1º Simulacro Auxilio Judicial oposjusticia - Respuestas, encuesta, debate y descarga.
+38
calamar25
Vaatryaux
Pv 8
Mariola88
FuFe
LLoricaTPA
daniel mismo
Sirah
MARIAQ
Diferan
PORCA MISERIA
alberto_alonso
Encar0003
Soniapl
Narusita
cristinalara
Carol
Sumario86
Mary2020
Rueda79
Geranio1
Jimena
Iagoli
Yo me llamo Ralph
rebekya
IsraAB
Jelen
CRIM
Admin
Inapelable
Joker 84
Xaop
OpositorSinVida
Ӎคɭéϝΐ¢ค
miguelop2491
Mrey
JESUSIN90
DemandadoReconviniente
42 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
¿Qué nota has sacado en el Simulacro de auxilio judicial de 21 de septiembre?
- Sumario86
Re: 1º Simulacro Auxilio Judicial oposjusticia - Respuestas, encuesta, debate y descarga.
Lun 21 Sep - 20:31
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pues todo aclarado, y perfecto, así no hay lugar a confusión.
Cuando podáis modificáis la plantilla de respuesta, o ya sabéis, recurso de alzada al canto, jajajajajaaaaa
Cuando podáis modificáis la plantilla de respuesta, o ya sabéis, recurso de alzada al canto, jajajajajaaaaa
- Admin
Re: 1º Simulacro Auxilio Judicial oposjusticia - Respuestas, encuesta, debate y descarga.
Lun 21 Sep - 20:56
sí las voy a modificar, espero un par de días por si todavía resulta alguna pregunta que no está bien para cambiarlas todas juntas, de todas formas voy a poner un aviso en el primer mensaje.
- CRIM
Lun 21 Sep - 20:58
Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible el simulacro. Me ha parecido "complicado" o más bien de los test que van a pillarte... Yo lo agradezco, porque a parte de descubrir 8 preguntas que no tengo en mi temario, me ha servido para darme cuenta que tengo que volver a meterme 100% con ello.
- Jimena
Lun 21 Sep - 21:03
Gracias de nuevo por el trabajado que os dais.
- Narusita
Lun 21 Sep - 21:11
No sé cómo irá el Tribunal de criterios de interpretación de normas pero los artículos de las faltas y sanciones de los letrados del Reglamento están tácitamente derogados por los artículos sobre la misma materia de la LOPJ.
- Soniapl
Lun 21 Sep - 21:55
Gracias por el simulacro...La pregunta 36 creo que la respuesta sería Ministro de Justicia.....en cuanto a la responsabilidad civil de Jueces y Magistrados alguien me puede aclarar porque se modifico la ley y sigue el artículo 16 redactado así Gracias
- Encar0003
Simulacro Examen
Lun 21 Sep - 22:02
Muchas gracias por el examen!! Mañana miraré con antencion las q he fallado
- alberto_alonso
Lun 21 Sep - 22:15
una duda, porque la pregunta 77, es correcta la d?, no sería la b?.
según el art 37.8
8. La resolución deberá ser notificada al jefe de la unidad u órgano en que desempeñe su puesto de trabajo el funcionario sancionado
según el art 37.8
8. La resolución deberá ser notificada al jefe de la unidad u órgano en que desempeñe su puesto de trabajo el funcionario sancionado
- Joker 84
Lun 21 Sep - 22:17
Por el verbo Alberto.
Notificar vs informar
Notificar vs informar
- alberto_alonso
Lun 21 Sep - 22:22
joder, gracias. Mira que la he leído veces y no encontraba el fallo. Ya no son horas para estudiar
- PORCA MISERIA
Lun 21 Sep - 22:24
Soniapl escribió: Gracias por el simulacro...La pregunta 36 creo que la respuesta sería Ministro de Justicia.....en cuanto a la responsabilidad civil de Jueces y Magistrados alguien me puede aclarar porque se modifico la ley y sigue el artículo 16 redactado así Gracias
Porque modifican y no revisan la ley entera para ver si hay partes a las que afecte.
- Diferan
Lun 21 Sep - 22:37
Muchas gracias. No me pareció difícil ya que llevo desde febrero sin tocar los apuntes. Sirve para ponerse las pilas.
- MARIAQ
Lun 21 Sep - 22:41
buenas donde esta el examen? gracias
- PORCA MISERIA
Lun 21 Sep - 22:47
MARIAQ escribió:buenas donde esta el examen? gracias
Primer mensaje, las palabras en negrita son hipervínculos, pincha encima.
- Joker 84
Lun 21 Sep - 23:32
Me imagino un supuesto práctico realizado por vosotros:
En día hábil, se presenta el Procurador Sr. Muttenroy, que acaba de adquirir en herencia las bolas de Dragón. Su propósito es resucitar al Procurador fallecido. Para ello, se dirige al Registro Civil donde se encuentra la inscripción de defunción, ya que no ha conseguido dar donde fue enterrado. A su vez, su despechada mujer Bulma, presenta una denuncia en comisaria por unos hechos ocurridos en el planeta Namec. Según la Ley de Enjuciamiento Namequiana...
Necesito descansar...
Buenas Noches!
En día hábil, se presenta el Procurador Sr. Muttenroy, que acaba de adquirir en herencia las bolas de Dragón. Su propósito es resucitar al Procurador fallecido. Para ello, se dirige al Registro Civil donde se encuentra la inscripción de defunción, ya que no ha conseguido dar donde fue enterrado. A su vez, su despechada mujer Bulma, presenta una denuncia en comisaria por unos hechos ocurridos en el planeta Namec. Según la Ley de Enjuciamiento Namequiana...
Necesito descansar...
Buenas Noches!
- Sirah
Mar 22 Sep - 0:00
Gracias! Yo me lo guardo y lo haré cuando esté mejor preparada.
Viene genial!
Viene genial!
- Jimena
Mar 22 Sep - 10:11
gracias, ni idea de esto.Rueda79 escribió:cristinalara escribió:La 80 me tiene pillada. Por que no son la a y la B correctas? No veo la trampa
Art. 469 bis LOPJ
Las faltas muy graves prescribirán a los dos años, las graves al año y las leves a los seis meses.
Art. 165 RD 1608/2005.
Las faltas leves prescribirán a los dos meses, las graves a los seis meses, y las muy graves al año.
Yo siempre me había estudiado esto por la LOPJ para los LAJ pero un día me di cuenta que en el RD es distinto...de ahí la pregunta. Así os acordareis que es diferente por si alguna vez lo preguntan, aunque no creo que sean tan cabrones
- daniel mismo
Mar 22 Sep - 10:12
La 86 no entiendo por que ponéis la d como correcta. Es cierto que la ayuda es de pago único y que además falta poner excluida la parte proporcional de las pagas extra u siempre que no haya posibilidades reales de incorporación al mercado laboral y tal. Pero la ayuda de pago único es el equivalente a esos meses como describis. Alguien que lo haya visto como yo? Infinitamente agradecido por vuestros test, muy top.
- PORCA MISERIA
Mar 22 Sep - 10:14
daniel mismo escribió:La 86 no entiendo por que ponéis la d como correcta. Es cierto que la ayuda es de pago único y que además falta poner excluida la parte proporcional de las pagas extra u siempre que no haya posibilidades reales de incorporación al mercado laboral y tal. Pero la ayuda de pago único es el equivalente a esos meses como describis. Alguien que lo haya visto como yo? Infinitamente agradecido por vuestros test, muy top.
Lo han comentado anteriormente, la pregunta dice anual y es mensual, por eso incorrecta.
- LLoricaTPA
Mar 22 Sep - 12:54
Alguna tiene telita, ojalá la pusieran!!!
Muy buen test, lejos de lo que será el de auxilio ( pero así es como se debe practicar).
Esperando el siguiente, gracias!
Muy buen test, lejos de lo que será el de auxilio ( pero así es como se debe practicar).
Esperando el siguiente, gracias!
- FuFe
Mar 22 Sep - 13:13
Respecto a la pregunta 82 la LOPJ indica en su articulo 466.1 que habrá un secretario coordinador en cada provincia y además, en la Comunidad Autónoma de Illes Balears habrá un Secretario Coordinador en las islas de Menorca e Ibiza, y en la Comunidad Autónoma de Canarias, otro en las islas de Lanzarote y de La Palma.
No indica nada de Formentera....
- Jimena
Mar 22 Sep - 13:16
En mi manual está, Adams. Pero si que es verdad que en opositatest no venía, me suena.FuFe escribió:Respecto a la pregunta 82 la LOPJ indica en su articulo 466.1 que habrá un secretario coordinador en cada provincia y además, en la Comunidad Autónoma de Illes Balears habrá un Secretario Coordinador en las islas de Menorca e Ibiza, y en la Comunidad Autónoma de Canarias, otro en las islas de Lanzarote y de La Palma.
- Joker 84
Mar 22 Sep - 13:45
En mi manual de Bazán tb viene Formentera pero es verdad que acabo de mirar en la lopj y no viene. Y en los test de opositatest como dice Jimena tampoco.
- Rueda79
Mar 22 Sep - 13:49
Mirad el artículo que pone en la plantilla.FuFe escribió:Respecto a la pregunta 82 la LOPJ indica en su articulo 466.1 que habrá un secretario coordinador en cada provincia y además, en la Comunidad Autónoma de Illes Balears habrá un Secretario Coordinador en las islas de Menorca e Ibiza, y en la Comunidad Autónoma de Canarias, otro en las islas de Lanzarote y de La Palma.
- Jimena
Mar 22 Sep - 14:00
Que fino hilas. Gracias.Rueda79 escribió:Mirad el artículo que pone en la plantilla.FuFe escribió:Respecto a la pregunta 82 la LOPJ indica en su articulo 466.1 que habrá un secretario coordinador en cada provincia y además, en la Comunidad Autónoma de Illes Balears habrá un Secretario Coordinador en las islas de Menorca e Ibiza, y en la Comunidad Autónoma de Canarias, otro en las islas de Lanzarote y de La Palma.
- Jimena
Mar 22 Sep - 14:01
Me estás matando con el reglamento...
- FuFe
Mar 22 Sep - 14:03
Rueda79 escribió:Mirad el artículo que pone en la plantilla.FuFe escribió:Respecto a la pregunta 82 la LOPJ indica en su articulo 466.1 que habrá un secretario coordinador en cada provincia y además, en la Comunidad Autónoma de Illes Balears habrá un Secretario Coordinador en las islas de Menorca e Ibiza, y en la Comunidad Autónoma de Canarias, otro en las islas de Lanzarote y de La Palma.
Pero en este caso hay una discrepancia entre la LOPJ y el Reglamento....
- Joker 84
Mar 22 Sep - 14:03
Touché!
- Mariola88
Mar 22 Sep - 18:21
Mil gracias!!! Perfecto para ver la bocaza al lobo y ponerse a tope....está genial!!!
- Pv 8
Mar 22 Sep - 19:06
hola, alguien puede poner el enlace al examen?¿ no lo localizo
gracias
gracias
- Admin
Mar 22 Sep - 19:11
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] primer mensaje, acabo de poner "pinche aquí" y una flechita, ya se ha dicho que son hipervínculos, a ver si ahora se ve mejor.
- Vaatryaux
Mar 22 Sep - 19:21
Gracias por el simulacro!!!
Demasiados fallos para mi gusto. Habría que ponerse en serio pero no parece fácil con la que se está cociendo.
A ver si van saliendo las noticias que ayuden a conseguir la calma necesaria
Demasiados fallos para mi gusto. Habría que ponerse en serio pero no parece fácil con la que se está cociendo.
A ver si van saliendo las noticias que ayuden a conseguir la calma necesaria
- InvitadoInvitado
Mar 22 Sep - 19:24
Muchas gracias, nivel altillo
- calamar25
Miér 23 Sep - 12:46
43,5 he sacado, llevaba sin mirarme la parte general desde diciembre del 2019 en tramite.......... el examen complicaete pero te viene bien...... veremos si me presento a auxilio, estoy muy desanimado y solo empezare a estudiar cuando haya fecha oficial y hasta donde llegue...... gracias compis
- MARIAQ
Jue 24 Sep - 19:05
hola una cosilla ya esta totalmente corregido el simulacro examen del día 21?... gracias saludos.
- DemandadoReconviniente
Jue 24 Sep - 19:16
MARIAQ escribió:hola una cosilla ya esta totalmente corregido el simulacro examen del día 21?... gracias saludos.
La plantilla de respuestas se colgó nada más acabar el simulacro. Cada uno se tiene que corregir su propio examen, y luego, si quiere, votar en la encuesta para poner la nota que sacó.
- Alex16
Jue 24 Sep - 20:17
La pregunta 89 cuál sería la respuesta a esa pregunta, yo pensaba que sería el magistrado de mayor antiguedad quien lo sustituye
- Cristi
Jue 24 Sep - 20:22
Alex16 escribió:La pregunta 89 cuál sería la respuesta a esa pregunta, yo pensaba que sería el magistrado de mayor antiguedad quien lo sustituye
Creo que es porque viene en la Ley Orgánica y no en la Constitución pero no estoy segura
- Joker 84
Jue 24 Sep - 23:56
Es por lo que dice Cristi.
- Ghost Trail
Lun 28 Sep - 13:33
Muchas gracias! Vaya trabajazo!!
Me ha parecido bastante difícil y he fallado una tras otra
Respecto a la pregunta 73, no entiendo por qué es correcta la A. Por más que miro el 578 LOPJ sigo sin verlo ( tengo el cerebro frito).Tanto la A como la B me parecen correctas y la C excepto por la frase " debiendo ser uno de la categoría de Juez " , que no lo pone en el artículo, también estaría bien. Si alguien lo sabe...muchas gracias de antemano
Me ha parecido bastante difícil y he fallado una tras otra
Respecto a la pregunta 73, no entiendo por qué es correcta la A. Por más que miro el 578 LOPJ sigo sin verlo ( tengo el cerebro frito).Tanto la A como la B me parecen correctas y la C excepto por la frase " debiendo ser uno de la categoría de Juez " , que no lo pone en el artículo, también estaría bien. Si alguien lo sabe...muchas gracias de antemano
- Trincando33
Sáb 3 Oct - 11:22
Rebuscadísimo. Muy por encima de lo que son los exámenes oficiales de Auxilio Judicial. Aún así he aprobado por los pelos
Página 2 de 2. • 1, 2