Los interinos tienen que ir al infierno.

+55
miguelop2491
escocia
Jimena
Fruiti
magnificas
AcidBurn
BelayaSmert
RubberSoul
sophiemar
Ratzinger
analiciaQSD
Martial1978
manguanin
Sumario86
Yo me llamo Ralph
jaeger1
sinohC
p
Nemo
Cadaqués
Opositorastur1939
fitusina
Jaycee77
Lulita
Dormidos
Jara1973
MacReady
Minguito
cisneros30
Flagstad
Vichisua
HRV01
Litisconsorte123
Soniahc
Inapelable
Sietepechos
diriu
JCo85
Rubriguez
Opoharto
Opopopollas
Aliaspepo
Yakilein
Laura M
tosalemal
Bana
abgestion
Finado91
trabamon
Sirah
Chifado
Aiemea
Joan24
Julizai09
paketon
59 participantes
paketon

Los interinos tienen que ir al infierno. Empty Los interinos tienen que ir al infierno.

24/9/2020, 01:59
En fin, se que esto no va a ser popular pero ahí va..

Últimamente no paro de leer en los hilos como os quejáis de los interinos, y la verdad, no lo entiendo. Deberíais recordar que, en su gran mayoría, estas personas antes que interinos fueron opositores como vosotros, incluso muchos lo siguen siendo.

Me gustaría saber cuantos de vosotros rechazaríais ser interinos? Ya os digo yo que muy poquitos o ninguno. Por lo tanto, los critico, son el diablo, pero quiero ser como ellos.

Esta convocatoria han sacado muchas plazas. Parte de esas plazas eran para la estabilización del empleo, es decir, para los interinos. Sin embargo, esas plazas van a estar a disposición de todo el mundo. Interino o no. Pero de eso no vamos a quejarnos. Si vamos a quejarnos de que a los interinos les dan muchos puntos por su experiencia. Pues os voy a decir algo gente, el que piense que aprobar un examen es un merito mayor que demostrar día a día durante años que sabes sacar tu trabajo adelante, es que vive en otro planeta.

Así que un respeto a los interinos por favor.
Julizai09
Julizai09

Los interinos tienen que ir al infierno. Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

24/9/2020, 02:18
Yo no estoy de acuerdo en casi nada salvo en que si pudiera ser interino lo seria mientras estudio todo lok pueda para coger plaza...
Y eso de que la gran mayoría han sido opositores, lo dudo yo.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Invitado
Invitado

Los interinos tienen que ir al infierno. Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

24/9/2020, 06:51
Hay muchos que lo son sin haberse presentado nunca, muchos, al menos en Cataluña cuya bolsa no exige no haberse presentado a exámenes.
Aiemea

24/9/2020, 06:53
Los interinos son personas al fin y al cabo; y como personas, las hay buenísimas y las hay malísimas. Las hay super currantes y las hay super vagas.
Pero decir eso de que demostrar durante años que sabes sacar tu trabajo adelante... Pues unos lo hacen, y otros no. Los hay, y los conoceréis los que aprobéis está convocatoria, que trabajan fatal, no tienen ni idea de la ley, no quieren aprender, llevan un retraso del carajo y ahí siguen, sin que pase nada de nada. Y tb los hay, que se quedaron a las puertas de aprobar, controlan incluso más que tú porque siguen estudiando y son cracks.
Pero en serio, que el hecho de acumular años trabajados, no es muy significativo... Puede parecer difícil de creer pero es así, o yo veo así, vaya. A los interinos, solo los puede cesar el LAJ, y normalmente, estos pasan de todo y no quieren llevar sobre su conciencia el peso de "dejé a alguien sin curro" (no se plantean, que a su vez ese curro y esa oportunidad la cogería otra persona).
Por otro lado, haber aprobado un examen, para mi, si que es significativo, siempre, o casi siempre, de tener un conocimiento y por tanto, demuestra algo.
Por último decir, que a día de hoy, hay más interinos que entraron hace 30 años por conocer a alguien, que interinos recientes que entraron por haber aprobado exámenes. Pero supongo que de aquí a unos años, eso cambiará.
Chifado

24/9/2020, 07:47
Aiemea escribió:Los interinos son personas al fin y al cabo; y como personas, las hay buenísimas y las hay malísimas. Las hay super currantes y las hay super vagas.
Pero decir eso de que demostrar durante años que sabes sacar tu trabajo adelante... Pues unos lo hacen, y otros no. Los hay, y los conoceréis los que aprobéis está convocatoria, que trabajan fatal, no tienen ni idea de la ley, no quieren aprender, llevan un retraso del carajo y ahí siguen, sin que pase nada de nada. Y tb los hay, que se quedaron a las puertas de aprobar, controlan incluso más que tú porque siguen estudiando y son cracks.
Pero en serio, que el hecho de acumular años trabajados, no es muy significativo... Puede parecer difícil de creer pero es así, o yo veo así, vaya. A los interinos, solo los puede cesar el LAJ, y normalmente, estos pasan de todo y no quieren llevar sobre su conciencia el peso de "dejé a alguien sin curro" (no se plantean, que a su vez ese curro y esa oportunidad la cogería otra persona).
Por otro lado, haber aprobado un examen, para mi, si que es significativo, siempre, o casi siempre, de tener un conocimiento y por tanto, demuestra algo.
Por último decir, que a día de hoy, hay más interinos que entraron hace 30 años por conocer a alguien, que interinos recientes que entraron por haber aprobado exámenes. Pero supongo que de aquí a unos años, eso cambiará.

