(llI) MADRID TRAMI PUNTOS TOTALES CON CONCURSO
+100
ALF
Mr. X
opotter
EstrellitaDinamita
amputo
Martops
Cocorro67
Abogado3000
Graul
RICHALD
Irene_scg
sousa89
LEO AND PISCIS
Solrac
Matago
Rafaserrano
soni
Javo777
Cadaqués
rossiplus
tosalemal
Mileva
Anitdnmt
Marilola
Sentencia
Apskant
serchii
gero
Fraggel
Humungus
OpositorSinVida
Feanor
Fausto06
moli14
Petrus19
HRV01
Cainama
Amapola
Jaycee77
MacReady
Arash
Chabi
rester
Sonya
rgp
OscarxFabricio
Carolina zambrano
Soniahc
Caidodelcielo
BEAPA
EYE75
Elvira11
Mlok
Estherav
Davilerg
Pepe-
Carencia
analiciaQSD
Ferbns
javivit
Cenachero38
Oiiram
Sirah
Baobab
Ilusiones13
Kastill0
Chu123
SINFALSEDAD
Bel
rosaleda
Ilv1985
Tramito90
Lolo martinez
Dormidos
Compi35
rebekya
Garaga
Mar86
Vaatryaux
p
Agu86
viernes13
miki
Naele
sinohC
Rubriguez
Jimena
osr4
Sietepechos
Marypopins
Ratzinger
Vichisua
trabamon
Yo me llamo Ralph
Julizai09
opovis
Yakilein
PORCA MISERIA
Opopopollas
DemandadoReconviniente
104 participantes
- Cocorro67
Re: (llI) MADRID TRAMI PUNTOS TOTALES CON CONCURSO
Jue 22 Oct - 23:23:30
No es cuestión de ser optimistas o pesimistas, pero lo mismo todos los que estáis en este foro y decís que tenéis una puntuación "alta", pues seguramente estéis dentro, aparte sería muy normal (al ser oposición libre todos los años excepto éste) que un porcentaje muy alto de gente aprobada no cuente con puntos o tenga menos de 10 puntos. Por lo tanto, creo que eso es un aspecto muy a tener en cuenta, y que puede ser óbice para bajar la nota de corte. Y recordemos, son 480 plazas, y no todos los interinos van a optar a ellas, porque muchos interinos ni estarán aprobados, y otros que tengan una nota media "mala" puede que ni con los méritos pasen la nota de corte final. E incluso puede que otros interinos luchen con gente que tienen muchos puntos en concurso distintos a antigüedad. Por supuesto habrá interinos con muchos puntos de antigüedad, pero está claro que no todos ellos llevan trabajando el máximo de puntos establecido en la convocatoria.
Así que la esperanza es lo último que se pierde, y todo el mundo puede pasar dicha note de "corte", tenga o no tenga puntos en méritos, y muy seguramente haya un tapón de gente entre 90 y 100 puntos. Es obvio que si has sacado un 67 o un 70 en la fase de oposición y no tienes puntos en el concurso, pues está claro que aún así con buenas previsiones no vas a conseguir plaza. Pero todo lo demás podría ser posible, dada la incertidumbre y el desconocimiento absoluto que tenemos de la mayoría de nuestros compis opositores.
Creo que este año es un año "especial" y que no vale de nada compararlo con ratios de años anteriores porque es un proceso totalmente distinto a lo sucedido en otros años.
Cabe recordar que en 2008, en el pasado concurso-oposición, hubo datos un poco bastante optimistas para todos aquellos sin apenas puntaje en concurso, que pensarían también que estaban fuera por lo de la estabilización de plazas, y al final resultó que muchos de ellos consiguieron su plaza.
Así que no a comerse tanto la cabeza con sumatorios!!
Así que la esperanza es lo último que se pierde, y todo el mundo puede pasar dicha note de "corte", tenga o no tenga puntos en méritos, y muy seguramente haya un tapón de gente entre 90 y 100 puntos. Es obvio que si has sacado un 67 o un 70 en la fase de oposición y no tienes puntos en el concurso, pues está claro que aún así con buenas previsiones no vas a conseguir plaza. Pero todo lo demás podría ser posible, dada la incertidumbre y el desconocimiento absoluto que tenemos de la mayoría de nuestros compis opositores.
Creo que este año es un año "especial" y que no vale de nada compararlo con ratios de años anteriores porque es un proceso totalmente distinto a lo sucedido en otros años.
Cabe recordar que en 2008, en el pasado concurso-oposición, hubo datos un poco bastante optimistas para todos aquellos sin apenas puntaje en concurso, que pensarían también que estaban fuera por lo de la estabilización de plazas, y al final resultó que muchos de ellos consiguieron su plaza.
Así que no a comerse tanto la cabeza con sumatorios!!
- Jimena
Jue 22 Oct - 23:28:49
No era 60 opo 40 meritos, era más asequible, 80 a 20, un mundo.
- amputo
Vie 23 Oct - 8:27:50
No es cuestión de ser optimistas ni pesimistas, pero el concurso oposición de 2008 no se puede comparar con éste de ninguna manera. Aparte de los porcentajes 60-40 y 80-20 que ya ha comentado el compañero, la principal diferencia es que establecieron notas de corte "normales" en unos exámenes "normales"; No como en esta oposición que han bajado los cortes al mínimo y han redactado los exámenes de forma que era "fácil" de aprobar y "difícil" de sacar nota. Y ese criterio vale para el TEST, el SUPUESTO y, sobre todo, para WORD.
Debido a eso, mi opinión es que muchos interinos que no hubiesen pasado los cortes en 2008, en esta ocasión han pasado a la fase de concurso en la que pueden destacar por sus méritos, desplazando a gente con mucha mejor nota que no los tiene.
