A los que habéis aprobado Gestión
+6
Canillasgta
MissSunshine
Gestraux2
Soniahc
Oposjusticia93
Vaatryaux
10 participantes
- Vaatryaux
A los que habéis aprobado Gestión
3/10/2020, 13:40
Aunque ya lo dije ayer, lo primero de todo: Enhorabuena.
Por mi parte voy por tramitación. Soy de los que se quedó en el práctico que hizo la primera escabechina y aunque ahora mismo por circunstancias no me lo puedo ni plantear, si algún día la vida me deja, es posible que quiera prepararme gestión.
Así que abro este hilo para que los que habéis aprobado y os apetezca, contéis como preparasteis este tercer examen. Creo que a los que están en mi situación y a la gente que haya suspendido y retome para volver a intentarlo puede ser de ayuda, más que nada porque ha quedado demostrado que la corrección fue dura, pero que aún asi, lo habéis sacado.
Entonces:, fuistéis a academias, fue por preparador..., por vuestra propia cuenta. Cómo era vuestro método de estudio, simple memorización.., práctica del examen escribiendo.., en fin, lo que se os pueda ocurrir para tener una idea de como ha sido vuestro proceso de preparación de este tercer examen.
Gracias de antemano y otra vez enhorabuena.
Por mi parte voy por tramitación. Soy de los que se quedó en el práctico que hizo la primera escabechina y aunque ahora mismo por circunstancias no me lo puedo ni plantear, si algún día la vida me deja, es posible que quiera prepararme gestión.
Así que abro este hilo para que los que habéis aprobado y os apetezca, contéis como preparasteis este tercer examen. Creo que a los que están en mi situación y a la gente que haya suspendido y retome para volver a intentarlo puede ser de ayuda, más que nada porque ha quedado demostrado que la corrección fue dura, pero que aún asi, lo habéis sacado.
Entonces:, fuistéis a academias, fue por preparador..., por vuestra propia cuenta. Cómo era vuestro método de estudio, simple memorización.., práctica del examen escribiendo.., en fin, lo que se os pueda ocurrir para tener una idea de como ha sido vuestro proceso de preparación de este tercer examen.
Gracias de antemano y otra vez enhorabuena.
- Oposjusticia93
Re: A los que habéis aprobado Gestión
3/10/2020, 14:52
Me parece buen post! A mi entre que me pilló por sorpresa pasar el práctico de Gestión, porque no lo esperaba para nada, y que mi preparadora se desentendió totalmente del tercer ejercicio... pues imaginaros el resultado
Osea que cualquier consejo o material que os haya sido util, será bienvenido Gracias!
Osea que cualquier consejo o material que os haya sido util, será bienvenido Gracias!
- Soniahc
3/10/2020, 15:04
Esta gente no han corregido en condiciones los exámenes tantas plazas tantos aprobados u de acabo todo. no quieren mirar más historias igual que el año pasado con los arrendadores 1/2 por plaza en manos de esta gente madre mia
- Gestraux2
3/10/2020, 15:58
Yo empece en enero de 2017 con intención de auxilio y Tami, sin embargo eché instancia para gestion tmbien. Me quedé muy cerca de tramitación, y en auxilio y y gestión saque notas muy parecidas por lo que descubrí que la materia es similar y es tontería no intentarlo. Al no llegar al Corte por andalucia con un 89 me vine abajo pero resucite y me puse a tope con las 3 de nuevo. Hice gestion y pase el 1 y 2 y me puse como loca exclusivamente a estudiar para desarrollar en ese intervalo hasta el 23 f. He aprobado y en trami estoy dentro de Plaza actualmente. por tanto lo único que tengo que decir es que si tenéis carrera, tireis palante con los 3 cuerpos, estudieis como si no hubiera un mañana, os dejéis la piel y si un día no podéis estudiar, no estudieis!! Nunca tuve esa forma estricta de obligarme. Mucho ánimo a todos, es un objetivo difícil pero no imposible.
- Vaatryaux
3/10/2020, 16:05
Gracias Gestraux2, aunque me interesa sobre todo el método de preparación del tercer examen. Si pudierais contarlo os lo agradecería
- MissSunshine
3/10/2020, 17:27
Empecé con gestión en febrero de 2018, estudié siempre por la ley a pelo. Pero desde el principio redactaba, primero los temas enteros y luego cuando cambiaron el sistema de examen al publicarse la convocatoria epígrafes o artículos... el cambio no me gustó jajaja porque estaba acostumbrada a explayarme a gusto en un tema largo, completar y relacionar conceptos (deformación profesional)... pero se me da bien el derecho procesal (salvo plazos), me gusta, no me cuesta estudiarlo y tengo la visión de haber ejercido, redacto bien, tengo asimilado el lenguaje juridico y desde el test de trami escribía todos los días sin falta, un art., dos o los que pudiera... pero siempre escribía.
Fui bastante a mi bola para el tercero la verdad, pero la receta fue estudiar, estudiar y estudiar y practicar el desarrollo para coger soltura. Lo que siempre pense es que no podía responder de forma esquemática, sino redactar los más jurídico y ajustado a la ley que pudiera.
No quise obsesionarme con el tipo de preguntas que pondrían por eso nunca me puse preguntas, sólo intentaba escribir los articulos, dire que llegué a escribir de la LC, de la LJV, de menores y de todas las especiales pq visto el nivel de los test creía que sacarían alguna pregunta de ahí para seguir con el mismo nivel de flagelacion anterior jajajaj en fin que le di duro porque estaba muy cagada, perdon por la expresión.
