Y SI NOS MOVEMOS?

+65
Pv 8
monncake
Gestor 20
jaeger1
Moofdez
Yakilein
Ulises
lajsevillano
Gundula
FuFe
LC
justitronic
Mlok
JESUSIN90
Narusita
BelayaSmert
Dextermorgan
kyre
LauraFdezH
tosalemal
Damira87
DemandadoReconviniente
JUSTOPOSICION
abgestion
Yo me llamo Ralph
AJP28
ALF
InfoOpo
Iuno
Fausto06
Jimena
Inapelable
Finado91
Ӎคɭéϝΐ¢ค
yaiza
crevilla
trabamon
Into the Wild
Elopositorvalenciano
PORCA MISERIA
juanfevoices
Usuaria
Jane_Austen
MacReady
Admin
Cadaqués
Ele_efe
viernes13
Legislador
miguelop2491
xavidel87
Irishjustice
Tramito90
Brie
rossiplus
Joan24
Sumario86
Litisconsorte123
Lila73
Aliaspepo
Caidodelcielo
Pepe-
ANR1
opovis
Kwai
69 participantes
Cadaqués
Cadaqués

Y SI NOS MOVEMOS? - Página 3 Empty Re: Y SI NOS MOVEMOS?

22/9/2020, 15:09
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], buen texto, hay que afinar más la carta, o algo parecido, más corta, un poco más, directa y contundente. No estamos para grandes logros sino es un mensaje contundente.
Ele_efe

22/9/2020, 15:14
Me he inventado una historia. Ya está en Google drive pero como soy nueva no me deja compartir enlace.
Cadaqués
Cadaqués

22/9/2020, 15:19
Ele_efe escribió:Me he inventado una historia. Ya está en Google drive pero como soy nueva no me deja compartir enlace.

Copia y pega de Google drive, y súbelo aquí. A ver. Aunque no es buena idea inventar historias...ha de ser todo real.
Cadaqués
Cadaqués

22/9/2020, 15:28
Gracias Ele, interesan creo en el hilo de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], conocer alguna situación personal más, pero no sé I para la carta que ha de ser neutra y contundente será preciso un testimonio personal, es posible que si, o no. Ya nos dirán.
Admin
Admin

22/9/2020, 15:39
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] creo que se han eliminado sin querer todas las capturas, si puedes subirlo otra vez, una vez suficiente Very Happy
Ele_efe

22/9/2020, 15:43
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ele_efe

22/9/2020, 15:44
Admin escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] creo que se han eliminado sin querer todas las capturas, si puedes subirlo otra vez, una vez suficiente Very Happy

Creo que esta vez lo he hecho bien 🙊🤭
Admin
Admin

22/9/2020, 15:47
Perfecto Very Happy
Litisconsorte123

22/9/2020, 15:56
Creo que un texto mas breve será mas eficaz. Un texto que vaya al grano del asunto y que sea rápido de leer.
Yo me llamo Ralph
Yo me llamo Ralph

22/9/2020, 16:12
Bueno ala, yo también me he animado xD
No es corto, pero realmente resumir no es lo mío, sorry.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por cierto, me ha gustado mucho el enfoque que le ha dado una compañera de contar situación personal. Lo veo con gancho, me da la sensación de que cuando se cuenta una historia a los medios les encanta personalizar. No es lo mismo la masa de equis opositores, que la situación de tal o pascual...

22/9/2020, 16:22
Esto se publicó en Julio: (plan para evitar el colapso de los juzgados)

Y esta es la realidad: (okupas, colapso juzgados, juicios con fecha para el 2023, etc)
Etc... etc...

Yo creo que a esto es a lo que hay que dar énfasis, problemas sociales (no personales), los juzgados no dan abasto y mientras aquí estamos miles de opositores, futuros funcionarios de carrera, personas preparadas que han dedicado años de estudio, atascados sin poder entrar a trabajar, esperando notas desde febrero en gestión procesal y siendo una convocatoria de 2017/2018, esto no es el covid ya, esto es ineficacia de atrás con el plus del covid y mientras, donde esta ese plan tan maravilloso que alardeaba el ministro de justicia??
Cadaqués
Cadaqués

22/9/2020, 16:34
Yo me llamo Ralph escribió:Bueno ala, yo también me he animado xD

Por cierto, me ha gustado mucho el enfoque que le ha dado una compañera de contar situación personal. Lo veo con gancho, me da la sensación de que cuando se cuenta una historia a los medios les encanta personalizar. No es lo mismo la masa de equis opositores, que la situación de tal o pascual...

