Publicado Estado de alarma
+23
defecto_procesal
Vaatryaux
Lo que el viento se llevó
MacReady
eripe
Naele
diriu
Inapelable
Dextermorgan
Sandra43
Feanor
osr4
Maranello
jaeger1
Opoharto
Justiciero240487
Marypopins
Dormidos
futuroletrado
Minguito
clausula_abusiva
Sergio30
Ӎคɭéϝΐ¢ค
27 participantes
- Ӎคɭéϝΐ¢ค
Publicado Estado de alarma
25/10/2020, 18:44
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- InvitadoInvitado
Re: Publicado Estado de alarma
25/10/2020, 18:57
Punto i) Realización de exámenes o pruebas oficiales INAPLAZABLES.
- Ӎคɭéϝΐ¢ค
25/10/2020, 19:04
Jajaja desde cuándo no es aplazable esta opo?
- Sergio30
25/10/2020, 19:09
Jaja auxilio puede prescribir a este paso.. hasta que el ministerio no diga nada, en teoría es el día 12 asique a darle caña
- clausula_abusiva
25/10/2020, 19:10
y empezamos otra vez ...
antes fuimos de tope confinamiento a "nueva normalidad" y ahora parece que vamos de nueva normalidad a tope confinamiento. A ver quien vuelve antes a fase 0
antes fuimos de tope confinamiento a "nueva normalidad" y ahora parece que vamos de nueva normalidad a tope confinamiento. A ver quien vuelve antes a fase 0
- InvitadoInvitado
25/10/2020, 19:15
De todos modos , pone que es hasta el 9 de noviembre, sin perjuicio, de las posibles prórrogas.
Ya se escucha que la intención es prorrogar hasta abril, cosa que pienso que acabará pasando.
El 12 hay que tenerlo en la mente pero barajando todo lo demás, así el chasco no es como en marzo.
Ya se escucha que la intención es prorrogar hasta abril, cosa que pienso que acabará pasando.
El 12 hay que tenerlo en la mente pero barajando todo lo demás, así el chasco no es como en marzo.
- Ӎคɭéϝΐ¢ค
25/10/2020, 19:17
Sergio30 escribió:Jaja auxilio puede prescribir a este paso.. hasta que el ministerio no diga nada, en teoría es el día 12 asique a darle caña
Te recuerdo que en ningún momento el Ministerio ha dicho ninguna fecha, eso lo han dicho algunos sindicatos incluso se ha hablado de otra fecha, que se han reservado aulas sí, pero las suficientes para una buena organización y medidas preventivas y de protección, NO.
- Ӎคɭéϝΐ¢ค
25/10/2020, 19:20
Minguito escribió:Y reuniones de seis personas?? Supongo que estar 1000 personas delante de una universidad no se considera reunion. Entonces no hay de que preocuparse. Se hará.
1000? Pero si en PV son 1500, en Vlc 4500.
Prórroga hasta mayo, examen de auxilio para la primavera 21.
- futuroletrado
25/10/2020, 19:22
Minguito escribió:Y reuniones de seis personas?? Supongo que estar 1000 personas delante de una universidad no se considera reunion. Entonces no hay de que preocuparse. Se hará.
exacto, a este paso es poco probable que se haga
- Dormidos
25/10/2020, 19:27
En Madrid llevamos tiempo con limites de 6 personas. Y en octubre se han celebrado muchas oposiciones. Hoy forenses. Ayer guardia civil. El 4 examinadores de trafico. Tambien se va en el transporte publico hasta arriba. No me vale esa excusa barata. Han unido dos opes, con el dinero de dos para una q se gasten la pasta en alquilar universidades enteras.
- Marypopins
25/10/2020, 20:32
Esperemos que los sindicatos digan algo
- Justiciero240487
25/10/2020, 20:37
Pero si en el metro de madrid en cada vagón van hacinados 50 personas y eso no lo paran.
Dormidos,muy sensato y coherente lo que dices.
Dormidos,muy sensato y coherente lo que dices.
- Opoharto
26/10/2020, 00:01
Estoy en ese punto en el que no sé si prefiero que lo cancelen y tener más tiempo para estudiar o hacerlo lo antes posible, que sea lo que tenga que ser y poder descansar en Navidades...
Lo último es lo más tentador y necesario para mi salud mental, sin duda, pero no sé qué quiero.
