Complemento específico ámbito Ministerio.
+25
papelista
DonCorleone
OPOJUS
analiciaQSD
carmenk
Noe_oposita
pep
Termostatico
medialuna1979
Ester
Funcionaka
Vaatryaux
p
Darkparadise
RICHALD
MUCA2018
Javo777
Into the Wild
PORCA MISERIA
RubberSoul
Sergio30
Endevé
JESUSIN90
DemandadoReconviniente
Aro
29 participantes
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
- Aro
Complemento específico ámbito Ministerio.
23/11/2020, 17:43
Para los opositores que se han presentado en ámbito Ministerio y saquen plaza el tema de la subida del complemento específico debe interesarles. ¿Pensáis que terminaran subiéndolo o tal y como está el asunto lo seguirán alargando? Hablaban de una subida de hasta 300 euros para equipararlo a la medida del resto de territorios con competencias. ¿En cuanto quedaría aproximadamente el sueldo neto de un gestor, tramitador y auxilio de nuevo ingreso si se hiciera tal subida? ¿Alguien sabe más o menos?
- DemandadoReconviniente
Re: Complemento específico ámbito Ministerio.
23/11/2020, 18:07
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Vete sumando en función del órgano y destino, y tendrás una cifra muy cercana a lo real. Yo me molesté en su día y me salía sobre 23.500 (bruto anua) de tramitador y sobre 27.500 (bruto anual) de gestor, ambos sin guardias. Evidentemente los complementos cambian en función de población, tipo de órgano, guardias... pero para hacerte una idea, te vale. Suma un 0,9 % para el 2021.
El complemento, lo acabaran subiendo, porque es justo y necesario. En Cataluña lo han subido hace nada. Pero en el resto del territorio Ministerio yo no lo esperaría a corto plazo, tal y como están ahora las cosas.
Vete sumando en función del órgano y destino, y tendrás una cifra muy cercana a lo real. Yo me molesté en su día y me salía sobre 23.500 (bruto anua) de tramitador y sobre 27.500 (bruto anual) de gestor, ambos sin guardias. Evidentemente los complementos cambian en función de población, tipo de órgano, guardias... pero para hacerte una idea, te vale. Suma un 0,9 % para el 2021.
El complemento, lo acabaran subiendo, porque es justo y necesario. En Cataluña lo han subido hace nada. Pero en el resto del territorio Ministerio yo no lo esperaría a corto plazo, tal y como están ahora las cosas.
- DemandadoReconviniente
7/5/2021, 10:19
*CSIF JUSTICIA INFORMA*
El Ministerio informa de que convocará reunión para tratar el complemento específico del ámbito no transferido el próximo día 13 de mayo.
El Ministerio informa de que convocará reunión para tratar el complemento específico del ámbito no transferido el próximo día 13 de mayo.
- JESUSIN90
7/5/2021, 10:26
DemandadoReconviniente escribió:*CSIF JUSTICIA INFORMA*
ya empiezan las primicias de la reunión
- Endevé
7/5/2021, 10:36
Lo que van dejando caer determinados sindicatos es: pediremos X+1 para ver si conseguimos X. Es con lo que se cuenta, según ellos. En ningún caso contemplan que la posible subida que salga de esta negociación equipare sueldos en todos los ámbitos; de hecho, hay diferencias entre algunos incluso superiores a lo que se pide para empezar a negociar, y de esa cifra, ya se dice, quedará aún en menos.
- DemandadoReconviniente
7/5/2021, 11:12
Pues es peligroso que negocien un aumento demasiado bajo (ya sabíamos todos que no iba a ser el ámbito mejor pagado de un día para otro). Porque luego, con la tontería de "eso ya lo negociamos hace unos pocos años" no se vuelve a tocar hasta que todos los de aquí estemos jubilados.
De todas formas, esa diferencia hace que en algunos casos, según la situación personal, familiar y geográfica de cada uno, pueda ser mejor irse a la comunidad Autónoma vecina a costa de tener que viajar un poco a diario.
De todas formas, esa diferencia hace que en algunos casos, según la situación personal, familiar y geográfica de cada uno, pueda ser mejor irse a la comunidad Autónoma vecina a costa de tener que viajar un poco a diario.
- Sergio30
7/5/2021, 11:27
Sino recuerdo mal, para equiparar ministerio con las comunidades con transferencias se requeriría una subida de 200 euros al mes no?
No creo que caiga esa breva.
No creo que caiga esa breva.
- RubberSoul
7/5/2021, 11:30
Aunque no se equipare al 100% con otros ámbitos será mejor que nada, a ver en que queda al final. Lo que sí deberían es seguir insistiendo para un complemento digno en Baleares que 80 euros son una vergüenza viendo el precio de la vivienda, así podrían conseguir tener una plantilla de funcionarios medio estable y no el éxodo masivo que se vio en febrero.
