Jubilación funcionarios de justicia
+6
DemandadoReconviniente
MVARLEI
Sirah
clausula_abusiva
HelloKitty
Tevergana
10 participantes
- Tevergana
Jubilación funcionarios de justicia
9/11/2020, 15:39
Buenas tardes,
Mientras esperamos por las notas me gustaría sacar a colación un tema que creo todavía no ha sido debatido en el foro y que es el siguiente, después de aprobar la oposición y muchos años de trabajo, ¿cuál es la cuantía de la pensión de jubilación que le queda a un funcionario de justicia?.
Aunque, para los que aún nos quedan muchos años para ese momento, quizás sea más acertado preguntar cuál es la base de cotización de los funcionarios de justicia.
Muchas gracias a los que dediquen un minuto de su tiempo a contestar y saludos a todos los foreros.
Mientras esperamos por las notas me gustaría sacar a colación un tema que creo todavía no ha sido debatido en el foro y que es el siguiente, después de aprobar la oposición y muchos años de trabajo, ¿cuál es la cuantía de la pensión de jubilación que le queda a un funcionario de justicia?.
Aunque, para los que aún nos quedan muchos años para ese momento, quizás sea más acertado preguntar cuál es la base de cotización de los funcionarios de justicia.
Muchas gracias a los que dediquen un minuto de su tiempo a contestar y saludos a todos los foreros.
- InvitadoInvitado
Re: Jubilación funcionarios de justicia
9/11/2020, 16:09
Pues dependerá de los periodos de antigüedad que generes, pero si eres gestor y tienes 25 años, te jubilarás con el 100% y probablemente cobrarás el máximo posible que creo que está sobre 2600 euros al mes por 14. No solo es importante para la jubilación, si tienes un accidente y te declaran una IP también es importante tener una buena base de cotización. Igual que en caso de fallecimiento etc. Las bases deben estar en torno a 2200 gestor 2000 tramitador y 1800 auxilio. Por ahí estará la cosa de partida
- HelloKitty
9/11/2020, 16:27
Tevergana escribió:Buenas tardes,
Actualmente, te lo resumo en 2 palabras: una mierda.
Sueldo base (exclusivamente) + trienios.
Reza para que cuando llegues a viejuno los sindicatos se dignen de una vez a luchar por la mierda de pensión que se nos queda a los funcionarios de justicia.
- InvitadoInvitado
9/11/2020, 16:31
[quote="HelloKitty"]
Reza para que cuando llegues a viejuno los sindicatos se dignen de una vez a luchar por la mierda de pensión que se nos queda a los funcionarios de justicia.
Estando integrados en el régimen general no puede ser asíHelloKitty
Tevergana escribió:Buenas tardes,
- HelloKitty
9/11/2020, 16:37
[quote="Bruno32"]
Yo soy funcionaria, y lamentablemente está así estipulado.
HelloKitty escribió:Tevergana escribió:Buenas tardes,
Yo soy funcionaria, y lamentablemente está así estipulado.
- InvitadoInvitado
9/11/2020, 16:44
Bruno32 escribió:Pues dependerá de los periodos de antigüedad que generes, pero si eres gestor y tienes 25 años, te jubilarás con el 100% y probablemente cobrarás el máximo posible que creo que está sobre 2600 euros al mes por 14. No solo es importante para la jubilación, si tienes un accidente y te declaran una IP también es importante tener una buena base de cotización. Igual que en caso de fallecimiento etc. Las bases deben estar en torno a 2200 gestor 2000 tramitador y 1800 auxilio. Por ahí estará la cosa de partida
Yo soy auxilio titular en ámbito ministerio y mi base de cotización son 1500 euros. Igual en otros ámbitos la base llega a 1800, pero en ministerio no es el caso.
- clausula_abusiva
9/11/2020, 18:49
con lo de la seguridad social ahora se cotiza por todo "base+complementos+trienios" los que están en clases pasivas (anteriores a 2011) sí que solo cotizan por la base (sin complementos). A cambio se pueden jubilar antes y otras cosillas mejores que tienen. Según me dijo el del sindicato cada sistema tiene sus cosas, el reg. general vas a 65-67 pero será más alta (no en vano te descuentan más que a alguien de pasivas) pero el de pasivas con 30 años de servicio y 60 se puede jubilar al 100 por 100.
si quieres más info googlea un poco, pero lo principal es que eso de cotizar solo por el salario base creo que ya no se aplica (era cuando clases pasivas)
si quieres más info googlea un poco, pero lo principal es que eso de cotizar solo por el salario base creo que ya no se aplica (era cuando clases pasivas)
- Sirah
9/11/2020, 19:24
Yo creo que es como dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de hecho en la base de cotización se incluyen también los complementos. Eso tengo entendido.
