Para cuándo las definitivas

+105
MER2015
ISABELPQ
Karol77
SPQR
Estrobosno
Lydia Lozano fan account
Zeus
Kecho
Carlitos30
Philby
juanfevoices
S4r4
BelayaSmert
IurisTantum
martail
lajpromointerna
Flagstad
osr4
FaberCastell
Fernando opositor
Beatrizranita
positora
Estherav
NYKOPOLYS
Baobab
diriu
pep
truskito
pumu
dawelle
henrygestion
Sancidrian justicia
Bronzino
Ferroli
pepito25
Martops
Radiactiva
Kastill0
LunadeJade87
pauap
opovis
barese
NotaDeCorte
Marilola
Yrq105
luis
yodeti
petunia1975
sinohC
aguipla
Calamarda
serchii
Santi8
amputo
Corman
cmb
JJSAVAN
Oposaturada
Maconfa
Marypopins
Johnnie Cochran
Vichisua
Rueda79
Jill91
Ro1
missgiggles
futuroletrado
Rafaserrano
Yo me llamo Ralph
Cansinos
Kafka Tamura
Tramitacion21
Romano
Nabelmar
Termostatico
JESUSIN90
Cibeles99
OPOJUS
Enjuiciamiento
sinrara5
miguelon_o
Abeces
Matago
bidari
Tramitacion2019JMVB
fitusina
MacReady
DemandadoReconviniente
Laura M
p
Fruiti
Ratzinger1
Opositorastur1939
justitronic
Gestorveloz
Vaatryaux
Saloberas
Endevé
opotter
analiciaQSD
Sonne666
PORCA MISERIA
jaeger1
Cadaqués
Caidodelcielo
109 participantes
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

Para cuándo las definitivas - Página 7 Empty Re: Para cuándo las definitivas

10/4/2021, 19:41
jeje pues sí, Cataluña parece que se va salvando
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

10/4/2021, 19:54
En el excel de Madrid había personas que alegaban cursos y antigüedad. Yo solo hice alegaciones en un apartado, pero creo que el asistente de baremación (A.K.A. Baremator_2020) te permitía hacer una alegación distinta en cada apartado.

Luego, el tema de que la gente alegue "por alegar" no me parece un motivo de tanto peso para fundamentar la rapidez en la revisión. Aunque la alegación sea una tontería, quien la revista tiene que entrar en el asistente, abrir la alegación, leerla, y darle al botón de "desestimar". Eso lleva casi el mismo tiempo que abrir una alegación sobre titulación, ver el título de licenciado en derecho que se acompaña, y marcar la casilla de "12 puntos".

Las únicas alegaciones que no suponen ningún tiempo de revisión son las que hayan hecho gente con el máximo en ese apartado (los habrá, seguro), que ni se molestarán en abrirlas como ya se dijo en el acuerdo abriendo el plazo de alegaciones.
Fruiti

10/4/2021, 19:58
Pero ¿cómo va a haber alguien que ya teniendo el máximo de puntos en un apartado alegue? ¿Con la finalidad de qué? No me entra en la cabeza, no lo concibo, no es posible. De verdad que no creo que esto haya ocurrido.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

10/4/2021, 20:03
Fruiti escribió:Pero ¿cómo va a haber alguien que ya teniendo el máximo de puntos en un apartado alegue? ¿Con la finalidad de qué? No me entra en la cabeza, no lo concibo, no es posible. De verdad que no creo que esto haya ocurrido.

Con ninguna finalidad, por ignorancia (bueno, más bien con la finalidad infundada de tener más puntos de los permitidos por no conocer las bases). Creo que por aquí llegó a escribir gente alarmada porque en el baremo provisional no le habían contado los puntos que tenía por lengua autonómica o derecho foral. Hay gente para todo.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

10/4/2021, 20:09
El del sindicato me dijo que se había alegado todo, cuando me dijo todo es todo, cosas inverosímiles pues también... como dije un curso de corte y confección pues reclamado, así para llegar a 600 si no no me lo explico porque de 1700 que reclamen 600 significa que todo dios ha alegado lo que sea, siendo gratis pues adelante.
No mee xtrañaría eso de que aún teniendo los 7.5 se reclame, peores cosas se han escuchado.
Vaatryaux
Vaatryaux

10/4/2021, 20:11
Voy más allá y gente con carrera no jurídica de 3 puntos habrá alegado 6 o 12 puntos, los necesarios para entrar en plaza. No todos evidentemente pero estoy seguro de que más de uno. Que te entre en la cabeza [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], como ha dicho Demandado hay gente pa to
Invitado
Invitado

10/4/2021, 20:13
Ni que los cursos que habéis pagado y hecho en una tarde fueran más valiosos que el módulo de Prevención de riesgos de un curso de cocina o de corte y confección
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

10/4/2021, 20:15
A lo que se refiere al concurso que es de lo que se trata pues sí, claro que sí... no se trata de valor, de pedagogía etc etc sino de que sean válidos para que te cuenten independientemente si lo has hecho en 2 minutos o en 2 años.
Vaatryaux
Vaatryaux

10/4/2021, 20:15
Pues más valiosos si que son jugestion. Unos pueden valer hasta 7.5 puntos. Los de cocina valen 0
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

10/4/2021, 20:16
yo tengo un ciclo de hostelería no lo presenté, que pena son 2 años frente a uno de inteligencia emocional de una tarde,  es que menudas conclusiones jusgestion pareces nuevo
Invitado
Invitado

