Los interinos tienen que ir al infierno.

+55
miguelop2491
escocia
Jimena
Fruiti
magnificas
AcidBurn
BelayaSmert
RubberSoul
sophiemar
Ratzinger
analiciaQSD
Martial1978
manguanin
Sumario86
Yo me llamo Ralph
jaeger1
sinohC
p
Nemo
Cadaqués
Opositorastur1939
fitusina
Jaycee77
Lulita
Dormidos
Jara1973
MacReady
Minguito
cisneros30
Flagstad
Vichisua
HRV01
Litisconsorte123
Soniahc
Inapelable
Sietepechos
diriu
JCo85
Rubriguez
Opoharto
Opopopollas
Aliaspepo
Yakilein
Laura M
tosalemal
Bana
abgestion
Finado91
trabamon
Sirah
Chifado
Aiemea
Joan24
Julizai09
paketon
59 participantes
Laura M

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 5 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

Sáb 26 Sep 2020, 12:28 pm
MacReady escribió:
Laura M escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Te puede ayudar/enseñar un interino o un titular pero ojalá alguien lo haga porqué no es nada fácil levantar y mantener una mesa.

Te equivocas en lo del interés, normalmente cada uno lleva su mesa/sección y es responsable de ella, por lo que hay que ser agradecidos con los que se dediquen a ayudar perdiendo tiempo para tramitar en su propia sección. Pensar que la mayoría de los juzgados están muy saturados y el tiempo es oro.

Los intereses entre compañeros de trabajo van más allá de su propia mesa y del reparto de asuntos...luego se piden muchos favores, y la vida es muy larga allí.

Pero bueno, sí, que allá cada uno.

Por supuesto, y por eso lo normal es que la gente se ayude pero no hay ninguna obligación ni interés en hacerlo.
Chifado

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 5 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

Sáb 26 Sep 2020, 12:33 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] con esa actitud no te va a ir muy bien, bájate un poco de la nube, que cuando llegues vas a necesitar mucha ayuda. Como te dicen, a tus compañeros les suda la.... Como tengas tu mesa.
Vichisua

Sáb 26 Sep 2020, 12:37 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , ahí te equivocas. No hay obligación de enseñar a nadie, y no suele afectar a tu trabajo xq cada uno tiene sus expedientes. Antes, al menos en Madrid, se asignaba un tutor al nuevo que era el que enseñaba, y pagaban por ello. Así que dependes de la voluntad de los compañeros.
Yo os digo lo siguiente. En las dos últimas convocatorias de toda la gente que entró (y conozco muchísima), el perfil era, joven sin trabajo ni cargas familiares. Unos pocos eran o con trabajo y sin cargas, o con cargas y sin trabajo. No conozco a nadie (y debo conocer más de 100), que tuviera cargas familiares y trabajo.
Todas las plazas no las van a sacar nunca, xq alrededor de la oposición hay muchos intereses, academias, preparadores, que en muchos casos son también funcionarios.
MacReady
MacReady

Sáb 26 Sep 2020, 12:38 pm
Chifado escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  con esa actitud no te va a ir muy bien, bájate un poco de la nube, que cuando llegues vas a necesitar mucha ayuda. Como te dicen, a tus compañeros les suda la.... Como tengas tu mesa.

Qué actitud?? Qué nube? Laughing Si yo soy la persona más tranquila del mundo.

Si me ayudas: tendrás un compañero cojonudo ahí.
Si no me ayudas: perfecto, no te voy a decir ni mú. Ahora, insisto, no me pidas ni la hora.

Es que no hay mucho más.

Si quieres le hago reverencias a los que pasen de mí , yo que sé. Laughing

P.D: si se la sudan como tenga mi mesa...bueno, mi experiencia en la administración me dice que los que más cosas tienen en su mesa y no hacen ni el huevo repercuten en el trabajo de los demás, a los que les suele caer más y más marrones. Cada sitio será un mundo, supongo.
Yakilein
Yakilein

Sáb 26 Sep 2020, 12:41 pm
MacReady escribió:
Chifado escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  con esa actitud no te va a ir muy bien, bájate un poco de la nube, que cuando llegues vas a necesitar mucha ayuda. Como te dicen, a tus compañeros les suda la.... Como tengas tu mesa.

Qué actitud?? Qué nube? Laughing Si yo soy la persona más tranquila del mundo.

Si no me ayudas: perfecto, no te voy a decir ni mú. Ahora, insisto, no me pidas ni la hora.

Es que no hay mucho más.