Aún así, creo recordar que habían detectado unos 300 interinos en la Comunidad de Madrid, así que, aún en el caso de que todos sacaran plaza (que no va a ser así), aún quedarían unas 200 plazas para la gente de libre.
Pero vuelvo a decir que esa es simplemente mi opinión, que podrá estar acertada, equivocada o ni una cosa, ni la otra.
Ya se verá cuando los oráculos del Ministerio se pronuncien.
Debido a eso, mi opinión es que muchos interinos que no hubiesen pasado los cortes en 2008, en esta ocasión han pasado a la fase de concurso en la que pueden destacar por sus méritos, desplazando a gente con mucha mejor nota que no los tiene.
Aún así, creo recordar que habían detectado unos 300 interinos en la Comunidad de Madrid, así que, aún en el caso de que todos sacaran plaza (que no va a ser así), aún quedarían unas 200 plazas para la gente de libre.
Pero vuelvo a decir que esa es simplemente mi opinión, que podrá estar acertada, equivocada o ni una cosa, ni la otra.
Ya se verá cuando los oráculos del Ministerio se pronuncien.
- tosalemal
Vie 23 Oct - 9:04:04
No es mi ambito, pero creo que el tapon entre 90 y 100.. no es ni se le espera si quiera cercano a lo objetivo. Si la oposicion (sin concurso) son 100 puntos.. decir que el tapon estara entre 90 y 100 es no haberse parado a pensar que la mayoria de gente en posicion de plaza, esta por 87 puntos, solo la gente que se presentase a dos convocatorias de esos ya estan por encima de 100.. mas cursos mas gente con derecho mas antiguedad, no es por desilusionar pero tampoco alimentemos al "opoignorancia" es una opo preparada para interinos, lo quieras o no ver, por lo que si queremos plaza debemos brillar en varios aspectos. A parte del nivel que lleva la gente, que por desgracia esta anclado en este dia de la marmota con justicia, siendo poco menos que brillante te quedabas fuera, asi que pensar que sin ser excepcional vas a conseguir plaza porque tienes 12 puntos en derecho o porque hicistes algun curso, el batacazo sera monumental, llamame futurologo, pero ni a tiros por debajo de 100.
No se si te habras presentado otras veces, o bien tu preparador o academia te han vendido la moto de que son asequibles, pero es una oposicion como cualquier otra, dura, y en este concurso con un 60-40 el maximo que permite la ley, sera mas dura, y te puedo asegurar que imposible para quien no se haya presentado antes, pues carece de 14 puntazos que tendra seguramente la mayoria de la gente que consiga plaza.
Siento si parezco cortante, no es mi intencion, simplemente me veo en la obligacion de no alentar esperanzas absurdas por lo anteriormente expuesto.
Fuera de esto te deseo suerte como a cualquier otro opositor, puesto que en esta barca remamos todos en la misma direccion, pero quizas no todos lleguemos a la orilla con el impulso dado, las corrientes en este mar ahora mismo nos son adversas
No se si te habras presentado otras veces, o bien tu preparador o academia te han vendido la moto de que son asequibles, pero es una oposicion como cualquier otra, dura, y en este concurso con un 60-40 el maximo que permite la ley, sera mas dura, y te puedo asegurar que imposible para quien no se haya presentado antes, pues carece de 14 puntazos que tendra seguramente la mayoria de la gente que consiga plaza.
Siento si parezco cortante, no es mi intencion, simplemente me veo en la obligacion de no alentar esperanzas absurdas por lo anteriormente expuesto.
Fuera de esto te deseo suerte como a cualquier otro opositor, puesto que en esta barca remamos todos en la misma direccion, pero quizas no todos lleguemos a la orilla con el impulso dado, las corrientes en este mar ahora mismo nos son adversas
- Anitdnmt
Vie 23 Oct - 9:13:44
Yo no es por desanimar pero me parece que el corte no va a bajar del 115, ojalá y no sea así, pero por más vueltas que le doy al asunto... Solo viendo que el corte sin concurso se quedaba en el 85.32. Y de media uno que vaya por libre y se presentara el año paso ya tendrá mínimo 24 o 25 puntos. Todo el mundo tiene los cursos, cuenten o no cuenten luego es otra historia. Y respecto al grado de derecho.. Hay muchísima gente que lo tiene, termine la carrera hace unos años y visto como está el panorama laboral para los recién salidos de la carrera muchos han optado por opositar. No quiero desanimar a nadie pero yo por ejemplo que tengo 116 puntos me veo con un pie fuera y otro dentro... Días que digo venga que si y otros me pongo a darle vueltas y veo que no. Y vuelvo a decir que no quiero desanimar a nadie y que todo el mundo mande su nota xq la esperanza es lo último que se pierde. Pero hay que ser realistas. Mucho ánimo a todos de todas maneras, xq esto es inhumano... La incertidumbre de no saber y esperar durante meses.
- InvitadoInvitado
Vie 23 Oct - 9:19:50
Anitdnmt escribió:Yo no es por desanimar pero me parece que el corte no va a bajar del 115, ojalá y no sea así, pero por más vueltas que le doy al asunto... Solo viendo que el corte sin concurso se quedaba en el 85.32. Y de media uno que vaya por libre y se presentara el año paso ya tendrá mínimo 24 o 25 puntos. Todo el mundo tiene los cursos, cuenten o no cuenten luego es otra historia. Y respecto al grado de derecho.. Hay muchísima gente que lo tiene, termine la carrera hace unos años y visto como está el panorama laboral para los recién salidos de la carrera muchos han optado por opositar. No quiero desanimar a nadie pero yo por ejemplo que tengo 116 puntos me veo con un pie fuera y otro dentro... Días que digo venga que si y otros me pongo a darle vueltas y veo que no. Y vuelvo a decir que no quiero desanimar a nadie y que todo el mundo mande su nota xq la esperanza es lo último que se pierde. Pero hay que ser realistas. Mucho ánimo a todos de todas maneras, xq esto es inhumano... La incertidumbre de no saber y esperar durante meses.
