ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES
+119
Comba009
Sousa1
Apazlam
Civil y Penal
saek
Del Piero
trabamon
Joker 84
perronegro
Lila73
Alicia89
Pelgares
Sirah
Apskant
Jorge86
Kastill0
paketon
Gestraux2
Granoteta72
Martial1978
Vichisua
Opopopollas
Chifado
AcidBurn
Zgz
Wolkowinsky
aypor
Johnnie Cochran
Fruiti
Paulab
futuroletrado
Ulises
Ruiyi
Admin
AM9
Caidodelcielo
Jane_Austen
Bana
karanka
OPOJUS
moli14
OpositoraGC
xavidel87
Carmendeha
Corman
Tramivalencia
Rubriguez
Lmauser
Dormidos
Yakilein
viernes13
Into the Wild
Ro1
New.
Rosalareño87
cisneros30
clausula_abusiva
rossiplus
Minguito
RUN3343
DECLINATORIO
Naele
Humungus
Lo que el viento se llevó
Opojj
Iuno
analiciaQSD
LLoricaTPA
Dharmays
DemandadoReconviniente
impaciente
Cerebrito2020
Sietepechos
Carencia
Opositorastur1939
Feanor
BelayaSmert
tosalemal
Vaatryaux
Marypopins
opovis
Cadaqués
JUSTOPOSICION
Jimena
OpoLM
Tramito90
Lolo martinez
ANR1
Gestor 20
Rockhds
Trasves
Baobab
miguelop2491
Yo me llamo Ralph
MacReady
Oiiram
CPF
Joan24
Flagstad
Justishuli
Finado91
jaeger1
Charlito
p
JESUSIN90
FuFe
libratur
Sumario86
Décimo Meridio
PORCA MISERIA
mgj899
Ratzinger
Rueda79
OpositorSinVida
Pv 8
El ilusionista
justitronic
Julizai09
Jara1973
123 participantes
- Cadaqués
Re: ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES
17/9/2020, 15:23
Opositora91 escribió:Y digo yo, esto aplica a gestión y auxilio? O solo lo hacen así en tramitación por la particularidad de que es un ejercicio con 2 pruebas?Baobab escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mucha miga, mucha miga tiene eso, en principio, el inmenso atasco de interinos estará en TR, tiene lógica de hacerse algo semejante, que es nefasto, sea para TR, no hay ni de lejos el mismo atasco en GE, y en auxilio, supongo ídem.
- Marypopins
17/9/2020, 15:25
Dame veneno que quiero morir
- Vaatryaux
17/9/2020, 15:25
Opositora91 escribió:Y digo yo, esto aplica a gestión y auxilio? O solo lo hacen así en tramitación por la particularidad de que es un ejercicio con 2 pruebas?Baobab escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Esto parece más bien que responden a alguien en plan particular no? Es a ti Baobab que hiciste la consulta? No es como los otros que hablan de resolver las dudas que han surgido todos estos días. Es lo que yo interpreto. Habla solo de cortes. Y lo del 50% donde queda entonces?
- Jimena
17/9/2020, 15:26
Cuando @opopollas se puso ese nombre que acierto tuvo, opopollas o opomierda, eso es esta oposición.
- MacReady
17/9/2020, 15:27
Ahora mismo lo único que me viene a la cabeza es que si se hiciera así los beneficiados serían los interinos.
Así que se hará así.
Yo acabo de abrir los ojos.
Así que se hará así.
Yo acabo de abrir los ojos.
- tosalemal
17/9/2020, 15:28
pufff..
vamos a ver, si hacen lo de csif se va to cristo a un contencioso, yo el primero. tened en cuenta que en las bases sumas desde 50% por lo tanto si tirnes que sumar notas pasando examenes jamas llegariamos a usar los puntos de 5 a 8,5. no tiene sentido. a ver como justificas los segundos examenes pasados si no pudiste reclamar en su momento la nota etc... me parece a mi que esto pueden ser 4 cosas:
primera cortina de humo para distraer de su incompetencia por todo y lo del calendario tambien.
segundo que vean que no entran suficientes interinos y quieran manipularlo para que los interinos vean que estan con ellos haciendo todo lo posible para que entren (cosa que dudo que funcionase porque es una interpretacion manida)
tercera que el que lo publicase ha visto que otro sindicato ha comunicado algo, y ellos hacen otra interpretacion para sacar redito ante los interinos... o bien porque se lo han cascao a alguien que no tiene ni idea de la opo, y ha publicao lo que mas o menos cree que les beneficia
cuarta: vicki se a fumao algo mu chungo
apliquemos el sentido comun, hasta que se publico lo de - No permitido -, nadie interpretaba estas locuras, asi que ahora que no os mareen. lo que pone en las bases hay que manipularlo mucho para que cuadre su interpretacion.