- Tevergana
9/11/2020, 19:39
Entonces si un gestor se jubila con la máxima pensión no tiene mucho sentido promocionar a LAJ (a efectos de jubilación) porque más ya no se podría cobrar. ¿Es así [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ?
Entiendo que dependiendo de las circunstancias de cada uno la pensión que te quede será diferente pero más que nada era por saber si se mantiene el poder adquisitivo en la jubilación o si te queda como dicen por ahí una mierda... como siempre hay tanto mito con los funcionarios de que tienen buenas pagas...
Es interesante lo que comentais sobre si los complementos se incluyen o no puesto que gente que haga guardias debería tener una base d cotización más alta y por lo tanto cobrar más
Entiendo que dependiendo de las circunstancias de cada uno la pensión que te quede será diferente pero más que nada era por saber si se mantiene el poder adquisitivo en la jubilación o si te queda como dicen por ahí una mierda... como siempre hay tanto mito con los funcionarios de que tienen buenas pagas...
Es interesante lo que comentais sobre si los complementos se incluyen o no puesto que gente que haga guardias debería tener una base d cotización más alta y por lo tanto cobrar más
- InvitadoInvitado
9/11/2020, 19:47
Todo concepto retributivo tiene que ir incluido en la base de cotización. Desconozco el caso de HELLOKITTY, probablemente le sea de aplicación el régimen de clases pasivas pero ahí me pierdo. Y hombre plantearte si merece la pena aspirar a Letrado en función de la jubilación futura que te quede, me reservo mi opinión. Prefiero pensar que no has planteado correctamente la pregunta.
- Tevergana
9/11/2020, 19:58
Puede merecerte la pena por muchos motivos, por realización personal, porque te guste el trabajo o porque vayas a cobrar más todos ellos igual de legítimos. La motivación a la hora de promocionar es personal de cada uno.
Lo que me refiero es que a priori, y visto desde fuera parecería lógico que la pensión máxima estuviese reservada a funcionarios del grupo A1 como jueces o LAJ.
Lo que me refiero es que a priori, y visto desde fuera parecería lógico que la pensión máxima estuviese reservada a funcionarios del grupo A1 como jueces o LAJ.
- MVARLEI
9/11/2020, 20:01
En el Juzgado en el que yo trabajo se acaban de jubilar varios gestores, llevan el máximo trabajando que no son 25, son 30 años en justicia, y aunque no les pregunté cuanto es su pensión según comentarios de ellos mismos casi es lo mismo que el sueldo que cobraban trabajando, que como mucho perdían 100 euros al mes...con lo cual no solo es el sueldo base y los trienios se suma algún complemento, aunque no se exactamente cual, y en futuro a saber.....todo puede cambiar...
- DemandadoReconviniente
9/11/2020, 20:06
Yo del tema de jubilación reconozco que no tengo ni pajolera idea, y la verdad es que es interesantes conocerlo, para hacerse una idea de cómo quedará la cosa (aunque de aquí a que nos jubilemos la mayoría, todo puede cambiar mucho en tema de jubilación, y seguro que es a peor). Pero lo que está claro es que hay que diferenciar claramente los que están en clases pasivas y los que están o entrarán en régimen general.
Si algún día apruebo y me nombran en el BOE, no me quedará más remedio que informarme lo mejor posible, de momento lo voy dejando pasar porque me parece complicado y me da pereza.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si algún día apruebo y me nombran en el BOE, no me quedará más remedio que informarme lo mejor posible, de momento lo voy dejando pasar porque me parece complicado y me da pereza.
- InvitadoInvitado
9/11/2020, 20:21
DemandadoReconviniente escribió:Yo del tema de jubilación reconozco que no tengo ni pajolera idea, y la verdad es que es interesantes conocerlo, para hacerse una idea de cómo quedará la cosa (aunque de aquí a que nos jubilemos la mayoría, todo puede cambiar mucho en tema de jubilación, y seguro que es a peor). Pero lo que está claro es que hay que diferenciar claramente los que están en clases pasivas y los que están o entrarán en régimen general.