Para los que esta es su segunda convocatoria y salvo que pasaras cortes, es casi imposible tener los 14 puntos por exámenes. No todo el mundo tiene derecho, mucha más gente de la que pensamos va con otras carreras; luego es mentira que todo el mundo tenga 24 o 25 puntos porque para eso tendrías que tener tope por exámenes y titulación como quien dice. Y tampoco es verdad que todo el mundo tenga cursos, yo no tengo ninguno y mi compañera de trabajo, tiene solo uno de informática. Luego otra mentira más. Y no quieres desanimar a nadie pero aseveras sin conocimiento de la realidad, entiendo que el miedo es libre, pero decir cosas que no se saben tan a la ligera....
Ánimo a todos.
- Jimena
Vie 23 Oct - 9:22:35
En eso estoy de acuerdo, yo en posicion de plaza y sin derecho, tampoco el tope de puntos por los demás apartados, espero que haya más como yo.
- Anitdnmt
Vie 23 Oct - 9:32:49
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] habrá de todo, pero xq tu y tu compañera no tengáis los cursos ya por eso no significa que el resto tampoco. Siempre os picais mucho cuando decimos que los cortes van a ser altos... No se para que preguntáis la opinión de los demás. En fin, yo por ejemplo no pase el corte el año pasado y es mi segunda convocatoria y tengo 12 puntos por exámenes. Cuando me entere de que este año iba a ser concurso oposición me puse hacer mis cursos como muchísimas de las personas que están aquí, si quieres sacarte la plaza pues te haces los cursos que son 7.5 puntos que tienes. Yo hice 4 cursos, me costó lo mío, tanto tiempo como dinero, pero pienso que cualquiera que quiera conseguir la plaza los habrá hecho y puedes decir que es una mentira si quieres, igual que lo de las carreras. Pero en fin... Que mejor a veces no dar opiniones xq ya son muchos en este foro los que han dicho cortes altos y ha faltado tiempo para ir corriendo a decirles mentirosos y que de dodnd sacan esos dados y patatin y patatan, pero si llega alguien y dice, pronóstico de corte en 109 ala todos muy contentos, que ya te digo y que ojalá sea el corte bajo xq eso significa que tengo plaza y como muchos aquí ya estoy hasta el mismísimo *** de estudiar. En fin, suerte y ánimo a todos y ojalá todos tengamos la plaza tarde o temprano.
- InvitadoInvitado
Vie 23 Oct - 9:42:55
Yo no me pico o dejo de picar, porque afortunadamente ya tengo una plaza aunque sea la más humilde. Pero es que has dicho: TODO EL MUNDO TIENE LOS CURSOS (te digo que no y ya soy yo la que se pica, cuando eres tú la que afirma rotundamente), hay muchos que tienen el grado en derecho (Sí, pero eso son 10 puntos y no 12, y además hay mucha otra gente que no tiene derecho, y si no pásate por los hilos que hay de gente quejándose por los escasos puntos que se dan a otras titulaciones) y dices que uno que fuera el año pasado por primera vez, tiene de media 24 o 25 puntos (pues oye hay muchos que los tendrán y otros muchos que no, conozco a gente que es su tercera convocatoria y sigue sin llegar a esa puntuación, pero oye que son los casos que yo conozco y no son representativos). Y por cierto, el corte de 109 te parece bueno a ti porque tienes 116, al que tiene menos de esa cifra le parecerá una locura (y te aseguro que no son pocos), así que todo depende del punto de vista de cada uno.
- Anitdnmt
Vie 23 Oct - 9:48:37
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que ya te digo que ojalá el corte sea mucho más inferior del que yo pienso... Pero ya está. El tiempo lo dirá todo, si es 100 mejor que mejor oye. Y decir todo el mundo es una expresión, me refiero a la mayoría, pensé que se entendería, no afirmo nada rotundamente. Ojalá y fuera adivina oye, así nos sacaría a todos de esta incertidumbre, pero no lo soy... De nuevo muchos ánimos y suerte a todos.
- miki
Vie 23 Oct - 9:55:59
Opositora91 tu eras la que decia que el corte ib ser alto por lo meno 115 no se si es que ha cambiado de opinion o no se
- InvitadoInvitado
Vie 23 Oct - 9:59:17
miki escribió:Opositora91 tu eras la que decia que el corte ib ser alto por lo meno 115 no se si es que ha cambiado de opinion o no se
Busca el comentario donde yo haya dicho que el corte es 115 y ponlo aquí por favor. Y si no vas a hacer el esfuerzo de buscarlo (ya te digo que no existe), no pongas palabras en mi boca.
Obviamente no digo que el corte sea 105, creo que será más alto, cuánto no puedo saberlo. Pero no he dicho ni una cosa ni otra.
