EXÁMENES TOP
+31
jaeger1
Laura M
Amanecequenoespoco
Gestor 20
Javo777
Nabelmar
Ele_efe
BelayaSmert
Arantxa
calamar25
xaxu2
miguelop2491
Ӎคɭéϝΐ¢ค
Kwai
trabamon
OpoLM
Julizai09
Iuno
Opositorum gestorum
Cadaqués
Gestora2020
Yuls
Vaatryaux
HRV01
Dinorio
DemandadoReconviniente
Canillasgta
Sirah
chira2
Mgs55
diriu
35 participantes
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
- diriu
EXÁMENES TOP
5/10/2020, 10:49
Solo 6 personas en toda España, a falta de Cataluña, han subido de 20 puntos en el tercero de gestión. Si estáis por el foro y os animáis a subirlo, o lo compartiríais por privado, os agradecería mucho poder verlo. Enhorabuena a estos cracks
- Mgs55
Re: EXÁMENES TOP
5/10/2020, 16:39
Yo tengo 18,06.... si os sirve
- chira2
5/10/2020, 16:41
Hola!! Pues seguro que sí... al menos para poder comparar un poquito, muchas gracias!!
- Sirah
5/10/2020, 17:46
A mi tb me interesa verlo, de cara a la próxima...
Gracias!!!!
Gracias!!!!
- Sirah
5/10/2020, 17:51
Si podéis compartirlo........millones de gracias
- diriu
5/10/2020, 19:34
Pues sí, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Muchas gracias
- InvitadoInvitado
5/10/2020, 20:38
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a mi tb me interesa, y el tuyo tb [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], si es posible, gracias.
- DemandadoReconviniente
5/10/2020, 20:47
¿Pero lo vais a publicar por aquí, o lo estáis mandando por privado?
A mí también me interesa ver un buen examen, sobre todo por ámbito Ministerio. Aunque supongo que el próximo año el tribunal cambiará y no tendrán el mismo criterio, pero bueno... Si lo estáis mandando por privado, yo también me apunto. Decid el ámbito, por favor.
Y sería ya un puntazo que lo mandaseis en foto, para ver la presentación. Tapando el nombre, claro.
A mí también me interesa ver un buen examen, sobre todo por ámbito Ministerio. Aunque supongo que el próximo año el tribunal cambiará y no tendrán el mismo criterio, pero bueno... Si lo estáis mandando por privado, yo también me apunto. Decid el ámbito, por favor.
Y sería ya un puntazo que lo mandaseis en foto, para ver la presentación. Tapando el nombre, claro.
- Dinorio
5/10/2020, 20:50
Yo tmb los quiero verrrrrrrrr
- HRV01
5/10/2020, 20:51
A mí también me gustaría, porfa!
- Vaatryaux
5/10/2020, 21:01
Me uno al la petición. Si podéis enviarlo por aqui quitando nombre...
- Yuls
5/10/2020, 21:13
A mí también, por favor.
- Gestora2020
5/10/2020, 22:33
Hola! Yo tengo un 14, y he visto exámenes de 18 puntos de otro ámbito diferente al mio, que están mucho peor que el mio.
Lo digo porque vais a ver la gran diferencia entre tribunales, unos más duros q otros.
PD: no me quejo eh? Jejej feliz con mi aprobado
Lo digo porque vais a ver la gran diferencia entre tribunales, unos más duros q otros.
- Cadaqués
5/10/2020, 22:39
Gestora2020 escribió:Hola! Yo tengo un 14, y he visto exámenes de 18 puntos de otro ámbito diferente al mio, que están mucho peor que el mio.
Jajjaja, me lo creo, seguro hay también exámenes suspensos, mejor que algunos aprobad@s. Enhorabuena por tu plaza.
- Opositorum gestorum
5/10/2020, 23:20
Yo he suspendido y he visto exámenes aprobados, incluso con 18 y están muy parecidos al mio, y gente con 13 o 14 puntos con exámenes peores que el mio, tengo claro que voy a reclamar, esto es vergonzoso.
- diriu
5/10/2020, 23:48
Gestora2020 escribió:Hola! Yo tengo un 14, y he visto exámenes de 18 puntos de otro ámbito diferente al mio, que están mucho peor que el mio.
