Merritos Aspasia

+9
trabamon
Julizai09
Enjuiciamiento
FuFe
Cadaqués
saek
DemandadoReconviniente
tosalemal
Lirili
13 participantes
Lirili

Merritos Aspasia Empty Merritos Aspasia

23/10/2020, 19:58
Hola!!! Los cursos de Aspasia no valen como meritos.Se niegan a certificarme el derecho sustantivo que me dieron en un curso de PRL...Os ha pasado a alguien mas??? Sus cursos no cuentan como mérito porque no indican en el contenido las leyes y se niegan a certificarlos. Son cursos con fondos públicos y no quieren atender por teléfono ni dar dirección y se niegan a identificarse...me suena a estafa...alguien sabe algo????
tosalemal

Merritos Aspasia Empty Re: Merritos Aspasia

23/10/2020, 20:04
Ni idea. No los conocia
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

23/10/2020, 20:10
¿Pero quién te dio el curso? ¿Quién expidió el título o diploma? Hay muchas empresas que dan cursos subvencionados, pero eso no quiere decir que valgan como mérito para el concurso-oposición.

Pon un enlace a las características del curso para verlo.
Lirili

23/10/2020, 20:23
Son de Prospera, parece que en Prospera son un grupo,incluido ellos...Los cursos son con fondos del ministerio de empleo, y que la titulación es oficial...hasta ahí correcto y normal,pero como se niegan a certeificar el contenido juridico del curso,por eso no es válido.Es la primera vez que me pasa,en Cursos Eficientes y en otros , me han certificado siempre cualquier punto del contenido del curso...Me huele a chamusquina...no es normal
Lirili

23/10/2020, 20:25
Ademas he consultado con la consejería de Educación y no se pueden negar a certificar un contenido impartido por ellos...
saek

23/10/2020, 20:28
Yo no entiendo una cosa. El curso lo tienes certificado? Al dorso aparece el programa o los módulos del curso? Al leerte me parece entender que quieres que solo te certifiquen el contenido jurídico del curso? Es así?
Lirili

23/10/2020, 21:00
Hola! Si,efectivamente.Como comentaba El Grupo Aspasia incluye Prospera e INSEM ( que es quien me da el titulo) En el contenido no indica las leyes que se han visto como dcho sustantivo,cosa que ha pedido el Ministerio de Justicia tanto para cursos de PRL y de igualdad.Todos mis compañeros han llamado a las distintas academias como Cursos eficientes indicandoles que necesitan que le envien certificado de las leyes que se tocaron en el temario y toooodas las academias los han enviado.
Si embargo a mi INSEM,Grupo Aspasia...se niega darmelo,ademas no me quieren dar el nombre del Director de la escuela,ni del Jefe de estudios...ni tan siquiera la persona que me atiende el fono me dice con que cargo de la escuela estoy hablando...y todo esto es muy raro.
Evidentemente hablamos de un curso de 70 horas,que puntua bastante y no se va a quedar así pero como sabéis el tiempo para presentar los meritos apremia,y no me quieren mandar hojas de reclamaciones y demás, así que es por si alguien me puede ayudar o si hay alguien más en mi situación...amén de advertiros para que no hagáis cursos con INSEM o con el grupo Aspasia pq si no os certifican las leyes que dais el ministerio no lo valora
Si vais a hacer cursos de Prospera primero preguntad quien imparte el curso
Cadaqués
Cadaqués

23/10/2020, 21:06
Qué vergüenza de gente tio, mucho ánimo y presenta lo que tengas.
tosalemal

23/10/2020, 21:10
A las malas presentalo y luego si no te lo aceptan recurres y adjuntas el certificado, y asi ganas dias.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

23/10/2020, 21:13
No creo que ese curso te valga, salvo que Próspera o INSEM sean alguna de las entidades que menciona la convocatoria.

• Ministerio o por las Consejerías de Justicia.
  • Ministerio y Consejerías de Educación.
  • sistema universitario español.
  • Instituto Nacional de la Administración Pública.
  • órganos competentes en formación de las Comunidades Autónomas.
  • otros agentes promotores dentro del marco del Acuerdo de Formación para el Empleo (IV Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas).
  • Servicios Públicos de Empleo.

Si es simplemente una de los cientos de empresas de formación que se dedican a dar cursos sin más, no tiene ningún valor a efectos del concurso.

Los cursos de los que se habla por aquí a veces hechos con academias (cursos eficientes, opositer, etc) se contratan con estas "academias" o webs de formación, pero los imparte y certifica u homologa una universidad (normalmente privada).

Pero tampoco he investigado esas empresas que mencionas. Solo digo que por lo que cuentas, no parece un curso acreditado por ninguno de los organismos que recogen las bases. Es solo una opinión.
Lirili

23/10/2020, 21:23
Hola Demandado!!
Si,de eso me cersioré antes de hacer el curso, viene de agentes promotores dentro del marco del Acuerdo de Formación para el Empleo (IV Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas), de fondos del ministerio de empleo concretamente.
Si mi intención es presentarlo así a pelo...pero vamos que ya os digo que InSem - Grupo Aspasia-Prospera a pesar de que venga si puedan dar méritos luego no cuentan por la sencilla razón de que no quieren certificar el derecho sustantivo....Yo creo que hay algo raro ,algún requisito que no cumplen quizás del personal que imparte el curso o vete a saber,pero vamos....que NO SE OS OCURRA!!!
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

23/10/2020, 21:29
Entonces tienen que estar sujetos a una normativa bastante estricta en la formación que imparte. Si no consigues nada de ellos, ponte en contacto con la administración que subvenciona los cursos y ponlo en conocimiento, que igual les tiran de las orejas. Seguro que a ellos les hacen más caso.
FuFe

24/10/2020, 00:30
O una de dos, o hacen una escabechina de las buenas o será un coladero de cursos....me inclino mas por la segunda opción..
Enjuiciamiento

24/10/2020, 00:41
FuFe escribió:O una de dos, o hacen una escabechina de las buenas o será un coladero de cursos....me inclino mas por la segunda opción..

