Fallos examen gpa

+30
Iuno
HelloKitty
diriu
manguanin
IUR
Julizai09
miguelop2491
Lydia Lozano fan account
Uganda
BelayaSmert
SPQR
Admin
morgana19731973
Fruiti
Justi99
Jaegermeister
Cadaqués
Piru
parotet20
Jfk89
Opositorum gestorum
sophiemar
Paulab
justitronic
chira2
rosaleda
Coque
Javo777
Gestora2020
FaberCastell
34 participantes
Invitado
Invitado

Fallos examen gpa Empty Fallos examen gpa

3/10/2020, 09:11
Algun aprobado podria orientarme sobre si su examen tenia algun fallo y aún así ha resultado aprobado o todos eran exámenes perfectos? Entiendo que dejar una en blanco y tener un cero resulta difícil de levantar... Pero en el caso de los fallos o meteduras de pata en alguna pregunta no se como han sido valorados (voy por cataluña y la espera se me esta haciendo muy dura no se ya que pensar) gracias de antemano y enhorabuena a los q ya teneis plaza!!!
FaberCastell
FaberCastell

Fallos examen gpa Empty Re: Fallos examen gpa

3/10/2020, 09:26
Yo también estoy a la espera....
Y tampoco sé qué pensar, no sé cuántos pasaron al 3° de los otros ámbitos, pero tantos suspensos? Me parece que no llegar al 12,5...no sé, no me cabe en la cabeza que esos exámenes suspensos ya sea por alguna en blanco o algún fallo que otro no hayan llegado al 5, es que...desde luego hace que pensar...
Mi duda sería que respondieron en la 8...
No obstante dicho esto, el examen era de 10 preguntas, cada una de 2'5, si dejas por ejemplo 2 en blanco y las restantes están más bien que aceptables, es que no se entiende no llegar al 5.
Creo recordar una nota donde se hacía referencia por parte del tribunal a como querían el examen, algo así como, ideas claras, bien estructurado, legible....
Lo único que ha podido pasar es que el nivel haya sido bajo ( tantos suspensos me parece ilógico ) o que muchos de estos exámenes fuesen ilegibles y pasaban a otro ( primero aprende a escribir y después te presentas )...
Es imposible de saber a ciencia cierta...
Suerte a todos
Gestora2020

3/10/2020, 09:30
Cabe la posibilidad de q una en blanco ya sea un suspenso? En la antigua redacción, si te dejabas un epígrafe en blanco, era suspenso directo.
He leído ya tres comentarios como el tuyo, de gente q se dejaron alguna en blanco y han suspendido.
O quizá, no ya en blanco, sino que en la suplicación no hayan dicho nada sobre lo q se preguntaba, o en la del 801 lecrim hayan contestado otra cosa. Eso equivale a dejarla en blanco?

Ya os digo q en la redacción, epígrafe sin contestar era suspenso directo...
Javo777
Javo777

3/10/2020, 09:31
Hay comentarios de gente con una en blanco y aprobada.
FaberCastell
FaberCastell

3/10/2020, 09:36
Yo por ejemplo en la 8, sólo hablé de las Diligencias Urgentes, hasta el final de la hoja y no llegué a su conclusión.
Y el la de Suplicación, los plazos ( lo que me dio tiempo )
Pero es que no tiene sentido dejar una o dos en blanco y suspenso, y las demás restantes no se puntúan...
Si lo extrapolas al test, sino contestas las 100 correctas y te dejas 1 en blanco, suspendes no verdad?
No tiene por dónde cogerlo...
Suerte a todos
Invitado
Invitado

3/10/2020, 09:39
Ya si esta claro que dejarse una en blanco no deberia para nada ser un suspenso si lo compensas con las otras preguntas, lo que puede haber pasado es que si tienes un cero en una, ya te exige tener las otras con un mínimo para levantar ese cero pero vamos q no tengo ni idea... A mi me gustaria que alguien se pronunciara tb sobre el tema de fallos en alguna pregunta para ver si creen que son cruciales o no...
Invitado
Invitado

3/10/2020, 09:42
No ha sido por dejar una en blanco, ya se van viendo casos de gente con una en blanco que ha aprobado.