Enhorabuena por tu aprobado, solo decir que me cuesta creer eso que dices. Si tienes 14 puntos y dices que otros con un 18 están mucho peor, estás diciendo que un examen de 18 puntos no debería llegar ni al 12,5? Yo no los he visto y no lo sé, pero me cuesta creerlo. Al final son muchas cosas las que había que poner, mucho dato, mucha palabreja, precisión a la hora de explicar... muchas cosas como para hacer una comparación científica. Que conste que lo pongo para que conste mi visión del asunto, pero no juzgo tu examen, que no he visto, y me creo que merecieras más puntos, porque yo también lo creía de mi examen. Solo decir que las comparaciones de notas pueden servir para hacerse una idea, pero hay que considerarlas con cuidado. Un saludo
- Iuno
5/10/2020, 23:56
Las comparaciones son odiosas.
- Julizai09
6/10/2020, 00:00
Yo si me lo creo. He leido unos 4 examenes flojos hasta 2 veces y y son de gente con poquita puntuacion en test y practico y han aprobado el tercero. Por contra, examenes seguramente iguales que los de gente de 13, 14, 15 o mas han suspendido señores.
Un examen de desarrollo por muchos criteros de correccion que haya siempre tiene un componente discrecional.
Lo que para uno es muy bueno para otro es menos bueno o mas bueno.
Un examen de desarrollo por muchos criteros de correccion que haya siempre tiene un componente discrecional.
Lo que para uno es muy bueno para otro es menos bueno o mas bueno.
- OpoLM
6/10/2020, 00:14
No sé si me he perdido algo...llevo desconectada del foro desde el día de la tragedia...he leído que se han compartido exámenes de diversas notas que están aprobados? Si es así o es alguien que no le importaría compartirlo me gustaría ver alguno de esos exámenes para saber qué tengo que mejorar...gracias!!
- trabamon
6/10/2020, 09:38
A mi también me gustaría ver alguno para la convocatoria que viene. A ver lo que piden realmente. Gracias
- Gestora2020
6/10/2020, 13:16
A ver... Para mi, si estaba peor q el mio. "mucho"... Es subjetivo. Pues vi en ese examen que se contestaba en plan:" Este juicio cambiario se explica en la lec" como??? Vamos, como si se lo contará a un colega en un bar. Y le ponen 18 puntacos jejej. Que me parece muy bien, quizá en ese ámbito, el nivel fuera más bajo q en comunidad Valenciana, y ole por el.diriu escribió:Gestora2020 escribió:Hola! Yo tengo un 14, y he visto exámenes de 18 puntos de otro ámbito diferente al mio, que están mucho peor que el mio.
Enhorabuena por tu aprobado, solo decir que me cuesta creer eso que dices. Si tienes 14 puntos y dices que otros con un 18 están mucho peor, estás diciendo que un examen de 18 puntos no debería llegar ni al 12,5? Yo no los he visto y no lo sé, pero me cuesta creerlo. Al final son muchas cosas las que había que poner, mucho dato, mucha palabreja, precisión a la hora de explicar... muchas cosas como para hacer una comparación científica. Que conste que lo pongo para que conste mi visión del asunto, pero no juzgo tu examen, que no he visto, y me creo que merecieras más puntos, porque yo también lo creía de mi examen. Solo decir que las comparaciones de notas pueden servir para hacerse una idea, pero hay que considerarlas con cuidado. Un saludo
Mientras yo ya de entrada, puse: "El juicio cambiario se encuentra regulado en los artículos..... De la ley 1/2000 de 8 de enero de enj. Civil..."
Y en cuanto a plazos, datos, lo mio estaba perfecto, no me equivoque. Redacción de barra de bar, 18 puntos. Redacción jurídica, 14 y pico puntos.
Os recomiendo q veáis como es un examen de más de 18 puntos en COMUNIDAD Valenciana, q es mi ambito. Debe ser alucinante....
El mio no lo pongo, no interesa, es un nota normal...
Y repito 'ME Alegro por ese compañero, y estoy feliz con mi aprobado. Pero no sé ha pedido el mismo nivel por comunidades ni de lejos
- Gestora2020
6/10/2020, 13:32
Disculpadme pero miedo me Dan las respuestas q m vais a poner, ya me estoy temiendo q se me echen encima jajaj. Pero bueno, yo soy sincera me equivoco o no, pero diferentes tribunales, según ámbito han sido más duros y comunidad Valenciana opino q han sido durisimos.
- Julizai09
6/10/2020, 13:43
Sí en general han sido duro en todas, lo que pasa que ahí y en otra mas creo recordar han dejado hasta plazas sin cubrir xD...
- Gestora2020
6/10/2020, 13:45
Julizai09 escribió:Sí en general han sido duro en todas, lo que pasa que ahí y en otra mas creo recordar han dejado hasta plazas sin cubrir xD...
