en ese momento y dejándolo abierto a otras interpretaciones. Eso sí es terrible.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Vaatryaux
Vaatryaux

8/9/2020, 14:56
Opositora91 escribió:
Vaatryaux escribió:No tiene sentido hablar de la media cuando es algo que no figura en las bases. Si así fuera aparecería expresamente en ellas

Vale, no tiene sentido hablar de la media porque no se menciona. ¿Dónde mencionan el tema de los cortes? Porque expresamente no está y tácitamente lo deducimos nosotros por las bases de la convocatoria pasada y de los certificados, pero objetivamente, no se mencionan. Entonces ¿qué?

Creo que es la única manera de puntuar el practico. No se puede puntuar un práctico que no tiene puntuación al figurar como “no presentado”
Tramito90

8/9/2020, 14:57
Pues veo que hay una escala que comienza en 50. Y que no te exigen el Corte en ninguna convocatoria para que te puntúen un Ejercicio. En fin, una opinión más.

Última edición por Tramito90 el 8/9/2020, 14:58, editado 1 vez

Tramito90

8/9/2020, 14:59
Habla de notas por ejercicios a partir del 50. No habla de haber superado la nota de Corte. Y hasta ahora nadie se ha pronunciado al respecto. es decir la información que ha llegado y en la que hay Consenso, es precisamente esa, que no se necesita pasar el Corte. Y si luego se lo sacan del sobaco... Es otra cosa.

Sumario86
Sumario86

8/9/2020, 15:00
Trasves escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pues por eso mismo no puede ser por ejercicios superados, porque vulnerarian el principio de igualdad, al ser cortes diferentes en cada ámbito y en cada turno.
Invitado
Invitado

8/9/2020, 15:01
Tramito90 escribió:Pero con el elemento certificado de notas, que digan que no se corrigen los prácticos si no pasas el Corte,  pues damos por hecho algo que tienes más "lógica" Dentro del proceso interpretativo 😃. Tampoco consta, pero es un resultado lógico. Pero que haya media es una nueva manera de puntuar, pues estás comparando un práctico de 20 preguntas frente a un teórico de 100, y estás introduciendo un criterio sin fundamento. Al menos yo entiendo que si paso el Corte, me corrigen y me dan un certificado. Pues oye.. Entiendo que tienen en cuenta mis notas oficiales, las que puedo ver y descargar, demostrar. Lo otro es sacado del sobaco.

Tienen un cierto fundamento desde el momento en que las bases de 2016 hablan de un ejercicio con dos pruebas y aquí se habla también al principio de ejercicios y luego de pruebas. De la misma manera que yo saco correlaciones de las bases de 2016 y los certificados, las puedo sacar para lo otro. Si las bases de esta oep te dicen que tienes que pasar las pruebas con un 50% y esas dos pruebas, hacen un ejercicio sobre 140, también tiene su lógica que sumen 50+20 = 70 (sobre 140 que sería el ejercicio completo) y te den 5 puntos. Vamos, que yo le empiezo a ver la lógica a las dos posturas.

Que me inclino más por lo de los cortes, porque creo que es más justo, pues si. Pero no descarto la parte de lógica que tiene lo otro.

Lo que el viento se llevó

8/9/2020, 15:07
Charlito escribió:Mi pregunta es la siguiente:
Si para sumar los puntos de tramitacion tienes que haber pasado el Teorico con un 5 y el Practico con otro 5 y te hacen la media, para Auxilio entonces si pasas el teorico con un 5 ya puedes sumarte los punticos por el practico? Pk no entendería que en tramitacion apartir del 5 ahora aparezca el practico y en auxilio dijeran que sea apartir de la nota de corte
no en auxilio y gestión si tendrías que haber pasado el corte en el test marcado por el tribunal para que te cuente el práctico porque son dos pruebas según el hombrecillo
Sumario86
Sumario86

8/9/2020, 15:10
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] eso ya lo sabes cuando echas la instancia, que los cortes serán diferentes en cada ámbito, pero en unas bases que son para todos los ámbitos, no pueden discriminar por el hecho de haberte presentado en un ámbito con cortes altos, o beneficiarte porque sea mas bajo.
Vulnerarian el derecho de igualdad descaradamente.
Sumario86
Sumario86

