¿CÓMO SE RECLAMA EN EL TERCERO DE GESTIÓN?
+93
scio me nescire
Kafka Tamura
Into the Wild
analiciaQSD
FaberCastell
Dormidos
clausula_abusiva
Laudri
jaeger1
Marypopins
Opositorastur1939
Gestor 20
rossiplus
Caidodelcielo
Comba009
CGVgestion
jesusc
Màgina
HRV01
Uganda
barese
Casacion
Piru
MariaSM
NotaDeCorte
manguanin
abramones
dawelle
eme.ele
Mar86
Laura M
HelloKitty
sipisi
Vaatryaux
Davilerg
Aiemea
Marta86
Sergio514
El ilusionista
Jockar
Alfama
Admin
Fatgas
Sonne666
usuario-registrado
justitronic
Ulises
Lo que el viento se llevó
Tropictonic
Yakilein
Opositorajusticia9
Sirah
Salsero30
bidari
toutestchaos
BelayaSmert
Merr
herenciayacente
Johnnie Cochran
Julizai09
karanka
Dinorio
Gestorveloz
truskito
Pv 8
Bana
mgj899
Yo me llamo Ralph
Beork
Fruiti
medianeria1
Iuno
OpoLM
Pipo23
Opogestora
Opositorum gestorum
samu2222
Opojus90
Mileva
Jaegermeister
Oiiram
zyx
PORCA MISERIA
josant
cisneros30
Opositora37
Vi14
Gestionprocesal
DemandadoReconviniente
Sumario86
childintime
Cadaqués
miguelop2491
97 participantes
- PORCA MISERIA
Re: ¿CÓMO SE RECLAMA EN EL TERCERO DE GESTIÓN?
16/11/2020, 14:51
Sí [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] creo que breve(espero) podamos ver la nota a través del certificado, pero deberían también al que lo pida desglosarle cada pregunta.
- Cadaqués
16/11/2020, 14:51
Dinorio escribió:Yo acabo de mandarlo por redsara tmb, mañana lo enviare por email al tcu y por registro presencial
lo estaba haciendo y pensando que me parece surrealista que nos tengamos que ver en estas... es increíble, hasta llego a pensar que se le han perdidio examenes pk otra explicacion no le veo
Lo vuestro en Catalunya es si cabe, más grave, hay que reclamar hasta la desvergüenza del retraso injustificable. Presencial ante cualquier oficina de registro de ayuntamientos, diputaciones, CCAA. Te atienden fenomenal y debe salir, una vez registrado el envío en tu carpeta ciudadana. Ánimos
- PORCA MISERIA
16/11/2020, 14:53
- truskito
16/11/2020, 17:49
Dinorio escribió:Yo acabo de mandarlo por redsara tmb, mañana lo enviare por email al tcu y por registro presencial
lo estaba haciendo y pensando que me parece surrealista que nos tengamos que ver en estas... es increíble, hasta llego a pensar que se le han perdidio examenes pk otra explicacion no le veo
Yo lo he llegado a pensar también
- miguelop2491
16/11/2020, 18:01
Me parece perfecto que le den un tirón de orejas, que tú fallas en un trámite o en un examen y te joden vivo pero aquí funciona todo mal y tarde y nadie se responsabiliza.
PD. Ya puestos podrían darle algún toque de atención a tribunales como el de Valencia que siempre se dejan sin cubrir plazas, en la anterior 4 y en ésta 13, yo creo que ya está bien que aquí no hay menos nivel que en otros lados que sí cubren.
- truskito
17/11/2020, 08:46
truskito escribió:Dinorio escribió:Yo acabo de mandarlo por redsara tmb, mañana lo enviare por email al tcu y por registro presencial
Yo lo he llegado a pensar también
No se si sacaremos algo en claro de todo esto, pero insisto, yo he llegado a pensar lo que dices, que han perdido mi examen. Pero al menos, que se molesten en enseñarmelo. Fijaros lo que pasó en Trami P.I. Publicaron la lista de aprobados definitiva en Julio. A los días la vuelven a publicar, porque se habían olvidado de incluir a una persona en la lista, En septiembre la volvieron a publicar rectificada, porque se habían equivocado con los méritos de varias personas. Hoy se supone que iban a publicar la adjudicación de destinos y problemas otra vez,
- josant
17/11/2020, 09:25
Truskito yo vi exámenes de notable suspensos. He visto muchas cosas inexplicables, lo que pasa es que por aquí no se puede hablar porque a la mínima se te tiran al cuello. En particular, vi un examen por Andalucía de discapacidad, que el examen estaba más que aprobado, era un muy buen examen, y estaba aprobado aquí y en la India, pues está suspenso. La essssingecia (escribo mal la palabra queriendo) no ha sido para todos iguales, ni por todos los ámbitos iguales. El otro día para no ir más lejos corregí el examen de una persona del foro en Cataluña que tiene buena nota, y el examen era muy bueno, las cosas como son, y he visto en Andalucía otros exámenes muy muy similares suspensos.
