Gestion_ toma de posesion en julio?

+39
DemandadoReconviniente
pepito25
Bronzino
LunadeJade87
justiciatis
NotaDeCorte
Blanx
fitusina
Sonne666
Opogestora
Ferroli
Marypopins
Celta
clausula_abusiva
Argon
herenciayacente
miguel_shen
gotesca
Vichisua
Cadaqués
Rueda79
Matago
Pelgares
positora
bidari
BelayaSmert
Abeces
CGVgestion
Justicia2020
Mlok
Lydia Lozano fan account
justitronic
FaberCastell
Flagstad
JESUSIN90
Nabelmar
truskito
Endevé
miguelon_o
43 participantes
pepito25

Gestion_ toma de posesion en julio? - Página 4 Empty Re: Gestion_ toma de posesion en julio?

13/4/2021, 12:55
si junio esta complicado pero julio si que es viable

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

pepito25

Gestion_ toma de posesion en julio? - Página 4 Empty Re: Gestion_ toma de posesion en julio?

13/4/2021, 18:33
eso es igual incluso en abril publican las definitivas
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

13/4/2021, 18:37
Creo que está todo muy encarrilado para que gestión acabe antes del verano. La verdad, reconozco que me da bastante envidia pensar que en tramitación, por el tema de los exámenes autonómicos, y por ser más gente, puede darse el caso de que en vez de resolverse tres semanas más tarde, se pueda resolver dos meses después, por estar agosto en medio.

Es cierto que agosto no es inhábil a efectos administrativos, y podrían seguir trabajando en la oposición e incluso publicar los aprobados, pero todos sabemos que en agosto no van a hacer nada por no revolucionar los juzgados en plenas vacaciones. Incluso diría que gestión intentarán resolverlo antes del 15 de julio, que es cuando se empiezan a pedir las vacaciones principalmente.

Bueno, me da envidia como opositor, porque a título personal y profesional, por mi situación, es muy probable que salga beneficiado si se alarga un poco la toma de posesión en tramitación. Pero si me diesen a elegir, pediría que trami se resolviese también antes de verano.

En lo que queda de semana o la siguiente, espero que haya movimiento. Cuando salgan las plantillas de auxilio, tendrán que empezar a dedicar tiempo también a este cuerpo.
pepito25

13/4/2021, 18:44
no tienen que esperar a que auxilio saque plantillas, cada opo tiene sus tribunales y eso
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

13/4/2021, 18:55
Pero los trámites que son del Ministerio (que creo que son los que dice la convocatoria, y alguno más que le endosan los tribunales) los hacen los funcionarios del Ministerio. Elaborar las listas de aprobados, publicarlas en la web del Ministerio... Y los funcionarios del Ministerio, encargados de estos menesteres ya hemos visto que tienen algún problema que no sabemos muy bien cuál es: son pocos, son poco eficaces, falta de medios, falta de aptitud o de actitud... no sé, yo supongo en en los picos de trabajo (cuando se junten varios trámites de varios procesos, con el concurso de traslados o alguna otra cosa que lleven ellos) estarán saturados. Pero ahora no deberían estarlo.

Los tribunales de auxilio, supongo que ya tendrán el examen y las plantilla hechas, así que hasta que no haya que resolver impugnaciones no van a trabajar.
Vichisua

13/4/2021, 19:04
DemandadoReconviniente escribió:Creo que está todo muy encarrilado para que gestión acabe antes del verano. La verdad, reconozco que me da bastante envidia pensar que en tramitación, por el tema de los exámenes autonómicos, y por ser más gente, puede darse el caso de que en vez de resolverse tres semanas más tarde, se pueda resolver dos meses después, por estar agosto en medio.

Es cierto que agosto no es inhábil a efectos administrativos, y podrían seguir trabajando en la oposición e incluso publicar los aprobados, pero todos sabemos que en agosto no van a hacer nada por no revolucionar los juzgados en plenas vacaciones. Incluso diría que gestión intentarán resolverlo antes del 15 de julio, que es cuando se empiezan a pedir las vacaciones principalmente.

Bueno, me da envidia como opositor, porque a título personal y profesional, por mi situación, es muy probable que salga beneficiado si se alarga un poco la toma de posesión en tramitación. Pero si me diesen a elegir, pediría que trami se resolviese también antes de verano.

En lo que queda de semana o la siguiente, espero que haya movimiento. Cuando salgan las plantillas de auxilio, tendrán que empezar a dedicar tiempo también a este cuerpo.

En el año 2011 se publicó la orden de nombramiento como funcionarios de tramitación procesal el 27/28 de julio, de hecho, tengo una compañera que tomó posesión el 1 de agosto.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

13/4/2021, 19:08
Vichisua escribió:
DemandadoReconviniente escribió:Creo que está todo muy encarrilado para que gestión acabe antes del verano. La verdad, reconozco que me da bastante envidia pensar que en tramitación, por el tema de los exámenes autonómicos, y por ser más gente, puede darse el caso de que en vez de resolverse tres semanas más tarde, se pueda resolver dos meses después, por estar agosto en medio.

En el año 2011 se publicó la orden de nombramiento como funcionarios de tramitación procesal el 27/28 de julio, de hecho, tengo una compañera que tomó posesión el 1 de agosto.

La verdad es que no hay mejor mes para entrar a trabajar en un juzgado civil que en agosto. Con que quede un compañero que te pueda tutorizar/enseñar/resolver dudas, tienes 31 días de tregua antes de que empiece la guerra. Eso sí, hay que aprovecharlos bien para llegar al 1 de septiembre y aguantar la embestida.
Invitado
Invitado

13/4/2021, 19:10
Buf, a mí no me hace gracia empezar en un juzgado vacío de compañeros, ojalá JUNIO y ya en agosto, cuando medio entiendas algo, ponerte a trastear y trabajar tranquilamente

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

13/4/2021, 19:22
miguelon_o escribió:Es lo que yo queria preguntar... se puede tomar posesion en agosto? Que lo hemos descartado muy pronto...

Salvo que se declare expresamente inhábil el mes de agosto a los efectos del proceso selectivo, sí, se puede.

Cuestión distinta es que ni siquiera se molestan en hacer esa declaración, y normalmente, llega agosto o llegan navidades, y dejan de trabajar en las oposiciones "porque sí". Y nosotros tragamos.
pepito25

13/4/2021, 19:31
es verdad, siempre se tiende a dejar agosto fuera, o julio o septiembre... pero y agosto? perfectamente podria ser tomar posesion en agosto digo yo
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

13/4/2021, 19:38
jusgestion escribió:Buf, a mí no me hace gracia empezar en un juzgado vacío de compañeros, ojalá JUNIO y ya en agosto, cuando medio entiendas algo, ponerte a trastear y trabajar tranquilamente

Eso es porque tú ya has trabajado en un juzgado y no te van a temblar las piernas la primera vez que el LAJ o el Juez te pidan que hagas algo, aunque sea la tontería más grande del mundo, o cuando te llame por primera vez un procurador para hablarte de algún procedimiento y te pregunte algo que no sepas ni cómo mirar.

Claro que si llegas en agosto, de nuevas, y estás tú solo en el Juzgado, tampoco haces nada. Pero con que esté la mitad de la plantilla, ya puedes echar a andar poco a poco sin la presión de los plazos, ni el agobio del ritmo normal de un juzgado.

Eso en civil, claro. En Penal, cuanto antes empieces y más gente haya en las mesas de alrededor, mejor. En contencioso supongo que muy parecido a civil. Y en social no sé, supongo que también bajará mucho el ritmo, aunque hay más excepciones a la regla general de inhabilidad.
Cadaqués
Cadaqués

13/4/2021, 21:00
Gracias, el chaval jus, se moja unicamente los tobillos, tantas veces...
Invitado
Invitado

13/4/2021, 21:07
DemandadoReconviniente escribió:
jusgestion escribió:Buf, a mí no me hace gracia empezar en un juzgado vacío de compañeros, ojalá JUNIO y ya en agosto, cuando medio entiendas algo, ponerte a trastear y trabajar tranquilamente

Eso es porque tú ya has trabajado en un juzgado y no te van a temblar las piernas la primera vez que el LAJ o el Juez te pidan que hagas algo, aunque sea la tontería más grande del mundo, o cuando te llame por primera vez un procurador para hablarte de algún procedimiento y te pregunte algo que no sepas ni cómo mirar.

Claro que si llegas en agosto, de nuevas, y estás tú solo en el Juzgado, tampoco haces nada. Pero con que esté la mitad de la plantilla, ya puedes echar a andar poco a poco sin la presión de los plazos, ni el agobio del ritmo normal de un juzgado.

Eso en civil, claro. En Penal, cuanto antes empieces y más gente haya en las mesas de alrededor, mejor. En contencioso supongo que muy parecido a civil. Y en social no sé, supongo que también bajará mucho el ritmo, aunque hay más excepciones a la regla general de inhabilidad.

Lo he vivido con varios compañeros que han empezado últimamente y veo fundamental tener buenos y distintos "profes", sin eso no vas a aprender apenas, ni avanzar.
Que jefes o procus te pidan cosas no debería espantar a nadie, no aprender de base lo importante, si, pq tb conozco casos de conocer las cosas a medias y así no se puede trabajar bien
FaberCastell
FaberCastell

14/4/2021, 14:07
Toma de posesión en Junio, con N.
barese
barese

14/4/2021, 14:18
FaberCastell escribió:Toma de posesión en Junio, con N.