Los titulares sin embargo son todos súper trabajadores, los que aprobaron hace 20 o 15 años se estudian las reformas legislativas para estar al día, pero no sólo las de su ámbito, se estudian todas, los titulares son así. Una vez sacas plazas te conviertes en un ser superior, de hecho si vais por un juzgado se nota que desprenden un aura diferente.

Última edición por Chifado el 24/9/2020, 07:51, editado 1 vez
Sirah

24/9/2020, 07:57
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] + infinito y más allá
trabamon
trabamon

24/9/2020, 08:34
No se puede meter a todo el mundo en el mismo saco.
Hay interinos que estudian y mucho para conservar ese puesto que ocupan que en muchos casos se le ha dado por su cara bonita. Pero hay otros que se consideran con todo el derecho del mundo porque en su día se le regaló esa oportunidad.
Todo esto se arreglaba sin bolsas, por exámenes, el que no obtuvo plaza en primer lugar sería el primero que entraba como interino, es un método justo.
De esta manera todos interinos actuales iban a tener las mismas posibilidades y estarían mejor vistos que ahora.
Lo malo es que se creen con el mismo derecho que los demás, no me vale eso de decir que ellos han trabajado tanto tiempo, solo faltaba. Si lo miras bien a ellos (LOS INTERINOS QUE NUNCA HAN APROBADO UN EXAMEN) les tocó la lotería en su día y ya viven creyendo y exigiendo que el puesto sea suyo, me parece alucinante.
Y a tu pregunta de que si pudiera ser interino, pues te respondo que lo tomaría como que me ha tocado la lotería aunque me lo he currado un montón, en mi caso nadie me regalaría nada, pero ten por seguro que me dejaría las cejas para conseguir esa plaza que estoy ocupando sin ser mía.
Finado91

24/9/2020, 08:55
Casi ninguno rechazariamos una interinidad, yo si sería interino, pero si estuviera 10 años como tal no iría pidiendo mi plaza gratis como muchos que veo, a la plaza fija se accede por oposición. Yo me quejo de eso no demonizo a nadie, y otra cosa el discurso se te compra en bolsas trasparentes y asiduas, no en bolsas herméticas donde sólo caben los de siempre y no se abren ni a martillazos, caciquismo...
Invitado
Invitado

24/9/2020, 08:58
Uff ya discutí ayer por twitter durante horas con una horda de interinos de estos que exigen la fijeza por la patilla. Estoy agotada de este tema. El que quiera peces que se moje el culo y punto.

Solo os digo que para ellos el proceso selectivo es cumplir los requisitos de la bolsa o apuntarse al paro, creo que no tengo que decir nada más. No se dan a razones, y te dicen que el TJUE está de su parte y bla bla bla. Cuando el TJUE dijo que había que sancionar a las adminitraciones por el abuso de la temporalidad y que esa gente, tenía que ser compensada. En ninguna parte sugiere el TJUE que haya de ser con la fijeza y a mayores, es que lo deja a discrecionalidad del órgano enjuiciador nacional. Y los juzgados y tribunales españoles, en su mayoría y con mucho acierto, están desestimando una y otra vez esa pretensión.

Chupo del bote 20 años y ahora me merezco la plaza y encima no cualquier plaza, sino exactamente la que ocupo. No vaya a ser que les toque irse a Baleares durante un mínimo de dos años. Y los titulares como yo danzando por toda la geografía española durante años hasta volver a casa. Les dices que por qué no renunciaron a ese abuso que se producía y te dicen: a veces no te queda otra que ser esclavo. Esclavos, nada más y nada menos es lo que se consideran (que al parecer no hay más opciones de trabajo en la privada o en otras administraciones no esclavizadoras). Bueno, es que el mantra es el mismo una y otra vez. Ya les dije por hartazgo y porque discutir una sola contra 6 o 7 a la vez agota y no es un debate igualitario, que no es justo se pongan como se pongan.

No estoy generalizando, porque conozco interinos que no piensan esto y que luchan como todos por su plaza día a día. Pero estos que llevan 20 años viviendo de una plaza que nunca fue suya y que la quieren por el art. 33 CE, pues oiga no, que yo he tenido que renunciar a mucho por mi fijeza, mientras que usted no ha renunciado a nada.
abgestion
abgestion

24/9/2020, 09:01
Para sacarme el carnet de conducir tuve que pasar una prueba teórica y luego el práctico, que yo sepa no me dejaban coger el coche hasta que aprobara la teoría, siempre he pensado que ambos son caras de una misma moneda, ambas necesarias.
Si me llamaran de interina seguramente les contestaría que sí, muchos de aquí necesitamos trabajar pero que dijera que sí no significa que olvidara que eso supone temporalidad y no fijeza y dependería de mí si acepto conformarme con ese miedo o seguir por los cauces que llevan hacia una plaza de funcionario y al igual que digo que aceptaría ser interina también digo que seguiría estudiando como dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], sin olvidar que la interinidad es temporalidad y si pasados dos meses acabara esa sustitución como interina me volvieran a llamar una y otra vez desde luego estaría agradecida por volver a llamarme y darme trabajo y cuando no quisiera que abusaran de mi con un encadenamiento de contratos les diría que no porque no te obligan a estar así, soy yo la que tendría que buscar cambiar la situación, estudiando o buscando otro trabajo.

No hablo de quien es mejor, si un interino o un titular, ambos son personas con sus circunstancias, ser mejor o peor eso va en la persona, no en la nomenclatura, que se encargue la administración de saber cómo son sus trabajadores. Hablo de que hay unas reglas y que para conseguir una plaza fija hay que pasar por un proceso selectivo que evalúa y demuestra tu capacidad, y si como operadores jurídicos no sabemos respetar las reglas mal vamos.

