Adelanté la publicación notas gestión a principios de septiembre
+58
Jimena
Carencia
BelayaSmert
Coladelefante
Cadaqués
IUR
Into the Wild
NotaDeCorte
HelloKitty
Dormidos
Bana
Rueda79
PORCA MISERIA
Lydia Lozano fan account
bidari
Oposjusticia93
miguelop2491
AM9
Astagui
medianeria1
Opogest
Justishuli
Javo777
Tulip
Yakilein
Dinorio
Opojj
opositor
sabogar
Laudri
Ele_efe
Mpr12
Pepe grillo
yaiza
Julizai09
Fruiti
Tramito90
123456
Gestor 20
Mar86
Feanor
opovis
Oiiram
Paulab
diriu
Vaatryaux
Cerebrito2020
Sumario86
Lo que el viento se llevó
Pv 8
Inismore
Peeter28
Andeiro86
p
justitronic
MacReady
Opositora45
moli14
62 participantes
- Gestor 20
Patribob Hola,,se está hablando que en Canarias suspendieron el tercero de Gestión mucha gente...Se dice que el Tribunal estaba sorprendido por el nivel bajo..
No será que con esa plantilla de corrección aplicándola de manera estricta .no daba el nivel la gente..
Sabes si exigian literalidad y poner artículos??
No será que con esa plantilla de corrección aplicándola de manera estricta .no daba el nivel la gente..
Sabes si exigian literalidad y poner artículos??
- Gestor 20
Gracias Patribob,,pero entonces aplicando ese criterio se cargaran a mucha gente,,porque por ejemplo.en la oposición cambiaria mucha gente leyendo exámenes de otro foro ponia lo del requerimiento demanda suscinta etc y era la sustanciación 2 articulos 826,827...Y asi con todas..
A sabes si la pregunta ocho pedian la conformidad ante el juzgado de Guardia articulo 801 Lecrim??
A sabes si la pregunta ocho pedian la conformidad ante el juzgado de Guardia articulo 801 Lecrim??
- InvitadoInvitado
Aclara lo de la conformidad, por favor.
(Al usuario que me precede decirle que este hilo no va de méritos sino de la corrección del tercer ejercicio, que haga caso a su propio propósito y deje estar el puñetero tema que está fuera de lugar.)
(Al usuario que me precede decirle que este hilo no va de méritos sino de la corrección del tercer ejercicio, que haga caso a su propio propósito y deje estar el puñetero tema que está fuera de lugar.)
- Tramito90
Creo que hay más mensajes en este hilo hablando de méritos que de gestión, y por eso me he adentrado. Aún así tienes razón, disculpa.
- Gestor 20
Tramito 90 por favor esto va del hilo gestión,,de los méritos Tramitación ya hay otro hilo.Gracias amigo.
- Fruiti
Gestor 20 escribió:Gracias Patribob,,pero entonces aplicando ese criterio se cargaran a mucha gente,,porque por ejemplo.en la oposición cambiaria mucha gente leyendo exámenes de otro foro ponia lo del requerimiento demanda suscinta etc y era la sustanciación 2 articulos 826,827...Y asi con todas..
Yo también pienso que si lo han hecho así...la escabechina va a ser curiosa (yo posiblemente la primera ).
- Gestor 20
Patribob ,,y lo de dejar preguntas en blanco con 2 en blanco es suspenso como se dice???
- Julizai09
Como va a ser eso un suspenso sino pone en las bases nada de eso...si tienes las demas bien o muy bien y 2 en blanco estas mas k aprobado...
- yaiza
Muchas gracias por toda la información! Al fin en menos de 7 días sabremos algo para bien o para mal!
- Pepe grillo
Mira, yo no me voy a rayar más...
Si no nos ponemos de acuerdo en q pedian en las causas de reconvencion en los procesos de separación matrimonial...q vamos a saber q quieren?
Yo pensé en poner artículo completo o solo lo referente de separacion, y aposté por la literalidad (entendiendo la generalidad y no q fueran a pillar).me pareció raro q pidiesen solo separación...no sé si la cagué ...pero aposté por eso y pensé ambas opciones en el aula.
