Teletrabajo funcionarios públicos

+11
Chifado
Funcionaka
Yakilein
isabel1922
jaeger1
Astagui
Vichisua
mamaopositando
Dormidos
Cadaqués
DemandadoReconviniente
15 participantes
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

Teletrabajo funcionarios públicos Empty Teletrabajo funcionarios públicos

21/9/2020, 19:23
Lo iba a poner en el foro de debates jurídicos, pero creo que es de interés para todos los funcionarios o aspirantes a serlo, así que lo pongo por aquí.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Cadaqués
Cadaqués

Teletrabajo funcionarios públicos Empty Re: Teletrabajo funcionarios públicos

21/9/2020, 19:36
El magistrado de lo contencioso Chaves, ha anticipado y dado buena cuenta para el asunto, poniendo en estrecho margen la viabilidad jurídica de la tutela judicial efectiva... estoy del lado de abogados y procuradores, esto solo sirve para dejar al administrado aún más indefenso. Justicia iría a peor, soy de confiar que aún conviviendo con la pandemia, lo presencial, volverá a su fuero, al margen, por supuesto, de determinadas situaciones o conciliación familiar.
Dormidos

21/9/2020, 19:43
Tengo una pregunta de estos autos. Pues el funcionario no esta pq teletrabaja en casa. Pero es por ver los autos. Ya pero es q el funcionario de ese asunto no esta, mandale un mail y te responde. Pero quiero ver los autos. Pues no puede ser pq el funcionario teletrabaja. Pero los autos son del juzgado o del funcionario? Y me vuelvo sin la gestión. Esto es verídico
mamaopositando
mamaopositando

21/9/2020, 19:46
Llevo muy poco de interina, pero lo suficiente para saber que la carga de trabajo es enorme y que se te va la mitad de la mañana atendiendo consultas por teléfono de procuradores/abogados/particulares que quieren saber como está su tema. El teletrabajo permitiría a algunos quizás sacar más trabajo (a mi desde luego no) y evitarse interrupciones que, aunque completamente lícitas y comprensibles retrasan aún más la marcha de la Administración de Justicia.
Desde que trabajo en el juzgado se me ha caido un mito de los funcionarios. En mi juzgado todo el mundo super implicado, llevandose curro a casa y muchos días no paran ni 10 minutos para tomar un cafe. Aun así, la pila de expedientes pendientes no baja.... teletrabajo voluntario y por turnos podría ser una opción... y desde luego MUCHO MAS personal en la administración de justicia.
mamaopositando
mamaopositando

21/9/2020, 19:50
DOrmidos, tienes toda la razón. Pero también es verdad que si las cosas se hiciesen como se deben de hacer, el 75% de los autos deberian estar subidos en lexnet y accesible por los procuradores/abogados. Problema 1: Muchos funcionarios estan muy hechos a la vieja escuela y prefieren todo en papel, excel y similar. Problema 2: Los que somos nativos digitales y no nos importa escanear un documento y añadirlo al expediente electrónico muchas veces vamos tan a piñon porque prescriben no sé cuantos expedientes que evitamos esos pasos porque si no no se llega. Repito, el gran problema es la falta de personal.
Cadaqués
Cadaqués

21/9/2020, 19:50
mamaopositando escribió:Llevo muy poco de interina, pero lo suficiente para saber que la carga de trabajo es enorme y que se te va la mitad de la mañana atendiendo consultas por teléfono de procuradores/abogados/particulares que quieren saber como está su tema. El teletrabajo permitiría a algunos quizás sacar más trabajo (a mi desde luego no) y evitarse interrupciones que, aunque completamente lícitas y comprensibles retrasan aún más la marcha de la Administración de Justicia.
Desde que trabajo en el juzgado se me ha caido un mito de los funcionarios. En mi juzgado todo el mundo super implicado, llevandose curro a casa y muchos días no paran ni 10 minutos para tomar un cafe. Aun así, la pila de expedientes pendientes no baja.... teletrabajo voluntario y por turnos podría ser una opción... y desde luego MUCHO MAS personal en la administración de justicia.

Pura realidad, y la pandemia no va a cambiar la inmensa carga de trabajo y lo que queda. Toda la razón.