Realmente mi opinión, es que han corregido todos los días 10 exámenes y si has tenido suerte que ese día los otros corregidos tenían un nivel bajo pues te has lucido, y si ese día los otros tenían nivelazo pues te vas para el hoyo, eso o se los han repartido un tochito para cada uno y listo y por eso no van a dar las notas de los miembros del tribunal tan fácil.
En fin, es lo que hay. Toca ir a contencioso y darles un tironcito por ineptos!
Realmente mi opinión, es que han corregido todos los días 10 exámenes y si has tenido suerte que ese día los otros corregidos tenían un nivel bajo pues te has lucido, y si ese día los otros tenían nivelazo pues te vas para el hoyo, eso o se los han repartido un tochito para cada uno y listo y por eso no van a dar las notas de los miembros del tribunal tan fácil.
- Cadaqués
17/11/2020, 09:37
josant escribió:Truskito yo vi exámenes de notable suspensos. He visto muchas cosas inexplicables, lo que pasa es que por aquí no se puede hablar porque a la mínima se te tiran al cuello. En particular, vi un examen por Andalucía de discapacidad, que el examen estaba más que aprobado, era un muy buen examen, y estaba aprobado aquí y en la India, pues está suspenso. La essssingecia (escribo mal la palabra queriendo) no ha sido para todos iguales, ni por todos los ámbitos iguales. El otro día para no ir más lejos corregí el examen de una persona del foro en Cataluña que tiene buena nota, y el examen era muy bueno, las cosas como son, y he visto en Andalucía otros exámenes muy muy similares suspensos.
Ese exámen por discapacidad en Andalucía...va a ir a contencioso, de igual modo, los 10 restantes.
- Fatgas
17/11/2020, 09:54
Buenos días. Acabo de darme de alta y de empezar a leer. No es verdad lo del comentario de bidar creo que pone. Me prepararé, hice el examen y mis respuestas son correctas y contestadas todas con leyes y art incluidos, y aquí me veo suspensa y otros opositores aprobados con un examen mucho peor que el mío. Baremo para corregir...... desconocido, todo subjetivo y las causas de la subjetividad algún día se sabrán. Ahora queda reclamar y patalear hasta el final.
- truskito
17/11/2020, 09:56
josant escribió:Truskito yo vi exámenes de notable suspensos. He visto muchas cosas inexplicables, lo que pasa es que por aquí no se puede hablar porque a la mínima se te tiran al cuello. En particular, vi un examen por Andalucía de discapacidad, que el examen estaba más que aprobado, era un muy buen examen, y estaba aprobado aquí y en la India, pues está suspenso. La essssingecia (escribo mal la palabra queriendo) no ha sido para todos iguales, ni por todos los ámbitos iguales. El otro día para no ir más lejos corregí el examen de una persona del foro en Cataluña que tiene buena nota, y el examen era muy bueno, las cosas como son, y he visto en Andalucía otros exámenes muy muy similares suspensos.
Está claro lo que expones, y lo entiendo. Lo primero, no tendríamos que tirarnos al cuello de nadie. Yo siempre voy de buena fe, y todos estamos en el mismo barco. Quizás sea lo que dices: el día que corrigieron mi examen, pues dio la casualidad de que había nivelazo, y lo que en otro momento habría sido un 14, 15 o 16, ese día suspenso.
Yo me he hecho varias reflexiones. La primera, tengo una edad para engañarme a mí mismo con respecto a si he hecho un buen o mal examen. Segunda: estoy dispuesto a asumir que en Cataluña han sido más flexibles, ya que han aprobado un 58% de la gente, frente a otros ámbitos en que han sido más duros. Lo cual me lleva a sorprenderme más, máxime viendo todo lo que vi en el examen. Resoplidos, hojas en blanco, comentarios de la gente al salir reconociendo que no habían sido capaces de defender el examen...A eso añádele los comentarios de compañeros del foro, rubricando mis sensaciones (hubo una compañera que decía que en su clase hubo gente que preguntó si las hojas en blanco había que meterlas en el sobre....)...Entonces dije: coño, ¿cómo no estoy aprobado?
Yo ir al contencioso...Pues mira, se le quitan a uno las ganas....
- Yo me llamo Ralph
17/11/2020, 09:58
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] si quieres citar un mensaje para contestarle, al darle a las comillas no envíes y luego escribas tu mensaje y vuelvas a enviar, puedes hacerlo todo a la vez en la misma cajetilla.
Le das a las comillas como has hecho para citar, y después del [/quote] escribes tu mensaje.
De cualquier modo, el mensaje al que te refieres, el usuario creo que rectificó más tarde.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tienes en la zona superior derecha de la cajetilla de mensaje varias herramientas para cita múltiple (comillas con el signo +), citar (comillas), editar tu mensaje (un lápiz)...
Si le das al lápiz puedes editar tu mensaje sin necesidad de re-citarte.
Le das a las comillas como has hecho para citar, y después del [/quote] escribes tu mensaje.