Ralph, al abrir el file, con el móvil, me ha saltado el anti, con malaware...pínchalo y ábrelo tú para leerlo todos, copy&paste. Lol

Es innegable que las historias personales les encantan a los medios en general, habría que buscar la de alguien que aúne el sacrificio y la dificultad. Lo que pasa, que sería entrar en un terreno íntimo que no sé si alguien se atrevería a ello. Estoy seguro hay situaciones verdaderamente difíciles en el Foro, y una de ellas, podría ser el gancho de la protesta.

Última edición por Cadaqués el 22/9/2020, 16:39, editado 1 vez
Admin
Admin

22/9/2020, 16:37
Aquí:

Aliaspepo

22/9/2020, 16:39
Compartido el calendar
Cadaqués
Cadaqués

22/9/2020, 16:39
Merci [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Me ha gustado Ralph, y buena idea añadir el calendario.
abgestion
abgestion

22/9/2020, 16:45
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Si, pero creo que primero la alarma social porque es cuando la gente pone el oído, mira como están los medios con los okupas, todos los días hablando de lo mismo y han hecho que pongan el 112 en Madrid, entonces primero dar enfasis en que hay personas esperando un juicio de despido y que no lo van a tener hasta el 2024 con suerte, y es así porque lo estoy viendo, y luego la entrevista personal de como se está viviendo la agonía de no tener una simple nota desde hace 7 meses pero que muchísimos españoles están en paro y pasándolo mal por eso pienso que tienen que comprender que la justicia es esencial y no solo la sanidad y la educación.
JUSTOPOSICION

22/9/2020, 16:52
La asociación ADOAJ tambien está movilizándose! Podemos ponernos en contacto con ellos
Sumario86
Sumario86

22/9/2020, 17:48
Yo me llamo Ralph escribió:Bueno ala, yo también me he animado xD

Por cierto, me ha gustado mucho el enfoque que le ha dado una compañera de contar situación personal. Lo veo con gancho, me da la sensación de que cuando se cuenta una historia a  los medios les encanta personalizar. No es lo mismo la masa de equis opositores, que la situación de tal o pascual...

Me gusta mucho tu escrito, lo tocas casi todo, pero yo metería también que a estas alturas aún no sabemos como se van a valorar los exámenes de tramitación de otros años, porque las bases son confusas, e incluso inducen a la especulación, como así está ocurriendo.

Por otro lado, creo que a quien va a ir dirigido el escrito es a los medios de comunicación, y de lo que se trata es de que ellos vean el asunto como noticia: Si les gusta y ven noticia, la historia la redactarán ellos, que es lo que comentó el compañero Fausto en su post; escribimos la historia y él le da el enfoque periodístico.
ANR1

22/9/2020, 17:56
JUSTOPOSICION escribió:La asociación ADOAJ tambien está movilizándose! Podemos ponernos en contacto con ellos

Qué están haciendo?, o mejor dicho que han estado haciendo todo este tiempo?, yo una vez intenté ver dónde me podía afiliar pero no encontré el modo. No sé si habrá muchas personas que piensen como yo, pero creo que han hecho poco, al menos de los 3000 opositores que somos aquí solo creo dos hemos mencionado a Adoaj, no sé lo veo raro. Ya que hay constituida tal asociación, lo primero que habría que hacer es animar a su afiliación, a unirnos y a mi no me ha llegado ni una sola información, y más en los momentos actuales en los que llevamos bastantes meses de espera en los procesos selectivos, no sé... me gustaría si alguien sabe del tema que me informase, porque puedo estar confundida.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

22/9/2020, 19:57
Yo apoyo cualquier movilización que se haga para intentar mejorar la situación, pero, sobre todo de cara a gestión y tramitación, si no se hace ya, no creo que sirva para mucho.

Si se tardan cuatro o cinco días en decidir la forma de actuar, se envían escritos a medios de comunicación, les llegan, los leen, deciden si es un tema relevante o no, buscan un hueco para publicarlo... cuando lo quieran hacer, ya tenemos las notas de los terceros ejercicios publicadas, y la historia pierde fuelle. Por estamos quemados por esperar 7 meses, pero, más o menos sabemos que en cuestión de días/semanas puede estar resuelta la fase de oposición.

