Auxilio judicial, ¿pantomima o purga?
+19
justitronic
Dormidos
Beork
Naele
Arantxa
Cerebrito2020
Angela3as
Trincando33
Rosalareño87
FuFe
Hanma
Flordejara
Justiciero240487
Rafaelserrano
xavidel87
miguelop2491
juanfevoices
Laura94F
Fruiti
23 participantes
- Fruiti
Auxilio judicial, ¿pantomima o purga?
Sáb 10 Oct - 14:35
Quería abrir debate sobre si pensáis que los exámenes de auxilio serán una mera pantomima como ha pasado en trami y todo se decidirá en el concurso o en cambio se parecerán más a gestión y cribarán (sin llegar al extremo del tercero, obviously).
Yo personalmente me inclino más por pantomima.
Yo personalmente me inclino más por pantomima.
- Laura94F
Re: Auxilio judicial, ¿pantomima o purga?
Sáb 10 Oct - 14:49
Mi recomendación es que os pongáis a estudiar. En cuanto a tramitación, si lo dices por el examen de word, pues sí te doy la razón en que fue una pantomima para los que nos lo preparamos durante meses. Pero el test y el caso práctico, muchos decían que estaba tirado y sin embargo cayó gente...
- juanfevoices
Sáb 10 Oct - 14:54
Ojalá fuera como en gestión. eso sería el mejor regalo de navidad imaginable. Sacar un 6 en un examen difícil para los que llevamos tiempo está chupado.
- juanfevoices
Sáb 10 Oct - 14:55
Me temo que va a ser muy fácil
- juanfevoices
Sáb 10 Oct - 14:58
También es que vaya manía con decir que el supuesto de tramitación fue tirado. Hay que tener en cuenta que para clavar un supuesto tienes que clavar todos los posibles supuestos ya que no sabes cuál te va a tocar
- miguelop2491
Sáb 10 Oct - 15:06
Yo creo que va a ser nivel medio-difícil porque en Auxilio hay tropecientas mil personas y si tienen que baremar a 3-4 por plaza acabamos en 2026, también ayuda a reforzar esa idea que no creo que haya tanta necesidad de estabilizar como en Trami que es el cuerpo con más interinos, y a nivel personal también me gustaría que fuera difícil porque ya es una última bala y cuanta más gente a concurso menos opciones(para el que tenga mucho al revés xD), hay que levantarse del trauma del tercero de Gestión e ir a por Auxilio, aunque me está costando olvidar ese palazo inesperado.
- juanfevoices
Sáb 10 Oct - 15:17
@ánimo,tío.miguelop2491 escribió:Yo creo que va a ser nivel medio-difícil porque en Auxilio hay tropecientas mil personas y si tienen que baremar a 3-4 por plaza acabamos en 2026, también ayuda a reforzar esa idea que no creo que haya tanta necesidad de estabilizar como en Trami que es el cuerpo con más interinos, y a nivel personal también me gustaría que fuera difícil porque ya es una última bala y cuanta más gente a concurso menos opciones(para el que tenga mucho al revés xD), hay que levantarse del trauma del tercero de Gestión e ir a por Auxilio, aunque me está costando olvidar ese palazo inesperado.
- xavidel87
Sáb 10 Oct - 15:23
Pantomima al 100%
- miguelop2491
Sáb 10 Oct - 15:24
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Gracias, es lo que hay.
- Rafaelserrano
Sáb 10 Oct - 16:10
Auxilio siempre es más difícil que tramitación , porque se presenta mucha gente y tienen que eliminar, esta año aún más con el concurso.
- Justiciero240487
Sáb 10 Oct - 16:28
Pienso que va a ser un híbrido entre en gestion y tramitacion.
Si es como el practico d la anterior convo,pasan al concurso unas 1000 o 1200 personas en ambitos grandes (poco más de 2 por plaza) ya que aunque fue jodido pero antes había que pasar cortes y ahora es solo pasar del 60%.
Si es como el d la oep 2015,pasarán al concurso mínimo 3 por plaza(unas 1500 personas en ambitos grandes.
Por tanto como he dicho creo que será más difícil que trami pero no tan enrevesado como gestion.