P.D: si se la sudan como tenga mi mesa...bueno, mi experiencia en la administración me dice que los que más cosas tienen en su mesa y no hacen ni el huevo repercuten en el trabajo de los demás, a los que les suele caer más y más marrones. Cada sitio será un mundo, supongo.

Que te pongas de rodillas y des las gracias, hombre ya
Martial1978

Sáb 26 Sep 2020, 12:43 pm
MacReady escribió:Me hace gracia ese mantra de que "cuando lleguéis al jugado los interinos os van a enseñar", como si fuera un favor que nos hicieran por ser unos seres de luz altruístas.

Pues no, coño, nos tendrán que enseñar porque ellos son los primeros interesados en que nosotros saquemos trabajo adelante allí.  Si hay algo que no soporto en este asunto es que me vendan humo con demagogias Laughing

Que yo llego y no me enseñan...pues como decía Makinavaja: pos bueno, pos fale, pos me alegro. Menos trabajo que iré sacando adelante mientras me entero de cómo hay que hacer las cosas, y más carga de trabajo para ellos.

Yo ya he trabajado en la Administración (no en justicia), he sido interino varios años, y sé perfectamente como funcionan las cosas. De hecho yo he sido ese interino que ha enseñado a trabajar a los funcionarios nuevos, y sobre todo porque a mí me venía genial eso.

Normalmente en el juzgado que caes te asignaran una mesa y ahi te las apañes. Los demás llevaran sus secciones o mesas, independientemente de la tuya tu carga suele ser tuya y de nadie más, así que más que por interés pienso que es por ser compañero. Yo al menos.
Invitado
Invitado

Sáb 26 Sep 2020, 12:47 pm
En mi juzgado cada uno tiene su mesa, pero si llega alguien nuevo y la mesa se atasca, el trabajo se reparte entre todos. Con lo cuál, interesa y mucho que el nuevo se empape rápido.

Puede pasar un mes sin que te hagan caso. Cuando abogados y procuradores empiezan a preguntar por procedimientos de una misma mesa que no sale, te aseguro que el Secretario tenderá a repartir ese trabajo entre el resto.

Conclusión, si el nuevo (interino o titular) aprende rápido, menos trabajo para todos.
MacReady
MacReady

Sáb 26 Sep 2020, 12:50 pm
Es que ser un buen compañero es eso, Martial.

Por eso yo decía que el "interés" va mucho más allá: interés en llevarte bien con la gente, en tener buen ambiente de trabajo, interés de que en el futuro puedas pedir algún favor y te lo hagan... No es todo es sacar expedientes adelante en tu cubículo como si fuera el protagonista de la película 1984.

Que sí, que yo sé lo que hay y que nadie está obligado a ayudarme. Y desde luego yo no se lo voy a pedir a nadie...me sentaré, pondré cara de cordero degollado y ahí empezaré a tomar matrículas tanto de los que tienen un buen gesto conmigo como de quien pasa de mí totalmente , que es lo único que puedo hacer. Pero lo haré, porque yo tampoco estoy obligado a hacer favores cuando pasados los meses me los pidan. Que luego favores se piden muchos.
MacReady
MacReady

Sáb 26 Sep 2020, 12:52 pm
Opositora91 escribió:En mi juzgado cada uno tiene su mesa, pero si llega alguien nuevo y la mesa se atasca, el trabajo se reparte entre todos. Con lo cuál, interesa y mucho que el nuevo se empape rápido.

Puede pasar un mes sin que te hagan caso. Cuando abogados y procuradores empiezan a preguntar por procedimientos de una misma mesa que no sale, te aseguro que el Secretario tenderá a repartir ese trabajo entre el resto.

Conclusión, si el nuevo (interino o titular) aprende rápido, menos trabajo para todos.

Eso es lo que he vivido yo en la Administración...y a esto me refería también.

Además que en los sitios donde más curro hay es peor esto.
Invitado
Invitado

Sáb 26 Sep 2020, 1:06 pm
[quote="MacReady"]Es que ser un buen compañero es eso, Martial.

Por eso yo decía que el "interés" va mucho más allá: interés en llevarte bien con la gente, en tener buen ambiente de trabajo, interés de que en el futuro puedas pedir algún favor y te lo hagan... No es todo es sacar expedientes adelante en tu cubículo como si fuera el protagonista de la película 1984.