- Soniahc
Vie 23 Oct - 10:03:08
A ver miki tu que opinas de los cortes de madrid y de cataluña sera mas bajo mo
- Naele
Vie 23 Oct - 10:04:27
Exactamente todo depende del rasero como se mire. Es normal cada uno se basa en sus notas y cree que esa puede ser la realidad. Pero la realidad es que hay de todo. Habrá interinos con notas buenas otros que les vayan a regalar la plaza y habrá gente de libre con notas altas y poco baremo y viceversa. Que no todo el mundo tendrá puntos por exámenes o el tope es una realidad, solo hay que ver cómo están otros hilos con el nuevo aviso del ministerio respecto a los cursos. Lo de los examnes pues si el año pasado sacaron notas altísimas pueden llegar al tope sino es complicado. Y las titulaciones pues hay de todo ya que mucha gente cuando empezamos en esto era una oposición libre donde daba igual la titulación y aquí seguimos al pie del cañón y otros muchos nuevos graduados en derecho al ver el concurso se han subido al carro. Total que vamos a tener un buen mezclete de todo. Lo único innegable que las primeras plazas son para interinos y el resto para los demás. El corte? Pues cada uno tiene su apuesta , en unos meses se sabrá
- miki
Vie 23 Oct - 10:09:56
Soniahc sigo diciendo que no mas de 105 ya esa cifra me parece una burrada imaginao 110 o mas que la opos ha sido 85 no dice nada por que lo cursos ha sido el primer golpe el segundo vendra con lo examen el tcu y lo dije va hacer lo imposible por que lo interino entren y eso pasa por ser estrictos en examen cursos titulaciones...
- Soniahc
Vie 23 Oct - 10:21:58
Mas estrictos te parece poco lo que han echo con los cursos los examenes aprobados domde van recortar a ver las diplomaturas juridiicas como lo hacen ahora que se han vuelto muy juridicos
- PORCA MISERIA
Vie 23 Oct - 11:41:00
115 sería sumar al último con plaza 30 puntazos que se dice pronto
- gero
Vie 23 Oct - 11:45:11
115 es prácticamente imposible, que sea el corte. Sera más bajo pero también más alto de 105, porque ahí si me creo que hay 300 personas quitando interinos de entre los 800 puestos que tengan 20 o 25 puntos en función de si están en plaza o no para poder llegar a 110. Quizás si meten mucha mano en cursos baje algo, pero por ahí deberían andar.
- PORCA MISERIA
Vie 23 Oct - 11:51:27
lo que pasa que el que tiene 115 piensa que el corte será superior y 116 pues superior, y así estamos...
A mí en los correos me llega gente que tiene 0 puntos por cursos, 0 sí, y les pregunto por qué por curiosidad, que les dijeron que no hacían falta que se centraran en estudiar, y como ellos más gente, y en el resto de méritos de concurso más de lo mismo, eso de que la mayoría tiene o no tiene es más una opinión fundada en el miedo de quedarse uno fuera.
A mí en los correos me llega gente que tiene 0 puntos por cursos, 0 sí, y les pregunto por qué por curiosidad, que les dijeron que no hacían falta que se centraran en estudiar, y como ellos más gente, y en el resto de méritos de concurso más de lo mismo, eso de que la mayoría tiene o no tiene es más una opinión fundada en el miedo de quedarse uno fuera.
- Anitdnmt
Vie 23 Oct - 12:16:34
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pues ojalá y lleves razón y solo sea miedo
- gero
Vie 23 Oct - 12:39:21
A ver son suposiciones a la vista de los datos y estimaciones. Francamente no lo digo desde el miedo, a mi me gusta el análisis estadístico y es cierto que ahora mismo no se podría concluir nada porque la muestra no es representativa, es decir el 25% que tenemos debería bastar, ¿Problema? Que ese 25% no está bien distribuido quiero decir la inmensa mayoría es gente que o coge plaza, o se encontraba en plaza o ahora entra en ella, lo que hablamos días atrás. No obstante si se puede intuir y aproximar con sesgo. Y todos los que hemos participado sabemos cuál es el corte de méritos con interinos que es el global y sin interinos si los obviamos y hacemos media. Que podría ser por encima de 115 e incluso por debajo de 105? Sí, no está matemáticamente descartado, pero lo veo difícil.
- Vaatryaux
Vie 23 Oct - 12:55:04
Desde que comenzamos a hacer estimaciones yo de manera consciente siempre he querido percibirlas en función de si están basadas en un estudio estadístico o matemático, o bien su base son deseos , miedos o proyecciones. De momento todo lo númerico, incluso las más altas predicciones me tranquilizan, en el sentido de que tienen una base fundada y además tampoco han sido demasiado altas. Las segundas sinceramente no las hago mucho caso porque percibo y me llega la emoción del compañer/a, en plan deseo o miedo y son por tanto poco fiables
- PORCA MISERIA
Vie 23 Oct - 15:58:13
Recibida nota
406
13
406
13
- Vaatryaux
Vie 23 Oct - 17:07:02
Jeje, la próxima siguiente semana
- Sietepechos
Vie 23 Oct - 17:25:00
Pues habrá interinos con 72 en opo que son bastantes, a según la encuesta que enviasteis, que o tienen un concurso x encima de 33 o se quedan fuera según lo que esperáis 105 o más las ultimas plazas. Algo hará el Ministerio para que esa gente pueda entrar, tocar algo en la valoración de exámenes es lo siguiente.
Respecto a los cursos, en la Academia había mas gente sin ellos que con ellos. Los que tenían el tope eran los que ya llevaban una convocatoria y estaban mas pendientes, la verdad. El resto estábamos estudiando como locos y creo que pecamos de ingenuos pq nos decían que lo primero era sacar buena nota en la oposición. En eso me parece que las academias se han puesto tarde las pilas.
Respecto a los cursos, en la Academia había mas gente sin ellos que con ellos. Los que tenían el tope eran los que ya llevaban una convocatoria y estaban mas pendientes, la verdad. El resto estábamos estudiando como locos y creo que pecamos de ingenuos pq nos decían que lo primero era sacar buena nota en la oposición. En eso me parece que las academias se han puesto tarde las pilas.
- PORCA MISERIA
Vie 23 Oct - 19:03:56
sí me da esa sensación, que sobre todo los nuevos no tienen muchos puntos en ese apartado, incluso algunos no tienen ninguno por las notas que me han ido llegando desglosadas, en su día tampoco era tan fácil encontrarlos, y si eres nuevo imagino que estarías más centrado en sacar buena nota que en hacer cursillos, error bastante grave por parte de academias etc. 7.5 ahora lo son todo.
A algunos la plaza se la dará el cursillo.
A algunos la plaza se la dará el cursillo.
- tosalemal
Vie 23 Oct - 19:28:10
esta claro que cualquier punto va a ser decisivo, supongo que como todos los años, el ultimo con plaza del siguiente sin plaza se distinguira por centesimas.. los 7,5 van a ser determinantes para mucha gente de libre, porque interinos no creo que los hubiese sin puntos, creo que sera una excepcion, gratis y computando como trabajo? Mas aun sabiendo que sera concurso? Ya se encargaron los sindicatos de informarlos bien..
- PORCA MISERIA
Vie 23 Oct - 20:32:36
Vaatryaux escribió:Jeje, la próxima siguiente semana
pues no que acaba de llegar otra jeje
A los 410 lo envío.
- gero
Vie 23 Oct - 21:37:40
Eso está clarísimo, los puntos se venden muy caros y en tramitación concretamente donde no ha habido ningún tipo de criba con Word porque fue un examen regalado de primaria para niños de 10 años, los puntos de los cursos van a ser un factor decisivo, más si cabe si no hay puntos previos por exámenes y además la nota del opositor está por donde el corte, salvo que se sea interino claro.
- EstrellitaDinamita
Vie 23 Oct - 23:19:31
Bueno, en mi academia no le dieron importancia a los cursos, pero yo me preocupé en buscarlos. Creo que ahí también dependerá mucho de la persona o si encontró cursos ya que no fue fácil para los libres.
- HRV01
Sáb 24 Oct - 14:32:30
PORCA MISERIA escribió:405
13
a ver si esta semana llegamos a los 420, con la ayuda de los que se ven fuera y no fuera, con los que quieren apoyar el excel se agradece, interinos que quieran participar también, todo dios que participe jejej
Manda tus notas a este correo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para participar en el excel y recibir los resultados.
Hay que mandar el total sumado de oposición más concurso.
Enviarlo con nombre y apellidos para que PORCA MISERIA pueda comprobar que son datos reales, pero luego en el excel solo aparecerán las iniciales para preservar la privacidad de cada opositor.
Venga que no se diga! animaros a participar en “el clásico” a ver si ganamos a los de Tramitación Cataluña, con deportividad claro!
Edito: creo que ya somos 407!!
- miki
Dom 25 Oct - 14:07:55
acabo de conseguir que 2 mas mande las notas pero no qerian mandarla por qe tenia notas bajas por favor dejar de decir que los cortes van ser altos por que no mandan entoces
- Yakilein
Dom 25 Oct - 15:46:31
Miki cada uno puede dar su opinión sobre cómo cree que van a ser los cortes, es que sólo joderia. Son eso, OPINIONES. Quien quiera mandar que la mande, y quien no, pues nada.
- miki
Dom 25 Oct - 17:51:12
pues no pidais participacion entoces
- DemandadoReconviniente
Dom 25 Oct - 18:41:30
Miki, yo no quiero que participen mas los que tienen menos de 90 puntos, yo quiero que participen TODOS, los de 80 puntos y los de 145.
La nota para plaza no va a ser la que salga de este excel con 400 o 600 participantes, va a ser la que se fije con los 1.739 opositores que han pasado. ¿Tú quieres que participen más los que tienen nota más baja? Igual luego te llevas una desilusión porque la nota real es más alta.
La nota para plaza no va a ser la que salga de este excel con 400 o 600 participantes, va a ser la que se fije con los 1.739 opositores que han pasado. ¿Tú quieres que participen más los que tienen nota más baja? Igual luego te llevas una desilusión porque la nota real es más alta.
- opotter
Dom 25 Oct - 19:27:55
No es mi ámbito... pero no se hacen un favor echándose en cara que la gente no participa porque dicen que el corte es alto... la gente que participa es al 90% gente que tiene esperanzas de conseguir plaza. Sino la tienen... no van a participar en su mayoría... no hay más.
Soy el que gestiona el Excel de Canarias y les puedo decir que la gente que participa tiene notas altas con varianza de méritos... o notas bajas pero muchos méritos (interinos sobretodo y +30 de méritos).
Es raro el que participe estando en la parte baja y no tenga tantos méritos... es humano y comprensible.
No sé si llevan un recuento de la participación por ratio de nota de exámenes... pero les dejo el de canarias por si les sirve de ayuda. 748 aprobados para 190 plazas.
1-100 47
101-200 36
201-300 37
301-400 20
401-500 12
501-600 6
601-700 10
701-748 0
168
Como pueden ver en las 300 primeras notas de examenes un 40% de participación...
En notas del 301 al 748... porcentaje de participación no llega a un 10%... (y una gran parte de los que han participado... son interinos con bastantes puntos...) la gente que se ve sin opciones y no participa... no hay que darle más vueltas.
Lo siento por meterme en el hilo de ustedes... pero creo que era mejor postear esto a que no.
Soy el que gestiona el Excel de Canarias y les puedo decir que la gente que participa tiene notas altas con varianza de méritos... o notas bajas pero muchos méritos (interinos sobretodo y +30 de méritos).
Es raro el que participe estando en la parte baja y no tenga tantos méritos... es humano y comprensible.
No sé si llevan un recuento de la participación por ratio de nota de exámenes... pero les dejo el de canarias por si les sirve de ayuda. 748 aprobados para 190 plazas.
1-100 47
101-200 36
201-300 37
301-400 20
401-500 12
501-600 6
601-700 10
701-748 0
168
Como pueden ver en las 300 primeras notas de examenes un 40% de participación...