Además no me centraría mucho en el tema de los 7 meses para corregir el examen, porque seguro que algún medio de comunicación aprovecha para darle la vuelta a la noticia, y publicar que "el coronavirus es tan malo que ha retrasado durante 7 meses la corrección de un examen". Al final lo que quieren es vender, y eso vende más que la historia de un puñado de opositores.

Lo importante es que todavía ni hemos llegado a la mitad del proceso selectivo, que no hemos acabado la fase de oposición, y queda la de concurso, y ahí sí hay datos de promoción interna a los que podemos agarrarnos para expresar nuestro temor de que esto se alargue todo un año más, con lo que podría darse el caso de tomar posesión a finales de 2021 de unas plazas convocadas en la oferta de empleo público de 2017.

Y si publican la noticia dentro de 2 meses y preguntan al Ministerio para conocer su versión de los hechos, lo que les va a decir es que se publicaron las notas pocas semanas atrás, y que se acaba de abrir el plazo de presentación y baremación de méritos, y "que esperan tenerlos listos a finales de mes o principios del siguiente", y van a capear el temporal, porque el periódico de turno no va a volver dos meses después a ver si es cierto. No les interesamos tanto como para hacer un seguimiento.

Yo ya hace tiempo que propuse la vía del defensor de pueblo. En su propia web se ponen ejemplos de los tipos de denuncias que reciben: retrasos en citas y consultas de centros médicos, celiacos que reclaman más información sobre los productos alimentarios o un menor precio.... Yo creo que también nuestra queja encaja ahí, y con la ventaja de que no tienen que explicar lo que es un proceso selectivo, una convocatoria, un tribunal delegado, etc, porque son cuestiones que conocen perfectamente.

Inconvenientes: el mismo que con los medios de comunicación: entre que se manda la queja, se estudia y se resuelve, tenemos las notas publicadas, y el Ministerio se lava las manos (al menos en parte o temporalmente). Y también que la queja tiene que ir con nombre y apellido, y da cosica por si te toman la matrícula. Aunque quizá se podría firmar conjuntamente por decenas o cientos de interesados, y así quedaríamos un poco menos individualizados.

Cosas que no creo que sean productivas: llamadas masivas, porque si quienes tienen que atenderlas son los mismos que tienen que hacer los listados, al final es molestarles, sin que tengan ellos la culpa (o eso quiero creer), y retrasar su trabajo tirando piedras contra nuestro propio tejado.

Correos masivos a la dirección de los tribunales calificadores no lo veo mal, no se van a molestar en leerlos, ni les va a quitar mucho tiempo el mandarlos a la papelera, pero ya "nos están viendo" todos los días asomados a su bandeja de entrada.

Solicitudes al Portal de transparencia no tiene sentido enviar. Es otro órgano que primero las filtra y luego pasas las que considere relevantes, al Ministerio, pero si no se pregunta por datos concretos que obren en los archivos de una administración, inadmite la solicitud. Se les colapsaría con solicitudes que ni siquiera le iban a llegar al Ministerio, y seguro que hay mucha gente que tiene cosas importantes que consultar sobre otros asuntos, y que se vería perjudicada por el colapso.
Invitado
Invitado

22/9/2020, 20:28
Entonces...puede que mañana salga de casa y me encierre un rato con los del banco...a grito de se sienten coño, mientras con una mano llamo a la prensa y en la otra sujeto el cuchillo de huntar la nocilla.

No te falta razón demandado, sobretodo en cuanto a la celeridad del asunto. Yo sí considero que se tome la decisión que se tome (abogo por comunicado y difusión) no caerá en saco roto. Ya sea porque tengamos éxito y alguien nos escuche o bien por sentir que al menos hemos participado luchando por una causa justa. Me quedaría con muy mal cuerpo si no lo hubiera intentado.

Sumario86
Sumario86

22/9/2020, 20:33
Yo creo que en lo que más hincapié hay que hacer es en lo de la convocatoria, que la OEP 2017 tomará posesión en 2.021, y todos van sin prisa, y en que nadie da información fehaciente a los opositores, que somos los que verdaderamente sufrimos los retrasos.