- DemandadoReconviniente
26/5/2021, 17:34
FSC-CCOO Sector Administración de Justicia - Últimas Noticias
- PORCA MISERIA
27/5/2021, 14:34
- Into the Wild
18/8/2021, 16:56
Buenas! Alguien podría decirme como quedó lo del complemento específico de ámbito Ministerio? Creo recordar que se finiquitó la negociación en julio pero no encuentro el importe por mucho que busque. Gracias
- InvitadoInvitado
18/8/2021, 16:58
No se ha llegado a ningun acuerdo. Solo hubo una ultima propuesta antes del cambio de ministro a ministra y ya no se ha sabido más. Se supone que retomaban el tema en septiembre, pero vamos, que yo tengo claro que eso murio en julio, por la pesadez de los sindicatos de pedir sin medida cuando sabemos todos como están las cuentas...
- Into the Wild
18/8/2021, 17:10
Uff, no lo sabía. Gracias opositora. Y el sueldo de un gestor procesal en ese ámbito lo sabes con certeza? A cada persona que le pregunto me dice una cosa jeje. Con la tabla de retribuciones de Staj me sale unos 1600 pero no sé si lo estoy haciendo bien.
- InvitadoInvitado
18/8/2021, 17:28
Pues lo siento, no sé decirte. He oido que entre 1500 y 1600, pero no puedo confirmarte nada.
- Javo777
18/8/2021, 17:29
Cada uno te dice una cosa ya que cada uno mete una retención diferente de IRPF. Con un 17%, no llegas a los 1600
- Into the Wild
18/8/2021, 17:43
Ah ok, pensaba que sería un poco mayor el sueldo. Gracias a los dos por contestar!
- PORCA MISERIA
23/8/2021, 23:49
- Into the Wild
25/8/2021, 12:45
Gracias Porca, esperemos que lleguen a un acuerdo
- DemandadoReconviniente
2/9/2021, 11:49
Buenos días, *UGT Justicia Albacete Informa:*
Hoy día 2 de septiembre hemos tenido una nueva *reunión para negociar la subida del complemento específico* de los funcionarios perteneciente al ámbito no transferido del Ministerio de Justicia, se ha conseguido un ligero incremento en relación a la última propuesta del Ministerio de Justicia.
La *propuesta definitiva del Ministerio de Justicia es la siguiente:*
Para el cuerpo de *Letrados de la Administración de Justicia* la cuantía es de *190 euros mensuales,* ( 2280 euros al año), para el Cuerpo de *Gestión P.A,* y el cuerpo de *TEL del INT,* la cuantía sería de *180 euros mensuales,* ( 2160 euros anuales), respecto al Cuerpo de *Tramitación P.A* y el Cuerpo de *Ayudante de Laboratorio* del INT, la subida sería de *160 euros mensuales,* (1920euros anuales), para el cuerpo de *Auxilio Judicial* la subida sería de *140 euros mensuales,* ( 1680 euros al año) y para el Cuerpo de *Médicos Forenses* la subida serían *80 euros mensuales* ( 960 euros mensuales).
Este sería el resumen de las cantidades definitivas ofertadas por el Ministerio de Justicia, con *carácter retroactivo al mes de enero del 2021,* aún siendo insuficiente lo consideramos un paso importante hacia la equiparación salarial con los compañeros y compañeras de las Comunidades Autónomas con Transferencias asumidas en materia de justicia, sin perjuicio de seguir negociando en los sucesivos años incrementos sucesivos que consigan una auténtica equiparación.
Hoy día 2 de septiembre hemos tenido una nueva *reunión para negociar la subida del complemento específico* de los funcionarios perteneciente al ámbito no transferido del Ministerio de Justicia, se ha conseguido un ligero incremento en relación a la última propuesta del Ministerio de Justicia.
Para el cuerpo de *Letrados de la Administración de Justicia* la cuantía es de *190 euros mensuales,* ( 2280 euros al año), para el Cuerpo de *Gestión P.A,* y el cuerpo de *TEL del INT,* la cuantía sería de *180 euros mensuales,* ( 2160 euros anuales), respecto al Cuerpo de *Tramitación P.A* y el Cuerpo de *Ayudante de Laboratorio* del INT, la subida sería de *160 euros mensuales,* (1920euros anuales), para el cuerpo de *Auxilio Judicial* la subida sería de *140 euros mensuales,* ( 1680 euros al año) y para el Cuerpo de *Médicos Forenses* la subida serían *80 euros mensuales* ( 960 euros mensuales).
Este sería el resumen de las cantidades definitivas ofertadas por el Ministerio de Justicia, con *carácter retroactivo al mes de enero del 2021,* aún siendo insuficiente lo consideramos un paso importante hacia la equiparación salarial con los compañeros y compañeras de las Comunidades Autónomas con Transferencias asumidas en materia de justicia, sin perjuicio de seguir negociando en los sucesivos años incrementos sucesivos que consigan una auténtica equiparación.