Tb si poner los medios de prueba 2 veces (sin y con orden) o solo una vez por falta de tiempo como hice (en orden).
Y si ...explique el cambiario y tb la oposición, y como se resuelve...las palabras mágicas están...juicio verbal,stc,oposición,impugnacion, y más de lo necesario.
Puse en suplicación, plazo de anuncio y de interposición y todo lo q sabía...quien lo interponia,forma,ect
Y claro q tenía q resumir y destacar lo importante del 505 y del 544 ter
Y q la tercería de dominio se resolvía por auto y era jvb...y más datos de quién conoce y otros aspectos
No se q buscaban,si era si sabíamos o si no ...si sabíamos expresarnos o no... O simplemente concretar ...puse en 90 minutos lo que creía era más correcto....si miro la literalidad no todo está como hubiese querido, pero creo q está defendido.
Si me suspenden me va a joder muchísimo...y soy consciente de q si me pongo duro a cara de pero puede q no llegase al 12,5 (caso muy extremo, exigiéndome mucho) , pero tb q si es una tabla con cosas concretas puedo subir mucho...no tengo ni idea de como van a baremar...lo lógico es q aprobemos muchos...
Pero si no sabemos si de la causas de reconvencion pedían 2 o 4...como vamos a saber q va a pasar?
Os voy a decir una cosa...a toro pasado lo veo mejorable...si pienso q lo tengo q repetir en 90 minutos con la presión del tiempo creo q no lo podría mejorar ni un apice
Si no nos ponemos de acuerdo en q pedian en las causas de reconvencion en los procesos de separación matrimonial...q vamos a saber q quieren?
Yo pensé en poner artículo completo o solo lo referente de separacion, y aposté por la literalidad (entendiendo la generalidad y no q fueran a pillar).me pareció raro q pidiesen solo separación...no sé si la cagué ...pero aposté por eso y pensé ambas opciones en el aula.
Tb si poner los medios de prueba 2 veces (sin y con orden) o solo una vez por falta de tiempo como hice (en orden).
Y si ...explique el cambiario y tb la oposición, y como se resuelve...las palabras mágicas están...juicio verbal,stc,oposición,impugnacion, y más de lo necesario.
Puse en suplicación, plazo de anuncio y de interposición y todo lo q sabía...quien lo interponia,forma,ect
Y claro q tenía q resumir y destacar lo importante del 505 y del 544 ter
Y q la tercería de dominio se resolvía por auto y era jvb...y más datos de quién conoce y otros aspectos
No se q buscaban,si era si sabíamos o si no ...si sabíamos expresarnos o no... O simplemente concretar ...puse en 90 minutos lo que creía era más correcto....si miro la literalidad no todo está como hubiese querido, pero creo q está defendido.
Si me suspenden me va a joder muchísimo...y soy consciente de q si me pongo duro a cara de pero puede q no llegase al 12,5 (caso muy extremo, exigiéndome mucho) , pero tb q si es una tabla con cosas concretas puedo subir mucho...no tengo ni idea de como van a baremar...lo lógico es q aprobemos muchos...
Pero si no sabemos si de la causas de reconvencion pedían 2 o 4...como vamos a saber q va a pasar?
Os voy a decir una cosa...a toro pasado lo veo mejorable...si pienso q lo tengo q repetir en 90 minutos con la presión del tiempo creo q no lo podría mejorar ni un apice
- Mpr12
Cada día me sorprende más esta oposición. Resulta que no se exige ni citar el artículo ni literalidad; pero, en cambio, se exige limpieza y se premia con 0,1 por pregunta. No te ataco ni te desmiento, patri; pero, de haber sabido que me presentaba a un concurso de limpieza y no a una oposición a justicia A2, en vez de estudiar, me habría llevado el limpia polvos para limpiar la mesa y el aula entera, un boli con purpurina para adornar la letra del examen y un set de lacitos rosas para pegarlos en el sobre.
