Simulacro Auxilio Judicial 27/02/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas

+39
Ghost Trail
Skynet767
Endevé
IsraAB
Sumario86
Xaop
Salsero30
Jimena
ALM
Tulip
Trincando33
Amaranta25
Inapelable
recurrente
Merypf
Marsero
Ӎคɭéϝΐ¢ค
PORCA MISERIA
Garceja
cristinalara
Admin
alberto_alonso
Alexandra111090
clausula_abusiva
AA0123
Adrio83
Pattru
Lulita
Vaatryaux
ailuj
miguelop2491
Megam85
Sergio30
Maxi
CRIM
Joker 84
Vanecp
mamaopositando
Yo me llamo Ralph
43 participantes

¿Qué nota has sacado en el simulacro de Auxilio Judicical del 27/02/2021?

2 - 1%
1 - 1%
2 - 1%
5 - 3%
6 - 4%
7 - 4%
14 - 9%
19 - 12%
18 - 11%
16 - 10%
19 - 12%
14 - 9%
17 - 11%
2 - 1%
3 - 2%
6 - 4%
8 - 5%

Votos Totales: 159

Megam85

Simulacro Auxilio Judicial 27/02/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas - Página 2 Empty Re: Simulacro Auxilio Judicial 27/02/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas

27/2/2021, 23:48
Llevo muchos años en esto y tengo conocimientos jurídicos y siempre se me ha dado bien estudiar, aun así he hecho una caca de examen y veo muchos máquinas. Os doy la enhorabuena porque soy muy consciente de la dificultad que tiene pero sinceramente me hace replantearme si realmente estoy a la altura de estas oposiciones.
He visto algún compañero pedir disculpas por el examen que han hecho, creo que para nada debe ser así, al contrario, ese esfuerzo y esas ganas de colaborar no puede más que agradecerse pero es cierto que independientemente de esa buena voluntad a mi personalmente me ha hundido hacer un examen tan pésimo. Hay gente que dice que los motiva para mejorar pero no entiendo como es posible eso cuando queda poco más de un mes para el examen con un temario que se ha convertido en algo inabarcable. No sé dónde está mi fallo, hago todo lo posible pero siempre me falta algo, ya no sé qué más hacer.
Perdón por el rollo, muchas gracias a los compañeros que han hecho el examen y mi más enhorabuena a aquellos que tenéis esas notazas, tener más de 80 aciertos en un examen de este calibre es una pasada.
Invitado
Invitado

Simulacro Auxilio Judicial 27/02/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas - Página 2 Empty Re: Simulacro Auxilio Judicial 27/02/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas

28/2/2021, 00:46
Mañana me pongo a prueba, a ver qué me sale
Yo me llamo Ralph
Yo me llamo Ralph

28/2/2021, 01:49
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Spoiler:

28/2/2021, 01:59
No he contado las preguntas de derecho procesal y las de derecho sustantivo, pero a bote pronto me ha parecido proporcionado, en comparación con preguntas de exámenes oficiales de convocatorias pasadas.

Sobre la dificultad, decir que puede caer un examen así, nos guste o no, en una oposición hay que estar preparado para todo, si bien alguna pregunta me ha parecido que había falta de concreción, concretamente la del RD937/2003 en la que no se concretaba el tipo de archivo judicial, si central, territorial o de gestión y por lo tanto la pregunta debería ser nula, yo había puesto la D y es la que habíais dado por buena, salvo que la anuléis y se vaya a las de reserva que milagrosamente las he tenido bien todas.

A ver si les dan las notas de Tramitación y Gestión a los aprobados en concurso, que ya se lo merecen, desde luego y los que estamos estudiando Auxilio también para hacernos una idea de la fase de concurso.

