Fallos examen gpa
+30
Iuno
HelloKitty
diriu
manguanin
IUR
Julizai09
miguelop2491
Lydia Lozano fan account
Uganda
BelayaSmert
SPQR
Admin
morgana19731973
Fruiti
Justi99
Jaegermeister
Cadaqués
Piru
parotet20
Jfk89
Opositorum gestorum
sophiemar
Paulab
justitronic
chira2
rosaleda
Coque
Javo777
Gestora2020
FaberCastell
34 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- Uganda
Re: Fallos examen gpa
4/10/2020, 11:02
Yo lo único que saco en claro de esto es que me he pasado meses alucinando con los exámenes que subía aquí la gente, pensando que con esa competencia era imposible aprobar y al final pocos 25 he visto (dónde están los que habían reproducido la ley al pie de la letra con su memoria fotográfica????) Hundido en la miseria por las opiniones de gente con un criterio tan válido como mi el de mi vecina del quinto. Si tuviera que dar un consejo ahora a algún compañero que se ha quedado a las puertas sería "huye de los foros" . Soy consciente de que aquí hay gente sincera y dispuesta a ayudar, pero claramente el daño es mayor que el beneficio...
- Lydia Lozano fan account
4/10/2020, 11:10
Coincido con belaya y spqr, al ver la nota fue un poco decepcionante, porque esperaba más. Al rato me enteré que ya estaba dentro porque estaban justos por plaza y se me pasó, pero el mini disgusto me lo llevé.
Edito que no quiero herir susceptibilidades de nadie, en plan esta gilipollas que ha aprobado y se queja, solo cuento la impresión inicial que tuve sin saber que habían dado un hachazo.
Edito que no quiero herir susceptibilidades de nadie, en plan esta gilipollas que ha aprobado y se queja, solo cuento la impresión inicial que tuve sin saber que habían dado un hachazo.
- InvitadoInvitado
4/10/2020, 11:24
SPQR escribió:Es que desde mi humilde opinion, creo que os equivocais, cuando vi mi nombre en la lista, por supuesto que me alegre pero fue contenida, por que al ver mi nota, no me lo podia creer, yo me daba entre un 18/20, la gente juridica q me rodeaba coincidia conmigo, no suelo fallar en estimar mis examenes, y resulta que estoy con una nota bajisima, practicamente pauperima. Creo que la clave es entender que lo que han hecho ha sido buscar los mejores examenes y punto, y a partir de ahi el que no estuviera en ese taco fuera, no es que este suspenso, es que simplemente no ha estado entre los mejores. Solo asi puedo entenderlo, no es q yo tenga esa nota es que hay X examens mejores que el mio y por eso tengo esa nota, por que han tenido en cuenta todo eso...
Me lo dejarías leer? 🥺
- justitronic
4/10/2020, 11:34
Enhorabuena Lydia 🥳, cuál es tu ámbito?Lydia Lozano fan account escribió:Coincido con belaya y spqr, al ver la nota fue un poco decepcionante, porque esperaba más. Al rato me enteré que ya estaba dentro porque estaban justos por plaza y se me pasó, pero el mini disgusto me lo llevé.
- Lydia Lozano fan account
4/10/2020, 11:42
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es ministerio.
Felicidades a ti también me alegró mucho leerlo!!
Tu ámbito era País vasco o me lo he inventado?
- justitronic
4/10/2020, 12:01
Lydia Lozano fan account escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es ministerio.
Es Ministerio
- InvitadoInvitado
4/10/2020, 12:04
Lo del Ministerio, que han ajustado aprobados por plaza, lo corregía el TCU, verdad?
- miguelop2491
4/10/2020, 12:12
Yo lo voy superando anímicamente pero eso sí, sigo sin entender qué han hecho en Valencia, por qué dejaron 13 plazas sin cubrir habiendo exámenes rescatables... la verdad es que suspender cuando no te lo esperas es de lo peor, no tengo dudas que en la Facultad con ese examen saco un 7 y pico pero aquí pusieron nivel A1 en la corrección.
- Julizai09
4/10/2020, 12:17
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] si, nivel a1 en la correccion para algunos, porque otros tenian examenes digamos cortitos y se los aprobaron...