8/9/2020, 15:11
Si no lo ves es porque no quieres, y yo no voy a insistir más, desde luego.
Como tu dices, "cada loco con su tema".
Jimena

8/9/2020, 15:14
Sumario86 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] eso ya lo sabes cuando echas la instancia, que los cortes serán diferentes en cada ámbito, pero en unas bases que son para todos los ámbitos, no pueden discriminar por el hecho de haberte presentado en un ámbito con cortes altos, o beneficiarte porque sea mas bajo.
Vulnerarian el derecho de igualdad descaradamente.
Totalmente de acuerdo.
AcidBurn
AcidBurn

8/9/2020, 15:24
Señores que estamos en el MJ no en la AGE, estos hacen lo que le da la gana y se ríen en nuestra cara. Yo me espero cualquier cosa, que inseguridad y que indefensión en esta oposición, nunca sabes lo que puede venir, y vamos lo de los Sindicatos, es igual que no sepan ni lo que han negociado, yo no me creo nada, es que nos toman el pelo como quieren.
MacReady
MacReady

8/9/2020, 15:54
Que no se pueden saltar las bases ni inventarse nada que no esté en las bases, coño ya Laughing
Corman

8/9/2020, 15:58
Que malo es tener demasiado tiempo libre.
Invitado
Invitado

8/9/2020, 16:01
Si 4 gatos tienen los puntos por exámenes, por solo contar el el porcentaje a los que pasaron el corte, sí que será consolidación a tope de power. Sobre este tema, a ver si salimos de dudas, sinceramente no sé por donde puedan salir pero no veo muy de recibo contar examenes prácticos cuando no se pasó el corte del primero, aunque a mi me beneficie.
analiciaQSD
analiciaQSD

8/9/2020, 17:06
Las escalas porcentuales de las bases 50-54.99%, 55-59.99% etc...están pensadas para hacer un cálculo sencillo sobre el test general de las 100 preguntas. Es decir, el primer ejercicio/prueba como lo queráis llamar.

En ningún apartado te dice que tengas que superar notas de corte, habla de superar el 50% mínimo,que son 5 puntos.

El sentido de dar 14 ptos max en el apartado de exámenes aprobados OEP 15 y 16 es para evitar que entrasen el 100% de los interinos.
AcidBurn
AcidBurn

8/9/2020, 17:18
analiciaQSD escribió:Las escalas porcentuales de las bases 50-54.99%, 55-59.99% etc...están pensadas para hacer un cálculo sencillo sobre el test general de las 100 preguntas. Es decir, el primer ejercicio/prueba como lo queráis llamar.

En ningún apartado te dice que tengas que superar notas de corte, habla de superar el 50% mínimo,que son 5 puntos.

El sentido de dar 14 ptos max en el apartado de exámenes aprobados OEP 15 y 16 es para evitar que entrasen el 100% de los interinos.
Ese razonamiento es una chorrada, porque puede que un interino no te llegue a un 70 a 80 pero a un 50? Por favor es que estamos subestimando a los interinos, que nos creemos que son tontos, yo sinceramente no lo creo.
MacReady
MacReady

8/9/2020, 17:22
Precisamente yo creo que es para beneficiar a los interinos: para que puedan puntuar también con 50 y pocos puntos en un examen (sin tener que haber pasado el corte) y para que la gente que se presentara de nuevas no tuviera puntos por esa categoría.
analiciaQSD
analiciaQSD

8/9/2020, 17:36
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Me refiero a facilitar a que aprueben con plaza, gente por libre que lleve un par de años opositando y lleguen a los  33.5 ptos . Vamos a respetarnos y dejar las desconsideraciones Very Happy

Si no dan 14 ptos en este apartado, os aseguro que no entra ni un solo aspirante sin antigüedad.
Y no pongas en mi boca palabras que yo no haya dicho. Yo no subestimo a los interinos que se tomen en serio las oposiciones y que estudian. Eso es un invent tuyo
analiciaQSD
analiciaQSD