Yo creo que con letras más difíciles de entender, no han hecho ni el esfuerzo. Si las ideas expuestas no tenían un cierto orden, también ha penalizado (por ejemplo en la tercería, invertir el orden y empezar a hablar de que se hace por juicio verbal y contar en último lugar que se interpone ante el laj del tribunal que dictó orden de ejecucion). El que no se ha expresado con términos medianamente jurídicos y lo ha contado con sus palabras, castigado. Y por último, creo que han valorado negativamente las preguntas con paja (quiero la oposición al cambiario y no el cmabiario entero).

Creo que con esas 4 cosas han ido a degüello.
FaberCastell
FaberCastell

3/10/2020, 09:44
También te digo, que aunque hubiese directrices por parte del tribunal único de la forma de como corregirlo, están subjetivo...que vete a saber que se valora o no...ya no es que hayas contestado bien, la estructura, que este claro..uffff
Subjetivo es poco...
Suerte a todos
Coque

3/10/2020, 10:03
Hola, yo soy una de las afortunadas que ayer vio su nombre en la lista del tercero de gestión y por mi ámbito sé que soy gestora.
Digo como fue mi examen por si sirve de referencia.
Yo sí conteste a todas las preguntas. Tuve fallos, pero no fallos importantes, aunque todo este tiempo me han estado torturando:poner mal la fecha de una ley, un plazo y alguna omisión.
No obstante, mi examen tenía mucho contenido, mucha información, algunos podrían pensar que es paja, quizá sí porque las preguntas eran muy concretas, pero también respondí a lo que preguntaban. Es decir, intente completar tanto las preguntas que cuando el tribunal lo leyera en su conjunto no pudiera suspenderme, aunque eso podría haber jugado en mi contra ahora veo que no. Mi letra un desastre, porque es tan redonda que algunas personas no la entienden bien, pero supongo que como tantas otras.
Con esto quiero decir que no creo que haya que haber tenido un modelo de examen ni muy legible ni con todas las preguntas contestadas, aunque personalmente creo que el que haya dejado una en blanco y haya aprobado había clavado el resto.
El tribunal ha sido muy exigente. Yo rozaba el 90 y no tengo buena nota en este examen, y tengo compañeros brillantes que han aprobado raspados. Lo cierto es que han hecho una carnicería. Siento que no hayáis aprobado personas que lo merecíais, yo en la anterior convocatoria me vi así, y no tenía consuelo. Pero los opositores estamos hechos de otra pasta, y si yo pude levantarme y al final lo he conseguido vosotros también.
Os deseo lo mejor.

rosaleda

3/10/2020, 10:04
Conozco a un chico que ha aprobado raspado y tenía dos blancas. Si tienes lo demás defendible apruebas. Así que lo de las blancas es mentira.
Gestora2020

3/10/2020, 10:08
Otra posibilidad q he pensado, pero me da miedo decirlo por si me echan encima...
Pero bueno yo lo digo para quien le pueda servir.

He leído algún ejemplo de examen donde ponían :"en el plazo de diez días desde la demanda"... Ein??? Desde la demanda, que? Desde el Traslado de la demanda, desde la interposición de la demanda, desde la admisión de la demanda..? Esa persona cree que su frase es correcta, pero no tiene sentido juridico.
Por cosas así, te pueden eliminar.
El vocabulario tambien es importante.
FaberCastell
FaberCastell

3/10/2020, 10:09
Coque...que respondiste en la 8 ?
Suerte a todos
Gestora2020

3/10/2020, 10:11
Coque escribió:Hola, yo soy una de las afortunadas que ayer vio su nombre en la lista del tercero de gestión y por mi ámbito sé que soy gestora.
Digo como fue mi examen por si sirve de referencia.
Yo sí conteste a todas las preguntas. Tuve fallos, pero no fallos importantes, aunque todo este tiempo me han estado torturando:poner mal la fecha de una ley, un plazo y alguna omisión.
No obstante, mi examen tenía mucho contenido, mucha información, algunos podrían pensar que es paja, quizá sí porque las preguntas eran muy concretas, pero también respondí a lo que preguntaban. Es decir, intente completar tanto las preguntas que cuando el tribunal lo leyera en su conjunto no pudiera suspenderme, aunque eso podría haber jugado en mi contra ahora veo que no. Mi letra un desastre, porque es tan redonda que algunas personas no la entienden bien, pero supongo que como tantas otras.
Con esto quiero decir que no creo que haya que haber tenido un modelo de examen ni muy legible ni con todas las preguntas contestadas, aunque personalmente creo que el que haya dejado una en blanco y haya aprobado había clavado el resto.
El tribunal ha sido muy exigente. Yo rozaba el 90 y no tengo buena nota en este examen, y tengo compañeros brillantes que han aprobado raspados. Lo cierto es que han hecho una carnicería. Siento que no hayáis aprobado personas que lo merecíais, yo en la anterior convocatoria me vi así, y no tenía consuelo. Pero los opositores estamos hechos de otra pasta, y si yo pude levantarme y al final lo he conseguido vosotros también.
Os deseo lo mejor.

