TRABAJO Y OPOSITO

+16
Carencia
Laura M
Yo me llamo Ralph
Gestor 20
miguelop2491
Arantxa
Xaop
Lyn29
Inapelable
DemandadoReconviniente
BelayaSmert
Julizai09
diriu
defecto_procesal
JESUSIN90
jaeger1
20 participantes
Invitado
Invitado

TRABAJO Y OPOSITO  Empty TRABAJO Y OPOSITO

30/10/2020, 20:42
Hola, he decidido abrir este hilo   para que participen todos aquellos que han de trabajar al mismo tiempo que invierten tiempo (dinero) en preparar estas oposiciones. Básicamente dicho hilo  es para aquella gente que trabaja al mismo tiempo que oposita.
Vamos, que os leo a todos y me dais cierta envidia.
¿Soy el único que trabaja y oposita en este sacro santo foro?

Yo, antes de empezar (el periplo opositoril) ....trabajé durante 12 años en un almacén. Entonces me despidieron y decidí prepararme las opos de justicia (por libre).
Luego trabajé como auxiliar en la renfe y más tarde como conserje...compaginando todo ello con el estudio opositoril.

Última edición por Santi8 el 31/10/2020, 08:26, editado 1 vez
jaeger1
jaeger1

TRABAJO Y OPOSITO  Empty Re: TRABAJO Y OPOSITO

30/10/2020, 20:45
Yo también, y algunos no vamos por turno discapacitados

Se puede llegar al 85 trabajando, para llegar al 90 hay que dejar el trabajo o ser muy muy inteligente como porca por ejemplo, pero de esos hay muy poquitos
JESUSIN90
JESUSIN90

30/10/2020, 20:58
Yo he trabajado (y trabajo) los 4 años que he opositado hasta pillar plaza. Ha sido durisimo este camino. Madrugar, currar, comer y prácticamente con la comida en la boca estudiar hasta que te quedas dormido...dia a dia, mes a mes, sin vida social. Solo de pensar el camino me pongo hasta sensible...en fin ahora llevo 1 mes trabajando y disfrutando...ánimo a todos. Se puede joder
jaeger1
jaeger1

30/10/2020, 21:05
Otra máquina. Enhorabuena por tus plazas, te las mereces
defecto_procesal

30/10/2020, 21:06
Yo tambien terminaba de currar a las 3, comer, echar una mini-siesta de 15 min pa no levantarme zombie, y a estudiar.
Cuando dejé de estudiar no sabia que hacer con tanto tiempo libre
diriu
diriu

30/10/2020, 21:08
Santi, sacarse una oposición currando tiene mucho mérito. Yo estoy seguro de que no habría podido, ya te lo digo. Pero no hay que autocomplacerse ni tampoco lamerse las heridas, ya que cada uno es siempre responsable de las decisiones que toma (como bien dices), incluso cuando está jodido. No por trabajar estás más jodido que otros. No nos comparemos las pollas. La casuística tiene su propia ley y es que nunca hay que compararse con nadie. Yo no estoy trabajando y te contesto igual.
jaeger1
jaeger1

30/10/2020, 21:15
Yo estuve trabajando al principio y ahora. Cuando empecé estaba trabajando de mañanas siempre y algunos días mañana y tarde. Pero cuando quedaban unos 4 o 5 meses para el examen de 2018 vi que no iba a dar el nivel y tomé la decisión audaz de dejar el trabajo. Fue una decisión dificil ya que era un enchufe (mi padre es encargado en esa empresa), ni siquiera tenía el apoyo de mi familia con la decisión. La verdad que noté mejoría en esos 5 meses pero la base ya estaba ahí
Ahora llevo casi un año trabajando en justicia, veremos como sale auxilio, aunque estoy trabajando me veo fuerte, quizás un poco inseguro en cosas en las que debería estar seguro pero suelo elegir la correcta. Veremos que pasa en auxilio

Para el que trabaja es esencial organizarse bien el tiempo y por supuesto saber aprovecharlo
JESUSIN90
JESUSIN90

30/10/2020, 21:17
Grande jaeger. La sacarás antes o después. Además ya has metido cabeza que es muy importante en justicia. Suerte con auxilio ✊✊
Julizai09
Julizai09

30/10/2020, 21:19
Prefiero trabajar y estudiar k no trabajar, tener algun hijo y estudiar...porque trabajas igual y ni cotizas ni cobras...asi estudie yo un año y medio en un cuartucho k parecia el trastero de la casa xD...jajajjajajaja
Invitado
Invitado

