CCOO SOLICITA VALOREN TODOS LOS CURSOS IGUALDAD Y PRL
+22
Admin
OpositorSinVida
p
gero
Julizai09
Cerebrito2020
Caidodelcielo
Vaatryaux
Minguito
Yakilein
mgj899
Finado91
MacReady
Feanor
tosalemal
Corman
Gestor 20
jaeger1
Fruiti
Naele
Cadaqués
PORCA MISERIA
26 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- PORCA MISERIA
CCOO SOLICITA VALOREN TODOS LOS CURSOS IGUALDAD Y PRL
21/10/2020, 22:34
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Cadaqués
Re: CCOO SOLICITA VALOREN TODOS LOS CURSOS IGUALDAD Y PRL
21/10/2020, 22:44
En estos procesos, pues no es solamente de un cuerpo las injerencias conocidas, va a llover agua en otros años, tierra seca, el hecho de que haya concurso en una década, sumado a la cantidad de negligencias, va a obrar un maná donde antes todo era estéril. Al tiempo.
- Naele
21/10/2020, 22:49
A mi modo de ver, pedir que valoren cursos de inteligencia emocional le quita toda credibilidad a la solicitud. A buenas horas se preocupan del baremo estos sindicatos ..
- Fruiti
21/10/2020, 22:51
Lógico y normal lo de los cursos de igualdad y PRL. Respecto a los de inteligencia emocional...mejor me reservo mi opinión.
- jaeger1
21/10/2020, 22:54
Parece que en CCOO si que saben leer, lo cual me parece sorprendente
- Gestor 20
21/10/2020, 22:54
Joder pero que quiere Comisiones ahora otro cambio !!
Pedir puede pedir ,,pero no le haran ni caso...
No van a cambiar de criterio cada semana
Eso es porque los afiliados de turno /interinos se lo pidieron que haga el escrito
Pedir puede pedir ,,pero no le haran ni caso...
No van a cambiar de criterio cada semana
Eso es porque los afiliados de turno /interinos se lo pidieron que haga el escrito
- Corman
21/10/2020, 23:02
Yo creo que les ha faltado poner que valoren también los cursos de danza del vientre.
Esto es de cara a la galería. Le habrán llegado quejas, y para quedar bien hacen el comunicado. Pero si en teoría han ido a reuniones con el TCU, ya sabían lo que había, y no se quejaron.
Y así es como siguen engañando a unos cuantos.
Esto es de cara a la galería. Le habrán llegado quejas, y para quedar bien hacen el comunicado. Pero si en teoría han ido a reuniones con el TCU, ya sabían lo que había, y no se quejaron.
Y así es como siguen engañando a unos cuantos.
- jaeger1
21/10/2020, 23:04
Lo que les va a llegar es un contencioso con un montón de personados como no se echen atrás
- tosalemal
21/10/2020, 23:06
Estamos locos?? Salud emocional?? La nuestra!!! Que la vamos a perder con estos jetas!!
- Gestor 20
21/10/2020, 23:08
Jaeger 1 le da igual al tribunal los contenciosos no le tembló el pulso con las impugnaciones de Word y no le va temblar ahora..
Quienes son Comisiones para injerir en las decisiones de un Tribunal...El.Acuerdo del otro día esta muy pensado..no hay vuelta de hoja ...No valoraran esos cursoss
Quienes son Comisiones para injerir en las decisiones de un Tribunal...El.Acuerdo del otro día esta muy pensado..no hay vuelta de hoja ...No valoraran esos cursoss
- Corman
21/10/2020, 23:09
Pues mira, a mí el comunicado del TCU tiene pinta que va a perjudicarme. Pero leo las bases, y veo que tienen a donde agarrarse. Es lo que tienen unas bases ambiguas. Hay que darle las “gracias” a quien las negoció.
No creo que un contencioso tenga mucho recorrido. Yo entiendo la frustración, porque la comparto también con ustedes, pero por mucho que aquí digamos, esas bases no están claras.
No creo que un contencioso tenga mucho recorrido. Yo entiendo la frustración, porque la comparto también con ustedes, pero por mucho que aquí digamos, esas bases no están claras.