En cuanto a la convocatoria eso es otro cantar, quien lo hace mal es la administración que no saca las plazas que tienen que sacar desde hace años.
Invitado
Invitado

24/9/2020, 09:04
Chifado escribió:
Aiemea escribió:Los interinos son personas al fin y al cabo; y como personas, las hay buenísimas y las hay malísimas. Las hay super currantes y las hay super vagas.

Los titulares sin embargo son todos súper trabajadores, los que aprobaron hace 20 o 15 años se estudian las reformas legislativas para estar al día, pero no sólo las de su ámbito, se estudian todas, los titulares son así. Una vez sacas plazas te conviertes en un ser superior, de hecho si vais por un juzgado se nota que desprenden un aura diferente.

Con los titulares exactamente igual, hay gente que no quiere reciclarse y es una realidad, porque lo he vivido. Unos y otros, debieran de estar fuera. El que no quiera concurrir a un proceso selectivo para adquirir su fijeza, fuera, y el titular parásito que no hace nada, también. Que yo he visto ambas figuras en un mismo sitio y el mismo rechazo me causa una cosa y la otra. Si yo pudiera legislar, se acababa la broma rápido: la de las bolsas, la de los procesos y la de titulares que siguen escribiendo con un dedo en el teclado y no saben hacer la O con un canuto.

Dicho esto, dejo el tema, que bastante tuve que aguantar ayer, que hasta me llamaron p . u. t. a; por decir lo que pensamos miles de personas.

Última edición por Opositora91 el 24/9/2020, 09:08, editado 1 vez
Bana

24/9/2020, 09:08
Opositora91 escribió:Uff ya discutí ayer por twitter durante horas con una horda de interinos de estos que exigen la fijeza por la patilla. Estoy agotada de este tema. El que quiera peces que se moje el culo y punto.

Solo os digo que para ellos el proceso selectivo es cumplir los requisitos de la bolsa o apuntarse al paro, creo que no tengo que decir nada más. No se dan a razones, y te dicen que el TJUE está de su parte y bla bla bla. Cuando el TJUE dijo que había que sancionar a las adminitraciones por el abuso de la temporalidad y que esa gente, tenía que ser compensada. En ninguna parte sugiere el TJUE que haya de ser con la fijeza y a mayores, es que lo deja a discrecionalidad del órgano enjuiciador nacional. Y los juzgados y tribunales españoles, en su mayoría y con mucho acierto, están desestimando una y otra vez esa pretensión.

Chupo del bote 20 años y ahora me merezco la plaza y encima no cualquier plaza, sino exactamente la que ocupo. No vaya a ser que les toque irse a Baleares durante un mínimo de dos años. Y los titulares como yo danzando por toda la geografía española durante años hasta volver a casa. Les dices que por qué no renunciaron a ese abuso que se producía y te dicen: a veces no te queda otra que ser esclavo. Esclavos, nada más y nada menos es lo que se consideran (que al parecer no hay más opciones de trabajo en la privada o en otras administraciones no esclavizadoras). Bueno, es que el mantra es el mismo una y otra vez. Ya les dije por hartazgo y porque discutir una sola contra 6 o 7 a la vez agota y no es un debate igualitario, que no es justo se pongan como se pongan.

No estoy generalizando, porque conozco interinos que no piensan esto y que luchan como todos por su plaza día a día. Pero estos que llevan 20 años viviendo de una plaza que nunca fue suya y que la quieren por el art. 33 CE, pues oiga no, que yo he tenido que renunciar a mucho por mi fijeza, mientras que usted no ha renunciado a nada.

+100. Mas claro imposible
Finado91

24/9/2020, 09:12
Yo lo que mo me explico estan en fraude de ley para lo que les conviene, para darse cuenta que su plaza era temporal y que leva 15 años sin salir esta a concurso no sons conscientes de que estan en fraude de ley, yo no suelo generalizar ni ser duro con colectivos xke cada uno somos un mundo, pero leer ayer en hora1 que de 50 tweets 49 eran llevo 15 años tirame la plaza a la cara me ha puesto así..
tosalemal

24/9/2020, 09:14
me hace gracia, si has leido los hilos quejandose de los interinos, puede ser que solo te fijases en la palabra interino, no rn la queja.

Aqui nadie se queja de los interinos, nos quejamos de que se les valore en exceso el trabajo, es decir, que su tiempo trabajado pese tanto. con 5 años de trabajo 18 puntos de experiencia, pero 5 años de una licenciatura son 12 puntos... el tiempo dedicado a trabajar pasa mas rapido y por eso debe puntuarse mas que el tiempo sacandose una carrera? si es a tiempo me parece de risa. y podras decir que se valoran cosas diferentes, pero para mi es evidente que no estan equilibrados los meritos.

que el limite sea un 40% de meritos me parece de risa, y una manera de primar la mediocridad, puesto que los cursos son de risa, los puntos de examenes a falta de saber como intentan manipularlo los sindicatos para perjudicar a la gente que se esfuerza a priori son bastante asequibles, si te has minimamente preparado la oposicion, y luego el peso de las carreras se infravalora para que no puedan puntuar apenas las no juridicas, mientrastanto 3,6 por año trabajado.