De cualquier modo, el mensaje al que te refieres, el usuario creo que rectificó más tarde.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tienes en la zona superior derecha de la cajetilla de mensaje varias herramientas para cita múltiple (comillas con el signo +), citar (comillas), editar tu mensaje (un lápiz)...
Si le das al lápiz puedes editar tu mensaje sin necesidad de re-citarte.
17/11/2020, 10:35
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] lamento que no lo hayas conseguido
yo mi experiencia, saqué casi 14 puntos en cataluña es que en mi academia han pasado la gente preparadísima.
Tener una nota altísima en el primero no garantiza hacer un buen desarrollo ( no lo digo por ti, hablo en general)
En mi academia mi preparador nos dió su opinión y clavó las notas ( a mi me había calculado 0.25 más) y sólo un examen que consideraba justillo no pasó
Tengo alguna compi con 18 puntos, y no es coincidencia, es que tenía un pedazo de éxamen
La corrección ha sido muy rigurosa
deseo que obtengas plaza en otro cuerpo y pronto en gestión
yo mi experiencia, saqué casi 14 puntos en cataluña es que en mi academia han pasado la gente preparadísima.
Tener una nota altísima en el primero no garantiza hacer un buen desarrollo ( no lo digo por ti, hablo en general)
En mi academia mi preparador nos dió su opinión y clavó las notas ( a mi me había calculado 0.25 más) y sólo un examen que consideraba justillo no pasó
Tengo alguna compi con 18 puntos, y no es coincidencia, es que tenía un pedazo de éxamen
- truskito
17/11/2020, 10:57
Pv 8 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] lamento que no lo hayas conseguido
Repito lo que ya dije en su momento. Gracias a todos por vuestra empatía. Estoy convencido de que vuestro aprobado ha sido merecidísimo. Lo que pasa es que este proceso ha sido horrible en todos los sentidos, y la sensación de vacío, después de todo lo vivido en Cataluña, es horrible. Y para colmo, lo de hoy en Trami P.I
- Fatgas
17/11/2020, 11:24
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Muchas gracias.
- karanka
17/11/2020, 11:25
Buenos días, he encontrado un blog de un laj que recoge jurisprudencia, casos y derechos de opositores como el de que nos den la nota y criterios de como se llegó a ella. Como no se puede hacer publicidad os lo digo por privado, viene bien para informarse, fundamentar recursos.
- Admin
17/11/2020, 11:40
karanka escribió:Buenos días, he encontrado un blog de un laj que recoge jurisprudencia, casos y derechos de opositores como el de que nos den la nota y criterios de como se llegó a ella. Como no se puede hacer publicidad os lo digo por privado, viene bien para informarse, fundamentar recursos.
Hola, puedes publicarlo si quieres.
- Pv 8
17/11/2020, 12:07
Aquí somos todo compañeros hayamos pasado el corte o no.
Pero lo de perder exámenes desde mi vivencia lo veo surrealista, se que no lo has comentado tu
Sobre los criterios de corrección estaban publicados.claridad de ideas, número de presentados etc
Si yo no hubiese aprobado me gustaría saber mi nota
Y una observación. Yo creo que no tuvieron piedad con los fallos
Yo no cometí ninguno. Quizás pequé de dejar algo incompleto pero fallos ninguno
Yo creo que invalidaron preguntas por fallos gordos pero que los fallos en general los penalizan mucho
Ánimo.deseo tengas plaza en tramitación y sino auxilio será oportunidad de oro
Pero dudas de los aprobados, no lo comparto.
Mi nota no es gloriosa pero mi examen ha tenido su justa recompensa, igual que el de mis colegas aprobados, repito, en mi academia estudiantes excelentes con exámenes en algún caso geniales
Pero lo de perder exámenes desde mi vivencia lo veo surrealista, se que no lo has comentado tu
Sobre los criterios de corrección estaban publicados.claridad de ideas, número de presentados etc
Si yo no hubiese aprobado me gustaría saber mi nota
Y una observación. Yo creo que no tuvieron piedad con los fallos
Yo no cometí ninguno. Quizás pequé de dejar algo incompleto pero fallos ninguno
Yo creo que invalidaron preguntas por fallos gordos pero que los fallos en general los penalizan mucho
Ánimo.deseo tengas plaza en tramitación y sino auxilio será oportunidad de oro
Pero dudas de los aprobados, no lo comparto.