8/9/2020, 17:43
MacReady escribió:Precisamente yo creo que es para beneficiar a los interinos: para que puedan puntuar también con 50 y pocos puntos en un examen (sin tener que haber pasado el corte) y para que la gente que se presentara de nuevas no tuviera puntos por esa categoría.
Los que superaron el corte del test general en las OEP 15 y 16 y se quedaron sin plaza son MUY POCOS. Este apartado va para los de libre con carrera y cursos, y para los interinos que se toman en serio el estudio
FaberCastell
FaberCastell

8/9/2020, 17:58
Vamos a ver....
Si no se corrige el 2° ejercicio por no haber pasado el corte del 1°, obviamente son 2 ejercicios y NO uno en su conjunto.
Ya que si no fuese así los 2 ejercicios se sumarían para hacer la media y no habría corte en el primero.
Yo no sé quién ha sido el lumbreras que ha liado todo esto, pero las bases son claras.
Suerte a todos
AcidBurn
AcidBurn

8/9/2020, 18:10
analiciaQSD escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Me refiero a facilitar a que aprueben con plaza, gente por libre que lleve un par de años opositando y lleguen a los  33.5 ptos . Vamos a respetarnos y dejar las desconsideraciones Very Happy

Si no dan 14 ptos en este apartado, os aseguro que no entra ni un solo aspirante sin antigüedad.
Y no pongas en mi boca palabras que yo no haya dicho. Yo no subestimo a los interinos que se tomen en serio las oposiciones y que estudian. Eso es un invent tuyo
Pues peor me lo pones porque estas beneficiando a los interinos y a los licenciados en derecho, que son los únicos que con todo, pueden llegar a los 33,5, y al resto que le den por culo, aunque hayan sacado buenas notas.
Que gran labor han hecho los sindicatos, mañana les mandó unas flores en agradecimiento.
Invitado
Invitado

8/9/2020, 18:12
Respecto a lo que han dicho los sindicatos y el famoso preparador, para el caso de que al final nos cuenten los practicos sigo sin entender porque se tiene que dividir la nota del test y el practico entre dos y hacer una media. Es cierto que pone en la convocatoria de trami del año pasado que el primer ejercicio son dos pruebas. Pero luego en la actual convocatoria menciona que punturan los ejercicios superados y el baremo lo establece respecto a las PRUEBAS. Con esto yo entiendo que puede ser efectivamente que no hayas superado el ejercicio (compuesto por dos pruebas) si no has aprobado el test y el practico. Pero luego de ahi a que si has aprobado los dos se tenga que dividir la nota porque? Pone claramente en las bases que se da puntuacion por PRUEBAS. Pero la puntuacion que se da es por pruebas independientes con el condicionante de haber superado el ejercicio (test y practico en caso de trami). Las bases de promo interna si son diferentes porque en ellas solo habla de ejercicios y no menciona la palabra pruebas al hacer el baremo igual por ello alli si dividieron entre dos las notas pero en este caso me parece que va contra las bases pq se hace una clara distinción entre las dos cosas.
Jimena

8/9/2020, 18:22
AcidBurn escribió:
analiciaQSD escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pues peor me lo pones porque estas beneficiando a los interinos y a los licenciados en derecho, que son los únicos que con todo, pueden llegar a los 33,5, y al resto que le den por culo, aunque hayan sacado buenas notas.
Que gran labor han hecho los sindicatos, mañana les mandó unas flores en agradecimiento.
Yo cuando empecé no era concurso, no tengo derecho, no soy interina, lo único que tengo son mis notas y a este paso de nada me van a servir. Gracias merito y capacidad.
Sumario86
Sumario86

8/9/2020, 18:36
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] "Mérito" por seguir al pie del cañón, y "Capacidad" para no volvernos locos en el intento, y sobrellevar la holgazaneria del Ministerio y de los TCU.
LimonyClavos

8/9/2020, 19:22
Esto pasa por tenernos meses y meses en espera, que la imaginación y los rumores vuelan.

Me parece perfecto, seguid dándole vueltas al coco y rumiando conspiraciones judeo-masónicas. Seguid malditos, seguid! Que yo mientras estoy con auxilio a tope.
OPOJUS

8/9/2020, 20:10
Con tanta idiotez al final he tenido que rebuscar la plantilla de respuestas  para ver el practico , menos mal que guardo todo.
Me quedo igual , salvo que hagan la salvajada de no computar a los que no pasen el corte ,   que creo que es imposible sino a cuento de que viene esa escala?
Martial1978

8/9/2020, 20:17
OPOJUS escribió:Con tanta idiotez al final he tenido que rebuscar la plantilla de respuestas  para ver el practico , menos mal que guardo todo.
Me quedo igual , salvo que hagan la salvajada de no computar a los que no pasen el corte ,   que creo que es imposible sino a cuento de que viene esa escala?