Resumiendo mucho , son dos los conceptos que hay que tener claro: 1.- años cotizados y 2.- base de cotización. Los que entren con cuarenta años, aunque tengan una base de cotización media (sobre 1800-2400), no podrán percibir el 100% de la base reguladora porque lo normal es que no hayan cotizado los 35 años necesarios para ello, salvo que hayan trabajado con anterioridad, ya sea en el régimen general o en cualquier otro régimen. Por el contrario los que entren con veinticinco años, mas o menos, acabarán cotizando mucho tiempo, por lo que con facilidad percibirán la pensión máxima 100% Además, al ir generando trienios, la base de cotización acabará siendo superior a la de un funcionario que acceda por primera vez a la función pública con 45 años, por ejemplo. Luego está el cálculo de la pensión, para lo cual es necesario hacer un cálculo bastante complejo, siendo lo fundamental la suma de las bases de cotización de una serie de años. Estos años hoy por hoy son 25, por lo que quien acceda con mas de 40 años tendrá un cálculo final menos beneficioso que el entre con 25.
Mas o menos funciona así, aunque llevas mucha razón en que todo está en el aire y en cualquier momento nos salen con un nuevo pacto de Toledo y cambia todo.
- DemandadoReconviniente
9/11/2020, 20:26
Buen resumen, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], una forma fácil de explicar los conceptos básicos sin entrar en tecnicismos.
Yo, que si entro en esta convocatoria lo haré pasados ya los 40, me veo haciendo cálculos de aquí a unos años para ver lo que me compensa, porque aunque sí tengo ya bastantes años cotizados en el régimen general, también estuve muchos años solo opositando, y no iré sobrado. Eso sin contar con los cambios que nos toque sufrir.
Yo, que si entro en esta convocatoria lo haré pasados ya los 40, me veo haciendo cálculos de aquí a unos años para ver lo que me compensa, porque aunque sí tengo ya bastantes años cotizados en el régimen general, también estuve muchos años solo opositando, y no iré sobrado. Eso sin contar con los cambios que nos toque sufrir.
- InvitadoInvitado
9/11/2020, 20:34
Ahora ya no se puede elegir, todos van al régimen general de la seguridad social.
Las clases pasivas ya se perdieron para los nuevos funcionarios.
Las clases pasivas ya se perdieron para los nuevos funcionarios.
- InvitadoInvitado
9/11/2020, 20:45
Entonces alguien que consiga reunir esos 35 años cotizados en cualquier régimen, jubilándose como funcionario de justicia, ¿podría conseguir el 100%?
- InvitadoInvitado
9/11/2020, 20:51
Delirium tremens escribió:Entonces alguien que consiga reunir esos 35 años cotizados en cualquier régimen, jubilándose como funcionario de justicia, ¿podría conseguir el 100%?
Así es, salvo supuestos de pluriactividad (autónomos más régimen general). En esos casos pueden pasar dos cosas:
1.- que generes dos pensiones de jubilación compatibles. Ocurre cuando has cotizado lo suficiente en cada uno de esos regímenes para acceder a la pensión de jubilación.
2.- Si no ocurre lo anterior, se suman las bases de los dos regímenes y se tienen en cuenta para una única pensión.
- PORCA MISERIA
9/11/2020, 20:56
Interesante este tema, yo también supero los 40 y si entro pues me interesa que me cuenten mis años cotizados anteriormente, aunque no entiendo "niente" de pensiones, además que en 30 años el sistema no aguantará pensiones, a saber lo que pasará cuando nos vayamos a jubilar. Pensáis ya en las pensiones?, no se me había pasado por la cabeza, bastante tengo con trabajar como para ponerme a pensar en bases jeje, sois precavidos a largo plazo.
- InvitadoInvitado
9/11/2020, 21:00
Yo no pienso en la pensión de jubilación pero si me preocupa una posible invalidez o cómo quedarían mi mujer y mis hijas si me pasase algo. Para todas esas cosas es importante tener una base de cotización estable y si es alta mejor. Tanto es así que fue uno de los motivos por lo que decidí opositar. Siempre he sido Autónomo y he tenido la sensación de ser el patito feo de la sociedad.
- InvitadoInvitado
9/11/2020, 21:04
Gracias.
Bruno32 escribió:Delirium tremens escribió:Entonces alguien que consiga reunir esos 35 años cotizados en cualquier régimen, jubilándose como funcionario de justicia, ¿podría conseguir el 100%?
Así es, salvo supuestos de pluriactividad (autónomos más régimen general). En esos casos pueden pasar dos cosas:
1.- que generes dos pensiones de jubilación compatibles. Ocurre cuando has cotizado lo suficiente en cada uno de esos regímenes para acceder a la pensión de jubilación.
2.- Si no ocurre lo anterior, se suman las bases de los dos regímenes y se tienen en cuenta para una única pensión.
- Tevergana
9/11/2020, 21:25
Personalmente, el ver como gente de mi alrededor se jubilaba con pensiones de miseria de 600 o 700 euros me hizo plantearme esta duda.