En notas del 301 al 748... porcentaje de participación no llega a un 10%... (y una gran parte de los que han participado... son interinos con bastantes puntos...) la gente que se ve sin opciones y no participa... no hay que darle más vueltas.
Lo siento por meterme en el hilo de ustedes... pero creo que era mejor postear esto a que no.
- Jimena
Dom 25 Oct - 19:53:27
gracias, si aquí supongo que pasa lo mismo.opotter escribió:No es mi ámbito... pero no se hacen un favor echándose en cara que la gente no participa porque dicen que el corte es alto... la gente que participa es al 90% gente que tiene esperanzas de conseguir plaza. Sino la tienen... no van a participar en su mayoría... no hay más.
1-100 47
101-200 36
201-300 37
301-400 20
401-500 12
501-600 6
601-700 10
701-748 0
168
- Vaatryaux
Dom 25 Oct - 20:02:49
Se agradece opotter tu opinión, dada además en ese tono sensato.
Yo siempre he opinado igual, la gente que no se ve con opciones no participa, quitando el que lo hace por curiosidad o por echar una mano, que se agradece, espero no nos equivoquemos.Y la explicación creo que es esa, es humano, ya está.
Yo siempre he opinado igual, la gente que no se ve con opciones no participa, quitando el que lo hace por curiosidad o por echar una mano, que se agradece, espero no nos equivoquemos.Y la explicación creo que es esa, es humano, ya está.
- gero
Dom 25 Oct - 20:15:08
Gracias Oppoter, los datos en Madrid son prácticamente iguales. De los 400 participantes más de un 75% es decir entorno a 300 cumple esas especificaciones que tu dices, luego el dentro del otro 25% gente que iba bien en los exámenes y se queda atrás en concurso, gente que vota solidariamente y gente que anda un poco por detrás de lo esperado para el corte. Pero yo lo estuve viendo el otro día y a partir de la posición 700 de los 1739, menos de un 20 % han votado y de ellos casi todos interinos que pegan un salto cualitativo. Por eso este Excel viene bien para hacerse una idea pero tiene mucho sesgo dado que no es representativo del total sino de los primeros 700. El corte lógicamente que sale en el Excel que lo marcaría quién va en la posición 110 haciendo relga de 3 de acuerdo al total de plazas, lógicamente es imposible que sea, está muy sesgado. En fin por eso se han hecho muchos análisis más elaborados y todos tendentes a unos números similares. Aquí la cuestión es cuantos interinos hay y con posibilidad de coger plaza. Con ese dato si se podría estimar mucho mejor el tema. Pero viendo las bolsas solo se sabe si están en ellas pero no cuanto tiempo han currado con lo cual pocos datos se extraen. Idem cursos, presentaciones previas, titulaciones previas es una incógnita.
- miki
Dom 25 Oct - 20:16:46
lo que digo es eso que no hableis de corte alto por que entoces habra gente que no participe me apuesto que muchos de lo que no participan son notas bajas y no lo hace por que para que si no hay esperana
- Vaatryaux
Dom 25 Oct - 20:23:52
Yo estoy contigo Miki en que si alguien cree corte alto no debe darlo si no está fundamentado. Si lo está si, porque está bien que conozcamos cuál es la realidad y otros razonamientos . Pero es cierto que la gente que dice se queda en 117 última plaza y se queda tan pancha se debería cortar. Su pesimismo o miedo si es esa la razón hacen de todo menos ayudar, seguramente en el fondo esperan que alguien les quite la razón sin embargo con fundamento, pero mientras tanto generan nerviosismo, y además que gente con notas no altas no mande, claro.
- DemandadoReconviniente
Dom 25 Oct - 20:35:27
El que diga que el corte será 120 "porque sí", quizá cree miedo.
El que diga que el cortes será 98 "porque sí", quizá cree falsas esperanzas.
El que piense que el corte va a ser 120 o que va a ser 98, porque se lo ha leído en un foro a alguien que no conoce, y que no ha dado ningún argumento de peso, aparte del miedo o falsas esperanzas infundados, tiene un problema más gordo, que es el de ser demasiado influenciable.
No se pide participación para lograr bajar o subir la nota de corte, sino para hacernos una idea de la que es. Por que esa nota ya está fijada desde el mismo momento en que hicimos el examen de word en julio.
El que diga que el cortes será 98 "porque sí", quizá cree falsas esperanzas.
El que piense que el corte va a ser 120 o que va a ser 98, porque se lo ha leído en un foro a alguien que no conoce, y que no ha dado ningún argumento de peso, aparte del miedo o falsas esperanzas infundados, tiene un problema más gordo, que es el de ser demasiado influenciable.
No se pide participación para lograr bajar o subir la nota de corte, sino para hacernos una idea de la que es. Por que esa nota ya está fijada desde el mismo momento en que hicimos el examen de word en julio.
- gero
Dom 25 Oct - 20:44:53
Estoy de acuerdo con lo que comentáis.
Si veis que un comentario no os aporta fiabilidad directamente no lo valoréis.
Si creéis que de entre varios análisis alguno tiene mayor fiabilidad que otro, genial porque hay disparidad de criterios.
Importante no establecer cortes por intuición, pálpitos, miedos o tendencias subjetivas aunque todos tenemos derecho a opinar está claro.
Y luego efectivamente y por último las emociones están a flor de piel lógicamente la gente se juega mucho pero como bien dice demandado, este hecho no va a cambiar el devenir de los acontecimientos lo que tenga que ser será, da igual las opiniones acertadas o erróneas, ilusiones o creencias varias, la nota será la que tenga que ser, porque esto es una competencia, unos entran otros no, así funciona esto, pero más allá de ello ya está hecho y podemos colaborar entre todos, así que por favor participad porque que lo hagáis nos ayuda a todos y no hacerlo no beneficia a nadie y tampoco os perjudica. Saludos señores.