de eso nos quejamos, de eso y de que creais que las plazas que se publican son vuestras. perdona NO, que se haga un proceso de estabilizacion encubierto, primando el haber trabajado frente al merito y capacidad es lo que nos molesta, nos molesta que gente que no se esfuerza ni lo ha hecho consiga plaza por delante de gente que nos dejamos los cuernos y nos hemos quedado a las puertas,

nos molesta porque no pudimos entrar en bolsas porque el requisito era superar el corte si eres de libre, pero si eres un mediocre y estas en la administracion, entonces es un tercio de la nota de corte... esas son las cosas que nos molestan. quizas deberias releer lo que se dice.

mis mas sinceros respetos a los interinos que se lo curran, que han pasado cortes, que siguen estudiando, pero para aquellos que estan en la admon y piensan que las plazas son suyas, que ellos ya hacen suficiente y que deberian darles el puesto solo por eso mi mas sincera repudia, puesto que mientras a ellos les puntua trabajar en condiciones relativamente buenas, comparate con la cantidad de opositores que trabajamos y estudiamos y nos esforzamos y os quieren dar las plazas, y no digo regalar, os las quieren dar, pero para ello debeis minimamente estudiar un poco. ya el colmo es que penseis que os la deben regalar porque llevais tiempo en la admon. eso es de autentico jeta.

yo trabajaria de interino encantado, pero no dejare de empollar para sacarme la plaza. y aunasi, trabajaria menos horas de las que lo hago ahora.

Se me calienta el alma cuando veo excels y solo me adelantan interinos y un puñado de opositores, cuando veo que les machacamos en examenes. MERITO Y CAPACIDAD que es una oposicion, y a la gente de libre no nos regala nada nadie. asi que por favor Victirinos no gracias, no sois victimas de esto sois unos afortunados, y aun encima indignados.
Laura M

24/9/2020, 09:29
Los interinos de los que habláis que consideran suya la plaza por llevar 20 años en ella, no están en éste foro porqué no han echado la instancia, aún así no les juzgo, cada uno sabrá lo que hace con su vida y lo que espera de ella.

Los que estamos en el foro nos hemos esforzado mucho para llegar hasta aquí porqué queremos asegurarnos un futuro para nosotros y nuestra familia y poder elegir el lugar en el que queremos trabajar.

Cansa mucho leer día tras día comentarios desagradables sobre los interinos, como si todos fuesemos iguales y se nos conociese de algo. Por supuesto cada uno puede opinar lo que quiera pero no es necesario menospreciar a nadie.

El concurso oposición puede parecer justo o injusto, que se valore la antigüedad más de lo mismo y sería tema de debate por supuesto pero ni merecemos ni sirve de nada machacar con ello continuamente.

Yo agradecería MUCHO que se evitasen algunos comentarios, a veces parecemos ciudadanos de primera y de segunda y parece que el foro esté tomado por los de "libre".
Yakilein
Yakilein

24/9/2020, 09:31
Chifado escribió:

Claro que no, pero tienes el mérito de haberte ganado una plaza y por tanto de haber estudiado, cosa que no tienen la mayoría de interanosauros.
Yakilein
Yakilein

24/9/2020, 09:36
Y no puedo estar más de a cuerdo con el resto de mis compañeros como opositora etc.
Se tenía que exigir a todos los interinos (no sólo de justicia) sacar una nota mínima para seguir en la bolsa. Y sino a la puta calle y que salga otro que sí siga intentando sacarse la plaza y no busque que se la regalen. Que manda huevos. No sé qué parte del Ebep me perdí que pone que trabajar tantos años te da derecho a una plaza por tu cara bonita...????
Aliaspepo

24/9/2020, 09:37
Si saco 85 de 100 y estoy la quinta tendría que estar celebrando y no agobiandome con auxilio .
Pero a pesar de mi curriculum y formación no me sirve nada así que me veré sin plaza.
Yo he trabajado tanto o más durante casi 20 años que un interino pero que con un 85 te veas fuera y sin posibilidad real de que te llamen a ti de interino es muy heavy. Ese es el problema en que nos encontramos.
Opopopollas

24/9/2020, 09:39
Yo lo comenté por ahí, que me dan pena porque son personas y muchos se quedarán sin trabajo, con una familia que mantener y encima con la que está cayendo, pues...

Pero yo también dejé un trabajo por opositar, y a mitad del partido me cambiaron las reglas de juego, como diría Porca Miseria. Así que al final que cada uno aguante su vela. No entiendo por qué no lo dijeron antes, pues aunque prefiero estas oposiciones, lo llego a saber un año antes y me cambio a AGE, o Seguridad Social. Además que es algo que beneficia incluso a los interinos pues hubieran tenido menos competencia.

Y como decís, conozco a interinos que no tienen ni zorra, y a otros que controlan lo suyo. Generalizar no es bueno.
Opopopollas

24/9/2020, 09:41
Aliaspepo escribió:Si saco 85 de 100 y estoy la quinta tendría que estar celebrando y no agobiandome con auxilio .
Pero a pesar de mi curriculum y formación no me sirve nada así que me veré sin plaza.
Yo he trabajado tanto o más durante casi 20 años que un interino pero que con un 85 te veas fuera y sin posibilidad real de que te llamen a ti de interino es muy heavy. Ese es el problema en que nos encontramos.

Ahí le has dado. Si cambiasen las oposiciones, y dejarán el sistema concurso oposición para siempre, pues me jodería pero no lo vería tan mal. Sería como el profesorado. Pero esto suena a mierda.
Opoharto
Opoharto

24/9/2020, 09:46
Yo siempre he distinguido a los interinos (mis respetos) de los interinosaurios, los cuales, al menos en Cataluña, fueron bastantes en mis aulas de exámenes de esta convocatoria.