Exacto. Que no se crean lo de "la paja", porque al final decorar lo que se dice también cuenta. Poner número de articulo, nombrar la ley correctamente. Y expresarse correctamente, no como explicándolo de manera verbal, cuando estudias con un compañero por ejemplo.
chira2

3/10/2020, 10:13
Por favor, podéis decir que habéis puesto en la 8...muchos hemos hablado sólo de la conformidad, gracias! Enhrabuena.
Coque

Fallos examen gpa Empty Respondí el 801, solo la conformidad

3/10/2020, 10:13
FaberCastell escribió:Coque...que respondiste en la 8 ?
Suerte a todos
Invitado
Invitado

3/10/2020, 10:15
Gestora2020 escribió:Otra posibilidad q he pensado, pero me da miedo decirlo por si me echan encima...

He leído algún ejemplo de examen donde ponían :"en el plazo de diez días desde la demanda"... Ein??? Desde la demanda, que? Desde el Traslado de la demanda, desde la interposición de la demanda, desde la admisión de la demanda..? Esa persona cree que su frase es correcta, pero no tiene sentido juridico.

Ayer lo comentaba por telegram. En la de solicitud de sobreseimiento en el abreviado, la gente decía que había que darle traslado de la pretensión del fiscal a las partes para que si quieren en 15 días se personen y sostengan la acción. ¿Qué partes? Precisamente se da traslado a ofendidos y perjudicados conocidos no personados, porque no son parte, para que se personen a sostener la acción penal.

Esto lo he leído en varios exámenes. Y personalmente creo que no es un fallo menor, es que demuestras que no comprendes lo que estudias. No pueden dar traslado a una parte para que se persone (es una contradicción total).

Hay gente que cree que por poner bien plazos y resoluciones, ya está hecho y no. Lo que va entre medias, es muy importante.
Coque

3/10/2020, 10:15
Respondi el 801, solo la conformidad
justitronic
justitronic

3/10/2020, 10:17
Mi respuesta a la 10 era un 0 como una catedral. Os dejo la 8 para que tengáis una referencia.
Suerte a tod@s los que injustamente, aún no sabéis vuestra nota.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
chira2

3/10/2020, 10:54
Mil gracias!!
FaberCastell
FaberCastell

3/10/2020, 11:20
Justitronic...801 literal..
Espero que el tribunal de por buena también la contestación al art.797 - diligencias urgentes - ya que la pregunta estaba mal formulada y daba lugar a las 2 interpretaciones...
Desde luego, que le hubiese costado poner... según el art. 801 o 797...
Suerte a todos
Paulab

3/10/2020, 11:57
Yo en la 8 puse las diligencias urgentes y su conclusión, no hablé de la conformidad. No sé si eso me lo habrán valorado mal o no. La de suplicación estaba aceptable. Intenté ubicar las preguntas con ley y artículos, desarrollarlo de forma ordenada y no entretenerme mucho, pero intentar dejarlo lo más completo posible con mis conocimientos, demostrar que sabes de lo que hablas.
Tengo fallos y omisiones, diría que perfecta ninguna, y letra normalita tirando a mala. No dejé ninguna en blanco. Me he quedado con un 14,4. Mi previa valoración siendo objetiva era de 14, y tenía mucho miedo de la valoración del tribunal y quedarme fuera.
Me preparé el examen desde diciembre, a full. Y hacía preguntas aleatorias del temario para ponerme en situación del tiempo que tenemos para contestar, y de los fallos al escribir, creo que es muy importante.
sophiemar

3/10/2020, 12:04
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Yo te puedo decir, que mi amiga ha dejado una en blanco y ha aprobado. Yo también he aprobado, no dejé ninguna en blanco y tenemos una nota similar. Las dos contestados de manera concreta y sobre lo que nos preguntaban, es decir, sin dar vueltas ni rellenos. Por si te sirve, un saludo. suerte a todos.
Opositorum gestorum

3/10/2020, 12:14
Mi exámen :
6 preguntas casi perfectas para sobresaliente
3 preguntas para notable donde faltaba algún detalle, a no ser que la 8 la tuviese mal (había polémica con esta pregunta) , e igual van los tiros por ahi, que creíamos estaba bien y la teníamos muchos mal.
La del recurso suplicacion la dejé en blanco

Yo no fui a lo concreto y escribí mucho, pero cosas relacionadas con la pregunta, mi letra no es muy buena pero legible.
Resultado: estoy suspenso.

