Grafico e interpretación de los aprobados en Cataluña de cara al concurso
+10
Laura M
Julizai09
Cadaqués
Opoharto
tosalemal
sinrara5
FuFe
BOGAPI
jaeger1
paketon
14 participantes
- paketon
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Buenas, como ayer tenia tiempo me hice este cuadro a ver si sacaba alguna conclusion. Puede tener errores porque lo he hecho bastante rapido. Lo importante son las conclusiones que saquemos todos y que las compartáis.
Primero voy a explicar lo que hice.
Oposición: El grafico muestra cuantas personas hay cada dos puntos. Por ejemplo, 91- 89 hay 46 personas y entre 75-73 hay 124 personas.
Concurso: El cuadro refleja 5 rangos de concurso (he quitado los que tienen muy buen concurso 41+ y los que tienen un muy mal concurso 13-) para hacer una media con resultado 24,24 equivalente al 36,17% de todos los méritos.
Observando el grafico se ve que el grueso de opositores esta entre 87 y 73, concretamente 826 personas. Casi el 50% de la gente que pasa la fase oposición.
Bajo mi punto de vista el que tenga 87 en oposicion y 24 en concurso, 111 en total, tiene la plaza asegurada. Y el que tenga 73 en oposicion y 24 concurso, 97 en total esta fuera de plaza. La media entre 111 y 97 es 104.
Ahora bien, pienso que el concurso suele ir a la baja y teniendo en cuenta que en un punto hay mucha gente estimo que el corte de la ultima plaza seria 103,5 +-
Buenas, como ayer tenia tiempo me hice este cuadro a ver si sacaba alguna conclusion. Puede tener errores porque lo he hecho bastante rapido. Lo importante son las conclusiones que saquemos todos y que las compartáis.
Oposición: El grafico muestra cuantas personas hay cada dos puntos. Por ejemplo, 91- 89 hay 46 personas y entre 75-73 hay 124 personas.
Concurso: El cuadro refleja 5 rangos de concurso (he quitado los que tienen muy buen concurso 41+ y los que tienen un muy mal concurso 13-) para hacer una media con resultado 24,24 equivalente al 36,17% de todos los méritos.
Observando el grafico se ve que el grueso de opositores esta entre 87 y 73, concretamente 826 personas. Casi el 50% de la gente que pasa la fase oposición.
Bajo mi punto de vista el que tenga 87 en oposicion y 24 en concurso, 111 en total, tiene la plaza asegurada. Y el que tenga 73 en oposicion y 24 concurso, 97 en total esta fuera de plaza. La media entre 111 y 97 es 104.
Ahora bien, pienso que el concurso suele ir a la baja y teniendo en cuenta que en un punto hay mucha gente estimo que el corte de la ultima plaza seria 103,5 +-
- jaeger1
Uy uy, paketon ha hecho los cálculos muy parecidos a mi y ha conseguido dar con el número mágico, que es 24
Te sale un corte muy bajo porque has eliminado anteriormente a los que tienen +40 para sacar el número mágico, pero para aventurar el corte tienes que volver a tenerlos en cuenta makina
Te sale un corte muy bajo porque has eliminado anteriormente a los que tienen +40 para sacar el número mágico, pero para aventurar el corte tienes que volver a tenerlos en cuenta makina
- paketon
Si pero también he dejado fuera a los de 13-, que los hay, y creo que serán muchos.
- jaeger1
La cuestión es que los de 13- no van a provocar mucho baile de posiciones, sin embargo los de 40+ practicamente se puede decir que todos van a pillar plaza y la mayoría están fuera de posición de plaza, eso es nefasto. Tienes que volver a contar con ellos, creo que debes apoyar tu grafica con escrutinios como el que ha hecho belaya en valencia o libratur en PV. Creo que a tu nota de corte le faltan 5 puntazos
- BOGAPI
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] cual sería tu predicción de notas de corte en cada ámbito?
- FuFe
Hay que bajar esos puntos de los cursos , la gente ya está viendo que muchos de sus cursos no valen...
La plaza en poco mas de 100
La plaza en poco mas de 100
- jaeger1
La gente con +40 puntos que hay ahora mismo en las listas de aprobados son más o menos un 25% del total, curiosamente tenemos un ratio de 4 por plaza, es una coincidencia, pero esto nos permite simplemente sumar el número mágico, que como bien dice paketon es 24, yo simplemente estoy umando 24 al último con plaza tras la fase oposición. Creo que voy a acertar y si me equivoco será por muy poco, y será en algún ambito en el que haya muchos interinos o lo contrario, en uno que haya muy pocos
- sinrara5
Ese grafico que haceis de que ambito se supone que es?