Jejej a eso m refiero. Gracias por contestar con educación ya me esperaba insultos y de to! Jajaj
- Julizai09
6/10/2020, 13:48
No no joer, insultos nadie debería de usar (lo dice uno que a veces es impulsivo, pero no insulta xD).
Y lo de la redacción que has puesto de la pregunta jope, sé que hay que estar ahi con los nervios y tal, y que puedes tener la redacción bien y el contenido no tan bien, pero esas cosas las aprendes solas cuando estudias derecho (me refiero lo de conforme establece la ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, en sus arts. tal tal, el Juicio cambiario ...).
Y lo de la redacción que has puesto de la pregunta jope, sé que hay que estar ahi con los nervios y tal, y que puedes tener la redacción bien y el contenido no tan bien, pero esas cosas las aprendes solas cuando estudias derecho (me refiero lo de conforme establece la ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, en sus arts. tal tal, el Juicio cambiario ...).
- Kwai
6/10/2020, 13:49
Es la realidad, yo creo. Comunidad Valenciana y País Vasco directamente llamaban la atención.
- Ӎคɭéϝΐ¢ค
6/10/2020, 14:02
Gestora2020 escribió:A ver... Para mi, si estaba peor q el mio. "mucho"... Es subjetivo. Pues vi en ese examen que se contestaba en plan:" Este juicio cambiario se explica en la lec" como??? Vamos, como si se lo contará a un colega en un bar. Y le ponen 18 puntacos jejej. Que me parece muy bien, quizá en ese ámbito, el nivel fuera más bajo q en comunidad Valenciana, y ole por el.diriu escribió:Gestora2020 escribió:Hola! Yo tengo un 14, y he visto exámenes de 18 puntos de otro ámbito diferente al mio, que están mucho peor que el mio.
Mientras yo ya de entrada, puse: "El juicio cambiario se encuentra regulado en los artículos..... De la ley 1/2000 de 8 de enero de enj. Civil..."
Y en cuanto a plazos, datos, lo mio estaba perfecto, no me equivoque. Redacción de barra de bar, 18 puntos. Redacción jurídica, 14 y pico puntos.
Os recomiendo q veáis como es un examen de más de 18 puntos en COMUNIDAD Valenciana, q es mi ambito. Debe ser alucinante....
Y repito 'ME Alegro por ese compañero, y estoy feliz con mi aprobado. Pero no sé ha pedido el mismo nivel por comunidades ni de lejos
Pues a mí sí que me interesaría ver tu examen, un 14 y pico es como dices en otros ámbitos un 18,o sea, muy bueno, y lo creo perfectamente, enhorabuena Gestora20.
- Ӎคɭéϝΐ¢ค
6/10/2020, 14:04
¿Cuáles creéis que han sido los ámbitos en los que han sido más benévolos puntuando?
- Cadaqués
6/10/2020, 14:18
Madrid y Ministerio, a los que se unirá Catalunya, cómo los mejores sitios para aprobar.
- Ӎคɭéϝΐ¢ค
6/10/2020, 14:21
Cadaqués escribió:Madrid y Ministerio, a los que se unirá Catalunya, cómo los mejores sitios para aprobar.
Muchas gracias, y los más estrictos CCAA Valenciana y País Vasco?
- miguelop2491
6/10/2020, 14:28
Ӎคɭéϝΐ¢ค escribió:Cadaqués escribió:Madrid y Ministerio, a los que se unirá Catalunya, cómo los mejores sitios para aprobar.
Muchas gracias, y los más estrictos CCAA Valenciana y País Vasco?
Valencia por turno general tiene el porcentaje más bajo de aprobados en el tercero(41 y pico por ciento de los presentados) teniendo un nivel alto en los dos primeros, así que si no es el más duro se acerca mucho, por la parte que me toca creo que sí ha sido el más duro.
- xaxu2
6/10/2020, 15:21
Participo poco en el foro, pero esta vez voy hacer de abogado del diablo, voy por la Comunidad Valenciana y he aprobado, mi nota es de las normalitas al rededor de 14, me revisé mi examen después de realizarlo, lo había contestado todo, con tres preguntas muy bien, no digo perfectas porque no se que entiende el TCU por perfección, las demás preguntas contestadas y sin fallos en plazos y trámites, pero si me faltaban detalles en unas preguntas mas que en otras. No he visto ningún examen de los de 18 puntos para arriba, pero si he visto alguno de los que han colgado y han suspendido y compañeros del foro le habían dado una puntuación de 18 incluso 20 puntos, con una lectura rápida parecían que estaban muy bien, pero cuando los leí con mas detenimiento vi errores garrafales, por ejemplo en uno, en la pregunta de la tercería de dominio la empieza a redactar bien y de repente pone una frase diciendo " la tercería de dominio también se puede aplicar a los derechos", poniendo esa frase en esa pregunta te has cargado los 2.5 puntos que vale. Con esto quiero decir que no solo cuenta lo que hemos puesto bien sino que lo que hemos puesto mal, aunq nos parezca insignificante se puede cargar toda la pregunta.