De hecho, una interinosauria nos dijo literalmente a los libres en el examen de Word: "Ah, ¿y no siendo interinos creéis que vais a sacaros la plaza? Pero si esta convocatoria está hecha para nosotros..."

Y luego la pánfila se puso a llorar cuando vio el examen de Word porque "AY DIOH MIO QUE ME SACO LA PLAZA PORQUE LO PUEDO APROBAR".

Lo siento, si llevas más de 20 años en la Administración de Justicia y no has sacado la plaza, (cuando los cortes estaban por los suelos en esa época), muy digno de una plaza ahora no eres porque el concurso te vaya a hinchar de puntos.

Esa gente da mucha rabia, porque ellos ya tuvieron sus oportunidades en otro momento que no aprovecharon y la gente joven con buenos exámenes pero sin interinidades nos tocaría ahora y es obvio que no va a ser así. Nunca lo vamos a tener tan sencillo como ellos.

Última edición por Opoharto el 24/9/2020, 09:48, editado 1 vez
Laura M

24/9/2020, 09:48
Yakilein escribió:Y no puedo estar más de a cuerdo con el resto de mis compañeros como opositora etc.
Se tenía que exigir a todos los interinos (no sólo de justicia) sacar una nota mínima para seguir en la bolsa. Y sino a la puta calle y que salga otro que sí siga intentando sacarse la plaza y no busque que se la regalen. Que manda huevos. No sé qué parte del Ebep me perdí que pone que trabajar tantos años te da derecho a una plaza por tu cara bonita...????

En la bolsa de Cataluña que es la que yo conozco los interinos que están entrando los últimos años lo hacen a través de la bolsa de opositores, que es preferente respecto a de la de gente que no se ha sacado exámenes.
Rubriguez

Laura M escribió:Los interinos de los que habláis que consideran suya la plaza por llevar 20 años en ella, no están en éste foro porqué no han echado la instancia, aún así no les juzgo, cada uno sabrá lo que hace con su vida y lo que espera de ella.

Los que estamos en el foro nos hemos esforzado mucho para llegar hasta aquí porqué queremos asegurarnos un futuro para nosotros y nuestra familia y poder elegir el lugar en el que queremos trabajar.

Cansa mucho leer día tras día comentarios desagradables sobre los interinos, como si todos fuesemos iguales y se nos conociese de algo. Por supuesto cada uno puede opinar lo que quiera pero no es necesario menospreciar a nadie.

El concurso oposición puede parecer justo o injusto, que se valore la antigüedad más de lo mismo y sería tema de debate por supuesto pero ni merecemos ni sirve de nada machacar con ello continuamente.

Yo agradecería MUCHO que se evitasen algunos comentarios, a veces parecemos ciudadanos de primera y de segunda y parece que el foro esté tomado por los de "libre".

Es lo que tiene tener privilegios injustos en un concurso-oposición y en unos sindicatos que controlan (y no hablo de ineptitud de interinos). Si estás en el grupo de los privilegiados injustamente, te aguantas que los demás no privilegiados y que sufren tus privilegios se quejen de los privilegios que tienes y se desahoguen en este foro. ¿O usted que propone que además estén calladitos y sonrientes?
trabamon
trabamon

Laura M escribió:Los interinos de los que habláis que consideran suya la plaza por llevar 20 años en ella, no están en éste foro porqué no han echado la instancia, aún así no les juzgo, cada uno sabrá lo que hace con su vida y lo que espera de ella.

Estás muy equivocada, por lo menos por mi parte y seguramente por parte de muchos de los que aquí escribimos. Yo respeto mucho a los interinos que se lo trabajan, tienen mucho mérito porque además de trabajar están estudiando (como muchos otros que no son interinos) lo que por mi parte me da mucha rabia es que los que no se esfuerzan ni un poco, ni lo han hecho nunca se vean en el derecho de exigir su plaza por el tiempo que han estado trabajando (ojo que ha sido remunerado por su trabajo).
Por mi parte mucho respeto a esos interinos. Yo personalmente en la academia estaba rodeada de dos de ellas una a mi derecha y otra a mi izquierda y eran de las mejores de la clase, esas personas se merecen todo mi respeto y admiración, la otra clase de interinos me parecen unos frescos y aprovechados y a veces unos caraduras
JCo85

24/9/2020, 09:51
Nadie criminaliza a los interinos, simplemente ya se deben de considerar afortunados, con la que está cayendo desde 2008, por haber disfrutado de todos los privilegios de un funcionario (horario, salario, vacaciones, permisos, cotizaciones a la SS) sin haber superado una dura oposición. El hecho de reclamar ahora que les consoliden la plaza como suya sólo por experiencia sin haber superado una oposición me parece insultante. Otra cosa es que hubieran desempeñado un voluntariado. No es el caso.

Les han puesto un corte de 60 frente a una media de cortes de 88, les cuentan los puntos de experiencia frente a no interinos, les ponen un examen relativamente fácil, que más quieren ya?, algo similar al chófer de Bárcenas?. No es justo, lo mires por donde lo mires.

Pero encima dar la vuelta a la tortilla y ponerse de víctimas...Todos queremos ser interinos, pero de ahí a que nos den la plaza de funcionario sólo por ir a trabajar (para eso ya te pagan un salario) hay mundo.

Última edición por JCo85 el 24/9/2020, 09:58, editado 1 vez
Yakilein
Yakilein

24/9/2020, 09:54
Laura M escribió:
Yakilein escribió:Y no puedo estar más de a cuerdo con el resto de mis compañeros como opositora etc.