Última edición por Sumario86 el 22/9/2020, 20:59, editado 1 vez
Invitado
Invitado

22/9/2020, 20:58
Sumario86 escribió:Yo creo que en lo que más incapié hay que hacer es en lo de la convocatoria, que la OEP 2017 tomará posesión en 2.021, y todos van sin prisa, y en que nadie da información fehaciente a los opositores, que somos los que verdaderamente sufrimos los retrasos.
Sí y también el tema de los mamoneos con la baremación en trami y sobretodo hablaría de los miles que hemos presentado instancias en cada cuerpo. Dejar claro que no sólo somos 3mil. Dar datos oficiales del número de instancias presentadas, que somos muchas familas co...
Yo me llamo Ralph
Yo me llamo Ralph

22/9/2020, 23:14
¡Todos esos detalles son interesantes y por supuesto se pueden decir, debemos decirlos! Y claro, no es lo mismo remitir un escrito de queja a un medio de comunicación que a un organismo, Yo lo hice pensando en el medio de comunicación. Si les petamos el correo a los TC debería ser otro, pienso.
No quiero que si decidimos moverlo nos eternicemos porque tal y como dice Demandado, entre que nos ponemos y no el tiempo pasó.
Por eso, acción individual o colectiva? 
Medios o tribunales? 
Ambos?
Si es colectiva tampoco tenemos que ponernos de acuerdo con el escrito, con tal de que se propague para petarles el correo enough. 
Y a sindicatos también, coño. Que no van a contestar nada interesante pero a ver si así se mueven de verdad.

23/9/2020, 00:35
Hola!
También se podría intentar con Europa Press, que es una agencia de información. Cuando curraba allí, "nos obligaban" a buscar noticias para las guardias del finde y contábamos historias como esta (porque los findes no suele pasar nada) y con suerte un medio la publicaba.

Su teléfono es el +34913592600

Y el correo general es este: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Tiene delegaciones en varias provincias, que también se podría intentar por ahí
Invitado
Invitado

23/9/2020, 00:42
Vaya por delante que me he tomado 3mg de benzodiacepinas para conciliar el sueño y que me dejan en un estadio de semi-coloquetismo.

No tengo twitter pero de me han ocurrido (la droga) dos textos que se podrían lanzar o si no os gustan, pues otros.

Estas son mis 2 propuestas:

Más de 100mil opositores de justicia secuestrados. Ertes y familias desesperadas. Tanto ministerio como sindicatos se lavan las manos. Soluciones ya.

Sin respuestas. Sin salida. Atrapados entre las mentiras de los sindicatos y la opacidad del ministerio. Colapso en los juzgados y falta de peesonal. Solución oposiciones de justicia ya.

Lo de 100mil no sé si es mucho, tratándose de la suma de todas las instncias a los 3 cuerpos.

Pues eso...a ver si me duermo.
Bona nit!

tosalemal

23/9/2020, 02:03
perdonad, estas semanas he vuelto al curro y no me conecto por falta de tiempo y salud mental.

me parece una idea genial.

yo mismo tuve que liarla parda en mi ciudad cua do se cerraban las bibliotecas verano, nada como salir en la tele al dia siguiente ya si que me recibio la concejala tras 3 intentos. con la prensa y la radio. cuestion de 10 dias ya estaba todo solucionado. Asi que animo!! a ver si vale de algo ponerles la cara colora!!.

Damira87

23/9/2020, 02:55
Hola otra vez! No podía dormir y me he puesto a redactar una nota de prensa [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No sé si os gustará, pero creo que es lo más parecido a lo que podrían publicarnos en algún medio. Por supuesto, podéis modificarlo a vuestro antojo o enviarlo donde sea. Quizás he bailado con las cifras, pero teniendo en cuenta la hora que es, perdonadme si me he equivocado en algo. Bueno, aquí os la dejo:

Más de 2.500 opositores a la Administración de Justicia llevan siete meses esperando la corrección de un examen

Hasta un total de 2.560 opositores al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa llevan siete meses a la espera de la publicación de las notas de su último examen. Dicho ejercicio se realizó el pasado 23 de febrero y consistía en 10 preguntas cortas de contenido jurídico, debiéndose concretar cada respuesta en poco menos de un folio. Los opositores consultados no entienden a qué se debe semejante retraso en la publicación de las notas, ya que por parte del Ministerio de Justicia no se les ha dado ninguna explicación.

Asimismo, informan de que 9.044 fueron los aspirantes convocados para el examen de Tramitación Procesal y Administrativa que se celebró el pasado 18 de julio, entre fuertes medidas de seguridad debido a la Covid-19. En esta ocasión, el examen constaba de 15 preguntas tipo test y, a día de hoy - más de dos meses más tarde -, tampoco han sido publicadas las listas de aprobados.