Yo personalmente conozco varias personas que tienen entre 40 y 50 puntazos para los meritos, y que estando en posicion ahora mismo fuera
De plaza van a escalar posiciones y a desplazar a gente que aun teniendo 80 o 90 en los ejercicios y con 10 o 20 puntos de meritos unicamente van a caer algunas posiciones o incluso quedarse sin plaza este año.
Yo creo que la ultima plaza en el sitio que se supone con mejor ratio y supuestamente mas bajo cataluña es una opinion personal estará entorno a 110 puntos. En otras comunidades quizá 2 puntos o 3 mas pienso que va a subir. Repito es una opinion personal.
Yo personalmente conozco varias personas que tienen entre 40 y 50 puntazos para los meritos, y que estando en posicion ahora mismo fuera
De plaza van a escalar posiciones y a desplazar a gente que aun teniendo 80 o 90 en los ejercicios y con 10 o 20 puntos de meritos unicamente van a caer algunas posiciones o incluso quedarse sin plaza este año.
Yo creo que la ultima plaza en el sitio que se supone con mejor ratio y supuestamente mas bajo cataluña es una opinion personal estará entorno a 110 puntos. En otras comunidades quizá 2 puntos o 3 mas pienso que va a subir. Repito es una opinion personal.
- tosalemal
Te copio la interpretacion y la pego en el hilo fe las hipotesis [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
(Es lo que tiene no concentrarse)
A ver si luego aglomero varias que se han ido presentando a lo largo del tiempo, pero que no me he puesto a hacer...
(Es lo que tiene no concentrarse)
A ver si luego aglomero varias que se han ido presentando a lo largo del tiempo, pero que no me he puesto a hacer...
- paketon
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] porque dices que un 25% tiene más de 40 puntos?
- Opoharto
Muy interesante el trabajo, pero ¿en qué te basa en que la media será de 24 puntos de concurso? Por ejemplo, veo que no has puesto el combo de licenciado en derecho + cursos (19,5) que también serán unos cuantos (entre los que me incluyo). De todas formas, tu estudio me parece acertado y la nota de 103,5 muy ajustada a lo que puede pasar. No obstante, y viendo el panorama con los cursos, espero que hasta pueda bajar un poco más.
- Cadaqués
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], buen trabajo.
- jaeger1
Me he expresado mal, no hay un 25% con más de 40 puntos, si que hay más o menos un 25% de personas que están trabajando ya, unos tienen 60 puntos, otros 50, otros 40 otros 30 y otros 20 como yo, pero lo que te digo es que hay gente que va a barrer en el concurso, y no lo has tenido en cuenta
Y que panorama hay con los cursos?
Yo es que no me entero de verdad, antes un hilo con 40 páginas con la baremación de exámenes y ahora el pánico con los cursos. Desde luego que si me ocurre cualquier calamidad espero que no me ocurra junto a vosotros, porque así no salimos adelante
Y que panorama hay con los cursos?
Yo es que no me entero de verdad, antes un hilo con 40 páginas con la baremación de exámenes y ahora el pánico con los cursos. Desde luego que si me ocurre cualquier calamidad espero que no me ocurra junto a vosotros, porque así no salimos adelante
- Cadaqués
Jajajajaja [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], estás viéndolas venir? Si que convengo, los grandes concursos, están en el excell, tal vez, falten una docena o poco más de concursos monster.
- jaeger1
No entiendo eso de verlas venir Ya estás con las birras otra vez?
Por ejemplo paketon en PV que es el ámbito que más domino porque es por donde voy yo, hay 370 personas que pasan a concurso para 133 plazas, y hay 60 interinos que van a barrer en el concurso, y eso hay que tenrlo en cuenta, no puedes fijar un corte en PV ignorando completamente a estas personas, si lo haces te va a salir un corte de 100, pero ya te digo yo que eso no va a ser así
Por ejemplo paketon en PV que es el ámbito que más domino porque es por donde voy yo, hay 370 personas que pasan a concurso para 133 plazas, y hay 60 interinos que van a barrer en el concurso, y eso hay que tenrlo en cuenta, no puedes fijar un corte en PV ignorando completamente a estas personas, si lo haces te va a salir un corte de 100, pero ya te digo yo que eso no va a ser así
- Julizai09
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Buen gráfico ese amigo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ¿no te suena ese corte de última plaza en este ámbito?. Ayer dije PV y Cataluña 103-106. Estoy aullando en esta lluviosa mañana en Canarias xD...
- Laura M
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Muchísimas gracias por tu trabajo!!
Por lo que he entendido compensa los opositores con más de 40 puntos con los que tienen muy muy pocos puntos.
Es verdad que habrá interinos con 20, 30, 40, 50 o más puntos pero no serán muchos los que tengan más de 40.
