(llI) MADRID TRAMI PUNTOS TOTALES CON CONCURSO
+100
ALF
Mr. X
opotter
EstrellitaDinamita
amputo
Martops
Cocorro67
Abogado3000
Graul
RICHALD
Irene_scg
sousa89
LEO AND PISCIS
Solrac
Matago
Rafaserrano
soni
Javo777
Cadaqués
rossiplus
tosalemal
Mileva
Anitdnmt
Marilola
Sentencia
Apskant
serchii
gero
Fraggel
Humungus
OpositorSinVida
Feanor
Fausto06
moli14
Petrus19
HRV01
Cainama
Amapola
Jaycee77
MacReady
Arash
Chabi
rester
Sonya
rgp
OscarxFabricio
Carolina zambrano
Soniahc
Caidodelcielo
BEAPA
EYE75
Elvira11
Mlok
Estherav
Davilerg
Pepe-
Carencia
analiciaQSD
Ferbns
javivit
Cenachero38
Oiiram
Sirah
Baobab
Ilusiones13
Kastill0
Chu123
SINFALSEDAD
Bel
rosaleda
Ilv1985
Tramito90
Lolo martinez
Dormidos
Compi35
rebekya
Garaga
Mar86
Vaatryaux
p
Agu86
viernes13
miki
Naele
sinohC
Rubriguez
Jimena
osr4
Sietepechos
Marypopins
Ratzinger
Vichisua
trabamon
Yo me llamo Ralph
Julizai09
opovis
Yakilein
PORCA MISERIA
Opopopollas
DemandadoReconviniente
104 participantes
- InvitadoInvitado
Re: (llI) MADRID TRAMI PUNTOS TOTALES CON CONCURSO
Mar 29 Sep 2020 - 20:11
No te preocupes porca q ya bastante has hecho!!! Parece que tampoco ha tenido mucho exito mi propuesta asiq nada a seguir sufriendo todos muchos meses :S
- DemandadoReconviniente
Mar 29 Sep 2020 - 20:45
Poner méritos por separado ahora me parece una locura. ¿De qué sirven los méritos si no se sabe la nota de los demás? Si las 300 notas finales del excel no os parecen representativas, tampoco lo van a ser los 30 o 40 méritos que recopiléis aquí. Si ese excel ha llegado a la cantidad de notas que tiene es porque PORCA, y otros muchos, lo han movido mucho por redes.
Era una pregunta con trampa, Miki. Las plazas de jueces y fiscales no están incluidas en la oferta de empleo público. De hecho la oferta de empleo público del año 2015 se publicó en el BOE del 23 de marzo (y evidentemente, no incluía plazas de jueces ni de fiscales).
No confundas año de la convocatoria o año del examen con año de la OEP. El examen de auxilio de la OEP 2016 se hizo en mayo de 2018.
miki escribió:DemandadoReconviniente de la oep de 2015 que saque un 82 en el examen de abril de 2015 de jueces y fiscales
Era una pregunta con trampa, Miki. Las plazas de jueces y fiscales no están incluidas en la oferta de empleo público. De hecho la oferta de empleo público del año 2015 se publicó en el BOE del 23 de marzo (y evidentemente, no incluía plazas de jueces ni de fiscales).
No confundas año de la convocatoria o año del examen con año de la OEP. El examen de auxilio de la OEP 2016 se hizo en mayo de 2018.
- InvitadoInvitado
Mar 29 Sep 2020 - 23:31
Aqui todos somos libres de aportar nuestras opiniones o ideas si queremos. Nadie ha dudado de que el trabajo de porca no haya sido maravilloso. Yo solo he dicho que al menos para mi, el dato de saber cual es la media de puntos es importante y a mi me aporta información valiosa. Pero todo el mundo es libre de poner o no poner sus puntos si quiere. De todos modos por lo que he leído en otros hilos, de lo que llevan recopilado en los excel de cataluña y me parece que en ámbito ministerio la media está por 28 puntos para quien le interese. (La media de la gente que está en el excel que ya vais a saltar muchos diciendo que es muchisimo) Asi que será parecido en madrid imagino. Ya cada uno que saque sus conclusiones.
- PORCA MISERIA
Miér 30 Sep 2020 - 12:07
Recibida otra nota, a los 340 lo envío.
- viernes13
Miér 30 Sep 2020 - 12:19
Gracias Porca, por cuántos vamos ahora?
- Ilusiones13
Miér 30 Sep 2020 - 12:44
gracias por el esfuerzo que estás haciendo Porca!