En la bolsa de Cataluña que es la que yo conozco los interinos que están entrando los últimos años lo hacen a través de la bolsa de opositores, que es preferente respecto a de la de gente que no se ha sacado exámenes.

Eh.. Mentira. Es preferente a la bolsa C y a la de reserva, no a la bolsa en la que están los que ya han trabajado.
Y en esa misma bolsa no se exige a los interinos que están trabajando ni sacar un 5 sobre 10 en los exámenes de la oposición.
Opopopollas

24/9/2020, 09:57
En mi clase de Word había un interino que sabía que no habría examen de desarrollo en gestión porque se lo habían chivado. Lo supo mucho antes que el resto de opositores, y todo por estar afiliado.

Por qué tienen ellos más información que el resto????
Puede parecer una tontería, pero a mí me jode mucho.
En fin.
Yakilein
Yakilein

24/9/2020, 10:04
Opopopollas escribió:En mi clase de Word había un interino que sabía que no habría examen de desarrollo en gestión porque se lo habían chivado. Lo supo mucho antes que el resto de opositores, y todo por estar afiliado.

Por qué tienen ellos más información que el resto????
Puede parecer una tontería, pero a mí me jode mucho.
En fin.

Es una respuesta muy evidente la que te voy a dar, pero: porque pagan xD
Es una mierda, pero así es.
diriu
diriu

24/9/2020, 10:07
En mi opinión, no se debe criticar a los interinos ni como colectivo, ni individualmente. Como colectivo no, porque la existencia del colectivo es consecuencia de decisiones políticas poco acertadas y en puridad ilegales. Individualmente tampoco, porque cada uno mira por su porvenir como hacemos todos.

Que ahora pretendan la fijeza en el puesto de trabajo es también entendible y todos haríamos lo mismo si estuviéramos en su situación. Esa puerta se les ha abierto a consecuencia de demandas que han llegado al TJUE y el TJUE no ha hecho más que poner el dedo en la llaga. Al ver esa oportunidad, el colectivo ha espabilado y se está movilizando para conseguirlo.

Tampoco me vale el argumento de que lo merecen menos, porque eso nos lleva al punto nº1 sobre las decisiones políticas desacertadas o ilegales. Que hace unos años era más fácil y no hayan querido estudiar (es decir, discriminar entre los que se esfuerzan y los que no) me lleva al punto nº2, o sea que cada uno hace en todo momento lo que mejor le parece y según su propio interés.

Vamos, que estoy de acuerdo con paketon y creo que es una pérdida de tiempo criticar a los interinos, compararse con ellos, quejarse de lo difícil que es conseguir plaza, juzgar al prójimo, criticar a un colectivo por unos cuantos individuos vagos y todo lo demás.
Laura M

24/9/2020, 10:15
Rubriguez escribió:

Es lo que tiene tener privilegios injustos en un concurso-oposición y en unos sindicatos que controlan (y no hablo de ineptitud de interinos). Si estás en el grupo de los privilegiados injustamente, te aguantas que los demás no privilegiados y que sufren tus privilegios se quejen de los privilegios que tienes y se desahoguen en este foro. ¿O usted que propone que además estén calladitos y sonrientes?

En ningún momento he dicho que no se opine, simplemente que se haga sin menospreciar a nadie. Se puede ir contra el sistema pero no contra las personas.

Hablar de puntos por antigüedad daría para un debate larguísimo en el que yo entraría a hablar de si son muchos puntos o no, pero en lo que no estoy de acuerdo es en que saber hacer un trabajo, que además no se aprende en dos días, valga cero puntos y así es como hemos estado en muchas convocatorias compitiendo con cortes de 80-90 y cero puntos por antigüedad.

Ultimamente parece que absolutamente todo es culpa de los interinos, incluidos los retrasos en las correcciones.
Sietepechos

24/9/2020, 10:16
No se pude generalizar, pero mi experiencia en las academias no ha sido muy positiva con los interinos. En muchas ocasiones miraban con desconfianza a las personas que destacaban, como si fueran a quitar les algo que era suyo por derecho divino. No estamos en la Edad Media, a la función pública se accede por el principio de mérito y capacidad. Demasiado que en la rampa de salida ellos parten con ventaja , estudiar y demostrar en la oposición sus conocimientos es lo único que se les exige, pero en este país siempre se busca el café para todos para premiar al mediocre. Los sindicatos son especialistas en eso, tanto en la empresa pública como en la privada.
Inapelable

24/9/2020, 10:17
Como mucho, como diría Fernando Simón, conseguiré ser interina. Bien, pues siendo así aún puedo decir que lo que me molesta muchísimo es que nos hayan metido en el mismo proceso, cuando es claro que sólo habrá opciones para uno de los grupos. Me molesta por lo injusto.

Pero ya se sabe que donde hay poca justicia es peligroso lleva razón.

Soniahc

24/9/2020, 10:21
todo este retraso es por culpa de los interinos el sindicato amarillo a visto algo y no le cuadre veremos si el TCU traga espero que no
Julizai09
Julizai09

24/9/2020, 10:26
jusgestion escribió:Hay muchos que lo son sin haberse presentado nunca, muchos, al menos en Cataluña cuya bolsa no exige no haberse presentado a exámenes.
Canarias lleva 11 años sin abrir la bolsa, asi que imaginate las oportunidades que han habido de ser interino entre los que ya estaban y la nueva sabia xD...
La culpa no es de ellos, es de quien permite todas esas cosas.