- SPQR
4/10/2020, 12:22
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] mandame privado
- IUR
4/10/2020, 12:23
Piru escribió:Os leo mucho y no escribo nunca porque no suelo tener nada que decir que no esté dicho por alguien, pero hoy toca.
Yo soy otra suspensa alucinada. He estado toda la mañana corrigiendo -otra vez- mi examen, de la forma más crítica posible, y sigo sin entenderlo. Tengo 5 preguntas que son el contenido literal de la ley, y otras cinco con alguna omisión, del tipo: no he especificado, en los medios de prueba, documento público y documento privado (porque en mi mente va de suyo y me cuesta mucho recordar que tengo que decir determinadas cosas aunque me parezcan obvias), pero he puesto todos los medios de prueba; no he puesto el plazo de anuncio en la suplicación porque me entraron las dudas y preferí no ponerlo a ponerlo a mal, cosas así, pero respondiendo a lo que se preguntaba, y como digo, las otras cinco, con el contenido completo del artículo correspondiente. No tengo preguntas en blanco, no tengo errores garrafales y no tengo faltas de ortografía ni de puntuación ni grandes tachones. Mi letra es legible. Además redacto bien, en general, y me expreso, jurídicamente, con absoluta precisión, la que me dan 15 años de ejercicio profesional como abogada procesalista, interponiendo demandas, querellas y recursos de todos los colores. He propuesto prueba en procedimientos civiles cientos de veces, he pasado cientos de conformidades en Diligencias urgentes, he pasado cientos de comparecencias de prisión, órdenes de protección con medidas civiles, demandas derivadas de lo anterior... En fin, que no es que haya estudiado un poco la materia y me pueda confundir con los conceptos o que no sepa articular una frase en condiciones o que no sepa o valore la relevancia del acto procesal que hace nacer tal o cual plazo. Y, por supuesto, también he estudiado mucho para la oposición, probablemente menos tiempo que algunos de los que andáis por aquí -cosa normal porque no he tenido que pasar la fase de familiarizarme con la materia-, pero muchas horas y muy intensas. Con todo eso, soy otra suspensa alucinada. No sé si volveré a prepararme la siguiente convocatoria, porque es un sacrificio importante y soy tan perseverante como pragmática. Habrá qué ver qué prima más, si las ganas de pasar a mejor vida -sin microinfartos cada cuatro días y noches sin dormir porque me juego 10 años de prisión de Fulano al día siguiente- o si las ganas de no volver a estudiarme nunca en la vida la evolución histórica de la Unión Europea. Ya lo veremos. Pero lo que os puedo asegurar es que la corrección de este tercer examen es incomprensible, y no porque me hayan suspendido a mí, -que también, claro -sino porque mucha gente muy preparada se ha quedado fuera de un proceso selectivo para cubrir plazas que ahora mismo están cubriéndose con gente entre la cual hay muchísima que no sabe hacer la O con un canuto, cosa de la que doy fe porque el día a día de mi profesión me lleva a pasar buena parte del tiempo recurriendo resoluciones que podría haber redactado un mono, lo cual me lleva a otro tema del que nunca he dicho nada, pero que ya que estoy, me voy a pronunciar: el fabuloso mundo de los interinos.
Os he leído de todo sobre los interinos... Yo, más allá de que compito con ellos en este proceso (en trami ya me doy por fundida, porque un mes de interino de auxilio vale más que 15 años de abogacía a piñón, que no vale nada), además de competir, decía, lo que hago con ellos, sobre todo, es padecerlos. ¿Los hay maravillosos, currantes y estudiosos que se dejan los cuernos para conseguir su plaza con todas las de la ley? Los hay. Son la excepción. La mayoría son personas sin formación jurídica alguna o con una muy deficiente, que dan lugar a dilaciones infernales porque cada resolución mal hecha es un recurso, un traslado, unas alegaciones y una resolución, nos hacen perder el tiempo a todos y hacen de la Administración de Justicia un monstruo de ineficiencia. Ya he dicho que hay excepciones, honrosas pero escasas. Tampoco la culpa es suya, La culpa es de este sistema de acceso que exige unos niveles desorbitados para una plaza, que después se cubre con una persona que no habría pasado el primer corte. En fin, que no os desaniméis, porque no es normal la corrección de este examen y sobre todo porque la administración de Justicia necesita gente preparada que gestiones y tramite las cosas con algo de conocimiento y no sólo con un primo en el sindicato.