Si es como el practico d la anterior convo,pasan al concurso unas 1000 o 1200 personas en ambitos grandes (poco más de 2 por plaza) ya que aunque fue jodido pero antes había que pasar cortes y ahora es solo pasar del 60%.
Si es como el d la oep 2015,pasarán al concurso mínimo 3 por plaza(unas 1500 personas en ambitos grandes.
Por tanto como he dicho creo que será más difícil que trami pero no tan enrevesado como gestion.
- Flordejara
Sáb 10 Oct - 16:30
Yo creo q pantomima, en la línea de tramitación, consolidación encubierta, para libre dejan gestión y laj, es lo q pienso y no lo q me gustaría
- Hanma
Sáb 10 Oct - 16:48
Yo opino que nivel fácil para llegar al corte de ambas pruebas, y medio para sacar nota de 80 y pico para arriba.
- FuFe
Sáb 10 Oct - 17:15
Veo unos supuestos criminales, tipo Gestión.
- Rosalareño87
Sáb 10 Oct - 17:34
Fufe,cuantos puntos tienes en el concurso?Seguro que pocos verdad?Sq los que decís que van a poner supuestos criminales es xq os agarrais a un clavo ardiendo pq tenéis miedo d que os arroyen en el concurso.
Gestion no tiene nada que ver,pues en trami y auxilio son todo pruebas test.
Gestion no tiene nada que ver,pues en trami y auxilio son todo pruebas test.
- FuFe
Sáb 10 Oct - 17:38
Si, pocos. 21,50
Solo di mi opinión. Perdona si te molestó.
Solo di mi opinión. Perdona si te molestó.
- Trincando33
Sáb 10 Oct - 17:54
Va a ser un examen fácil, sobre todo el primero. Para que los interinos no se queden tirados, como en tramitación.
El segundo, también, pero aquí ya es más lotería que otra cosa.
Pasará como con tramitación, que el concurso será determinante.
Cuando hablamos de dificultad hemos de hacerlo teniendo en cuenta de que es la escala más baja de los tres cuerpos y nos guste o no, debería de ser el más asequible. Lo único que puede ser un poco más de dificultad que tramitación es el segundo ejercicio, pero el primero será parecido de dificultad.
Cuando hablamos de dificultad hemos de hacerlo teniendo en cuenta de que es la escala más baja de los tres cuerpos y nos guste o no, debería de ser el más asequible. Lo único que puede ser un poco más de dificultad que tramitación es el segundo ejercicio, pero el primero será parecido de dificultad.
- Angela3as
Sáb 10 Oct - 18:18
En mi opinion somos mucha gente para menos plazas que Trami por lo que si no criban el concurso pude ser interminable
- Cerebrito2020
Sáb 10 Oct - 18:27
Trincando33 escribió:Va a ser un examen fácil, sobre todo el primero. Para que los interinos no se queden tirados, como en tramitación.
De más fácil nada.
Los casos prácticos a veces sorprenden.
El año pasado uno de los casos fue un tribunal del jurado, un tema que precisamente en auxilio o no se mira o se hace por encima.
- Arantxa
Sáb 10 Oct - 18:28
Angela3as escribió:En mi opinion somos mucha gente para menos plazas que Trami por lo que si no criban el concurso pude ser interminable
Opino igual. Creo q especialmente fácil no lo van a poner
- Naele
Sáb 10 Oct - 18:35
Desde el examen de tramitación han pasado muchos meses. Ha dado tiempo de sobra a que la gente estudie para sacar un 60 que es lo que se pide para aprobar el test. Yo pienso que el nivel quizás si sea algo más exigente, sobre todo pk son dos prácticos y ya en trami suspendió bastante gente tanto el test como lo otro y eso que se pedía un 60 o 50... Así son estas oposiciones un año te piden un 90 casi y otro un 60/50
- Trincando33
Sáb 10 Oct - 18:40
Vaya, el Tribunal del Jurado, no hay un tema que lleve más machacado que eseCerebrito2020 escribió:Trincando33 escribió:Va a ser un examen fácil, sobre todo el primero. Para que los interinos no se queden tirados, como en tramitación.