“Es una incertidumbre constante”, dice una de las opositoras que se presentó al examen de Gestión Procesal, quien explica que la única información que llega, a cuentagotas, es por parte de los sindicatos, “que, la verdad, desinforman más que informan. Llevan semanas diciéndonos que las notas van a ser publicadas, pero el tiempo pasa y no se publica nada. Y el problema es que es la única fuente que tenemos, ya que el Ministerio no se pronuncia”.

Por otro lado, el examen de Auxilio Judicial, cuya realización se preveía para el mes de junio, fue aplazado a causa de la pandemia, sin que se sepa nada de la posible fecha en la que tendrá lugar.

“Es un despropósito. Estamos hablando de que esta Oferta de Empleo Público pertenece a los años 2017 y 2018” explica un opositor, “y a septiembre 2020 aún estamos pendiente de la celebración de un examen y de que publiquen de una vez las listas de aprobados. Se acogen al coronavirus, pero llevan un retraso de años en esta convocatoria”, se queja.
Cadaqués
Cadaqués

23/9/2020, 06:44
Estupenda también! Ya hay un buen ramillete a escoger. Buen trabajo.
Jimena

23/9/2020, 07:28
Muchas gracias por el trabajo. A ver si alguien se digna a hacernos caso.
Aliaspepo

23/9/2020, 07:38
Gracias por los escritos
trabamon
trabamon

23/9/2020, 08:10
Damira87 escribió:Hola otra vez! No podía dormir y me he puesto a redactar una nota de prensa  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No sé si os gustará, pero creo que es lo más parecido a lo que podrían publicarnos en algún medio. Por supuesto, podéis modificarlo a vuestro antojo o enviarlo donde sea. Quizás he bailado con las cifras, pero teniendo en cuenta la hora que es, perdonadme si me he equivocado en algo. Bueno, aquí os la dejo:

Más de 2.500 opositores a la Administración de Justicia llevan siete meses esperando la corrección de un examen

Hasta un total de 2.560 opositores al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa llevan siete meses a la espera de la publicación de las notas de su último examen. Dicho ejercicio se realizó el pasado 23 de febrero y consistía en 10 preguntas cortas de contenido jurídico, debiéndose concretar cada respuesta en poco menos de un folio. Los opositores consultados no entienden a qué se debe semejante retraso en la publicación de las notas, ya que por parte del Ministerio de Justicia no se les ha dado ninguna explicación.

Asimismo, informan de que 9.044 fueron los aspirantes convocados para el examen de Tramitación Procesal y Administrativa que se celebró el pasado 18 de julio, entre fuertes medidas de seguridad debido a la Covid-19. En esta ocasión, el examen constaba de 15 preguntas tipo test y, a día de hoy - más de dos meses más tarde -, tampoco han sido publicadas las listas de aprobados.

“Es una incertidumbre constante”, dice una de las opositoras que se presentó al examen de Gestión Procesal, quien explica que la única información que llega, a cuentagotas, es por parte de los sindicatos, “que, la verdad, desinforman más que informan. Llevan semanas diciéndonos que las notas van a ser publicadas, pero el tiempo pasa y no se publica nada. Y el problema es que es la única fuente que tenemos, ya que el Ministerio no se pronuncia”.

Por otro lado, el examen de Auxilio Judicial, cuya realización se preveía para el mes de junio, fue aplazado a causa de la pandemia, sin que se sepa nada de la posible fecha en la que tendrá lugar.

“Es un despropósito. Estamos hablando de que esta Oferta de Empleo Público pertenece a los años 2017 y 2018” explica un opositor, “y a septiembre 2020 aún estamos pendiente de la celebración de un examen y de que publiquen de una vez las listas de aprobados. Se acogen al coronavirus, pero llevan un retraso de años en esta convocatoria”, se queja.
Muy buena, pero yo le añadiría que a todo esto los juzgados están a falta de personal.
Gracias por las ideas y los escritos
LauraFdezH

23/9/2020, 08:26
Y a ningún medio de comunicación le puede interesar nuestra situación? He encontrado de casualidad una noticia de 2018 de Aragon donde estaban esperando 4 meses las notas... 4 meses, pobrecillos... Os dejo el enlace. Felices 7 meses jajaja
kyre