- jaeger1
21/10/2020, 23:11
Los contenciosos y las bases por lo que veo
No necesito que le importe al TCU con que le importe al tribunal que le toque llevar el recurso me vale
No necesito que le importe al TCU con que le importe al tribunal que le toque llevar el recurso me vale
- Gestor 20
21/10/2020, 23:11
Los Tribunales son independientes
Y lo bochornoso de Comisiones es que quedan ellos mismos retratados al.solicititar que valgan cursos de inteligencia emocional ...es vergonzoso ese escritooo
No esrtamos en unas opos de psicologiaa
Dan pena Comisiones para contentar a 4 afiliados. ,,no todo valeee
Y lo bochornoso de Comisiones es que quedan ellos mismos retratados al.solicititar que valgan cursos de inteligencia emocional ...es vergonzoso ese escritooo
No esrtamos en unas opos de psicologiaa
Dan pena Comisiones para contentar a 4 afiliados. ,,no todo valeee
- Naele
21/10/2020, 23:12
Lo sorprendente es que los sindicatos van a las reuniones del TCU aunque no lo parezca. Ahora a exigir, pero en el momento clave parece que estaban a por uvas
- jaeger1
21/10/2020, 23:13
Que las bases no están claras dicen jajajajaja. En este foro son capaces hasta de discutir que 1+1 son 2
- InvitadoInvitado
21/10/2020, 23:14
Nada , mejor lo edito porque emocionalmente no me ha sentado bien la postura de ccoo y deber ser porque no he heco uno de esos cursos, los buscaré junto a los mindfullness y cosas así. En fin.
- Corman
21/10/2020, 23:14
Empiezo a pensar que en este foro hay personas que no se han leído las bases.
- jaeger1
21/10/2020, 23:17
Yo creo que feanor ha dado en el clavo
- MacReady
21/10/2020, 23:20
Con lo de la inteligencia emocional no tienen razón. Con los cursos de igualdad y salud laboral sí que la tienen
Y por qué? Lean las bases. No hay mucho más.
De hecho la nota de CCOO se explica al respecto sorprendentemente bien para lo que suelen ser los comunicados de los sindicatos : "En cuanto al contenido jurídico de los cursos sobre salud laboral e igualdad, las bases de la convocatoria los diferencia claramente de los cursos “con contenido principal de carácter jurídico relacionados con la actividad del Cuerpo” a los que se refiere el párrafo primero del apartado B-1 del Anexo I-B (Fase de concurso) de dichas bases de convocatoria. Respecto a los cursos de salud laboral e igualdad solo se exige que incluyan unidades o módulos de contenido jurídico y no que “principalmente contengan módulos jurídicos relativos a derecho procesal o sustantivo” o que “principalmente contengan módulos jurídicos”, como se recoge en el acuerdo para los cursos de prevención de riesgos laborales y de igualdad, respectivamente"
Y por qué? Lean las bases. No hay mucho más.
De hecho la nota de CCOO se explica al respecto sorprendentemente bien para lo que suelen ser los comunicados de los sindicatos : "En cuanto al contenido jurídico de los cursos sobre salud laboral e igualdad, las bases de la convocatoria los diferencia claramente de los cursos “con contenido principal de carácter jurídico relacionados con la actividad del Cuerpo” a los que se refiere el párrafo primero del apartado B-1 del Anexo I-B (Fase de concurso) de dichas bases de convocatoria. Respecto a los cursos de salud laboral e igualdad solo se exige que incluyan unidades o módulos de contenido jurídico y no que “principalmente contengan módulos jurídicos relativos a derecho procesal o sustantivo” o que “principalmente contengan módulos jurídicos”, como se recoge en el acuerdo para los cursos de prevención de riesgos laborales y de igualdad, respectivamente"
- jaeger1
21/10/2020, 23:21
Si el curso de inteligencia emocional tiene un moduño jurídico debe de contar jajajajaja
- Gestor 20
21/10/2020, 23:26
Mc ready el único que tiene razón es el Tribunal la nota que saco en el acuerdo...Es independiente
Y van a valorar conforme al acuerdo del viernes por eso lo aclararon para que despuès no haya sorpresass..
Y van a valorar conforme al acuerdo del viernes por eso lo aclararon para que despuès no haya sorpresass..
- Corman
21/10/2020, 23:27
Voy a ilustrar el tema. Para ver si seguís diciendo que están claras.
Que pongan “incluyan” no invalida la palabra “principalmente”, no son palabras para nada excluyentes. Y lo subrayado en rojo, le puede dar la razón al TCU. Yo es que ilusiones me hago cero, y menos aquí.
Pd: no se como se pone la imagen directamente.
Si alguien me dice como es, lo arreglo.
Que pongan “incluyan” no invalida la palabra “principalmente”, no son palabras para nada excluyentes. Y lo subrayado en rojo, le puede dar la razón al TCU. Yo es que ilusiones me hago cero, y menos aquí.
Pd: no se como se pone la imagen directamente.
Si alguien me dice como es, lo arreglo.