Tramitador con el máximo de antigüedad+cursos (la mayoría no deberían ser licenciados en derecho) ronda los 40 puntos.
Gestor (mayoría licenciados en derecho) suma menos por antigüedad o sea que también puede rondar los 40 puntos máximo.
Habrá excepciones que sí pasarán de 40: los que tengan exámenes aprobados, tramitadores con carrera jurídica o gestores con muchísima antigüedad.
Los opositores con +40 se pondrán en plaza desde cualquier posición del listado, eso sí y en mi opinión aunque no serán muchos superarán un poco a la gente que tenga poquísimo concurso.
Muchísimas gracias por tu trabajo!!
Por lo que he entendido compensa los opositores con más de 40 puntos con los que tienen muy muy pocos puntos.
Es verdad que habrá interinos con 20, 30, 40, 50 o más puntos pero no serán muchos los que tengan más de 40.
Tramitador con el máximo de antigüedad+cursos (la mayoría no deberían ser licenciados en derecho) ronda los 40 puntos.
Gestor (mayoría licenciados en derecho) suma menos por antigüedad o sea que también puede rondar los 40 puntos máximo.
Habrá excepciones que sí pasarán de 40: los que tengan exámenes aprobados, tramitadores con carrera jurídica o gestores con muchísima antigüedad.
Los opositores con +40 se pondrán en plaza desde cualquier posición del listado, eso sí y en mi opinión aunque no serán muchos superarán un poco a la gente que tenga poquísimo concurso.
- Cadaqués
Espléndida esa lluvia en Gran Canaria menz al que va por PV, sácate el pirulí de la boca chaval.
- Jimena
De qué ámbito hablais?paketon escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- Julizai09
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Buenas conclusiones. Leerte es como poner el canal de National Geographic y ver un documental sobre colibrís. Relaja xD...
Lo digo con ánimo positivo, aunque personalmente no tenga muchas razones para estarlo jajajajjajajajaa.
Lo digo con ánimo positivo, aunque personalmente no tenga muchas razones para estarlo jajajajjajajajaa.
- Laura M
Julizai09 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Buenas conclusiones. Leerte es como poner el canal de National Geographic y ver un documental sobre colibrís. Relaja xD...
me alegro de que lo veas así, a mi los documentales me ponen un poco nerviosa...
Será la edad, no se, estoy en un momento de mi vida en el que incluso he conseguido no discutir al volante! Pero no te creas que ya tengo mi pronto también, jajaja.
Venga, mucho ánimo a todos, que por fin esto se mueve!!!
- paketon
Vamos a ver.. este cuadro es de Cataluña y solo se puede aplicar a Cataluña, porque ese ámbito tiene unas circunstancias especiales, como son el numero de plazas y el ratio aprobado por plaza que es menor de 3.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tienes razón, habrá muchísima gente como tu. En realidad aunque no ponga el combo que tu has dicho si estas representado, porque estas entre entre los 40,7 y los 13,5. No puedo poner todos los combos, si no me moriría, un poco de tregua
50 plazas de gente con 40/45+ en el concurso no harán subir la nota de corte excesivamente en este ámbito porque ya en la oposición entre 80 y 83 hay 167 personas, ni siquiera la harían subir excesivamente 100. En otros ámbitos 50 personas pueden ser un mundo. Respecto a la gente que tiene muchos puntos claro que hay, pero también hay gente con 0 puntos. Yo mismo conozco a una chica con mas de 90 puntos en el examen y 0 en el concurso. También conozco licenciados en derecho que no se han molestado en hacer los cursos y que ahora se están tirando de los pelos. Hay de todo en la viña del señor!! xD
Sinceramente creo que la mayoría de los 826 que están en el ajo estarán entre los 30 y 18 puntos en el concurso. Por ahí se moverán las cosas en mi opinión.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tienes razón, habrá muchísima gente como tu. En realidad aunque no ponga el combo que tu has dicho si estas representado, porque estas entre entre los 40,7 y los 13,5. No puedo poner todos los combos, si no me moriría, un poco de tregua
50 plazas de gente con 40/45+ en el concurso no harán subir la nota de corte excesivamente en este ámbito porque ya en la oposición entre 80 y 83 hay 167 personas, ni siquiera la harían subir excesivamente 100. En otros ámbitos 50 personas pueden ser un mundo. Respecto a la gente que tiene muchos puntos claro que hay, pero también hay gente con 0 puntos. Yo mismo conozco a una chica con mas de 90 puntos en el examen y 0 en el concurso. También conozco licenciados en derecho que no se han molestado en hacer los cursos y que ahora se están tirando de los pelos. Hay de todo en la viña del señor!! xD
Sinceramente creo que la mayoría de los 826 que están en el ajo estarán entre los 30 y 18 puntos en el concurso. Por ahí se moverán las cosas en mi opinión.