- PORCA MISERIA
Miér 30 Sep 2020 - 12:55
337
- PORCA MISERIA
Miér 30 Sep 2020 - 13:10
Parece que se anima, faltan 2.
- viernes13
Miér 30 Sep 2020 - 13:33
Gracias!! pero parece mentira que hay 1400 personas que no les debe interesar mucho su posición...porque la noticia del excel ha corrido ya por todas partes
- DemandadoReconviniente
Miér 30 Sep 2020 - 17:28
EXPERIMENTO
He generado aleatoriamente con excel 1.739 puntuaciones de méritos, con la siguiente distribución:
Las he "descolocado" todas aleatoriamente de nuevo, para barajar bien, y las he sumado a las notas finales de la fase de oposición. He repetido el proceso de recolocar aleatoriamente 10 veces, y el resultado de última nota para plaza, es decir, la posición 480 de turno libre, sistema general, ha sido la siguiente:
El resultado, evidentemente, depende de los máximos y mínimos que pongas en cada tramo de números aleatorios, y del total de números aleatorios en cada tramo. Yo lo he hecho como me ha parecido lógico, pero eso no quiere decir que se vaya a ajustar a la realidad.
He generado aleatoriamente con excel 1.739 puntuaciones de méritos, con la siguiente distribución:
- 100 puntuaciones aleatoriamente entre 1 y 67.
- 200 puntuaciones aleatoriamente entre 5 y 55.
- 300 puntuaciones aleatoriamente entre 10 y 45
- 400 puntuaciones aleatoriamente entre 15 y 35
- 739 puntuaciones aleatoriamente entre 17 y 30.
Las he "descolocado" todas aleatoriamente de nuevo, para barajar bien, y las he sumado a las notas finales de la fase de oposición. He repetido el proceso de recolocar aleatoriamente 10 veces, y el resultado de última nota para plaza, es decir, la posición 480 de turno libre, sistema general, ha sido la siguiente:
- 1º intento: 112,52
- 2º intento: 112,59
- 3º intento: 112,95
- 4º intento: 112,59
- 5º intento: 112,60
- 6º intento: 111,92
- 7º intento: 112,25
- 8º intento: 111,69
- 9º intento: 112,29
- 10º intento: 112,34
El resultado, evidentemente, depende de los máximos y mínimos que pongas en cada tramo de números aleatorios, y del total de números aleatorios en cada tramo. Yo lo he hecho como me ha parecido lógico, pero eso no quiere decir que se vaya a ajustar a la realidad.
- InvitadoInvitado
Miér 30 Sep 2020 - 17:47
En definitiva Demandado, es igual que sumar 27-28 puntos de media al último con plaza. Estamos en las mismas.
- InvitadoInvitado
Miér 30 Sep 2020 - 17:55
Al final averiguar lo que yo decia de cual sera la media de puntos y este resultado creo que nos llevan al mismo punto. Gracias por tu aportacion. Supongo que te habra llevado mucho curro, pero incluso se podria hacer siguiendo la escala de puntos que dice tener la gente en un sondeo que ronda por aqui de todos los ámbitos. Nose si lo harias siguiendo esos datos pero incluso podria ajustarse mas a la realidad conforme al sondeo
- InvitadoInvitado
Miér 30 Sep 2020 - 17:57
Boche23 escribió:Al final averiguar lo que yo decia de cual sera la media de puntos y este resultado creo que nos llevan al mismo punto. Gracias por tu aportacion. Supongo que te habra llevado mucho curro, pero incluso se podria hacer siguiendo la escala de puntos que dice tener la gente en un sondeo que ronda por aqui de todos los ámbitos. Nose si lo harias siguiendo esos datos pero incluso podria ajustarse mas a la realidad conforme al sondeo
Me parece una buena idea. Las encuestas suelen estar un poco infladas pero podría resultar mas acorde a la realidad.
- DemandadoReconviniente
Miér 30 Sep 2020 - 18:07
No entiendo muy bien cuál es el sistema que proponéis, ¿utilizar las mismas horquillas de puntos que en las encuestas y distribuir dentro de ellas los números aleatoriamente? La verdad es que requiere un trabajo previo, que es el convertir esos cientos de votos de la encuesta en 1.739 puntos, con alguna regla de 3.
En el excel que he subido hay 17.390 números generados aleatoriamente, y distribuidos en grupos de 10.
La media de cada uno de esos 10 grupos de 1.739 puntos va desde 25,69 hasta 26,25. A partir de ahí, a quien eso le parezca mucho, que reste, y a quien le parezca poco, que sume.