Con esto os podéis hacer una idea los de Cataluña de cómo corrijen.

Edito, tuve una falta de ortografía muy bestial por los nervios, espero esto no me hiciera suspender.

Paulab

3/10/2020, 12:27
He de añadir que soy muy exigente conmigo misma, entonces mi propia valoración creo que era de por sí, dura. Al final es un examen muy subjetivo, depende de muchos factores. Creo que tampoco es de mucha ayuda nuestras opiniones. Pero mucho ánimo a todos lo que aún no saben la nota. Y si estaban en duda entre el aprobado o no, aún tienen posibilidades. Mucha fuerza estos días, y a los no aprobados también, por supuesto. Pedid revisión si pensabais que teníais el aprobado, no se pierde nada.
Jfk89

3/10/2020, 12:40
justitronic escribió:Mi respuesta a la 10 era un 0 como una catedral. Os dejo la 8 para que tengáis una referencia.

Qué nota te han puesto porque eres bastante literal. A mí no me cabía todo tan literal pues también metí la instrucción...
FaberCastell
FaberCastell

3/10/2020, 12:41
Paulab... confirmas mis sospechas...de la 8.
Opción 1: Si a justitronic le dan por buena la suya con el artículo 801 y a ti también con el artículo 797..es que daba lugar a confusión y dan por buenas las 2.
Opción 2: Que a uno bien y al otro mal...y vuestros aprobados se deban a las restantes preguntas...quién sabe.
Por cierto, enhorabuena a los aprobados.
Suerte a todos
justitronic
justitronic

3/10/2020, 13:14
Jfk89 escribió:
justitronic escribió:Mi respuesta a la 10 era un 0 como una catedral. Os dejo la 8 para que tengáis una referencia.

Qué nota te han puesto porque eres bastante literal. A mí no me cabía todo tan literal pues también metí la instrucción...

Alrededor de 16 puntos
Invitado
Invitado

3/10/2020, 13:28
Paulab escribió:Yo en la 8 puse las diligencias urgentes y su conclusión, no hablé de la conformidad. No sé si eso me lo habrán valorado mal o no. La de suplicación estaba aceptable. Intenté ubicar las preguntas con ley y artículos, desarrollarlo de forma ordenada y no entretenerme mucho, pero intentar dejarlo lo más completo posible con mis conocimientos, demostrar que sabes de lo que hablas.
Tengo fallos y omisiones, diría que perfecta ninguna, y letra normalita tirando a mala. No dejé ninguna en blanco. Me he quedado con un 14,4. Mi previa valoración siendo objetiva era de 14, y tenía mucho miedo de la valoración del tribunal y quedarme fuera.
Me preparé el examen desde diciembre, a full. Y hacía preguntas aleatorias del temario para ponerme en situación del tiempo que tenemos para contestar, y de los fallos al escribir, creo que es muy importante.

Muchas gracias por contar como es tu examen. Me podrías concretar un poco mas que tipo de fallos (si es en un plazo, que te liaste en una pregunta o de que tipo) mil gracias de corazón
parotet20
parotet20

3/10/2020, 13:35
Por si os sirve de ayuda... He aprobado... No me dio tiempo a contestar la última..... Las demás creo que las tenía completas o casi completad... Al grano.... Esperaba más nota pues me salió muy bien...... No es queja visto lo que hay..... Creo que han sido muy duros al corregir....
Piru

