Vacaciones no disfrutadas
+2
DemandadoReconviniente
defecto_procesal
6 participantes
- defecto_procesal
Vacaciones no disfrutadas
19/10/2020, 18:43
A ver estaba mirando la vida laboral para sacar los pocos punticos de antigüedad y me he encontrado con varios dias "vacaciones generadas y no disfrutadas". Esto es, dias de vacaciones que me correspondian pero como el funcionario al que sustituia se incorporó sin previo aviso, pues no pude diafrutar.
Esos dias si los sumo a los otros picos que tengo por ahi, pues me suman un mesecillo mas. Alguien que esté igual? Sino me pondre en lo peor y los dejaré sin sumar
Ps si alguno no quiere contestar por miedo a revelar su condición de interino, que me mande un mensaje privado
Esos dias si los sumo a los otros picos que tengo por ahi, pues me suman un mesecillo mas. Alguien que esté igual? Sino me pondre en lo peor y los dejaré sin sumar
Ps si alguno no quiere contestar por miedo a revelar su condición de interino, que me mande un mensaje privado
- DemandadoReconviniente
Re: Vacaciones no disfrutadas
19/10/2020, 18:51
Yo creo que eso lo tienes que contar desde la fecha de nombramiento o toma de posesión hasta la fecha de cese, porque contarán los servicios efectivamente prestados como interino. Lo de reconocerte esos días de vacaciones no disfrutadas entiendo que es más bien a efectos económicos o administrativos.
Pero si te va a suponer sumar unas décimas más, lúchalo. Igual que se van a luchar los cursos dudosos, las titulaciones dudosas... Lo que no tiene sentido es no intentarlo. Me refiero a mandar un escrito de alegaciones en el plazo que se te otorgue al efecto, si no te lo reconocen, no a llevarlo a un contencioso, claro.
Pero si te va a suponer sumar unas décimas más, lúchalo. Igual que se van a luchar los cursos dudosos, las titulaciones dudosas... Lo que no tiene sentido es no intentarlo. Me refiero a mandar un escrito de alegaciones en el plazo que se te otorgue al efecto, si no te lo reconocen, no a llevarlo a un contencioso, claro.
- Cadaqués
19/10/2020, 18:56
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], acertado cómo siempre. Habrá que luchar hasta las décimas en muchos casos.
- sinrara5
19/10/2020, 19:03
creo recordar, pero hablo de memoria que las vacaciones no disfrutadas te las pagan pero a efectos laborales no te computan como tiempo trabajado , han sido días que no has trabajado realmente , lo que sí que hacen es pagartelas pero nada más . Algún sindicato podrá seguramente confirmartelo, enviales un correo electrónico a cualquiera de los de madrid y te contestarán.
- Laura M
19/10/2020, 19:40
Lo veo como @DemandadoReconveniente, entiendo que la antigüedad se computa de fecha de toma de posesión a fecha de cese. Las vacaciones no disfrutadas computarán a efectos de cotizaciones.
Si se contase de otro modo la antigüedad sumaría más en el caso de no disfrutar de las vacaciones porqué estas se añadirían después de la fecha de cese y no lo veo lógico.
En la intranet, dentro del expediente personal hay un apartado donde puedes consultar el cómputo de la antigüedad, yo trabajo en Cataluña pero imagino que en las demás comunidades también se debe poder consultar.
PD: En mi opinión nadie debería avergonzarse de ser interino/a ni tampoco alardear de ello.
Si se contase de otro modo la antigüedad sumaría más en el caso de no disfrutar de las vacaciones porqué estas se añadirían después de la fecha de cese y no lo veo lógico.
En la intranet, dentro del expediente personal hay un apartado donde puedes consultar el cómputo de la antigüedad, yo trabajo en Cataluña pero imagino que en las demás comunidades también se debe poder consultar.
PD: En mi opinión nadie debería avergonzarse de ser interino/a ni tampoco alardear de ello.
- Lmauser
20/10/2020, 11:48
El problema es que durante el periodo de vacaciones no disfrutadas no puedes darte de alta como demandante de empleo y por lo tanto si hay un llamamiento en ese tiempo no te pueden llamar. Ya veremos como cuentan. En Canarias lo del tiempo trabajado funciona fatal así que prefiero fiarme por la vida laboral que aparece en la carpeta ciudadana