Mi nota no es gloriosa pero mi examen ha tenido su justa recompensa, igual que el de mis colegas aprobados, repito, en mi academia estudiantes excelentes con exámenes en algún caso geniales
truskito escribió:Pv 8 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] lamento que no lo hayas conseguido
Repito lo que ya dije en su momento. Gracias a todos por vuestra empatía. Estoy convencido de que vuestro aprobado ha sido merecidísimo. Lo que pasa es que este proceso ha sido horrible en todos los sentidos, y la sensación de vacío, después de todo lo vivido en Cataluña, es horrible. Y para colmo, lo de hoy en Trami P.I
- PORCA MISERIA
17/11/2020, 12:20
No se ha aplicado en algún ámbito esos criterios que comentas PV 8, sobre todo lo del número de plazas, tu nota ha tenido su justa recompensa pero también hay otros que no tienen un examen glorioso pero sí defendido y no la han tenido, cuando decís que han sido riguroso dais por hecho que el que ha suspendido es porque no ha alcanzado el nivel que otros exámenes que han aprobado, y la verdad que en eso discrepo bastante ya que según el ámbito ha habido hacha o hachazo cosa que no se entiende porque debería haber unos criterios comunes y más si cabe cuando hay en algún ámbito bastantes plazas desiertas
- karanka
17/11/2020, 12:23
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- truskito
17/11/2020, 12:42
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Gracias. Aquí estamos para debatir sanamente, así que gracias. Sobre los criterios, pues sí. Claridad de ideas, tener en cuenta el número de plazas....Pero, después, entra un elemento absolutamente subjetivo , que es la persona que te lo corrige. Después de ver el suspenso, uno le da vueltas a todo. Piensa cualquier cosa. Si miras el proceso de Trami P.I, te darás cuenta que ha sido una auténtica barbaridad: gente que no salía en la lista y estaba aprobada, errores en los méritos en la lista definitiva, y ahora retrasan la publicación en el Boe, porque han tenido que comprobar la titulación de dos personas.
Quizás no debería haberme confiado, pero las dudas te asaltan, viendo lo que visto y he comentado reiteradamente. Y ojo, el que ha aprobado, seguro que es merecido.
Quizás no debería haberme confiado, pero las dudas te asaltan, viendo lo que visto y he comentado reiteradamente. Y ojo, el que ha aprobado, seguro que es merecido.
- miguelop2491
17/11/2020, 12:45
El problema es ese, creer que los suspensos no han llegado a un nivel mínimo, me da igual si parezco pesado(lo soy xD) pero yo sé que mi examen y otros que he leído no son exámenes para tener menos de 12,5 , de hecho creo que habría aprobado en algún q otro ámbito, que igual me equivoco pues puede ser, pero lo digo habiendo releído mi examen varias veces con la ley al lado y leído también exámenes aprobados, no con un 20 pero si en el rango 12,5-15 , han sido muy, muy estrictos con algunos exámenes que de.contenido estaban de sobra para aprobar, obvio que los aprobados se lo merecen, pero hay suspensos que merecían más premio por su examen.
- truskito
17/11/2020, 12:50
miguelop2491 escribió:El problema es ese, creer que los suspensos no han llegado a un nivel mínimo, me da igual si parezco pesado(lo soy xD) pero yo sé que mi examen y otros que he leído no son exámenes para tener menos de 12,5 , de hecho creo que habría aprobado en algún q otro ámbito, que igual me equivoco pues puede ser, pero lo digo habiendo releído mi examen varias veces con la ley al lado y leído también exámenes aprobados, no con un 20 pero si en el rango 12,5-15 , han sido muy, muy estrictos con algunos exámenes que de.contenido estaban de sobra para aprobar, obvio que los aprobados se lo merecen, pero hay suspensos que merecían más premio por su examen.
+1000
- Sumario86
17/11/2020, 12:51
karanka escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Interesantisimo enlace, muchas gracias por compartirlo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- truskito
17/11/2020, 12:52
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ¿Por qué ámbito ibas? Y yo, por hacerte compañía en la pesadez, te doy la razón
- PORCA MISERIA
17/11/2020, 12:54
Correcto [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- miguelop2491
17/11/2020, 12:56
truskito escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ¿Por qué ámbito ibas? Y yo, por hacerte compañía en la pesadez, te doy la razón
Por Valencia.
- Cadaqués
17/11/2020, 12:59
Sumario86 escribió:karanka escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Interesantisimo enlace, muchas gracias por compartirlo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Estupendo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], lo comparto con la gente Andalucía! Un espléndido aporte para mayor solidez!
- truskito
17/11/2020, 13:00
Ok. Yo iba por Cataluña, y lo peor es, en mi caso, es pensar, que aunque parezca que el hachazo a sido menor, hace más incomprensible mi suspenso.
- josant
17/11/2020, 13:03
Pv8 dudas de los aprobados no, entre otras cosas porque solo por el hecho de haber llegado al tercero pienso que todos lo merecen en mayor o menor grado. Pero si de que no se han seguido los mismos criterios para todo el mundo, y eso lo veo yo en exámenes que me han ido mandando las personas por privado, y he visto muchos, y bueno hay cosas que no tienen explicación lógica, por ser fino, y soy objetivo porque no hablo del mío. Ahora respecto a lo que aludes de los criterios de corrección, pues no no estaban establecidos de manera cerrada como estatuye la legalidad vigente, decían con imprecisión algo tal como se atenderá al nivel de los demás opositores, etc. si claro como si en el Código Penal pones si robas respecto a la pena se atenderá a según el dinero que tenga la víctima, por poner un ejemplo burdo. Pues no, eso no es legal, y tienen que fijar de antemano que la escritura vale 0,1 punto, que el contenido vale 1 punto y así sucesivamente. Que sería bueno aplicar una nueva corrección a todos los exámenes con tribunales diferentes, pues sería lo ideal para demostrar esa imparcialidad que muchos defendéis, y yo siento decir que no he visto, pero bueno aquí todos barremos para casa y es lógico. Aunque como sabrás eso procesalmente es harto difícil de demostrar, y tienes más que perder que ganar, por lo que se opta por pelear por los criterios de corrección que se han vulnerado de manera flagrante, y no siguen la legalidad vigente ni lo marcado por la última jurisprudencia. Lo cual no afecta en absoluto a los aprobados, por lo que no debe de haber conflicto de intereses.
