Puntos por examen

+75
Betto
miguelop2491
Jorge86
Lila73
Aliaspepo
Hanma
Martial1978
LimonyClavos
Oiiram
calamar25
Tramito90
OpoLM
Naele
Charlito
Rueda79
Trasves
Ro1
dawelle
Cadaqués
Sirah
Dharmays
OPOJUS
Del Piero
Corman
trabamon
Baobab
AM9
Lo que el viento se llevó
ANR1
Opositorastur1939
Gestorveloz
kutal
OpositorSinVida
rossiplus
analiciaQSD
Xaop
opositor
lajsevillano
opotter
Lydia Lozano fan account
Caidodelcielo
BelayaSmert
justitronic
Chirijaviti
Beatrizranita
abgestion
Rockhds
AcidBurn
Jaycee77
FuFe
Antonia Maria
GRANADAJUST
futuroletrado
kyre
Yakilein
aguipla
Julizai09
DemandadoReconviniente
New.
gordototo
Aro
MacReady
Ulises
p
FaberCastell
Kastill0
tosalemal
Sumario86
Jimena
Admin
Carencia
Vaatryaux
Luciernaga
PORCA MISERIA
Cesarpascual
79 participantes
Yakilein
Yakilein

Puntos por examen - Página 2 Empty Re: Puntos por examen

2/9/2020, 08:43
Desde mi punto de vista, si buscasen que sólo puntuase el primer examen, lo pondrían tal cual. Primer examen o primer ejercicio. Y no han especificado. Cuentan los prácticos si se ha pasado el corte del primero. Para mí está muy claro, vaya.
Invitado
Invitado

2/9/2020, 08:53
Yakilein escribió:Desde mi punto de vista, si buscasen que sólo puntuase el primer examen, lo pondrían tal cual. Primer examen o primer ejercicio. Y no han especificado. Cuentan los prácticos si se ha pasado el corte del primero. Para mí está muy claro, vaya.

Opino como muchos de vosotr@s, tal como lo has descrito.
kyre

2/9/2020, 10:05
yo eso de que cuente el caso practico lo veo con alfileres...entonces la mayoría de la gente tiene el máximo de puntos,,,,no sé no lo veo, cierto es que en las bases dice ejerciciios aprobados, pero,,,,la lógica teniendo en cuenta los márgenes de puntuación me dice que se refieren al test
futuroletrado

2/9/2020, 10:09
en la anterior los cortes fueron muy altos, si dan puntos por el práctico no será a tanta gente
Invitado
Invitado

2/9/2020, 10:30
kyre escribió:yo eso de que cuente el caso practico lo veo con alfileres...entonces la mayoría de la gente tiene el máximo de puntos,,,,no sé no lo veo, cierto es que en las bases dice ejerciciios aprobados, pero,,,,la lógica teniendo en cuenta los márgenes de puntuación me dice que se refieren al test
Con que lleves dos convocatorias con un 6 en los test, tienes los 14 puntos. 

Yo los tengo en tramitación con una sola convocatoria y solo contando los test. Claro que los tiene mucha gente, lo han hecho así a propósito.
Yakilein
Yakilein

2/9/2020, 11:05
kyre escribió:yo eso de que cuente el caso practico lo veo con alfileres...entonces la mayoría de la gente tiene el máximo de puntos,,,,no sé no lo veo, cierto es que en las bases dice ejerciciios aprobados, pero,,,,la lógica teniendo en cuenta los márgenes de puntuación me dice que se refieren al test

Es mi segunda convocatoria, y no tengo todos los puntos. Haces este comentario como si pasar los cortes el año pasado (en 90 estaban) fuese fácil.

De todas formas, como dice Opositora, a la que lleves más de una convocatoria tienes los 14 puntos sin haber pasado ningún corte. Es lo que se pretendía.
GRANADAJUST
GRANADAJUST

2/9/2020, 11:11
¿Por lo tanto el año que viene casi todos tendrán los 14 puntos porque los cortes han sido un chiste no? entre test y práctico..
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

2/9/2020, 11:21
GRANADAJUST escribió:¿Por lo tanto el año que viene casi todos tendrán los 14 puntos porque los cortes han sido un chiste no? entre test y práctico..

