MÉRITOS GESTIÓN TURNO LIBRE -WEB MINISTERIO-

+40
Iuno
Humungus
Marypopins
jesusc
Alejandramh
Ulises
BelayaSmert
Juan86
abulense88
Freydis
peperulo
SPQR
Petrus19
LunadeJade87
Wildhorses
Irene_scg
Ruiyi
Gestor 20
Blanx
AndreaLO
wildatheart
Viaraltres
justiciatis
Nabelmar
jaeger1
mgj899
El ilusionista
Fernan
justitronic
ilopositore
JESUSIN90
Celta
DECLINATORIO
Flagstad
Lydia Lozano fan account
Julizai09
LimonyClavos
DemandadoReconviniente
diriu
CarlosCM
44 participantes
JESUSIN90
JESUSIN90

MÉRITOS GESTIÓN TURNO LIBRE -WEB MINISTERIO- - Página 2 Empty Re: MÉRITOS GESTIÓN TURNO LIBRE -WEB MINISTERIO-

Miér 28 Oct - 9:01
justitronic escribió:
JESUSIN90 escribió:
Ruiyi escribió:moning people!! k pai!! esto sigue igual que ayer no?? me he metido solo a morder!! en el apartado de entrega de cursos y me zampa que no estamos en periodo de entrega de méritos! respecto el formulario de auto evaluación el mismo mensajito que ayer!! se supone que debería estar ya operativo desde medio noche, no?? lo que sí he visto, es que en el acuerdo referente a los cursos no se hace mención a esa tara que se hace en trami de que los de prevención de riesgos e igualdad deben de ser principalmente jurídicos..

BUenos días!!! El programa aun no funciona. Respecto al pdf se abre el mensaje de error, pero si le dais a guardar documento y lugo lo abris desde vuestro escritorio se abre el formulario y ya se puede completar. A esperar mientras que el programa se quiera/pueda abrir.

Saludos!!

Pues a mi no me deja escribir sobre el formulario y tengo el adobe actualizado.
Por otro lado os pregunto, es necesario firma digital para enviarlo al SIR, verdad?

Creo que la versión del adobe es importante. Yo en casa no puedo hacerlo, pero en el trabajo estoy rpobando con el adobe (que es versión PRO de esas con licencia) y ahi se me abren todos los desplegables del formulario etc....Respecto al envio, si se necesita certificado digital, ya que en el último paso se firma.
Lydia Lozano fan account
Lydia Lozano fan account

MÉRITOS GESTIÓN TURNO LIBRE -WEB MINISTERIO- - Página 2 Empty Re: MÉRITOS GESTIÓN TURNO LIBRE -WEB MINISTERIO-

Miér 28 Oct - 9:47
Buenos días, ya he encontrado la forma para rellenar la autoevaluación.

Hay que descargarse Adobe Acrobat Pro Dc (yo la que me descargué ayer fue Adobe Acrobat reader Dc y no deja escribir) y ya hacéis como dijo justitronic, lo descargáis, abrir con el adobe primero que he puesto y ya os deja rellenar los cuadritos. Eso sí, esa versión es gratuita solo por 7 días.
Irene_scg

Miér 28 Oct - 9:57
A mi tampoco me deja escribir sobre el PDF.

Me daba error en el documento pero le di a guardar como... tal y como dijeron arriba otros compañeros y si se abre pero no deja escribir Wallbash
Wildhorses

Miér 28 Oct - 10:07
En el acuerdo de ayer pone que en estos 20 días hábiles sólo hay que subir los cursos a la aplicación, y una vez acabado este plazo, abren otros 20 días para subir títulos y exámenes para quienes no hubieran dado su consentimiento a que lo revisen de oficio.

Sabéis si también hay que rellenar la autoevaluación con todos los apartados? Yo pensaba que no pero ya me surge la duda...
Lydia Lozano fan account
Lydia Lozano fan account

Miér 28 Oct - 10:08
Irene_scg escribió:A mi tampoco me deja escribir sobre el PDF.