- truskito
17/11/2020, 13:09
Yo creo, y duele decirlo, que van a pasar de nosotros. Es complicado como dice josant. Y nos podemos jubilar hasta entonces.
- PORCA MISERIA
17/11/2020, 13:10
Claro es que no se entiende eso de suspenso 100% merecido argumentándolo en la rigurosidad. El mío lo han hecho de forma rigurosa y el tuyo no por qué, qué criterios han seguido.
- InvitadoInvitado
17/11/2020, 13:11
Cada uno sabe cómo lo ha hecho en su examen. Aplaudo cualquier recurso que esté en vuestras manos y aclaren lo sucedido en el vuestro.
Mi examen no tenía fallos en plazos, ni resoluciones y tenía partes más literales, y otras menos. Puse introducción y después contestaba. Si hubiera suspendido, no lo entendería y movería todo lo que estuviera a mi alcance. No he tenido acceso a otros exámenes y no puedo comparar. Es normal que quién suspenda busque exámenes y busque explicación. Han sido muy estrictos. Teniendo en cuenta que cada CCAA ha podido tener sus criterios, ya que había diferente número de plazas, lo más lógico sería comparar con alguien de tu ámbito. Era vuestra competencia.
Publicar qué han valorado y cómo lo han valorado daría transparencia.
Mi examen no tenía fallos en plazos, ni resoluciones y tenía partes más literales, y otras menos. Puse introducción y después contestaba. Si hubiera suspendido, no lo entendería y movería todo lo que estuviera a mi alcance. No he tenido acceso a otros exámenes y no puedo comparar. Es normal que quién suspenda busque exámenes y busque explicación. Han sido muy estrictos. Teniendo en cuenta que cada CCAA ha podido tener sus criterios, ya que había diferente número de plazas, lo más lógico sería comparar con alguien de tu ámbito. Era vuestra competencia.
Publicar qué han valorado y cómo lo han valorado daría transparencia.
- Pv 8
17/11/2020, 13:13
Josant te deseo a ti y a todos los compañeros mucha suerte
Gracias por las aclaraciones
Sólo quería manifestar no sólo mi examen sino la experiencia de mi academia
Donde hemos aprobado bastantes y el preparador ha sabido desde febrero cuáles aprobaramos y cuáles no.fuimos muchos a examen Y sólo fallo 1que ya era justito
Saludos y mucho animo
Gracias por las aclaraciones
Sólo quería manifestar no sólo mi examen sino la experiencia de mi academia
Donde hemos aprobado bastantes y el preparador ha sabido desde febrero cuáles aprobaramos y cuáles no.fuimos muchos a examen Y sólo fallo 1que ya era justito
Saludos y mucho animo
josant escribió:Pv8 dudas de los aprobados no, entre otras cosas porque solo por el hecho de haber llegado al tercero pienso que todos lo merecen en mayor o menor grado. Pero si de que no se han seguido los mismos criterios para todo el mundo, y eso lo veo yo en exámenes que me han ido mandando las personas por privado, y he visto muchos, y bueno hay cosas que no tienen explicación lógica, por ser fino, y soy objetivo porque no hablo del mío. Ahora respecto a lo que aludes de los criterios de corrección, pues no no estaban establecidos de manera cerrada como estatuye la legalidad vigente, decían con imprecisión algo tal como se atenderá al nivel de los demás opositores, etc. si claro como si en el Código Penal pones si robas respecto a la pena se atenderá a según el dinero que tenga la víctima, por poner un ejemplo burdo. Pues no, eso no es legal, y tienen que fijar de antemano que la escritura vale 0,1 punto, que el contenido vale 1 punto y así sucesivamente. Que sería bueno aplicar una nueva corrección a todos los exámenes con tribunales diferentes, pues sería lo ideal para demostrar esa imparcialidad que muchos defendéis, y yo siento decir que no he visto, pero bueno aquí todos barremos para casa y es lógico. Aunque como sabrás eso procesalmente es harto difícil de demostrar, y tienes más que perder que ganar, por lo que se opta por pelear por los criterios de corrección que se han vulnerado de manera flagrante, y no siguen la legalidad vigente ni lo marcado por la última jurisprudencia. Lo cual no afecta en absoluto a los aprobados, por lo que no debe de haber conflicto de intereses.