No porque se tiene que negociar, lo único seguro de la fase de concurso es que la antigüedad será el 50% sí o sí de ese 40%, resto no tiene que ser como en esta convocatoria.
Sumario86
Sumario86

2/9/2020, 11:27
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pues yo creo que para la OEP 2019 ya está todo negociado, porque las bases comunes valen para esta convocatoria y para la siguiente.
Ya me lo dejaron claro en CSIF hace tiempo.
Carencia

2/9/2020, 11:30
Pues vaya incertidumbre.Si ya de por si desconocemos cuando se va a convocar la próxima, que encima son un montón de plazas menos,le sumamos el hecho de no saber si se suman los ejercicios aprobados pues tema.A esperar resultados de esta,volcarse en auxilio y encomendarse a algún santo jaja,tela marinera.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

2/9/2020, 11:35
Bases comunes pinchar aquí

Si te vas a la página 64 no aparece la distribución de puntos, por ejemplo:

"d) El resultado que se hubiera alcanzado en los ejercicios de anteriores procesos de las  dos  convocatorias  anteriores  de  cualquiera  de  los  Cuerpos  de  la  Administración  de  Justicia."

Eso se negocia en la convocatoria, que es donde aparece la distribución de los puntos, ya que es diferente para gestión que para tramitación por ejemplo, y en las bases comunes solo aparece el 50% por antigüedad. Resto como digo negociable, lo mismo en la siguiente no cuenta  a partir del 5, vete a saber.

Como tampoco aparece lo que vayan a dar por cursos, si valdrán los de informática y jurídicos etc.

No sé si harán un copia y pega de las actuales convocatorias, imagino que no.
Carencia

2/9/2020, 11:35
Bueno a esperar si hemos aguantado todos estos meses ,creo que estamos preparados para todo.Estamos en la recta final,así que ánimo y suerte a todos y si podéis centrarnos en auxilio pues mejor que mejor.
Invitado
Invitado

2/9/2020, 11:45
.

Última edición por Luiz001985 el 4/12/2022, 12:31, editado 2 veces
Julizai09
Julizai09

2/9/2020, 11:52
Carencia escribió:Pues vaya incertidumbre.Si ya de por si desconocemos cuando se va a convocar la próxima, que encima son un montón de plazas menos,le sumamos el hecho de no saber si se suman los ejercicios aprobados pues tema.A esperar resultados de esta,volcarse en auxilio y encomendarse a algún santo jaja,tela marinera.

Claro que se sumarán los ejercicios aprobados, lo que habrá que esperar a las bases pertinentes para ver si es igual que ahora o se cambia algo.
Sumario86
Sumario86

2/9/2020, 12:01
Es evidente que tendrán que modificar las bases, porque el sistema de puntuación en esta OEP ha sido diferente, o se harán los cambios en las bases especificas de cada cuerpo.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

2/9/2020, 12:06
Una cosa son las bases comunes y otra la convocatoria, a día de hoyno se sabe cuánto van a dar por derecho, por criminología etc ni por un curso jurídico, por exámenes, lo que sí se sabe es que el 50 de ese 40 es para antiguedad.
Julizai09
Julizai09

2/9/2020, 12:08
O sea, 60% opo y 40% concurso (20%antigüedad y 20% lo demás, ya veremos repartido como...).
Yakilein
Yakilein

2/9/2020, 12:10
Luiz001985 escribió:Posiblemente me equivoque, hablo de memoria, este tema tan trillado sobre la nota del práctico si no se ha superado el corte del test, me suena que un sindicato se pronunció al respecto y dijo que el Ministerio, a pesar de que en los certificados de nota no aparece, tenía en sus bases de datos todas las puntuaciones, independientemente de si se pasaba el corte o no, es decir, que él tiene los datos, aunque en nuestros certificados de notas no aparezcan si no se superó el corte, ya que el corte es algo que varía, pero la corrección del examen está ahí, es algo estático... Vamos, en resumen, que si al final pudiera computarse por una mala redacción de las bases y no haber aclarado ese punto en cuestión, que posibilidad había, independientemente de que conservemos la hoja de respuestas o no.
Va, que solo es una reflexión al aire jaja, que esto ya se ha discutido muchas veces, y yo creo que sin haber pasado el corte no cuenta nada, pero no sé...

Edito porque he encontrado el hilo en el otro foro, esto era lo que yo leí y recordaba, cierto o no?? pues ni idea jaja, repido, ni idea de si esto es cierto o no, solo fue lo que leí en su día:

RE:Puntuación por exámenes anteriores aprobados.