Y ya que te dedicas a dar palos a los interinos, no has pensado que quizás esas resoluciones las ha podido realizar un funcionario de carrera que se toca los h....a dos manos, que los hay y muy comodones, y que quienes firman dichas resoluciones son sus superiores que son los que, si hacen bien si trabajo, deben verificar que esas resoluciones estén bien realizadas s antes de ser notificadas.
Me parece que has aprovechado que el Ebro pasa por Zaragoza, para intentar justificar tu frustración dando leña al muñeco al que le pegan todos...Recordarte que la gran mayo de los aprobados en gestión no han sido interinos precisamente....Han aprobado los que el Tribunal ha considerado los mejores exámenes, independientemente que sean de libre o interinos y de que hayan sido justos o no aplicando sus criterios...
- Piru
4/10/2020, 12:40
Sí, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], todo eso lo pienso también. Los que han aprobado sin los que han considerado mejor examen, el responsable último de una resolución inmunda es el que la firma y también hay funcionarios de carrera muy relajados. Y también hay interinos que controlan y hacen bien su trabajo. Igual es que no me has entendido. Lo que digo es que me frustra -en eso también tienes razón- que haya plazas vacantes que no va a cubrir alguien que ha estudiado mucho y sabe mucho mientras la Administración de Justicia sigue llena de trabajadores que no distinguen ni qué procedimientos exigen asistencia letrada ni cuáles no. Pero también me frustra el funcionario que no da un palo al agua y el LAJ que no se ha leído el BOE desde que tomó posesión. En todo caso no es un ataque a los interinos, es la expresión de mi enfado con una función pública que está regulada, en mi opinión, horriblemente mal. No te mosquees, anda.
- InvitadoInvitado
4/10/2020, 12:42
Pues ya son ganas de ir recurriendo DIORES y Provis pq te han requerido de subsanar pero sin plazo o pq te han señado dia de juicio pero no hora, lo más ágil para ti y para todos es llamar al funcionario y que lo corrija de oficio que nadie es perfecto y todo el mundo se equivoca y más si usas un programa que fusiona el modelo y como le des al enter antes de tiempo, se te escapa el hueco para rellenar el contenido.
Si hablas de recurrir decretos y autos o STS ahí ya, dirige tus quejas a sus señorías.
Pd: me podrías dejar leer tu examen [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]? Voy por Cataluña
Si hablas de recurrir decretos y autos o STS ahí ya, dirige tus quejas a sus señorías.
Pd: me podrías dejar leer tu examen [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]? Voy por Cataluña
- BelayaSmert
4/10/2020, 12:44
Juliza entiendo que como troll que eres (te calé desde el primer día, como supongo que la gente medianamente inteligente) lo que pretendes diciendo que hay "otros" con examenes mediocres que han pasado mientras que otros compañeros con examenes muy buenos se han quedado fuera, es hacer daño. Es decir, que el que vea que hizo un examen bueno y que estaba para aprobar y que haya suspendido sienta dolor pensando que tal vez otros entraron con examenes mediocres. Todo ello sin pruebas y con el mismo ánimo de siempre, reventar cualquier hilo. Y obviando comentarios de gente "de fiar" que dice que le han corregido su examen dándole entre 3 y 5 puntos de lo que ellos pensaban, o de lo que pensaban preparadores decentes.
¿Por qué lo haces? por ver las reacciones de la gente. Supongo que tendrás un cajón lleno de exámenes mediocres que ahora son gestores.
¿Crees que la corrección ha sido suave?
Como troll que eres no me voy a dirigir más a tí, puedes seguir con tus mierdas...
¿Por qué lo haces? por ver las reacciones de la gente. Supongo que tendrás un cajón lleno de exámenes mediocres que ahora son gestores.