Lo último es lo más tentador y necesario para mi salud mental, sin duda, pero no sé qué quiero.
- jaeger1
26/10/2020, 07:48
Opoharto, recuerdo una vez más, que nadie te obliga a ir al examen, si piensas que tu vida o la de algún ser querido corre peligro te recomiendo que no vayas al examen y todos contentos
- Maranello
26/10/2020, 07:57
El problema es que con este estado de alarma cualquier CCAA puede limitar la movilidad dentro de su territorio así como impedir que otras personas accedan a ella, y mientras eso dure no van a convocar un examen que moviliza a personas en todo el país. Recordar que en Trami sin estar en estado de alarma ya hubo varias universidades que se negaron a ceder sus aulas.
Por ahora el examen no tiene fecha oficial, y de hacerlo el 12 dic. tendrían que ir avisando pronto y es poco probable. De momento no veo factible que auxilio se realice en todo el invierno.
Por ahora el examen no tiene fecha oficial, y de hacerlo el 12 dic. tendrían que ir avisando pronto y es poco probable. De momento no veo factible que auxilio se realice en todo el invierno.
- osr4
26/10/2020, 08:09
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Cuando dices esperemos que los sindicatos digan algo , quien tiene que decirlo es el Ministerio que es quien convoca
- Opoharto
26/10/2020, 08:25
jaeger1 escribió:Opoharto, recuerdo una vez más, que nadie te obliga a ir al examen, si piensas que tu vida o la de algún ser querido corre peligro te recomiendo que no vayas al examen y todos contentos
Mi enfoque no es por una cuestión de salud, sino por como llevo de preparado el examen, teniendo en cuenta que estuve desde diciembre del año pasado muy centrado en Word y estudié poco o casi nada de Justicia.
Por eso no sé si prefiero hacerlo ya y me lo quito (y que sea lo que tenga que ser) o más tiempo para estudiar y así perfeccionar mis conocimientos...
- InvitadoInvitado
26/10/2020, 08:38
Pues yo creo que esta vez va muy en serio la fecha que hay. Si esperan a que se levante el estado de alarma, se les caduca la convocatoria y eso si que sería la guinda del pastel para estos procesos.
Yo creo que lo van a hacer si o si. El desfase que lleva auxilio con respecto a los otros cuerpos es ya un insulto de por si, esperar más es poner en peligro la convocatoria.
Yo creo que lo van a hacer si o si. El desfase que lleva auxilio con respecto a los otros cuerpos es ya un insulto de por si, esperar más es poner en peligro la convocatoria.
- Sandra43
26/10/2020, 09:54
Tb creio se va a hacer pero no con las.medidas de seguridad necesarias.
No.pasaría nada por retrasarlo un.par de meses y que les diera tiempo a organizqrlo em condiciones para q no fuera arriesgado para la salud del opositor.
Y sobre eso deberían pronunciarse YA los sindicatos.
No.pasaría nada por retrasarlo un.par de meses y que les diera tiempo a organizqrlo em condiciones para q no fuera arriesgado para la salud del opositor.
Y sobre eso deberían pronunciarse YA los sindicatos.
- Dextermorgan
26/10/2020, 10:08
O sois muy ingenuos, o muy nuevos. No habrá examen el 12-D
- Marypopins
26/10/2020, 10:12
Creo que deberían aplazarlo y organizarlo en condiciones pudiéndose hacer en cada comunidad sino muchos van a ir a incidencias porque cada comunidad tendrá sus restricciones
- Inapelable
26/10/2020, 10:13
Nada en el decreto impide que se pueda celebrar. Ahora bien, está claro que tanto si es en diciembre como si es en marbril ( que no se me ocurre otro mes de referencia), tendrá que ser multiplicando sedes y a ver qué inventan para que nosotros, los borregos, no nos apiñemos ante la puerta como nos apiñamos ante el mostrador de los pasteles del Roldán cuando nos toca pedir, que se no cuela la anciana de turno y nos da mucho coraje; ni Covid ni hostias.
La disyuntiva es sencilla. Si se hace tendrá que ser con las medidas adecuadas. Como no hay fecha oficial, nada les impide tomarlas con calma, a su ritmo, quizá esperando que la cosicosa mejore un poco, no necesariamente al final del estado de alarma, o como quieran llamar a ésto que han decretado.