vamos a ver, si hacen lo de csif se va to cristo a un contencioso, yo el primero. tened en cuenta que en las bases sumas desde 50% por lo tanto si tirnes que sumar notas pasando examenes jamas llegariamos a usar los puntos de 5 a 8,5. no tiene sentido. a ver como justificas los segundos examenes pasados si no pudiste reclamar en su momento la nota etc... me parece a mi que esto pueden ser 4 cosas:
primera cortina de humo para distraer de su incompetencia por todo y lo del calendario tambien.
segundo que vean que no entran suficientes interinos y quieran manipularlo para que los interinos vean que estan con ellos haciendo todo lo posible para que entren (cosa que dudo que funcionase porque es una interpretacion manida)
tercera que el que lo publicase ha visto que otro sindicato ha comunicado algo, y ellos hacen otra interpretacion para sacar redito ante los interinos... o bien porque se lo han cascao a alguien que no tiene ni idea de la opo, y ha publicao lo que mas o menos cree que les beneficia
cuarta: vicki se a fumao algo mu chungo
apliquemos el sentido comun, hasta que se publico lo de - No permitido -, nadie interpretaba estas locuras, asi que ahora que no os mareen. lo que pone en las bases hay que manipularlo mucho para que cuadre su interpretacion.
- BelayaSmert
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El Ministerio de Justicia nos ha informado en el sentido de que se valorará por separado la puntuación en cada una de las pruebas de la siguiente forma:
Se valorará la primera prueba a quienes obtuviesen el 50% o más de nota máxima posible
Se valorará la segunda prueba solo a quien superase la nota de corte en la primera prueba y obtuviese el 50% o más en la segunda, al ser la primera de carácter eliminatorio
El mismo criterio se aplicará para valoración de méritos por puntuación obtenida en ejercicios de anteriores convocatorias de Tramitación (otros cuerpos generales) en los procesos selectivos de Gestión y Auxilio
Yo siempre lo vi como dice CCOO. Pero ya no sé ni que pensar.
El Ministerio de Justicia nos ha informado en el sentido de que se valorará por separado la puntuación en cada una de las pruebas de la siguiente forma:
Se valorará la primera prueba a quienes obtuviesen el 50% o más de nota máxima posible
Se valorará la segunda prueba solo a quien superase la nota de corte en la primera prueba y obtuviese el 50% o más en la segunda, al ser la primera de carácter eliminatorio
El mismo criterio se aplicará para valoración de méritos por puntuación obtenida en ejercicios de anteriores convocatorias de Tramitación (otros cuerpos generales) en los procesos selectivos de Gestión y Auxilio
Yo siempre lo vi como dice CCOO. Pero ya no sé ni que pensar.
- Baobab
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Yo consulté solo por tramitación. También pregunté a STAJ Madrid y ya lo publiqué porque me respondieron mucho antes. La respuesta de STAJ Andalucía entra más en detalle y se interpreta de distinta manera... Pongámoslo en cuarentena.
- Jimena
pero que significa que ahora hay que pasar el corte?
- Opositorastur1939
17/9/2020, 15:29
La convocatoria de tramitación dice que se valorarán LAS PRUEBAS. Si lo pusieron por casualidad o por no repetir la palabra ejercicios ellos sabrán, pero dice que se valorarán las pruebas.
Si no valoran las pruebas los van a inundar a recursos. Y ya se verá lo que dice un juez.
Si no valoran las pruebas los van a inundar a recursos. Y ya se verá lo que dice un juez.
- JUSTOPOSICION
17/9/2020, 15:30
Jajajajajajaja no entiendo nada.
- Carencia
17/9/2020, 15:30
Pienso que ante tal contradicción,el que debe pronunciarse es el tribunal calificador.Se le podría pedir una aclaración.Visto lo manifestado por los sindicatos ,vamos a estar así hasta q salgan los méritos de oficio.
- Jimena
17/9/2020, 15:31
me voy al chat
- Flagstad
Estas oposiciones van a ser los clavos de mi ataúd
- justitronic
Esto se pone feo para los de libre; a los interinos les han puesto la alfombra roja, y ellos NO TIENEN LA CULPA, y a los de libre otra alfombra.... pero de mierda
- opovis
Pero vamos a ver, en ningún lado de las bases se exige la superación del corte para que valoren las PRUEBAS. Lo que dice ahora STAJ sí que no tiene sentido porque entonces en Tramitación poca gente puntuará algo por exámenes, porque el corte del año pasado estuvo imposible.