¿Crees que la corrección ha sido suave?
Como troll que eres no me voy a dirigir más a tí, puedes seguir con tus mierdas...
- IUR
4/10/2020, 12:51
Piru escribió:Sí, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], todo eso lo pienso también. Los que han aprobado sin los que han considerado mejor examen, el responsable último de una resolución inmunda es el que la firma y también hay funcionarios de carrera muy relajados. Y también hay interinos que controlan y hacen bien su trabajo. Igual es que no me has entendido. Lo que digo es que me frustra -en eso también tienes razón- que haya plazas vacantes que no va a cubrir alguien que ha estudiado mucho y sabe mucho mientras la Administración de Justicia sigue llena de trabajadores que no distinguen ni qué procedimientos exigen asistencia letrada ni cuáles no. Pero también me frustra el funcionario que no da un palo al agua y el LAJ que no se ha leído el BOE desde que tomó posesión. En todo caso no es un ataque a los interinos, es la expresión de mi enfado con una función pública que está regulada, en mi opinión, horriblemente mal. No te mosquees, anda.
Tranquil@ , coincido absolutamente con esta explico que das....Ánimo y no cejeis en el empeño que él no rendirse acaba dando su resultado...En las dos convocatorias anteriores me quedé a las puertas por los cortes megaaltos que hubo y después de tomarme un tiempo para sosegarme y coger fuerzas continue en la lucha y ahí pienso que si no hubiera caído en las anteriores ocasiones, hoy no hubiera logrado la plaza....De todos modos comprendo perfectamente vuestro sentimiento y él no poder entender que criterios han aplicado es muy frustrante... Ánimo!!!.
- Piru
4/10/2020, 13:00
No recurro esas cosas, no estoy loca y no me da la vida para perder el tiempo. Es que yo creo que ni os imagináis las cosas que se ven. Te hablo de, por ejemplo, estar 7 meses de escrito pa arriba, escrito pa abajo, reposición pa arriba, revisión pa abajo porque el señor que tramita un expediente no entiende por más que se lo expliques que para interponer una apelación en un leve de usurpación es preceptivo procurador, o porque cuando se impugna una tasación de costas el que tramita revoca la tasación de costas en vez de seguir dándole el trámite legal. Un señalamiento con una errata se resuelve con una llamada.jusgestion escribió:Pues ya son ganas de ir recurriendo DIORES y Provis pq te han requerido de subsanar pero sin plazo o pq te han señado dia de juicio pero no hora, lo más ágil para ti y para todos es llamar al funcionario y que lo corrija de oficio que nadie es perfecto y todo el mundo se equivoca y más si usas un programa que fusiona el modelo y como le des al enter antes de tiempo, se te escapa el hueco para rellenar el contenido.
Lo de mi examen te lo pasaría por privado pero estoy a 400 km de mi examen ahora mismo, que ayer me vine a cuidar de un familiar y no sé cuándo vuelvo. Estaba para aprobar, en mi humilde, pero tampoco ultraperfecto entero , si te sirve para tus cábalas. En suplicación no puse los plazos, y alguna otra cosa por el estilo que ahora no me acuerdo, pero de ese tipo, cosas que entiendo que marcan la diferencia entre un aprobado y un sobresaliente, no entre un suspenso y un aprobado, pero visto lo visto, aquí el examen de 10 es un 6 y de ahí para abajo todos.
- InvitadoInvitado
4/10/2020, 13:11
No comprendo que alguien te provea un escrito que ni él mismo entiende sin previamente haberle consultado a su LAJ. Lo de los recursos ahora que lo sacas a relucir, pocos son los que pagan la tasa de buenas a primeras. Es que si criticamos a un bando, el otro bando puede hacer lo mismo y resulta que se ven más los errores que te afectan. Por no decir, que si a ti te sorprende que un funcionario no sepa si hay que ir o no representado, a mi me alucina más que eso no lo sepa un Letrado, la juris voluntaria esa gran desconocida.
- Javo777
4/10/2020, 13:16
Yo llevo 4 días currando y ya he visto cositas de abogados que harían retorcerse en su tumba a cualquier profesor de derecho procesal.