Ahora, hacerlo a la virulé porque la convocatoria caduca, tampoco creo. Se están arruinando miles de familias, les va a importar que seamos un yogur...
La disyuntiva es sencilla. Si se hace tendrá que ser con las medidas adecuadas. Como no hay fecha oficial, nada les impide tomarlas con calma, a su ritmo, quizá esperando que la cosicosa mejore un poco, no necesariamente al final del estado de alarma, o como quieran llamar a ésto que han decretado.
Ahora, hacerlo a la virulé porque la convocatoria caduca, tampoco creo. Se están arruinando miles de familias, les va a importar que seamos un yogur...
- diriu
26/10/2020, 10:25
Dextermorgan escribió:O sois muy ingenuos, o muy nuevos. No habrá examen el 12-D
Tú te presentas, dexter?
- Sandra43
26/10/2020, 10:28
Marypopins escribió:Creo que deberían aplazarlo y organizarlo en condiciones pudiéndose hacer en cada comunidad sino muchos van a ir a incidencias porque cada comunidad tendrá sus restricciones
Eso es.
- Sandra43
26/10/2020, 10:32
Inapelable escribió:Nada en el decreto impide que se pueda celebrar. Ahora bien, está claro que tanto si es en diciembre como si es en marbril ( que no se me ocurre otro mes de referencia), tendrá que ser multiplicando sedes y a ver qué inventan para que nosotros, los borregos, no nos apiñemos ante la puerta como nos apiñamos ante el mostrador de los pasteles del Roldán cuando nos toca pedir, que se no cuela la anciana de turno y nos da mucho coraje; ni Covid ni hostias.
Si se hace lo.harán como quieran ellos y si es en Diciembre las medidas seguro q no serán las adecuadas.
Tb está la.presion de que se pasan plazos y la.de opositores q entiendo según circunstancias personales están deseando q se celebre.
La salud para mi está antes y me parece bastante arriesgado.
- osr4
26/10/2020, 10:34
Aplazarlo pueden hacerlo como ya ha pasado como bien pone en el estado de alarma pruebas oficiales inaplazables y esta como os digo sería otro aplazamiento más.
- Inapelable
26/10/2020, 10:41
Y otra cosa quiero decir: también nosotros somos responsables en parte de un nuevo y posible retraso. Si yo fuera la que tengo que organizarlo, y veo la que se lió en la puerta en Word, que éramos muchos menos, no dejaría en manos de la responsabilidad individual absolutamente nada. Aquella puerta en Madrid estaba repleta de familias enteras diciendo adiós con la manita a la mamá o al papá, o al vecino, que algunos se apuntan a todo. Y la distancia de seguridad podía medirse por centímetros. Por no hablar de lo que pasó dentro, que mientras comprobaban las identidades, allí concentrados en bájate y súbete, los queridos compañeros consultaban móviles aún con sus exámenes sobre la mesa, sin que nadie les dijera ni mú.
Así somos.
Vamos, que al igual que en todo: o lo organizan para que no tengamos forma de incumplir normas, o lo retrasan hasta que no importe demasiado que lo que se organiza por dentro, lo desorganicemos por fuera. Y aún así sé que saldré indignada.
No valemos para cumplir, al igual que ellos.
Así somos.
Vamos, que al igual que en todo: o lo organizan para que no tengamos forma de incumplir normas, o lo retrasan hasta que no importe demasiado que lo que se organiza por dentro, lo desorganicemos por fuera. Y aún así sé que saldré indignada.
No valemos para cumplir, al igual que ellos.
- Naele
26/10/2020, 11:26
Totalmente cierto lo que comentas de Madrid.Tanto que había más personas acompañando que haciendo examen y lo de consultar apuntes, móviles y examnes en la mesa yo también lo vi al final cuando ya estábamos identificándonos. Para Auxilio no sólo tienen que poner más aulas tmb más vigilantes, sino es un circo
- eripe
26/10/2020, 11:29
- Sandra43
26/10/2020, 12:33
- MacReady
26/10/2020, 13:28
"si las circunstancias sanitarias lo permiten"
- Lo que el viento se llevó
26/10/2020, 13:53
en Cataluña quieren confinar los fines de semana y limitar salir de la provincia......Sandra43 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Dormidos
26/10/2020, 14:53
Muy bien. De bares hasta las 10 de la noche entre semana. Luego ya el finde todos encerrados sin poder hacer examenes de oposición. Todos en ikea, en el zara, en el mercadona sin distancia, sin palabras respecto al transporte... Todo lógico, bien pensado y con mucha cordura. Sobretodo buscando la proteccion y seguridad. Para lo que quieren..........
- Sandra43
26/10/2020, 15:00
Yo no hago nada d eso.Soy muy estricta con las.medidas q se nos imponem socialmente.Tb es verdad q mucho lo hacen eso sí.Pero me da rabia q se generalice.
Y SÍ preferiría q se retrasara.Soy d las d 40 y tantos y realmente me da mucjo miedo poner en riesgo mi salud.Esto no es una gripe cualquiera .
Y SÍ preferiría q se retrasara.Soy d las d 40 y tantos y realmente me da mucjo miedo poner en riesgo mi salud.Esto no es una gripe cualquiera .
- Vaatryaux
26/10/2020, 15:01
Yo no dudo de la intención del ministerio para realizar el examen el 12/12. Pero una cosa es querer y otra poder. A día de hoy lo que no veo es la logísitca, No sé si se me ha escapado algo. pero entiendo que para hacer un examen de 50.000 personas en las condiciones actuales se necesitarán el triple de aulas por lo menos, y aunque parece que es seguro que ya hay reservadas algunas, creo que no las hay de manera suficiente.,Pero insisto, puede que se me haya escapado..,, ¿Alguien conoce este dato?, porque creo que sería clave para ver si se hace o no.
Lo que sí parece claro a priori es que el examen no se va a realizar en la condiciones habituales de "sardinas en lata"
Lo que sí parece claro a priori es que el examen no se va a realizar en la condiciones habituales de "sardinas en lata"
- defecto_procesal
26/10/2020, 15:10
Tomando el word de referencia, en el aula que yo estaba cabian 120 y eramos 19. Asi que mas que 3 serian 6 aulas donde antes se necesitaba 1.
De hecho alli se usaba solo el aulario norte y en word se usaron el norte y el sur.
Pero vamos que las de guardia civil tambien son multitudinarias y se celebra este finde creo
De hecho alli se usaba solo el aulario norte y en word se usaron el norte y el sur.
Pero vamos que las de guardia civil tambien son multitudinarias y se celebra este finde creo
- FuFe
26/10/2020, 15:56
Da igual que haya territorios confinados, para hacer un examen se puede salir y entrar.Eso no será un problema.
Lo del Hotel puedes reservar ya con cancelación gratuita...y aviones y trenes pues compra ya con seguro y listo.
Lo del Hotel puedes reservar ya con cancelación gratuita...y aviones y trenes pues compra ya con seguro y listo.
- Aliaspepo
26/10/2020, 15:59
El tema es que habrá que esperar muchísimo hasta que se den las circunstancias idóneas. Nos vamos a año y pico hasta tomar posesión. Un problema la verdad. Si no lo han preparado desde febrero no lo van a hacer ahora.
- InvitadoInvitado
26/10/2020, 16:06
Lo que se tendría que haber hecho es resolver ya gestion y tramitación.
Todos sabemos que la asistencia bajaría mucho con la lista de aprobados publicada. Y el ministerio también lo sabe, o debería saberlo.
Todos sabemos que la asistencia bajaría mucho con la lista de aprobados publicada. Y el ministerio también lo sabe, o debería saberlo.
- Julizai09
26/10/2020, 16:10
Igualmente va a bajar mucho la asistencia. Mucho mucho y de gente de nivel.
- MeryH
26/10/2020, 16:19
Se suspende la celebración del examen de auxilio del próximo 12 de diciembre.
Informa FeSP UGT Justicia Canarias 26-10-2020
Informa FeSP UGT Justicia Canarias 26-10-2020
- Sandra43
26/10/2020, 16:35
Yo lo había leído. No será un bulo?.No he encontrado enlace.Alguien sabe algo con seguridad?
- Sandra43
26/10/2020, 16:37
- Marypopins
Parece mentira q no conozcas al MJ
27/10/2020, 15:24
osr4 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Cuando dices esperemos que los sindicatos digan algo , quien tiene que decirlo es el Ministerio que es quien convoca