Gestion Cataluña
+62
Opoharto
Calita
Peeter28
Trincando33
Jfk89
BEAPA
Arash
MUCA2018
DECLINATORIO
Lawless
Jane_Austen
Kwai
Yakilein
BelayaSmert
Usuaria
Marypopins
ANR1
sabogar
Opositorat1987
Laura M
HelloKitty
Civil y Penal
opositor
Paulab
Dormidos
Julizai09
JUSTOPOSICION
Lumumba88
Kitiiiiiii
truskito
Jimena
tosalemal
Cadaqués
AJP28
Caidodelcielo
rosaleda
justitronic
Elopositorvalenciano
Jaegermeister
Opositorajusticia9
Lydia Lozano fan account
FaberCastell
Pv 8
Inismore
Morfeoyakiles
Bana
Litisconsorte123
Ratzinger
xasis
HRV01
positora
Javo777
Salsero30
herenciayacente
Onuba01
Admin
Johnnie Cochran
Sonne666
DemandadoReconviniente
alejandrogab
Dinorio
Rueda79
66 participantes
Como te ha valorado tu preparador el examen?
- Julizai09
Re: Gestion Cataluña
Mar Sep 15 2020, 17:21
Si yo no digo que no, y tampoco he dicho que me parezca justo que lo hicieran. Solo dije que si se ponen duros no es que aprueben justos por plaza, es que aprueba un tercio de los presentados.
- Paulab
Mar Sep 15 2020, 17:32
No somos máquinas... el tiempo, los nervios, el nivel de concreción y afinamiento al responder, el no saber cómo estudiar porque no teníamos nada con lo que comparar, muy pocos tendrán un examen perfecto y con todo bien, sin omisiones y sin errores.
Es lógico que los que tengan exámenes regulares puedan llegar al 5, básicamente porque para eso se pone como corte el 50% de la nota, como aprueben los que tengan un 8 para arriba, se quedan 4 gatos. Pero los que tengan un churro de examen deficiente no aprobarán. Lo que no sabemos es cuántos churros de exámenes habrá en cada ámbito.
Uno de los criterios de corrección es el número de plazas convocadas, y el nivel de conocimientos es otro, así como claridad de ideas, orden, presentación...
Teniendo en cuenta que ya vamos con ratios de menos de 2 por plaza en general, y que la nota de corte de los dos primeros era de un 6...no pueden ser igual de exigentes que otros años. Y eso no es regalar plazas, cada convocatoria es un mundo. Sin olvidar que estamos en concurso-oposición para la estabilización.
Lo más importante, que salgamos ya pronto de dudas, porque esto es insufrible.
Es lógico que los que tengan exámenes regulares puedan llegar al 5, básicamente porque para eso se pone como corte el 50% de la nota, como aprueben los que tengan un 8 para arriba, se quedan 4 gatos. Pero los que tengan un churro de examen deficiente no aprobarán. Lo que no sabemos es cuántos churros de exámenes habrá en cada ámbito.
Uno de los criterios de corrección es el número de plazas convocadas, y el nivel de conocimientos es otro, así como claridad de ideas, orden, presentación...
Teniendo en cuenta que ya vamos con ratios de menos de 2 por plaza en general, y que la nota de corte de los dos primeros era de un 6...no pueden ser igual de exigentes que otros años. Y eso no es regalar plazas, cada convocatoria es un mundo. Sin olvidar que estamos en concurso-oposición para la estabilización.
Lo más importante, que salgamos ya pronto de dudas, porque esto es insufrible.
- Julizai09
Mar Sep 15 2020, 17:36
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] A eso me refería yo, pero en este caso más extensa y precisamente explicado...