- Alfama
17/11/2020, 13:18
Yo si pensase que he hecho un examen bueno y merecía más reclamaría para saber mi nota y sobre todo para conocer los criterios y así saber como debo hacerlo para la próxima vez que me presente en el desarrollo pero por otro lado pienso que lo de recurrir... os haría mas daño que otra cosa porque estais centrando vuestras fuerzas en algo que en mi opinion eso no va a llegar a nada, pero claro es una opinión.
- Cadaqués
17/11/2020, 13:54
Ha de leerse la recientísima STC para considerar tal tipo de ejercicios ajustados a la seguridad jurídica y finalidad demostrativa del mérito y capacidad, pero la Sala contencioso-administrativa del Tribunal Supremo no lo ve igual en la reciente sentencia de 5 de noviembre de 2020 (rec. 5229/2018), es decir, a patir de ahora, deberá indicarse al completo el contenido con epígrafes de lo que entre en cada exámen, lo que ha pasado en el 3 de gestión es un mamoneo más de la Administración, que igual que la inmensa mayoria de administraciones, llevan décadas pasándose por el forro la seguridad jurídica, en otras palabras, quedamos los opositor@s en total indefensión ante un tribunal en el exámen, por ello, habrá quien utilice esta más que interesante sentencia para impugnar o pedir la nulidad de un ejercicio de oposición.
- justitronic
17/11/2020, 14:31
No va a afectar a los aprobados pero estás haciendo lo indecible para que nos afecte, lo cual es muy loable por tu parte, estoy mintiendo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]?josant escribió:Pv8 dudas de los aprobados no, entre otras cosas porque solo por el hecho de haber llegado al tercero pienso que todos lo merecen en mayor o menor grado. Pero si de que no se han seguido los mismos criterios para todo el mundo, y eso lo veo yo en exámenes que me han ido mandando las personas por privado, y he visto muchos, y bueno hay cosas que no tienen explicación lógica, por ser fino, y soy objetivo porque no hablo del mío. Ahora respecto a lo que aludes de los criterios de corrección, pues no no estaban establecidos de manera cerrada como estatuye la legalidad vigente, decían con imprecisión algo tal como se atenderá al nivel de los demás opositores, etc. si claro como si en el Código Penal pones si robas respecto a la pena se atenderá a según el dinero que tenga la víctima, por poner un ejemplo burdo. Pues no, eso no es legal, y tienen que fijar de antemano que la escritura vale 0,1 punto, que el contenido vale 1 punto y así sucesivamente. Que sería bueno aplicar una nueva corrección a todos los exámenes con tribunales diferentes, pues sería lo ideal para demostrar esa imparcialidad que muchos defendéis, y yo siento decir que no he visto, pero bueno aquí todos barremos para casa y es lógico. Aunque como sabrás eso procesalmente es harto difícil de demostrar, y tienes más que perder que ganar, por lo que se opta por pelear por los criterios de corrección que se han vulnerado de manera flagrante, y no siguen la legalidad vigente ni lo marcado por la última jurisprudencia. Lo cual no afecta en absoluto a los aprobados, por lo que no debe de haber conflicto de intereses.
- josant
17/11/2020, 15:05
Algunos buscan el diálogo y otros la confrontación. Agradezco la comprensión de los primeros, y no entiendo comentarios como los de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En fin disfruta tu aprobado
- justitronic
17/11/2020, 16:59
josant escribió:Algunos buscan el diálogo y otros la confrontación. Agradezco la comprensión de los primeros, y no entiendo comentarios como los de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], ya que pones en duda la imparcialidad del tribunal y vas a solicitar que te enseñen todos los exámenes de las personas aprobadas, podrías mostrar tu examen para que nosotros podamos ver tu obra maestra?
Acaso miento si digo que pides la paralización de los procesos selectivos o incluso la nulidad del tercer ejercicio? Eso no es ir contra los aprobados?
Y lo de poner el nombre en el examen, acaso no querías impugnarlo también porque no lo veías correcto?
Nos dejarías ver el recurso de alzada que habéis interpuesto, para ver qué no vas contra los aprobados y desmentir todo o parte de lo que acabo de decir? que puedes tomar las medidas que quieras, que estás en tu perfecto derecho, pero no vengas aquí a hacerte el corderito degollado y menos a ser tan hipócrita.
- Opogestora
17/11/2020, 17:36
Bravo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], mejor dicho imposible. Yo he escuchado audios de su abogada, una tal Cristina y van claramente a cargarse el proceso selectivo, y a los aprobados que nos den. Una cosa es que lo pidan y otra que lo consigan.
- Jockar
17/11/2020, 17:44
Si, estaría bien que quienes decís que os veis aprobados, colgarais los exámenes y a ver si los demás también os vemos aprobados o que. Y así jugamos todos a ser tribunal calificador.