En el excel que he subido hay 17.390 números generados aleatoriamente, y distribuidos en grupos de 10.
La media de cada uno de esos 10 grupos de 1.739 puntos va desde 25,69 hasta 26,25. A partir de ahí, a quien eso le parezca mucho, que reste, y a quien le parezca poco, que sume.
- InvitadoInvitado
Miér 30 Sep 2020 - 18:14
DemandadoReconviniente escribió:No entiendo muy bien cuál es el sistema que proponéis, ¿utilizar las mismas horquillas de puntos que en las encuestas y distribuir dentro de ellas los números aleatoriamente? La verdad es que requiere un trabajo previo, que es el convertir esos cientos de votos de la encuesta en 1.739 puntos, con alguna regla de 3.
No sé si se podría hacer la verdad y, como bien dices, es demasiado laborioso. A mi lo que me chirría de todo esto es que, siempre según la encuesta, un 15% tiene entre 40 y 67 puntos méritos, por lo que ya se llevan más de 250 plazas de las 480, por lo que restan 230 para algo mas de 1700 personas. No sé, pero no acabo de ver lo de calcular la media de puntos, aunque seguramente esté equivocado.
- DemandadoReconviniente
Miér 30 Sep 2020 - 18:20
El problema es que a día de hoy es imposible totalmente calcular los méritos, su distribución y su media. Puedes tener la teoría matemática más perfecta del mundo, que siempre tendrás que partir de una hipótesis opinable e incierta sobre la que aplicarla.
Así es que, paciencia, porque no queda más remedio.
- InvitadoInvitado
Miér 30 Sep 2020 - 18:26
Exacto habria que hacer reglas de tres y da mucho chollo. Para hacernos una idea esta genial el trabajo que has hecho. Yo siempre he pensado que estaria por encima de 110 o como mucho en 110 pero tampco por las nubes
- Naele
Miér 30 Sep 2020 - 18:27
Yo lo haría poniendo un rango de baremo según la posición de las notas actuales del excel.
Es decir por ejemplo de la nota 98,65 - 93 un rango de baremo de 15-20
De 91,99-88 otro rango y así hasta las últimas posiciones .Los baremos más altos de 50-60 los pondría en las últimas posiciones. Según he visto en los listados hay un groso muy grande de gente que va desde las notas 85 a 75 . El problema de hacer esto es que puede estar sesgado intuyendo que las grandes notas tienen menos baremo y viceversa. Y por otro lado que es un trabajo de chinos. Muchas gracias por hacer esos cálculos más o menos nos podemos hacer una idea siempre poniendo margen de error.
Es decir por ejemplo de la nota 98,65 - 93 un rango de baremo de 15-20
De 91,99-88 otro rango y así hasta las últimas posiciones .Los baremos más altos de 50-60 los pondría en las últimas posiciones. Según he visto en los listados hay un groso muy grande de gente que va desde las notas 85 a 75 . El problema de hacer esto es que puede estar sesgado intuyendo que las grandes notas tienen menos baremo y viceversa. Y por otro lado que es un trabajo de chinos. Muchas gracias por hacer esos cálculos más o menos nos podemos hacer una idea siempre poniendo margen de error.
- Lolo martinez
Miér 30 Sep 2020 - 18:33
Y siendo extremista, y poniendo de media entre 28 y 30 cuanto saldría el corte? Repito. Siendo extremista xD. Seria 116? Es que yo y los números no nos llevamos bien xD.
- Vichisua
Miér 30 Sep 2020 - 22:39
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , creo que tus cálculos se pueden parecer mucho a la realidad.... Cada vez estoy más convencida de que estará entre 110-115.
- Baobab
Miér 30 Sep 2020 - 22:42
+1DemandadoReconviniente escribió:El problema es que a día de hoy es imposible totalmente calcular los méritos, su distribución y su media. Puedes tener la teoría matemática más perfecta del mundo, que siempre tendrás que partir de una hipótesis opinable e incierta sobre la que aplicarla.
- Vichisua
Miér 30 Sep 2020 - 22:44
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , si metes a todos los interinos (los localizados, claro) 60 puntos, y a todos los de libre 33.....sale el Corte en 125, creo (que no tengo el ordenador aquí). Cosa imposible, xq ni todos los interinos tienen 60 puntos, ni todos los de libre 33. Así que a 120 no llega ni de broma.... O al menos eso creo yo!.
Si metes a todos los mismos puntos, solo tienes que sumar esos puntos al número 480 y te saldría el Corte.