- InvitadoInvitado
Anda ya... Y lo de la conformidad?
- Ele_efe
Pues voy apañá. Entre la letra y los renglones torcidos ascendentemente. Que yo me ceñía a poner el artículo, unos tal cual sobre todo el 770 y otros no tanto, como el del abreviado de contencioso. Me da a mi que si tengo 8 bien me cascan 8 puntos. Así. Sin más🤭
- Laudri
Bueno, aunque yo este año no me he presentado lo hice en la anterior en el tercero y si os sirve de consuelo y siendo muy objetiva y con la intención de ayudaros os cuento :
La anterior convocatoria pase e hice el tercero de gestión, al poder llevar copia del examen pude valorarlo realmente ya que normalmente sales con más ánimo del Real y os digo que siendo muy muy objetiva valore mi examen entre 40-60 puntos en base a las contestaciones y finalmente tuve 48'5, con esto quiero deciros que no regalan pero tampoco son Jack el Destripador, el nivel que exigen es correcto y no exigen literalidad al 100% ni que seas un erudito ni nada, si esta bien contestado lo valorarán en positivo
La anterior convocatoria pase e hice el tercero de gestión, al poder llevar copia del examen pude valorarlo realmente ya que normalmente sales con más ánimo del Real y os digo que siendo muy muy objetiva valore mi examen entre 40-60 puntos en base a las contestaciones y finalmente tuve 48'5, con esto quiero deciros que no regalan pero tampoco son Jack el Destripador, el nivel que exigen es correcto y no exigen literalidad al 100% ni que seas un erudito ni nada, si esta bien contestado lo valorarán en positivo
- sabogar
Rumores de sindicatos (STAJ) de que las notas de Cataluña no van a estar el día 2, a pesar de que el MJ ya dijo que no publicarían notas hasta que no hubiesen terminado todos. En la nota oficial no hay referencia alguna a Cataluña.
Patribob, crees que saldrán todas las notas juntas o Cataluña habrá de esperar?
Patribob, crees que saldrán todas las notas juntas o Cataluña habrá de esperar?
- opositor
Huele raro todo esto, aquí hay gato encerrado
- InvitadoInvitado
Ostras, entonces suspendiste ese examen por 1,5 puntos?
Vaya putada, no es lo mismo qurdarse a eso de un test que de un desarrollo...
Cual crees que fue el gran error para que no te aprobarán?
Vaya putada, no es lo mismo qurdarse a eso de un test que de un desarrollo...
Cual crees que fue el gran error para que no te aprobarán?
- sabogar
Estoy de acuerdo contigo en cuanto a tu opinión Patribob.
Espero que publiquen las notas todas juntas porque no le veo sentido dar una fecha de publicación concreta para todos los ámbitos y que luego de repente se diga que faltara un ámbito por corregir y que necesitará un par de semanas más. Por un par de semanas más estoy seguro que publicarían todo junto un poco más tarde y se esperarían al tribunal que va más rezagado. Es decir, la nota se podría haber publicado igual y en vez de decir el 2 de octubre decir el 15 de octubre y ya estaría. No veo sentido publicar notas de unos y no de otros.
Y remarco que los propios sindicatos ya pidieron la publicación de notas sin esperar a los demás Tribunales Delegados y el MJ se negó a publicar nada sin que todos los tribunales hubiesen terminado su corrección.
Me alivia que solo sea rumor de un solo sindicato, y al ser extraoficial para mí no es muy creíble. La información oficial es día 2 notas de todos los ámbitos salvo que el Ministerio diga lo contrario.
Espero que publiquen las notas todas juntas porque no le veo sentido dar una fecha de publicación concreta para todos los ámbitos y que luego de repente se diga que faltara un ámbito por corregir y que necesitará un par de semanas más. Por un par de semanas más estoy seguro que publicarían todo junto un poco más tarde y se esperarían al tribunal que va más rezagado. Es decir, la nota se podría haber publicado igual y en vez de decir el 2 de octubre decir el 15 de octubre y ya estaría. No veo sentido publicar notas de unos y no de otros.