- opositor
Mar Sep 15 2020, 17:37
Todas las convocatorias hay profesores diciendo como tienen que corregir porque son profesores
- InvitadoInvitado
Mar Sep 15 2020, 17:50
A mi por contra, se me hace complicado imaginarme muchos exámenes con tantas preguntas en blanco/inventadas /o tan pobres como para que este claro que es un suspenso directo... (igual peco de iluso pero me cuesta verlo no fueron preguntas tan rebuscadas como para eso) Me puedo imaginar un puñado de examenes pero tantos como para quitar ya a mas de 200 personas y quedarnos justos por plaza? Me cuesta imaginarmelo... Yo soy de los que tengo un examen muy completo pero por culpa de escribir mucho tengo fallitos e imprecisiones en varias preguntas... Si no tienen tantos exámenes evidentes como para sacar la roja directa iran a por examenes como el mio a pesar de haber contestado a todo y hablar en todo de lo q era debido? Es mi gran duda...como entenderan los fallos el tribunal
- justitronic
Mar Sep 15 2020, 17:55
Boche23 escribió:A mi por contra, se me hace complicado imaginarme muchos exámenes con tantas preguntas en blanco/inventadas /o tan pobres como para que este claro que es un suspenso directo... (igual peco de iluso pero me cuesta verlo no fueron preguntas tan rebuscadas como para eso) Me puedo imaginar un puñado de examenes pero tantos como para quitar ya a mas de 200 personas y quedarnos justos por plaza? Me cuesta imaginarmelo... Yo soy de los que tengo un examen muy completo pero por culpa de escribir mucho tengo fallitos e imprecisiones en varias preguntas... Si no tienen tantos exámenes evidentes como para sacar la roja directa iran a por examenes como el mio a pesar de haber contestado a todo y hablar en todo de lo q era debido? Es mi gran duda...como entenderan los fallos el tribunal
Por culpa de muchos como tú, por escribir tanto, estamos así, sin notas
- Julizai09
Mar Sep 15 2020, 18:01
Aqui se trata de calidad, no de cantidad, salvo que tengas ambas...
- InvitadoInvitado
Mar Sep 15 2020, 18:07
Exactamente. Lo q me referia con mi comentario es q no me imagino tantos exámenes q se "suspendan solos"... Entonces a ver a quien tiran por la borda pq al final todos hemos puesto practicamente lo mismo ya q eran preguntas concretas. Y tambien imagino que mucha gente como yo tendrá fallos, quien no los tenga en un sitio los tendrá en otro. En fin que nos saquen rápido de este sufrimiento.
- InvitadoInvitado
Mar Sep 15 2020, 18:15
Vamos a ver el que haya contestado lo que se ha pedido y más, no creo que tenga que temer nada. Yo creo que el que se tiene que preocupar es el que metió bien de paja para contestar al final a lo que se pregunta y a medias. Y de esos hay, porque yo los he leído.
Hay de todo. Que nos os deslumbren los 40 exámenes perfectos que se leyeron en el otro foro, porque eso no es un reflejo de la realidad en lo absoluto. ¿Qué significan 40 exámenes brillantes en un ámbito de 403 plazas? Nada. Me apuesto lo que queráis a que no hay más de 150 exámenes en Cataluña que pasen del 20. Vamos, diría que ni 120.
Hasta 403, quedan plazas que van a ser con puntuaciones de todo orden y los 12.5, van a abundar y sino al tiempo. Con un corte de 6 y 5, en los primeros, no han sido pocos los que han llegado de rebote al tercero y han ido porque no se van a ver en otra mejor. Pero otra cosa es que esa gente apruebe....
Señores, que bajando el corte del segundo al 7.5, la ratio se quedó en 1.7! Es una locura. El nivel en Cataluña (y ya se va viendo en tramitación también) es más bajo que en los otros ámbitos. Cuando sacaron la primera lista, con el corte de 9 en el práctico, quedábamos 443 personas. Está claro que algunos de los buenos han ido a cataluña, y por eso hemos visto exámenes tremendos, pero ni son mayoría, ni siquiera un porcentaje significativo.
Hay de todo. Que nos os deslumbren los 40 exámenes perfectos que se leyeron en el otro foro, porque eso no es un reflejo de la realidad en lo absoluto. ¿Qué significan 40 exámenes brillantes en un ámbito de 403 plazas? Nada. Me apuesto lo que queráis a que no hay más de 150 exámenes en Cataluña que pasen del 20. Vamos, diría que ni 120.
Hasta 403, quedan plazas que van a ser con puntuaciones de todo orden y los 12.5, van a abundar y sino al tiempo. Con un corte de 6 y 5, en los primeros, no han sido pocos los que han llegado de rebote al tercero y han ido porque no se van a ver en otra mejor. Pero otra cosa es que esa gente apruebe....