3/10/2020, 13:45
Os leo mucho y no escribo nunca porque no suelo tener nada que decir que no esté dicho por alguien, pero hoy toca.
Yo soy otra suspensa alucinada. He estado toda la mañana corrigiendo -otra vez- mi examen, de la forma más crítica posible, y sigo sin entenderlo. Tengo 5 preguntas que son el contenido literal de la ley, y otras cinco con alguna omisión, del tipo: no he especificado, en los medios de prueba, documento público y documento privado (porque en mi mente va de suyo y me cuesta mucho recordar que tengo que decir determinadas cosas aunque me parezcan obvias), pero he puesto todos los medios de prueba; no he puesto el plazo de anuncio en la suplicación porque me entraron las dudas y preferí no ponerlo a ponerlo a mal, cosas así, pero respondiendo a lo que se preguntaba, y como digo, las otras cinco, con el contenido completo del artículo correspondiente. No tengo preguntas en blanco, no tengo errores garrafales y no tengo faltas de ortografía ni de puntuación ni grandes tachones. Mi letra es legible. Además redacto bien, en general, y me expreso, jurídicamente, con absoluta precisión, la que me dan 15 años de ejercicio profesional como abogada procesalista, interponiendo demandas, querellas y recursos de todos los colores. He propuesto prueba en procedimientos civiles cientos de veces, he pasado cientos de conformidades en Diligencias urgentes, he pasado cientos de comparecencias de prisión, órdenes de protección con medidas civiles, demandas derivadas de lo anterior... En fin, que no es que haya estudiado un poco la materia y me pueda confundir con los conceptos o que no sepa articular una frase en condiciones o que no sepa o valore la relevancia del acto procesal que hace nacer tal o cual plazo. Y, por supuesto, también he estudiado mucho para la oposición, probablemente menos tiempo que algunos de los que andáis por aquí -cosa normal porque no he tenido que pasar la fase de familiarizarme con la materia-, pero muchas horas y muy intensas. Con todo eso, soy otra suspensa alucinada. No sé si volveré a prepararme la siguiente convocatoria, porque es un sacrificio importante y soy tan perseverante como pragmática. Habrá qué ver qué prima más, si las ganas de pasar a mejor vida -sin microinfartos cada cuatro días y noches sin dormir porque me juego 10 años de prisión de Fulano al día siguiente- o si las ganas de no volver a estudiarme nunca en la vida la evolución histórica de la Unión Europea. Ya lo veremos. Pero lo que os puedo asegurar es que la corrección de este tercer examen es incomprensible, y no porque me hayan suspendido a mí, -que también, claro Very Happy-sino porque mucha gente muy preparada se ha quedado fuera de un proceso selectivo para cubrir plazas que ahora mismo están cubriéndose con gente entre la cual hay muchísima que no sabe hacer la O con un canuto, cosa de la que doy fe porque el día a día de mi profesión me lleva a pasar buena parte del tiempo recurriendo resoluciones que podría haber redactado un mono, lo cual me lleva a otro tema del que nunca he dicho nada, pero que ya que estoy, me voy a pronunciar: el fabuloso mundo de los interinos.
Os he leído de todo sobre los interinos... Yo, más allá de que compito con ellos en este proceso (en trami ya me doy por fundida, porque un mes de interino de auxilio vale más que 15 años de abogacía a piñón, que no vale nada), además de competir, decía, lo que hago con ellos, sobre todo, es padecerlos. ¿Los hay maravillosos, currantes y estudiosos que se dejan los cuernos para conseguir su plaza con todas las de la ley? Los hay. Son la excepción. La mayoría son personas sin formación jurídica alguna o con una muy deficiente, que dan lugar a dilaciones infernales porque cada resolución mal hecha es un recurso, un traslado, unas alegaciones y una resolución, nos hacen perder el tiempo a todos y hacen de la Administración de Justicia un monstruo de ineficiencia. Ya he dicho que hay excepciones, honrosas pero escasas. Tampoco la culpa es suya, La culpa es de este sistema de acceso que exige unos niveles desorbitados para una plaza, que después se cubre con una persona que no habría pasado el primer corte. En fin, que no os desaniméis, porque no es normal la corrección de este examen y sobre todo porque la administración de Justicia necesita gente preparada que gestiones y tramite las cosas con algo de conocimiento y no sólo con un primo en el sindicato.
Gestora2020

3/10/2020, 13:47
Opositora91 escribió:
Gestora2020 escribió:Otra posibilidad q he pensado, pero me da miedo decirlo por si me echan encima...

Ayer lo comentaba por telegram. En la de solicitud de sobreseimiento en el abreviado, la gente decía que había que darle traslado de la pretensión del fiscal a las partes para que si quieren en 15 días se personen y sostengan la acción. ¿Qué partes? Precisamente se da traslado a ofendidos y perjudicados conocidos no personados, porque no son parte, para que se personen a sostener la acción penal.