23/9/2020, 08:59
Me uno a todo esto que os leo ahora, que hace falta?
kyre

23/9/2020, 09:11
el escrito de la compañera me gusta mucho pero yo no mandaría algo asi. Al final no deja de ser una situación personal, y así están miles de personas ahora mismo y más tras la pandemia. es un enfoque subjetivo de una situación personal, creo que habrá gente a la que pueda llegar pero gente que esté peor y diga y bien.....
yo haría un escrito completamente objetivo de la situacion. explicando como partíamos desde un priinciìo (ya con un retraso evidente) y como cada paso ha ido generando más hartazgo e incertidumbre hasta llegar al punto de que todos tenemos la sensacion de q nos están tomando el pelo.
detallando plazas, notificaciones falsas de ministerios,,,,en fin la tortura diaria que sufrimos, en el escrito eso no se percibe.
pero ole a la compañera eh¡ es solo mi opinion para con el interes general
abgestion
abgestion

23/9/2020, 11:15
Yo también opino que hay que enfatizar que los juzgados están a falta de personal en toda España, ejemplos:

Todo saturado, sin poderse impartir justicia, que es un arquitecto sin sus albañiles? pues lo mismo que un Juez sin su oficina judicial a pleno funcionamiento.. soluciones? pues logicamente una de ellas es dotar de personal cualificado a dichas oficinas, con funcionarios de carrera, opositores que sacrifican su vida al igual que los Jueces y quitar ese enorme colapso que hay pues todos tarde o temprano requeriremos que la justicia defienda nuestros derechos. La Unión Europea le dice a España que hay que quitar interinidad y que entiende el Ministerio? convoco concurso oposición (60-40) y que se las arreglen entre ellos, mientras va a ser la oposición mas larga de la historia a este paso pues no solo quedan las notas de los terceros (gestión mas de 7 meses!!) sino también el famoso concurso que aún ni empezó; y mientras que se está haciendo para ocupar los puestos que necesitan urgentemente?? vaya, resulta que están tirando de bolsas antiguas y en Andalucía del SAE sin saber nadie apenas ni el criterio que están usando para los elegidos y por tanto, mas interinos... justo lo que le dijo la UE que había que quitar... Tiene esto lógica?? como puede tardarse tanto en resolverse una oposición tan esencial y tan necesaria en estos momentos como son funcionarios de justicia y por supuesto, somos personas cada uno con su historia personal. Me ha gustado todos los escritos aquí puestos.
Sumario86
Sumario86

23/9/2020, 11:29
Bueno, pues yo también he redactado algo, a ver si entre todos conseguimos sacar un escrito decente del que los medios se hagan eco.

"Este comunicado va dirigido a la prensa escrita y audiovisual que quiera hacerse eco de la situación que estamos viviendo miles de opositores en España para acceder a una plaza en la Administración de Justicia.
Al ser opositores, no tenemos a nadie que nos represente, porque los sindicatos con representación en este ámbito solo nos crean aún más incertidumbre, publicando en sus webs rumores y opiniones personales, no contrastadas por el propio Ministerio de Justicia. Este, a su vez, es el principal responsable de que los otros hagan públicas noticias que, en vez de ayudar a los que estamos esperando a que se resuelvan estas oposiciones, nos crean más angustia y desesperación, porque no aciertan ni una vez.
Hemos creado un foro, en el que ya estamos alrededor de 3.000 usuarios; aquí nos consolamos a nosotros mismos y nos damos apoyo, y fue donde nació la idea de hacer público este asunto, el cual paso a contarles a continuación.
Unos 50.000 opositores a Justicia, OJO!!! de la OEP 2017/18, ahí es nada, estamos inmersos en un proceso que no acaba nunca, ni ponen remedio, proceso que empezó dos años tarde, allá por noviembre de 2.019, con el primer y segundo ejercicio del cuerpo de Gestión Procesal, y cuya última prueba se realizó en febrero de 2.020; pues, tras 7 largos meses, aún seguimos esperando las calificaciones de este. Ya nadie se cree que la culpa de no haber corregido este ejercicio, y se publiquen las notas, sea de la pandemia, y aún queda lo más laborioso, la fase de concurso. ¿Cuándo será la toma de posesión?, a saber.
En el cuerpo de Tramitación Procesal, más de lo mismo, el último ejercicio se realizó el pasado mes de julio. Una prueba de 15 preguntas, y atención, de corrección automatizada, y que a fecha de hoy, seguimos sin saber las notas, y sin entender el porqué de no publicarlas. Al igual que en el cuerpo de Gestión, también queda la larga fase de concurso. En este cuerpo, para colmar el vaso, no se sabe a ciencia cierta ni cómo se van a valorar los ejercicios de convocatorias anteriores para la fase de concurso, y, a estas alturas, cada sindicato propone su método, cuando esto deberían haberlo dejado claro en las propias bases de la convocatoria, y no especular ahora a su antojo.
Por último, el cuerpo de Auxilio Judicial, convocado el pasado mes de enero, y donde ni tan siquiera se han publicado las listas definitivas de admitidos. En este cuerpo ni se sabe cuándo serán los exámenes, achacándolo una vez más a la pandemia.
Sólo pedimos una nota oficial, por parte del Ministerio de Justicia, en la que nos aclaren cuándo se va a resolver todo, y donde se comprometa a hacerlo efectivo, pero sin intermediarios que tergiversen ni hagan suyo el mérito de esa nota, y hablo de los sindicatos.
Los opositores exigimos esta información para poder estar centrados en nuestro trabajo, que es estudiar, y para ello es muy importante saber fechas, y no estar todo el día actualizando la página del Ministerio, esperando unas notas y noticias que no llegan. Somos personas, no seres invisibles, y tenemos derecho a que se nos informe como es debido, y sobre todo a que se ponga fin a estos procesos selectivos de una vez por todas, porque los recursos económicos se acaban, y los planes de futuro cada vez los vemos más lejanos."