Y remarco que los propios sindicatos ya pidieron la publicación de notas sin esperar a los demás Tribunales Delegados y el MJ se negó a publicar nada sin que todos los tribunales hubiesen terminado su corrección.
Me alivia que solo sea rumor de un solo sindicato, y al ser extraoficial para mí no es muy creíble. La información oficial es día 2 notas de todos los ámbitos salvo que el Ministerio diga lo contrario.
- Ele_efe
Laudri escribió:Bueno, aunque yo este año no me he presentado lo hice en la anterior en el tercero y si os sirve de consuelo y siendo muy objetiva y con la intención de ayudaros os cuento :
Madre mía! Y te quedaste fuera por tan poco? Entiendo lo mal que lo pasarías. Deben de ser doloroso. Yo estoy cagada con el mío. Mi mente me dice que me prepare que algo parecido me va a suceder.
Sacaste plaza en otro cuerpo?? Deseo que si
- Pepe grillo
Entonces si pones todas la causas de reconvención que nota te ponen...si pones la literalidad...supongo q mínimo entre 1,5 - 2 no?
- Opojj
Pepe grillo escribió:Entonces si pones todas la causas de reconvención que nota te ponen...si pones la literalidad...supongo q mínimo entre 1,5 - 2 no?
Si pones todas las causas literales tienes el 2'5. Según nos ha contado, lo que pones pero no te lo piden, no beneficia ni perjudica.
Yo puse todas porque pensaba que era lo que pedían.
- Dinorio
Y sabes si dejar preguntas en blanco penaliza más que aplicando esa plantilla ? Es decir, serán 2,5 puntos menos según plantilla pero ...hay algún criterio oculto que diga a partir de x preguntas en blanco fuera ?
Y si supieras más o menos si dejan plazas libres o jistitos en algún ámbito ?
Gracias x toda la info que estás dando, a mi me ayuda bastante
Y si supieras más o menos si dejan plazas libres o jistitos en algún ámbito ?
Gracias x toda la info que estás dando, a mi me ayuda bastante
- InvitadoInvitado
Gracias por la ayuda, aunque a mi me está hundiendo en la absoluta mierda todo lo que ponéis.
Cada vez tengo menos esperanzas. Suerte a todos!!
- Fruiti
Opositora91 escribió:Gracias por la ayuda, aunque a mi me está hundiendo en la absoluta mierda todo lo que ponéis.
Ídem, si ya tenía pocas esperanzas...ahora ya andan por el subsuelo.
- Pepe grillo
Si poniendo todas las causas pq entendiste q pedían eso...serian muy cabrones si te penalizará más de 0,5...
No se tio...lo lógico es q sean flexibles...y al menos eviten penalizar si pones más información.yo espero q los parámetros marquen lo básico..ejemplo:recurso de suplicación...si pones plazo de anuncio e interposición,quien lo anuncia y lo interpone,así como q el secretario lo pone a disposición de las partes...pues tengas el 1,5-2 garantizado.y q el resto pues sea expresión,literalidad o claridad...y aún así estás dando margen discrecional a demasiada información superflua...
No se tio...lo lógico es q sean flexibles...y al menos eviten penalizar si pones más información.yo espero q los parámetros marquen lo básico..ejemplo:recurso de suplicación...si pones plazo de anuncio e interposición,quien lo anuncia y lo interpone,así como q el secretario lo pone a disposición de las partes...pues tengas el 1,5-2 garantizado.y q el resto pues sea expresión,literalidad o claridad...y aún así estás dando margen discrecional a demasiada información superflua...
- Yakilein
Yo penalizaría 0.5 en la pregunta de las causas si se ponen todas porque indica que, o bien te has aprendido el artículo y no lo entiendes, o bien has leído mal la pregunta.
Más no van a penalizar porque está claro que las causas las sabes, que al final es lo que importa. Pero algo sí, que sino no habrían especificado causas de la separación.
Más no van a penalizar porque está claro que las causas las sabes, que al final es lo que importa. Pero algo sí, que sino no habrían especificado causas de la separación.