De más fácil nada.
El año pasado uno de los casos fue un tribunal del jurado, un tema que precisamente en auxilio o no se mira o se hace por encima.
El tiempo dirá si fue o no fácil, yo por lógica y dado que es el tercer cuerpo con menos temas y menos exigencia de titulación apuesto porque será fácil, pero es sólo mi opinión, ya que no puedo adivinar lo que hará el TCU
- Beork
Sáb 10 Oct - 18:47
Apuesto por test parecido a gpa de este año
De los dos supuestos, uno jodidisimo. El otro normal facilillo. Difícil llegar al 60 entre los 2
Menos de 1000 personas al concurso en ministerio
Y si, tengo menos de 25 puntos en el concurso, una mierda vamos. Pero mi apuesta esta completamente libre de subjetividad
De los dos supuestos, uno jodidisimo. El otro normal facilillo. Difícil llegar al 60 entre los 2
Menos de 1000 personas al concurso en ministerio
Y si, tengo menos de 25 puntos en el concurso, una mierda vamos. Pero mi apuesta esta completamente libre de subjetividad
- miguelop2491
Sáb 10 Oct - 18:52
Naele escribió:Desde el examen de tramitación han pasado muchos meses. Ha dado tiempo de sobra a que la gente estudie para sacar un 60 que es lo que se pide para aprobar el test. Yo pienso que el nivel quizás si sea algo más exigente, sobre todo pk son dos prácticos y ya en trami suspendió bastante gente tanto el test como lo otro y eso que se pedía un 60 o 50... Así son estas oposiciones un año te piden un 90 casi y otro un 60/50
En el primer test es fácil pasar de 60 pero los prácticos pueden dar sorpresas, no es por repetirme pero mira el práctico de Gestión, además que sacar un 60 no vale ni para que te den los buenos días en esta oposición, salvo algún afortunado con muchísimo concurso con un 60 te pasan por la izquierda, por la derecha, por arriba... como aviones, en general para competir aquí hay que sacar bastante más de 60 pero bueno dependerá también del nivel del examen, que más fácil que el de Trami no puede ser.
- Dormidos
Sáb 10 Oct - 18:59
Jajajaja meritos de 300 en gestion veras los meses. Los 1700 de madrid en tramitación otra odisea. Pensáis q van a dejar pasar al concurso a 2000 o 3000 personas para baremar? Por ámbito, 3000 por ambito. Practicos dificiles. Vamos, q el procurador muerto va a aparecer de nuevo y hay q pedir al laj q deje sin efecto la declaracion de fallecimiento
- Naele
Sáb 10 Oct - 18:59
Ya si yo lo del 60 no lo digo por los que vamos pr libre. Nosotros los de libre ya podemos tener una media de 85 para arriba si queremos hacer algo. En dos meses saldremos de dudas
- Cerebrito2020
Sáb 10 Oct - 19:01
Trincando33 escribió:Vaya, el Tribunal del Jurado, no hay un tema que lleve más machacado que eseCerebrito2020 escribió:Trincando33 escribió:Va a ser un examen fácil, sobre todo el primero. Para que los interinos no se queden tirados, como en tramitación.
De más fácil nada.
El tiempo dirá si fue o no fácil, yo por lógica y dado que es el tercer cuerpo con menos temas y menos exigencia de titulación apuesto porque será fácil, pero es sólo mi opinión, ya que no puedo adivinar lo que hará el TCU
Pues en la anterior el Tribunal del jurado fue inesperado y cayó mucha gente, porque si solo preparas tramitación o auxilio, es una ley que no se miraba demasiado, porque según me dijeron solo había caido una vez un práctico de Tribunal del jurado y fue en gestión.
Bueno, yo a auxilio ya no voy.
Así que espero que os salga bien.
- justitronic
Sáb 10 Oct - 19:02
Me apuesto el pie derecho a que va a ser muuuuy complicado, acordaros de lo que digo.