- MacReady
21/10/2020, 23:30
Si subrayáis lo que os interesa pues sí, es acorde a lo que diga el tribunal
Nah, pensad lo que querais, yo no me voy a meter en una discusión-bucle con este asunto como me pasó con lo de los exámenes. Yo creo que mucha gente saldría perjudicada y la gran mayoría no interinos, pero bueno. En principio pierdo 1,5 puntos "nada más" si esto es así. Y yo creo que el corte bajará más o menos por ahí si esto se confirma así que creo que me iba a quedar más o menos igual que de la otra manera.
Nah, pensad lo que querais, yo no me voy a meter en una discusión-bucle con este asunto como me pasó con lo de los exámenes. Yo creo que mucha gente saldría perjudicada y la gran mayoría no interinos, pero bueno. En principio pierdo 1,5 puntos "nada más" si esto es así. Y yo creo que el corte bajará más o menos por ahí si esto se confirma así que creo que me iba a quedar más o menos igual que de la otra manera.
- Gestor 20
21/10/2020, 23:32
El Tribunal el acuerdo del Viernes lo dejo claro y lo matizo...Si no ,,no haría referencia en el acuerdo a que no se valoraran los cursos de igualdad y prevención........
No van a recular nada del acuerdo tiraran pa adelante pese a quien le pese .
No van a recular nada del acuerdo tiraran pa adelante pese a quien le pese .
- Corman
21/10/2020, 23:32
MacReady escribió:Si subrayáis lo que os interesa pues sí, es acorde a lo que diga el tribunal
Tendría que haber subrayado la palabra “incluyan”, cierto. Pero se me ha pasado, igualmente he comentado eso anteriormente. Para mi desde luego no es un tema que esté definido al 100%.
- jaeger1
21/10/2020, 23:34
Pero principalmente si excluye a "incluyan". El problema aquí es que cada uno lee como le viene mejor a él. Me sorprende en gente capaz de superar los 85 puntos que no sepan interpretar esos dos párrafos de las bases que tienen una claridad meridiana. De hecho, no pienso que estas personas no sepan interpretarlo, es que no desean hacerlo subconscientemente. Estando en estos foros me estoy aficionando a la psicología, de verdad que algunas cosas que suceden aquí son dignas de estudio
Lo del hilo de 20 páginas con lo de los exámenes anteriores no tiene nombre desde luego
Lo del hilo de 20 páginas con lo de los exámenes anteriores no tiene nombre desde luego
- Fruiti
21/10/2020, 23:35
Mira que no quería, pero al final me vais a hacer perder la fe en la comprensión lectora de la gente...
- Corman
21/10/2020, 23:39
jaeger1 escribió:Pero principalmente si excluye a "incluyan". El problema aquí es que cada uno lee como le viene mejor a él. Me sorprende en gente capaz de superar los 85 puntos que no sepan interpretar esos dos párrafos de las bases que tienen una claridad meridiana. De hecho, no pienso que estas personas no sepan interpretarlo, es que no desean hacerlo subconscientemente. Estando en estos foros me estoy aficionando a la psicología, de verdad que algunas cosas que suceden aquí son dignas de estudio
Yo no veo exclusión, lo siento. Y encima también dicen “bajo las mismas condiciones”. Y reitero que me va a perjudicar. Lo que no voy es hacerme ilusiones, después de que el TCU haya hecho un comunicado dejando claro el tema. Ya me lleve el chasco la semana pasada y no quiero ni por asomo tener ni un rayo de esperanza.
- Gestor 20
21/10/2020, 23:41
Jaeger 1 ,,y que hiciste el curso de inteligencia emocional tu tambièn??
- MacReady
21/10/2020, 23:44
A ver, "bajo las mismas condiciones" se refiere a la escala horas/puntos y los órganos que imparten el curso.
En las bases se diferencian "igualdad" y "salud laboral" unicamente para , bajo las condiciones anteriores , especificar que en ese caso valdrán si contienen ALGUN modúlo/unidad con contenido jurídico (y se hace esa especificación precisamente para diferenciarlos de los otros, que tienen que tener "principalmente" contenido jurídico).
Yo mejor no sé explicarlo, la verdad.
Buenas noches, compañeros.
En las bases se diferencian "igualdad" y "salud laboral" unicamente para , bajo las condiciones anteriores , especificar que en ese caso valdrán si contienen ALGUN modúlo/unidad con contenido jurídico (y se hace esa especificación precisamente para diferenciarlos de los otros, que tienen que tener "principalmente" contenido jurídico).