- Dinorio
@friuti y @oposotora91 no os desaniméis , si fueran tan taxativos entonces para que se tienen que reunir todos ? Sería absurdo si ya saben lo que tienen que poner sin debatirlo , no creo que sean tan estrictos , tampoco van a dejar la mitad de plazas sin cubrir
No os desaniméis ahora que os hace falta la fuerza para pensar en positivo !!!!! Queda poco y los nervios están aflorando a pasos agigantados
Meditación toda la semana y el viernes ya saldremos de este calvario
No os desaniméis ahora que os hace falta la fuerza para pensar en positivo !!!!! Queda poco y los nervios están aflorando a pasos agigantados
- Tulip
Quiero creer que aquí la gente pregunta simplemente por ver qué contesta, y no para creerse todo a pies juntillas, porque vamos que credibilidad puede tener???
Supongo que estáis con los nervios a flor de piel y todo os afecta, pero que os afecte para mal los comentarios de una persona que entiende que puede ser esto o que cree que puede ser aquello, no sé, reflexionarlo un poco.
Estoy super nerviosa también, pero desde luego de esto no me creo nada la verdad.
Supongo que estáis con los nervios a flor de piel y todo os afecta, pero que os afecte para mal los comentarios de una persona que entiende que puede ser esto o que cree que puede ser aquello, no sé, reflexionarlo un poco.
Estoy super nerviosa también, pero desde luego de esto no me creo nada la verdad.
- Javo777
Este hilo explica muchas cosas de las que han pasado en los últimos meses en España
- Justishuli
Opojj escribió:Pepe grillo escribió:Entonces si pones todas la causas de reconvención que nota te ponen...si pones la literalidad...supongo q mínimo entre 1,5 - 2 no?
Si pones todas las causas literales tienes el 2'5. Según nos ha contado, lo que pones pero no te lo piden, no beneficia ni perjudica.
Yo puse todas porque pensaba que era lo que pedían.
Eso espero, yo también las he puesto todas literales y espero que no me reste
Nos quedan 6 días, qué nervios!!
- Opojj
Yakilein escribió:Yo penalizaría 0.5 en la pregunta de las causas si se ponen todas porque indica que, o bien te has aprendido el artículo y no lo entiendes, o bien has leído mal la pregunta.
Hombre, a mí me parecería muy fuerte que quitaran 0'5 por eso. Es verdad que pone separación, yo no caí en el momento de contestar, pero es que si has puesto las cuatro y está entre las correctas ya está.
No sé, habrá que ver cómo valoran, pero responder la pregunta correctamente de manera más amplia a lo que piden no debería restar ni sumar, bajo mi punto de vista.
- Yakilein
Opojj escribió:Yakilein escribió:Yo penalizaría 0.5 en la pregunta de las causas si se ponen todas porque indica que, o bien te has aprendido el artículo y no lo entiendes, o bien has leído mal la pregunta.
Hombre, a mí me parecería muy fuerte que quitaran 0'5 por eso. Es verdad que pone separación, yo no caí en el momento de contestar, pero es que si has puesto las cuatro y está entre las correctas ya está.
No sé, habrá que ver cómo valoran, pero responder la pregunta correctamente de manera más amplia a lo que piden no debería restar ni sumar, bajo mi punto de vista.
Desde mi punto de vista no es que contestes de forma más amplia. Eso sería hablar, además de las causas, del procedimiento, por ejemplo.
Lo que ocurre al poner todas (repito, mi opinión) es un error, no una contestación más amplia a lo que se pregunta.
- Gestor 20
Con ese criterio de corrección tan estricto y aplicando ese modo de corrección con la plantilla que dicws Patribob quedarán muchas plazas desiertas en ámbitos grandes..
Una cosa Patribob es que el Tribunal único pasara una plantilla unificada a los Tribunales Delegados de los criterios corrección...y otra cosa es que los Tribunales la apliquen a machada cargandose a mucha gente.