Señores, que bajando el corte del segundo al 7.5, la ratio se quedó en 1.7! Es una locura. El nivel en Cataluña (y ya se va viendo en tramitación también) es más bajo que en los otros ámbitos. Cuando sacaron la primera lista, con el corte de 9 en el práctico, quedábamos 443 personas. Está claro que algunos de los buenos han ido a cataluña, y por eso hemos visto exámenes tremendos, pero ni son mayoría, ni siquiera un porcentaje significativo.
- Julizai09
Mar Sep 15 2020, 18:21
Desde luego que van a abundar los 12.5, y los 12,5 que en realidad serian 10 en otra convocatoria tb...estoy seguro. He visto gente con un nivel pobre k estoy seguronk si aprueban en cataluña cogeran plaza, xk casi no se puede aprobar y no cogerla...
- InvitadoInvitado
Mar Sep 15 2020, 18:29
Ojalá que asi sea!!! La negatividad se apodera de mi a veces jaja
- Cadaqués
Mar Sep 15 2020, 18:37
Opositora91 escribió:Vamos a ver el que haya contestado lo que se ha pedido y más, no creo que tenga que temer nada. Yo creo que el que se tiene que preocupar es el que metió bien de paja para contestar al final a lo que se pregunta y a medias. Y de esos hay, porque yo los he leído.
Acabas de dar un bálsamo clarividente, realista y objetivo a todo el ámbito de Catalunya, esto es lo que necesitaba leer la gente, per Déu! Bueno, esperemos algo de flexibilidad en resto ámbitos, dado lo ratios son bastante parejos en Gestión, independientemente del nivel de cada ámbito.
- Inismore
Mar Sep 15 2020, 18:37
Ya ves! Como son las cosas... cuando salió la primera lista con sólo 443 aprobados aún temía por esos 40 sobrantes .. Siempre con el miedo en el cuerpo por el concurso incluso con un panorama inmejorable
- InvitadoInvitado
Vie Sep 18 2020, 12:23
Alguien que pueda cotejar rápidamente cuanta gente ha aprobado pi de los que van a Cataluña?
- Kitiiiiiii
Vie Sep 18 2020, 12:37
Interesante sería saberlo
- Rueda79
Vie Sep 18 2020, 12:42
Ahora lo miro pero creo que eran 2/3 personas solo
- Kitiiiiiii
Vie Sep 18 2020, 12:43
Gracias Rueda, eres un crack. A ver si son 3!!!menos da una piedra
- Rueda79
Vie Sep 18 2020, 13:07
3 personas han aprobado por PI de las 682 que pasamos al desarrollo. Las tres en posición de plaza (del 1 al 403)
- Opositorajusticia9
Vie Sep 18 2020, 13:07
3 menos
- truskito
Vie Sep 18 2020, 13:08
Gracias Rueda79...Eres nuestro Gurú
- InvitadoInvitado
Vie Sep 18 2020, 13:09
Genial. Pues ahora toca hacer las cuentas con 679 personas.
- Pv 8
Vie Sep 18 2020, 13:09
Buenas noticias¡!
A ver si hay notas este mes
Sabemos al final cuantos fuimos a examen.
Me pareció leer que sobre 650?¿
- Kitiiiiiii
Vie Sep 18 2020, 13:10
Las que no se presentaron no las sabemos no?
- Civil y Penal
Vie Sep 18 2020, 13:10
Qué bien sienta escuchar buenas noticias!! Solo son tres pero que alegría Gracias Rueda!!
- InvitadoInvitado
Vie Sep 18 2020, 13:12
Pv 8 escribió:Buenas noticias¡!
Alguien dijo que le constaba que había 659 exámenes. Entonces yo supuse (puede que erróneamente), que dado que había 9 personas convocadas por turno de reserva, igual 9 de esos 659 eran de ellos.
Si a esos supuestos 650, le quitamos 3, pues quedan 647. Pero como digo, son suposiciones y espero que no lo toméis como dato oficial.
- Rueda79
Vie Sep 18 2020, 13:16
Yo creo que habrá unos 20/30 no presentados.