Según CCOO

SOBRE LA VALORACIÓN DE MÉRITOS PARA EL PROCESO SELECTIVO, EN LA FASE DE CONCURSO, DE LOS EXÁMENES APROBADOS EN LAS OEP 2015 y 2016:

Ante las numerosas consultas que nos han planteado opositores tanto de turno libre como de promoción interna sobre la valoración de los ejercicios superados con el 50% o más de la puntuación máxima posible de cada ejercicio, el Ministerio de Justicia asegura que TODOS los exámenes corregidos de todos los ejercicios de oposiciones anteriores, tanto los de promoción interna como los del turno libre, tanto los que superaron las notas de corte como los que no las superaron y tanto los de los Tribunales Calificadores Únicos como Tribunales Delegados (OEP 2015 y OEP 2016) se valorarán ya que TODOS los exámenes están en poder del Ministerio de Justicia y no habrá ningún problema para acreditar las notas que hayan superado el 50% de la puntuación máxima posible en cada caso.

Decir esto y no decir nada nuevo es lo mismo (de CCOO, hablo). Sigue diciendo exámenes CORREGIDOS. Según las bases solo se corrije el segundo si se aprueba el primero.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

2/9/2020, 12:12
Julizai09 escribió:O sea, 60% opo y 40% concurso (20%antigüedad y 20% lo demás, ya veremos repartido como...).

Exacto, resto está por ver, imagino corregirán todas las cagadas de titulaciones y el resto a saber, no creo que lo dejen igual.
Julizai09
Julizai09

2/9/2020, 12:18
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Gracias !!!!!
Julizai09
Julizai09

2/9/2020, 12:22
Por cierto, ya se que este hilo va de puntos por exámenes, pero necesito saber esto:

Teniendo en cuenta que:

1º En las bases de Tramitación Procesal se dispuso que el Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas eran 4 puntos y luego se modificaron y se quitó dicha titulación para dar cabida a otras primeramente no recogidas.

2º En las bases figura lo siguiente:
"En caso de que el aspirante aporte más de un título de los exigidos para el acceso al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, se valorará cada titulación adicional a la exigida para participar en el proceso selectivo con 2 puntos. Excepcionalmente, el Tribunal Calificador Único podrá valorar otras titulaciones y grados académicos, relacionados con la Administración de Justicia, no incluidos expresamente entre las anteriormente relacionadas".

¿Podría el Tribunal Calificador valorar dicho Ciclo formativo superior con 2 puntos al menos en el apartado Titulaciones de la convocatoria, siempre y cuando no se alcance el límite de 12 con el grado/licenciatura que se aporte?

Si alguien contesta, agradecido quedo.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

2/9/2020, 12:27
No, ya que el tuyo supuestamente no es el exigido según ellos, te lo dan como mérito y no como requisito, además de que para llegar a 12 siendo graduado es derecho más máster, no dice grado en derecho más otras titulaciones, dice expresamente máster
Julizai09
Julizai09

2/9/2020, 12:43
Pues entrego bachiller como requisito y los otros como méritos...

Yo creo que no se puede decir no, ni sí tampoco (MI OPINIÓN). Porque si no te lo cuentan por lo que dices tu que para llegar a 12 es grado+master pues lo pueden meter en la coletilla final de excepcionalmente podrá valorar...

Obviamente no sabemos nada, y eso mismo me dijo una persona importante que es dueño de una academia en Las Palmas, que puede ser o no, hay que esperar a que ellos lo valoren o no...

A mi me parece fatal, que lo pusieron hasta con 4 y luego lo quitaron, cuando es un ciclo relacionado con justicia y dura 2 años a tope, y luego por cursos de 50 euros te dan varios puntos...
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

2/9/2020, 12:48
Para qué preguntas entonces, para leer lo que te interesa?
Sigue preguntándole a esa persona importante
No sé si no te has enterado que las titulaciones no hay que aportarlas asi que eso de"entrego...."
Julizai09
Julizai09

2/9/2020, 12:53
No, pregunto para que me ayuden a entenderlo mejor, no para leer lo que me interesa o me deja de interesar.

Ya a esa persona importante le pregunté una vez, no necesito preguntarle más. Y si me he enterado que el apartado Titulaciones lo bareman de oficio, Y con "entrego", me refería "aportar", como dicen las bases...