Además y como han hecho mención los compañeros nadie esta exento de tener una enfermedad como por ejemplo cáncer y que tu economía durante esos momentos difíciles dependa de una prestacion de incapacidad temporal durante el tratamiento o de una prestación de incapacidad permanente por imposibilidad de curación.
Se que no es agradable pensar en ser viejo o estar enfermo pero creo que si estamos opositando no es solo para tener un trabajo si no también para asegurar nuestro futuro .
Además y como han hecho mención los compañeros nadie esta exento de tener una enfermedad como por ejemplo cáncer y que tu economía durante esos momentos difíciles dependa de una prestacion de incapacidad temporal durante el tratamiento o de una prestación de incapacidad permanente por imposibilidad de curación.
Se que no es agradable pensar en ser viejo o estar enfermo pero creo que si estamos opositando no es solo para tener un trabajo si no también para asegurar nuestro futuro .
- Sirah
9/11/2020, 21:28
Aparte de tener 35 años cotizados, que pronto serán 37, para llegar al 100% tienes que haber cotizado los últimos 25 años.Delirium tremens escribió:Entonces alguien que consiga reunir esos 35 años cotizados en cualquier régimen, jubilándose como funcionario de justicia, ¿podría conseguir el 100%?
- PORCA MISERIA
9/11/2020, 21:31
Tevergana escribió:Personalmente, el ver como gente de mi alrededor se jubilaba con pensiones de miseria de 600 o 700 euros me hizo plantearme esta duda.
No sé, no me puse a opositar por la jubilación jeje, me pue a opositar por las condiciones básicamente horario, tampoco por el sueldo pues no es un gran sueldo, ya si hablamos de auxilio comparados con otros C1 ni te cuento, así que mi motivación fue el horario fines de semana libres, ya no por el trabajo de por vida que también, pero más la calidad de vida, no es que me pusiera a pensar en incapacidades varias, que puede pasar como todo en la vida pero que mal rollo, tan jóvenes algunso y pensando en escenarios tan dramáticos, qué se os pasa por la cabeza, bueno algunos ya tenéis hijos etc así que imagino que no tan jóvenes.
- Tevergana
9/11/2020, 21:39
Bueno hombre no esta de más saber que aparte de tener un buen horario también tendrás una jubilación más o menos digna, una motivación más para seguir estudiando, ya que, como tu dices, el sueldo tampoco es para volverse millonetis
- InvitadoInvitado
9/11/2020, 22:14
PORCA MISERIA escribió:Tevergana escribió:Personalmente, el ver como gente de mi alrededor se jubilaba con pensiones de miseria de 600 o 700 euros me hizo plantearme esta duda.
No sé, no me puse a opositar por la jubilación jeje, me pue a opositar por las condiciones básicamente horario, tampoco por el sueldo pues no es un gran sueldo, ya si hablamos de auxilio comparados con otros C1 ni te cuento, así que mi motivación fue el horario fines de semana libres, ya no por el trabajo de por vida que también, pero más la calidad de vida, no es que me pusiera a pensar en incapacidades varias, que puede pasar como todo en la vida pero que mal rollo, tan jóvenes algunso y pensando en escenarios tan dramáticos, qué se os pasa por la cabeza, bueno algunos ya tenéis hijos etc así que imagino que no tan jóvenes.
Se valoran muchas cosas hombre, está claro que la estabilidad es lo principal, pero todo suma. El sueldo es normal pero me gusta el derecho procesal y creo que el trabajo también me gustará. Tuve en Malaga un catedrático exigente pero acababas aprendiendo y dominando la materia.
- DemandadoReconviniente
9/11/2020, 23:41
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], los que no tienen que pensar en la jubilación son los de 25, que les da igual todavía. A partir de los 40 ya deberíamos empezar, por lo menos, a preocuparnos por cómo quedará la cosa cuando acabemos, por si acaso hay que ir metiendo un euro en una hucha de vez en cuando [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Yo desde el punto de vista de la incapacidad, reconozco que nunca lo había enfocado, pero es para tenerlo muy en cuenta también, desde luego. Lo dicho, el día que salga mi nombre en el BOE, me pongo al día con todo esto.
Yo desde el punto de vista de la incapacidad, reconozco que nunca lo había enfocado, pero es para tenerlo muy en cuenta también, desde luego. Lo dicho, el día que salga mi nombre en el BOE, me pongo al día con todo esto.
- NotaDeCorte
9/11/2020, 23:54
No han salido ni las notas de Cataluña y ya estáis pensando en la jubilación
- Yakilein
9/11/2020, 23:56
NotaDeCorte escribió:No han salido ni las notas de Cataluña y ya estáis pensando en la jubilación
A este paso se nos junta todo
- ALF
10/11/2020, 18:02
jajajajajaja