30/10/2020, 21:22
Ok, gracias chicos. Yo es que como siempre (puta vida) me las tuve que buscar yo sólo....pues no sé ...al leer a gente del foro reconozco que me dio cierta envidia. Y Abrí el hilo para gente que se lo ha tenido que currar mucho y tal, ya sabéis...sin apenas ayuda....pero que paz y amor y hermano, sometimes me sale ese lado rancio de tipo que siempre (puta mierda) ha tenido que estar dando el callo. Aún así sus quiero a todos hijosdeputa xd,
BelayaSmert
BelayaSmert

30/10/2020, 21:24
Yo sólo suelo apretar los últimos 4 meses más fuerte. En ese tiempo mi protocolo era siempre el mismo.

1 hora antes de ir a currar estudiaba los temas generales (del 1 al 16 siempre estudie con temario de trami).

En el trayecto al tren andando (15 min) hacia preguntas de opositates (de fallos del fin de semana) en la vuelta lo mismo.

Durante el trayecto en tren hacía el trabajo (20 minutos) hacía test de corts. En la ida de procesal, y en la vuelta de parte general.

Por las tardes sobre las 16.30 me ponía a estudiar 3 h de procesal. Ni siquiera iba a casa a comer ni a ver a la familia.

A las 20 h preparaba la cena y algo de cosas de casa y después de cenar hacía 2 casos prácticos.

Así 5 días a la semana. El fin de semana el protocolo era diferente.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

30/10/2020, 21:31
Si 1000 opositores escribimos en este hilo, saldrán 1000 historias distintas. Salvo casos muy señalados, casi todo tiene una parte buena y una parte mala.

Yo también he pensado alguna vez que estaba en peores circunstancias que otros de cara a la oposición, pero siempre he tenido claro que no soy el que peor está. Supongo que seré de los del montón. Hay más opositores trabajando de los que pensaba.
Inapelable

30/10/2020, 21:32
O trabajo o no oposito. Es que me he dado cuenta de que no por opositar se me exime de pagar la casa, el agua, el Ibi, el móvil, los megas, la comida, la ropa, la luz, el gas, el seguro, la comunidad, las clases, los cursos...
Ya está, que me he agobiao yo sola.

Invitado
Invitado

30/10/2020, 21:34
Edito mensaje pq lo considero inapropiado.

Última edición por Santi8 el 31/10/2020, 08:04, editado 1 vez
Lyn29

30/10/2020, 21:37
Trabajo y oposito, durante estos años también tuve a mis niñas, con todo esto, mucho tiempo no tengo, pero sé organizarme y tengo fuerza de voluntad y sobretodo ganas de ser funcionaria, ese es mi objetivo y mientras aguante, seguiré. También es cierto que a ese ritmo no he empezado antes de ayer, obvio, es mi tercera convocatoria. Y como dice Julizai09 prefiero trabajar y estudiar, la no presión me ayuda, aunque esté físicamente más cansada.
Xaop

30/10/2020, 22:13
Santi8 escribió:Hola, he decidido abrir este hilo para que participen todos aquellos que han de trabajar al mismo tiempo que invierten tiempo (dinero) en preparar estas oposiciones. Básicamente dicho hilo es para aquella gente que trabaja al mismo tiempo que oposita.
Vamos, que os leo a todos y me dais cierta envidia.
¿Soy el único que trabaja y oposita en este sacro santo foro?

Yo, antes de empezar (el periplo opositoril) ....trabajé durante 12 años en un almacén. Entonces me despidieron y decidí prepararme las opos de justicia (por libre).
Luego trabajé como auxiliar en la renfe y más tarde como conserje...compaginando todo ello con el estudio opositoril.

Vamos que os leo, y sin ánimo de polemizar, a veces os daría (no quiero que admin me eche), bua...bua...bua...
Estoy abierto a privados que atenderé cuando deje de currar.

Recordad, llevo 4 años solo en esta mierda, porque yo quise.