Me daba error en el documento pero le di a guardar como... tal y como dijeron arriba otros compañeros y si se abre pero no deja escribir Wallbash

Pincha en el link que te sale en el pdf de la autoevaluación y descárgate este adobe:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
LunadeJade87

Miér 28 Oct - 10:11
En el anuncio del tribunal calificador único que publicaron después del acuerdo, pone que se publica el modelo de autoevaluación y que hay que presentarlo en PDF como dice la guía dentro del plazo de 20 días hábiles desde las 00:00 horas del día 28 de octubre de 2020 hasta las 00:00 horas del día 26 de noviembre de 2020
En la guía se dice que hay que presentarlo a través del Registro Electrónico y hay que tener DNI electrónico o certificado electrónico.... Es una novedad la verdad....me parece que no sirve clave pin o permanente
Wildhorses

Miér 28 Oct - 10:20
Lo que veo es que el anuncio que publicaron después del acuerdo lo contradice.

Entonces, mejor rellenar la autoevaluación (aunque hayamos consentido a que lo revisen de oficio) y enviarlo con certificado electrónico, no?
diriu
diriu

Miér 28 Oct - 10:26
Un poco fuerte que haya que descargarse una versión de pago para rellenar esto, no? Vale que hay orueba gratuita de 7 días, pero joder.... yo he rellenado otros PDF con el adobe normal decenas de veces
Irene_scg

Miér 28 Oct - 10:31
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] MUCHISIMAS GRACIAS!!! luego lo intentaré a ver si me deja, que estressss!!! jajajaja aunque luego no deja claro como se envía verdad??? solo pone que por registro electrónico.... madre mía
Petrus19

Miér 28 Oct - 10:44
Buenos días,
¿Alguien ha conseguido enviar la autoevaluación?
Yo he renombrado el pdf según el modelo propuesto ( apellidos, nombre, dni....), pero al presentarlo a través del Registro, me dice que el campo nombre de documento es incorrecto.
SPQR

Miér 28 Oct - 10:45
justitronic escribió:
JESUSIN90 escribió:
Ruiyi escribió:moning people!! k pai!! esto sigue igual que ayer no?? me he metido solo a morder!! en el apartado de entrega de cursos y me zampa que no estamos en periodo de entrega de méritos! respecto el formulario de auto evaluación el mismo mensajito que ayer!! se supone que debería estar ya operativo desde medio noche, no?? lo que sí he visto, es que en el acuerdo referente a los cursos no se hace mención a esa tara que se hace en trami de que los de prevención de riesgos e igualdad deben de ser principalmente jurídicos..

BUenos días!!! El programa aun no funciona. Respecto al pdf se abre el mensaje de error, pero si le dais a guardar documento y lugo lo abris desde vuestro escritorio se abre el formulario y ya se puede completar. A esperar mientras que el programa se quiera/pueda abrir.

Saludos!!

Pues a mi no me deja escribir sobre el formulario y tengo el adobe actualizado.
Por otro lado os pregunto, es necesario firma digital para enviarlo al SIR, verdad?
Necesitas el adobe pro, hay una version de 7 dias gratuita
Irene_scg

Miér 28 Oct - 10:48
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] podrías explicarme como se presenta por el Registro?????? muchas gracias
Petrus19

Miér 28 Oct - 10:52
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Entra en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y te pedirá usar tu certificado. Se abre el formulario de envío y rellenas los campos.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

justitronic
justitronic

Miér 28 Oct - 11:02
Todo esto es una carrera de obstáculos hasta alcanzar la meta. A mi todo esto me recuerda a...
Petrus19

Miér 28 Oct - 11:07
Yo no paso de 60 y no me admite el pdf con ese nombre.
AndreaLO

Miér 28 Oct - 11:11
Petrus19 escribió:Buenos días,
¿Alguien ha conseguido enviar la autoevaluación?
Yo he renombrado el pdf según el modelo propuesto ( apellidos, nombre, dni....), pero al presentarlo a través del Registro, me dice que el campo  nombre de documento es incorrecto.

Tuve ese mismo problema hace tiempo con otra solicitud. Throw ¿Alguién sabe cómo hacerlo? Gracias
Irene_scg

Miér 28 Oct - 11:51
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Gracias!!!!
Freydis

Miér 28 Oct - 12:01
Sabéis si se puede usar la cl@ve para acceder al registro?
justitronic
justitronic

Miér 28 Oct - 12:19
Freydis escribió:Sabéis si se puede usar la cl@ve para acceder al registro?

Creo que no
Petrus19

Miér 28 Oct - 12:23
Sí deja, puedes hacerlo con certificado o cl@ve.
abulense88

Miér 28 Oct - 12:27
buenas a tod@sss.
tengo unda dudilla. en el recuadro grande que hay que poner los puntos de tramitación y auxilio dl 2016, ponéis la nota sacada real y luego en el recuadro pequeño, los puntos al realizar el porcentaje ?(por ser cuerpos inferiores)
o directamente rellenáis los dos recuadros con los porcentajes ya hechos??
Podían ser un poco más explícitos.
graciadss
justitronic
justitronic

Miér 28 Oct - 12:36
Petrus19 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sí deja, puedes hacerlo con certificado o cl@ve.