- miguelop2491
17/11/2020, 18:02
Hombre lo de meterse en grupos de suspensos estando aprobada(opogestora o paula?) es como poco lamentable, a ver si ahora el que suspendido y reclama te va a tener que pedir perdón, tiene que agachar la cabecita para no molestarte no? No te metas en grupos que ni te van ni te vienen que ya somos mayorcitos para hacer esas.tonterías, a mi no se me.ocurriría meterme en uno de aprobados a cotillear como la vieja del visillo.
- josant
17/11/2020, 18:12
jaja venga vamos a empezar por los aprobados, compartir capturas de vuestros exámenes así vemos si sois justos aprobados ^^
Lo de la nulidad que no os afectaba ya lo expliqué, pero no hay mayor ciego que el que no quiere ver...o quiere crear confrontación
Lo de la nulidad que no os afectaba ya lo expliqué, pero no hay mayor ciego que el que no quiere ver...o quiere crear confrontación
- justitronic
17/11/2020, 18:22
josant escribió:jaja venga vamos a empezar por los aprobados, compartir capturas de vuestros exámenes así vemos si sois justos aprobados ^^
Venga [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], a la vista está que el único que busca confrontación eres tú.
Por mi parte lo dejo aquí, pido perdón por desvirtuar el sentido del hilo, no volveré a intervenir en el. Muchísima suerte a tod@s en vuestras legítimas reclamaciones, ojalá lleguen a buen puerto.
- Pv 8
17/11/2020, 18:27
Yo lo que más puedo conocer es mi academia
Mi nota creo que fue la más justa un 13 largo
Hubo un 18, y el resto altas. El nivel de los aprobados era muy muy bueno.
También hubo suspensos.pero es que ya eran de los alumnos más flojos que sabían que su examen no era para aprobar.
La opo es estatal, por tanto no pongo en duda para nada estos que me comentas, que haya algún caso puntual de alguien que no vea reflejado su esfuerzo en la nota
Bajo mi humilde opinión irían bien examen corregido por preguntas y así cada uno puede ver sus fallos
Pero en desarrollo de gestión las reclamaciones creo que nunca han sido muy detalladas
Mucho ánimo a todos, muchísimos entraremos en tramitación
Suerte
También hubo suspensos.pero es que ya eran de los alumnos más flojos que sabían que su examen no era para aprobar.
La opo es estatal, por tanto no pongo en duda para nada estos que me comentas, que haya algún caso puntual de alguien que no vea reflejado su esfuerzo en la nota
Bajo mi humilde opinión irían bien examen corregido por preguntas y así cada uno puede ver sus fallos
Pero en desarrollo de gestión las reclamaciones creo que nunca han sido muy detalladas
Suerte
PORCA MISERIA escribió:No se ha aplicado en algún ámbito esos criterios que comentas PV 8, sobre todo lo del número de plazas, tu nota ha tenido su justa recompensa pero también hay otros que no tienen un examen glorioso pero sí defendido y no la han tenido, cuando decís que han sido riguroso dais por hecho que el que ha suspendido es porque no ha alcanzado el nivel que otros exámenes que han aprobado, y la verdad que en eso discrepo bastante ya que según el ámbito ha habido hacha o hachazo cosa que no se entiende porque debería haber unos criterios comunes y más si cabe cuando hay en algún ámbito bastantes plazas desiertas
- Pv 8
17/11/2020, 18:31
También te añado Porca y esto ya sólo en mi ámbito Cataluña que desde un sindicato me comebam hoy que los exámenes no aprobados no alcanzan el nivel de un cuerpo a2
Una cosa és ajustarse al número de plazas y otra que el Tribunal las otorgue si no son merecidas
Tengo familiares en otras administraciones públicas y he visto a raíz de este proceso que justicia no es la única admon que no cubre plazas de a2
Un saludo
Una cosa és ajustarse al número de plazas y otra que el Tribunal las otorgue si no son merecidas
Tengo familiares en otras administraciones públicas y he visto a raíz de este proceso que justicia no es la única admon que no cubre plazas de a2
Un saludo
Pv 8 escribió:Yo lo que más puedo conocer es mi academia
SuertePORCA MISERIA escribió:No se ha aplicado en algún ámbito esos criterios que comentas PV 8, sobre todo lo del número de plazas, tu nota ha tenido su justa recompensa pero también hay otros que no tienen un examen glorioso pero sí defendido y no la han tenido, cuando decís que han sido riguroso dais por hecho que el que ha suspendido es porque no ha alcanzado el nivel que otros exámenes que han aprobado, y la verdad que en eso discrepo bastante ya que según el ámbito ha habido hacha o hachazo cosa que no se entiende porque debería haber unos criterios comunes y más si cabe cuando hay en algún ámbito bastantes plazas desiertas
- InvitadoInvitado
17/11/2020, 18:44
paralización del proceso o nulidad del tercero, ¿en base a qué? Hay unas bases que pudieron ser impugnadas.