Que sí, que yo sé lo que hay y que nadie está obligado a ayudarme. Y desde luego yo no se lo voy a pedir a nadie...me sentaré, pondré cara de cordero degollado y ahí empezaré a tomar matrículas tanto de los que tienen un buen gesto conmigo como de quien pasa de mí totalmente , que es lo único que puedo hacer. Pero lo haré, porque yo tampoco estoy obligado a hacer favores cuando pasados los meses me los pidan. Que luego favores se piden muchos.
[/quote

Pues yo he enseñado a muchos titulares, es que soy muy viejo.
Aún así entran nuevas cosas y tengo que pedir ayuda y no se me caen los anillos por hacerlo.
Lo que no voy a hacer es sentarme y como yo lo valgo esperar que vengan todos agasajarme y adularme. Un poquito de humildad y por lo menos pedir ayuda.
De la amenaza de tomar matrículas ni hablo.
En mi opinión la actitud cuando alguien se incorpora a un trabajo donde ya hay compañeros debe ser otra, pero allá tú.
MacReady
MacReady

Sáb 26 Sep 2020, 1:20 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  Humildad toda la del mundo, hombre...Lo de "pedir ayuda" si me estáis contando que "nadie está obligado a dármela"...pues ya a uno le da miedo de pedirla por no molestar.  Por eso veo más razonable esperar a ver quien se acerca, quien viene a preguntarme o al menos quien me ofrece una sonrisa para entonces preguntar. Y tanto que le preguntaré: 25 veces me levantaré e iré a su mesa a preguntarle ese día.

Lo de tomar matrículas no es ninguna amenaza, por cierto. Es una realidad. Yo soy buen compañero con quien es buen compañero conmigo, sin más. Si llego allí totalmente perdido y ni me miras pues oye...ningún problema, pero arrieros somos. Qué quieres que te diga?

Que luego lo mismo yo es que soy muy gilipollas, que cuando llegaba alguien nuevo estaba todo el día con él ayudándole si estaba en mi área, y si no lo estaba iba a preguntarle cómo le iba 3-4 veces. No te digo que no.
MacReady
MacReady

Sáb 26 Sep 2020, 1:30 pm
De todas maneras no me hagáis mucho caso hoy, que me he levantado especialmente de mala leche y muy harto, cansado y asqueado de estas oposiciones.

Son días, you know.
Laura M

Sáb 26 Sep 2020, 1:34 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
También te hemos dicho que lo normal y lo que hace la mayoría es ayudar y ser buen compañero, pero sin esperar nada a cambio.
Puedes pedir ayuda cuando la necesites y seguro que también te la ofrecerán sin que lo pidas pero cuando lo hagan ten presente que mayoritariamente lo hacen por ti.

Eso de que te pregunten 3 o 4 veces al día como lo llevas pues eso quizá no suceda mucho, la verdad. La primera semana puede pero luego... El problema es la gran saturación que hay en los juzgados, es difícil levantar cabeza.
Laura M

Sáb 26 Sep 2020, 1:37 pm
MacReady escribió:De todas maneras no me hagáis mucho caso hoy, que me he levantado especialmente de mala leche y muy harto, cansado y asqueado de estas oposiciones.

Son días, you know.

Ánimo!!!! Hay días de todo tipo y esto se está haciendo larguísimo y muy duro. Si le añades que ahora mismo tener un trabajo depende de ello pues imagino que aún mucho más.

MacReady
MacReady

Sáb 26 Sep 2020, 1:40 pm
Laura M escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
También te hemos dicho que lo normal y lo que hace la mayoría es ayudar y ser buen compañero, pero sin esperar nada a cambio.
Puedes pedir ayuda cuando la necesites y seguro que también te la ofrecerán sin que lo pidas pero cuando lo hagan ten presente que mayoritariamente lo hacen por ti.

Eso de que te pregunten 3 o 4 veces al día como lo llevas pues eso quizá no suceda mucho, la verdad. La primera semana puede pero luego... El problema es la gran saturación que hay en los juzgados, es difícil levantar cabeza.

Hombre ya, con lo de 3-4 veces me refería al primer día Laughing

El primer día en un sitio nuevo es complicado. Llegas aterrado ahí y es fundamental que haya alguien que te eche una mano, es así.
Julizai09
Julizai09

Sáb 26 Sep 2020, 1:40 pm
Tampoco hace falta tanta ayuda para salir adelante. Con que tengas algun compañero/a quente exe un cable.al principio hasta k vueles solo es suficiente. Si han aprendido autenticos palurdos nosotros tb podemos. 
Es la administracion de justicia, no la NASA.
MacReady
MacReady

Sáb 26 Sep 2020, 1:41 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] gracias, tú tienes pinta de ser buena compañera, por ejemplo Laughing
Julizai09
Julizai09

Sáb 26 Sep 2020, 1:43 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] opino lo mismo de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]!!!
MacReady
MacReady

Sáb 26 Sep 2020, 1:44 pm
Julizai09 escribió:Tampoco hace falta tanta ayuda para salir adelante. Con que tengas algun compañero/a quente exe un cable.al principio hasta k vueles solo es suficiente. Si han aprendido autenticos palurdos nosotros tb podemos. 