682 menos los 3 de PI= 679.
679 menos los no presentados= 655 aproximadamente.
252 personas no cogen plaza.
Creo que los que aprueben lo tienen hecho y el concurso solo va a servir para ordenar.
682 menos los 3 de PI= 679.
679 menos los no presentados= 655 aproximadamente.
252 personas no cogen plaza.
Creo que los que aprueben lo tienen hecho y el concurso solo va a servir para ordenar.
- InvitadoInvitado
Vie Sep 18 2020, 13:19
Yo solo pienso en el 12.5, si llegaré o no....
- Pv 8
Vie Sep 18 2020, 13:27
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ojalá,
yo a la que haya concurso estoy fuera...y seguro que hay más gente en mi misma situación
suerte a todos
aún me inquietan estas notas más que las de tramitación, no sé a que esperan ya
no soy muy optimista, pero que 250 personas no saquen plaza lo veo viable, no sé si llegará a pasar pero tampoco sería tan extraño
yo a la que haya concurso estoy fuera...y seguro que hay más gente en mi misma situación
suerte a todos
aún me inquietan estas notas más que las de tramitación, no sé a que esperan ya
no soy muy optimista, pero que 250 personas no saquen plaza lo veo viable, no sé si llegará a pasar pero tampoco sería tan extraño
- truskito
Vie Sep 18 2020, 13:32
Estaba viendo tú excel precisamente Rueda. Pensaba que eran menos, pero efectivamente eran 682. Ausencia, pues no se decirte, pocas. En mi zona, en mi aula y las dos de al lado, sólo faltaron 1 o 2.
LLegando al 12,50, dentro creo yo...Como he dicho varias veces, caras y sensaciones raras al salir...Hubo gente, no sabría cuantificarla, pero si que más de uno o dos, que se bloquearon o no supieron defender el examen. Ahora sólo falta saber el criterío de corrección
LLegando al 12,50, dentro creo yo...Como he dicho varias veces, caras y sensaciones raras al salir...Hubo gente, no sabría cuantificarla, pero si que más de uno o dos, que se bloquearon o no supieron defender el examen. Ahora sólo falta saber el criterío de corrección
- Pv 8
Vie Sep 18 2020, 13:35
yo las dos personas que tenía al lado me dijeron que mal. eran jovenes no tenían derecho y no iban bien de puntos, pero es cierto que en mi aula no faltó nadie y los que tenía delante escribían sin parar....
el último concurso en gestión pasaron muy pocos , los justos por plaza creo, a ver como queda este año
el último concurso en gestión pasaron muy pocos , los justos por plaza creo, a ver como queda este año
- InvitadoInvitado
Vie Sep 18 2020, 13:38
Yo de las 5 personas con las que comenté el tema: 1 me dijo que fatal, 2 que regular (cara de poca complacencia), 1 que ella cree que bien y 1 que tenía dos errores puntuales, pero que sé yo que bastante bien. Así que contaría que 2 bien y 3 mal.
- Rueda79
Vie Sep 18 2020, 13:42
Si es que con que suspensa un tercio de los presentados ya se quedan justas las plazas practicamente...y que de cada 3 personas aprueben 2 y suspenda 1 no me parece nada exagerado.
- Inismore
Vie Sep 18 2020, 13:51
Claro, solo con que aprueben un 70% (que ya es un gran porcentaje) quedarían casi justos por plaza
- HelloKitty
Vie Sep 18 2020, 16:22
Pues a mí un 70% de aprobados me parece una barbaridad...yo apuesto por un 60% siendo generosa, la verdad. Pero bueno... pronto saldremos de dudas.
- Pv 8
Vie Sep 18 2020, 17:36
lo que luego me sorprende que en la encuesta de este hilo, solo un 10 por cien de los preparadores vieron para suspender los éxamenes de sus alumnos (votamos más de 100)
yo el mio lo veo flojo pero mi preparador cree que andaré sobre 14...ahora bien, entiendo que lo importante es el criterio corrector del tribunal
yo el mio lo veo flojo pero mi preparador cree que andaré sobre 14...ahora bien, entiendo que lo importante es el criterio corrector del tribunal
- Laura M
Vie Sep 18 2020, 23:43
Hay gente que se preparaba para tramitación y decidió presentarse a gestión también, al saber que habían cambiado el desarrollo por las preguntas cortas, por lo que no hubo tiempo de preparar bien el tercero de gestión.