- diriu
6/10/2020, 15:53
Gestora2020 escribió:Disculpadme pero miedo me Dan las respuestas q m vais a poner, ya me estoy temiendo q se me echen encima jajaj. Pero bueno, yo soy sincera me equivoco o no, pero diferentes tribunales, según ámbito han sido más duros y comunidad Valenciana opino q han sido durisimos.
jeje, tranquila, gestora, entiendo lo que quieres decir. Yo también voy por Valencia. No he visto ningún examen de otro ámbito, pero comparto tu reflexión respecto al lenguaje jurídico, y lo que ha dicho xaxu también, cositas que influyen y hacen difícil la comparación. De ahí que dijera antes que comparar notas no es algo negro o blanco, sino muy argumentable.
Y sí, Valencia posiblemente sea de los ámbitos más duros, aunque todos lo han sido. Las notas han sido parecidas, muchos suspensos, ningún sobresaliente y muy pocos notables. Ya veremos qué pasa en Cataluña.
- Iuno
6/10/2020, 16:01
Yo lo único que puedo decir es que la puntuación que estrictamente me calculé en su momento, es justo la puntuación que tengo...y pienso que hubiese sido igual en Comunidad Valenciana, en Andalucía (mi ámbito) o en Ministerio...pero es una opinión basada meramente en la necesidad de creer que el opositor no puede sentirse más o menos indefenso en función del ámbito en que se presente, ni puede saberse más o menos aprobado o más o menos suspenso en virtud del destino. Si un examen está bien aprueba y si no está tan bien, suspende. ¿Es posible que influya el ámbito? No lo dudo...pero al final ni han cubierto plazas, por lo que criterio laco no ha habido en ninguna parte. Se han cargado a la mitad de opositores en prácticamente todos los ámbitos.
- calamar25
6/10/2020, 17:47
Voy a explicar mi experiencia.... Cuando me corrigio mi examen mi preparador me dio un 17,50 sobre 20, yo le pregunte q porque sobre 20 y me dijo q 2,5 en una pregunta no me iba a dar nunca el tribunal y q por eso en la q tenia perfecta el me daba un 2. Le dije q eso no era asi y pense q si me habia dado eso haciendo una regla de tres sobre 25 me daría mi nota....y pense en 21 con algo...... Salieron las notas y aprobe con algo mas de nota q me dijo pero sin llegar si quiera al 20, al otro dia hablamos y me recordo lo q me habia dicho q nunca te iban a dar 2,5 por pregunta. Yo creo q han puntuado muy a laa baja..... Ahhh mi ambito todavia queda un miniconcurso. Animo para los suspensos y a morir en auxulio q una gran mayoria no vamos
- InvitadoInvitado
6/10/2020, 20:11
Gestora2020 escribió:
A ver... Para mi, si estaba peor q el mio. "mucho"... Es subjetivo. Pues vi en ese examen que se contestaba en plan:" Este juicio cambiario se explica en la lec" como??? Vamos, como si se lo contará a un colega en un bar. Y le ponen 18 puntacos jejej. Que me parece muy bien, quizá en ese ámbito, el nivel fuera más bajo q en comunidad Valenciana, y ole por el.
- Cadaqués
6/10/2020, 20:25
jusgestion escribió:Gestora2020 escribió:
A ver... Para mi, si estaba peor q el mio. "mucho"... Es subjetivo. Pues vi en ese examen que se contestaba en plan:" Este juicio cambiario se explica en la lec" como??? Vamos, como si se lo contará a un colega en un bar. Y le ponen 18 puntacos jejej. Que me parece muy bien, quizá en ese ámbito, el nivel fuera más bajo q en comunidad Valenciana, y ole por el.
Asi, decia yo, que si tocas un concierto procesal de piano al tribunal y éste prefiere, tan gustón, música metálica ACDC...tiene su deje, ahora bien, es posible much@s se hayan acercado al lenguaje jurídico del desarollo universidad, y eso, es algo que quizá, en un proceso selectivo, por buena que fuera la exposición, se valora en negativo.