Bueno, yo no he trabajado en Justicia, pero sí en otra administración (no quiero contar mi vida, pero vamos, puesto de administración general, estuve varios años de interino tras presentarme a unas opos hace ya 15 años y no sacar plaza, y luego me cambié a justicia por circunstancias que no vienen al caso). El caso es que por mucho que lleves bien el temario el trabajo luego es otra cosa totalmente diferente. El día que llegues a un juzgado, querido Julizai, por mucho que te sepas de memoria la LEC no vas a tener ni puta idea de lo que tienes que hacer, y si no al tiempo Laughing Y por eso es tan importante que te ayuden los que están allí. Fundamental. Crucial.

Y que alguien que tenga experiencia me corrija, pero yo diría que hasta que empieces a sentir que medio controlas algo, han de pasar al menos unos 5-6 meses. Y no, no es la NASA, pero tampoco es llegar allí y en 4 días estar seguro de lo que haces.

De hecho hay casos en que excelentes opositores trabajando son unos negados y opositores más del montón trabajando son excelentes. Son dos deportes distintos.

Julizai09
Julizai09

Sáb 26 Sep 2020, 1:48 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] te lo agradezco pero lok dije es completamente cierto, aunque entiendo y respeto que puedas pensar diferente.
Yo no he trabajado en justicia ni me hace falta para saber lo que he dicho, otra cosa esk en unos organos.sea diferente que en otros, que asi sera seguro.
Tengo familia y amigos intimos dentro y si lo digo es x algo. Yo no te digo k sea 2+2 es 4, pero tampoco es tan dificil...con tener compañeros que te exen el cable hasta k vueles va perfecto, los que no pues alla ellos.
MacReady
MacReady

Sáb 26 Sep 2020, 1:54 pm
Julizai09 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] te lo agradezco pero lok dije es completamente cierto, aunque entiendo y respeto que puedas pensar diferente.
Yo no he trabajado en justicia ni me hace falta para saber lo que he dicho, otra cosa esk en unos organos.sea diferente que en otros, que asi sera seguro.
Tengo familia y amigos intimos dentro y si lo digo es x algo. Yo no te digo k sea 2+2 es 4, pero tampoco es tan dificil...con tener compañeros que te exen el cable hasta k vueles va perfecto, los que no pues alla ellos.

Sí, si estoy de acuerdo. Pero a lo que voy es que me parece fundamental tener buenos compañeros (o al menos algunos buenos compañeros) para salir adelante. Si los tienes saldrás, como todos. Claro.

Invitado
Invitado

Sáb 26 Sep 2020, 1:55 pm
MacReady escribió:
Julizai09 escribió:Tampoco hace falta tanta ayuda para salir adelante. Con que tengas algun compañero/a quente exe un cable.al principio hasta k vueles solo es suficiente. Si han aprendido autenticos palurdos nosotros tb podemos. 

Bueno, yo no he trabajado en Justicia, pero sí en otra administración (no quiero contar mi vida, pero vamos,  puesto de administración general, estuve varios años de interino tras presentarme a unas opos hace ya 15 años y no sacar plaza, y luego me cambié a justicia por circunstancias que no vienen al caso). El caso es que por mucho que lleves bien el temario el trabajo luego es otra cosa totalmente diferente. El día que llegues a un juzgado, querido Julizai, por mucho que te sepas de memoria la LEC no vas a tener ni puta idea de lo que tienes que hacer, y si no  al tiempo  Laughing  Y por eso es tan importante que te ayuden los que están allí. Fundamental. Crucial.

Y que alguien que tenga experiencia me corrija, pero yo diría que hasta que empieces a sentir que medio controlas algo, han de pasar al menos unos 5-6 meses. Y no, no es la NASA, pero tampoco es llegar allí y en 4 días estar seguro de lo que haces.

De hecho hay casos en que excelentes opositores trabajando son unos negados y opositores más del montón trabajando son excelentes. Son dos deportes distintos.

Medio año mínimo para empezar a controlar. Y los titulares e interinos que llevan años, también tienen que preguntar cosas a otras personas porque se está en constante aprendizaje y todos los procedimientos no son iguales. Hay muchas particularidades y situaciones que se plantean en cada asunto y no todos requieren la misma solución.