Última edición por Julizai09 el 24/9/2020, 10:33, editado 2 veces
Aliaspepo

Me repito pero es que no se van a poner a ver uno por uno quien ha pasado es interino o no
... no lo veo. El TCU valorará según convenga pero no veo que ese sea el motivo.
Litisconsorte123

cada plaza que se lleve un libre en este infernal concurso oposición será un triunfo contra el sistema.
diriu
diriu

24/9/2020, 10:28
Geoffrey Kondogbia, 24/09/2020: "No insultes al caimán antes de cruzar el río"

Grande, Kondo (pero espabila que este año te pueden comer la tostada)
Laura M

24/9/2020, 10:29
Cuando empezamos a preparar esta convocatoria ya se hablaba de que tal vez los interinos podríamos consolidar nuestras plazas a raíz de las ultimas sentencias dictadas. Algunos vieron el cielo abierto pero otros decidimos preparanos y estudiar al máximo para conseguir un trabajo fijo sin valorar esa posibilidad.
Bana

24/9/2020, 10:30
Laura M escribió:
Rubriguez escribió:

En ningún momento he dicho que no se opine, simplemente que se haga sin menospreciar a nadie. Se puede ir contra el sistema pero no contra las personas.

Hablar de puntos por antigüedad daría para un debate larguísimo en el que yo entraría a hablar de si son muchos puntos o no, pero en lo que no estoy de acuerdo es en que saber hacer un trabajo, que además no se aprende en dos días, valga cero puntos y así es como hemos estado en muchas convocatorias compitiendo con cortes de 80-90 y cero puntos por antigüedad.

Ultimamente parece que absolutamente todo es culpa de los interinos, incluidos los retrasos en las correcciones.

La culpa de estos retrasos es de los opositores q van a los examenes para intentar labrarse un futuro con sus horas de estudio..jajajjja....aqui los sindicatos son nuestros salvadores y no piensan en esos pobres interinosaurius q llevan decadas agarrados a una plaza q no es suya como pobres esclavos sin cobrar apenas un salario q da pena....una lastima de esos interinusaurus q no han tocado un puto libro en sus vidas y se creen los dueños del coto...
El q quiera su plaza q estudie y se la sude con la vista y un libro.....bastante ventaja tienen ya con estas bases y sus colegitas sindicales q estan todo el dia buscando las cuatro patas al gato para bebeficiarles en todo lo q pueden....
A estudiar.....joeeeee
Laura M

24/9/2020, 10:41
Yakilein escribió:
Laura M escribió:

Eh.. Mentira. Es preferente a la bolsa C y a la de reserva, no a la bolsa en la que están los que ya han trabajado.
Y en esa misma bolsa no se exige a los interinos que están trabajando ni sacar un 5 sobre 10 en los exámenes de la oposición.

De mentira nada! Yo lo que digo es que la bolsa de opositores está por delante de la de reserva (los que no han trabajado nunca ni aprobado exámenes y llevan apuntados desde 2017), no que esté por delante de la lista de funcionamiento que es donde están los interinos que ya están trabajando. Me refiero a que en los ultimos años si se tienen en cuenta los exámenes aprobados y quienes entran a trabajar antes son los que los tienen, lo que me parece lógico por supuesto.
HRV01

24/9/2020, 10:43
Creo que nadie se siente identificado con el título de este hilo porque no se trata de ningún odio personal, los interinos son trabajadores que aceptan una oferta de trabajo, en todo caso responsable es la administración que lo monta así.
Donde yo centro mis críticas es contra quienes pretenden la plaza regalada como compensación a un supuesto abuso, que es una idea que ha surgido a raíz del miedo a perder su puesto algunos interinos, obviando que como su nombre indica interino es el que ocupa un puesto temporalmente en ausencia de un titular.
A pesar de todo los interinos pueden estar tranquilos ya que la lentitud de los procesos selectivos y las jubilaciones o no prórroga de jubilación consecuencia del virus, unido al insuficiente número de plazas ofertadas van a hacer que aún queden muchísimas plazas vacantes que seguirán cubiertas por interinos.
Ojo que equiparable al interino que se agarra a la plaza con uñas y dientes y hacen todo lo posible para no ser cesado también es el titular que ocupa una plaza por comisión de servicio o libre designación cuando tienen a alguien que les coloca ahí
Rubriguez

24/9/2020, 10:43
Laura M escribió:
Rubriguez escribió:

La verdad es que cuando decía usted que "agradecería MUCHO que se evitasen algunos comentarios", daba la sensación que estaba pidiendo usted que no se opinara libremente. Si usted dice que no lo ha dicho, no es lo que se desprende de su comentario previo.

Y me temo que sí hay motivos fundados para opinar que son los interinos los culpable de esta esperpentica convocatoria (desde el retraso en su publicación, la ambigua redacción de apartados del concurso, que no se valorasen méritos como idiomas extranjeros con puntos, que la proporción con la oposición sea 40/60 y no 20/80, o que la antigüedad sea el 20% de toda la convocatoria).

Sinceramente, me parece sorprendente lo que dices. Encima que están COBRANDO, además le puntúa. Hay gente que dejaron sus trabajos para teber más tiempo para estudiar.

Y por qué usted valora solo el trabajo como interino pero calla al no valorarse otros trabajos como procurador, abogado o profesor de Derecho? Son profesionales que también dan valor añadido al puesto de trabajo y no se les reconoce.