- Finado91
Sáb 10 Oct - 19:04
Una pantomima, examen regalado para llegar a 40 pts, luego una parte jodida para que no se puedan meter mucha distancia a los de 36, al fin y al cabo es consolidación y como no hay desarollo pa que cribar como en gestión si total
- Justiciero240487
Sáb 10 Oct - 19:06
A ver yo creo que debemos basarnos en los prácticos de auxilio de anteriores convocatorias.
En la oep 2015,hubo notazas en los prácticos,la mayoría más de 80.
En la oep 2016(la pasada) los prácticos d auxilio fueron jodidos y además farragosos(mal redactados) y la mayoría de la gente no pasó de 80,pero tb hay que decir que llegar a 60 puntos se llegaba con unos meses d estudio.
Por tanto creo que va a ser difícil pasar del 80% de la nota,pero asequible pasar del 60% de la nota.
Es que si lo pensais,de 40 preguntas que son el práctico,con 27 bien y 13 mal pasas el práctico,es decir que te permiten tener muchos fallos en el práctico.
En gestion fue más difícil por el simple motivo d que no querían corregir muchos desarrollos.
Mi apuesta es que pasaran al concurso entre 2.5 y 3 por plaza,menos que en trami por 2 motivos:
Primero pq los prácticos van a ser más difíciles que trami.
Segundo pq mucha gente ya ha conseguido plaza en gestion
Ah y se me olvidaba,respecto a la última convocatoria ha habido estos cambios:
1)Antes 60 min,ahora 90 min
2)Antes las negativas quitaban 1/4 ahora 1/5. Y antes las blancas restaban,ahora no restan.
En la oep 2015,hubo notazas en los prácticos,la mayoría más de 80.
En la oep 2016(la pasada) los prácticos d auxilio fueron jodidos y además farragosos(mal redactados) y la mayoría de la gente no pasó de 80,pero tb hay que decir que llegar a 60 puntos se llegaba con unos meses d estudio.
Por tanto creo que va a ser difícil pasar del 80% de la nota,pero asequible pasar del 60% de la nota.
Es que si lo pensais,de 40 preguntas que son el práctico,con 27 bien y 13 mal pasas el práctico,es decir que te permiten tener muchos fallos en el práctico.
En gestion fue más difícil por el simple motivo d que no querían corregir muchos desarrollos.
Mi apuesta es que pasaran al concurso entre 2.5 y 3 por plaza,menos que en trami por 2 motivos:
Primero pq los prácticos van a ser más difíciles que trami.
Segundo pq mucha gente ya ha conseguido plaza en gestion
Ah y se me olvidaba,respecto a la última convocatoria ha habido estos cambios:
1)Antes 60 min,ahora 90 min
2)Antes las negativas quitaban 1/4 ahora 1/5. Y antes las blancas restaban,ahora no restan.
- Angela3as
Sáb 10 Oct - 19:06
Yo me acordare jajaja y espero que tengas toda la razon del mundo por tu bien tambien jeje
- miguelop2491
Sáb 10 Oct - 19:07
Naele escribió:Ya si yo lo del 60 no lo digo por los que vamos pr libre. Nosotros los de libre ya podemos tener una media de 85 para arriba si queremos hacer algo. En dos meses saldremos de dudas
Eso es los de libre seguimos teniendo que sacar nota alta, el corte oficial es 60 pero en la práctica... eso le vale a pocos.
Como decís por ahí arriba como no criben en algún sitio se tiran baremando hasta ni se sabe... y como sólo hay dos pruebas lo más normal es que sea en los prácticos donde metan alguna idea feliz tipo procurador resucitado, en el primer ejercicio si llevas tiempo en esto es difícil que no llegues al 60 porque son demasiadas preguntas y puedes compensar algunos temas más flojos con otros que lleves mejor, el práctico lo puede complicar más y si cae algo que no dominas... ahí es donde puede venir la dificultad.
- Angela3as
Sáb 10 Oct - 19:13
Conforme con todo miguelop
- Trincando33
Sáb 10 Oct - 19:18
Dormidos escribió:Jajajaja meritos de 300 en gestion veras los meses. Los 1700 de madrid en tramitación otra odisea. Pensáis q van a dejar pasar al concurso a 2000 o 3000 personas para baremar? Por ámbito, 3000 por ambito. Practicos dificiles. Vamos, q el procurador muerto va a aparecer de nuevo y hay q pedir al laj q deje sin efecto la declaracion de fallecimiento
Como si les importase mucho el tiempo que se toman para corregir, sólo hay que ver Gestión Cataluña para darse cuenta de que esa no es la mayor de sus preocupaciones.
Si hay 1800 plazas de Auxilio en todo el territorio nacional, no sería nada descabellado que pasasen 6000-7000 al concurso mínimo. Salvo que uno de los dos casos prácticos sea muy rebuscado.
Luego habrá que ver, qué criterios usan para valorar los cursos: si son restrictivos, recurrirá mucha gente y si no son estrictos se quitarán trabajo de encima.
- Trincando33
Sáb 10 Oct - 19:33
Yo preferiría un exámen de gran dificultad para que no lo aprueben los interinos, sinceramente os lo digo. A mayor dificultad mayor posibilidades de que se queden fuera interinos que no lleguen al 6. Sí, llegar al 6 es fácil, pero en el práctico allí pueden caer.
Pero una cosa son mis deseos y la otra la realidad, no van a ponerlo imposible porque sino no pasarían los interinos
Pero una cosa son mis deseos y la otra la realidad, no van a ponerlo imposible porque sino no pasarían los interinos
- Sumario86
Sáb 10 Oct - 19:35
En auxilio el problema son los practicos, que es donde suelen criba.
Normalmente, en un mismo supuesto te mezclan varios procesos, reglas generales, resoluciones judiciales y actos de comunicación.
Estoy de acuerdo con Beork, Un supuesto será asequible, y el otro bastante jodido.
El test, creo que sera fácil pasar de 36 puntos, chungo llegar al 48, y casi imposible pasar de 54.
Normalmente, en un mismo supuesto te mezclan varios procesos, reglas generales, resoluciones judiciales y actos de comunicación.
Estoy de acuerdo con Beork, Un supuesto será asequible, y el otro bastante jodido.
El test, creo que sera fácil pasar de 36 puntos, chungo llegar al 48, y casi imposible pasar de 54.
- Ӎคɭéϝΐ¢ค
Sáb 10 Oct - 23:00
Pues yo no pienso que vaya a ser fácil, ni el teórico ni los prácticos, siempre ha sido más rebuscado que tramitación y gestión y con la gente que hay no creo que quieran miles y miles de aprobados, por algún lado van a tener que cribar y va a ser desde el principio.
- Justiciero240487
Dom 11 Oct - 7:56
Los prácticos d auxilio siguen un patron,tanto en civil comk en penal: clase d competencia etc....
El que fue un pelin más complicado fue el práctico del año pasado(yo en ese tuve 7 fallos y m quede fuera por poco),pero ese es el más difícil que he visto.
El resto se suele tener d 4 a 9 fallos según el nivel d cada uno y siempre que de haya estudiado un mínimo. Aún así,los prácticos d auxilio aunque sean complicados nunca han sido como gestion(es logico es un A1 y piden más materia y las preguntas exigen razonar mas).
Lo veo bastante claro como van a ser,es decir fácil d aprobar(+60%) y difícil despuntar(+80%).
En cuanto a los que pasen a concurso,estoy convencido d que pasaran menos que en trami,creo que entre 1300 a 1600.
Si lo ponen como la oep pasada el práctico,pasaran entre 1000 y 1200.
PD: Con esas cifras m refiero a ambitos grandes
El que fue un pelin más complicado fue el práctico del año pasado(yo en ese tuve 7 fallos y m quede fuera por poco),pero ese es el más difícil que he visto.
El resto se suele tener d 4 a 9 fallos según el nivel d cada uno y siempre que de haya estudiado un mínimo. Aún así,los prácticos d auxilio aunque sean complicados nunca han sido como gestion(es logico es un A1 y piden más materia y las preguntas exigen razonar mas).
Lo veo bastante claro como van a ser,es decir fácil d aprobar(+60%) y difícil despuntar(+80%).
En cuanto a los que pasen a concurso,estoy convencido d que pasaran menos que en trami,creo que entre 1300 a 1600.