Así que, no puedo si no darte la razón. Los primeros meses te los pasas preguntando dudas. Esta muy bien saberse la lec y la lecrim de pe a pa, pero a la hora de la verdad, lo que tienes son diversas aplicaciones que tienes que saber usar y eso no te lo dice la lec, la lecrim, lopj ni nada similar.

Ya verás que bonito cuando tengas que aprender a usar minerva, lexnet, el punto neutro judicial, el siraj, efidelius....
Laura M

Sáb 26 Sep 2020, 2:01 pm
Muchas gracias, me vais a poner roja, ja ja ja.
Yo he tenido la suerte de tener muy buenos compañeros donde he trabajado, la mayoría de la gente lo es o lo intenta porqué a veces es complicado. También hay algún juzgado donde no te dan ni la hora pero yo no he caído en ninguno de ellos.

Julizai09, unos meses sí se tarda en volar sólo. En realidad sólo no vuelas nunca porqué siempre se pueden tener dudas, puedes acudir al Laj, a los compañeros o dar vueltas buscando por la ley o por el programa informático como un loco. También depende de la jurisdicción donde estés. Yo llevo años en civil y aún sigo aprendiendo cosas.
Julizai09
Julizai09

Sáb 26 Sep 2020, 2:36 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]desde luego, yo tb estoy completamente de acuerdo con las cosas que dijiste.
Julizai09
Julizai09

Sáb 26 Sep 2020, 2:39 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]claro claro jope, quizas me exprese un poco tajante pero errores supongo que cometemos todos. Me referia a que teniendo algunos compañeros buenos y solidarios pues sera mas rapido y facil salir adelante, lo de volar solo supongo.que se tardara bastante... No creo k sea nada facil pero con el simil de la.NASA quizas me referia a que tampoco sera muy muy muy dificil nose...
Laura M

Sáb 26 Sep 2020, 3:00 pm
Julizai09 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]claro claro jope, quizas me exprese un poco tajante pero errores supongo que cometemos todos. Me referia a que teniendo algunos compañeros buenos y solidarios pues sera mas rapido y facil salir adelante, lo de volar solo supongo.que se tardara bastante... No creo k sea nada facil pero con el simil de la.NASA quizas me referia a que tampoco sera muy muy muy dificil nose...

El que quiere aprender aprende, eso está claro, aunque tarde más o menos en hacerlo. Entiendo el simil de la NASA, no te preocupes.
rossiplus
rossiplus

Sáb 26 Sep 2020, 3:07 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] dijo:
No no.. Lo que preferimos es que saquen las plazas que realmente están vacantes a oposición, y no 80 plazas por ámbito habiendo 4.000 interinos en plantilla.

+ 10.000, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 👍👍
rossiplus
rossiplus

Sáb 26 Sep 2020, 3:32 pm
[quote="Yakilein"]Es que lo suyo es que nos enseñaran los titulares, ya que los interinos estarían en caso de "extraordinaria necesidad" y tendrían que sacar su trabajo exclusivamente. Peeeero.. La realidad es que en la mayoría de los juzgados hay tantos titulares como interinos, así que se tienen que repartir el marrón.
Buuffff, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]!!! vete a alguna que otra isla canaria y comprobarás cómo más del 80 por ciento de los funcionarios son interinos; bueno, tan es así que, de unos 10 juzgados, sólo 2 tienen LAJ y juez titulares... pues imagínate en la oficina. Eso si, la bolsa sin abrir dsd 2.009 🤷🏻‍�
Yakilein
Yakilein

Sáb 26 Sep 2020, 3:34 pm
Ya.. Si es que así no puede ser.
MacReady
MacReady

Sáb 26 Sep 2020, 3:40 pm
Las bolsas no se abren pero el que lleva 3-4 años opositando si no está de interino ya es porque no quiere.

Lo leí ayer aquí. Laughing
Invitado
Invitado

Sáb 26 Sep 2020, 3:42 pm
O porque no ha pasado cortes.
Cortes que si son los de la última convocatoria, fueron desorbitados, prácticamente un aprobado sin plaza por el poco margen que dejaron en los primeros exámenes.
MacReady
MacReady

Sáb 26 Sep 2020, 4:25 pm
Lo de los cortes en la última convocatoria tuvo la consecuencia de que no pudiera entrar mucha gente nueva con posibilidades en las bolsas que se abrieron...pero a ver, es lo que hay.

Ahora con estos cortes habrá más oportunidades al menos.
rossiplus
rossiplus

Sáb 26 Sep 2020, 4:33 pm
[quote="MacReady"]Las bolsas no se abren pero el que lleva 3-4 años opositando si no está de interino ya es porque no quiere.

Lo leí ayer aquí.
Pues eso... lo que hay que oír muchas veces!!! y, por cierto, Canarias es, según tengo entendido, la única bolsa de España en la que pasar algún corte no te mete directamente en bolsa...es más: no te mete. a seguir esperando!!!
Chifado

Sáb 26 Sep 2020, 5:39 pm
Yakilein escribió:
MacReady escribió:

Qué actitud??  Qué nube?  Laughing  Si yo soy la persona más tranquila del mundo.

Es que no hay mucho más.

P.D: si se la sudan como tenga mi mesa...bueno, mi experiencia en la administración me dice que los que  más cosas tienen en su mesa y no hacen ni el huevo repercuten en el trabajo de los demás, a los que les suele caer más y más marrones. Cada sitio será un mundo, supongo.

No hace falta que se arrodille, lo otro si debería hacerlo.
Yakilein
Yakilein

Sáb 26 Sep 2020, 7:40 pm
Chifado escribió:
Yakilein escribió:
MacReady escribió:

Qué actitud??  Qué nube?  Laughing  Si yo soy la persona más tranquila del mundo.

Es que no hay mucho más.

P.D: si se la sudan como tenga mi mesa...bueno, mi experiencia en la administración me dice que los que  más cosas tienen en su mesa y no hacen ni el huevo repercuten en el trabajo de los demás, a los que les suele caer más y más marrones. Cada sitio será un mundo, supongo.

Si le ayudan sí, como él ya había dicho. Si pasan de su cara, digo yo que no le tendrá que dar las gracias no? Igual hay que leer un poquito antes de contestar.
paketon

Sáb 26 Sep 2020, 7:52 pm
Buenos tardes, me gusta ver como se van acercando posturas.

Respecto a las diferentes administraciones, yo puedo decir que trabaje en universidades y vivía como un rey, y ahora en el juzgado soy una puta. Tengo claro que cada juzgado es un mundo, pero yo he llegado al punto de plantearme dejarlo. Que ningún titular haya querido mi plaza en 5 años es por algo.

Sobre lo de ayudar a tu compañero es fácil, trata como quieres que te traten. Pero no es una obligación. A mi juzgado ha llegado una persona nueva hace unos días de refuerzo. A los dos días yo me iba de vacaciones, pero esos dos días me los pase sentado a su lado enseñándole, pero me consta que el gestor ha pasado de el.
Invitado
Invitado

Sáb 26 Sep 2020, 8:00 pm
paketon escribió:Buenos tardes, me gusta ver como se van acercando posturas.

Respecto a las diferentes administraciones, yo puedo decir que trabaje en universidades y vivía como un rey, y ahora en el juzgado soy una puta. Tengo claro que cada juzgado es un mundo, pero yo he llegado al punto de plantearme dejarlo. Que ningún titular haya querido mi plaza en 5 años es por algo.

Sobre lo de ayudar a tu compañero es fácil, trata como quieres que te traten. Pero no es una obligación. A mi juzgado ha llegado una persona nueva hace unos días de refuerzo. A los dos días yo me iba de vacaciones, pero esos dos días me los pase sentado a su lado enseñándole, pero me consta que el gestor ha pasado de el.

En esto llevas razón. Hay juzgados que son la muerte a pellizcos. En mi destino las plazas quedan desiertas una y otra vez en los concursos. De hecho yo no he pasado ni un año allí, me pedí una comisión de servicios y me la concedieron. Ahora en los traslados he solicitado de todo porque no quiero volver.

Es un destino del que se van hasta los interinos....
Chifado

Sáb 26 Sep 2020, 8:08 pm
Yakilein escribió:
Chifado escribió:
Yakilein escribió:
MacReady escribió:

Es que no hay mucho más.

Si le ayudan sí, como él ya había dicho. Si pasan de su cara, digo yo que no le tendrá que dar las gracias no? Igual hay que leer un poquito antes de contestar.

Tu has escrito en general, no has dicho nada de si le ayudan o no, por el contexto entiendo que tte refieres a los que no ayudan.