Ánimo a tod@s, muchas gracias.

mamaopositando
mamaopositando

28/2/2021, 08:45
Ahora que me he puesto a mirar el examen con detenimiento viendo los fallos, saco varias conclusiones:
1.- Tengo que dar vueltas más rápidas porque era un examen de muchos detalles de estos que o lo llevas fresco o se te ha ido.
2.- Si fuese el examen así, igual a los que no tenemos un carro de puntos nos venía bien. Es desmoralizante sacar 10 puntos menos de lo normal pero al final no te llevas la plaza por sacar un 50/60 si no por sacar una suma de puntos mayor que los demás, y esto nos quitaría mucha competencia y bajaría mucho el corte.
3.- Muchas preguntas estaban redactadas sin seguir la literalidad de la ley y me ha despistado mucho mucho. En los test al leerlos me viene la ley a la cabeza y aquí no me ha pasado así que tengo que mejorar eso y no depender tanto de esa "sonoridad" de la ley.

Duda respecto a un par de preguntas:
Pregunta 63: Yo he puesto la A porque no ponía que no hubiese subdelegado y siendo ciertas la A y la C, en caso de existir los dos sería la A.
Pregunta 75: Puse la D porque el servicio en otra administración es un tipo de excedencia voluntaria y la "situación administrativa de servicio en otras administraciones" como tal no existe. Sería "situación administrativa de excedencia voluntaria por prestación de servicio en el sector público". No sé si es que ya hilo demasiado fino o qué, pero a mi esta pregunta me chirría un poco. Ya os digo que me ha pasado en varias preguntas, que quizás soy muy cuadriculada y si no lo veo tal cual empiezo a buscarle la vuelta a la pregunta.

Finalmente, muchas gracias de nuevo, este test a mi me sirve para valorar en lo que he fallado y en este mes y medio que queda intentar poner remedio, que es de lo que se trata.
A ver si hacemos alguno más y por mucho que vayáis a matar conseguimos mejorar la marca!!!
Tulip

28/2/2021, 09:13
Muchísimas gracias por el simulacro. No hay que desmoralizarse, las notas varian en función del nivel de dificultad del examen, ya se vio en el práctico de gestión. Si el examen es difícil pues vamos a tener menos nota de lo que estamos acostumbrados, luego no falta siempre el que dice solo tuve 4 fallitos... yo obviamente tuve cantidad de fallos y no pienso por eso que me saliera mal, hay que verlo con perspectiva. Nos ha servido para pensar, repasar cosas y matizar otras o simplemente para aprender cosas nuevas. Mucho ánimo.
ALM

28/2/2021, 09:47
Buenos días:
La P63, seria la c se justificaría con el art 76.1, y 72.5, al ser una CA uniprovincial le corresponde la suplencia al Secretario General y a su vez este se encarga de la gestión de los servicios comunes.
Jimena

28/2/2021, 12:41
Gracias por el simulacro, lo acabo de hacer y yo soy de la de más de 50 y no he llegado a 40, esta tarde miraré los fallos. Las preguntas de costas no las sabía yo creo que en auxilio no entran tampoco en trami. Por lo demás ya os pondré pegas cuando lo revise.😜
Jimena

28/2/2021, 12:43
Lo de las pegas, obviamente lo digo de broma y para que todos debatimos, si es que hay pegas.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

28/2/2021, 12:48
ALM escribió:Buenos días:
La P63, seria la c se justificaría con el art 76.1, y 72.5, al ser una CA uniprovincial le corresponde la suplencia al Secretario General y a su vez este se encarga de la gestión de los servicios comunes.

La c no puede ser, no sé si te has equivocado de pregunta, además esos artículos no cuadran con la pregunta, sería la A en caso de existir subdelegado en la CCAA uniprovincial

Sergio30

28/2/2021, 13:06
a ver si alguien me puede aclarar la duda, en la 75 no podría ser también servicio activo en virtud del artículo 507 f lopj? es que de todas formas no se diferencia muy bien de la excedencia por prestación de servicios en el sector público.
recurrente

28/2/2021, 13:08
Yo creo que la 63 es la C. No puede ser la A porque por norma general las comunidades uniprovinciales no tienen subdelegado (pueden solicitarlo por motivos geográficos o carga de trabajo). Y quien sustituye en este caso es el secretario general, que dirige los servicios comunes.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

28/2/2021, 13:17
Me refería en caso de existir.
Salsero30
Salsero30

28/2/2021, 13:25
Muchas gracias a creadores del simulacro!! Me ha dejado mal cuerpo, he tenido 81 bien y 19 fallos, pero firmaría ahora mismo un examen así!!!
Yo me llamo Ralph
Yo me llamo Ralph

28/2/2021, 13:28
Sergio30 escribió:a ver si alguien me puede aclarar la duda, en la 75 no podría ser también servicio activo en virtud del artículo 507 f lopj? es que de todas formas no se diferencia muy bien de la excedencia por prestación de servicios en el sector público.
Esta la tengo algo confusa. El enunciado te pregunta según el EBEP y en él la casuística de servicio activo no viene tan extensa como en la LOPJ. Si no me equivoco el EBEP tampoco incluye en el servicio activo mención alguna a algo similar de ese apartado F de la LOPJ, por lo tanto no pondría servicio activo como respuesta.

Ahora bien, si me pregunta el enunciado según la LOPJ confieso que ahí ya me perdería si no me indican nada más. Quizás contestaría la de la excedencia por esto de que para que sea servicio activo entiendo que tiene que concretar la RPT que te corresponde estar en servicio activo, y si no te dice nada...pues supongo que la excedencia.

Pero repito que diferenciar estas dos me cuesta.

28/2/2021, 13:33
Megam85 escribió:Llevo muchos años en esto y tengo conocimientos jurídicos y siempre se me ha dado bien estudiar, aun así he hecho una caca de examen y veo muchos máquinas. Os doy la enhorabuena porque soy muy consciente de la dificultad que tiene pero sinceramente me hace replantearme si realmente estoy a la altura de estas oposiciones.
He visto algún compañero pedir disculpas por el examen que han hecho, creo que para nada debe ser así, al contrario, ese esfuerzo y esas ganas de colaborar no puede más que agradecerse pero es cierto que independientemente de esa buena voluntad a mi personalmente me ha hundido hacer un examen tan pésimo. Hay gente que dice que los motiva para mejorar pero no entiendo como es posible eso cuando queda poco más de un mes para el examen con un temario que se ha convertido en algo inabarcable. No sé dónde está mi fallo, hago todo lo posible pero siempre me falta algo, ya no sé qué más hacer.
Perdón por el rollo, muchas gracias a los compañeros que han hecho el examen y mi más enhorabuena a aquellos que tenéis esas notazas, tener más de 80 aciertos en un examen de este calibre es una pasada.

Te puedes hundir si en el examen oficial ves que te has quedado corto/a o no te sale bien, a mí eso me ha pasado en exámenes de estas opos porque veía que había mucho nivel, pero este simulacro era bastante más difícil que los test oficiales que he hecho y lo de tener más o menos nota a veces es tener ese punto de suerte(por ejemplo yo dudaba en varias entre dos y pueden caer de un lado o del otro), si ponen un examen así simplemente las notas bajarían de lo lindo y ya está, al final yo veo peor un examen muy fácil porque dispara las notas muchísimo y es casi más difícil estar a la altura de los mejores que si ponen uno de más nivel, en todo caso este simulacro evidentemente es complejo, seguro que más que el oficial, con la diferencia que yo creo que ver los fallos SÍ puede motivar para mejorar, si ves la encuesta la mayoría son notas mucho más bajas de lo habitual.
Sergio30

28/2/2021, 13:42
Yo me llamo Ralph escribió:
Sergio30 escribió:a ver si alguien me puede aclarar la duda, en la 75 no podría ser también servicio activo en virtud del artículo 507 f lopj? es que de todas formas no se diferencia muy bien de la excedencia por prestación de servicios en el sector público.
Esta la tengo algo confusa. El enunciado te pregunta según el EBEP y en él la casuística de servicio activo no viene tan extensa como en la LOPJ. Si no me equivoco el EBEP tampoco incluye en el servicio activo mención alguna a algo similar de ese apartado F de la LOPJ, por lo tanto no pondría servicio activo como respuesta.

Ahora bien, si me pregunta el enunciado según la LOPJ confieso que ahí ya me perdería si no me indican nada más. Quizás contestaría la de la excedencia por esto de que para que sea servicio activo entiendo que tiene que concretar la RPT que te corresponde estar en servicio activo, y si no te dice nada...pues supongo que la excedencia.

Pero repito que diferenciar estas dos me cuesta.

Gracias Ralf, yo también conluyo que si no dice nada la rpt, se le debería declarar en excedencia por prestación servicios en el sector público.
Xaop

28/2/2021, 18:24
Muy muy complicado evidentemente asi no es un examen de auxilio ni de tramitacion, para comprobarlo solo hay que echar un vistazo a los examenes de las ultimas convocatorias, pero para repasar está bien.
Sumario86
Sumario86

28/2/2021, 19:02
6 fallos
5 en blanco
89 aciertos
Tres de reserva bien y la 103 mal.

He visto complicada la redacción de algunas preguntas, y el nivel bastante alto, aunque ya he dicho muchas veces que el nivel de un examen depende del que tenga cada cual a la hora de hacerlo.

Muchas gracias a tod@s por la colaboración y ayuda.
IsraAB
IsraAB

28/2/2021, 19:03
Muchas gracias a los autores!! Yo no he hecho exámenes oficiales todavía y no puedo comparar, pero el nivel también lo he visto bastante alto.
Salsero30
Salsero30

28/2/2021, 19:25
Sumario86 escribió:6 fallos
5 en blanco
89 aciertos

He visto complicada la redacción de algunas preguntas, y el nivel bastante alto, aunque ya he dicho muchas veces que el nivel de un examen depende del que tenga cada cual a la hora de hacerlo.

Joder que bichaco estas hecho!!
Jimena

28/2/2021, 19:56
Ya lo he repasado, discrepo en la 13, deberían haber puesto archivo judicial central para ser correcta la que dan, y también de la 49, los organos colegiados del cgpj yo tengo que es mayoria simple, aquí no pongo las manos en el fuego porque no se si ésto lo han modificado. Tenia unas 3 o 4 de costas que en teoría no están, claro que a saber si ponen algo, tal y como se las gastan aquí. Admito debate y ayuda sobre esas dos preguntas. Gracias.
Inapelable

28/2/2021, 20:10
Jimena escribió:Ya lo he repasado, discrepo en la 13, deberían haber puesto archivo judicial central para ser correcta la que dan, y también de la 49, los organos colegiados del cgpj yo tengo que es mayoria simple, aquí no pongo las manos en el fuego porque no se si ésto lo han modificado. Tenia unas 3 o 4 de costas que en teoría no están, claro que a saber si ponen algo, tal y como se las gastan aquí. Admito debate y ayuda sobre esas dos preguntas. Gracias.

Te ayudo con la 49.

Artículo 630 LOPJ

1. Los acuerdos de los órganos colegiados del Consejo General del Poder Judicial serán adoptados por mayoría absoluta de los miembros presentes, salvo cuando esta Ley Orgánica disponga otra cosa o cuando se trate del nombramiento de Presidentes de Sala y Magistrados del Tribunal Supremo, Presidente de la Audiencia Nacional y Presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia en cuyo caso se requerirá una mayoría de tres quintos de los miembros presentes. Quien preside tendrá voto de calidad en caso de empate.

Jimena

28/2/2021, 20:16
Inapelable escribió:
Jimena escribió:Ya lo he repasado, discrepo en la 13, deberían haber puesto archivo judicial central para ser correcta la que dan, y también de la 49, los organos colegiados del cgpj yo tengo que es mayoria simple, aquí no pongo las manos en el fuego porque no se si ésto lo han modificado. Tenia unas 3 o 4 de costas que en teoría no están, claro que a saber si ponen algo, tal y como se las gastan aquí. Admito debate y ayuda sobre esas dos preguntas. Gracias.

Te ayudo con la 49.

