1º Simulacro Auxilio Judicial oposjusticia - Respuestas, encuesta, debate y descarga.
+38
calamar25
Vaatryaux
Pv 8
Mariola88
FuFe
LLoricaTPA
daniel mismo
Sirah
MARIAQ
Diferan
PORCA MISERIA
alberto_alonso
Encar0003
Soniapl
Narusita
cristinalara
Carol
Sumario86
Mary2020
Rueda79
Geranio1
Jimena
Iagoli
Yo me llamo Ralph
rebekya
IsraAB
Jelen
CRIM
Admin
Inapelable
Joker 84
Xaop
OpositorSinVida
Ӎคɭéϝΐ¢ค
miguelop2491
Mrey
JESUSIN90
DemandadoReconviniente
42 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
¿Qué nota has sacado en el Simulacro de auxilio judicial de 21 de septiembre?
- DemandadoReconviniente
1º Simulacro Auxilio Judicial oposjusticia - Respuestas, encuesta, debate y descarga.
21/9/2020, 18:30
PINCHE AQUÍ PREGUNTAS SIMULACRO 21 DE SEPTIEMBRE
PINCHE AQUÍ RESPUESTAS SIMULACRO DÍA 21 DE SEPTIEMBRE
ATENCIÓN
Muchas gracias a tod@s los que habéis participado en este primer simulacro de Auxilio Judicial del foro, y gracias también a nuestro administrador [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que con la ayuda de nuestro compañero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], son quienes se lo ha currado en esta ocasión. Yo ésta confieso que ni lo he elaborado ni lo voy a hacer de momento, porque llevo sin tocar los apuntes desde aquel lejano 23-F, cuando todavía estábamos en la antigua normalidad .
Arriba, en la primera línea de este mensaje, tenéis las respuestas correctas. Solo tenéis que pinchar encima del texto (es un enlace de descarga).
También añadimos en este hilo una encuesta para que vayáis poniendo la nota que habéis sacado. La votación es totalmente anónima, pero podéis participar en el hilo comentando lo que queráis: vuestra nota, vuestras impresiones del examen, si creéis que el examen oficial será más fácil o más difícil... También podéis impugnar preguntas, y la administración del foro las resolverá con imparcialidad, objetividad y rectitud.
En los comentarios del hilo podéis ir comentando vuestras opiniones. Se aconseja a quien no haya podido hacer el examen a la hora convocada, que no entre mucho por aquí si tiene intención de hacerlo más adelante, puesto que se hablará sin ninguna limitación sobre las preguntas del examen.
Para calcular la nota, conforme al sistema de puntuación de la convocatoria:
- Respuestas acertadas: 0,60 puntos.
- Respuestas falladas: -0,15 puntos
- Respuestas en blanco: ni suman ni restan
Más adelante se subirá de nuevo el examen en formato descargable en este mismo hilo. Por favor, no empecéis a pedirlo cada dos minutos. Primero se subió durante 90 minutos para hacerlo "en directo", luego se borró, y se han puesto las respuestas para que quienes lo pudieron hacer a la hora convocada lo corrijan, y más adelante se volverá a subir, sin necesidad de que lo pidáis.
PINCHE AQUÍ RESPUESTAS SIMULACRO DÍA 21 DE SEPTIEMBRE
ATENCIÓN
- PREGUNTAS ANULADAS:
- Las siguientes preguntas de la plantilla no son correctas.
La 1 la respuesta correcta es la C.
La 38 al estar derogados dichos artículos que lo recogen en la LOPJ no es correcta, no obstante sí sería correcta si la solución fuera 117.4 pero de la CE.
La 45 está incompleta, falta el presidente del Tribunal Supremo.
La 49 está incompleta.
La 51 por reforma de 2015 los jueces ya no tienen responsabilidad civil por lo que no es correcta.
Muchas gracias a tod@s los que habéis participado en este primer simulacro de Auxilio Judicial del foro, y gracias también a nuestro administrador [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que con la ayuda de nuestro compañero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], son quienes se lo ha currado en esta ocasión. Yo ésta confieso que ni lo he elaborado ni lo voy a hacer de momento, porque llevo sin tocar los apuntes desde aquel lejano 23-F, cuando todavía estábamos en la antigua normalidad .
Arriba, en la primera línea de este mensaje, tenéis las respuestas correctas. Solo tenéis que pinchar encima del texto (es un enlace de descarga).
También añadimos en este hilo una encuesta para que vayáis poniendo la nota que habéis sacado. La votación es totalmente anónima, pero podéis participar en el hilo comentando lo que queráis: vuestra nota, vuestras impresiones del examen, si creéis que el examen oficial será más fácil o más difícil... También podéis impugnar preguntas, y la administración del foro las resolverá con imparcialidad, objetividad y rectitud.
En los comentarios del hilo podéis ir comentando vuestras opiniones. Se aconseja a quien no haya podido hacer el examen a la hora convocada, que no entre mucho por aquí si tiene intención de hacerlo más adelante, puesto que se hablará sin ninguna limitación sobre las preguntas del examen.
Para calcular la nota, conforme al sistema de puntuación de la convocatoria:
- Respuestas acertadas: 0,60 puntos.
- Respuestas falladas: -0,15 puntos
- Respuestas en blanco: ni suman ni restan
Más adelante se subirá de nuevo el examen en formato descargable en este mismo hilo. Por favor, no empecéis a pedirlo cada dos minutos. Primero se subió durante 90 minutos para hacerlo "en directo", luego se borró, y se han puesto las respuestas para que quienes lo pudieron hacer a la hora convocada lo corrijan, y más adelante se volverá a subir, sin necesidad de que lo pidáis.
- JESUSIN90
Re: 1º Simulacro Auxilio Judicial oposjusticia - Respuestas, encuesta, debate y descarga.
21/9/2020, 18:38
Enhorabuena por el simu!!! Hay errores en la plantilla de correción pero es para estan las reservas. Sin ir más lejos la primera indicais la B y es la C. Transcribo literal
La estructura básica de la Oficina judicial, que será homogénea en todo el territorio nacional como consecuencia del carácter único del Poder al que sirve, estará basada en los principios de jerarquía, división de funciones y coordinación
La estructura básica de la Oficina judicial, que será homogénea en todo el territorio nacional como consecuencia del carácter único del Poder al que sirve, estará basada en los principios de jerarquía, división de funciones y coordinación
- Mrey
Re: 1º Simulacro Auxilio Judicial oposjusticia - Respuestas, encuesta, debate y descarga.
21/9/2020, 18:42
Me ha parecido un examen muy dificil para ser auxilio judicial. De todas formas gracias a los administradores.
- miguelop2491
21/9/2020, 18:44
Mrey escribió:Me ha parecido un examen muy dificil (mucha parte organica y casi nada de procesal civil, penal, contencioso y laboral). De todas formas gracias a los administradores.
Es que era de parte general, nada de procesal, y sí era complicadillo pero viene bien para ver que hay que estudiar más la parte no procesal, yo la tenía bastante oxidada.
- Ӎคɭéϝΐ¢ค
21/9/2020, 18:46
Impugno la 49, está incompleta.
Un buen trabajo, muchas gracias.
Un buen trabajo, muchas gracias.
- OpositorSinVida
21/9/2020, 18:46
Habian dicho que era de los temas 1 al 15, mas lo de registro civil, nada de procesal vamosMrey escribió:Me ha parecido un examen muy dificil para ser auxilio judicial. De todas formas gracias a los administradores.
- Xaop
21/9/2020, 18:48
Indudablemente un examen es mucho mas sencillo, pero, verdaderamente, un ejercicio de este estilo nos viene muy muy bien a todos para ver donde tenemos las carencias entre los que me incluyo.
- Mrey
21/9/2020, 18:48
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ya me he dado cuenta [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] lo he visto a ultima hora, al leer simulacro he pensado en todo el temario materia de exam
- Joker 84
21/9/2020, 18:49
Enhorabuena por el pedazo de curro!!
A mí tb me ha parecido difícil pero necesario, para como bien dicen arriba, ponernos las pilas con la parte general.
A la espera del próximo!!
Un saludo!!
A mí tb me ha parecido difícil pero necesario, para como bien dicen arriba, ponernos las pilas con la parte general.
A la espera del próximo!!
Un saludo!!
- Inapelable
21/9/2020, 18:49
; )
¡Ay, que he sacado nota de corte!. De ésas que te da corte decirla, digo. Espero que el batacazo me sirva para ponerme las pilas.
Sois unos simulacradores, o como se diga, estupendos. Gracias.
¡Ay, que he sacado nota de corte!. De ésas que te da corte decirla, digo. Espero que el batacazo me sirva para ponerme las pilas.
Sois unos simulacradores, o como se diga, estupendos. Gracias.
- Admin
21/9/2020, 18:50
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es cierto la primera es la c, alguna otra?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Correcto la 49 está incompleta
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Correcto la 49 está incompleta
- CRIM
21/9/2020, 18:53
A mi el enlace no me da opción a descargar las respuestas. Es posible?
- Jelen
21/9/2020, 18:54
A mi también me pareció complicado, pero muy currado! Muchas gracias por la oportunidad, una vez más, es de mucha ayuda para ponerse con estos temas que dan tanta pereza...
- Admin
21/9/2020, 18:55
CRIM escribió:A mi el enlace no me da opción a descargar las respuestas. Es posible?
Luego se subirá para que se pueda descargar tanto el test como las soluciones.
- IsraAB
21/9/2020, 18:56
Buenas a todos! Me estreno en el foro con este mensaje.
No llevo mucho tiempo con la oposición, empecé en febrero, voy por libre y hacía casi 4 meses que no miraba parte general (y no he llegado todavía a los temas 25 y 26), con lo cual, no esperaba una nota ni mucho menos decente. Pero es cierto que las sensaciones que tenía al hacerlo eran mucho más positivas que el resultado final Me quedo en el tramo de 30 a 31,99
Muchísimas gracias a la gente que ha hecho posible esto. Un saludo.
No llevo mucho tiempo con la oposición, empecé en febrero, voy por libre y hacía casi 4 meses que no miraba parte general (y no he llegado todavía a los temas 25 y 26), con lo cual, no esperaba una nota ni mucho menos decente. Pero es cierto que las sensaciones que tenía al hacerlo eran mucho más positivas que el resultado final Me quedo en el tramo de 30 a 31,99
Muchísimas gracias a la gente que ha hecho posible esto. Un saludo.
- rebekya
21/9/2020, 18:56
Muchas gracias por todo el trabajo!
- CRIM
21/9/2020, 18:57
- Yo me llamo Ralph
21/9/2020, 18:58
¡Me ha gustado mucho, gracias! En la 49 me quedé un poco moñeca, pero le ha dado realismo al asunto
21/9/2020, 19:01
Difícil desde mi punto de vista, para "bajarnos a la realidad"... Gracias por el trabajazo, hay preguntas buenisimas...
- InvitadoInvitado
21/9/2020, 19:03
Gracias.
No entiendo la 86. ¿Por qué no es la C?
- Jimena
21/9/2020, 19:05
Muchas gracias, complicado, hacia tiempo que no tenía tantos fallos. Habrá que estudiar más.
- Yo me llamo Ralph
21/9/2020, 19:07
A ver cuando estén las preguntas para revisar, porque a esa le puse yo también punto en la respuesta de "duda"...ahora ya ni me acuerdo por quéDelirium tremens escribió:Gracias.
No entiendo la 86.
21/9/2020, 19:10
Mil gracias¡¡¡
- Rueda79
21/9/2020, 19:11
El enunciado tiene trampa...🤯🤯🤯Yo me llamo Ralph escribió:A ver cuando estén las preguntas para revisar, porque a esa le puse yo también punto en la respuesta de "duda"...ahora ya ni me acuerdo por quéDelirium tremens escribió:Gracias.
No entiendo la 86.
- Joker 84
21/9/2020, 19:14
Quiero el cerebro de los dos que han sacado más de 58
- Mary2020
21/9/2020, 19:16
Gracias por el simulacro!!
La 64 no es la A??
Gracias
La 64 no es la A??
Gracias
- Sumario86
21/9/2020, 19:16
Delirium tremens escribió:Gracias.
Porque han ido a pillar. No es en cómputo anual, sino en computo mensual.
Examen chungo, chungo, creo que el oficial será más asequible.
Yo también tengo dudas en algunas, que cuando lo analice iré comentando.
- InvitadoInvitado
21/9/2020, 19:17
¿Y en la 77 por qué no es la B? 8. La resolución deberá ser notificada al jefe de la unidad u órgano en que desempeñe su puesto de trabajo el funcionario sancionado. Si es por lo de "notificar" sois un poquito malotes eh. O igual me esto liando por haberme perdido la siesta.
- InvitadoInvitado
21/9/2020, 19:19
Sumario86 escribió:Delirium tremens escribió:Gracias.
Ah vale. Gracias Sumario. Emoji abracito que no hay.
- InvitadoInvitado
21/9/2020, 19:23
Con las dos que vais a anular tengo más nota y ya he votado
- Yo me llamo Ralph
21/9/2020, 19:23
aaaah vale gracias! ya me acuerdo! Joe jajaj hice borrado automático xDSumario86 escribió:Delirium tremens escribió:Gracias.
21/9/2020, 19:24
Ya está subido para poder descargar.
- Admin
21/9/2020, 19:27
Mary2020 escribió:Gracias por el simulacro!!
La 64 no es la A??
Gracias
Artículo 503 LOPJ
Por causas justificadas, los funcionarios tendrán derecho a iguales permisos y con la misma extensión que los establecidos en la normativa vigente aplicable a los funcionarios de la Administración General del Estado, con excepción del permiso por asuntos particulares que tendrá una duración de nueve días, los cuales no podrán acumularse en ningún caso a las vacaciones anuales retribuidas.
- Jimena
21/9/2020, 19:31
Como pongan algo así, más de uno se queda en el camino. Cosa que por otro lado no estaría mal. Si no soy yo.Sumario86 escribió:Delirium tremens escribió:Gracias.
- Carol
21/9/2020, 19:38
Difícil...solo 42
- InvitadoInvitado
21/9/2020, 19:39
Contando la 1 y la 49 y si la 77 está bien tengo un 48,15. Pero bueno para no habérmelo preparado tampoco voy a flagelarme.
- Sumario86
21/9/2020, 19:47
- La pregunta 38 es nula, porque los artículos del 107 al 148 de la LOPJ están derogados, aunque se sobre entiende que os referís al art 117 de la CE.
- La pregunta 45 está incompleta, falta el Presidente del TS, "compuesta por el Presidente del Tribunal Supremo, que la presidirá, dos Magistrados de la Sala del Tribunal Supremo del orden jurisdiccional en conflicto y dos Magistrados de la Sala de lo Militar"
- La pregunta 51, ¿tienen responsabilidad civil los jueces y magistrados?, creía que desde 2015 la asumía el Estado.
Creo que eso es todo, además de las que se han mencionado anteriormente. Estoy conforme con mi resultado, 91 bien, 6 fallos y 3 en blanco; las 4 de reserva acertadas.
Muchas gracias por el currazo que os habéis pegado, si se hace alguno más espero poder colaborar con algunas preguntas.
- La pregunta 45 está incompleta, falta el Presidente del TS, "compuesta por el Presidente del Tribunal Supremo, que la presidirá, dos Magistrados de la Sala del Tribunal Supremo del orden jurisdiccional en conflicto y dos Magistrados de la Sala de lo Militar"
- La pregunta 51, ¿tienen responsabilidad civil los jueces y magistrados?, creía que desde 2015 la asumía el Estado.
Creo que eso es todo, además de las que se han mencionado anteriormente. Estoy conforme con mi resultado, 91 bien, 6 fallos y 3 en blanco; las 4 de reserva acertadas.
Muchas gracias por el currazo que os habéis pegado, si se hace alguno más espero poder colaborar con algunas preguntas.
- cristinalara
21/9/2020, 19:49
La 80 me tiene pillada. Por que no son la a y la B correctas? No veo la trampa
- Jimena
21/9/2020, 19:49
La responsabilidad civil ya no existe para los jueces, efectivamente la asume el Estado.Sumario86 escribió:- La pregunta 38 es nula, porque los artículos del 107 al 148 de la LOPJ están derogados, aunque se sobre entiende que os referís al art 117 de la CE.
Creo que eso es todo, además de las que se han mencionado anteriormente.
- Sumario86
21/9/2020, 19:52
cristinalara escribió:La 80 me tiene pillada. Por que no son la a y la B correctas? No veo la trampa
No hay trampa. creo que te has confundido con las sanciones.
Artículo 165. Prescripción de las faltas y cómputo de plazos.
1) Las faltas leves prescribirán a los dos meses, las graves a los seis meses, y las muy graves al año. El plazo se computará desde la fecha de su comisión.
- Yo me llamo Ralph
21/9/2020, 19:55
¿Puede ser que la LOPJ sí sean 6/1/2?
Porque le he dicho que igual se ha confundido con Jueces, pero claro, no he caído en la cuenta que pueden ser diferentes LO y Reglamento.
Porque le he dicho que igual se ha confundido con Jueces, pero claro, no he caído en la cuenta que pueden ser diferentes LO y Reglamento.
21/9/2020, 20:00
Artículo 469 bis lopj
1. Las faltas muy graves prescribirán a los dos años, las graves al año y las leves a los seis meses.
Siento ser pesada pero es que me está entrando el agobio de que no soy capaz de ver lo que vemos vosotros.
Pregunta por las faltas de los laj no?
1. Las faltas muy graves prescribirán a los dos años, las graves al año y las leves a los seis meses.
Siento ser pesada pero es que me está entrando el agobio de que no soy capaz de ver lo que vemos vosotros.
- Rueda79
21/9/2020, 20:02
cristinalara escribió:La 80 me tiene pillada. Por que no son la a y la B correctas? No veo la trampa
Art. 469 bis LOPJ
Las faltas muy graves prescribirán a los dos años, las graves al año y las leves a los seis meses.
Art. 165 RD 1608/2005.
Las faltas leves prescribirán a los dos meses, las graves a los seis meses, y las muy graves al año.
Yo siempre me había estudiado esto por la LOPJ para los LAJ pero un día me di cuenta que en el RD es distinto...de ahí la pregunta. Así os acordareis que es diferente por si alguna vez lo preguntan, aunque no creo que sean tan cabrones
- Jimena
21/9/2020, 20:03
yo no he comprobado en que me he equivocado, pero eso que dices yo lo tengo así en mi temario.cristinalara escribió:Artículo 469 bis lopj
- Joker 84
21/9/2020, 20:10
La pregunta sobre las faltas del laj ha sido buenísima. Yo tb me las he estudiado siempre por la lopj. Así que ya me la he apuntado.
Tengo otra duda, la sustitución del presidente del tc no es por el vicepresidente? Que es la D, porque dicha información no viene en la ce?
Mis felicitaciones de nuevo por el test.
Tengo otra duda, la sustitución del presidente del tc no es por el vicepresidente? Que es la D, porque dicha información no viene en la ce?
- cristinalara
21/9/2020, 20:13
Y en la pregunta 78 yo tengo en el artículo 480.2 de la Lopj que la Organización y supervisión del Instituto Nacional de toxicología y Ciencias Forenses corresponde al Ministerio de Justicia. Que desastre de examen me dan ganas de tirar los apuntes.
- Rueda79
21/9/2020, 20:15
Correcto. Es por el Vicepresidente si, pero la CE no lo recoge...Joker 84 escribió:La pregunta sobre las faltas del laj ha sido buenísima. Yo tb me las he estudiado siempre por la lopj. Así que ya me la he apuntado.
Cuando estaba estudiando me daba por hacer ese tipo de preguntas chorras...
- Rueda79
21/9/2020, 20:18
Esa es otra como la de los LAJ, que según donde lo mires pone una cosa u otra...al igual que la 82...cristinalara escribió:Y en la pregunta 78 yo tengo en el artículo 480.2 de la Lopj que la Organización y supervisión del Instituto Nacional de toxicología y Ciencias Forenses corresponde al Ministerio de Justicia. Que desastre de examen me dan ganas de tirar los apuntes.
Son tipo de preguntas que no van a poner en un examen pero no esta de mal saberlas por si acaso...
- Joker 84
21/9/2020, 20:19
Jajaj quiero todos tus test rueda. Pero los test esos de preguntas chorras jajaj. Es donde más se aprende.
Haréis uno cada mes?
(Foto del gato con botas de Shrek haciendoos ojitos)
Haréis uno cada mes?
(Foto del gato con botas de Shrek haciendoos ojitos)
- Admin
21/9/2020, 20:25
Sumario86 escribió:- La pregunta 38 es nula, porque los artículos del 107 al 148 de la LOPJ están derogados, aunque se sobre entiende que os referís al art 117 de la CE.
Correcto en esas preguntas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], la 38 al decir LOPJ es nula, en base a la CE sería correcta, a la 45 le falta el presidente y la 51 como bien dices no tienen responsabilidad civil.
Página 1 de 2. • 1, 2