De todas formas yo soy de los que me da igual si me han ayudado más o menos cuando empecé, no voy a hacerme mala sangre, ni ser vengativo en algo que ya pasó, iintento ayudar todo lo que puedo por crear buen ambiente y tal. Pasamos mucho tiempo juntos para tener problemas, obvio que tendré más complicidad con los que sean buena gente.
Cadaqués
Cadaqués

Sáb 26 Sep 2020, 8:12 pm
Interesantes estos posts, gracias gente!
Laura M

Sáb 26 Sep 2020, 8:13 pm
Totalmente de acuerdo.
Tengo que decirte que me ha hecho mucha gracia lo del rey y la p.... Me he sentido un poquito identificada pero por otro lado trabajar en justicia me permite conciliar mi vida laboral y familiar y para mi eso es todo un lujo.
truskito

Sáb 26 Sep 2020, 8:35 pm
Estamos ante un tema recurrente. Reconozcamos que el horario es bueno, nos permite conciliar vida personal y laboral, y tenemos nuestros derechos, que en la empresa privada se incumplen. Si tienes que ir al médico, vas y aportas tú justificante. En la empresa privada te dicen: cógete el día de fiesta, y te lo descuentan de tus vacaciones. Eso sí, que esto no nos nuble la vista: no es que los funcionarios vivamos muy bien, es que se deberían respetar los derechos en todos los lados.
Otro problema recurrente es el de las mesas sobrecargadas, meses en que la Administración no mete una persona, y claro dices. ¿Tengo que comerme yo esto? Hay gente que dices: me quedo y lo levanto, pero hay veces, y entiendo que es lícito, lo siento, pero no. ¿Por qué? Porque no hay incentivos. Porque si te pagan lo mismo...Yo lo hablaba con un amigo: si tú haces zapatos, y tienes que hacer 10 y haces 15, tienes una prima, te esfuerzas, pero si no te incentivan....¿Tú haces lo mismo? Y lo que decís, y voy a ser políticamente incorrecto. Hay interinos e interinos, y titulares y titulares. Yo siempre he asumido que si eres interino, la plaza no es mía, y me tendré que ir, pero si mi plaza no la quiere un titular porque está echa una mierda, la levanto, y después cuando la levante me la van a quitar (me ha pasado).
Cadaqués
Cadaqués

Sáb 26 Sep 2020, 8:40 pm
Cuidado con el Estado...no olvidéis fácilmente, quienes sostienen el país, y éstos, que no interinos, son el sector privado, estad prestos a recortes, lo pasado, tardará en volver. Hay que aceptarlo.
Cerebrito2020

Sáb 26 Sep 2020, 9:04 pm
truskito escribió:Estamos ante un tema recurrente. Reconozcamos que el horario es bueno, nos permite conciliar vida personal y laboral, y tenemos nuestros derechos, que en la empresa privada se incumplen. Si tienes que ir al médico, vas y aportas tú justificante. En la empresa privada te dicen: cógete el día de fiesta, y te lo descuentan de tus vacaciones. Eso sí, que esto no nos nuble la vista: no es que los funcionarios vivamos muy bien, es que se deberían respetar los derechos en todos los lados.
Otro problema recurrente es el de las mesas sobrecargadas, meses en que la Administración no mete una persona, y claro dices. ¿Tengo que comerme yo esto? Hay gente que dices: me quedo y lo levanto, pero hay veces, y entiendo que es lícito, lo siento, pero no. ¿Por qué? Porque no hay incentivos. Porque si te pagan lo mismo...Yo lo hablaba con un amigo: si tú haces zapatos, y tienes que hacer 10 y haces 15, tienes una prima, te esfuerzas, pero si no te incentivan....¿Tú haces lo mismo? Y lo que decís, y voy a ser políticamente incorrecto. Hay interinos e interinos, y titulares y titulares. Yo siempre he asumido que si eres interino, la plaza no es mía, y me tendré que ir, pero si mi plaza no la quiere un titular porque está echa una mierda, la levanto, y después cuando la levante me la van a quitar (me ha pasado).

No quería comentar en este hilo, porque es siempre lo mismo.

Los interinos/ funcionarios tienen muchas ventajas.
Un sueldo decente y si eres funcionario: estabilidad.
Que hoy en día es lo más importante.

En cualquier caso solo he escrito para decir que no te pueden quitar lo que no es tuyo.
Cerebrito2020

Sáb 26 Sep 2020, 9:12 pm
Ya que escribo...

Decir que nada en contra tengo ni con los interinos ni con los interinosaurios conforme los llamais.

Entiendo que cada cual tira para su casa.

Lo que no puede ser es que un interino que lleva 15 años en un puesto, o los que sean me da igual, hable en propiedad del puesto que ocupa.
Y eso lo han oido mis orejitas en primera persona.
El "me quitan la plaza" está muy extendido... y lo siento, pero no le quitan nada a quien nada tiene.

En cuanto a si trabajan o no.
Yo ahi no entro.
Cada persona es un mundo, da igual que sea interino o funcionario.