Si veis que un comentario no os aporta fiabilidad directamente no lo valoréis.
Si creéis que de entre varios análisis alguno tiene mayor fiabilidad que otro, genial porque hay disparidad de criterios.
Importante no establecer cortes por intuición, pálpitos, miedos o tendencias subjetivas aunque todos tenemos derecho a opinar está claro.
Y luego efectivamente y por último las emociones están a flor de piel lógicamente la gente se juega mucho pero como bien dice demandado, este hecho no va a cambiar el devenir de los acontecimientos lo que tenga que ser será, da igual las opiniones acertadas o erróneas, ilusiones o creencias varias, la nota será la que tenga que ser, porque esto es una competencia, unos entran otros no, así funciona esto, pero más allá de ello ya está hecho y podemos colaborar entre todos, así que por favor participad porque que lo hagáis nos ayuda a todos y no hacerlo no beneficia a nadie y tampoco os perjudica. Saludos señores.
- Fausto06
Dom 25 Oct - 22:08:17
Buen análisis, Opotter, para demostrar que suelen participar en las encuestas quienes se ven con posibilidades de plaza. En Madrid, con un Excel de 400 notas, tenemos resultados parecidos:
Hasta el puesto 100: 44 opositores.
Del 101 al 200: 38 opositores.
Del 201 al 300: 36 opositores.
Del 301 al 400:36 opositores.
Del 401 al 500: 33 opositores.
Del 501 al 600: 25 opositores.
Del 601 al 700: 25 opositores.
Del 701 al 800: 24 opositores.
Del 801 al 900: 22 opositores.
Del 901 al 1.000: 18 opositores.
Del 1.001 al 1.100: 18 opositores.
Del 1.101 al 1.200: 17 opositores.
Del 1.201 al 1.300: 15 opositores.
Del 1.301 al 1.400: 15 opositores.
Del 1.401 al 1.500: 9 opositores.
Del 1.501 al 1.600: 2 opositores.
Del 1.061 al 1739: 2 opositores.
Para que los participantes en el Excel puedan hacer sus cálculos: Es muy curioso las medias en fase de concurso para los opositores que ya están en posición de plaza tras la oposición:
Hasta el puesto 100: 21,93 puntos de media del concurso.
Del 101 al 200: 24,53 puntos de media del concurso.
Del 201 al 300: 28,58 puntos de media del concurso.
Del 301 al 400: 28,87 puntos de media del concurso.
Del 401 al 480: 21,12 puntos de media del concurso.
También es importante conocer las medias en fase de concurso que han facilitado los 400 opositores que han envidado sus notas, en tramos de 25 opositores.
Del 1 al 25: 57,11 puntos de media del concurso.
Del 26 al 50: 44,34 puntos de media del concurso.
Del 51 al 75: 35,56 puntos de media del concurso.
Del 76 al 100: 33,07 puntos de media del concurso.
Del 101 al 125: 29,85 puntos de media del concurso.
Del 126 al 150: 28,85 puntos de media del concurso.
Del 151 al 175: 27,21 puntos de media del concurso.
Del 176 al 200: 24,65 puntos de media del concurso.
Del 201 al 225: 23,61 puntos de media del concurso.
Del 226 al 250: 23,39 puntos de media del concurso.
Del 251 al 275: 22,70 puntos de media del concurso.
Del 276 al 300: 18,37 puntos de media del concurso.
Del 301 al 325: 18,08 puntos de media del concurso.
Del 326 al 350: 15,93 puntos de media del concurso.
Del 351 al 375: 13,61 puntos de media del concurso.
Del 376 al 400: 9,14 puntos de media del concurso.
En total, los promedios de los 400 aspirantes que han tenido a bien mandar sus notas es el siguiente:
Primer ejercicio: 49,58 puntos.
Caso práctico: 17,21 puntos.
Word: 18,25 puntos.
Total en fase de oposición: 85,06 (5 puntos más que la media de los 1.739 opositores aprobados, lo que viene a demostrar que participan en las encuestas las notas más altas).
Puntos en concurso: 26,87 (incluidos interinos con más de 33,5 puntos de concurso) y 21,92 (con no interinos con menos de 33,5 puntos de concurso).
Media del Excel con 400 notas: 111,52 puntos.
Para los que no habéis enviado todavía vuestra nota, tendréis estos datos desglosados si lo hacéis. Que no os engañen: NO TODO EL PESCADO ESTÁ VENDIDO. Gracias!!!
Hasta el puesto 100: 44 opositores.
Del 101 al 200: 38 opositores.
Del 201 al 300: 36 opositores.
Del 301 al 400:36 opositores.
Del 401 al 500: 33 opositores.
Del 501 al 600: 25 opositores.
Del 601 al 700: 25 opositores.
Del 701 al 800: 24 opositores.
Del 801 al 900: 22 opositores.
Del 901 al 1.000: 18 opositores.
Del 1.001 al 1.100: 18 opositores.
Del 1.101 al 1.200: 17 opositores.
Del 1.201 al 1.300: 15 opositores.
Del 1.301 al 1.400: 15 opositores.
Del 1.401 al 1.500: 9 opositores.
Del 1.501 al 1.600: 2 opositores.
Del 1.061 al 1739: 2 opositores.
Para que los participantes en el Excel puedan hacer sus cálculos: Es muy curioso las medias en fase de concurso para los opositores que ya están en posición de plaza tras la oposición:
Hasta el puesto 100: 21,93 puntos de media del concurso.
Del 101 al 200: 24,53 puntos de media del concurso.
Del 201 al 300: 28,58 puntos de media del concurso.