Sube este post a todos los demás hilos!!! Pura realidad!!!👌👌👌
Vichisua

21/9/2020, 19:56
Parece que tenéis un poco de desconocimiento sobre el teletrabajo. Para empezar no se puede teletrabajar todos los días, sino que se alterna el teletrabajo con el presencial. El teléfono lo desvias a tu teléfono, de tal manera que sigues atendiendo las mismas llamadas. Los abogados y procuradores pueden venir a ver el expediente con cita previa, y con forma digital puedes hacer todo lo. Urgente desde casa.
Hay un mal muy típico en justícia y es estar completamente anclado en el pasado. Recuerdo hace unos 3 años cuando dijeron que retiraban los aparatos de fax, a la gente casi le da un patatus. Cuando cambiaron el rograma igual, cuando la firma digital tres cuartos de lo mismo. Señores, hay que avanzar, el mundo avanza y la justicia tambien debe hacerlo.
Esta claro que un auxilio no podrá teletrabajar los días de Sala, pero el trabajo de Oficina, correo, servicio común... Podrá hacerlo desde casa....Es evidente que el que trabaje en un servicio común saliendo a notificar pues no podrá. Pero en la mayoría de los casos teletrabajar dos o tres veces por semana es completamente viable, aunque sus señorias (que por cierto solo van los días de juicios) quieran hacer ver que es imposible. En Madrid hay juzgados que teletrabajan todos y se turnan para ir al juzgado y están levantado más trabajo que antes.
Dormidos

21/9/2020, 20:00
El problema es q a ese juzgado q va tan bien le llega un laj o un juez cromañon y cuadriculado y adios esfuerzo. No es justo.
Vichisua

21/9/2020, 20:04
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , cierto. Por eso cuanto menos se deje en manos de LAJ y jueces mejor.
Cadaqués
Cadaqués

21/9/2020, 20:07
En cuanto menos se deje del LAJ? No entiendo, es el director@ de la oficina judicial.
Astagui

21/9/2020, 20:09
Pues si hay colapso y carga de trabajo, que llamen a todos los que cumplimos los requisitos para trabajar que tenemos muchas ganas y para eso hay listas de reservas sin constituir como en Andalucia.
Vichisua

21/9/2020, 20:12
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , si. Pero sólo en cuestiones técnico procesales. Quiero decir que no puede dejar en sus manos la decisión de si se puede teletrabajar o no, xq entonces nos encontramos con que en unos juzgados sí y en otros no. Si fuera por ellos, no teníamos permisos, ni vacaciones, y trabajariamos 14 horas al día. Pero por suerte nuestras condiciones laborales no dependen de ellos (aunque lo siguen intentando).
Cadaqués
Cadaqués

21/9/2020, 20:57
Vichisua escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , si. Pero sólo en cuestiones técnico procesales. Quiero decir que no puede dejar en sus manos la decisión de si se puede teletrabajar o no, xq entonces nos encontramos con que en unos juzgados sí y en otros no. Si fuera por ellos, no teníamos permisos, ni vacaciones, y trabajariamos 14 horas al día. Pero por suerte nuestras condiciones laborales no dependen de ellos (aunque lo siguen intentando).

Ok, gracias por la respuesta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
jaeger1
jaeger1

21/9/2020, 21:01
Un tramitador y un gestor pueden teletrabajar perfectamente, los auxilios no, no nos olvidemos que entre las funciones del auxilio está suministrar material a los compañeros o el archivo judicial, y ya me dirás tu a mi como se hace desde casa
Cadaqués
Cadaqués

21/9/2020, 21:06
Suministros? Venga ya, cada uno desde casa se autosuministra, dado el caso, el archivo judicial será digital en unos años, como esta pasando con los expedientes médicos de particulares, antes a buscarlos, ahora, cada vez más hospitales, ya disponen de digitalización para tenerlos en base de datos.
Vichisua

21/9/2020, 21:12
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , en serio necesitas al auxilio para cambiar un tóner, poner papel en la impresora o pillar un boli??. Con que el auxilio haya dejado tóner, papel y bolis en la Oficina judicial, pues no veo yo que tenga que estar ahí para por si acaso.
Es evidente, que el trabajo de auxilio es el más difícil de teletrabajar, pero yo un día a la semana para que haga el trabajo de Oficina.... No veo mayor problema.
Auxilio es un cuerpo muy muy necesario, pero que con la digitalización acabará cada vez con menos funciones... Así que con el tiempo, donde había dos auxilio quedará uno, y donde hay uno, pues habrá uno para cada dos juzgados.
jaeger1
jaeger1

21/9/2020, 21:13
Y el correo? Que vaya todos los días el de correos a tu casa no? Dos veces a demás, una para llevarte la correspondencia del juzgado y otra para recogerte la que sale de los tramitadores