Porque si no pasas el corte del primer examen no pasas al segundo. Si se hicieran en dias separados no habrian convocado al segundo los que no pasaron el corte del primero. Por eso pienso que si no se supera corte del primero el segundo no puntua, solo el primero. Tal cual sale en los certificados de notas.
Charlito

8/9/2020, 20:20
Y esto de tocarnos los h... con los examenes anteriores de tramitacion seria para las OEP 2015 y OEP 2016? O sólo 2016
Yakilein
Yakilein

8/9/2020, 20:47
MacReady escribió:A mí la impresión que me da es que la mitad de la gente que opina no se ha leído las bases

Hablar de medias o cortes no tiene sentido ninguno. Al menos si se leen las bases y no se confunden con las de promo interna.

La única duda que podría haber es la valoración del práctico si no se pasó el corte del teórico. Pero constando como no presentados creo que la duda se responde sóla. Lo de pensar que el Ministerio guarda esas notas en un almacén como el del final de En busca del arca perdida directamente es de coña.

Pero está claro que nos quedan meses de histeria colectiva y bucles con este asunto . En fin. Paciencia.
+1000
Invitado
Invitado

8/9/2020, 21:09
Pero segun ccoo dice que le ha preguntado al MJ y que ha dicho que si que cuentan los practicos que ellos conservan todas las notas... No le dais veracidad a esa información? Yo ya nose que pensar...
Vaatryaux
Vaatryaux

8/9/2020, 22:07
Cuando ha dicho CCOO que ha consultado al MJ
Porque si es así esto ya mosquea mas
AcidBurn
AcidBurn

8/9/2020, 22:33
Vaatryaux escribió:Cuando ha dicho CCOO que ha consultado al MJ
A mi lo que me mosquea es que CCOO tenga tanta seguridad que va a ser así, teniendo que tener mas del 50% en los dos y dividido. Nadie sabe que dicen las academias de este asunto? Es que me suena todo muy raro.
MacReady
MacReady

8/9/2020, 22:35
PORCA MISERIA escribió:De parte de Miki que no sabe subir imágenes
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esto es lo que ha dicho CCOO.

Habla de exámenes "corregidos".

Voy a poner un ejemplo:

- Opositor que saca un 86 en el teórico de trami y no pasa el corte: el Ministerio "guarda" la nota de ese examen, ya que fue corregido . Y por eso el certificado de notas se puede pedir. Examen corregido que no pasó la nota de corte.
- Al no pasar el corte el examen práctico consta como "no presentado". NO presentado, en mi pueblo, es que no hay examen que corregir.  Y por eso el certificado de esa nota no existe.

Aquí lo que pasa bajo mi punto de vista es que un sindicato, para variar, se expresa mal. O no con toda la claridad deseable.

Última edición por MacReady el 8/9/2020, 22:37, editado 1 vez
MacReady
MacReady

8/9/2020, 22:36
AcidBurn escribió:
A mi lo que me mosquea es que CCOO tenga tanta seguridad que va a ser así, teniendo que tener mas del 50% en los dos y dividido. Nadie sabe que dicen las academias de este asunto? Es que me suena todo muy raro.

...

Última edición por MacReady el 8/9/2020, 23:00, editado 1 vez
Invitado
Invitado

8/9/2020, 22:39
Yo lo de dividir la nota sigo sin entenderlo ni me parece q pueda fundamentarse en las bases ya que habla de pruebas y no solo de ejercicios. Cosa distinta es lo q pasara en promo interna pq las bases eran distintas y ahi solo hablaba de ejercicios y no de pruebas. Pera ya vete a saber...
Dharmays

8/9/2020, 22:46
Pero a ver ....hay pone que se valorará los prácticos. Pero lo que el liante este dice, es que si no ha pasado el 50% del segundo el primero no se te valora. Es que menuda ingeniería ha hecho el tío...si es cierto que es tramitador, que cerebro más desaprovechado....porque tela con la lectura entre líneas que se ha marcado....