- Piru
4/10/2020, 13:45
También, también. Yo de mi gremio también fulminaría a muchos con un rayo, no lo dudéis. Y lo otro es un cúmulo de un sistema enfermo, el que no trabaja o el que no sabe, al que nadie enseña y su LAJ le deja a la buena de Dios y así sucesivamente. Aquí en todos los lados hay gente a la que habría que pasar a cuchillo. En mi lado también.
- InvitadoInvitado
4/10/2020, 13:46
Pues eso que no estas en sala... bájate a una audiencia previa o a un verbal, lo que te vas a divertir, jeje
- Javo777
4/10/2020, 13:51
Has tenido que contener la risa alguna vez jugestion?
- InvitadoInvitado
4/10/2020, 13:55
Yo la risa la he tenido que contener con la juez... Que si acuerdo una diligencia final en un verbal. Que si tengo que admitir por auto las demandas en familia, que si resulevo la oposición a la ejecución por sentencia.. Por supuesto es interina. No concibo eso en un juez titular...
- InvitadoInvitado
4/10/2020, 13:59
No solo por errores, sino por todo, en mi sala puedes pasar por todas las emociones existentes en una misma mañana...
- manguanin
4/10/2020, 14:00
+1 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Se entiende la frustración de los que han suspendido, cuando salieron contentos del examen y esperaban aprobar. Ninguno de los que hemos aprobado sabremos a ciencia cierta qué se valoró más en nuestro examen y por qué mereció la nota que llevamos. Lo corrigieron personas y no una máquina, y aunque se guiasen por la plantilla elaborada por el TCU, existía un margen de discrecionalidad como en cualquier examen que no sea tipo test. De ahí que alguno vaya diciendo que hay exámenes mediocres con aprobado ... ni de coña. Y digo yo, mucha prepotencia hay que tener, o mucha envidia, para cuestionar aprobados de compañeros. Venga ya! Y mucho ánimo a los que estuvisteis cerca, aún queda saber tramitación y auxilio. Mucha suerte
- diriu
4/10/2020, 19:28
Hola Boche23, yo opino lo mismo que han dicho otros usuarios. Mi examen estaba muy bien, habría puesto la mano en el FUEGO que iba a subir de 20 puntos por lo menos, porque fallos fallos solo tenía mal la 10 (no me la sabía realmente, pero puse alguna cosita para conseguir al menos un punto). Luego en la del abreviado puse artículo 781 en vez del 782, pero el contenido estaba bien; en la 1 no cité el artículo pero puse todos los medios, aludiendo también a la ilicitud de la prueba y diciendo que en realidad no son medios tasados, porque si el juez lo acepta, se permiten otros; y en la oposición cambiaria todo bien, pero se me olvidó poner que las causas eran las de la ley cambiaria y del cheque. Las demás estaban "perfectas" más o menos, teniendo en cuenta que el tiempo era limitado y no se podía poner todo, no sé. Nota: 17 y pico, casi 18.
Como ha dicho otro usuario, al ver mi nota me entró el cagazo (voy con solo 16 puntos de concurso), luego empecé a ver que todas las notas eran bajísimas, y luego me puse a contar los aprobados por si éramos menos que plazas. No entiendo cómo han podido ir tan a degüello ni qué esperaban en un examen de 9 minutos por pregunta (9 minutos en teoría, porque hay que leer la pregunta, pasar las hojas, no liarse al contestar, quizá te viene un estornudo...). No quiero hacer cábalas sobre el nivel de la gente suspendida o aprobada, pero una de dos: o el nivel era realmente bajo, o el tribunal ha ido a matar, y yo diría que más bien lo segundo.
Como ha dicho otro usuario, al ver mi nota me entró el cagazo (voy con solo 16 puntos de concurso), luego empecé a ver que todas las notas eran bajísimas, y luego me puse a contar los aprobados por si éramos menos que plazas. No entiendo cómo han podido ir tan a degüello ni qué esperaban en un examen de 9 minutos por pregunta (9 minutos en teoría, porque hay que leer la pregunta, pasar las hojas, no liarse al contestar, quizá te viene un estornudo...). No quiero hacer cábalas sobre el nivel de la gente suspendida o aprobada, pero una de dos: o el nivel era realmente bajo, o el tribunal ha ido a matar, y yo diría que más bien lo segundo.