Háblame bien hombre, que soy un opositor como tu no tu subordinado...
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

2/9/2020, 12:58
No te enteras, que titulaciones no hay que aportar que lo miran de oficio, que solo los cursos son los que se aportan, entonces no puedes hacer lo que dices
Suerte
Julizai09
Julizai09

2/9/2020, 13:02
PORCA MISERIA escribió:No te enteras, que titulaciones no hay que aportar que lo miran de oficio, que solo los cursos son los que se aportan, entonces no puedes hacer lo que dices
Suerte

Que si me entero, lo sé perfectamente, pero vete al que hizo las bases y dile por qué puso "aportar" en vez de "baremar de oficio nosotros".

Si lo que digo no puedo hacerlo, ya lo valorarán ellos de oficio entonces.

Esfuerzo y constancia, no suerte.

Saludos.
Antonia Maria

2/9/2020, 14:00
ESTO TAMBIÉN LO QUITARON.
"En caso de que el aspirante aporte más de un título de los exigidos para el acceso al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, se valorará cada titulación adicional a la exigida para participar en el proceso selectivo con 2 puntos"
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

2/9/2020, 14:18
Antonia Maria escribió:ESTO TAMBIÉN  LO QUITARON.
"En caso de que el aspirante aporte más de un título de los exigidos para el acceso al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, se valorará cada titulación adicional a la exigida para participar en el proceso selectivo con 2 puntos"

es cierto, con la modificación ya no aparece, solo lo de:

Excepcionalmente, el Tribunal Calificador Único podrá valorar otras titulaciones y grados académicos, relacionados con la Administración de Justicia, no incluidos expresamente entre las anteriormente relacionadas.»
Julizai09
Julizai09

2/9/2020, 15:53
Vale gracias, no me fije en eso, crei que solo cambiaron titulaciones...
FuFe

2/9/2020, 16:00
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Que opinaís sobre ésto?
p
p

2/9/2020, 16:17
En mi opinión el de CCOO ha pegado un patinazo. Creo que el concepto "ejercicio" se refiere a "prueba". Básicamente porque si no pasaste el corte en el práctico apareces como no presentado. ¿Qué nos van a contar entonces? ¿La mitad de la puntuación del teórico solamente porque el primer ejercicio incluía también el práctico? No lo veo.
Jaycee77

2/9/2020, 16:38
El ministerio tiene las notas de nuestros ejercicios de convocatorias anteriores y los tiene corregidos. En la anterior no pase el corte por Madrid de 88,00 pero durante unas horas o algún día, no recuerdo cuanto tiempo las notas de mi práctico aparecían en su web. Luego subsanaron y ya aparecía el "No apto" en lugar de la nota del práctico. Yo sigo sin tener claro si contaran los prácticos como puntos por exámenes, pero esto ya lo veremos.
AcidBurn
AcidBurn

2/9/2020, 16:48
Es decir que no tenemos ni idea a estas alturas como se van a valorar los exámenes, pues madre mia se avecina un concurso muy muy largo. Parece mentira que los sindicatos hayan negociado esta convocatoria, y que ellos no tengan ni puta idea de como se va a valorar.
Se avecina una catástrofe, a que resulta que al final el concurso va dar muchas sorpresas, excepto para los interinos claro.
Invitado
Invitado

2/9/2020, 16:54
.

Última edición por Luiz001985 el 4/12/2022, 12:31, editado 1 vez
FuFe

2/9/2020, 16:59
Jaycee77 escribió:El ministerio tiene las notas de nuestros ejercicios de convocatorias anteriores y los tiene corregidos. En la anterior no pase el corte por Madrid de 88,00 pero durante unas horas o algún día, no recuerdo cuanto tiempo las notas de mi práctico aparecían en su web. Luego subsanaron y ya aparecía el "No apto" en lugar de la nota del práctico. Yo sigo sin tener claro si contaran los prácticos como puntos por exámenes, pero esto ya lo veremos.

Claro que lo tienen corregido. El supuesto estaba en la misma plantilla que la primera prueba y al meterlo en la "maquinita" pues corrigió todo pero si no has pasado el corte no lo van a contar...aunque viendo esta contestacion de CCOO ya me.genera dudas todo...Lo que esta claro que ni ellos tienen muy claro como se va a proceder,al menos es la impresión que me deja esto
Vaatryaux
Vaatryaux

2/9/2020, 17:07
Como dijo un compañero la opinión que tienen los sindicatos tiene la misma validez que la nuestra, no dejan de ser opiniones. La mia es que no tiene sentido que cuenten una prueba que aparezca calificada como no apta, ya que parece que podría generar inseguridad jurídica desde el momento que se está puntuando en base a ninguna puntuación. Entiendo que para poder puntuar, el ministerio debería volver a sustituir ese no apto por una nota, algo que en principio no parece que sea.
Lo lógico entonces es que las pruebas calificadas como no aptas no puntuen
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