Si metes a todos los mismos puntos, solo tienes que sumar esos puntos al número 480 y te saldría el Corte.
- miki
Miér 30 Sep 2020 - 22:44
Vichisua eso si se puntua los examenes de forma individual y ya te digo que no se van puntual de forma individual
- sinohC
Miér 30 Sep 2020 - 23:45
miki escribió:Vichisua eso si se puntua los examenes de forma individual y ya te digo que no se van puntual de forma individual
Yo no entiendo por qué está todo el mundo debatiendo acerca de cómo se va a puntuar, si tu lo sabes a ciencia cierta...
- miki
Jue 1 Oct 2020 - 1:25
Amo a ver lo del tcu lo d cssif cuando el rio suena
- Vichisua
Jue 1 Oct 2020 - 10:04
Los 14 puntos se pueden conseguir si tienes buenas notas en las dos convocatorias y en los tres cuerpos. De hecho yo los tengo, puntúen como puntúen.
Es evidente que no todos los de libre tendrán 33, ni todos los interinos 67...... Por eso digo, que el corte no puede llegar a 120.
Es evidente que no todos los de libre tendrán 33, ni todos los interinos 67...... Por eso digo, que el corte no puede llegar a 120.
- Julizai09
Jue 1 Oct 2020 - 10:06
Vichisua escribió:Los 14 puntos se pueden conseguir si tienes buenas notas en las dos convocatorias y en los tres cuerpos. De hecho yo los tengo, puntúen como puntúen.
Y no hace falta haberte presentado a los 3 cuerpos para tenerlos, pero por lo menos tener buenas notas en 2 sí...y eso es lo que yo veo justo, que alguien así pueda tenerlos, no quien paso de puntillas por los exámenes sacando un 5 raspado y que luego por la suma de exámenes diferentes los consiga. El primero merece tenerlos, el segundo no.
- Sirah
Jue 1 Oct 2020 - 10:11
Yo es que creo que la gente quiere el corte exacto y eso es imposible.
Las estimaciones que se están haciendo están muy certeras. Creo que eso es todo un logro de por sí.
Las estimaciones que se están haciendo están muy certeras. Creo que eso es todo un logro de por sí.
- Vaatryaux
Jue 1 Oct 2020 - 10:22
Hay que reconocer que todos los estudios estadísticos y matemáticos que se han hecho aquí, de diferentes tipos y más o menos serios, dan puntuación para última plaza en Madrid en una horquilla de 110-112
- Julizai09
Jue 1 Oct 2020 - 10:26
Vaatryaux escribió:Hay que reconocer que todos los estudios estadísticos y matemáticos que se han hecho aquí, de diferentes tipos y más o menos serios, dan puntuación para última plaza en Madrid en una horquilla de 110-112
Y así será seguramente. En otras comunidades como Andalucía y CV 2-3 puntos por arriba o abajo (más bien por arriba) y las demás 2 puntos (más bien por abajo).
Cataluña y PV 3-4 puntos por abajo de casi seguro xD.
- Sirah
Jue 1 Oct 2020 - 10:28
Pues con eso hay que quedarse
- Ratzinger
Jue 1 Oct 2020 - 10:39
yo siempre dije que no subia 113, rosalreño y analicia rebatian esto.bueno, solo queda esperar. Yo ahora creo q subira algo de 113 x el word, pero vamos, rectifico, cuando sea.de momento si veo ahora el 113.Vaatryaux escribió:Hay que reconocer que todos los estudios estadísticos y matemáticos que se han hecho aquí, de diferentes tipos y más o menos serios, dan puntuación para última plaza en Madrid en una horquilla de 110-112
- Naele
Jue 1 Oct 2020 - 11:01
Yo discrepo que ámbitos con menos plazas como país vasco o Canarias tengan menos notas que ámbitos como ministerio, Madrid. Más que nada por el número de plazas, si es cierto que ahora mismo sus notas son más bajas pero la diferencia de plazas es abismal. No sé ya veremos qué pasa, a ver la encuesta de baremos si avanza y podemos hacernos una idea de la media.
- miki
Jue 1 Oct 2020 - 12:43
yo creo q no pasara el corte 105 y mas viendo el recorte de puntos de examen las titulaciones a ver como las puntuan y los curso
- Oiiram
Jue 1 Oct 2020 - 12:47
Miki, estas aumentando tus predicciones...