Si a eso le sumamos los nervios, el cansancio y el poco tiempo... A algunos nos resultó complicado defender ese examen. No había tiempo para pensar mucho, para estructurar y desarrollar bien había que llevarlo muy pero que muy masticado.
Yo creo que puede haber bastantes suspensos y pasar justos por plaza o casi. El caso de gestión no tiene nada que ver con tramitación, aquí se compite con uno mismo. Quien tenga claro que hizo un buen examen tiene muchos números de estar dentro, es mi opinión, la certeza no la tiene nadie.
@Pv 8 en mi caso y creo que en el de más gente no hemos participado en la encuesta porqué ese examen lo preparamos por nuestra cuenta, sin preparador. Seguro que hay más de un 10% de opositores a los que no les valorarían con buena nota el examen. Yo misma mantengo esperanzas porqué después de tantísimo tiempo te haces ilusiones pero mi sensación al salir del examen no fue buena. Tenía miedo de quedarme sin tiempo y quise correr demasiado, me dejé muchas cosas por el camino.
Si a eso le sumamos los nervios, el cansancio y el poco tiempo... A algunos nos resultó complicado defender ese examen. No había tiempo para pensar mucho, para estructurar y desarrollar bien había que llevarlo muy pero que muy masticado.
Yo creo que puede haber bastantes suspensos y pasar justos por plaza o casi. El caso de gestión no tiene nada que ver con tramitación, aquí se compite con uno mismo. Quien tenga claro que hizo un buen examen tiene muchos números de estar dentro, es mi opinión, la certeza no la tiene nadie.
@Pv 8 en mi caso y creo que en el de más gente no hemos participado en la encuesta porqué ese examen lo preparamos por nuestra cuenta, sin preparador. Seguro que hay más de un 10% de opositores a los que no les valorarían con buena nota el examen. Yo misma mantengo esperanzas porqué después de tantísimo tiempo te haces ilusiones pero mi sensación al salir del examen no fue buena. Tenía miedo de quedarme sin tiempo y quise correr demasiado, me dejé muchas cosas por el camino.
- Julizai09
Vie Sep 18 2020, 23:57
Ya te digo yo que por como lo cuentas estas aprobada en ese examen. Van a ser las plazas mas baratas de la historia en gestion (en cuanto a ratios, etc, no a dificultad).
Obligatoriamente van a tener que corregir segun los criterios de las bases pero a la baja bajita, porque sino cogen plaza 1/3 de los presentados, y eso no va a pasar.
Obligatoriamente van a tener que corregir segun los criterios de las bases pero a la baja bajita, porque sino cogen plaza 1/3 de los presentados, y eso no va a pasar.
- Opositorat1987
Sáb Sep 19 2020, 00:07
Yo no pensaba que llegaría al 3° de gestión... no me veía redactando... preparé el 3° en mes y medio con preparador y así me ha ido... examen flojo según él y según mi criterio también, tuve 2 fallos gordos en dos preguntas por los dichosos nervios que m traicionaron, una en blanco y las otras 7 pues alguna mejor que otra pero ninguna para tirar cohetes.Laura M escribió:Hay gente que se preparaba para tramitación y decidió presentarse a gestión también, al saber que habían cambiado el desarrollo por las preguntas cortas, por lo que no hubo tiempo de preparar bien el tercero de gestión.
Así que poco espero de ese examen. Mi meta siempre ha sido tramitación pero me da que el concurso me deja fuera y eso que tengo muy buenas notas pero muy floja de puntos.
En fin...
- Julizai09
Sáb Sep 19 2020, 00:10
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pues estas como yo, igualita, pero yo tan siquiera fui al tercero xk no me vi preparado con garantias por estudiar tan poco tiempo. Yo te deseo lo mejor como no pero un mes y medio es muy muy muy poco tiempo para preparar un examen de ese tipo...