Y viví aislada en mi burbuja opositoril, hasta el 23F, porque este examen era nuevo y nadie sabría como seria, así que no queria ponerme nerviosa con la opinion de otras personas, que de seguro diferiría a la mía y tendrían mejores sistemas para prepararlo que yo. Evitar la inseguridad de cara a este examen era fundamental para mi, por eso no busque en foros ni RRSS, nada, sólo a mi cabeza y a mi conciencia.
En resumen, estudié mucho y practiqué para el examen lo que se me ocurrió que me podía ser de utilidad para que el día de enfrentarme a los folios en blanco no me cogiera por sorpresa.
No se me ocurre qué más contar que os pueda ser de utilidad...
Fui bastante a mi bola para el tercero la verdad, pero la receta fue estudiar, estudiar y estudiar y practicar el desarrollo para coger soltura. Lo que siempre pense es que no podía responder de forma esquemática, sino redactar los más jurídico y ajustado a la ley que pudiera.
No quise obsesionarme con el tipo de preguntas que pondrían por eso nunca me puse preguntas, sólo intentaba escribir los articulos, dire que llegué a escribir de la LC, de la LJV, de menores y de todas las especiales pq visto el nivel de los test creía que sacarían alguna pregunta de ahí para seguir con el mismo nivel de flagelacion anterior jajajaj en fin que le di duro porque estaba muy cagada, perdon por la expresión.
Y viví aislada en mi burbuja opositoril, hasta el 23F, porque este examen era nuevo y nadie sabría como seria, así que no queria ponerme nerviosa con la opinion de otras personas, que de seguro diferiría a la mía y tendrían mejores sistemas para prepararlo que yo. Evitar la inseguridad de cara a este examen era fundamental para mi, por eso no busque en foros ni RRSS, nada, sólo a mi cabeza y a mi conciencia.
En resumen, estudié mucho y practiqué para el examen lo que se me ocurrió que me podía ser de utilidad para que el día de enfrentarme a los folios en blanco no me cogiera por sorpresa.
No se me ocurre qué más contar que os pueda ser de utilidad...
- Canillasgta
3/10/2020, 17:42
Yo con mi preparador PACO LOPEZ, y la ley para completar, también me hice de los libros de Sergio castillo y Opositas, pero al final es ley más horas y voluntad,un saludo y enhorabuena a los aprobados, SOMOS GESTORES!!!
- Gestraux2
3/10/2020, 19:07
Es que no usé un método como tal, simplemente al verme aprobad ( no me esperaba pasar el práctico) me puse con los temas que entran, que son procesal, a tope, pero en vez de estudiar para test, empece a estudiar para desarrollo, en plan una visión más fotográfica de los epigafres, y otro tipo de memorización, es que fue por mi cuenta . . .
- Paulab
3/10/2020, 19:30
A mi bola también. Me hice como mis propias preguntas en un cuadernillo. Que al final ni usé porque estaba muy básico. Pero me permitió desde ahí ir añadiendo articulado para memorizar y ubicar temas y epígrafes, y luego aleatoriamente sacaba un número al azar con una app del móvil y escribía la pregunta del número de página que me tocara. Tenía las páginas numeradas. Lo intentaba hacer en 9 minutos y luego fijándome en lo que había fallado. Ya he puesto por algún lado que mi base fueron los libros de Adams de resúmenes para el antiguo desarrollo, y ley. Muchas horas, intentar memorizar lo máximo posible con compresión, y tener cada proceso en la cabeza con todos los pasos en orden. Y luego practicar mucho escribiendo, viendo fallos y cronómetro en mano. Te pones un poco de presión encima, que en el examen se multiplica luego.
- InvitadoInvitado
3/10/2020, 20:03
Yo con los mismos apuntes q usé para el test (Medina) que al fin y al cabo son la ley, solo q estudiando con perspectiva desarrollo en lugar de test; intentando memorizar y escribiendo mucho lo q memorizaba.... haciendo esquemas con mini guiones.....
- yaiza
3/10/2020, 23:30
Yo he estudiado siempre por los libros de Adams y me he hecho mis esquemas pero básicamente creo que lo que me faltó para el 3° fue tiempo, hasta finales de diciembre no me puse y me vi por igual todo el temario de procesal, a toda prisa; siempre he estudiado igual para todo tipo de exámenes y posiblemente no sea lo más acertado, si lo hubiera enfocado diferente posiblemente hubiera sacado más nota (tengo la manía de no ir al grano y en este exámen claramente había que hacerlo)
- Arantxa
4/10/2020, 00:21
Yo no esperaba pasar al tercero de gestión porque básicamente me presente a gestión por ir mejor preparada a trami. Cuando vi que había aprobado el segundo había ya muy poco tiempo para preparar el tercero teniendo en cuenta que hasta entonces no lo había preparado, así que me apunté al curso intensivo de startlaj, y la verdad es que estoy convencida de que de otra manera no habría podido aprobar, xq hasta entonces ha Ia estudiado por mi cuenta (ley+temario de Adams). Utilizan reglas nemotecnicas para memorizar, te ayudan a poner el foco en lo importante, y eso cuando tienes tan poco tiempo, es importante. Pero si tienes claro q vas a ir a gestión, lo ideal xa no sufrir tanto es preparar el desarrollo al mismo tiempo que el test, claro.
- Fruiti
4/10/2020, 07:34
Muchas gracias a todos por la info. A ver si se animan más compis aprobados a contarnos su experiencia
Sois unos CAMPEONES!
Sois unos CAMPEONES!