Ofu cuanto desconocimiento, aún no habéis entrado ya estais pensando en como escaquearse del trabajo
Invitado
Invitado

21/9/2020, 21:17
El de correos pasa 2 veces por tu partido? Qué nivel tienen los mixtos!
Lo del correo podrías llevarte todas las dilegencias, sobres y etiquetas a casa y ensobrar viendo a la Ana Rosa.
Con el archivo más de lo mismo, te llevas las cartulinas de caja y los expedientes que quepan en tu maletero y au.
jaeger1
jaeger1

21/9/2020, 21:23
Y los expedientes quien te los lleva jusgestion. Los sobres y acuses es cierto que puedes hacer acopio pero la resolución tienes que ir al juzgado a por ella si o si
En cuanto a londe correos no me has entendido, precisamente estoy diciendo eso mismo que no puedes hacer al de correos ir dos veces al día a tu casa
isabel1922

21/9/2020, 21:27
Yo llevo muchos años trabajando como interina y veo algo difícil teletrabajar. Por ejemplo yo trabajo en un Juzgado de lo Penal en señalamientos, podría teletrabajar desde mi casa un par de días a la semana para preparar los señalamientos, las citaciones, pero forzosamente tendré que ir al trabajo para entregar las citaciones al auxilio y que salgan por correo por ejemplo
La Administración de Justicia aún está en la prehistoría
Invitado
Invitado

21/9/2020, 21:29
Sigo sin entenderlo. El de correos pasa 1 vez al día. Deja lo que trae y se lleva lo que hay y hasta mañana.
Las diligencias te las dejarían imprimidas igual que ahora porque como han dicho el teletrabajo no es la semana entera sino 2 o 3 días nada más, de manera rotatoria. El día que va el auxilio arrampla con todo, también pueden dejar los compañeros sus tarjetas por si falta imprimir algo que tenían pendiente de firma y el día que tú vas, ya se prevé que esté firmado.
Los expedientes los cargas tu, con tu carrito de la compra, no tienes? No hay mercadona cerca de tu juzgado Very Happy
isabel1922

21/9/2020, 21:34
Justigestión, no te tomes a mal lo que te voy a comentar, pero cuando empieces a trabajar en justicia (ojala que pronto)  y veas como funciona te darás cuenta de que estas en un error (normal por el desconocimiento)
Primero los expedientes no los podemos sacar del juzgado,
Segundo el de correos no va a ir, casa por casa del funcionario que esta teletrabajando a recogerlo
y así un largo etc

En fin, lo  que tenemos que pensar es que ojala el jodido virus desaparezca y volvamos pronto a la normalidad, porque esto es una autentica locura
Yakilein
Yakilein

21/9/2020, 21:39
Me da que @jugestion ya trabaja en un Juzgado eh
Cadaqués
Cadaqués

21/9/2020, 21:41
isabel1922 escribió:Justigestión, no te tomes a mal lo que te voy a comentar, pero cuando empieces a trabajar en justicia (ojala que pronto)  y veas como funciona te darás cuenta de que estas en un error (normal por el desconocimiento)
Primero los expedientes no los podemos sacar del juzgado,
Segundo el de correos no va a ir, casa por casa del funcionario que esta teletrabajando a recogerlo
y así un largo etc

En fin, lo  que tenemos que pensar es que ojala el jodido virus desaparezca y volvamos pronto a la normalidad, porque esto es una autentica locura

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], no hay como callar una mosca con insecticida.
mamaopositando
mamaopositando

21/9/2020, 21:45
Todo (o al menos un 90% de la tramitacion) se puede hacer telematicamente, incluido mandar correos con a/r
Otra cosa es q se quiera.
Obviamenre las vistas, reconocimientos judiciales, citaciones personales... no. Pero lo q hCe fañta es q lo q pueda ser telematico sea telematico y evitar imprimir cosas q se pueden ver en pantalla, escanear lo q nos llega en papel e integrar en las propias plataformas de los juzgados a correos para q directamente desde alli puedas adjuntar el documento q quieres notificar. Y más personal, que ademas, cuanto mas peso de gente joven haya en el juzgado, mas se tenderá a hacer las cosas como marca la ley y no "como se ha hecho toda la vida".
jaeger1
jaeger1

21/9/2020, 21:46
Yo me posiciono en un punto intermedio entre los dos, creo que tú isabel si puedes teletrabajar, pero jusgestion no
Tú puedes ir al juzgado una vez por semana y sacar de forma física lo que tengas que sacar, en mi juzgado hay una tramitadora haciendo teletrabajo y lo hace así, eso si, el puto día que viene me saca una burrada de correo, cuando la veo venir tiemblo...
El auxilio sinceramente lo veo imposible, y los domicilios que....se los tiras por la ventana o por paloma mensajera?
Los auxilios delnservicio de notificaciones o del juzgado de paz que?
Funcionaka

21/9/2020, 21:47
Aporto mi granito de arena.