- Jfk89
4/10/2020, 19:37
diriu escribió:Hola Boche23, yo opino lo mismo que han dicho otros usuarios. Mi examen estaba muy bien, habría puesto la mano en el FUEGO que iba a subir de 20 puntos por lo menos, porque fallos fallos solo tenía mal la 10 (no me la sabía realmente, pero puse alguna cosita para conseguir al menos un punto). Luego en la del abreviado puse artículo 781 en vez del 782, pero el contenido estaba bien; en la 1 no cité el artículo pero puse todos los medios, aludiendo también a la ilicitud de la prueba y diciendo que en realidad no son medios tasados, porque si el juez lo acepta, se permiten otros; y en la oposición cambiaria todo bien, pero se me olvidó poner que las causas eran las de la ley cambiaria y del cheque. Las demás estaban "perfectas" más o menos, teniendo en cuenta que el tiempo era limitado y no se podía poner todo, no sé. Nota: 17 y pico, casi 18.
Pues enhorabuena porque debes tener un examen realmente brillante. Yo solo pido un poco de justicia porque hacernos esperar un mes más viendo todo esto nos está afectando mucho. Que sean justos valorando, solo pido eso.
- InvitadoInvitado
4/10/2020, 19:42
Pues el comentario de diriu valida la teoría que venía a exponer, sacada de la lectura del examen de Oiiram y de otros exámenes que estoy tratando de recuperar del viejo foro o voy pidiendo... en la 8 se pedía la conformidad del 801 como entendimos la mayoría.
- Jfk89
4/10/2020, 19:58
Pero hay gente que también ha aprobado y ha puesto la instrucción que es lo que venía después de los dos puntos. Yo ante la duda puse las dos cosas, resumidas como pude.jusgestion escribió:Pues el comentario de diriu valida la teoría que venía a exponer, sacada de la lectura del examen de Oiiram y de otros exámenes que estoy tratando de recuperar del viejo foro o voy pidiendo... en la 8 se pedía la conformidad del 801 como entendimos la mayoría.
- diriu
4/10/2020, 20:04
Bueno en la 8 yo puse un poco de todo y al final casi no me dio tiempo a meter el 801. Empecé por las diligencias urgentes y cuando llegué a la conformidad no tenía casi ni espacio. No la he comentado porque ni yo mismo tengo claro lo que pedían. Si pedían el 801 completo me penalizaron seguro
- Jfk89
4/10/2020, 20:08
Es que manda narices que además de enfrentarnos a un examen de 9 minutos por pregunta tengamos que sacar la bola de cristal para saber qué preguntan cuando antes de dos puntos preguntan una cosa, y después parece que preguntan otra. NO LO COMPRENDO. Espero que acepten ambas opciones dado que es evidente y palmario que no saben redactar una pregunta clara.diriu escribió:Bueno en la 8 yo puse un poco de todo y al final casi no me dio tiempo a meter el 801. Empecé por las diligencias urgentes y cuando llegué a la conformidad no tenía casi ni espacio. No la he comentado porque ni yo mismo tengo claro lo que pedían. Si pedían el 801 completo me penalizaron seguro
- InvitadoInvitado
4/10/2020, 20:08
Sí, quienes han aprobado con esa "mal" luego tienen un examen impecable en el resto. Pero si te fijas en examenes que tienen mal la 8 y la 10 y luego no tienen un examen perfecto han caído. Mientras que hay exámenes más imperfectos con la 10 mal y la 8 del 801 que han aprobado.
- HelloKitty
4/10/2020, 20:18
jusgestion escribió:Pues el comentario de diriu valida la teoría que venía a exponer, sacada de la lectura del examen de Oiiram y de otros exámenes que estoy tratando de recuperar del viejo foro o voy pidiendo... en la 8 se pedía la conformidad del 801 como entendimos la mayoría.
Los puedes ir pasando?? Porfi
- Iuno
5/10/2020, 11:08
Bueno chicos, escribo por este hilo porque en otros veo que es aún peor la frustración de los suspensos y no quiero causar mucho más dolor ni echar leña al fuego.