- Arantxa
7/10/2020, 20:03
Yo la verdad es que no se qué pensar en cuanto a la exigencia del tribunal. También me presenté en Valencia. Salí del examen con la sensación de que no había hecho un gran examen, pero que para un aprobado sí que podía estar si no se pasaban corrigiendo (todas las preguntas contestadas pero, por ejemplo en la de suplicación, con muy poco rigor y algún fallo, y en otras me deje datos que no tenía claros y preferí no poner antes que equivocarme). He sacado un 13'87, así que no me desvié mucho en mí previsión. La verdad es que suelo ser bastante llorona (siempre creo que lo hago peor de lo que luego está en realidad), pero esta vez acerté...
- Opositorum gestorum
14/11/2020, 21:13
Había un par de preguntas, sobre todo una, en que había disparidad de criterios sobre cuál era la respuesta correcta, ya sabéis a lo que me refiero, no irán por ahí los tiros? Que algunos la creíamos tener bien y no es así? De ahí el creer que gente con un peor exámen que hemos visto comparabdolo con el nuestro estén aprobados
- BelayaSmert
14/11/2020, 21:47
Yo pensé que mi pregunta número 1 calcando el 299 lec y haciendo mención del orden del 300 lec, era un 2'5 (sobre 2'5) pero al ver la pregunta desarrollada de la opositora número 1 de España (presentada en valencia) pues claro, se me cayeron los huevos al suelo, y pensé que a lo mejor no me habían puesto ni 1'25 en esa pregunta.
- Julizai09
14/11/2020, 22:39
Pues calcando la ley y haciendo una introduccion buena es imposible k te pongan eso...mucho mas no pudo poner nadie, ni la numero 1 ni la numero 20...conozco chicas de mi ambito k estudiaron cmigo en la uni k sin despeinarse se prepararon el tercero 2 meses y sacaron 18 asi que, realmente si te preparas muy bien y tienes nivel no es dificil.sacar 17, 18, etc.
- Vaatryaux
14/11/2020, 22:50
La verdad es que es fuerte. Aquel privilegiado/a que tiene tal dominio del derecho que es capaz de completarte la pregunta de tal manera que la propia literalidad de la ley queda corta,. Pero claro estos superdotados jurídicos son cuatro gatos..
- Ele_efe
14/11/2020, 23:01
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] como has podido ver su examen???
- Nabelmar
14/11/2020, 23:15
Yo creo que a veces hay fallos de los que uno no es ni consciente y que han influido mucho en la puntuacion. Fallos en los plazos o confundir un fiscal con el FGE cuando se habla de dar traslado de las actuaciones son importantes. Esos fallos yo creo que ha penalizado más que una omisión o que no ser literal.
- Cadaqués
14/11/2020, 23:20
No me lo creo.
- Sirah
14/11/2020, 23:30
Yo lo que no entiendo es cómo es posible que de tiempo a escribir más de lo que indica la ley. Máquinas no, lo siguiente.
Yo me prepararé Gestión para la próxima y no sé muy bien como abordar el estudio del tercero. Aparte yo tengo que escribir no muy rápido si quiero que me salga linda la letra.
Y a lo mejor pones el tenor literal y ese Tribunal no lo valora o viceversa. Y es que no sabemos cómo enfocarlo!
Yo me prepararé Gestión para la próxima y no sé muy bien como abordar el estudio del tercero. Aparte yo tengo que escribir no muy rápido si quiero que me salga linda la letra.
Y a lo mejor pones el tenor literal y ese Tribunal no lo valora o viceversa. Y es que no sabemos cómo enfocarlo!
- BelayaSmert
14/11/2020, 23:59
Hice un estudio de velocidad media de escritura para ver si realmente se podía escribir eso (lo que ella puso) en una pregunta, y si en 9 preguntas más se podía mantener el ritmo. Y la conclusión fue que sí que se podía, y por tanto le di credibilidad.
Lo colgó en instagram (1 pregunta) pero despues lo puso privado en su perfil. No hablo de un examen de 17 ó 18 si no de uno de cerca de 22 (en Valencia hay 2). En Catalunya s.e.u.o. nadie tiene un 2 como decena.
Lo colgó en instagram (1 pregunta) pero despues lo puso privado en su perfil. No hablo de un examen de 17 ó 18 si no de uno de cerca de 22 (en Valencia hay 2). En Catalunya s.e.u.o. nadie tiene un 2 como decena.
- Ele_efe
15/11/2020, 00:02
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] gracias voy a ver si lo encuentro. Me entra muchísima curiosidad
Página 1 de 3. • 1, 2, 3