Pues estas como yo, igualita, pero yo tan siquiera fui al tercero xk no me vi preparado con garantias por estudiar tan poco tiempo. Yo te deseo lo mejor como no pero un mes y medio es muy muy muy poco tiempo para preparar un examen de ese tipo...
- Laura M
Sáb Sep 19 2020, 10:00
Julizai09 escribió:Ya te digo yo que por como lo cuentas estas aprobada en ese examen. Van a ser las plazas mas baratas de la historia en gestion (en cuanto a ratios, etc, no a dificultad).
Aún así no creo que apruebe pero se están haciendo tan cansinos con las notas que al final hacen que te olvides de tu examen y mantengas esperanzas.
- Opositorat1987
Sáb Sep 19 2020, 10:07
Lo sé, a ver llevaba 2 años estudiando mucho pero no para redactar. Me presenté porque después de haber pasado el caso práctico con 10.95 era como que había que intentarlo.... además que iba X cataluña y con la ratio de allí mis compañeros me animaron un montón. Así que bueno aquí estoy esperando mi suspenso....Julizai09 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Pv 8
Sáb Sep 19 2020, 11:47
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] seguro que si las preguntas están defendidas, te irá bien. Cosas obviadas y errores habremos cometido casi todos
hace tanto ya del examen que casi ni nos acordamos...
para mi lo lógico sería que estas notas llegaran antes de las de tramitación
mucha suerte
hace tanto ya del examen que casi ni nos acordamos...
para mi lo lógico sería que estas notas llegaran antes de las de tramitación
mucha suerte
- Laura M
Sáb Sep 19 2020, 12:53
@Pv 8
Muchas gracias por los ánimos pero tengo más fe en tramitación.
Pronto saldremos de dudas, ahora si que tiene que estar a la vuelta de la esquina...
Creo que las notas de tramitación y gestión saldrán bastante a la par pero en fase de méritos si que debería verse una diferencia ya que en gestión serán muchos menos opositores a valorar.
Mucha suerte y ánimos! que ya no nos pueden marear por mucho más tiempo.
Muchas gracias por los ánimos pero tengo más fe en tramitación.
Pronto saldremos de dudas, ahora si que tiene que estar a la vuelta de la esquina...
Creo que las notas de tramitación y gestión saldrán bastante a la par pero en fase de méritos si que debería verse una diferencia ya que en gestión serán muchos menos opositores a valorar.
Mucha suerte y ánimos! que ya no nos pueden marear por mucho más tiempo.
- Julizai09
Sáb Sep 19 2020, 14:57
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] yo igual, saque 10,65 en el practico y 80 y largo en el test habiendo estudiado.duro para trami...es una jodiendia xk podemos quedarnos sin uno y sin otro probablemente pero al menos tu lo intentaste hasta el final en GP, yo ni eso...
- Rueda79
Sáb Sep 26 2020, 01:18
Nos convertiremos en apestados?
- sabogar
Sáb Sep 26 2020, 01:45
Dice STAJ que el día 2 publicarán notas del tercero... pero que de Cataluña nada que no han terminado de corregir. Qué pensáis? Se supone que el MJ ya dijo que si no estaban todas las notas no las sacarían. Yo espero que salgan todas puesto que en la nota oficial no se ha dicho nada de Cataluña, así que espero que estén todos los ámbitos.
- AJP28
Sáb Sep 26 2020, 01:56
Ojalá que las publiquen todas juntas, ver las notas de los demás y las nuestras no... Qué bajón
- Pv 8
Sáb Sep 26 2020, 11:10
Yo lo que dice staj no lo creo
Jamás en promoción interna o turno libre se publicaron notas de algún ámbito si,otro no
Jamás en promoción interna o turno libre se publicaron notas de algún ámbito si,otro no
- InvitadoInvitado
Sáb Sep 26 2020, 11:16
Tampoco nunca colgaron un listado de aprobados con una nota de corte incorrecta que tuvieron que rebajar e incluir a más de 200 personas.
- InvitadoInvitado
Sáb Sep 26 2020, 11:17
Yo me fio de lo que ha dicho el TCU y espero que así sea.
Pero también me suelo fiar de Staj.
Estoy alucinando pepinillos con todo esto.
Pero también me suelo fiar de Staj.
Estoy alucinando pepinillos con todo esto.