Artículo 630 LOPJ

1. Los acuerdos de los órganos colegiados del Consejo General del Poder Judicial serán adoptados por mayoría absoluta de los miembros presentes, salvo cuando esta Ley Orgánica disponga otra cosa o cuando se trate del nombramiento de Presidentes de Sala y Magistrados del Tribunal Supremo, Presidente de la Audiencia Nacional y Presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia en cuyo caso se requerirá una mayoría de tres quintos de los miembros presentes. Quien preside tendrá voto de calidad en caso de empate.

gracias, se ve que lo tengo mal en mi temario.
Endevé

28/2/2021, 20:34
Muchas gracias a los compañer@s que se han pegado el curro de confeccionar este simulacro. Después de muchos meses sin tocar el temario cuesta reengancharse con motivación, y esta prueba es un gran atractivo para ello. Me ha parecido muy bueno el picoteo por los diferentes temas, con buena proporción de repaso de cada uno. Tira más a difícil que a fácil, pero habiendo estudiado a fondo se puede hacer un buen papel. Me ha servido para ver que recuerdo más de lo que pensaba, y éso siempre anima. También creo que este test en una situación de examen nos pondría a sudar a más de uno con varias de las preguntas. En casa y sin presión, rozando el 45. Toca mejorar para la guerra de Auxilio (más o menos fraticida en función de cuando se publiquen los ansiados méritos de Tramitación)
Yo me llamo Ralph
Yo me llamo Ralph

28/2/2021, 20:35
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es una reforma que hubo en ese artículo. A diferencia de la otra reforma que comentamos en este hilo, que para Auxilio tenemos que estudiar el plazo viejo del sumario, en este caso de la LOPJ sobre los acuerdos de los órganos colegiados del CGPJ sí que entraría lo nuevo (lo que te ha puesto Inapelable).

Y la 13 aclaró el autor que faltaba esa palabra, así que sí, Archivo Judicial Central ^^

28/2/2021, 21:46
Muchas gracias a ambas.
Sumario86
Sumario86

28/2/2021, 21:56
Salsero30 escribió:
Sumario86 escribió:6 fallos
5 en blanco
89 aciertos

Joder que bichaco estas hecho!!

Que va [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , lo he hecho sin tiempo, y 10 preguntas eran mías.
No es lo mismo hacerlo en casa que allí sentado.
Skynet767

28/2/2021, 22:17
Gggggh
Ghost Trail

1/3/2021, 13:56
Mil gracias por el trabajazo!! A mí me ha salido de vergüenza, pero real... 26 fallos ni más ni menos 🎉🎉🎉 Creo que me he acostumbrado demasiado a hacer test en las típicas plataformas que todos usamos donde si ya fallas un par de preguntas hasta te cabreas, y la realidad es que el día del examen te enfrentas a todo el temario y no por bloques, y está claro que a mí se me olvida casi todo por mucho que lo haya estudiado mil veces si no lo tengo fresquito...Enhorabuena a los que os ha salido tan bien, yo os admiro y más viendo mi mierda de resultado.
Y por supuesto, encima que os molestáis en hacer las preguntas no os tenéis que disculpar por absolutamente nada, se agradecen muchísimo este tipo de exámenes.
Megam85

1/3/2021, 14:25
Gracias Ralph y miguelop por vuestros ánimos. Siento haber hecho spoiler Ralph, no era mi intención pero a pesar de ese tirón de orejas el mensaje era más de ánimo que de reproche. Hoy he vuelto a hacer el examen y salvo dos preguntas en que me ha salido esta vez la respuesta correcta el resto lo tengo igual del mal. He visto varios fallos tontos que no se pueden tener y otros tantos bastantes comprensibles pues la dificultad en el planteamiento de ciertas preguntas es máximo.
Ya estoy mejor de ánimos, mandé ese mensaje porque me quedé abatido, después de tanto esfuerzo me jode mucho tener tantos fallos pero es lo que hay, no queda otra que tirar para adelante y es lo que intentaré hacer. Gracias nuevamente por el apoyo, en general veo a muy buenas personas en este foro y eso se agradece.
Respecto a dudas que plantean algunos compañeros yo también las tengo, a ver si podéis justificar las respuestas por favor para poder mirarlo detenidamente entre ellas las 51 y la 70 que no las encuentro por ningún lado.
Desde ya, muchas gracias a todos y especialmente a los compañeros que han hecho el esfuerzo de ofrecernos este simulacro Smile
Yo me llamo Ralph
Yo me llamo Ralph

1/3/2021, 21:30
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En cuanto a la pregunta 51, el art.6 Ley 50/97 dice que a las reuniones de las Comisiones Delegadas podrán ser convocados titulares de órganos superiores y directivos que se estime conveniente. El Subdirector es un órgano directivo por lo que sí podría ir. Con esto y descartando las otras que son incorrectas, la A.

