Memorizar en tiempo récord
+5
tosalemal
Yo me llamo Ralph
Sumario86
Vaatryaux
Fruiti
9 participantes
- Fruiti
Memorizar en tiempo récord
10/9/2020, 11:42
Hola! Por cambiar un poco del tema estrella de “cuándo saldrán las notas”, quería comentaros que me acaba de saltar en instagram un anuncio sobre esta gente que te enseña a memorizar con un método en plan “científico“ (que participan en concursos de memoria, royo Ramón Campayo, etc.), y quería saber si alguien había probado algo de esto para las opos de justicia y le había resultado efectivo o son solo unos cantamañanas. No sé, lo venden como que con la técnica adecuada, puedes memorizar mucho más rápido y que perdure más en la memoria, y me ha asaltado la duda de: “a ver si resulta que eres monguer y estás aquí perdiendo 8 horas estudiando una cosa que resulta que con un método adecuado podrías hacerlo en dos”... No tengo ninguna fe, pero por si alguien podía contar su experiencia.
PD: no me refiero a las típicas técnicas de estudio de hacer esquemas, subrayar con colores, etc, etc, que eso sabemos hacerlo todos...
PD: no me refiero a las típicas técnicas de estudio de hacer esquemas, subrayar con colores, etc, etc, que eso sabemos hacerlo todos...
- Vaatryaux
Re: Memorizar en tiempo récord
10/9/2020, 11:53
Que curioso el hilo este. Tiene todo el sentido desde luego. Mi opinión, y sin haber participado en un curso de este tipo nunca, es que todo esto son cuentos chinos.
Lo más parecido a esto que dices y que sería el súmmum es una película que vi de Bradley Cooper, que no me acuerdo ahora de su nombre, en la que ingería el tío unas pastillas (drogas) que hubiera hecho posible haberse sacado algo como judicaturas en una o dos semanas
Lo más parecido a esto que dices y que sería el súmmum es una película que vi de Bradley Cooper, que no me acuerdo ahora de su nombre, en la que ingería el tío unas pastillas (drogas) que hubiera hecho posible haberse sacado algo como judicaturas en una o dos semanas
- Fruiti
10/9/2020, 11:56
Vaatryaux escribió:Que curioso el hilo este. Tiene todo el sentido desde luego. Mi opinión, y sin haber participado en un curso de este tipo nunca, es que todo esto son cuentos chinos.
“Sin límites” jejejeje (me encanta esa peli, por cierto, creo que no la conoce mucha gente pero a mi me pareció súper entretenida).
- Sumario86
10/9/2020, 11:56
Yo estuve haciendo unas demos de una chica italiana que no recuerdo como se llama ahora, y la verdad es que me gusto bastante.
Memorice un número de 21 dígitos aplicando una historia para ello, y todavía me acuerdo de él. No sé si todos los métodos son igual, pero esta chica usaba "mapas mentales" para llegar a la información; el problema es que hace como unos planos del tema a modo de esquemas, pero con dibujos, como si fuera un árbol y sus ramas, y hay que ser diestro en dibujo artístico, y además tener muchísima imaginación para asignar un dibujo a cada parte importante de un tema, pues esa es la clave, relacionar el dibujo con algo muy especifico e importante, para así recordar rápidamente y poder desarrollar el tema.
Para el desarrollo de gestión puede ser muy útil este sistema, pero para los exámenes tipo test, no lo veo. Otra pega es que a ver quien es el guapo que hace un esquema con dibujitos del temario de justicia.
De todas formas, te aconsejo que veas algún vídeo en YouTube de esta chica (creo que se llama Federicca Trombetta, o algo así), porque se le puede dar bastante utilidad a muchas de las cosas que explica.
Memorice un número de 21 dígitos aplicando una historia para ello, y todavía me acuerdo de él. No sé si todos los métodos son igual, pero esta chica usaba "mapas mentales" para llegar a la información; el problema es que hace como unos planos del tema a modo de esquemas, pero con dibujos, como si fuera un árbol y sus ramas, y hay que ser diestro en dibujo artístico, y además tener muchísima imaginación para asignar un dibujo a cada parte importante de un tema, pues esa es la clave, relacionar el dibujo con algo muy especifico e importante, para así recordar rápidamente y poder desarrollar el tema.
Para el desarrollo de gestión puede ser muy útil este sistema, pero para los exámenes tipo test, no lo veo. Otra pega es que a ver quien es el guapo que hace un esquema con dibujitos del temario de justicia.
De todas formas, te aconsejo que veas algún vídeo en YouTube de esta chica (creo que se llama Federicca Trombetta, o algo así), porque se le puede dar bastante utilidad a muchas de las cosas que explica.