Respecto a que quien no es ya interino es porque no quiere..... pues me quedo boquiabierta.
Porque muchas bolsas han estado cerradas una década. Si le parece nos apuntamos tomando la comunión...

Y cuando entremos los nuevos en los juzgados , pues aprenderemos.
Espero encontrar buena gente, pues yo lo soy.
jaeger1
jaeger1

Sáb 26 Sep 2020, 9:59 pm
MacReady escribió:

Bueno, yo no he trabajado en Justicia, pero sí en otra administración (no quiero contar mi vida, pero vamos,  puesto de administración general, estuve varios años de interino tras presentarme a unas opos hace ya 15 años y no sacar plaza, y luego me cambié a justicia por circunstancias que no vienen al caso). El caso es que por mucho que lleves bien el temario el trabajo luego es otra cosa totalmente diferente. El día que llegues a un juzgado, querido Julizai, por mucho que te sepas de memoria la LEC no vas a tener ni puta idea de lo que tienes que hacer, y si no  al tiempo  Laughing  Y por eso es tan importante que te ayuden los que están allí. Fundamental. Crucial.

Pues permiteme que te corrija, con un mes o 3 semanas va que chuta para lo más esencial

Y parece que quí cuando entre la gente va a tener que rogar a un interino que le ayude, nada más lejos de la realidad, a mi las dos personas que más me han enseñado son titulares, y además que parece que le debeis la vida al interino que os enseña y eso no es así. Él también sale ganando enseñandote porque si no aprendes tiene que sacar él más trabajo
Bana

Sáb 26 Sep 2020, 9:59 pm
Cerebrito2020 escribió:Ya que escribo...

Decir que nada en contra tengo ni con los interinos ni con los interinosaurios conforme los llamais.

Entiendo que cada cual tira para su casa.

Lo que no puede ser es que un interino que lleva 15 años en un puesto, o los que sean me da igual, hable en propiedad del puesto que ocupa.
Y eso lo han oido mis orejitas en primera persona.
El "me quitan la plaza" está muy extendido... y lo siento, pero no le quitan nada a quien nada tiene.

En cuanto a si trabajan o no.
Yo ahi no entro.
Cada persona es un mundo, da igual que sea interino o funcionario.

Respecto a que quien no es ya interino es porque no quiere..... pues me quedo boquiabierta.
Porque muchas bolsas han estado cerradas una década. Si le parece nos apuntamos tomando la comunión...

Y cuando entremos los nuevos en los juzgados , pues aprenderemos.
Espero encontrar buena gente, pues yo lo soy.

+100
Laura M

Sáb 26 Sep 2020, 10:09 pm
Los interinos tenemos claro que la plaza no es nuestra o por lo menos muchos de nosotros lo sabemos. Que habrá gente que se aferre a la silla con uñas y dientes no te digo que no pero no.

La expresión "quitar la plaza" se utiliza y no es correcta pero como lo dirías? Te cubren la plaza?? No se cual sería el término correcto.

De echo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] dice que la plaza no es suya tan solo tres líneas antes de lo que tu has citado.
Invitado
Invitado

Sáb 26 Sep 2020, 10:17 pm
jaeger1 escribió:
MacReady escribió:

Pues permiteme que te corrija, con un mes o 3 semanas va que chuta para lo más esencial

Y parece que quí cuando entre la gente va a tener que rogar a un interino que le ayude, nada más lejos de la realidad, a mi las dos personas que más me han enseñado son titulares, y además que parece que le debeis la vida al interino que os enseña y eso no es así. Él también sale ganando enseñandote porque si no aprendes tiene que sacar él más trabajo

Ya estás tramitando???
jaeger1
jaeger1

Sáb 26 Sep 2020, 10:30 pm
No
Chifado

Sáb 26 Sep 2020, 11:08 pm
jaeger1 escribió:
MacReady escribió:

No se en que ámbito estás que en 3 semanas lo pillas lo basico, en un instancia donde tocas
de todo desde una remoción de tutor a una ejecución hipotecaria en 3 semanas no sabes ni por donde te da el aire. Salvo un Auxilio que si puede que en poco tiempo sea capaz, hablo de trami y gestión.

Y no se tampoco en que sitios si tu no eres capaz de sacar tu mesa, le pasan tus marrones a otro compañero. Lo normal es que si no eres capaz de sacar tu mesa o cojas una baja por depresión o eches tardes hasta que te pongas al día.

Última edición por Chifado el Sáb 26 Sep 2020, 11:18 pm, editado 1 vez