Y en la pregunta 70 tengo mis dudas porque tengo en la cabeza lo de notificación copia literal de la resolución, cédula para citación y emplazamiento, y el requerimiento a secas, pero seguro que se me escapa algo en esa pregunta porque los actos de comunicación me hacen llorar -.-

Simulacro Auxilio Judicial 27/02/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas - Página 2 Empty Que pensais de la pregunta 8?

2/3/2021, 11:09
Que pensais de la pregunta 8? Alguien me puede razonar por que la correcta es la D? yo puse la A) que se incriibe como marginal de la de nacimiento.
Megam85

2/3/2021, 12:15
Gracias Ralph, son preguntas bastante difíciles de responder aun con la ley en la mano puesto que no son literales, supongo que son de esas preguntas interpretables que ponen en todos los exámenes.
liebre, según dijeron algunos compañeros ayer la respuesta correcta es la A, yo también puse esa.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

2/3/2021, 12:16
liebre escribió:Que pensais de la pregunta 8? Alguien me puede razonar por que la correcta es la D? yo puse la A) que se incriibe como marginal de la de nacimiento.

Es la A, se ha comentado anteriormente.
liebre

2/3/2021, 13:20
gracias
Inapelable

2/3/2021, 16:06
Igual digo una tontada, pero es lo que siempre entendí.
Con respecto a la 70:

Si el desahucio es por falta de pago (art. 440.3): copia de la resolución y requerimiento. El requirimiento servirá de citación en el caso de que se oponga.

Si es por fin de contrato: copia de la resolución y cédula de emplazamiento.

La pregunta no especifica el motivo de desahucio, pero por las respuestas se deduce que se refiere a un desahucio por falta de pago, ya que ninguna respuesta contiene emplazamiento. Lo único que no se ajusta, según yo, que también lloro a veces, es que en el enunciado diga cédula de. 
Noitficación: copia de la resolución.
Citación y emplazamiento: cédula.
Requerimiento: el propio requerimiento. 

Pero si estoy en un error, en otro digo, pues agradecería mucho que alguien me espabilara.
Cristi
Cristi

2/3/2021, 18:19
Inapelable escribió:Igual digo una tontada, pero es lo que siempre entendí.
Con respecto a la 70:

Si el desahucio es por falta de pago (art. 440.3): copia de la resolución y requerimiento. El requirimiento servirá de citación en el caso de que se oponga.

Si es por fin de contrato: copia de la resolución y cédula de emplazamiento.

La pregunta no especifica el motivo de desahucio, pero por las respuestas se deduce que se refiere a un desahucio por falta de pago, ya que ninguna respuesta contiene emplazamiento. Lo único que no se ajusta, según yo, que también lloro a veces, es que en el enunciado diga cédula de. 
Noitficación: copia de la resolución.
Citación y emplazamiento: cédula.
Requerimiento: el propio requerimiento. 

Pero si estoy en un error, en otro digo, pues agradecería mucho que alguien me espabilara.

Me interesa confirmación de si es como dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
OpositorSinVida
OpositorSinVida

2/3/2021, 18:34
Me ha parecido muy dificil, pero en plan bien, de los que sirven para repasar o hasta caer en algo que no te habias dado cuenta antes. Es de agradecer que haya variedad de preguntas en cuanto a multiples opciones, todas falsas, todas verdaderas, su cupo de plazos, su cupo de saberse la literalidad. Tambien agradezco que no hayan puesto preguntas sobre fechas de leyes. En general me parecen rastreras e inutiles, especialmente cuando las opciones son dia o mes arriba-abajo
Yo me llamo Ralph
Yo me llamo Ralph

2/3/2021, 21:17
Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por la respuesta, no lo había pensado de esa forma. En su día me habían explicado que era como un 3x1 (requerimiento, notificación, citación) , pero sin más distinción. Y lo último que has comentado ahí es donde me pierdo, pero claro dos temas tan preciosos cómo no perderse con ellos.

11/3/2021, 12:40
muchas gracias por el curro, pero coño que manía con poner preguntas que no están en el temario teneís!!!