- Sergio30
2/9/2021, 11:55
DemandadoReconviniente escribió:Buenos días, *UGT Justicia Albacete Informa:*
Gracias demandado.
Estas cantidades serán en bruto o ya en neto?
- MUCA2018
2/9/2021, 11:58
Siempre se habla en bruto, el neto es algo personal
- DemandadoReconviniente
2/9/2021, 12:01
En bruto. El neto será distinto para cada uno en función de sus circunstancias familiares y personales.
Lo que sigue sin quedarme claro es si las pagas extras las van a tocar, porque siempre hablan de 12 mensualidades sin decir nada concreto sobre las extras.
Si al final la subida se pacta en bruto anual, y luego hay que dividirlo en 14 pagas en vez de 12, sería menos subida mensual (aunque al final de año quedaría igual)
Lo que sigue sin quedarme claro es si las pagas extras las van a tocar, porque siempre hablan de 12 mensualidades sin decir nada concreto sobre las extras.
Si al final la subida se pacta en bruto anual, y luego hay que dividirlo en 14 pagas en vez de 12, sería menos subida mensual (aunque al final de año quedaría igual)
- MUCA2018
2/9/2021, 12:08
Hablo de memoria… en las pagas extra están definidos los conceptos que las componen, creo este no entra.
- Sergio30
2/9/2021, 12:14
MUCA2018 escribió:Hablo de memoria… en las pagas extra están definidos los conceptos que las componen, creo este no entra.
Según la lopj, la pagas extra es una mensualidad del sueldo y antigüedad, Y EN SU CASO una cantidad proporcional del complemento general del puesto.
Pero creo que en la práctica solo se paga el sueldo y la antigüedad no?
Que me corrija alguien que la cobre jaja.
- DemandadoReconviniente
2/9/2021, 12:17
MUCA2018 escribió:Hablo de memoria… en las pagas extra están definidos los conceptos que las componen, creo este no entra.
Cierto. Sueldo base, trienios y los complementos que se establezcan, que no tienen nada que ver con el especifico del ámbito territorial.
¿Entonces las pagas extras son iguales en un partido judicial de Zamora, de Lugo, de Málaga...? ¿Solo cambia el complemento de Madrid, Barcelona y las demás ciudades grandes donde se dice expresamente?
- InvitadoInvitado
2/9/2021, 12:42
DemandadoReconviniente escribió:Buenos días, *UGT Justicia Albacete Informa:*
Por el tono que tiene la nota, creo que esto es lo definitivo y lo que se va a firmar y a decir verdad, yo prefiero que firmen ya y lo dejen estar porque corremos el riesgo de que al final acabe siendo 0 euros. Y en años sucesivos me da que no se va a negociar nada, para mi que esto si lo suben ahora es con vistas a una congelación del complemento para unos cuantos años, pero bueno, bienvenido sea.
- JESUSIN90
3/9/2021, 09:21
- DemandadoReconviniente
3/9/2021, 09:33
CSIF en la misma línea que UGT ayer. Por primera vez desde que empezaron las negociaciones, no tachan las propuestas del Ministerio como inaceptables, y se limitan a explicar las condiciones en que se aplicará la subida.
Como ya dijo ayer [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , esto huele a cierre de la negociación y a cifras definitivas, así que enhorabuena a los afectados.
A ojo, diría que se reduciría a la mitad la diferencia de complemento que sigue teniendo a su favor un ámbito como Madrid.
Como ya dijo ayer [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , esto huele a cierre de la negociación y a cifras definitivas, así que enhorabuena a los afectados.
A ojo, diría que se reduciría a la mitad la diferencia de complemento que sigue teniendo a su favor un ámbito como Madrid.
- Aro
3/9/2021, 09:45
Cuanto quedaría aproximadamente sueldo neto al mes en Ministerio? Al margen de las retenciones que le hagan a cada cual y del tipo de órgano claro que puede hacer que varíe un poco. Unos 1450 euros netos al mes aproximadamente?
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.
- Sergio30
3/9/2021, 09:56
Aro escribió:Cuanto quedaría aproximadamente sueldo neto al mes en Ministerio? Al margen de las retenciones que le hagan a cada cual y del tipo de órgano claro que puede hacer que varíe un poco. Unos 1450 euros netos al mes aproximadamente?
Un saludo a todos.
Yo estuve haciendo cuentas ayer, y un auxilio para un soltero sin cargas me salía unos 1300, tramitador 1500 y gestión 1700, al margen las guardias claro.
Más o menos, como en las cc.aa con transferencias no?
Excepto p.v. y navarra.
- JESUSIN90
3/9/2021, 10:01
CCOO tampoco se queja. Esto ya no se va a mover más.
