CONCURSAR CON PLAZA EN EXCEDENCIA
+13
Aro
fitusina
clausula_abusiva
Opojus90
karanka
Manolin
Cibeles99
Yaquela
gotesca
xasis
monncake
Rafaserrano
Jurista_persa
17 participantes
- InvitadoInvitado
CONCURSAR CON PLAZA EN EXCEDENCIA
Jue 17 Dic - 9:28
Buenos días, no sé si conocéis algún caso de gente que tenga varias plazas y haya concursado con la que tenga en excedencia.
Mi pregunta es si se puede lograr un traslado de una comunidad como Cataluña a tu provincia, teniendo 0 puntos de antigüedad. Imagino que a un puesto de la capital o pueblos que sean cabeza de partido judicial no, pero por ejemplo un juzgado de paz entiendo que igual es asequible con 0 puntos.
Gracias de antemano.
Mi pregunta es si se puede lograr un traslado de una comunidad como Cataluña a tu provincia, teniendo 0 puntos de antigüedad. Imagino que a un puesto de la capital o pueblos que sean cabeza de partido judicial no, pero por ejemplo un juzgado de paz entiendo que igual es asequible con 0 puntos.
Gracias de antemano.
- Jurista_persa
Re: CONCURSAR CON PLAZA EN EXCEDENCIA
Jue 17 Dic - 9:36
Depende de la comunidad/provincia. Por poner dos ejemplos: en Cantabria no suele haber problema, en Valladolid imposible.
- Rafaserrano
Jue 17 Dic - 9:38
Se puede concursar en excedencia y con 0 puntos, y claro que te pueden dar plaza , no vas a estar en tu mismo municipio pero si acercarte , aunque no sería una plaza golosa , pero juzgados de Paz o algún juzgado poco apetecible cogerías.
- monncake
Jue 17 Dic - 10:27
En Valladolid hay varias plazas este año que ya se están ofreciendo a los de promoción interna de Gestión, corregidme si me equivoco pero esas ¿no se le ofrecieron primero a los que han pedido traslado? pregunto.
- xasis
Jue 17 Dic - 11:58
Interesa, que tal los concurso por C Valenciana??
- gotesca
Jue 17 Dic - 12:03
Las plazas que se ofertan en oposición han tenido que salir previamente en concurso de traslado como vacante o a resultas.
A la pregunta inicial, depende de la localidad que quieras por ejemplo, si quieres Madrid capital siempre hay plazas en el concurso de traslado pero si por ejemplo quieres A Coruña serà complicado, pongo el ejemplo de A Coruña porque suele costar entrar en las capitales de Galicia o eso tengo entendido.
También depende del cuerpo.
A la pregunta inicial, depende de la localidad que quieras por ejemplo, si quieres Madrid capital siempre hay plazas en el concurso de traslado pero si por ejemplo quieres A Coruña serà complicado, pongo el ejemplo de A Coruña porque suele costar entrar en las capitales de Galicia o eso tengo entendido.
También depende del cuerpo.
- Yaquela
Jue 17 Dic - 16:29
Para poder moverte desde la plaza que hayas adquirido tienen que pasar mínimo dos años, no?
- Cibeles99
Jue 17 Dic - 17:35
En Alicante provincia diría que están el 70% de las plazas y siempre se puede pillar algo, Castellón sale poco, pero no sé qué tal proporcionalmente y Valencia es increíble pero no suelen ofertar casi! Los valencianos al aprobar suelen empezar en Alicante o Castellón.
xasis escribió:Interesa, que tal los concurso por C Valenciana??
- Manolin
Vie 18 Dic - 14:24
Yo estoy en el mismo caso, tengo dos plazas, una en servicio activo y otra en excedencia.
He concursado este año y tengo entendido que podría participar en el proximo concurso de traslados con la que tengo en excedencia, pero al tener cero puntos en ese cuerpo, los destinos a los que podre optar serán los peores, pero bueno es una opción si en mi actual puesto me va tremendamente mal.
He concursado este año y tengo entendido que podría participar en el proximo concurso de traslados con la que tengo en excedencia, pero al tener cero puntos en ese cuerpo, los destinos a los que podre optar serán los peores, pero bueno es una opción si en mi actual puesto me va tremendamente mal.
- karanka
Mar 15 Jun - 14:17
Sabéis si para concursar con la plaza que dejas en excedencia tienen que pasar 2 años o un periodo mínimo? Gracias
- Opojus90
Mar 15 Jun - 14:23
Se q se puede en el siguiente concurso pero desconozco la base legal
- clausula_abusiva
Mar 15 Jun - 14:42
karanka escribió:Sabéis si para concursar con la plaza que dejas en excedencia tienen que pasar 2 años o un periodo mínimo? Gracias
no, es la forma de reingreso ordinaria. En valencia mucha gente titular se presenta por ministerio, aprueban y lo dejan en excedencia, al siguiente concurso ya concursan.