- MacReady
Buen trabajo, Paketon. No me había percatado de la existencia de este hilo.
Ojalá tengas razón, yo estoy cagado vivo.
Ojalá tengas razón, yo estoy cagado vivo.
- Hanma
Perdón por la chorrada pero, ¿hay manera de saber cuántos interinos hay entre los aprobados?
- Laura M
Hanma escribió:Perdón por la chorrada pero, ¿hay manera de saber cuántos interinos hay entre los aprobados?
Un compañero hizo un análisis sobre interinidad. Adjunto su mensaje. Creo que algún sindicato también contabilizó el número de interinos pero no recuerdo ese dato. Hay que tener en cuenta que algunos habrán entrado los ultimos meses y los ultimos años y no tendrán puntos por antigüedad.
Edito: si no me equivoco la antigüedad que les asigna es la de 2017, hay que sumar 2 años.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- Hanma
Vale creo recordar haberlo visto hace tiempo, supongo que no todos los interinos tendrán +33 acorde a esos cálculos
- Laura M
Hanma escribió:Vale creo recordar haberlo visto hace tiempo, supongo que no todos los interinos tendrán +33 acorde a esos cálculos
No todos tienen +33.
Lo que no recordaba y me extraña es que haya tantos licenciados en derecho entre los interinos antiguos, no se si aquí están incluidos los del cuerpo de gestión o solamente son tramitadores.
Edito: se puede estar en ambas bolsas a la vez (tramitación y gestión) así que salvo alguna excepción que unicamente esté en la bolsa de gestión imagino que este análisis debe incluir tramitadores y gestores.
- Pv 8
Laura M escribió:Hanma escribió:Vale creo recordar haberlo visto hace tiempo, supongo que no todos los interinos tendrán +33 acorde a esos cálculos
No todos tienen +33.
Lo que no recordaba y me extraña es que haya tantos licenciados en derecho entre los interinos antiguos, no se si aquí están incluidos los del cuerpo de gestión o solamente son tramitadores.
Sería interesante si xavi nos pudiera decir si los datos son sólo de tramitación...porque abría que añadir a los interinos de gestión
Edito: se puede estar en ambas bolsas a la vez (tramitación y gestión) así que salvo alguna excepción que unicamente esté en la bolsa de gestión imagino que este análisis debe incluir tramitadores y gestores.
- Laura M
Pv 8 escribió:Laura M escribió:Hanma escribió:Vale creo recordar haberlo visto hace tiempo, supongo que no todos los interinos tendrán +33 acorde a esos cálculos
No todos tienen +33.
Sería interesante si xavi nos pudiera decir si los datos son sólo de tramitación...porque abría que añadir a los interinos de gestión
Pues si, la verdad es que se dio un buen trabajo pero viendo sus datos ahora me surgen muchas dudas.
Ayuda por favor!!!
- Pv 8
Laura M escribió:Pv 8 escribió:Laura M escribió:Hanma escribió:Vale creo recordar haberlo visto hace tiempo, supongo que no todos los interinos tendrán +33 acorde a esos cálculos
No todos tienen +33.
Pues si, la verdad es que se dio un buen trabajo pero viendo sus datos ahora me surgen muchas dudas.
Ayuda por favor!!!
Si estaría genial si lo puede aclarar
Yo creo que hace referencia a tramitación...a mi pesar jejeje
- Laura M
@Pv 8
Los datos de Xavivalle creo que los sacó de la bolsa de tramitación pero muchos de los interinos que están en la bolsa de gestión estarán también en la de tramitación, por eso creo que ya están incluidos en estos datos indirectamente, no se si me explico...
Yo entiendo que los interinos que faltará añadir son los que estén unicamente en la bolsa de gestión y también los del cuerpo de auxilio.
Luego faltarán interinos de otras comunidades. No tengo ni idea de cuantos pueden ser, imagino que no muchos.
Los datos de Xavivalle creo que los sacó de la bolsa de tramitación pero muchos de los interinos que están en la bolsa de gestión estarán también en la de tramitación, por eso creo que ya están incluidos en estos datos indirectamente, no se si me explico...
Yo entiendo que los interinos que faltará añadir son los que estén unicamente en la bolsa de gestión y también los del cuerpo de auxilio.
Luego faltarán interinos de otras comunidades. No tengo ni idea de cuantos pueden ser, imagino que no muchos.
- Pv 8
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ok gracias
crucemos los dedos porque así sea, saludos
crucemos los dedos porque así sea, saludos