Es verdad, me confundía con otra cosa
Freydis

Miér 28 Oct - 12:59
Muchas gracias. No me dejaba con la cl@ve, pero parece que es por no haberme registrado presencialmente
Invitado
Invitado

Miér 28 Oct - 13:07
.
Juan86

Miér 28 Oct - 13:43
Buenas! Oye a vosotros os deja poner comas ( , ) en las puntuaciones? A mi en los cursos no me deja...
Juan86

Miér 28 Oct - 13:54
Perdonar que ya me he enterado, que en la primera columna de los cursos hay que introducir el número de cursos que has recibido con esas horas
Gestor 20

Miér 28 Oct - 15:42
Madre mìa ,,joder no lo podìan hacer mà fàcil...

Que hay que descargar un adobe de pago,,que si no deja mandarlo por Registro..

Que manera de complicar la vida los que aprobamos....

mgj899

Miér 28 Oct - 16:16
peperulo escribió:CCOO exige al Ministerio de Justicia y al Tribunal de Gestión libre que no confunda a los opositores y aclare que el plazo abierto desde el 28 de octubre es exclusivamente para presentar los méritos del apartado B de la fase de concurso

Se debe retirar el modelo de autoevaluación de la web pues solo ha generado confusión e incertidumbre entre las personas opositoras

Es contradictorio que el Tribunal exprese en su acuerdo de 26 de octubre que "se abre el plazo para presentar exclusivamente la documentación establecida en el Anexo I-B, apartado B (Historial profesional), que comprende los apartados B-1 y B-2," y  a la vez, exprese en las consideraciones previas al acuerdo, lo siguiente: ."8º. A los efectos de lo establecido en el Anexo I-B se facilitará un modelo de “autoevaluación” de la fase de concurso, que deberá cumplimentarse y presentarse según las instrucciones que se indicarán en la página web."

El Ministerio de Justicia debe aclarar al Tribunal de Gestión turno libre y publicarse en la web de inmediato:

1.- Que se retire el denominado modelo de autoevaluación de la web, porque solo ha generado incertidumbre y caos entre las personas opositoras que no saben a qué atenerse. Y en ese sentido se elimine el apartado 8 de las Consideraciones del denominado Acuerdo del Tribunal de Gestión turno libre de 26 de octubre de 2020 y publicado el 27 de octubre.

2.- Que se aclare y se confirme en la web que las personas opositoras, que han superado la fase de oposición de Gestión libre, en los ámbitos cuyas notas se han publicado ya (recordamos que el Tribunal Delegado de Cataluña no ha publicado los aprobados del tercer ejercicio), solo tienen que presentar la documentación referida al apartado B de la fase de concurso (cursos)

Asimismo, reiteramos que el Tribunal debe, además de publicar las notas del Tribunal Delegado de Cataluña del tercer ejercicio urgentemente, publicar la suma de las tres notas de los diferentes ejercicios de todos los ámbitos, en la que consten las personas que han superado la fase de oposición de este proceso selectivo. Ya que ya ha comenzado la fase de concurso (Ver las bases del proceso selectivo de Gestión libre, base 7.4)

Saludos

La verdad que abrir la fase de concurso sin publicar como queda la fase de oposición ordenada por puntuación (tres ejercicios) es algo sorprendente. Se están saltando pasos que no deben saltarse. Hay que tratar con seriedad el proceso selectivo y diferenciar ambas fases, oposición y concurso. Vaya tela.
Nabelmar

Miér 28 Oct - 16:44
Por favor, alguien me puede, ayudar? Como habeis logrado escribir en el formulario? Como se envía?
Nabelmar

Miér 28 Oct - 16:45
Por favor, alguien me puede, ayudar? Como habeis logrado escribir en el formulario? Como se envía?

Flagstad

Miér 28 Oct - 16:59
Esq si dicen que lo recaban de oficio para qué piden que lo mandes??
BelayaSmert
BelayaSmert

Miér 28 Oct - 17:34
Lo de la autobaremación tiene cierto sentido en tramitación, no tanto en gestión.

Con la autobaremación lo que puede hacer el Ministerio es simplemente comprobar los que están en posición de plaza (sumados los méritos) y puede que a un 10% más.