1º el teletrabajo implica rotar presencialidad con jornadas desde casa, en mi oficina se está rotando, mañanas/tardes/teletrabajo para evitar estar todos juntos en la oficina, no hemos tenido quejas al respecto.

2º teniendo en cuenta los aislamientos mas que probables, con la opción de teletrabajo si tengo que estar en mi casa 15 días puedo trabajar e ir sacando expedientes.

3º el teletrabajo en el cuerpo de auxilio judicial no tiene razón de ser, lamentandolo mucho. Ni la sala, ni el correo, ni los actos de comunicación personales se pueden hacer desde casa (el archivo al tener en mi oficina expediente digital es prescindible llevarlo al día).

Por cierto la atención no presencial sin cita previa es la autentica salud, la productividad de de la oficina ha aumentado significativamente.
Vichisua

21/9/2020, 21:51
Yo trabajo en un Penal y se puede teletrabajar perfectamente. Es evidente que no todos los días, pero 3 días a la semana sin problemas. El correo tiene que salir a diario?? Pues si que hacéis las cosas con poco tiempo.... Y si hay algo urgente la persona que está allí, sea del cuerpo que sea, no puedes hacer un sobre??. En fin, poder se puede (no teletrabajo total), de hecho hay juzgados en Madrid, mixtos, de primera instancia, etc que llevan haciéndolo meses. El teletrabajo ha llegado para quedarse.
jaeger1
jaeger1

21/9/2020, 22:01
Hay trabajo en los que no se puede teletrabajar a menos que creen robots autómatas, que no se nos vaya la pinza. Los avances están muy bien, pero sin prisas
Invitado
Invitado

21/9/2020, 22:10
A ver yo estaba usando la ironía, o para que lo entendáis las mentes preclaras - y faltonas, la coñita marinera...
Cadaqués
Cadaqués

21/9/2020, 22:14
Las tres mujeres que trabajan actualmente han dado su opinión realista, han dejado al petit resto al desnudo. Mi aplauso.
jaeger1
jaeger1

21/9/2020, 22:26
Cadaques los hilos no necesitan comentarista, y menos si el comentarista no se entera, han hablado 3 mujeres y las 3 tienen opiniones diferentes
Invitado
Invitado

21/9/2020, 22:29
Déjalo jaeger, este usuario ya me insulto directamente en una ocasión y me callé pq solo ví rabia en su mensaje. Ahora veo que insiste en molestarme y trata de ponerme en evidencia, él sabrá qué le pasa conmigo.
Cadaqués
Cadaqués

21/9/2020, 22:29
Por supuesto, pero coinciden en el fondo las tres y eso es mano de santo.
Cadaqués
Cadaqués

21/9/2020, 22:35
En ti mismo, mi niño, no eres quien a poner en evidencia, por ti mismo, eres una eminencia infantil. Te mando un pijama de la pantera rosa, te gustará.
jaeger1
jaeger1

21/9/2020, 22:38
Bendito sea
Invitado
Invitado

21/9/2020, 22:40
mamaopositando escribió:Todo (o al menos un 90% de la tramitacion) se puede hacer telematicamente, incluido mandar correos con a/r
Otra cosa es q se quiera.
Obviamenre las vistas, reconocimientos judiciales, citaciones personales... no. Pero lo q hCe fañta es q lo q pueda ser telematico sea telematico y evitar imprimir cosas q se pueden ver en pantalla, escanear lo q nos llega en papel e integrar en las propias plataformas de los juzgados a correos para q directamente desde alli puedas adjuntar el documento q quieres notificar. Y más personal, que ademas, cuanto mas peso de gente joven haya en el juzgado, mas se tenderá a hacer las cosas como marca la ley y no "como se ha hecho toda la vida".
Así debería ser. Hacer realidad el expediente digital, todo documento no presentado telemáticamente sería escaneado e incorporado. Y laj i magistrad@s con acceso a cualquier documento del expediente.
El problema no viene de funcionarios más jóvenes o menos jóvenes, viene de los superiores que quieren su carpetita bien dobladita con su fastener ( en algunos casos todavía hilo de cáñamo) y les importa un pimiento que te pases media jornada laboral imprimiendo escritos ( véase la ironía 0 papel), resoluciones y justificantes de las notificaciones; y luego unelo todo al expediente.
Una perdida de tiempo.innecesaria.
jaeger1
jaeger1