Pido ayuda a los compañeros que dijeron que eran periodistas, y a los demás también, claro está, para que den su opinión, a ver por donde creen ellos que deberíamos enfocar el asunto según su experiencia.
MacReady
MacReady

23/9/2020, 11:31
Gracias por haberos tomado la molestia de redactar esos escritos. Me gustan todos, la verdad...

Inapelable

23/9/2020, 12:13
También yo agradezco a los que nos dan voz.
Queda clara la desidia.  
Desde luego también creo que en el panorama Covid, cuando están cayendo en picado el sistema sanitario y el educativo, por no hablar de la insuficiencia de la Adm a la hora de gestionar ertes y ayudas, todo por la falta de personal, poco va a importar la falta de funcionarios de Justicia y los atrasos en los procesos. Otro gallo cantará cuando esto pase, y ahora sí, todos  protesten por juicios que parecen no llegar nunca. Si antes no éramos lo más urgente...

En fin, que gracias.
ANR1

23/9/2020, 12:14
Mi agradecimiento a todos los que estáis poniendo vuestras fuerzas en estos escritos, los veo todos muy bien!!!
Cadaqués
Cadaqués

23/9/2020, 13:47
Inapelable escribió:También yo agradezco a los que nos dan voz.
Queda clara la desidia.  
Desde luego también creo que en el panorama Covid, cuando están cayendo en picado el sistema sanitario y el educativo, por no hablar de la insuficiencia de la Adm a la hora de gestionar ertes y ayudas, todo por la falta de personal, poco va a importar la falta de funcionarios de Justicia y los atrasos en los procesos. Otro gallo cantará cuando esto pase, y ahora sí, todos  protesten por juicios que parecen no llegar nunca. Si antes no éramos lo más urgente...

En fin, que gracias.

No somos los únicos perjudicados ni mucho menos, muy buen post, somos los últimos de la lista.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Invitado
Invitado

23/9/2020, 18:36
Con lo que escribieron @Yo me llamo Ralph [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] perdonad la licencia...
He creado esta suerte de Frankenstein, a ver que os parece:

TRES CUERPOS, TRES TORTURAS

Decenas de miles de opositores , unos 50.000 OJO!!! estamos padeciendo un inaceptable trato por la Administración de justicia con la benevolencia de las organizaciones sindicales que han abandonado cualquier lucha en favor de los opositores, un colectivo especialmente descuidado, pues no constituimos ninguna fuerza económica y apenas disponemos de medios para hacer valer nuestros derechos.

Los Cuerpos Generales de la Administración de Justicia  son: Gestor Procesal, Tramitador Procesal y Auxilio Judicial.

Tres cuerpos, tres torturas. (214 días sin saber nada)

Nos hayamos inmersos en un proceso perteneciente a la OEP 2017/2018 que no acaba nunca y que empezó dos años tarde, en noviembre de 2.019, con el primer y segundo ejercicio del cuerpo de Gestión Procesal, y cuya última prueba se realizó en febrero de 2.020. Tras 7 largos meses, aún seguimos esperando las calificaciones de éste. Ya nadie se cree que la culpa de no haber corregido este ejercicio, y se publiquen las notas, sea de la pandemia. Sin embargo el Tribunal Calificador, Ministerio de Justicia y sindicatos siguen aduciendo la emergencia sanitaria como pretexto para justificar la desmesurada ralentización de estos procesos selectivos y dejando en el abandono a miles de opositores; y aún queda lo más laborioso, la fase de concurso. ¿Cuándo será la toma de posesión?, a saber.

