- jaeger1
Re: Interinos cese
8/3/2021, 19:35
Yo diría que no, pero infórmate llamando a personal
- defecto_procesal
8/3/2021, 21:18
Si cesas, has cesado. Otra cosa es que te llamen enseguida de la bolsa, para ese u otro sitio.
Si tu cesas, luego el titular no viene, y a ti no te interesa volver alli, pues renuncias a la bolsa y te quedas en el paro.
Si tu cesas, luego el titular no viene, y a ti no te interesa volver alli, pues renuncias a la bolsa y te quedas en el paro.
- BelayaSmert
8/3/2021, 21:33
A mi me comunicaron la inminencia del cese, y al titular que ocupaba el puesto de trabajo le 'dieron' una comisión de servicio, con lo que me hicieron un cambio de nombramiento sin llegar a cesar. Mi idea era pegarme unas vacaciones en el paro, pero no fue así.
La prestación por desempleo està para lo que está. A modo de ejemplo si en la privada la empresa te quiere renovar y tu no quieres seguir, no estás en situación legal de desempleo.
otra cosa es lo que dice el compañero, es decir si te cesan, y solicitas la prestación por desempleo, cuando te vuelven a llamar aunque sea un par de dias despues pues renuncias a la bolsa y a tomar por culo. Podrían buscarte problemas si quisieran contratarte, porque la prestación por desempleo es para lo que es, pero siempre podrías alegar en ese caso que renunciaste a la bolsa porque no tenias vehículo para desplazarte o cualquier otra chorrada.
Pero ten cuidado que con cambios de nombramiento no necesariamente te mandan el cese y no puedes cesar porque sí y no aceptar el nombramiento, al menos así me informaron a mi cuando pregunté, porqué fijo que no estarías en situación legal de desempleo y pasarás la mano por la pared.
La prestación por desempleo està para lo que está. A modo de ejemplo si en la privada la empresa te quiere renovar y tu no quieres seguir, no estás en situación legal de desempleo.
otra cosa es lo que dice el compañero, es decir si te cesan, y solicitas la prestación por desempleo, cuando te vuelven a llamar aunque sea un par de dias despues pues renuncias a la bolsa y a tomar por culo. Podrían buscarte problemas si quisieran contratarte, porque la prestación por desempleo es para lo que es, pero siempre podrías alegar en ese caso que renunciaste a la bolsa porque no tenias vehículo para desplazarte o cualquier otra chorrada.
Pero ten cuidado que con cambios de nombramiento no necesariamente te mandan el cese y no puedes cesar porque sí y no aceptar el nombramiento, al menos así me informaron a mi cuando pregunté, porqué fijo que no estarías en situación legal de desempleo y pasarás la mano por la pared.
- Cibeles99
8/3/2021, 21:52
Es tal cual dicen defecto_procesal y BelayaSmert. La situación legal de desempleo la provoca el cese firmado, tras el cual puedes cobrar el paro. Lo que hagas con tu vida después es independiente. . Se de un compañero al que ofrecieron quedarse después de firmado el cese y dijo que no. Esta de nuevo en bolsa para llamar y mientras cobrando el paro.
- defecto_procesal
9/3/2021, 20:52
Si tienes el cese, ya esta. Si te reclaman o te quieren prorrogar (o como lo denominen en la bolsa de turno) lo normal es que te digan "te interesa?" Si tu ya les dijiste que no, pues vuelves a tu bolsa y a esperar a ver si te nombran para otro sitio. El cambio de nombramiento se gestiona antes de cese.
Si ya tienes el cese tu arreglas tus papeles y ya esta. Desde la bolsa de justicia no van a llamar a sepe a decir que has rechazado un trabajo.
Si ya tienes el cese tu arreglas tus papeles y ya esta. Desde la bolsa de justicia no van a llamar a sepe a decir que has rechazado un trabajo.