Vosotros estaréis más enterados y os habrán informado de las posibilidades. No me indigno con ninguna reclamación que se quiera hacer. Muy claro lo tendrán para dar ese paso. Entrar a debatir sobre los exámenes de unos u otros lo veo una perdida de tiempo. Sólo nosotros tenemos el nuestro delante y si es cierto que no estaba para suspender, es muy licito luchar.
Vosotros estaréis más enterados y os habrán informado de las posibilidades. No me indigno con ninguna reclamación que se quiera hacer. Muy claro lo tendrán para dar ese paso. Entrar a debatir sobre los exámenes de unos u otros lo veo una perdida de tiempo. Sólo nosotros tenemos el nuestro delante y si es cierto que no estaba para suspender, es muy licito luchar.
- Cadaqués
17/11/2020, 18:47
Hay una sentencia súper reciente, y siéndolo del TS sala contenciosa, tiene efectos retroactivos, me apuesto algo, a qué algunos abogados ya tienen la base que buscaban. A MJ si le tumban en via judicial la Ope, te digo yo, que hasta le parece bien. Y es sólo una sensación. Ya se verá.
Es muy llamativo que la sentencia sea del 5 noviembre.
Además, también es realmente llamativa la Sentencia del TS sobre los interinos, nunca será fijo un interino, del mismo modo, sin indemnización en despido, esto es tan importante y contundente cómo el efecto retroactivo de la STS de 5 nov sala contenciosa. Son dos cuestiones que podrian ir incluso ligadas, cómo es posible que el TS saqué dos sentencias tan importantes para los procesos selectivos con un intervalo de un mes? Por qué? Que corre tanta prisa? Piensa mal, y quizá aciertes chaval.
Siguen interesando interinos a los que llamar cuando hay faena y despedir como quieras, costes? Ninguno.
Es muy llamativo que la sentencia sea del 5 noviembre.
Además, también es realmente llamativa la Sentencia del TS sobre los interinos, nunca será fijo un interino, del mismo modo, sin indemnización en despido, esto es tan importante y contundente cómo el efecto retroactivo de la STS de 5 nov sala contenciosa. Son dos cuestiones que podrian ir incluso ligadas, cómo es posible que el TS saqué dos sentencias tan importantes para los procesos selectivos con un intervalo de un mes? Por qué? Que corre tanta prisa? Piensa mal, y quizá aciertes chaval.
Siguen interesando interinos a los que llamar cuando hay faena y despedir como quieras, costes? Ninguno.
- miguelop2491
17/11/2020, 19:04
Os hago una pregunta a los aprobados que habéis comentado desde el respeto(casi todos), vosotros si os veis suspensos y creéis que vuestro examen estaba para aprobar sin problemas, ¿No pediríais como mínimo la revisión y nota desglosada de tu examen y luego alzada si ves que no te van a contestar? Es una pregunta retórica porque es evidente que la inmensa mayoría en esa situación haría lo mismo, como mínimo, ver su examen y que le expliquen como c...s está suspendido habiendo respondido a todo, quizá sin muchos alardes, pero para sacar un 12,5 de largo vaya, luego cada uno que haga lo que quiera el que acabe yendo al contencioso está en su derecho y el que no también, es algo que tienes que pensar mucho para saber si te compensa pero está clara una cosa, los perjudicados somos nosotros(suspensos con un examen a nuestro entender decente), los aprobados olvidaos del tema que ya nadie os quita la plaza, y el que tenga dudas sobre ello que lea jurisprudencia relacionada con el tema, que a veces os olvidáis que el que está jodido de verdad es el que ha suspendido y no se lo explica.
- Iuno
18/11/2020, 11:43
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tiene toda la razón. A mí me parece fenomenal que la gente que no está de acuerdo con su nota, pida revisión y explicaciones. Si es necesario, también llegar a un contencioso. Yo lo hubiese hecho si me hubieran suspendido porque no le vería explicación para no llegar a un mínimo de 12.5 sobre 25 puntos, pero no me han gustado las formas que se han usado por parte de muchos foreros para defender su examen porque han echado por tierra el trabajo de los aprobados con muchas afirmaciones que estaban fuera de lugar. Tengo constancia de que mi examen ha sido puesto en tela de juicio y se ha debatido entre el grupo de suspensos, cuando en su día lo que hice fue subirlo al triste foro para que me valorasen en un momento de ansiedad. El ser transparente me ha traído consecuencias porque muchos tienen muy mal perder. Entiendo la frustración y entiendo la tristeza, la rabia y la ira, porque yo también tuve que pasar por ese duelo tras la convocatoria anterior, pero no veo necesidad de cargar contra exámenes aprobados de otros compañeros; eso es jugar sucio y desde que me enteré participo en lo mínimo imprescindible en este foro. Es una pena porque en muchos momentos me ha ayudado pero a la hora de aprobar, cuando me enteré de lo que algunos compañeros estaban haciendo con mi examen, pasé muy mal día cuando debería estar exultante de felicidad 24/7.
- Iuno
18/11/2020, 11:44
P.D: ánimo a los compañeros que realmente se han visto perjudicados y luchan limpiamente por su revisión.