Lo sorprendente es que todo esto, usted solo pida que se omitan determinados comentarios con interinos. Personalmente creo que muy comedidos están los foreros opositores no interinos con todo lo que estamos soppetando. Otra pidiendo empatía... ahora con los interinos...
Chifado

24/9/2020, 10:46
JCo85 escribió:Nadie criminaliza a los interinos, simplemente ya se deben de considerar afortunados, con la que está cayendo desde 2008, por haber disfrutado de todos los privilegios de un funcionario (horario, salario, vacaciones, permisos, cotizaciones a la SS) sin haber superado una dura oposición. El hecho de reclamar ahora que les consoliden la plaza como suya sólo por experiencia sin haber superado una oposición me parece insultante. Otra cosa es que hubieran desempeñado un voluntariado. No es el caso.

Les han puesto un corte de 60 frente a una media de cortes de 88, les cuentan los puntos de experiencia frente a no interinos, les ponen un examen relativamente fácil, que más quieren ya?, algo similar al chófer de Bárcenas?. No es justo, lo mires por donde lo mires.

Pero encima dar la vuelta a la tortilla y ponerse de víctimas...Todos queremos ser interinos, pero de ahí a que nos den la plaza de funcionario sólo por ir a trabajar (para eso ya te pagan un salario) hay mundo.

Yo soy interino aprobado sin plaza y no llevo muchos años, pero cuando en 2006 un tío de casi 50 años iba a trabajar a 80 km de su casa ganando una mierda, y veía que el hijo del vecino ganaba 2300 euros en la obra y se compraba bmw, nadie le decía que suerte tiene de ser interino, le dirían que era subnormal. Y ahora son unos privilegiados.

Pero que pienso como todos que el que quiera plaza que estudie, pero que es el primer concurso en 11 años y la tabarra que dais, que casi todas las opos son concurso siempre.
Vichisua

24/9/2020, 10:46
Este tema está más que trillado. Yo soy interina, con máximo de puntos por exámenes (que lo mío me ha costado durante años).
No me considero ni mejor ni peor que un titular, mi puesto como interina me lo he ganado a pulso, y si saco la plaza este año, nadie me habrá regalado nada.
No estoy de acuerdo con los interinos que dicen que les den la plaza sin más, ni con los titulares que echan pestes sobre los interinos, ni con los opositores no interinos que despotrican contra los interinos como si fuéramos la peste.
Ha sido oposición libre muchos años, ahora será concurso-oposición durante 3 años..... No voy a entrar en el concepto justicia, xq ahí entra la subjetividad, son sistemas legales y contemplados en la ley. Habrá quien piense que la "capacidad" se demuestra en un examen y habrá quien crea que se demuestra trabajando. El que crea que es ilegal que lo luche en los tribunales, como están luchando los interinos que creen que es injusta su situación. Como veis depende de la posición en la que estés pensarás una u otra cosa.
Por mi parte haré lo que creo que es mejor para mí, estudiar, estudiar y luchar por la plaza sea el sistema que sea.......y si me dan puntos por méritos (no solo por antigüedad) pues no voy a decir.... no los quiero.... Ni yo, ni nadie. Hay gente que ha sacado la plaza otras convocatorias con peor sumatorio que yo, es injusto......pues bueno, da rabia, pero las reglas estaban bien claras.
Mucha suerte a tod@s,
Inapelable

24/9/2020, 10:47
Sabéis que este hilo acabará como el Rosario de la Aurora.

Nos han echado a pelear mientras ellos se toman el cafecito tan panchos.
Flagstad

24/9/2020, 10:59
Pues respondiendo más o menos al primer mensaje: yo no me haría interino. Me veo con posibilidades en GE y en TR pero no he echado solicitud en ninguna bolsa. O entro x la puerta principal o no entro. Meterme a ser interino y tener que trabajar y luego el tiempo libre dedicarlo a estudiar en vez de a mis aficiones, familia, pareja...no lo veo. Si me decidí a opositar fue en busca de una vida estable y relativamente cómoda que me permitiera conciliarlo todo.
Además que he acabado quemado del temario. No podría seguir erre que erre con él.

Y claro que los interinos tienen la culpa de todo esto. Habrá montones que hayan pedido a los sindicatos que les ayuden/faciliten/den la plaza, y como éstos viven de aquéllos les han hecho caso y han orquestado esta historia. Todo muy reprobable.
cisneros30

24/9/2020, 11:02
Interinosauriooooos groaaaarr groaaar Un Meteorito que se llama Procurador resucitado!!
Yakilein
Yakilein

24/9/2020, 11:06
Laura M escribió:
Yakilein escribió:
Laura M escribió:

De mentira nada! Yo lo que digo es que la bolsa de opositores está por delante de la de reserva (los que no han trabajado nunca ni aprobado exámenes y llevan apuntados desde 2017), no que esté por delante de la lista de funcionamiento que es donde están los interinos que ya están trabajando. Me refiero a que en los ultimos años si se tienen en cuenta los exámenes aprobados y quienes entran a trabajar antes son los que los tienen, lo que me parece lógico por supuesto.

Hombre, tu información estaba cuanto menos, sesgada.
Se premia entrar por exámenes aprobados sobre gente que NO HA TRABAJADO NUNCA en la Adm de justicia en UNA BOLSA de las de toda España y.. tenemos que dar las gracias o algo??? No entiendo tu comentario en plan, no os quejéis, que tenéis una posibilidad de entrar como interinos xDD

Aquí en el foro nunca se ha criticado al interino como tal, sino al concepto de interino que está denostado: años y años trabajando, presentándose a los exámenes sin estudiar absolutamente nada y ahora reclamando una plaza que "es suya".
Si estás en este grupo, Laura, lo siento mucho, por mucho que intentes vendernos la situación nadie te la va a comprar. Sino, no tienes que darte por aludida.

Última edición por Yakilein el 24/9/2020, 11:08, editado 1 vez

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje