¿Cuantos puntos en tramitacion tienes y si te ves con esperanzas?

+73
Cadaqués
Jaycee77
Cerebrito2020
OPOJUS
FuFe
Betto
Irene_scg
Legislativa
S4r4
Truquito27
natalio
Alura
Plater77
Canillasgta
Ilv1985
MacReady
barese
Masara
Chifado
Martops
saek
Flagstad
OpositorSinVida
sousa89
Jorgitopez
trabamon
justitronic
Cibeles99
Blanx
Drogo
DonCorleone
gero
Mr. X
Raul S.G.
Manolo 72
BelayaSmert
Marilola
bidari
Ratzinger1
Termostatico
petunia1975
opotter
Esther CSCZ
CarlosB
martail
p
Enjuiciamiento
Gestorveloz
analiciaQSD
PORCA MISERIA
Gila
opolola
clausula_abusiva
Dharmays
Marypopins
Ro1
cachuelo
Yo me llamo Ralph
Rockhds
Opoharto
Endevé
anasg89
herenciayacente
DemandadoReconviniente
Xaop
Vaatryaux
Fruiti
Ire2021
adrimarti15
jaeger1
Oposjusticia93
JESUSIN90
linda
77 participantes
linda

¿Cuantos puntos en tramitacion tienes y si te ves con esperanzas? - Página 5 Empty Re: ¿Cuantos puntos en tramitacion tienes y si te ves con esperanzas?

8/3/2021, 18:27
Que simpaticos todos jaja, parece el Diario de Patricia, cada uno contando una historia distinta y algunos contando la misma compulsivamente  Laughing
p
p

¿Cuantos puntos en tramitacion tienes y si te ves con esperanzas? - Página 5 Empty Re: ¿Cuantos puntos en tramitacion tienes y si te ves con esperanzas?

8/3/2021, 18:29
jaeger1 escribió:A mi no me parece mal que tengáis miedo con 120. Me parece extraño, y realmente siento mucho que os sintáis tan mal sin razón alguna para ello. Salid, disfrutad de la vida
Y un recadito, no solo los que tenéis 120 tenéis buenas notas. Otros tenemos buenas notas también y tenemos 10 puntos menos
Por supuestísimo. Nunca he querido dar a entender lo contrario.
Endevé

8/3/2021, 18:30
Si llego a funcionario titular, me veo delante del ordenador con un paquete de folios, y escribiendo como Jack Nicholson en "El Resplandor"... demasiao bien estamos para lo que llevamos encima
jaeger1
jaeger1

8/3/2021, 18:32
Endeve es que el mundo nonse acaba si no se consigue la plaza. Si no se consigue plaza hay que seguir luchando. Esto es un proyecto de vida. Yo me he puesto a estudiar derecho por si no consigo plaza en esta oep, hay que ir pensando en las siguientes. Lo importante es no bajar nunca los brazos. Y ojo, que siempre quedan las bolsas, y se cobra lo mismo de interino que de titular
Invitado
Invitado

8/3/2021, 18:33
Hoy es la primera vez que escribo. Yo me quedé fuera con 88,50 en Andalucía. Éste año llevo 115,26 en total, hice muy buen examen y me fastidió el de word, pero lo peor, estudié con unas circunstancias familiares horribles, pues soy madre soltera y mi padre estuvo muy enfermo en los últimos meses antes del examen y falleció justo después de hacer el primero de trami. Y no llevo puntos por cursos, pues en la convo que me quedé fuera con 88,50 preparé por mi cuenta, pero esta última quise asegurar y me apunté a academia, donde se me aconsejó que no hiciese cursos y no los hice, pues pensé que la experiencia del que me aconsejaba contaría más que mi propia intuición, y con tantos problemas como tenía no quise plantearme otro más. Voy por ámbito ministerio, y cuando escucho los puntos de este ámbito, muero. Tampoco tengo ilusión en auxilio, pues voy por Andalucía y si no consigo plaza por ministerio mucho menos con las plazas que hay para auxilio en Andalucía, y para colmo, descarto totalmente volverme a presentar, pues tampoco tengo ya edad, como para perder otros 3 años que nos faltarían como poco para la resolución de la próxima convocatoria.
p
p