Pues mira yo tmb soy opositor por libre y ademas operario en una conocida factoria del sector de la automocion en valencia y debo decir que si se puede tener un buen nivel en la oposicion, aun trabajando, todo es compaginarse, en mi caso llevo 3 años dandole a esto tengo esperanzas de con mis 17.5 puntitos sacar plaza en auxilio jejeje. Animo y a por todas.
Arantxa

30/10/2020, 22:21
Lo "bueno" de compaginar trabajo y oposición, es que aprovechas cada minuto que tienes para estudiar de verdad (no te entretienes ni pierdes el tiempo, xq no dispones de él). Y si además de trabajar, lo compaginas con criar a tus hijas de 9 y 7 años (cuando empecé hace 3 años), ya...ni te cuento! Te haces experta en buscar huecos y en aprovecharlos al máximo. Yo trabajaba por las mañanas y un par de tardes, me levantaba por la mañana temprano xa estudiar antes de entrar a trabajar, y las tardes q tenía libres llevaba a mis hijas a extraescolares y estudiaba en el coche o en la biblioteca, y luego por la noche otro rato más. Fundamental organizarse muy muy bien para sacar todo el tiempo que uno pueda según sus circunstancias. Ánimo, que sí se puede!! 💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻
miguelop2491

30/10/2020, 22:47
Yo oposito y no trabajo, esta es mi segunda convocatoria y tras la decepción en Gestión de hace tres semanas si no saco Auxilio tengo ya más que decidido que me lo dejo y busco trabajo de lo que sea, evidentemente mi aspiración no es estar toda la vida estudiando sin ganar un duro y hasta ahora me han podido apoyar, pero no voy a esperar otros dos años a la próxima convocatoria, también creo que tiene mucho mérito compaginar estudio y trabajo pero ten claro también que el que se dedica sólo a opositar no es que se esté tocando los huevos, no lo digo por ti pero a veces cuando dices que estás opositando(sin trabajar) y ya tienes cierta edad, en mi caso 29 años, se creen que sólo te dedicas a estudiar porque no quieres trabajar, cuando realmente pocas cosas me gustarían más que colgar los libros(y sacar plaza claro).
jaeger1
jaeger1

30/10/2020, 22:48
Esa gente son ignorantes, ni caso
Gestor 20

30/10/2020, 23:02
Jaeger 1 eres el.heroè del foro un fenómeno...
jaeger1
jaeger1

30/10/2020, 23:06
No soy ningún héroe, soy un hijo puta amargado por el concurso
Arantxa

30/10/2020, 23:11
miguelop2491 escribió:Yo oposito y no trabajo, esta es mi segunda convocatoria y tras la decepción en Gestión de hace tres semanas si no saco Auxilio tengo ya más que decidido que me lo dejo y busco trabajo de lo que sea, evidentemente mi aspiración no es estar toda la vida estudiando sin ganar un duro y hasta ahora me han podido apoyar, pero no voy a esperar otros dos años a la próxima convocatoria, también creo que tiene mucho mérito compaginar estudio y trabajo pero ten claro también que el que se dedica sólo a opositar no es que se esté tocando los huevos, no lo digo por ti pero a veces cuando dices que estás opositando(sin trabajar) y ya tienes cierta edad, en mi caso 29 años, se creen que sólo te dedicas a estudiar porque no quieres trabajar, cuando realmente pocas cosas me gustarían más que colgar los libros(y sacar plaza claro).

Para mí opositar tiene todo el mérito del mundo, sea en las circunstancias q sea, xq cada una tiene su complicación, sus presiones y sus dificultades. Nunca en la vida se me ocurriría decir q tiene más mérito compaginarlo con un trabajo q dedicarse a opositar a tiempo completo. Si se ha entendido eso, es que me he expresado fatal, y desde luego pido disculpas, xq xa nada era lo q quería decir. Solo pretendía animar al compañero q ha abierto el hilo
miguelop2491

30/10/2020, 23:25
Arantxa escribió:
miguelop2491 escribió:Yo oposito y no trabajo, esta es mi segunda convocatoria y tras la decepción en Gestión de hace tres semanas si no saco Auxilio tengo ya más que decidido que me lo dejo y busco trabajo de lo que sea, evidentemente mi aspiración no es estar toda la vida estudiando sin ganar un duro y hasta ahora me han podido apoyar, pero no voy a esperar otros dos años a la próxima convocatoria, también creo que tiene mucho mérito compaginar estudio y trabajo pero ten claro también que el que se dedica sólo a opositar no es que se esté tocando los huevos, no lo digo por ti pero a veces cuando dices que estás opositando(sin trabajar) y ya tienes cierta edad, en mi caso 29 años, se creen que sólo te dedicas a estudiar porque no quieres trabajar, cuando realmente pocas cosas me gustarían más que colgar los libros(y sacar plaza claro).