- miki
Jue 1 Oct 2020 - 12:52
despues de ver las notas de word si he dixo que no me importa reconocer mis errores y si me equivoco pues ya esta de toda formas yo estoy fuera con 700 delante osea q
- Jimena
Jue 1 Oct 2020 - 13:47
Ojalá!!!! Ya estoy harta de ver tanto pesimismo. Ahora voy a ser tu fan.miki escribió:yo creo q no pasara el corte 105 y mas viendo el recorte de puntos de examen las titulaciones a ver como las puntuan y los curso
- Marypopins
Jue 1 Oct 2020 - 14:19
y como no sabes que apruebas sino sabes puntos de los otrosmiki escribió:despues de ver las notas de word si he dixo que no me importa reconocer mis errores y si me equivoco pues ya esta de toda formas yo estoy fuera con 700 delante osea q
- miki
Jue 1 Oct 2020 - 14:22
Porvq no m voy a ilusionar y por q si son esos cortes de 110 yo tengo 101 claro contando juece q esa es otra
- Marypopins
Jue 1 Oct 2020 - 14:30
miki escribió:Porvq no m voy a ilusionar y por q si son esos cortes de 110 yo tengo 101 claro contando juece q esa es otra
No te ilusiones ni lo des por perdido a la gente le gusta mucho adivinar
- miki
Jue 1 Oct 2020 - 14:39
Prefiero verme fuera y luego darme la alegria
- Naele
Jue 1 Oct 2020 - 14:47
Desde luego es muy fácil caer en el desánimo, te invade un nubarrón negro encima que es difícil de quitar. Yo solo pienso que sí el corte sube de 110 es para dejar esta opos pero de por vida o esperar a que sea libre y solo dependas de tu esfuerzo.
- miki
Jue 1 Oct 2020 - 14:49
Yo ya me equivocado 1 vez y no digo mas
- Marypopins
Jue 1 Oct 2020 - 14:50
Naele escribió:Desde luego es muy fácil caer en el desánimo, te invade un nubarrón negro encima que es difícil de quitar. Yo solo pienso que sí el corte sube de 110 es para dejar esta opos pero de por vida o esperar a que sea libre y solo dependas de tu esfuerzo.
Como te entiendo. O esperar que próximo examen sea más difícil que este año y así ya conservamos notas de este año
- Jimena
Jue 1 Oct 2020 - 15:11
Es lo único porque es un despropósito esto.Marypopins escribió:Naele escribió:Desde luego es muy fácil caer en el desánimo, te invade un nubarrón negro encima que es difícil de quitar. Yo solo pienso que sí el corte sube de 110 es para dejar esta opos pero de por vida o esperar a que sea libre y solo dependas de tu esfuerzo.
Como te entiendo. O esperar que próximo examen sea más difícil que este año y así ya conservamos notas de este año
- Cenachero38
[quote="Naele"]Yo discrepo que ámbitos con menos plazas como país vasco o Canarias tengan menos notas que ámbitos como ministerio, Madrid. Más que nada por el número de plazas, si es cierto que ahora mismo sus notas son más bajas pero la diferencia de plazas es abismal. No sé ya veremos qué pasa, a ver la encuesta de baremos si avanza y podemos hacernos una idea de la media.
Aunque sean muchas más plazas, luego es también mucha más gente con sus cursos, exámenes, carrera, etc. Es lógico que ámbitos menos apetecibles por el número de plazas tenga una nota de corte algo menor, tampoco creo que sea mucha la diferencia.
Aunque sean muchas más plazas, luego es también mucha más gente con sus cursos, exámenes, carrera, etc. Es lógico que ámbitos menos apetecibles por el número de plazas tenga una nota de corte algo menor, tampoco creo que sea mucha la diferencia.
- javivit
Jue 1 Oct 2020 - 21:52
Yo creo que el corte estará en la horquilla 105-110. Es pura especulación, por supuesto, como todo el mundo que lanza un cifra sobre el asunto. No hay manera de saber los méritos de cada aprobado
- opovis
Jue 1 Oct 2020 - 22:01
Yo viendo el foro llevo unos días de desánimo total, pero bueno al menos a ver si me centro un poco en Auxilio, aunque difícilmente también...
- Ferbns
Vie 2 Oct 2020 - 16:26
Yo creo que con los méritos eso de la media de 20-25 es quizás demasiado alcista y puedan haber sorpresas agradables.
- Julizai09
Vie 2 Oct 2020 - 16:28
Ferbns escribió:Yo creo que con los méritos eso de la media de 20-25 es quizás demasiado alcista y puedan haber sorpresas agradables.
Optimista una media de meritos de 20-25?