No entendemos por qué una vez levantado el estado de alarma otros procesos selectivos han seguido funcionando, resolviéndose listados de aprobados y fijando calendarios de procesos atrasados y por qué en los nuestros la Covid parece ser usada como excusa perfecta para seguir retrasando la publicación de unas notas.

Nunca ha habido un calendario de fechas. A nosotros no se nos dice nada, nunca sabemos ni cuándo empezamos, ni cuándo terminamos.

En el cuerpo de Tramitación Procesal, más de lo mismo, el último ejercicio se realizó el pasado mes de julio. Una prueba de 15 preguntas, y atención, de corrección automatizada, y que a fecha de hoy, seguimos sin saber las notas, y sin entender el porqué de no publicarlas. Al igual que en el cuerpo de Gestión, también queda la larga fase de concurso. En este cuerpo, para colmar el vaso, no se sabe a ciencia cierta ni cómo se van a valorar los ejercicios de convocatorias anteriores para la fase de concurso, y, a estas alturas, cada sindicato propone su método, cuando esto deberían haberlo dejado claro en las propias bases de la convocatoria, y no especular ahora a su antojo. Estamos de nuevo a ante una clara falta de transparencia y taxatividad que podría provocar una alteración grave en la posibilidad de obtener plaza de muchos opositores. Esta mácula de ambigüedad y retención de las notas de tramitación sin proceder a su publicación ha enturbiado de sospechas el proceso de oposición.

Por último, el cuerpo de Auxilio Judicial, convocado el pasado mes de enero, y donde ni tan siquiera se han publicado las listas definitivas de admitidos. En este cuerpo ni se sabe cuándo serán los exámenes, habiéndose presentado las instancias (FECHA).

Por todo ello, solicitamos que se respete la dedicación personal y profesional, quebrantada desde hace meses con este tipo de actuaciones que empañan el proceso selectivo. Exigimos al Ministerio y TCU que impulse y agilice el proceso dando lugar a la publicación inminente de la notas de tramitación y gestión procesal. Rechazamos el calendario que se anunció hace 15 días porque creemos que supondría una nueva planificación con fines de retrasar el proceso hasta Octubre.

No estamos siendo representados por nadie, nadie defiende nuestros derechos.

Los opositores exigimos esta información para poder estar centrados en nuestro trabajo, que es estudiar. Somos personas, no seres invisibles, y tenemos derecho a que se nos informe como es debido, y sobre todo a que se ponga fin a estos procesos selectivos de una vez por todas, porque los recursos económicos se acaban, y los planes de futuro cada vez los vemos más lejanos.
Sumario86
Sumario86

23/9/2020, 18:47
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por dios Santi, no necesitabas permiso hombre.
Desde un principio se habló de aportar ideas para hacer un texto único de todas ellas.
Por cierto, voy a leer el tuyo, a ver si puede ser el definitivo, jejejejeeee
Yo me llamo Ralph
Yo me llamo Ralph

23/9/2020, 19:20
Para mi están estupendásticos, los hechos por los demás y el Frankenscrito también. No sé si es por el formato que no ha entrado al copiar o que al final has decidido quitarlo, pero el calendario que hizo la compañera estaría bien también.

Por lo demás, to mu bien

23/9/2020, 19:25
Lo veo genial!!!
Invitado
Invitado

23/9/2020, 19:28
El merito es vuestro, lo del calendario se puede añadir yo es que no sé
Ralph tu que tienes el archivo añadeselo y habría que ir pensando cuúando, qué y dónde enviamos algo.

Yo me llamo Ralph
Yo me llamo Ralph

23/9/2020, 19:35
A ver si alguien quiere añadir algo (o que calle para siempre xD), y lo paso a un word con la fotito.
De cualquier modo, para quien quiera tenerlo y compartirlo lo subió la chica a este hilo

23/9/2020, 19:47
.
Cadaqués
Cadaqués

23/9/2020, 20:28
El envío masivo habría que hacerlo el viernes por la tarde, sino recibimos nada por parte de sus autoridades, a modo que el lunes venidero, pudiera estar ya en la antesala.