Esto lo he leído en varios exámenes. Y personalmente creo que no es un fallo menor, es que demuestras que no comprendes lo que estudias. No pueden dar traslado a una parte para que se persone (es una contradicción total).

Hay gente que cree que por poner bien plazos y resoluciones, ya está hecho y no. Lo que va entre medias, es muy importante.

Totalmente... Pero estas personas, ahora están dolidas, cosa que es lógica, y no ven los fallos.
Espero que de cara a la siguiente convocatoria alguien, algún preparador, les oriente.
Recordad que preparadores buenos hay muy poquitos, y que no vale uno que te diga muy bien, sino los que son exigentes.
Gestora2020

3/10/2020, 14:03
sophiemar escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Yo te puedo decir, que mi amiga ha dejado una en blanco y ha aprobado. Yo también he aprobado, no dejé ninguna en blanco y tenemos una nota similar. Las dos contestados de manera concreta y sobre lo que nos preguntaban, es decir, sin dar vueltas ni rellenos. Por si te sirve, un saludo. suerte a todos.
Gracias por la info. Yo también he aprobado, pero conozco lo q es suspender, así q estoy aquí por ver si entre todos averiguamos q ha pasado con los compañeros suspensos...
De momento, hemos descartado q sea por las preguntas en blanco.
Cadaqués
Cadaqués

3/10/2020, 14:43
Datos interesantes señoritas. Muy a tener en cuenta, parece todo tan parecido, que un matiz descoyunta la pregunta, y creo que por escribir tanto y llenarlo todo aprisa de memoria no muy selectiva...hemos pecado muchos.
Opositorum gestorum

3/10/2020, 16:21
Piru está claro que tener cinco perfectas no daba el aprobado, se han pasado por el forro la convocatoria, asi de claro, tantas plazas tantos aprobados cifra arriba y abajo, yo voy impugnar la comvocatorio y os animo a todos hacerlo, encima nombres y apellidos en los examenes, ya veréis como Cataluña también salen aprobados en cifra similar a plazas
Opositorum gestorum

3/10/2020, 16:22
Esta convocatoria debe impugnarse y anularse y si hace falta repetir todo el proceso selectivo
Jaegermeister
Jaegermeister

3/10/2020, 16:28
Macho, entiendo tu frustración, pero no digas barbaridades anda. Desconecta del foro un par de días y tranquilízate y luego a full con auxilio

Última edición por Jaegermeister el 3/10/2020, 16:34, editado 1 vez
Justi99

3/10/2020, 16:29
Opositorum gestorum escribió:Esta convocatoria debe impugnarse y anularse y si hace falta repetir todo el proceso selectivo
estoy alucinando! claro que si ! la anulamos y los que hemos aprobado por tener supuestamente un mejor examen nos jodemos no? lo que hay q leer....
también se puede pensar que los que hemos aprobado tenemos según el tribunal examen de las nivel no? digo yo...
Invitado
Invitado

3/10/2020, 16:55
La del sobreseimiento era q se daba traslado por 15 dias se hubiesen personado o no se hubiesen personado, no?
justitronic
justitronic

3/10/2020, 17:24
Opositorum gestorum escribió:Esta convocatoria debe impugnarse y anularse y si hace falta repetir todo el proceso selectivo

No pasa nada te entiendo, estás frustado y no sabes por dónde salir. Me ha pasado unas cuantas veces y se pasa fatal pero te aseguro que todo pasa. Hazme caso, relájate unos días y si luego sigues pensando igual, impugnas la convocatoria entera y si tienen que repetir el proceso entero pues que lo hagan. Un abrazo compi, se fuerte
Fruiti

3/10/2020, 18:06
FASES DEL DUELO
1- Etapa de la negación
2- Etapa de la ira
3- Etapa de la negociación
4- Etapa de la depresión
5- Etapa de la aceptación
morgana19731973

3/10/2020, 18:09
Fruiti escribió:FASES DEL DUELO
1- Etapa de la negación
2- Etapa de la ira
4- Etapa de la depresión
Yo me he quedado atascá en la segunda😬
Opositorum gestorum

3/10/2020, 18:43
Sigo en la segunda
Opositorum gestorum

3/10/2020, 18:45
Frustrado es poco jaeger.
Yo que sé, vale, que no se repita el proceso, pero impugnar para que saquen una lista de aprobados con todos los que merecían mínimo 12,5, no este crimen de correción sanguinaria.
Admin
Admin

3/10/2020, 18:47
Hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] intenta si es posible unir tus mensajes, digamos que no publiques 2 3 mensajes seguidos, cuando realmente podrían ir en uno por el espacio de tiempo que pasa entre uno y otro, gracias.