Para mí opositar tiene todo el mérito del mundo, sea en las circunstancias q sea, xq cada una tiene su complicación, sus presiones y sus dificultades. Nunca en la vida se me ocurriría decir q tiene más mérito compaginarlo con un trabajo q dedicarse a opositar a tiempo completo. Si se ha entendido eso, es que me he expresado fatal, y desde luego pido disculpas, xq xa nada era lo q quería decir. Solo pretendía animar al compañero q ha abierto el hilo

No no para nada, no va por tu mensaje, normalmente la gente que oposita sí valora lo que cuesta, estén trabajando o no todos los de aquí sabemos que no es fácil dedicarte al estudio, la ignorancia en esos temas viene de gente que no está metida en este mundillo y en el fondo me resbala bastante lo que piensen, pero no me he ofendido por ningún comentario de aquí xD.
Yo me llamo Ralph
Yo me llamo Ralph

30/10/2020, 23:51
Lo que creo que añade penuria a estas oposiciones es que sabes cuándo empiezas pero no tienes ni idea de cuándo acabas. Tú te haces tus cábalas con tu trabajo de mierda, con tus ahorrillos, con tu situación personal... pensando "bueno, que dicen en - academia x - sindicato x - foro x -" (cualquiera, que en un principio crees que sabe más que tú, primer error), retomo, "que dicen ahí que la convocatoria es inminente, que exámenes dentro de seis meses, que dentro de poco vamos a morir todos".

Entras en pánico (segundo error) pero también permites que crezca la esperanza, negra negrísima, porque ves que no llegas, que todo tarde, que tú has apostado a esto, que se te escapa una oportunidad. Y entonces te pegan un frenazo (retrasos), y vuelta a acelerar (más mentiras), y frenazo, acelerón, frenazo, acelerón...así hasta que vomitas por la ventanilla del coche mientras tu padre aparca en la cuneta cagándose en todo.

Al final has apostado a algo medio a ciegas, hipotecando una parcela de tu vida, tu tiempo, tu dinero...y ni hormiga, ni cigarra, no importa, el pie del ministerio machaca igual.

Con lo que sé hoy me arrepiento de haber tomado algunas decisiones, pero bueno, todo tiene arreglo, ¿no? Como tú, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , mis decisiones tienen fecha de caducidad.

No es una experiencia sobre estudio y trabajo, solo un poco de lamento gratuito que poco más podemos hacer, pero sé que Santi no me lo tendrá en cuenta Smile

Invitado

31/10/2020, 00:13
Yo me llamo Ralph escribió:Lo que creo que añade penuria a estas oposiciones es que sabes cuándo empiezas pero no tienes ni idea de cuándo acabas. Tú te haces tus cábalas con tu trabajo de mierda, con tus ahorrillos, con tu situación personal... pensando "bueno, que dicen en - academia x - sindicato x - foro x -" (cualquiera, que en un principio crees que sabe más que tú, primer error), retomo, "que dicen ahí que la convocatoria es inminente, que exámenes dentro de seis meses, que dentro de poco vamos a morir todos".

Entras en pánico (segundo error) pero también permites que crezca la esperanza, negra negrísima, porque ves que no llegas, que todo tarde, que tú has apostado a esto, que se te escapa una oportunidad. Y entonces te pegan un frenazo (retrasos), y vuelta a acelerar (más mentiras), y frenazo, acelerón, frenazo, acelerón...así hasta que vomitas por la ventanilla del coche mientras tu padre aparca en la cuneta cagándose en todo.

Al final has apostado a algo medio a ciegas, hipotecando una parcela de tu vida, tu tiempo, tu dinero...y ni hormiga, ni cigarra, no importa, el pie del ministerio machaca igual.

Con lo que sé hoy me arrepiento de haber tomado algunas decisiones, pero bueno, todo tiene arreglo, ¿no? Como tú, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , mis decisiones tienen fecha de caducidad.

No es una experiencia sobre estudio y trabajo, solo un poco de lamento gratuito que poco más podemos hacer, pero sé que Santi no me lo tendrá en cuenta Smile

Cómo tenértelo en cuenta!! Si hacerlo sería mirarme en el espejo y no reconocerme (Ja, me río yo de Dorian (oposito)Gray)
Estimada Ralph tan sólo te matizaría en una afirmación que has hecho, al menos en lo que a mi respecta, fui no a medias, sino TOTALMENTE a ciegas.
Luego no me arrepiento de nada, porque yo soy así de orgulloso (y aveces estúpido). Nos metimos aquí y de aquí saldremos.
Y ahora que como luego seré un don nadie proclamo desde el pseudoanonimato:mjmf
Edito por paranoia inducida.
Invitado
Invitado

31/10/2020, 08:31
Buenos días a todos y muchos ánimos a todos los foreros opositores. TODOS curremos o no las hemos pasado canutas o estamos pasandolas con este interminable proceso. Mucha fuerza  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y muchas gracias por los mensajes de apoyo.
Laura M

31/10/2020, 09:10
La exigencia de esta oposición es brutal para el que trabaja y para el que no lo hace y ocupa todas las horas del día.