2/9/2020, 17:10
Es que no aparece ni como no apto sino como NO PRESENTADO, consideran que si no has pasado el corte no te has presentado al práctico, que no existe.
Hubo un tiempo que en el primero aparecía no apto sin nota numérica, y esto es lo que ocasionó preocupación etc porque la gente no podía ver su nota, el ministerio puso la nota numérica y el no apto del primero, pero en el segundo repito es un no presentado

Última edición por PORCA MISERIA el 2/9/2020, 17:11, editado 1 vez
p
p

2/9/2020, 17:10
El compañero que ha puesto la foto del mensaje del sindicato creo que no se refiere a lo que estáis hablando. El del sindicato viene a decir que el primer ejercicio era teórico+práctico, poniendo un poco en duda que te vayan a contar los puntos del teórico en su totalidad al suponer solo la mitad del ejercicio. Pero no creo que vaya a ser así
Rockhds

2/9/2020, 17:16
A mi CCOO me dijeron lo siguiente (el año pasado):

En la última redacción que nos trasladó el Ministerio de Justicia se establece:

"Por ejercicios de los procesos de las convocatorias de las Ofertas de Empleo Público de los años 2015 y 2016 de cualquier a de los Cuerpos de la Administración de Justicia (...)".

Por tanto habla de ejercicios, en plural y en ningún caso habla de superación de cortes ni ejercicios teóricos ni prácticos, por tanto, entendemos que se valorarán todos los ejercicios de las 2 últimas convocatorias de acuerdo a la graduación de puntuaciones acordadas.
Vaatryaux
Vaatryaux

2/9/2020, 17:22
Claro, entonces un ejercicio no presentado no puede puntuarse.
Edito todo el parrafo ya que se refería otro párrafo que a su vez ha sido editado y borrado

Última edición por Vaatryaux el 2/9/2020, 17:33, editado 1 vez
abgestion
abgestion

2/9/2020, 17:30
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] El de CCOO lo que le ha hecho es sumar las notas de los dos ejercicios 89,25 + 32 = 121,25 que sobre 140 (puntuación máxima posible entre los 2) le da una nota de 86,60 % lo que equivaldría a 8,5 puntos en total pero luego añade que no sabe si le dará el mismo valor a ambas pruebas de cara al porcentaje total... vamos que no confirma totalmente lo que acaba de decirte
Sumario86
Sumario86

2/9/2020, 17:37
Vamos a ver, ¿como va a puntuar el práctico 8 puntos?
Corregidme si me equivoco, pero las puntuaciones eran estas:
Test = 100 puntos
Práctico = 40 puntos
Meca = 60 puntos (no recuerdo bien)

Si el practico puntuaba sobre 40, y sacas un 32, no pueden ser 8 puntos, sino 3.
El máximo posible por cuerpo y convocatoria sería 20 puntos. Así lo veo yo
Sumario86
Sumario86

2/9/2020, 17:40
Pero vamos, que si tienes esos 20 puntos, ya serias funcionario, con 3 plenos, jajajaaaaaa
Jimena

2/9/2020, 17:42
A estas alturas y que no esté claro ésto. Como sigamos así vamos a terminar fatal.
Vaatryaux
Vaatryaux

2/9/2020, 17:46
Cierto Sumario, jeje, son 3 puntos por ese práctico que me he liado yo solito pero bien
abgestion
abgestion

2/9/2020, 17:48
Yo no veo lo de los 3 puntos, yo lo que creo que ha dicho el de CCOO es que se suma como un todo y de ahí sale el porcentaje total y la puntuación, y la verdad que eso no se me había pasado por la cabeza, siempre había pensado que un ejercicio es el test y otro el práctico, y ahora leo aquí que ambos son parte de un mismo ejercicio y que el porcentaje para puntuar se saca de ambas notas.....
Jimena

2/9/2020, 17:50
Pues yo ya no tengo ni idea de cuanto sumarme.
Sumario86
Sumario86

2/9/2020, 17:52
El orden de los factores no altera la suma.
abgestion
abgestion

2/9/2020, 17:56
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Entonces a tí también te sale que tendría 8,5 en total de puntos por las dos pruebas (test + practico) según lo que dice el CCOO no?