Demasiado optimista pero ojalá
pepito25

14/4/2021, 15:59
junio? como cambia la cosa de un día a otro!
pep

14/4/2021, 16:40
😂😂😂😂😂😂 junio...😂😂😂
analiciaQSD
analiciaQSD

14/4/2021, 16:58
Junio del año que vieNe diréis...

No deis falsas esperanzas. Es imposible que en dos meses se celebre pruebas de idioma y derecho foral, y que se concluya el plazo de elección de destinos
Endevé

14/4/2021, 17:00
Yo lo veo en junio...pero después de tomar muchas drogas
Rueda79
Rueda79

14/4/2021, 17:37
analiciaQSD escribió:Junio del año que vieNe diréis...

No deis falsas esperanzas.  Es imposible que en dos meses se celebre pruebas de idioma y derecho foral, y que se concluya el plazo de elección de destinos

Si las pruebas de idioma ya están ventiladas prácticamente...solo queda una el 24 de abril y ya está creo...vaya que para mayo deberiamos estar eligiendo destinos salvo catástrofe y para julio si o si tomando posesión...sería absurdo que se retrasara hasta septiembre con todo ya hecho practicamente.
Invitado
Invitado

14/4/2021, 17:41
analicia habla de tramitación, supongo.

Gestión ya lo tenemos casi todo listo
Calamarda

14/4/2021, 17:59
Gestión, finales de abril lista definitiva, mayo elegir plaza, junio tomar posesión, venga ánimo que ya os queda menos, tramitación lo veo más para septiembre y mira que tengo ganas, pero nos toca esperar un poco más, aunque si quisieran y aligeraran..😪

Pero es pura especulación, en fin ni p. idea.
pep

14/4/2021, 18:06
El ejercicio es fácil de hacer, os vais a anteriores convocatorias(mju.es empleo público) y veis el tiempo transcurrido entre las definitivas y la toma de posesión...
BelayaSmert
BelayaSmert

14/4/2021, 18:22
Tambien se puede ver en la última convocatoria desde el último examen de idioma hasta la toma efectiva de posesión. 3 meses y 1 semana.
Invitado
Invitado

14/4/2021, 18:25
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
pepito25

14/4/2021, 18:27
3 meses? mucho si
pep

14/4/2021, 18:29
Pues eso
Rueda79
Rueda79

14/4/2021, 18:44
Pues eso, 3 meses desde la ultima prueba de idioma es a finales de julio 😂

Vaya yo estoy convencido de que en julio estamos tomando posesión de Gestion...Tramitación si se va a despues de verano
justitronic
justitronic

14/4/2021, 18:58
En julio los de gestión deberíamos estar currando si o si
analiciaQSD
analiciaQSD

14/4/2021, 19:53
Una manera de pensar en que pueda tomarse posesión o no en Julio es...¿Se ahorraría algo el Ministerio? Las pagas extraordinarias se cobran con la nómina de Julio...si se la quisieran ahorrar, podrían esforzarse y darse prisa, pero francamente dudo que sean tan eficientes
Cadaqués
Cadaqués

14/4/2021, 19:57
Aquí todo suma, vaya por delante, eso es seguro lo tienen en cuenta, han mirado y estudiado al milimetro, más a fondo que la baremación meritoria, un euro de más, a cada funcionari@, vale entrar antes o después del verano.
pep

14/4/2021, 19:58
La paga extra se cobra con la de junio
analiciaQSD
analiciaQSD

14/4/2021, 20:00
Ah pues entonces...
pep

14/4/2021, 20:03
Yo no soy ningún profeta ,pero finales de julio es casi agosto...todavía no han salido las definitivas, sabiendo como funciona este Ministerio tiendo a creer que será a partir de septiembre.
Invitado
Invitado

14/4/2021, 20:06
Pero aclarad de qué cuerpo habláis, que estáis mezclando
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

14/4/2021, 20:07
Y aunque se cobrase en julio, daría igual.

Si un interino trabaja de enero a abril, y el titular que entra a su puesto trabaja mayo y junio, el primero cobrará la parte proporcional a cuatro meses, cuando le hagan la liquidación, y el segundo la parte proporciona a dos meses.

Donde de podrían ahorrar sería en trienios, si el interino que cesa los tiene, y el titular que entra no. Ese ahorro mensual será igual en febrero o en octubre, salvo que el interino consolide un trienio más durante esos meses, pero cuanto antes cese el interino, más meses de trienios se ahorran.

Cadaqués
Cadaqués

14/4/2021, 20:12
Fundamento consistente Demandado, hablamos de gestión por ser los primeros en liza a tomar posesión, y es un ejemplo, de lo pueda pasar al resto cuerpos, podrían pues, jugar hasta el último euro, tendría en ese supuesto, lógica la espera inconcebible en gestión.
pepito25

14/4/2021, 20:25
pasamos entones de junio a septiembre...
FaberCastell
FaberCastell

23/4/2021, 11:22
Se sabe algo????