- Gestor 20
21/10/2020, 23:46
Yo lo que no entiendo es porque Comisiones pide que puntuén el Curso de Inteligencia emocional..
Tiene modulo jurídico??
Tiene modulo jurídico??
- Corman
21/10/2020, 23:47
MacReady escribió:A ver, "bajo las mismas condiciones" se refiere a la escala horas/puntos y los órganos que imparten el curso.
Antes de “bajo las mismas condiciones” pone: “conforme al baremo anterior”.
Yo a lo que me refiero, es que el TCU tiene base para acogerse a lo que puso en el comunicado. A partir de ahí, que cada uno se haga las ilusiones que quiera. Yo aquí ya he dicho todo lo que tenía que decir, y lo dejo, porque creo que no vamos a sacar nada más de provecho.
- Gestor 20
21/10/2020, 23:47
Alguien sabe si el curso de inteligencia emocional tiene contenido jurídico ?.en serio
- MacReady
21/10/2020, 23:53
Corman escribió:MacReady escribió:A ver, "bajo las mismas condiciones" se refiere a la escala horas/puntos y los órganos que imparten el curso.
Antes de “bajo las mismas condiciones” pone: “conforme al baremo anterior”.
Yo a lo que me refiero, es que el TCU tiene base para acogerse a lo que puso en el comunicado. A partir de ahí, que cada uno se haga las ilusiones que quiera. Yo aquí ya he dicho todo lo que tenía que decir, y lo dejo, porque creo que no vamos a sacar nada más de provecho.
No, yo ilusiones ninguna...de hecho doy por perdidos 1,5 puntos en mi caso.
Pero si no me parece acorde con las bases...pues tengo que decirlo.
P.D: si "bajo las mismas condiciones" significa que todo es igual a lo anterior...para qué hacer la aclaración de "algún módulo o contenido jurídico"??????
- MacReady
21/10/2020, 23:55
Gestor 20 escribió:Yo lo que no entiendo es porque Comisiones pide que puntuén el Curso de Inteligencia emocional..
Tiene modulo jurídico??
Pues seguramente habrá pasado lo que comenta Feanor un poco más arriba...tiene toda la pinta
- Finado91
22/10/2020, 00:06
Si valoran inteligencia emocional yo me bajo de la vida
- mgj899
22/10/2020, 00:17
Que verguenza de comunicado. A donde vamos a llegar.
- Yakilein
22/10/2020, 00:18
Apuesto a que ellos imparten algún curso de esos. Me da a mi en la nariz xD
- jaeger1
22/10/2020, 07:51
No, gestor 20, no tengo ningún curso de inteligencia emocional, pero al incluirse dentro de salud laboral si tiene algún módulo jurídico debe valorarse
Yo tengo 3 cursos, uno de violencia, otro de igualdad y otro de prevención
Tampoco me hago ilusiones al final el TCU es el que manda, pero como nonrectifiquen se va a liar parda
Yo tengo 3 cursos, uno de violencia, otro de igualdad y otro de prevención
Tampoco me hago ilusiones al final el TCU es el que manda, pero como nonrectifiquen se va a liar parda
- Vaatryaux
22/10/2020, 08:08
Debo de reconocer que ayer leyendo las bases de nuevo vi que el párrafo que se refiere a los cursos es ambiguo, se puede interpretar de las dos formas, es como la imagen famosa que dependiendo de según y como la mires ves una vieja bruja o una chica joven. Yo hasta ahora solo había visto la del TCU pero ayer vi la otra.
Creo que si el TCU en el acuerdo matizó esto, fue para aclarar cuál de las dos interpretaciones tiene intención de que llevar a cabo. Supongo que de alguna manera le llegaría la posible polémica y quiso aclarar
Creo que si el TCU en el acuerdo matizó esto, fue para aclarar cuál de las dos interpretaciones tiene intención de que llevar a cabo. Supongo que de alguna manera le llegaría la posible polémica y quiso aclarar
- InvitadoInvitado
22/10/2020, 08:47
Yakilein escribió:Apuesto a que ellos imparten algún curso de esos. Me da a mi en la nariz xD
En mi otro destino fue la propia gerencia territorial la que convocó ese curso de mindfulness que varias compañeras hicieron creyendo que contaría. De hecho fueron 3 o 4 días de curso, así que por horas no será, que estaban 6 horas diarias metidas en la Audiencia Provincial con el asunto. Pero obviamente no tenía ningún contenido jurídico. Recuerdo que nos contaba una de las compañeras que hablaban de la empatía, el respeto a los ciudadanos que atendemos, canalizar las emociones y demás.