- justitronic
17/9/2020, 15:32
opovis escribió:Pero vamos a ver, en ningún lado de las bases se exige la superación del corte para que valoren las PRUEBAS. Lo que dice ahora STAJ sí que no tiene sentido porque entonces en Tramitación poca gente puntuará algo por exámenes, porque el corte del año pasado estuvo imposible.
Muy bien, lo has entendido, se trataba de eso de que puntuarán los menos posibles
- InvitadoInvitado
joder, estoy saturadísmo hoy, en qué hora me metí en el Telegram, cada vez que entro me encuentro 600 mensajes sin leer, y todos aquí y allí hablando de lo mismo, que acabe esto ya por favor
- mgj899
El premio de pasar el corte era que te valorarán el supuesto práctico. Lo veía justo. Esto de sacar 80 puntos sin pasar corte y que no te cuente nada..... No hay por donde cogerlo
- Marypopins
17/9/2020, 15:33
además lo del 50% 60% no tendría sentidoopovis escribió:Pero vamos a ver, en ningún lado de las bases se exige la superación del corte para que valoren las PRUEBAS. Lo que dice ahora STAJ sí que no tiene sentido porque entonces en Tramitación poca gente puntuará algo por exámenes, porque el corte del año pasado estuvo imposible.
- InvitadoInvitado
17/9/2020, 15:33
Voy a poner mi caso personal y exponer luego lo que creo que puede ocurrir.
Tramitación oep 2016: 86.75 y 35.5. Total 122.25.
Opcion a) 122.25/140= 87.3.......8.5 puntos.
Opcion b) que solo cuente el test al no alcanzar el corte y 8.5 puntos también.
Creo que son las únicas dos opciones que tendrían un mínimo sentido. Problema que surge con la opción a: quienes no tengan más de 50% en alguna de ambas pruebas, tienen un 0 directamente. Si es el test, ya cuentas con el 0; pero si es el práctico lo que tienes con menos del 50%, tendrías también un 0 y eso no puede ser.
Problemas de la opción b: ninguno.
Lo de la media ni lo comento porque me parece un despropósito en el que solo ganan quienes son incapaces de aprobar un examen y quienes van por primera vez a la oposición.
Creo que son las únicas dos opciones que tendrían un mínimo sentido. Problema que surge con la opción a: quienes no tengan más de 50% en alguna de ambas pruebas, tienen un 0 directamente. Si es el test, ya cuentas con el 0; pero si es el práctico lo que tienes con menos del 50%, tendrías también un 0 y eso no puede ser.
Lo de la media ni lo comento porque me parece un despropósito en el que solo ganan quienes son incapaces de aprobar un examen y quienes van por primera vez a la oposición.
- FuFe
17/9/2020, 15:34
Opositora91 escribió:Eso es lo que dice staj. Lo que dice csif es que esa persona tendría 5 puntos y según ugt y ccoo, tendría 8.5. Ahí es nada.mgj899 escribió:Osea. Las personas que sacaron 85 puntos el año pasado en trami sin pasar corte, y tienen 20 puntos de 20 en el práctico, sumarían cero puntos de baremo????? Estamos locos???
Con lo que dice CSIF tendrias 9 puntos
8,5 + 10 = 18,5/2 = 9,25= 9 puntos
Con lo que CCOO tendrias 8,5 puntos
- mgj899
17/9/2020, 15:35
La opción b es la de CCOO y la que todos entendíamos. Lo demás no tiene sentido.
Está la.opcion c, que si no pasas el corte con tu nota tendrías cero puntos.
Está la.opcion c, que si no pasas el corte con tu nota tendrías cero puntos.
- Sietepechos
17/9/2020, 15:35
Pero entonces no coincide CCOO con lo que dice el CESIF
- mgj899
17/9/2020, 15:36
FuFe escribió:Opositora91 escribió:Eso es lo que dice staj. Lo que dice csif es que esa persona tendría 5 puntos y según ugt y ccoo, tendría 8.5. Ahí es nada.mgj899 escribió:Osea. Las personas que sacaron 85 puntos el año pasado en trami sin pasar corte, y tienen 20 puntos de 20 en el práctico, sumarían cero puntos de baremo????? Estamos locos???