- Finado91
Dom 11 Oct - 9:55
A aquellos que piensan que van a cribar, se os va a quedar la misma cara que a mí cuando leí el examen de word. Con trami van a baremar el tiempo que quieran pues yasta, saben que pataleamos 7 meses o los que sean y que luego queda en nada, pues lo mismo en auxilio se valorará cuando sea haya más o menos gente, aviso a navegantes va a ser llegar a 36 con saber poner tu nombre y pasar de 50 casi imposible, asique id poniéndoros el parche
- Trincando33
Dom 11 Oct - 11:33
Finado91 escribió:A aquellos que piensan que van a cribar, se os va a quedar la misma cara que a mí cuando leí el examen de word. Con trami van a baremar el tiempo que quieran pues yasta, saben que pataleamos 7 meses o los que sean y que luego queda en nada, pues lo mismo en auxilio se valorará cuando sea haya más o menos gente, aviso a navegantes va a ser llegar a 36 con saber poner tu nombre y pasar de 50 casi imposible, asique id poniéndoros el parche
Ojalá te equivoques pero pienso igual, va a pasar casi todo el mundo, por lo menos el 1º, el 2º alguno caerá pero el concurso, al igual que en tramitación será determinante.
- Justiciero240487
Dom 11 Oct - 12:12
Insisto fácil pasar de 60% pero difícil pasar de 80%.
Lo suyo sería que apretaran en el primer test,en la parte general,y muchos que lo llevan cogidos con pinzas caerían.
El segundo no va a hacer tanta criba si ponen fácil el primero,xq la mayoría d interinos d +3 años la parte procesal es lo que más se estudian y además lo tratan en el día a día.
Por tanto lo suyo sería meter hachazo en el primer test.
Lo suyo sería que apretaran en el primer test,en la parte general,y muchos que lo llevan cogidos con pinzas caerían.
El segundo no va a hacer tanta criba si ponen fácil el primero,xq la mayoría d interinos d +3 años la parte procesal es lo que más se estudian y además lo tratan en el día a día.
Por tanto lo suyo sería meter hachazo en el primer test.
- miguelop2491
Dom 11 Oct - 13:09
Justiciero240487 escribió:Los prácticos d auxilio siguen un patron,tanto en civil comk en penal: clase d competencia etc....
Yo en 2018 me había presentado a Auxilio pero este era el primer año que me presentaba a Gestión y el primer test de Gestión me parece de un nivel parecido al de Auxilio de otros años, el práctico en Gestión de esta última muy enrevesado en algunas preguntas pero busqué el de la anterior para ver cómo era y esa dificultad en el práctico en Gestión parece más una excepción que la norma, vamos que viendo los test de un cuerpo y otro no parece para nada que uno sea a2 y otro c2, les veo un nivel similar, la diferencia con Gestión es que esta tiene un temario más largo(pero parecido y coincidente en muchos temas) y sobre todo la subjetividad del tercero, que puedes creer tener un buen examen y luego no verte en la lista de aprobados al menos es lo que me ha pasado este año pero en cuanto a los test... no veo mucha diferencia, puedo estar equivocado pero la diferencia la veo en el tercero más que en los ejercicios tipo test.
- Beork
Dom 11 Oct - 14:22
No es comparable el Word con Auxilio
OS olvidais de lo que marcó el examen de Word. Desde el 16 de diciembre hasta el 18 de julio todo el mundo se puso a estudiar un temario que no daba para más.
Si ese examen hubiera sido el 14 de marzo si se habría notado algo, pero claro, 4 meses adicionales para estudiar una mierda de materia pues da 96% de aprobados.
Son dos prácticos, es verdad que tenemos más tiempo en el examen, y que las erróneas cuentan menos. Pero sólo con que se les pase un poco la mano en uno de los dos el corte es importante. Acordaos de la mierda de monitorio en trami y cayeron 800 personas.
OS olvidais de lo que marcó el examen de Word. Desde el 16 de diciembre hasta el 18 de julio todo el mundo se puso a estudiar un temario que no daba para más.