Yo entiendo que lo reclamen porque lo impartía el propio Ministerio, pero de jurídico no tenía nada de nada. Así que según las bases está más que fuera del baremo, así que no entiendo que se lleven las manos a la cabeza ahora los sindicatos, teniendo en cuenta de que esas bases las negociaron ellos también.
- jaeger1
22/10/2020, 08:53
Si no tiene nada jurídico pues no deberían valer, yokese a lo mejor podrían haber metido la ley de igualdad ahí con calzador
- Caidodelcielo
22/10/2020, 09:32
jaeger1 escribió:Si no tiene nada jurídico pues no deberían valer, yokese a lo mejor podrían haber metido la ley de igualdad ahí con calzador
jaeger1 cuántos puntos pierdes si te no te cuentan el de prevención e igualdad, imagino habrá muchísima gente en esa misma situación y los cortes bajarán
- Finado91
22/10/2020, 09:51
La culpa es de los de siempre, de los que ponían a bombo y platillo "baremable en la oep de justicia" , los sindiputis y no culpa del tcu ni de las bases
- Cerebrito2020
22/10/2020, 11:13
Los cursos de inteligencia emocional es que me parto, eso no hay por donde cogerlo.
Yo tengo de estrés y mil chorras de esas... me valdrán???jjjjj
Dicho esto:
Respecto a los cursos de igualdad y PRL entiendo que no cuenten los que no tienen materia jurídica, que los hay. Hay cursos, sobretodo de de PRL que ni un solo módulo es en exclusiva de normativa, sino que la van mencionando por encima durante el curso. Estos opino que no serían válidos, y lo veo lógico.
Pero...
Deberían de valer los cursos de igualdad y PRL que tengan algún módulo jurídico, no digo un temita dentro de un módulo. Sino que parte sustancial del curso sea jurídico, sin llegar a ese "principalmente".
Más que nada, porque encontrar cursos que sean completamente jurídicos o "principalmente" jurídicos de estas temáticas es prácticamente imposible.
Todos estos cursos suelen tener unos tres modulitos y los que más normativa tienen, tienen un módulo completo de normativa.
Otros tienen varios módulos, uno de normativa, otro de penas...en este caso son cursos un poco más largos.
Y eso a mi ya me parece bastante jurídico.
Encontrar un curso de estas temáticas que tenga un 75% del curso de contenido jurídico, es tarea imposible.
Yo no me voy a meter en interpretaciones de las bases.
En mi caso, lo que hice ante la duda, fue buscar los cursos que más normativa tuvieran. Y os puedo asegurar que como máximo eran entre un 33% y un 50%.
Yo tengo de estrés y mil chorras de esas... me valdrán???jjjjj
Dicho esto:
Respecto a los cursos de igualdad y PRL entiendo que no cuenten los que no tienen materia jurídica, que los hay. Hay cursos, sobretodo de de PRL que ni un solo módulo es en exclusiva de normativa, sino que la van mencionando por encima durante el curso. Estos opino que no serían válidos, y lo veo lógico.
Pero...
Deberían de valer los cursos de igualdad y PRL que tengan algún módulo jurídico, no digo un temita dentro de un módulo. Sino que parte sustancial del curso sea jurídico, sin llegar a ese "principalmente".
Más que nada, porque encontrar cursos que sean completamente jurídicos o "principalmente" jurídicos de estas temáticas es prácticamente imposible.
Todos estos cursos suelen tener unos tres modulitos y los que más normativa tienen, tienen un módulo completo de normativa.
Otros tienen varios módulos, uno de normativa, otro de penas...en este caso son cursos un poco más largos.
Y eso a mi ya me parece bastante jurídico.
Encontrar un curso de estas temáticas que tenga un 75% del curso de contenido jurídico, es tarea imposible.
Yo no me voy a meter en interpretaciones de las bases.
En mi caso, lo que hice ante la duda, fue buscar los cursos que más normativa tuvieran. Y os puedo asegurar que como máximo eran entre un 33% y un 50%.
- PORCA MISERIA
22/10/2020, 12:03
Muy de acuerdo con todo lo que has dicho. Es casi imposible cursos de igualdad y prevención que sean principalmente jurídicos, en la mayoría te meten historia etc.
- Julizai09
22/10/2020, 12:07
Claro, a los que se refieren que no entrarán estoy seguro de que son los típicos que, aun impartidos por Universidades, Administraciones o quien corresponda, sean los de colocar la espalda bien, levantar cajas, etc. Los demás que hablen o tengan módulos de la LPRL los cuentan seguro...
Página 1 de 2. • 1, 2