Del 301 al 400: 28,87 puntos de media del concurso.
Del 401 al 480: 21,12 puntos de media del concurso.
También es importante conocer las medias en fase de concurso que han facilitado los 400 opositores que han envidado sus notas, en tramos de 25 opositores.
Del 1 al 25: 57,11 puntos de media del concurso.
Del 26 al 50: 44,34 puntos de media del concurso.
Del 51 al 75: 35,56 puntos de media del concurso.
Del 76 al 100: 33,07 puntos de media del concurso.
Del 101 al 125: 29,85 puntos de media del concurso.
Del 126 al 150: 28,85 puntos de media del concurso.
Del 151 al 175: 27,21 puntos de media del concurso.
Del 176 al 200: 24,65 puntos de media del concurso.
Del 201 al 225: 23,61 puntos de media del concurso.
Del 226 al 250: 23,39 puntos de media del concurso.
Del 251 al 275: 22,70 puntos de media del concurso.
Del 276 al 300: 18,37 puntos de media del concurso.
Del 301 al 325: 18,08 puntos de media del concurso.
Del 326 al 350: 15,93 puntos de media del concurso.
Del 351 al 375: 13,61 puntos de media del concurso.
Del 376 al 400: 9,14 puntos de media del concurso.
En total, los promedios de los 400 aspirantes que han tenido a bien mandar sus notas es el siguiente:
Primer ejercicio: 49,58 puntos.
Caso práctico: 17,21 puntos.
Word: 18,25 puntos.
Total en fase de oposición: 85,06 (5 puntos más que la media de los 1.739 opositores aprobados, lo que viene a demostrar que participan en las encuestas las notas más altas).
Puntos en concurso: 26,87 (incluidos interinos con más de 33,5 puntos de concurso) y 21,92 (con no interinos con menos de 33,5 puntos de concurso).
Media del Excel con 400 notas: 111,52 puntos.
Para los que no habéis enviado todavía vuestra nota, tendréis estos datos desglosados si lo hacéis. Que no os engañen: NO TODO EL PESCADO ESTÁ VENDIDO. Gracias!!!
- Yakilein
Dom 25 Oct - 22:34:06
Sí, es que miki puede opinar que se quedará en 90,como decía al principio, sin basarlo absolutamente en nada, pero cuando alguien dice que el corte es mayor y se lo rebate se cabrea porque no le viene bien. Pues chico, es lo que hay.
Como dice demandado, yo quiero que mande las notas todo el mundo, pero eso no depende de mi. Si alguien no las quiere mandar por mi opinión y la de otros más, es lo que hay. De todas todas va a haber que esperar a que salga la lista para saber la verdad.
Como dice demandado, yo quiero que mande las notas todo el mundo, pero eso no depende de mi. Si alguien no las quiere mandar por mi opinión y la de otros más, es lo que hay. De todas todas va a haber que esperar a que salga la lista para saber la verdad.
- miki
Dom 25 Oct - 22:40:33
Yakilein varia cosas jamas dije que iba ser 90 si menor de 100 y viendo la opos dije luego 100 y 105 y luego si lo argumente ahora que no te guste no es mi problema pero repito si qereis participacion no vengais diciendo que el corte sera 110 por que entoce gente que tenga meno no va participar
- opotter
Lun 26 Oct - 8:18:20
De nada sólo era para decirles que discutir está de más.
Grandísimo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Básicamente mismas estadísticas en Canarias... menos gente obviamente pero la media de méritos con interinos y sin interinos es básicamente la misma. Y de ejercicios también es muy similar.
Las estadísticas serán iguales en toda España básicamente, lo que sí variará es el % de interinos... y los puntos que tengan según cada bolsa. En mi opinión.
Grandísimo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Básicamente mismas estadísticas en Canarias... menos gente obviamente pero la media de méritos con interinos y sin interinos es básicamente la misma. Y de ejercicios también es muy similar.
Las estadísticas serán iguales en toda España básicamente, lo que sí variará es el % de interinos... y los puntos que tengan según cada bolsa. En mi opinión.
- Vaatryaux
Lun 26 Oct - 8:57:25
Que gran trabajo Fausto06, gracias
- rossiplus
Lun 26 Oct - 9:14:35
Gran trabajo, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] !!!!
- HRV01
Lun 26 Oct - 10:11:15
Gracias!
Parece por tanto que al ser más activa la participación en el Excel y en las opiniones en este foro de personas con mayor suma oposición + méritos, las conclusiones serían de una nota mínima de acceso a plaza mayor, pero yo sin embargo hace tiempo que dejé de creer que acertarían las cifras que más se repiten, precisamente a la vista del Excel y puede ser debido a otra forma de interpretarlo, leyendo “entre líneas” y suponiendo dónde hay mayor o menor densidad de participantes.
En todo caso es otra opinión más.
A lo que yo no me atrevo es a decir una cifra concreta.
Eso sí, cuanta mayor participación mayor acierto, ya somos unos cuantos, animaros el resto que aún estáis pendientes de saber vuestras posibilidades.
Un saludo!
Parece por tanto que al ser más activa la participación en el Excel y en las opiniones en este foro de personas con mayor suma oposición + méritos, las conclusiones serían de una nota mínima de acceso a plaza mayor, pero yo sin embargo hace tiempo que dejé de creer que acertarían las cifras que más se repiten, precisamente a la vista del Excel y puede ser debido a otra forma de interpretarlo, leyendo “entre líneas” y suponiendo dónde hay mayor o menor densidad de participantes.
En todo caso es otra opinión más.
A lo que yo no me atrevo es a decir una cifra concreta.
Eso sí, cuanta mayor participación mayor acierto, ya somos unos cuantos, animaros el resto que aún estáis pendientes de saber vuestras posibilidades.
Un saludo!