8/3/2021, 18:34
MacReady escribió:Al hilo de lo que dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  yo me veo en 3 casos, porque aunque tengo puntos que por licenciatura, exámenes, cursos, considero intocables sí que me como la cabeza y pienso que a lo mejor pudieran ir a menos poniéndome en lo peor ( y en estos casos y en estas opos hay que ponerse en lo peor)

a- 111, 50 si me bareman todo
b- 110 si no me bareman un curso de PRL que tiene un módulo jurídico. Que en principio la última información era que sí debería ser baremado, pero en estos momentos de zozobra uno duda de todo.
c- 109 si no me bareman  tampoco el curso "de regalo" de introducción a la ofimática de la Complutense (que muchos saben cual es, porque leí por aquí que mucha gente lo hizo). Que yo entiendo que debería ser baremado también, pero al coincidir en parte con contenidos del de word...

En el caso a) me veo dentro en Cataluña al 99% y si no es así me pego la hostia de mi vida aunque me asalten miedos irracionales, en el caso b) me seguiría viendo dentro pero me acecha la duda, en el caso c) me cago vivo. La racionalidad me dice que en Cataluña con 107-108 se debería estar pero en estas oposiciones hay que estar siempre en lo peor. Insisto.

Y esta es mi historia, Patricia.
Ahí es donde voy... La película puede cambiar bastante con los cursitos de los huevos.
Pienso que el de Ofimática de la Complutense debe contar, porque aunque tenga parte de Word, se tocan otros programas diferentes. Pero tenemos certeza absoluta? Pues no. Ahí ya te juegas puntos...
Y lo mismo me pasa con otros cursos...
Mi puntuación puede variar en 3-4 puntos, y eso supone una comedura de coco bien grande.
Endevé

8/3/2021, 18:36
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] súper importante reflexión, a pesar de que pueda parecer obvia. Nos acostumbramos, con el estudio compulsivo, a un mundo tan pequeño y a unos objetivos tan concretos que, cuando acaba todo y no se logra, parece que todo tu universo zozobra. Y es verdad que habrá gente en situación muy desesperada aferrándose a este cabo, pero al final la vida sigue y no toca más que persistir, o tratar de buscar otra salida. Por suerte a mí se me abrió la puerta de la bolsa tras la pasada convo, y me considero hasta privilegiado por ello, que no afortunado, porque mi esfuerzo me costó, como a cualquiera.
MacReady
MacReady

8/3/2021, 18:37
Isgam escribió:Hoy es la primera vez que escribo. Yo me quedé fuera con 88,50 en Andalucía. Éste año llevo 115,26 en total, hice muy buen examen y me fastidió el de word, pero lo peor, estudié con unas circunstancias familiares horribles, pues soy madre soltera y mi padre estuvo muy enfermo en los últimos meses antes del examen y falleció justo después de hacer el primero de trami. Y no llevo puntos por cursos, pues en la convo que me quedé fuera con 88,50 preparé por mi cuenta, pero esta última quise asegurar y me apunté a academia, donde se me aconsejó que no hiciese cursos y no los hice, pues pensé que la experiencia del que me aconsejaba contaría más que mi propia intuición, y con tantos problemas como tenía no quise plantearme otro más. Voy por ámbito ministerio, y cuando escucho los puntos de este ámbito, muero. Tampoco tengo ilusión en auxilio, pues voy por Andalucía y si no consigo plaza por ministerio mucho menos con las plazas que hay para auxilio en Andalucía, y para colmo, descarto totalmente volverme a presentar, pues tampoco tengo ya edad, como para perder otros 3 años que nos faltarían como poco para la resolución de la próxima convocatoria.

Mucha suerte, joder. Ojalá lo consigas. Es una notaza.
MacReady
MacReady

8/3/2021, 18:38
p escribió:
MacReady escribió:Al hilo de lo que dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  yo me veo en 3 casos, porque aunque tengo puntos que por licenciatura, exámenes, cursos, considero intocables sí que me como la cabeza y pienso que a lo mejor pudieran ir a menos poniéndome en lo peor ( y en estos casos y en estas opos hay que ponerse en lo peor)

a- 111, 50 si me bareman todo
b- 110 si no me bareman un curso de PRL que tiene un módulo jurídico. Que en principio la última información era que sí debería ser baremado, pero en estos momentos de zozobra uno duda de todo.
c- 109 si no me bareman  tampoco el curso "de regalo" de introducción a la ofimática de la Complutense (que muchos saben cual es, porque leí por aquí que mucha gente lo hizo). Que yo entiendo que debería ser baremado también, pero al coincidir en parte con contenidos del de word...

En el caso a) me veo dentro en Cataluña al 99% y si no es así me pego la hostia de mi vida aunque me asalten miedos irracionales, en el caso b) me seguiría viendo dentro pero me acecha la duda, en el caso c) me cago vivo. La racionalidad me dice que en Cataluña con 107-108 se debería estar pero en estas oposiciones hay que estar siempre en lo peor. Insisto.

Y esta es mi historia, Patricia.
Ahí es donde voy... La película puede cambiar bastante con los cursitos de los huevos.
Pienso que el de Ofimática de la Complutense debe contar, porque aunque tenga parte de Word, se tocan otros programas diferentes. Pero tenemos certeza absoluta? Pues no. Ahí ya te juegas puntos...
Y lo mismo me pasa con otros cursos...
Mi puntuación puede variar en 3-4 puntos, y eso supone una comedura de coco bien grande.

Quiero pensar que la última nota que sacaron, pues eso...es indicativa de que no se van a complicar mucho la vida. Imagina cómo podríamos estar sin esa nota aclaratoria  Laughing

Pero claro, hasta que no veamos ese puto baremo de los cojones la duda va a estar ahí.
Endevé

8/3/2021, 18:39
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] luchar contra tantas cosas al mismo tiempo ya es un logro impresionante; ojalá culmine con esa ansiada plaza. Mucho ánimo!!
Invitado
Invitado

8/3/2021, 18:42
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Muchas gracias, ojalá todos tengamos suerte con estas oposiciones que hemos elegido
analiciaQSD
analiciaQSD

8/3/2021, 18:48
Pronto sabremos si la media de los méritos que salían en los Excel era real, estaba inflada o todo lo contrario. Hay muchísimos opositores que pasaron de dar su concurso.

La clave va a estar en el porcentaje de interinos con antigüedad.

Mi nota supuestamente oscila en 119 ptos aprox, contando todos los cursos, por ambito MJ. No digo nada de mi predicción, básicamente porque no hay precedentes por el estilo.

En mi opinión creo que es imposible saber los méritos de la gente cruzando listas de bolsas. No me creo ningún análisis, ni el de Fausto. Hay muchas variantes.

OPOJUS

8/3/2021, 19:30
Isgam escribió:Hoy es la primera vez que escribo. Yo me quedé fuera con 88,50 en Andalucía. Éste año llevo 115,26 en total, hice muy buen examen y me fastidió el de word, pero lo peor, estudié con unas circunstancias familiares horribles, pues soy madre soltera y mi padre estuvo muy enfermo en los últimos meses antes del examen y falleció justo después de hacer el primero de trami. Y no llevo puntos por cursos, pues en la convo que me quedé fuera con 88,50 preparé por mi cuenta, pero esta última quise asegurar y me apunté a academia, donde se me aconsejó que no hiciese cursos y no los hice, pues pensé que la experiencia del que me aconsejaba contaría más que mi propia intuición, y con tantos problemas como tenía no quise plantearme otro más. Voy por ámbito ministerio, y cuando escucho los puntos de este ámbito, muero. Tampoco tengo ilusión en auxilio, pues voy por Andalucía y si no consigo plaza por ministerio mucho menos con las plazas que hay para auxilio en Andalucía, y para colmo, descarto totalmente volverme a presentar, pues tampoco tengo ya edad, como para perder otros 3 años que nos faltarían como poco para la resolución de la próxima convocatoria.

De locos que te aconsejaran eso con los cursos , espero que no fuese el que te llevaba el dinero porque lo que tendria que haber hecho es buscarte cursos de facil realizacion y puntuables.
Invitado
Invitado

8/3/2021, 19:36
Creo que no le dio importancia a ese tema, y al final el responsable es uno mismo que es el que se juega el futuro o al menos el objetivo que te has propuesto. Ahora llevo 7 cursos, pero para esta convo nada de nada
jaeger1
jaeger1

8/3/2021, 19:37
El tiempo que perdí de estudio con los cursos fue una semana entera buscando y una mañana haciéndolos
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

8/3/2021, 19:39
Isgam escribió:Creo que no le dio importancia a ese tema, y al final el responsable es uno mismo que es el que se juega el futuro o al menos el objetivo que te has propuesto. Ahora llevo 7 cursos, pero para esta convo nada de nada

Por mucho que no le diese importancia, si sabía que en la anterior convocatoria tenías ya 88,5 puntos, debería saber que de ahí ya es muy difícil subir, y que había que intentar rascar puntos por otro lado.

Si me dices que es alguien que empieza de cero, quizá no le convenga perder tiempo en cursos porque puede que ni siquiera llegue al 60% de la nota. Y aun así, me parece una temeridad recomendar no hacer cursos. A final cuando los buscas te das cuenta de que consisten en soltar la pasta y perder un rato en hacer un test, si quieres, con la ley abierta en la pestaña al lado.
Invitado
Invitado

8/3/2021, 19:44
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Sí, lo de los cursos es un chollo, ahora me he dado cuenta, pero también me he atormentado mucho con el tema y finalmente no puedo cambiar nada. Sólo esperar en qué medida me va a afectar.
Endevé

8/3/2021, 19:49
De poco sirve pensarlo ya, pero es más fácil, pienso yo, conseguir 7,5 puntos por cursos, que subir a un 96 en fase de oposición (un suponer, sumando esos puntos a lo que sacaste antes), que es ser prácticamente infalible en el examen y tener tu día. Lo mejor es no darle más vueltas, y para otra vez intentar leer con más detalle las bases y valorar los apartados despacio. Pero claro, a veces confías en alguien y sale rana, nos pasa a todos.
Cerebrito2020

8/3/2021, 19:51
De verdad que no quería entrar a leer este hilo, porque sabía que es muy negativo en general...

Pero es como un agujero en el suelo cuando vas por la sierra, que tienes que acercarte a mirar.... "pa qué?"... a saber, no vaya a ser que encuentres un tesoro...

En fin, que creo que estos hilos no ayudan mucho, la verdad. El que tiene dudas, se siente aun peor. El que no tenía, empieza a tenerlas....

Dicho esto, y como es mi opinión (miiiiia, sólo miiiiia .... como el anillo de Golum), procedo a no leer más el hilo. Que de verdad que leo algunos casos que son muy tristes (Isgam mucho ánimo!!!!), y con esta mierda-opo ya he padecido bastante.

Saludos a tod@s!!!!
Xaop

8/3/2021, 19:53
Isgam escribió:@DemandadoReconvinienteSí, lo de los cursos es un chollo, ahora me he dado cuenta, pero también me he atormentado mucho con el tema y finalmente no puedo cambiar nada. Sólo esperar en qué medida me va a afectar.

Yo pense que los cursos no eran importantes, estudio por mi cuenta y ahora me doy cuenta que con mis 17.5 puntos voy justisimo, encima me presento a auxilio en Valencia, para tener opciones deberia sacar un 97.5, segun se habla por aqui asi que ya ves.
Invitado
Invitado

8/3/2021, 20:00
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En lo de ser muy escrupulosos con las bases de doy toda la razón, además de estudiar, tienes que defenderte del mecanismo que crean con las dichosas bases de un concurso-oposición
MacReady
MacReady

8/3/2021, 20:06
Yo pagué la novatada del concurso oposición hace ya unos cuantos años, en unas opos que me presenté de la Junta de Andalucía: 1200 plazas (mega oep). Quedé el 190 y pico en nota de examen pero en el concurso me adelantaron más de 1000 interinos, que se dice pronto).

Pasaron los años y en la anterior convocatoria me dije de opositar otra vez, además justicia que me gustaba más y por ser libres. Me pilló el cambio de nuevo a concurso-oposición, pero teniendo derecho decidí tirar palante. Teniendo claro que los cursos iban a ser necesarios sí o sí.

Una pena ,por lo que veo, la gente que ha pagado la novatada. Y si encima es una academia o un preparador el que recomienda no hacer cursos directamente es de cárcel. Mi preparador insistió a todos con que teníamos que hacerlos. Que sí, que estudiar y bla, bla, bla, pero que los cursos había que hacerlos para tener alguna opción.

Mucho ánimo a todos los que no sabían ésto o no le dieron la importancia que tenía.
Invitado
Invitado

8/3/2021, 20:10
Xaop escribió:
Isgam escribió:@DemandadoReconvinienteSí, lo de los cursos es un chollo, ahora me he dado cuenta, pero también me he atormentado mucho con el tema y finalmente no puedo cambiar nada. Sólo esperar en qué medida me va a afectar.

Yo pense que los cursos no eran importantes, estudio por mi cuenta y ahora me doy cuenta que con mis 17.5 puntos voy justisimo, encima me presento a auxilio en Valencia, para tener opciones deberia sacar un 97.5, segun se habla por aqui asi que ya ves.

No, lo más importante es controlar el temario pq auxilio sigue siendo un misterio y quien sabe si van a hacer un filtrado como en Gestión, en que incluso quedaran plazas vacantes en casi todos los ámbitos.
Mucho ánimo y a repasar, os lo dice alguien que pasó de los cursos y ya no le van a hacer falta
Flagstad

8/3/2021, 20:16
MacReady escribió:Yo pagué la novatada del concurso oposición hace ya unos cuantos años, en unas opos que me presenté de la Junta de Andalucía: 1200 plazas (mega oep). Quedé el 190 y pico en nota de examen pero en el concurso me adelantaron más de 1000 interinos, que se dice pronto).

Pasaron los años y en la anterior convocatoria me dije de opositar otra vez, además justicia que me gustaba más y por ser libres. Me pilló el cambio de nuevo a concurso-oposición, pero teniendo derecho decidí tirar palante. Teniendo claro que los cursos iban a ser necesarios sí o sí.

Una pena ,por lo que veo, la gente que ha pagado la novatada. Y si encima es una academia o un preparador el que recomienda no hacer cursos directamente es de cárcel. Mi preparador insistió a todos con que teníamos que hacerlos. Que sí, que estudiar y bla, bla, bla, pero que los cursos había que hacerlos para tener alguna opción.

Mucho ánimo a todos los que no sabían ésto o no le dieron la importancia que tenía.

Yo no hice ningún curso y me veo con opciones en TR. Igual fue una temeridad pero la verdad q ni lo pensé.
jaeger1
jaeger1

8/3/2021, 20:16
Pero tú lo hiciste por principios morales, cosa que te honra. El caso de estas personas es diferente. Ya que demuestra una falta de información flagrante, y una desfachatez por parte de algún que otro preparador. Yo por lo menos le pediría explicaciones a mi preparador
Yo estaba con monsalve. Este preparador siempre nos dijo que el concurso tendría cierta importancia, pero tampoco nos ayudó mucho con los cursos. Simplemente argumentaba que su función eran aumentar nuestros conocimientos, que los cursos eran cosa nuestra. Igualmente al cabo del tiempo colgó en la plataforma una serie de cursos que habíamos hecho algunos de sus alumnos, para ayudar a los más torpes o más dejados

Esa es mi experiencia, no conozco nada más allá
Jaycee77

8/3/2021, 20:39
Pues yo soy de los que leí las bases y varias veces, tanto en la anterior convocatoria como en esta, para decidirme por una oposición con cierto grado de dificultad y que fuera oposición, sin concurso. Después de quedarme en la anterior convocatoria a dos preguntas, que además cambie un par de veces, en modo es la A, no, es la C, no venga es la A, llego el concurso oposición y estudie el anterior concurso que había habido y como se otorgaban los puntos. Mis conclusiones fueron que había que hacer muchos cursos con la baremación de aquel entonces (todavía no habían salido las bases, se oían cosas, que si tantos puntos que si estos otros, lo mismo que con las titulaciones), finalmente entre alguno que tenía, 2 o 3, y los que he hecho, tengo 19/20 cursos, entre jurídicos y ofimáticos y algunos no son de un test en una mañana, algunos con examen presencial y prácticas, otros con ejercicios y prácticas online, etc... resultado mil y pico euros en cursos y muchas horas. Luego me encuentro con las bases y algunos comentarios o comunicaciones del tribunal diciendo que van a valer cursos de inteligencia emocional y que queréis que os diga, me entró la risa...a mi me interesaría que el tribunal fuera exigente con los cursos, pues me daría ventaja casi con total seguridad, pero en una oposición, bueno mejor dicho, en esta oposición, nada se da como esperas nunca (ya veis hasta los interinos les parece injusto para ellos los exámenes y el concurso) y en mi caso, nunca he tenido el viento a favor en la manera de baremar, en las decisiones arbitrarias del tribunal y demás. Aquí todos tenemos nuestras miserias. Para acabar, algo que nunca entenderé es a aquellos preparadores que dijeron a sus alumnos que no hicieran cursos, con lo que en esta oposición cuesta conseguir buenas notas y puntos extras. Para mi eso es imperdonable. 111,69 madrid. Con alguna opción, pero con más miedo que vergüenza. Ánimo a todos!!!
Cadaqués
Cadaqués

8/3/2021, 20:57
Os abrís en canal...👌👌 vaya tela de hilo, no apto para hipocondríacos. Cómo os gusta la vara mental.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

8/3/2021, 21:12

Pasando de 115, yo no me preocuparía demasiado. En mi opinión tienes pie y medio en la plaza.

De todas formas, cualquier opositor que no sea interino de larga duración (15 o 20 puntos de antigüedad) debería haber ido a asegurar todos los puntos posibles. TODOS. Yo creo que incluso para gestión habría tenido el máximo si hubiese pasado. Para tramitación siempre queda la sombra de la duda de lo que pueda interpretar el tribunal, pero tengo cursos para llegar a 20 puntos si sumasen todos y contasen todos (aunque tengo varios muy dudosos)
Xaop

8/3/2021, 21:34
jusgestion escribió:
Xaop escribió:

No, lo más importante es controlar el temario pq auxilio sigue siendo un misterio y quien sabe si van a hacer un filtrado como en Gestión, en que incluso quedaran plazas vacantes en casi todos los ámbitos.
Mucho ánimo y a repasar, os lo dice alguien que pasó de los cursos y ya no le van a hacer falta

Hay algo que se comenta por aqui y yo sinceramente no lo veo claro y es que dicen que auxilio es mas complicado que tramitacion y yo, sinceramente, despues de ver los ultimos examenes que se han hecho no veo esa dificultad extra por ningun sitio, no veo por que el examen vaya a ser mas complicado que el que tuvimos en 2019 en tramitacion.
Cadaqués
Cadaqués

8/3/2021, 21:44
Si los ejercicios de auxilio, finalmente son el 17A, cosa que no tengo nada claro, y fuesen de la guisa de tramitación, podríamos hablar de unos 40.000 aprobad@s, siendo el 17A, resultados en junio, apertura concurso en julio, descartado agosto, si la pandemia se ha sostenido controlada, 3/4 meses para baremar 40.000...has mirado cómo fue el concurso de interna? Ó cómo están siendo los concursos de gestión y tramitación? En meses...of course. De lado contrario, unos exámenes durísimos, 15.000 aproximadamente...3/4 meses concurso. La opción B, es la única para no llegar a 2022, pero el ministerio es altamente capaz de llegar a 2022 sin cerrarse la ope 2017.
Canillasgta
Canillasgta

8/3/2021, 22:11
Más fácil que el de tramitación de este año ,lo veo imposible...
Invitado
Invitado

8/3/2021, 22:20
Xaop escribió:
jusgestion escribió:
Xaop escribió:

Hay algo que se comenta por aqui y yo sinceramente no lo veo claro y es que dicen que auxilio es mas complicado que tramitacion y yo, sinceramente, despues de ver los ultimos examenes que se han hecho no veo esa dificultad extra por ningun sitio, no veo por que el examen vaya a ser mas complicado que el que tuvimos en 2019 en tramitacion.

Generalmente en Auxilio hay preguntas mas variadas, abarcan más el temario completo, en tramitación con la lec y lecrim casi lo tienes y eso es lo que más estudian los interinos
jaeger1
jaeger1

8/3/2021, 22:25
Pero si en el examen de trami había exactamente 50 preguntas de la parte general y 50 de procesal. En que datos objetivos te basas exactamente para afirmar que auxilio será más difícil que trami?
Invitado
Invitado

8/3/2021, 22:57
Y se aprobó acertando esa mitad y algo más.
Datos objetivos no tengo, ésta convocatoria es novedosa pero viendo el comportamiento de trami y gestión, y siendo auxilio más de abarcar un poco de todo, pues es lo que deduzco, seguramente me equivoque pero no creo que volvamos a ni oler registro civil, constitución, etc
jaeger1
jaeger1

8/3/2021, 23:17
No tienes porque equivocarte. De hecho tienes un 50% de posibilidades de acertar. Simplemente no me convencen tus argumentos. El tribunal pondrá el examen que le dé la gana y punto
analiciaQSD
analiciaQSD

9/3/2021, 00:03
Cuando se habla de que en Auxilio es más difícil tener plaza que en los otros cuerpos, pensad el por qué...
La ratio es lo que marca la diferencia.
Si en esta OEP hay menos plazas en Aux que en Trami, y solo un examen teórico-practico para hacer criba de todos los que se presentan...la dificultad para destacar y conseguir plaza es más elevada.

O ponen un examen súper jodido (hablo de dificultad para aprobar, llegar al 5...y estos años atrás raro ha sido)o los que van por libre tienen que rozar la excelencia para conseguir su proposito
Kafka Tamura

9/3/2021, 00:12
Cadaqués escribió:Si los ejercicios de auxilio, finalmente son el 17A, cosa que no tengo nada claro, y fuesen de la guisa de tramitación, podríamos hablar de unos 40.000 aprobad@s, siendo el 17A, resultados en junio, apertura concurso en julio, descartado agosto, si la pandemia se ha sostenido controlada, 3/4 meses para baremar 40.000...has mirado cómo fue el concurso de interna? Ó cómo están siendo los concursos de gestión y tramitación? En meses...of course. De lado contrario, unos exámenes durísimos, 15.000 aproximadamente...3/4 meses concurso. La opción B, es la única para no llegar a 2022, pero el ministerio es altamente capaz de llegar a 2022 sin cerrarse la ope 2017.

Vaya patinazo de números has dado. Si el máximo de gente que puede pasar del PRIMER ejercicio son 10 por plaza, que son 17000 y pico...
Y sobre eso habría que hacer las cribas de los prácticos. 
En tramitación, con el nivel de exámenes que ha habido, y han llegado a concurso una media de 3 con algo por plaza, que extrapolando a plazas de auxilio, son unos 5500.
Xaop

9/3/2021, 04:53
Yo la verdad no me espero algo muy diferente de tramitacion y la unica ventaja que le veo es que nos quitamos de encima gente cargadisima de puntos y con nivel que aprueben tramitación y gestión, por lo demas mismo temario y misma problematica con interinis
Cadaqués
Cadaqués

9/3/2021, 07:23
Kafka Tamura, nada es seguro, pero siendo tantísima gente, aún pasasen 17.000, es difícil el exámen sea fácil. Muy dificil. Ya hace muchísimos meses, lo comentamos.
jaeger1
jaeger1

9/3/2021, 07:52
Si el examen es difícil no cubrirán plazas
Si el examen es normal ratio 1.5 al concurso
Si el examen es fácil ratio de 3 por plaza

Tiempo al tiempo. Veo que se os dan realmente mal los datos y sus análisis
Sergio30

9/3/2021, 08:09
A mi me da que el examen será normal, ni superdificil, porque corren el riesgo de que queden plazas desiertas, y no tienen porque arriesgar tanto, ni tampoco superfacil para que pase todo dios,  yo creo que será nivel dificultad normal para que no pasen al concurso ni 2 por plaza como dice jaeger
osr4

9/3/2021, 08:28
Recordar que el corte son 36 puntos  sobre 60 y pasan como máximo 10 por plaza en el primero y para el segundo un 60% de la puntuación máxima
gero

9/3/2021, 08:39
Auxilio será una carnicería digna de ver. Parecido al 6D del desembarco de Normandía. Con tanta gente presentándose sí ya están teniendo problemas con gestión y tramitación.... Como si los viese están preparando las ametralladoras en cada búnker para que la playa la recorran los justos por plaza.
jaeger1
jaeger1

9/3/2021, 08:48
Ajustar a justos por plaza con un test es una utopía. Además que no es el mismo el nivel de los opositores en un ámbito o en otro
gero

9/3/2021, 08:53
Está claro, es una forma de hablar. Lo que quiero decir es que van a tratar de que más bien el examen ya de por sí cribe bien. O al menos entiendo que esa va a ser su pretensión. Otra cosa es que luego el nivel de los opositores haga que pasen un ratio mayor de lo que plantean.
justitronic
justitronic

9/3/2021, 09:02
Como opositosaurio que soy y viendo esta vez con enorme satisfacción los toros desde la barrera, quien se crea u os diga que el examen de auxilio, esté examen de auxilio, va a ser fácil o de nivel medio, es que o trata de auto engañarse, o intenta engañar al prójimo para que se relaje y en cualquiera de los dos casos suspenderá fijo.

Este examen va a ser una escabechina, estudiad como que no hubiera un mañana y tal vez y solo tal vez tengáis una oportunidad. Mucha suerte
linda

9/3/2021, 09:37
No creo que sea tan difícil de sacar mas de un 6, vamos ni de coña si has estudiado para otros exámenes.
Letiabdel

9/3/2021, 10:17
Yo apostaría más a escabechina que a fácil, es evidente que no se pueden permitir que haya ámbitos con 4 por plaza porque se les va el proceso a 2023.
Marypopins

9/3/2021, 10:19
Letiabdel escribió:Yo apostaría más a escabechina que a fácil, es evidente que no se pueden permitir que haya ámbitos con 4 por plaza porque se les va el proceso a 2023.

Opino igual.. si para trami y gestión tardan un montón no estarán dispuesto a q pase otro año con auxilio. Será difícil
Gestorveloz

9/3/2021, 10:40
El examen de auxilio suele ser de mayor dificultad que los otros dos. Una compañero q hizo doblete ya me lo decía. Q auxilio en comparación con el resto de cuerpos y teniendo en en cuenta q solo pedían graduado tenía mucha más dificultad. Con q el test sea de nivel medio y pongan un práctico complicado ya está....