Llevo todo el finde celebrando porque mi examen me lo han aprobado por Andalucía. Esto me ha llevado años de mucho esfuerzo y dedicación casi al 100%. Por si puede servir a alguien, yo subí mi examen al triste foro en su momento y la gente me lo valoraba con 15/16/17 puntos. También se lo envié a 2 preparadores y ambos me daban aproximadamente un 16. ¿Mi resultado? Un 13.63. Con esto quiero decir que han corregido con mano dura y que los aprobados creo que lo merecemos bastante. Ha podido haber algún suspenso inmerecido por la subjetividad que llevan consigo este tipo de exámenes de desarrollo y es cierto que, desde mi óptica, mejor que no hubiesen sido tan estrictos en algunos territorios y hubiesen, al menos, cubierto las plazas, porque luego esas plazas son cubiertas por quienes ya sabemos de un modo (en muchas ocasiones) más arbitrario que un examen que se queda a 4.75 habiendo pasado otras dos pruebas muy exigentes, pero en definitiva creo que los exámenes aprobados lo merecían, al menos en mi caso porque ha sido muy sufrido todo el proceso.
Estoy por aquí para ayudar a quien lo necesite. Un saludo
Llevo todo el finde celebrando porque mi examen me lo han aprobado por Andalucía. Esto me ha llevado años de mucho esfuerzo y dedicación casi al 100%. Por si puede servir a alguien, yo subí mi examen al triste foro en su momento y la gente me lo valoraba con 15/16/17 puntos. También se lo envié a 2 preparadores y ambos me daban aproximadamente un 16. ¿Mi resultado? Un 13.63. Con esto quiero decir que han corregido con mano dura y que los aprobados creo que lo merecemos bastante. Ha podido haber algún suspenso inmerecido por la subjetividad que llevan consigo este tipo de exámenes de desarrollo y es cierto que, desde mi óptica, mejor que no hubiesen sido tan estrictos en algunos territorios y hubiesen, al menos, cubierto las plazas, porque luego esas plazas son cubiertas por quienes ya sabemos de un modo (en muchas ocasiones) más arbitrario que un examen que se queda a 4.75 habiendo pasado otras dos pruebas muy exigentes, pero en definitiva creo que los exámenes aprobados lo merecían, al menos en mi caso porque ha sido muy sufrido todo el proceso.
- HelloKitty
5/10/2020, 11:39
Iuno escribió:Bueno chicos, escribo por este hilo porque en otros veo que es aún peor la frustración de los suspensos y no quiero causar mucho más dolor ni echar leña al fuego.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] se he enviado un privado
- Iuno
5/10/2020, 11:58
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] contestada
- FaberCastell
5/10/2020, 12:00
En la pregunta 8, espero que valoren las 2 interpretaciones, joder...9 minutos por pregunta, llegas ahí, y te pasas 4 minutos para descifrar lo que pedían. Ojalá tiren por la calle de enmedio y valgan las 2, Diligencias Urgentes y 801.
- Nabelmar
5/10/2020, 12:07
Al procedimiento de juicio rápido se le llama también diligencias urgentes. La pregunta era: diligencias urgentes que acaban con conformidad del acusado: instrucción y conclusión. Por tanto, yo creo que en la 8 cualquiera que haya contestado hablando de la fase de instrucción y cualquiera que haya hablado de la conformidad puntúa. Y quien lo haya hecho de las dos cosas pues tendrá mucha más nota en esa pregunta. No se, así es como lo interpreto yo
- fitusina
5/10/2020, 22:58
Opositora91 escribió:Eso no lo puedes saber porque no sabes como son los exámenes de todos los que han suspendido.
Yo he leído exámenes de gente suspensa que estaban muy pero que muy bien. Y sinceramente, no me creo que alguien con 36 en test y 9 en práctico, llegue a un 12.5 mejor que alguien con +60 puntos entre test y práctico. No me lo creo. Habrá alguna excepción muy extraordinaria. Pero la lógica dice que es muy improbable.