De esta forma, es decir, comprobados los méritos de los que están en plaza y si éstos son correctos, carece de sentido verificar el resto.

Es decir imaginemos que en Valencia hay 193 plazas, y presentan méritos 850 personas. Cada uno presenta los méritos que él cree que tiene por medio del sistema de autobaremación. Realizada la suma de la fase de oposición más el concurso, se comprueba que los que están en posición de plaza han alegado los méritos correctos. Si estos méritos son correctos carece de sentido comprobar los casi 650 restantes porque incluso dándoles por buenos los méritos alegados, estarían fuera. ¿para qué comprobarlos?
Ulises

Miér 28 Oct - 17:38
Renuncias, reserva de nota, de momento esas dos se me ocurren
wildatheart

Miér 28 Oct - 17:46
Yo solo tengo la clave permanente. No sirve?. Es que si hay que hacerse otra ( dni electronico o la pin) y pedir cita en oficinas y demas, ahora tardan bastante y el plazo es el que es para rellenar este suplicio.
Nabelmar

Miér 28 Oct - 18:10
Pues por lo que yo he visto lo que vale es el certificado digital. No entiendo por qué no hacen esto más fácil de verdad. Parece que quieren ponernos a prueba. No puede ser tan complicado
mgj899

Miér 28 Oct - 18:12
Sinceramente tiene delito el que a día de hoy siga sin certificado digital.
Nabelmar

Miér 28 Oct - 18:13
A mi al menos para dar de alta un registro me pide certificado digital. Para consultarlo bastaría con clave permanente. Un lio
LunadeJade87

Miér 28 Oct - 18:47
Me parece que además de certificado digital también vale DNI electrónico, o eso pone en la página web del Registro Electrónico 🙄🤔
justitronic
justitronic

Miér 28 Oct - 19:01
Se puede hacer con DNI electrónico, con el evitas tener que desplazarte a hacienda o SSocial y evitas pedir cita y tal
para que te habiliten la certificación electrónica. Es necesario disponer de de un lector de DNI, el cual es extremadamente barato y lo tienes para siempre.
Intentaré hacer un tutoríal pero no lo aseguro porque la vida no me da para más...
Cualquier duda, si la puedo resolver, decídmelo por aquí

Última edición por justitronic el Miér 28 Oct - 19:06, editado 1 vez
Gestor 20

Miér 28 Oct - 19:05
Justitronic y para firmar el formulario autoevaluación una vez rellenado como haces???Con Clave pin o permante.

Alguìen de aqui ya envio el formulario por registro electronico al Ministerio??
justitronic
justitronic

Miér 28 Oct - 19:11
Gestor 20 escribió:Justitronic y para firmar el formulario autoevaluación una vez rellenado como haces???Con Clave pin o permante.

Alguìen de aqui ya envio el formulario por registro electronico al Ministerio??
La clave permanente se diferencia de la clave pin en que vale para ciertos trámites con la Seguridad Social, nada más.

Para firmar el modelo de autoevaluación es necesario disponer de un certificado digital o de un DNI electrónico.
Gestor 20

Miér 28 Oct - 19:17
Y donde se solicita el certificadp Digital Justitronic??
justitronic
justitronic

Miér 28 Oct - 19:29
Gestor 20 escribió:Y donde se solicita el certificadp Digital Justitronic??

A través de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Hay más pero este es el más común
Gestor 20

Miér 28 Oct - 19:31
Yo tengo DNI electronico pero no lo tengo activado como se hace justitronic???
justitronic
justitronic

Miér 28 Oct - 19:59
Gestor 20 escribió:Yo tengo DNI electronico pero no lo tengo activado como se hace justitronic???

Tienes que descargarte un archivo desde la página DNIe. Importante ya digo disponer de lector de tarjetas inteligentes y saber el código pin del DNI. Si no lo sabes, o lo has perdido o los certificados del DNI están caducados es fácil obtenerlos.
Me meto en el gym luego sigo contestando
Alejandramh

Miér 28 Oct - 20:27
Hola!! En los datos de la solicitud en el registro, en los apartados de asunto, expone y solicita. Que habéis puesto?
LunadeJade87

Miér 28 Oct - 20:30
Está muy poco detallada la guía de autoevaluación a la hora de enviar el PDF....yo le he echado un ojo y de esos apartados que comentas no sabemos qué tenemos que poner ....nos lo inventamos? Deberían publicar algo en la página del ministerio