CCOO tampoco se queja. Esto ya no se va a mover más.
- JESUSIN90
3/9/2021, 10:48
- RICHALD
3/9/2021, 11:21
Buenas! Perdonad que me desvíe un poco del tema. El salario bruto cómo se calcularía a partir de la tabla de retribuciones?
Sueldo base + complemento general del puesto (tipo de ciudad, penosidad, tipo de destino, residencia) + ingreso complementario según ámbito territorial + Guardias en su caso?
Y todo eso sumado x 14 o las extraordinarias no lo suman todo?
Gracias
Sueldo base + complemento general del puesto (tipo de ciudad, penosidad, tipo de destino, residencia) + ingreso complementario según ámbito territorial + Guardias en su caso?
Y todo eso sumado x 14 o las extraordinarias no lo suman todo?
Gracias
- DemandadoReconviniente
3/9/2021, 11:43
Creo que es así:
- Sueldo base + complemento general del puesto (tipo de ciudad, penosidad, tipo de destino, residencia) + ingreso complementario según ámbito territorial
Esto multiplicado x 12, y luego cada mes lo que corresponda por guardias (es muy difícil que todos los meses te corresponda justo lo mismo por guardias)
- Las pagas extras (dos al año) son sueldo base + trienios + dos complementos específicos que llevan estas pagas, y que puedes ver en las páginas 9/10 de este documento
- Sueldo base + complemento general del puesto (tipo de ciudad, penosidad, tipo de destino, residencia) + ingreso complementario según ámbito territorial
Esto multiplicado x 12, y luego cada mes lo que corresponda por guardias (es muy difícil que todos los meses te corresponda justo lo mismo por guardias)
- Las pagas extras (dos al año) son sueldo base + trienios + dos complementos específicos que llevan estas pagas, y que puedes ver en las páginas 9/10 de este documento
- Into the Wild
3/9/2021, 11:58
O sea que sería 1213 sueldo bruto, complemento general del puesto 363, complemento especifico ( ¿620?) , quitamos irpf y mugeju y listo no? Gracias!
Hablo de órganos centrales Madrid ámbito Ministerio
Hablo de órganos centrales Madrid ámbito Ministerio
- PORCA MISERIA
3/9/2021, 15:07
- PORCA MISERIA
9/9/2021, 17:53
- DemandadoReconviniente
9/9/2021, 18:11
Entonces, ¿ya está aprobada la subida en esos términos? Si todos salvo CC.OO. se han mostrado conformes sale adelante, ¿no?
- InvitadoInvitado
9/9/2021, 18:16
Yo creo que no hay nada atado todavía y me escama el tema. A ver si por ponerse estupendos pasamos de lo que hay a cero que el año se acaba y no hay nada firmado. Que sigan jugando a regatear y veremos cómo acaba el asunto....
- Aro
9/9/2021, 18:36
De todas formas, de esa cantidad a los 300 euros mensuales que dijeron inicialmente (350 euros en el caso de CSIF) hay una buena diferencia. Ámbito Ministerio seguiría quedando casi el último y a saber cuántos años tardan después en ponerse a negociar. Aún no hay nada atado. Igual sería el momento de que todos los sindicatos hicieran presión.
- Darkparadise
10/9/2021, 12:43
Como quedaria mas o menos el sueldo neto de cada uno con el incremento?
- p
12/9/2021, 16:35
Yo he calculado en Trami unos 1480.
- Darkparadise
12/9/2021, 18:19
y en auxilio y gestión?
- Sergio30
12/9/2021, 18:22
Darkparadise escribió:y en auxilio y gestión?
Te contesto con el mensaje que ya contesté mas arriba.
Yo estuve haciendo cuentas ayer, y un auxilio para un soltero sin cargas me salía unos 1300, tramitador 1500 y gestión 1700, al margen las guardias claro.
Más o menos, como en las cc.aa con transferencias no?
Excepto p.v. y navarra.
- Vaatryaux
12/9/2021, 18:40
Por lo que tengo entendido en Madrid son 1600 Tramitación y Gestión 1800
- PORCA MISERIA
14/9/2021, 21:32
- PORCA MISERIA
22/9/2021, 12:28
- p
22/9/2021, 13:25
Gracias Porca. Unos 130€ netos más. Menos da una piedra, pero se van a notar.
- PORCA MISERIA
5/10/2021, 14:24
- Funcionaka
7/10/2021, 19:05
Con que se firme en este mes para que a cierre de nóminas de noviembre esté incluido, creo que nos damos con un canto en los dientes.
Ahora hasta que ni publiquen que está firmado no me fio, que os recuerdo que es el Ministerio de Hacerlo Todo Mal
Ahora hasta que ni publiquen que está firmado no me fio, que os recuerdo que es el Ministerio de Hacerlo Todo Mal
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4