Si no tienes conocimientos más que para un 6 en un test, menos los tienes para desarrollar bien 10 preguntas de las 4 jurisdicciones. A ti te daban un 18 /20 y has aprobado. Hay gente que su preparador le daba eso mismo y ha suspendido. No creo que la gente se sobreestima tanto los exámenes no?
conozco a una justo en ese caso 36 en test y aprobada en tercero, y justo con familia en juzgados..no sé da mala espina, no a ciencia cierta pero me hace dudar que sea precisamente por el nombre escrito en cada examen,..no pueden ser imparciales si ven apellidos..
- Pepe grillo
6/10/2020, 02:18
Yo en el famoso foro veía q la gente ...y es lógico puntuo algunos exámenes más bien con notas altas...yo creo q es muy difícil dar más de 2 a una pregunta (por eso lo máximo es 20 y poco), pero a la vez veo difícil sacar menos de 0,75-1...salvo q la tengas en blanco o no contestes de forma correcta
Creo q se ha sido benelovo y a gente q lo tenía justo no se le ha querido decir estás suspenso.
Aún así he visto exámenes como el de oiram q no estaban mal y pudieron ser aprobados (tb el del foro viejo q dice q lo suspendieron es completísimo)...
Creo q a oiram le fallaron 2...y arrastrar eso es difícil de levantar...con 1 puedes llegar...pero con 2 mal la cosa se complica
Tb rpyb creo q le perjudicó, hay nivel por lo q observó.asi q los han debido ordenar ante tanta igualdad
Cada tribunal es un mundo, me gustaría leer los 3 exámenes de los aspirantes q sacaron 12,5 en navarra.. y tb ver algún examen manuscrito (mecanografiado parece más legible)
Es un poco la conclusiones q saco
Para muchos como solo ven aprobados justos por plaza, se piensan q no hubo nivel...yo eso en rpyb al menos lo dudo
Creo q se ha sido benelovo y a gente q lo tenía justo no se le ha querido decir estás suspenso.
Aún así he visto exámenes como el de oiram q no estaban mal y pudieron ser aprobados (tb el del foro viejo q dice q lo suspendieron es completísimo)...
Creo q a oiram le fallaron 2...y arrastrar eso es difícil de levantar...con 1 puedes llegar...pero con 2 mal la cosa se complica
Tb rpyb creo q le perjudicó, hay nivel por lo q observó.asi q los han debido ordenar ante tanta igualdad
Cada tribunal es un mundo, me gustaría leer los 3 exámenes de los aspirantes q sacaron 12,5 en navarra.. y tb ver algún examen manuscrito (mecanografiado parece más legible)
Es un poco la conclusiones q saco
Para muchos como solo ven aprobados justos por plaza, se piensan q no hubo nivel...yo eso en rpyb al menos lo dudo
- Pepe grillo
6/10/2020, 02:41
Causas de reconvención...aún no sabemos si dieron por buenas poner las 4
- Dinorio
6/10/2020, 12:41
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] grillo Que es rpyb? Lo digo xk lo pusiste en un comentario y lo dejé pasar pero es que los mencionas en todos y ya me pica la curiosidad , es un ámbito? Es una republica? Que esssssss
- HelloKitty
6/10/2020, 12:42
Dinorio escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] grillo Que es rpyb? Lo digo xk lo pusiste en un comentario y lo dejé pasar pero es que los mencionas en todos y ya me pica la curiosidad , es un ámbito? Es una republica? Que esssssss
Resto península y Baleares, o sea, ámbito del Ministerio
- Dinorio
6/10/2020, 12:44
Ostias gracias !!!! Tenía más intriga x esto que x las notas de cataluña y ya me preocupaba (mira que le dí un repaso a ámbitos y no había manera )
Gracias
Gracias
- HelloKitty
6/10/2020, 12:46
De nada!!!Dinorio escribió:Ostias gracias !!!! Tenía más intriga x esto que x las notas de cataluña y ya me preocupaba (mira que le dí un repaso a ámbitos y no había manera )
Gracias
- Pepe grillo
6/10/2020, 18:31
Rpyb ministerio jaja
Página 2 de 2. • 1, 2