3/10/2020, 18:53
Ok , disculpa, lo tendré en cuenta
SPQR

4/10/2020, 10:37
Es que desde mi humilde opinion, creo que os equivocais, cuando vi mi nombre en la lista, por supuesto que me alegre pero fue contenida, por que al ver mi nota, no me lo podia creer, yo me daba entre un 18/20, la gente juridica q me rodeaba coincidia conmigo, no suelo fallar en estimar mis examenes, y resulta que estoy con una nota bajisima, practicamente pauperima. Creo que la clave es entender que lo que han hecho ha sido buscar los mejores examenes y punto, y a partir de ahi el que no estuviera en ese taco fuera, no es que este suspenso, es que simplemente no ha estado entre los mejores. Solo asi puedo entenderlo, no es q yo tenga esa nota es que hay X examens mejores que el mio y por eso tengo esa nota, por que han tenido en cuenta todo eso...
Invitado
Invitado

4/10/2020, 10:43
Eso no lo puedes saber porque no sabes como son los exámenes de todos los que han suspendido.

Yo he leído exámenes de gente suspensa que estaban muy pero que muy bien. Y sinceramente, no me creo que alguien con 36 en test y 9 en práctico, llegue a un 12.5 mejor que alguien con +60 puntos entre test y práctico. No me lo creo. Habrá alguna excepción muy extraordinaria. Pero la lógica dice que es muy improbable.

Si no tienes conocimientos más que para un 6 en un test, menos los tienes para desarrollar bien 10 preguntas de las 4 jurisdicciones. A ti te daban un 18 /20 y has aprobado. Hay gente que su preparador le daba eso mismo y ha suspendido. No creo que la gente se sobreestima tanto los exámenes no?
SPQR

4/10/2020, 10:49
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Obviamente no lo se, he dado mi opinion, he empezado si te fijas diciendo "en mi humilde opinión". Pero es lo unico que me cuadra, o eso o q yo dije algo que a esas personas les falto y estaba en su lista de cosas determinantes, no lo se
Jaegermeister
Jaegermeister

4/10/2020, 10:56
Fruiti escribió:FASES DEL DUELO
1- Etapa de la negación
2- Etapa de la ira
4- Etapa de la depresión

Pues yo creo que estoy en la 5 ya xD

E incluso te diría que en la 6. Etapa del perezón ante el curro que veo amontonado en mi futuro inmediato y a largo plazo.
BelayaSmert
BelayaSmert

4/10/2020, 10:57
Me ha pasado exactamente como a SPQR. Tras ver una y otra vez mi nombre en la lista de aprobados, tuve una alegría contenida. Nada que ver con la alegría que tuve al salir del examen. De hecho si veis mi reacción que consta escrita en el foro triste, era de euforia desmedida.

Cuando vi la nota, no me podía creer que si hubieran apretado un pelín más, igual me quedaba fuera, aunque me sobre pregunta entera para aprobar. En mi fuero interno no cabía ni por asomo suspender ese examen (de hecho no lo suspendí) pero ver la masacre y que tienes entre 4 ó 6 puntos menos de lo esperado me dejó descolocado. Yo no tuve ningún fallo, me pude dejar cosas en alguna pregunta pero contesté todas entre medianamente bien y bien (para mí), incluso en la de suplicación puse las causas y motivos, aparte de lo que preguntaban. Un sobresaliente en la facultad fijo. Yo ya me había llevado los apuntes y libros al campo para quemarlos, por qué entendía que mi examen sería de los buenos. Si hubiera habido 12 plazas no lo hubiera hecho, pero con 99? No me jodas, le pego fuego a Roma.

PERO ese susto en el cuerpo es raro. Pensé que era un espécimen extraño por sentirme así, pero al ver lo que le pasó a SPQR, me he sentido completamente identificado. Han pasado dos días, y estoy contento pero aún tiemblo de pensar en la corrección que hicieron, al menos en Valencia.

Por eso cuando leo gente que dice que ha pasado gente con exámenes mediocres y tal, o que gente más buena se ha quedado fuera, pues no se Rick...