Totalmente de acuerdo
Julizai09
Julizai09

24/10/2020, 00:42
Pues yo opino k va a haber muchas muchas alegaciones. Al tiempo.
trabamon
trabamon

24/10/2020, 08:15
Yo tengo uno del grupo Prospera pero es de Adalid, es un curso de informática, y está subvencionado por el ministerio de Empleo y por el SEPE. Pero en el título que me han mandado si te pone todos los módulos que formaban el curso.
trabamon
trabamon

24/10/2020, 08:19
Es más el otro día estuve hablando con una persona de allí porque también tengo un baile de fechas y me dijo que nunca les habían llamado de ningún tribunal calificador, que ese curso está registrado como de la comunidad y del SEPE. No se si eso te ayuda pero igual tienen tu curso registrado y allí les pone el contenido jurídico
Sumario86
Sumario86

24/10/2020, 08:32
Pues yo tengo dos de informática subvencionados por el Ministerio de Empleo, a través del SEPE, e impartidos por EuroInnova (creo que se llama), y no sé si me van a valer.
Uno es de Internet seguro, y el otro de Firma digital.
Fruiti

24/10/2020, 09:20
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] podéis explicar porfa cómo habéis conseguido hacer cursos del SEPE? Yo me metía a su web y aparecía un listado (del que solo me valía un mísero curso, por cierto, de ofimática) pero es que nunca está abierto el plazo de inscripción....¿qué lo abren una vez al año que no hace daño y durante 2 horas?
Sumario86
Sumario86

24/10/2020, 10:25
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a mi me lo dijo una amiga, pero no tienes que meterte en el SEPE, sino llamar a las academias y centros asociados que los imparten, y ellos te dicen los requisitos y te mandan la instancia.
Fruiti

24/10/2020, 10:42
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y ¿cómo puedo averiguar las academias y centros asociados que los imparten? 🤔 Gracias
trabamon
trabamon

24/10/2020, 10:56
Uno de ellos es Adalid. Hay otro que se llama UATAE. Métete en su web e infórmate
trabamon
trabamon

24/10/2020, 10:58
Pero a mi me pasa como a sumario 86, no se si valdrán porque no me lo quisieron homologar en la comunidad de Madrid
Sumario86
Sumario86

24/10/2020, 11:01
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] solo conozco Euro Innova, lo siento.
Creo que está en Granada, o al menos tienen sede allí.
Fruiti

24/10/2020, 12:56
Gracias Sumario y Trabamon.
Lirili

24/10/2020, 13:33
Hola    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] !! Disculpa pero no entiendo...Con quien contactaste?? con el SEPE?? es a ver si puedo hacer algo...el curso en sí si que valdría como merito,pero como el Ministerio saco ahora que los cursos de Igualdad y de Riesgos Laborales tienen que indicar el dcho sustantivo que se ha visto,pues claro necesito q me hagan un "papelito" donde me indiquen los epígrafes en los que se ha tocado la Ley de Riesgos Laborales y ponerle un sello,pero se conoce que en el Grupo Aspasia - Insem se "rozan" si lo hacen,y en consecuencia 70 horas y 2 puntos a tomar x traste.
En Prospera me cuelgan el telefono,me dicen que no los moleste y se niegan a darme hoja de reclamaciones
trabamon
trabamon

24/10/2020, 17:51
En los títulos de los cursos que yo he hecho viene el programa de cada curso.
No te entiendo muy bien lo que quieres preguntarme de todas formas ya te digo mis cursos que he hecho por allí son informáticos y tienen los temas que he dado en la parte de atrás del título.
Si no te he solucionado con esta respuesta pregúntame lo que veas
Inaudita_parte

24/10/2020, 22:46
Hola, yo estuve unos años trabajando en la formación privada, así que a ver si os puedo explicar como van los cursos del SEPE de forma resumida. Cada cierto tiempo (no tiene por qué ser anualmente porque ya sabéis como va la cosa en la administración) el Sepe hace una convocatoria para subvencionar cursos de formación para el empleo, las academias piden estas subvenciones presentando su proyecto, en el que incluyen una serie de cursos. El Sepe concede las subvenciones y las academias actúan como colaboradoras, impartiendo la formación que después homologa el Sepe. Los cursos que imparten son los que han incluido en su proyecto de entre los que el sepe establecía en su convocatoria. Al finalizar el curso, es posible que lo que hayáis recibido sea un certificado de la academia, no el título en sí que emite el sepe porque eso tarda un poco más, por lo tanto si el programa del curso no viene en el certificado le podéis pedir a la academia que os lo incluya. A veces los cursos son certificados de profesionalidad o módulos sueltos de estos certificados, así que podéis buscar en Google por el código del curso (normalmente empieza por 4 letras y una serie de números) para encontrar la publicación en el boe de ese certificado y su contenido, lo que no puede hacer la academia entiendo yo, es certificar algo distinto de lo que es el contenido de estos cursos, ya que ya viene prefijado por el sepe. No se si es mucho rollo lo que he soltado, espero que os aclare algo
trabamon
trabamon

25/10/2020, 06:50
Muchas gracias por la información inaudita_parte, lo buscaré para quedarme más tranquila.
rossiplus
rossiplus

25/10/2020, 11:18
Sí... muy interesante, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. muchas gracias.
Fruiti

25/10/2020, 11:26
Muchas gracias @“Inaudita_parte”