Fruiti

Compatibilidad de ser titular e interino en distintas Administraciones Empty Compatibilidad de ser titular e interino en distintas Administraciones

17/10/2020, 12:06
Hola! Tengo una duda a ver si alguien me la pudiera resolver.
Si yo por ejemplo fuera funcionaria de carrera en el cuerpo de administrativos del Estado (AGE) y me llamaran para trabajar como interina de una bolsa de justicia, ¿podría dejar mi puesto de titular en stand by e irme de interina, o si ya soy titular (donde sea) ya no puedo ser interina en otra Administración?

Gracias!
josant

Compatibilidad de ser titular e interino en distintas Administraciones Empty Re: Compatibilidad de ser titular e interino en distintas Administraciones

17/10/2020, 12:24
Si ya eres funcionaria de carrera no puedes dejar de serlo para ser interina en otro cuerpo, salvo que pidas excedencia por interés personal siempre que cumplas los requisitos, pero no puedes aplicar la excedencia por servicios públicos que es la que te conviene. Ahora la duda la tengo, si eres ya interino de una Administración, por ej. AGE de un cuerpo superior digamos A1 y te sacas una plaza en Baleares de auxilio judicial, pues ese caso es muy discutible y según el sindicato al que te llames te dirá una cosa u otra, pero es peleable...
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

Compatibilidad de ser titular e interino en distintas Administraciones Empty Re: Compatibilidad de ser titular e interino en distintas Administraciones

17/10/2020, 12:29
josant escribió:Si ya eres funcionaria de carrera no puedes dejar de serlo para ser interina en otro cuerpo, salvo que pidas excedencia por interés personal siempre que cumplas los requisitos, pero no puedes aplicar la excedencia por servicios públicos que es la que te conviene. Ahora la duda la tengo, si eres ya interino de una Administración, por ej. AGE de un cuerpo superior digamos A1 y te sacas una plaza en Baleares de auxilio judicial, pues ese caso es muy discutible y según el sindicato al que te llames te dirá una cosa u otra, pero es peleable...

Eso de que siendo titular no puedes pedir excedencia por servicios en la Administración pública para irte de interino a otro cuerpo, ¿está expresamente previsto en algún sitio? Es que también es una duda que tenía yo.

Si estás de auxilio en la otra punta de España, como titular, y te llaman para ser gestor interino en tu ciudad, puede ser una opción interesante.

Lo que está claro, es que es una excedencia voluntaria y no reservarías el puesto de trabajo concreto.
Narusita
Narusita

17/10/2020, 14:36
Demandado si ya eres titular de justicia , no sé si te permiten estar en una bolsa de interino.
Otra cuestión es que para solicitar excedencia voluntaria se exige tiempo trabajado (Según el EBEP, 5 años, aunque puede acortarse según lo que dispongan las normativas concretas).
Laura M

17/10/2020, 14:54
Si eres titular en un cuerpo de justicia no puedes estar de interino en otro cuerpo. Almenos en la bolsa de Cataluña que es la que yo conozco lo dice expresamente.
Laura M

17/10/2020, 15:08
Acabo de mirar la convocatoria de la bolsa de Cataluña y la verdad es que no lo pone. Estaba segura de haberlo visto. Tal vez esté entre las causas de incompatibilidad.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

17/10/2020, 15:16
Vale, supongo que ser solicitante de empleo es requisito para apuntarse a la mayoría de las bolsas, no lo había pensado.

Pero, ¿y si ya estás en una cuando te nombran titular? Supongo que lo lógico sería que te excluyesen de la de interinos, pero podría darse el caso.
karol

17/10/2020, 15:48
Hola! buenas tardes, es la primera vez que participo en este foro pero os sigo casi todos los días. Voy a deciros lo que yo sé. Si eres interino o contratado en una administración y apruebas de funcionario de carrera en otra administración puedes pedir la excedencia por incompatibilidad en el momento del nombramiento, siempre y cuando no estés sin trabajar más de un mes como interino o contratado seguirías con tu plaza, pero si no tienes que volver a la plaza de titular.
Laura M

17/10/2020, 15:58
DemandadoReconviniente escribió:Vale, supongo que ser solicitante de empleo es requisito para apuntarse a la mayoría de las bolsas, no lo había pensado.

Pero, ¿y si ya estás en una cuando te nombran titular? Supongo que lo lógico sería que te excluyesen de la de interinos, pero podría darse el caso.

Pues estaba convencida de que no se podía ser titular e interino a la vez, juraría que antes no se podía y no conozco a nadie en esta situación pero he encontrado esto en preguntas frecuentes de la bolsa de interinos de Cataluña:

"Los funcionarios titulares de un cuerpo que quieran formar parte de la bolsa de interinos de otro cuerpo lo pueden pedir teniendo en cuenta que al ser nombrados funcionarios interinos deberán pedir una excedencia voluntaria por interés particular y, por tanto, cumplir los requisitos para que esta les sea concedida, según el art. 510 punto 1 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del poder judicial.

Para poder solicitar esta excedencia necesario haber prestado servicios durante cinco años ininterrumpidos y restar excedente un mínimo de dos años (art. 89 del Estatuto Básico del Empleado Público)"
Fruiti

17/10/2020, 16:19
Claro, tiene sentido, al final la excedencia voluntaria la coges por el motivo que tú quieras, no es como la de cuidado de hijo, por ejemplo, que si te la coges pues luego obviamente no te vas a poner a trabajar de interino, puesto que te la han dado precisamente para que CUIDES de tu hijo. En cambio la voluntaria no la supeditan a nada (más allá del tiempo que tiene que transcurrir para que la puedas coger y el tiempo mínimo que tienes que estar en ella), lo que hagas durante no debería importar, ¿no? quiero decir que si quieres trabajar como interino pues deberías poder...
Vaya por delante que todo esto son meras suposiciones mías aplicando la lógica, sin refrendo legal alguno.
Laura M

17/10/2020, 17:46
Pero también existe la habilitación a cuerpo superior si se tiene la titulación exigida, lo que pasa que en ese caso dependerá de que haya una plaza libre en el mismo juzgado y lo autorice el LAJ si no me equivoco.
Laura M

23/10/2020, 09:15
He preguntado a un sindicato y me confirna que SI se puede ser titular e interino a la vez. Imagino que lo hace poca gente porqué hay que cumplir los requisitos para solicitar la excedencia pero poder se puede.
Invitado
Invitado

23/10/2020, 09:24
Y luego nos quejamos de que la gente se quede con varias plazas (que por lo menos sí son en propiedad), pero se permite esto que básicamente es lo mismo pero todavía más flagrante.
LC

23/10/2020, 09:38
Yo hago otra pregunta parecida. Si estás de interina en una comunidad y te llaman de otra comunidad también para ser interina, puedes cesar en la que estés trabajando e irte a la que te ha llamado después?
Invitado
Invitado

23/10/2020, 09:45
LC escribió:Yo hago otra pregunta parecida. Si estás de interina en una comunidad y te llaman de otra comunidad también para ser interina, puedes cesar en la que estés trabajando e irte a la  que te ha llamado después?