21/9/2020, 22:53
Todos los magistrados de mi juzgado quieren los atestados en papel lleguen o no telematicamente. Si te llegan en mano hay que escanear, y se le da el original al juez. Si viene telemático hay que imprimir, y encima no les gusta a doble cara
Dormidos

21/9/2020, 22:55
Pues una cara con dos hojas 🤣🤣🤣. Apaisado.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

21/9/2020, 23:04
Mantengamos las formas, por favor, que es un tema interesante y queda muy feo si lo ensuciamos con descalificaciones y puyitas para acá y para allá.
Funcionaka

21/9/2020, 23:07
En cuanto al tema de expediente digital, en mi juzgado la verdad que se cumple todo lo que se debería hacer. Mi juez y LAJ (ambos rondado los 40 años) jamás han pedido absurdeces de que se imprima nada que está incorporado al expediente digital.

El teletrabajo evidentemente requiere que se cumplan las directrices del expediente digital. Inlcuyendo minuta digital.
jaeger1
jaeger1

21/9/2020, 23:10
Pues que envidia
Cadaqués
Cadaqués

21/9/2020, 23:12
Funcionaka escribió:En cuanto al tema de expediente digital, en mi juzgado la verdad que se cumple todo lo que se debería hacer. Mi juez y LAJ (ambos rondado los 40 años) jamás han pedido absurdeces de que se imprima nada que está incorporado al expediente digital.

El teletrabajo evidentemente requiere que se cumplan las directrices del expediente digital. Inlcuyendo minuta digital.

Clarividencia, honestidad, objetividad posts como estos en el foro, miles son necesarios. Con esto desmontas a tantos ilustrados...gracias.
Invitado
Invitado

21/9/2020, 23:16
Funcionaka escribió:En cuanto al tema de expediente digital, en mi juzgado la verdad que se cumple todo lo que se debería hacer. Mi juez y LAJ (ambos rondado los 40 años) jamás han pedido absurdeces de que se imprima nada que está incorporado al expediente digital.

He tenido jueces/magistrados, lajs más jóvenes y eso ni se planteaba.
Un ejemplo a seguir.
Si consigo la plaza, a la hora de elegir, esa será una variante muy importante.
Que lajs y jueces/magistrados van a permitir que pueda trabajar con mayor fluidez.
Cadaqués
Cadaqués

21/9/2020, 23:19
La nostra sort, la digitalización es el futuro y casi presente diría ya. Luego esta es cuestión prioritaria

Última edición por Cadaqués el 21/9/2020, 23:20, editado 1 vez
Invitado
Invitado

21/9/2020, 23:20
Perdón, se repitio

Última edición por La nostra sort el 21/9/2020, 23:21, editado 1 vez
jaeger1
jaeger1

21/9/2020, 23:21
Lo mejor es cuando llega la GC con el atestado en mano y justo pasa el juez por allí y se lo lleva directamente sin darte tiempo a escanear, ya sabes que en 5 minutos vas a tener al tramitador echándote la bronca. Y cualquiera le dice a su señoría que se espere que lo tienes que escanear, te echa una mirada que te parte en dos
Chifado

21/9/2020, 23:24
Yo espero que haya venido para quedarse, es más productivo, un día en casa me cunde como 2 en la oficina. Lo importante es organizarse bien con los compás, el que le toque estar en la oficina que apechugue por todos e intente ayudar incluso en los expedientes de los demás si hay consultas. Si hay buen rollo se lleva bien.

jaeger1
jaeger1

21/9/2020, 23:28
Con las consultas no tiene porque aver problema, la llamada se desvía a su móvil, la cuestión es si el funcionario en su casa está trabajando con el pc o está hablando con la vecina sobre el salvame de anoche
Chifado

21/9/2020, 23:36
Supongo que cada juzgado se organiza de una manera, en el nuestro compartimos líneas, así que difícil desviar. Yo no paso consultas chorras a los que están en casa, si es algo que miro yo en 2 minutos, lo miro yo y ya. Me lo tomo como en casa es sacar escritos y la oficina es para las ratificaciomes o comparecencias que tenga, correo y atender teléfono.