Con lo que dice CSIF tendrias 9 puntos
8,5 + 10 = 18,5/2 = 9,25= 9 puntos
Con lo que CCOO tendrias 8,5 puntos
Por ahí dicen que si no pasas el corte tu supuesto práctico, aunque no tengas fallos, al no pasar corte no se suma con lo cual tendrías un cero directamente.
- Cerebrito2020
17/9/2020, 15:36
No hagáis ni caso!!
Todos coincidíamos en que el teórico contaba desde un 5.
Y la duda, para algunos, estaba en si se contaría el práctico sin haber pasado el corte.
Lo que dicen no tiene ni pies ni cabeza.
Las bases son claras y pone que se contará a partir de un 50% de la nota.....bla bla bla.
Los lios que se hacen los sindicatos no tienen nombre.
Ganas de desmotivar.
Quien se sindique en un futuro no tiene perdón, de verdad.
No hagáis caso y lo que miles de personas entendíamos: el teórico cuenta desde 5, es lo que contarán. Independientemente drl práctico, que en mi opinión sólo contaría a los que pasaron el práctico. Más que nada, porque el resto no tiene nota!!
Esto es denunciable!!!
Qué manera de colgar rumores, ideas, opiniones...
A mi que digan que se lo ha dicho el Ministerio....me suena a broma. Porque no es la primera vez que dicen la chorrada y que se lo ha dicho el Ministerio...
Todos coincidíamos en que el teórico contaba desde un 5.
Y la duda, para algunos, estaba en si se contaría el práctico sin haber pasado el corte.
Lo que dicen no tiene ni pies ni cabeza.
Las bases son claras y pone que se contará a partir de un 50% de la nota.....bla bla bla.
Los lios que se hacen los sindicatos no tienen nombre.
Ganas de desmotivar.
Quien se sindique en un futuro no tiene perdón, de verdad.
No hagáis caso y lo que miles de personas entendíamos: el teórico cuenta desde 5, es lo que contarán. Independientemente drl práctico, que en mi opinión sólo contaría a los que pasaron el práctico. Más que nada, porque el resto no tiene nota!!
Esto es denunciable!!!
Qué manera de colgar rumores, ideas, opiniones...
A mi que digan que se lo ha dicho el Ministerio....me suena a broma. Porque no es la primera vez que dicen la chorrada y que se lo ha dicho el Ministerio...
- opovis
17/9/2020, 15:37
Y si es como dice STAJ tendrías 0 puntos por trami 2016, y yo y muchos más en la misma situación... Madre mía...Opositora91 escribió:Voy a poner mi caso personal y exponer luego lo que creo que puede ocurrir.
- BelayaSmert
17/9/2020, 15:37
'Pero entonces no coincide CCOO con lo que dice el CESIF'
En nada, ni STAJ
En nada, ni STAJ
- BelayaSmert
17/9/2020, 15:39
Pondría la mano en el fuego de que es como dice CCOO en su página de euskadi.
- impaciente
Si es así la cosa, a la mierda los 14 puntos por examenes aprobados...esto m huele a chamusquina...tramado por los sindicatos junto con los interinos, porque tras leer las bases, creo que nadie se cuestionó esto
- Tramito90
Pero qué narices habla staj??? Eso no es una interpretación, eso es sacarse del sobaco. Dónde hablan de Corte? Por que comienza la escala en 50...?
- Cadaqués
Suena a pufo distractor, quizá en connivencia entre los sindicatos, a fin de mantener las huestes de opositores, ocupados mentalmente este finde.
- mgj899
Vaya jueves de mierda. Es imposible que alguien que tenga dos exámenes buenos, de notable, por no haber pasado el corte criminal del año pasado nole sumen ningún punto, y tenga los mismos puntos que alguien que no hiciera el examen, es decir cero
- Cadaqués
17/9/2020, 15:40
impaciente escribió:Si es así la cosa, a la mierda los 14 puntos por examenes aprobados...esto m huele a chamusquina...tramado por los sindicatos junto con los interinos, porque tras leer las bases, creo que nadie se cuestionó esto
Por ahí, pueden ir los tiros...
- FuFe
17/9/2020, 15:40
El práctico NO es un ejercicio, es una prueba ...por lo menos en la OEP 2015-2016.
En esta convo SI es un ejercicio, pero en los anteriores NO es un ejercicio. De ahi que se entienda que hagan media para calcular la nota del ejercicio que es lo que puntuan.
En esta convo SI es un ejercicio, pero en los anteriores NO es un ejercicio. De ahi que se entienda que hagan media para calcular la nota del ejercicio que es lo que puntuan.