MacReady escribió:
PORCA MISERIA escribió:De parte de Miki que no sabe subir imágenes
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esto es lo que ha dicho CCOO.

Habla de exámenes "corregidos".

Voy a poner un ejemplo:

- Opositor que saca un 86 en el teórico de trami y no pasa el corte: el Ministerio "guarda" la nota de ese examen, ya que fue corregido . Y por eso el certificado de notas se puede pedir. Examen corregido que no pasó la nota de corte.
- Al no pasar el corte el examen práctico consta como "no presentado". NO presentado, en mi pueblo, es que no hay examen que corregir.  Y por eso el certificado de esa nota no existe.

Aquí lo que pasa bajo mi punto de vista es que un sindicato, para variar, se expresa mal. O no con toda la claridad deseable.
MacReady
MacReady

8/9/2020, 22:49
...

Última edición por MacReady el 8/9/2020, 23:00, editado 1 vez
AcidBurn
AcidBurn

8/9/2020, 22:52
MacReady escribió:
AcidBurn escribió:

El único que ha hablado de la media como en promorción interna es el tal XXXX, que se sepa. Si te fijas ni siquiera CCOO dice eso en el mensaje que acabo de poner antes.

Y lo que dice XXXXX no se sostiene de ninguna de las maneras si vemos las bases, donde se habla de calificaciones en "pruebas", y desde luego nada dicen de "medias" ni de calcular medias.
A ver si me aclaro lo de la media solo lo dice el señor esté, y lo de que tiene todos los exámenes lo dice CCOO? Porque si lo de la media lo dice este señor vaya tarde más tonta que nos ha dado.
😂😂😂👍
MacReady
MacReady

8/9/2020, 22:56
No se puede decir el nombre del preparador??? es que veo que han editado mi mensaje...si es así pido disculpas que no lo sabía. Pensaba que se podía decir sin problemas porque lo había publicado él en facebook, instagram y no sé donde más.
MacReady
MacReady

8/9/2020, 22:57
AcidBurn escribió:
MacReady escribió:
AcidBurn escribió:

El único que ha hablado de la media como en promorción interna es el tal XXXX, que se sepa. Si te fijas ni siquiera CCOO dice eso en el mensaje que acabo de poner antes.

Y lo que dice XXXXX no se sostiene de ninguna de las maneras si vemos las bases, donde se habla de calificaciones en "pruebas", y desde luego nada dicen de "medias" ni de calcular medias.
A ver si me aclaro lo de la media solo lo dice el señor esté, y lo de que tiene todos los exámenes lo dice CCOO? Porque si lo de la media lo dice este señor vaya tarde más tonta que nos ha dado.
😂😂😂👍

...

Última edición por MacReady el 8/9/2020, 23:01, editado 1 vez
FuFe

8/9/2020, 22:57
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] lo de las medias si lo dice el de CCOO, con el ejemplo que les puse me indicaron una puntuación y solo se obtiene esa puntuacion haciendo media de los dos.
MacReady
MacReady

8/9/2020, 22:59
FuFe escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] lo de las medias si lo dice el de CCOO, con el ejemplo que les puse me indicaron una puntuación y solo se obtiene esa puntuacion haciendo media de los dos.

Hostia, cierto , si encima te leí además ..se me había olvidado completamente. Pues entonces me la envaino en ese sentido. De hecho voy a editar lo de antes para no inducir a confusión.

Admin
Admin

8/9/2020, 23:00
MacReady escribió:No se puede decir el nombre del preparador??? es que veo que han editado mi mensaje...si es así pido disculpas que no lo sabía. Pensaba que se podía decir sin problemas porque lo había publicado él en facebook, instagram y no sé donde más.

Demasiada publicidad gratuita
MacReady
MacReady

8/9/2020, 23:01
Admin escribió:
MacReady escribió:No se puede decir el nombre del preparador??? es que veo que han editado mi mensaje...si es así pido disculpas que no lo sabía. Pensaba que se podía decir sin problemas porque lo había publicado él en facebook, instagram y no sé donde más.

Demasiada publicidad gratuita

Ok, entendido. Además es lógico. Mis disculpas.