Ir abajo
Jockar
Jockar
Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 28/04/2020

Supuesto de aprobar en distintos cuerpos  Empty Supuesto de aprobar en distintos cuerpos

30/5/2020, 15:16
Buenas, visto que mucha gente quizás apruebe en varios cuerpos, me planteo algunas dudas y a ver si alguien controla del tema:
Si apruebo gestión en un ámbito y tramitación en otro, puedo quedarme una plaza en posesión y la otra en excedencia?
Por ejemplo apruebo gestión en Madrid pero soy de Andalucía y apruebo tramitación en Andalucía, podría tomar posesión en tramitación y dejarme la plaza de gestión en excedencia para luego concursar a Andalucía?
Y si es posible lo anterior, hay algún límite de tiempo en que la plaza de de gestión pueda tenerla en excedencia?
Y bueno, si os veis en tal situación, renunciaría a a alguna plaza?
Lo dicho, si alguien controla del tema se agracen opiniones!
zyx
zyx
Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 07/04/2020

Supuesto de aprobar en distintos cuerpos  Empty Re: Supuesto de aprobar en distintos cuerpos

30/5/2020, 15:26
Si se sacan las 2 o 3 oposiciones, tomas posesión en una, la que elijas y te quedas en excedencia en las otras plazas, en principio en las de excedencia creo que te guardan el destino por dos años, luego pasa a ser en la misma localidad, pero no necesariamente el mismo puesto.
No se tiene obligación de renunciar a ninguna a menos que se quiera.
jusiji
jusiji
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Supuesto de aprobar en distintos cuerpos  Empty Re: Supuesto de aprobar en distintos cuerpos

31/5/2020, 10:54
Buenas. Te cuento mi experiencia.

En la última oposición me saqué las tres plazas. Todo el mundo me recomendaba, incluido mi preparador, que no renunciase a ninguna de las plazas para poder "jugar" con ellas de cara a un concurso y también por lo que pudiera pasar en el futuro.

Tomé posesión de Gestión en Andalucía (fuera de mi ciudad) y dejé en excedencia las otras dos (fuera de mi Comunidad Autónoma), con idea de concursar con ellas en el primer concurso y traerlas a mi ciudad (aunque sean dentro de la provincia, ya puedes vivir en tu casa e ir y venir en el día). Una aclaración: la vinculación de los 2 años para concursar sólo te afecta para el cuerpo en el que tomas posesión. Los cuerpos que dejas en excedencia puedes concursar desde el primer momento.

Pues eso, que haciendo caso a la gente, no renuncié y dejé dos en excedencia. Cuando se aproximaba la época en que podría concursar con mis plazas en excedencia, gracias al sindicato me entero que:

- Si concurso en un cuerpo en excedencia, de cara al futuro me perjudica, porque dejo de ganar antigüedad en el cuerpo que estaba trabajando de gestor, por lo que quien esté detrás de mi en el escalafón me superaría y te acaba fastidiando tanto para traer la plaza de gestión a la ciudad donde realmente vivo, como para lograr en ella destinos "jugosos" que otros que están detrás de mi cogerían antes que yo.

- Y, pensando en más largo plazo, también me perjudica para la futura jubilación (se que siendo jóvenes nos cuesta pensar en estos temas), porque no es lo mismo estar cotizando sobre la base de cotización de un gestor, que un tramitador, y acaba habiendo diferencias importante en la jubilación.

Así que, después de mucho pensarlo, he preferido quedarme en mi cuerpo de gestión, esperar para concursar con mi plaza de gestión únicamente y participar en comisión de servicios con la que, eso sí, he logrado en 14 meses volver, al menos, a la provincia en la que vivo.
avatar
Sean1986
Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 02/04/2020

Supuesto de aprobar en distintos cuerpos  Empty Re: Supuesto de aprobar en distintos cuerpos

31/5/2020, 11:59
Hola, no sabía que se podía concursar sin antigüedad en las plazas en excedencia.

Y si Concursas con una de esas plazas que tienes en excedencia, la puedes volver a dejar en excedencia en el nuevo destino concursado sin tener que incorporarte, y seguir en el Cuerpo de gestión?.

Te afectaría en este supuesto los dos años para concursar otra vez?.

Yo me pierdo aquí.

Gracias.

jusiji
jusiji
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Supuesto de aprobar en distintos cuerpos  Empty Re: Supuesto de aprobar en distintos cuerpos

31/5/2020, 12:10
Según tengo entendido, no puedes. Si concursas con la plaza en excedencia y te dan destino, tienes que tomar posesión, porque al concursar con tu plaza en excedencia lo que estás pidiendo es el reingreso en ese cuerpo que tienes en excedencia.
avatar
Sean1986
Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 02/04/2020

Supuesto de aprobar en distintos cuerpos  Empty Re: Supuesto de aprobar en distintos cuerpos

31/5/2020, 12:31
Ahh bien, entendido. Gracias.
Granoteta72
Granoteta72
Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 31/05/2020

Supuesto de aprobar en distintos cuerpos  Empty Re: Supuesto de aprobar en distintos cuerpos

31/5/2020, 13:11
Gracias Jusji, sabía que era así. No te planteaste nunca tomar posesión en Trami
para en el primer concurso obtener plaza de Gestor en tu provincia??? Ah.. enhorabuena.
Granoteta72
Granoteta72
Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 31/05/2020

Supuesto de aprobar en distintos cuerpos  Empty Re: Supuesto de aprobar en distintos cuerpos

31/5/2020, 13:24
Jusji, al menos en otras administraciones, sanidad, si que tienes opción de renunciar a un traslado sin ningún tipo de penalización, solo se puede renunciar te hablo de sanidad, en el momento que salen los listados provisionales. Si esperas a definitivos tienes que tomar posesión si o sí. Gracias.

Me gustaría que alguien confirmara si para justicia también es así. Gracias
avatar
Invitado
Invitado

Supuesto de aprobar en distintos cuerpos  Empty Re: Supuesto de aprobar en distintos cuerpos

31/5/2020, 13:31
No lo sé con certeza pero diría que no, porque entonces estarías "estropeando" las de "a resultas", no? O "a resultas" salen solo con las definitivas?
Jockar
Jockar
Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 28/04/2020

Supuesto de aprobar en distintos cuerpos  Empty Re: Supuesto de aprobar en distintos cuerpos

31/5/2020, 18:24
Gracias por la info jusji, no sabia que se podia concursar directamente sin eseperar los 2 años desde una plaza en excedencia, bueno es saberlo.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.