- Cadaqués
17/9/2020, 15:41
mgj899 escribió:Vaya jueves de mierda. Es imposible que alguien que tenga dos exámenes buenos, de notable, por no haber pasado el corte criminal del año pasado nole sumen ningún punto, y tenga los mismos puntos que alguien que no hiciera el examen, es decir cero
Es una putada en toda regla, de ser así, ya veremos. Tienes razón.
- Vaatryaux
17/9/2020, 15:41
Creo que STAJ, el de los cortes, es el único que responde a una consulta particular. El resto responden en base a lo que dicen que les ha dicho el Ministerio.
Manda huevos el asunto, en vilo de nuevo jaja
Manda huevos el asunto, en vilo de nuevo jaja
- InvitadoInvitado
17/9/2020, 15:42
Que sea un ejercicio no quiere decir que tengan que hacer la media, hay dos pruebas una sobre 100 y otra sobre 40. Sumas ambas y calculas el porcentaje total sobre 140 y así se aplica perfectamente la escala de las bases.
No necesitas la media para nada.
No necesitas la media para nada.
- mgj899
17/9/2020, 15:42
La media me parece bien!!
Pero que asocien hacer la media sólo a los que pasan el corte....
Porque como van hacer media de un examen práctico que no se ha corregido? Sería un cero? Porque si no pasaste el corte tu supuesto práctico no tiene nota oficial, sólo en tu cabeza
Porque como van hacer media de un examen práctico que no se ha corregido? Sería un cero? Porque si no pasaste el corte tu supuesto práctico no tiene nota oficial, sólo en tu cabeza
- DemandadoReconviniente
17/9/2020, 15:43
Menuda panda de impresentables, tanto los sindicatos como el Ministerio. No hay derecho a que nos traten así ni a que jueguen así con nuestro futuro.
Derecho a la información. Obligación de transparencia. Principio de seguridad jurídica en el proceso selectivo. ¿Les sonará de algo?
Derecho a la información. Obligación de transparencia. Principio de seguridad jurídica en el proceso selectivo. ¿Les sonará de algo?
- Cadaqués
justitronic escribió:Esto se pone feo para los de libre; a los interinos les han puesto la alfombra roja, y ellos NO TIENEN LA CULPA, y a los de libre otra alfombra.... pero de mierda
Por ahí va el asunto, a tanto retraso, hilando, destruyendo, cortando, o cauterizando para un grupo numeroso parece...
- mgj899
La media me parece bien!!
- Vaatryaux
Baobab escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Yo consulté solo por tramitación. También pregunté a STAJ Madrid y ya lo publiqué porque me respondieron mucho antes. La respuesta de STAJ Andalucía entra más en detalle y se interpreta de distinta manera... Pongámoslo en cuarentena.
Opositora 91, podrías poner de nuevo lo que te contesto STAJ Madrid?
- Dharmays
17/9/2020, 15:44
Yo es que estoy flipando....La convocatoria no habla ni de cortes, habla de notas de más de 50 y estos entran sacándose cosas...si alguien me señala en la convocatoria el punto de dónde se deduce esto.... porque es como de coña
Cadaqués escribió:Opositora91 escribió:Y digo yo, esto aplica a gestión y auxilio? O solo lo hacen así en tramitación por la particularidad de que es un ejercicio con 2 pruebas?Baobab escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mucha miga, mucha miga tiene eso, en principio, el inmenso atasco de interinos estará en TR, tiene lógica de hacerse algo semejante, que es nefasto, sea para TR, no hay ni de lejos el mismo atasco en GE, y en auxilio, supongo ídem.
- Cadaqués
17/9/2020, 15:44
Qué cojones de transparencia! Esa palabra inventada en el Congreso, define al 100%, lo que hay en ese gallinero....
- Opositorastur1939
17/9/2020, 15:45
Tanto CCOO como CSIF dicen que el Ministerio les ha informado. Pero luego dicen cosas totalmente diferentes.
Lo que dice CCOO se ajusta a las bases, lo que dice CSIF, no se ajusta a las bases.
Si el ministerio quería contar dos pruebas como un solo ejercicio que lo hubiese especificado en las bases. Las bases dicen lo que dicen: pruebas.
Lo que dice CCOO se ajusta a las bases, lo que dice CSIF, no se ajusta a las bases.
Si el ministerio quería contar dos pruebas como un solo ejercicio que lo hubiese especificado en las bases. Las bases dicen lo que dicen: pruebas.
- Sietepechos
17/9/2020, 15:45
Perdón, no leí vuestros ejemplos, parece que muchos interinos se quedaban fuera por los puntos de exámenes de los libres...