Si ese examen hubiera sido el 14 de marzo si se habría notado algo, pero claro, 4 meses adicionales para estudiar una mierda de materia pues da 96% de aprobados.
Son dos prácticos, es verdad que tenemos más tiempo en el examen, y que las erróneas cuentan menos. Pero sólo con que se les pase un poco la mano en uno de los dos el corte es importante. Acordaos de la mierda de monitorio en trami y cayeron 800 personas.
- Justiciero240487
Dom 11 Oct - 15:14
En lo que si estoy convencido es que en auxilio van a pasar a concurso la mitad de personas que en trami,es decir:
Si en trami han pasado a concurso p.ej en ministerio casi 2500 personas,en auxilio pasaran entre 1000 y 1500 según la dificultad de test y práctico.
Miguelop2491,yo en gestion cai tb en el tercero,pero el segundo(el practico) lo vi más complejo que los prácticos d auxilio y de trami.
El d gestion oep 2015 tb lo vi más jodido que los d auxilio y trami.
Los d trami y auxilio en las últimas convos son eso,asequibles d aprobar, xo claro antes pedian pasar corte y era jodisisimo.
El más jodido fue el d auxilio d la convo pasada,y aún así,todas las personas que conozco que no pasaron sacaron más de 60 puntos,eso si pasar d 80 pasaron pocos.
Por eso creo que es más importante hacer un buen primer test,ya que con un primer test mediocre(menos d 46 puntos) y un práctico bueno las opciones d plaza son escasas.
Si en trami han pasado a concurso p.ej en ministerio casi 2500 personas,en auxilio pasaran entre 1000 y 1500 según la dificultad de test y práctico.
Miguelop2491,yo en gestion cai tb en el tercero,pero el segundo(el practico) lo vi más complejo que los prácticos d auxilio y de trami.
El d gestion oep 2015 tb lo vi más jodido que los d auxilio y trami.
Los d trami y auxilio en las últimas convos son eso,asequibles d aprobar, xo claro antes pedian pasar corte y era jodisisimo.
El más jodido fue el d auxilio d la convo pasada,y aún así,todas las personas que conozco que no pasaron sacaron más de 60 puntos,eso si pasar d 80 pasaron pocos.
Por eso creo que es más importante hacer un buen primer test,ya que con un primer test mediocre(menos d 46 puntos) y un práctico bueno las opciones d plaza son escasas.
- daniel mismo
Dom 11 Oct - 17:04
Creo que pondrán un test más duro de lo previsto. Y no me sorprendería que pongan advo o algo de procedimiento disciplinario como caso práctico. Eso sería idílico para los de libre.
- Dormidos
Dom 11 Oct - 17:33
La clave está en baremar el concurso. Trabajar mucho o trabajar poco. Esa es la cuestión. Y creo q está claro. Examenes complicados para que pasen pocos
- Justiciero240487
Dom 11 Oct - 17:54
Dormidos,ponme ejemplo de examen complicado de auxilio de los que hayamos hecho a lo largo d estos años.¿El d la convo pasada x ej?
Cooncido contigo Daniel,meter parte general en los casos prácticos sería clave,que la parte general muchos cojean.
La pasada convo en el practico d auxilio hicieron un mix de lexnet,ley de justicia gratuita,régimen disciplinario. Estaría bien algo así.
Baremando en trami a 2500 en ambitos grandes ya todo lo que sea menos es poco.
Cooncido contigo Daniel,meter parte general en los casos prácticos sería clave,que la parte general muchos cojean.
La pasada convo en el practico d auxilio hicieron un mix de lexnet,ley de justicia gratuita,régimen disciplinario. Estaría bien algo así.
Baremando en trami a 2500 en ambitos grandes ya todo lo que sea menos es poco.
- Dormidos
Dom 11 Oct - 18:36
Pues con mas de la mitad de preguntas de organización, q por temario es justo eso, la mitad. De hecho en trami fue la queja, muchas preguntas de esa parte. Y que preguntas dificiles siempre se pueden hacer, ahi está el examen de gestión. Lo de otros años no vale. De hecho en trami volvieron a poner supuesto de monitorio. Insisto. Ganas de trabajar en el baremo.