En cuanto a presión, el que no trabaja tiene muchísima porqué tiene que sacar la plaza sí o sí ya que no tiene ingresos, pero el que trabaja tiene mucha presión familiar porqué exigen tiempo para ellos. Una vez hechos los exámenes considero que los que tenemos trabajo podemos llevar esta durísima espera muchísimo mejor que los que no lo hacen, evidentemente.

Llegar al nivel exigido para alguien que está trabajando es muy muy complicado especialmente si no tiene puntos por interinaje. Requiere mucha fuerza de voluntad y sacrificio.

La organización es crucial. En mi caso al principio estudiaba entre semana todas las noches y por las tardes y fines de semana cuando me dejaban hacerlo. También aprovechaba vacaciones y el rato del desayuno para hacer algun test corto.

Los ultimos meses tuve más ayuda con los niños y podía estudiar todas las tardes, salía del trabajo a las 16 o 17h y directamente iba a la biblioteca hasta las 20 o 21h muchos días con dolor de cabeza porqué también sacaba horas de la noche. Esto tiene el inconveniente de que llegas al examen en mala condición física y por supuesto eso penaliza, especialmente en el tercero de gestión al que hay que llegar al 200% por el poco tiempo que dan.

Después de la experiencia creo que trabajando se tendría que plantear la oposición a muy largo plazo.
Invitado
Invitado

31/10/2020, 09:13
Saldremos mejores 💪 Laughing
Carencia

31/10/2020, 09:14
Miguelop y a todos los que os encontráis en la misma situación,ánimo si habéis llegado hasta ahí es porque ya falta menos.Yo pase por lo mismo y estuve también dudando.A veces las cosas tardan pero al final llegan.Un saludo a todos.
golfo427

31/10/2020, 10:39
yo soy de los que aproveche el fin del contrato para ponerme a tope con la oposicion … me acuerdo que el día que salí del paro  de arreglar la prestación por desempleo,  hace dos años me pregunté" y ahora que hago"?? y creo que cogí el camino correcto que fue encerrarme en casa 14 horas diarias para dedicarme en cuerpo y alma a esta maldita oposicion (con lo que ello conlleva que es sacrificar la familia quitarles tiempo , amigos etc, ya sabeis...) ..anteriormente combinaba trabajo y estudio y pasaba muy rascado y caía en el segundo .....   comentaros que la presión ha sido máxima para mi, creo q mucho mas  q cuando combinaba trabajo y estudio, en mi caso solo tenia este único cartucho, ya que tenia dos años de paro que ya se me acaban en breve .. si dios quiere ira bien la fase de concurso... lo mas duro ahora es esta puta espera... Al final cada uno tenemos nuestras circunstancias , y esta convocatoria ha sido la mas dura yo creo por las que he pasado , por los parones, covid etc... animo a tod@ss!
wildatheart

31/10/2020, 12:08
De interina en auxilio; pero no se parece mucho a tus trabajos , que seguro te exigian el dia entero. Lo que me parece raro es que habiendote presentado y aprobado mas veces, no te llamaran de interino en cataluña.
Baobab
Baobab

31/10/2020, 13:02
A darlo todo  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aliaspepo

31/10/2020, 13:57
Bravo por todos.
Yo hace 20 años debí haberlo intentado en serio. Me presenté pero nada.
He tenido que trabajar para mantener familia y para pagar hipoteca y para mantener el negocio.
No pude en esos momentos y ahora me veo con cinco años perdidos por culpa del concurso cuando yo ya he dado todo por estudiar. En unos meses puede que encuentre la recompensa aunque soy pesimista. Pero estoy muy harta de que nunca mi esfuerzo encuentre la justa recompensa. Estoy cansada de piedras en el camino y sin ayuda pero siempre a disposición de los demás. Pero fueron mis decisiones y ya está.
Bah, perdonad pero es que ahora lo veo todo negro.
Os deseo a todos los que os lo merecéis la justa recompensa a vuestros esfuerzos. Suerte.