- fitusina
Mar 15 Jun - 15:08
Y cuando podemos concursar los que tomamos posesión en la plaza este año,en el concurso de 2022 podríamos ya??
- monncake
Mar 15 Jun - 15:10
Pues creo que no, habría que esperar al concurso de 2023, con lo cual mientras se resuelve nos vamos a principios de 2024... para que luego digan que no es útil tener 2 plazas
- fitusina
Mar 15 Jun - 15:15
gracias monncake
- Aro
Miér 16 Jun - 8:57
Entonces por lo que decís, imaginemos que una persona saca plaza en gestión y tramitación o en Tramitación y auxilio. Se incorpora a su plaza de gestión (tramitación en el segundo caso) pero luego le dan en la escala inferior plaza mas cerca de casa. ¿Puede dejar la plaza que ocupa en excedencia aunque lleve unos meses solo en servicio activo e irse a la plaza inferior no? Entiendo que en el concurso de 2022 ya se podría concursar con la superior si se tomó posesión en la inferior antes de que saliera el concurso de traslados no? Porque ya sería reingresar desde excedencia. ¿Alguien que confirme? Un saludo y gracias.
- monncake
Miér 16 Jun - 9:06
El tema es así según lo entiendo yo, si tienes dos plazas tienes que dejar una en excedencia ( o renunciar claro), ocupas la plaza de gestión por ejemplo y dejas tramitación en excedencia. Para poder reingresar al servicio activo desde la plaza que tienes en excedencia hay que esperar al siguiente concurso de traslados (sea cuando sea) con lo que si por ejemplo antes del concurso de este año tomamos posesión de las dos plazas ( de una obviamente no, pero que ya hayas pedido excedencia) podrías con esta que has dejado concursar ya. O en el caso más probable que el concurso de este año ya se haya convocado, concursar en el de 2022 con la que tienes en excedencia.
No se si ha quedado muy claro como lo he explicado, me he liado hasta yo.
No se si ha quedado muy claro como lo he explicado, me he liado hasta yo.
- Into the Wild
Miér 16 Jun - 9:33
El problema es que si concursas con la que dejas en excedencia irías con 0 en antiguedad y por lo que me han comentado sería muy difícil pillar algo. Me lo dijo un sindicato, no sé si es cierto o no.
- monncake
Miér 16 Jun - 9:52
A mí hay plazas que no han cogido los de PI este año que me interesarían, no son las mejores pero me hubiera vuelto a mi provincia por lo menos.
- Justiciero16
Miér 16 Jun - 10:57
Os explico:
Cuando tienes plaza en dos o mas cuerpos puedes reingresar a la plaza que tienes en excedencia. ¿Cuál es la forma ordinaria de reingresar? Mediante concurso de traslados. Pero es un reingreso a otro cuerpo (el concurso como tal sólo es entre plazas del mismo cuerpo).
De este forma, y al tratarse de un reingreso, no se exige la permanencia de 2 años puesto que solo impera para los concurso de traslados como tal.
Si un gestor toma posesión este año, podría concursar a gestión en el concurso de 2023 (2 años naturales)
Si un gestor toma posesión este año, puede reingresar a tramitación en el concurso de 2022 (primero concurso que se convoque).
Efectivamente, cuando estás en un cuerpo no haces antigüedad del otro.
Cuando tienes plaza en dos o mas cuerpos puedes reingresar a la plaza que tienes en excedencia. ¿Cuál es la forma ordinaria de reingresar? Mediante concurso de traslados. Pero es un reingreso a otro cuerpo (el concurso como tal sólo es entre plazas del mismo cuerpo).
De este forma, y al tratarse de un reingreso, no se exige la permanencia de 2 años puesto que solo impera para los concurso de traslados como tal.
Si un gestor toma posesión este año, podría concursar a gestión en el concurso de 2023 (2 años naturales)
Si un gestor toma posesión este año, puede reingresar a tramitación en el concurso de 2022 (primero concurso que se convoque).
Efectivamente, cuando estás en un cuerpo no haces antigüedad del otro.
- LunadeJade87
Miér 16 Jun - 12:54
Entonces, teniendo plaza por ejemplo en gestión y trami, si concursas con la plaza de trami y te dan un destino que lo te convence, puedes seguir en gestión? U obligatoriamente se tiene que ingresar en la plaza concedida de trami y dejar gestión en excedencia?
- Justiciero16
Mar 22 Jun - 8:40
Una vez el concurso es definitivo tienes que tomar posesión de forma obligatoria en ese destino.
- truskito
Miér 23 Jun - 10:23
Es como decís, y una vez te dan destino, lo tienes que aceptar sí o sí. Ese es otro de los problemas, es el número de plazas que saquen. Si no generas antigüedad y encima sacan pocas plazas dónde te interesa.....Si no recuerdo mal, en el anterior concurso sacaron poquísimo en la provincia de Valencia, y de lo que sacaron, la mayoría fuera de la capital o alrededores.