- Vaatryaux
10/9/2020, 11:57
Eso, “Sin límites”. Si, esta muy bien
- Yo me llamo Ralph
10/9/2020, 12:00
Si estás hablando de unos cursos que ofrecen unos "Genios", muy baratitos jaj, te animo a que busques su nombre más la palabra estafa en Google.
Métodos increíbles para optimizar la memorización seguro que hay por el mundo adelante, pero para demás milagros, a Lourdes mejor y más barato.
Métodos increíbles para optimizar la memorización seguro que hay por el mundo adelante, pero para demás milagros, a Lourdes mejor y más barato.
10/9/2020, 12:10
hay cursos de ramon campayo para memorizacion, el sistema es similar a lo que dice Sumario, dibujos, planos, objetos etc.. a lo que quieras aplicarlo, yo tengo un comega que los usaba en justicia, y a mi me parecia que el coste de aprendizaje del sistema era demasiado alto hasta que lo usabas con naturalidad, pero si es cierto que el tio lo usaba con articulos y le iba muy bien, eso si, una vez que le pillo la dinamica.
- InvitadoInvitado
10/9/2020, 12:23
¿¿Cómo, al fin un hilo haciendo apología de las drogas??Vaatryaux escribió:Que curioso el hilo este. Tiene todo el sentido desde luego. Mi opinión, y sin haber participado en un curso de este tipo nunca, es que todo esto son cuentos chinos.
¡Biba!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- trabamon
10/9/2020, 13:27
Lo mas normal para estas cosas es poder memorizar listas de cosas asociándolas a historias, lugares conocidos o canciones, pero para memorizar textos enteros como se debería en nuestra oposición no creo que haya nada. Por ejemplo, podrías aprender de esta manera las listas de delegados de prevención o de personal o cosas así pero para textos enteros creo que no hay nada.
- Julizai09
10/9/2020, 14:02
Eso no sirve para nada, y menos si no lo imparten organismos o entidades acreditadas... para memorizar hay que echarle horas y horas y horas y repetir y repetir...no hay más secreto.
- diriu
10/9/2020, 21:15
Yo por 500 euritos te digo mi método de memorización que es la ostia, no se te va a olvidar nada. No, en serio, yo también miré en su día métodos y los hay varios, pero no creo que haya milagros. Lo más sencillo es entenderlo todo. Hasta el artículo más tochazo tiene una lógica detrás o se relaciona lógicamente con otros, una vez lo entiendes bien y lo repasas (varias veces) no tiene por qué olvidársete. Realmente es la gracia de todo aprendizaje estructurar el contenido en tu cabeza con sentido. El arbolito que pintas que esté directamente en tu cabeza.
Los jodidos son los artículos que están mal o no tienen sentido, y por tanto has de dedicar un compartimento extra en tu cabeza para recordar una excepción que no tiene más lógica que el hecho de ser excepcional. Al menos eso es lo que me pasaba a mí.
Los jodidos son los artículos que están mal o no tienen sentido, y por tanto has de dedicar un compartimento extra en tu cabeza para recordar una excepción que no tiene más lógica que el hecho de ser excepcional. Al menos eso es lo que me pasaba a mí.
- Sonne666
12/9/2020, 10:39
Para el examen de Word yo hice un curso de estos de memorización específico para tal examen, porque no me veía capaz de aprender a palo seco los comandos y demás.. A cada tecla se le asociaba un color y una imagen y oye, de puta madre. Jugabas con un montón de historias, colores, banderas, chorradas que eran tan chorras que por cojones se te quedaban, de verdad.. Pero eso sí , había que invertir unos días en memorizar colores, historias e imágenes, pero creo que no me llevo ni una semana, luego a partir de ahí, repetir repetir y repetir y sinceramente, se me quedaron de 10.
Ahora, ¿Esto llevado al temario de gestión? Hombre... Podría ser, sobre todo los temas feos de Unión Europea, ley sindical.. Quizá. Pero no me veo aprendiendo de esa manera los plazos procesales, aunque según el profe e inventor del método decía que él se había sacado la plaza de esa manera.
Yo digo que recuerdo que la gente estaba hastiada de estudiar el Word y yo cogía mis apuntes y con un vistazo rápido de los colores, imágenes e historias en seguida se me quedaba y el repaso era 10 veces más eficaz y efectivo que cuando he estudiado sin esa metodología.
Ahora, ¿Esto llevado al temario de gestión? Hombre... Podría ser, sobre todo los temas feos de Unión Europea, ley sindical.. Quizá. Pero no me veo aprendiendo de esa manera los plazos procesales, aunque según el profe e inventor del método decía que él se había sacado la plaza de esa manera.
Yo digo que recuerdo que la gente estaba hastiada de estudiar el Word y yo cogía mis apuntes y con un vistazo rápido de los colores, imágenes e historias en seguida se me quedaba y el repaso era 10 veces más eficaz y efectivo que cuando he estudiado sin esa metodología.