Una cosa Patribob es que el Tribunal único pasara una plantilla unificada a los Tribunales Delegados de los criterios corrección...y otra cosa es que los Tribunales la apliquen a machada cargandose a mucha gente.
- Fruiti
Dinorio escribió:@friuti y @oposotora91 no os desaniméis , si fueran tan taxativos entonces para que se tienen que reunir todos ? Sería absurdo si ya saben lo que tienen que poner sin debatirlo , no creo que sean tan estrictos , tampoco van a dejar la mitad de plazas sin cubrir
Gracias por los ánimos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], tienes razón. Nada, solo queda esperar y que sea lo que tenga que ser, y como siempre dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: “no hay que llorar antes de que nos peguen” (pero vamos, que tengo muchas papeletas de irme al hoyo, ojalá hubiera hecho un examen de 8 (sobre 10) que me permitiera estar tranquila, pero no es el caso). Semana larga nos espera...Gracias compañero.
- Gestor 20
Yakilein y en la pregunta 8 que pedían ?? Porque es ambigüa??
- Yakilein
Gestor 20 escribió:Yakilein y en la pregunta 8 que pedían ?? Porque es ambigüa??
No tengo npi gestor. Me cago en esa pregunta todos los días de mi vida.
- Gestor 20
Dinorio totalmente de acuerdo. Contigo.
Pero tu Patribob sabes fehacientemente,, o estuviste con los Tribunales Delegados de.cadá ambito para saber como.corrigieron??? y si fueron muy exigentes o es que habia poco nivel....
Pero tu Patribob sabes fehacientemente,, o estuviste con los Tribunales Delegados de.cadá ambito para saber como.corrigieron??? y si fueron muy exigentes o es que habia poco nivel....
- Yakilein
Patribob escribió:Gestor 20 escribió:Dinorio totalmente de acuerdo. Contigo.
No he estado con todos los tribunales jaja.
Lo que si os puedo decir es que no son "cabrones" con los opositores y que no son super exigentes.
En ese sentido, a mi (y es opinión) me parece que poner de más en una pregunta debería ser penalizado en cierta medida (poco, pero algo si). Pero eso es mi opinion personal. En cambio, esto, hasta dnode yo se, no se esta haciendo. Simplemente no se tiene en cuanta y ya esta.
No se que ha podido parecer lo que yo he dicho, pero la idea que os habéis llevado es la contraria. Los tribunales no quieren cargarse a nadie, todo lo contrario. No van a regalar nada, pero no son, ni mucho menos, mala gente con los opositores.
Por otro lado, no van a quedar plazas desiertas.
Eso último es tu opinión o lo sabes a ciencia cierta?
- Yakilein
"la mayoría pasa el 12.5"... La mayoría de los presentados, dices?!??
- Opogest
Patribob escribió:Yakilein escribió:Patribob escribió:Gestor 20 escribió:Dinorio totalmente de acuerdo. Contigo.
No he estado con todos los tribunales jaja.
Lo que si os puedo decir es que no son "cabrones" con los opositores y que no son super exigentes.
En ese sentido, a mi (y es opinión) me parece que poner de más en una pregunta debería ser penalizado en cierta medida (poco, pero algo si). Pero eso es mi opinion personal. En cambio, esto, hasta dnode yo se, no se esta haciendo. Simplemente no se tiene en cuanta y ya esta.
No se que ha podido parecer lo que yo he dicho, pero la idea que os habéis llevado es la contraria. Los tribunales no quieren cargarse a nadie, todo lo contrario. No van a regalar nada, pero no son, ni mucho menos, mala gente con los opositores.
Por otro lado, no van a quedar plazas desiertas.
Eso último es tu opinión o lo sabes a ciencia cierta?
Es opinión porque no he visto las notas, pero si que es cierto que la mayoría pasa el 12,5. No sé como andará la cosa en ámbitos pequeños, pero en ámbito que yo "controló" no van a quedar plazas desiertas.
En ambito ministerio que son 580 para 324 plazas va a aprobar la mayoría???? Tanta gente?