10/4/2021, 20:18
Así es pero vaya

Y sí [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], al final hubo Baremator_2020 Very Happy y bastante sofisticado, nadie previó que incluiría fase de alegaciones y todo en el propio sistema
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

10/4/2021, 20:21
A mí lo que me dejó mosqueado  es que me habló de sapimsa, que el volcado lo hacía esa empresa de la que ya se habló por aquí... revisaba el tribunal lo volcaba la empresa y enviaba al tribunal nuevamente para dar el visto bueno. Así que a saber qué coño ha pasado, parecía muy seguro de lo que decía.
Enjuiciamiento

10/4/2021, 20:29
A mi es que lo de 600 alegaciones no me entra en la cabeza la verdad. Es inaudito. Además, no casa bien con que esta semana finalicen las revisiones, teniendo en cuenta las que habrá habido en Ministerio y Valencia, siguiendo el mismo criterio. Y que ha pasado en canarias, por que solo 60?. No lo veo, me parece inconcebible. Y tampoco concibo que se alegue sin que sirva para nada, me parece hasta insolidario y son ganas de dar por saco y retrasar más todo el proceso.

Última edición por Enjuiciamiento el 10/4/2021, 20:30, editado 1 vez
Vaatryaux
Vaatryaux

10/4/2021, 20:29
Pero a qué te refieres con que coño ha pasado Porca? No entiendo
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

10/4/2021, 20:34
Que me parecen muchas alegaciones, no que haya fallado el sistema etc jeje no pienses mal
Vaatryaux
Vaatryaux

10/4/2021, 20:35
Enjuiciamiento escribió:A mi es que lo de 600 alegaciones no me entra en la cabeza la verdad. Es inaudito. Además, no casa bien con que esta semana finalicen las revisiones, teniendo en cuenta las que habrá habido en Ministerio y Valencia, siguiendo el mismo criterio. Y que ha pasado en canarias, por que solo 60?. No lo veo, me parece inconcebible. Y tampoco concibo que se alegue sin que sirva para nada, me parece hasta insolidario y son ganas de dar por saco y retrasar más todo el proceso.

Un ejemplo tonto y dejemos volar la imaginación: Madrid corte de 112,65. Uno con la carrera de Físicas (3 ptos) que tiene 110 ptos. Se mete en el asistente, en 5 minutos alega que lo suyo son 6 ptos. Que va a conseguir? nada. Pero la pregunta es: que pierde?
Enjuiciamiento

10/4/2021, 20:37
Yo no si pierde algo o no, pero aburrido seguro que está y bien por culo que da.
Vaatryaux
Vaatryaux

10/4/2021, 20:42
PORCA MISERIA escribió:Que me parecen muchas alegaciones, no que haya fallado el sistema etc jeje no pienses mal
Ah ya. No, si no pienso mal, es que no entendia. Pues antes si he pensado alguna vez en eso no te creas. De hecho una noche dormí mal, cuando se acabo el plazo de alegación de méritos, pensando que los míos volaban y que me pondrían 0 ptos, esas pajillas mentales.., Pero desde que ya tenemos un listado con la fase de oposición y otro con la de méritos ya está todo fichado, amarrado y ya no me preocupa eso jeje
Vaatryaux
Vaatryaux

10/4/2021, 20:46
Enjuiciamiento escribió:Yo no si pierde algo o no, pero aburrido seguro que está y bien por culo que da.

Pues de estos me da que a patadas. La pena?, que el tiempo que el tribunal ha podido destinar a mirar con detenimiento las alegaciones serias las haya dedicado a estas sin sentido con todo el perjuicio que pueda conllevar esto. Espero que al final no les influya demasiado
Bueno chicos os dejo que hay un partido la mar de interesante. A ver un empatito jeje
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

10/4/2021, 20:54
Lo de las alegaciones infundadas se arreglaba con una multa cuando se aprecie temeridad o ignorancia inexcusable (de las bases), tipo condena en costas, incidentes de nulidad o tacha de testigos. Es imposible porque a fin de cuentas somos ciudadanos ejerciendo nuestros derechos en un procedimiento administrativo, pero más de uno si hubiese que pagar una fianza de 5€ para alegar, y te quedases sin ella cuando esté claro que estás intentando engañar al sistema, no lo habría hecho.

Yo me fío mas de Sapimsa que del Ministerio. Si son los que han hecho y gestionan Ainoa, suelen hacer las cosas bien. Es cierto que Ainoa lleva funcionando años y el baremator es nuevo, pero es de las aplicaciones que mejor funciona en el Ministerio.
Vaatryaux
Vaatryaux

10/4/2021, 20:57
Totalmente de acuerdo, algo que no permitiese la reclamación alegre
Endevé

10/4/2021, 21:00
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

yo, volviendo a, mis test de, Auxilio tras leer, algunas conclusiones geniales sobre, los méritos que no, va a contar, el TCU
Kafka Tamura

11/4/2021, 00:07
Te ha poseído el espíritu de Cadaques  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Endevé

11/4/2021, 00:16
Si es que después de cómo nos la han jugado continuamente en esta OEP hay ganas de reclamar por todo, hasta los cursos de ganchillo. No creo que lleguemos a saber realmente cuántas reclamaciones se van a presentar y, en el fondo, no creo que sea esa la información importante, porque entiendo que la gran mayoría vendrá a colación de los cursos y no generará un gran vuelco. La información relevante es cuántas reclamaciones son relevantes, por justificadas sin posibilidad de ser rebatidas por el TCU, y no hace falta repetir cuáles son. No suelo opinar sobre ámbitos que no conozco pero, vistas las aberraciones que se sueltan sin pudor ninguno ya dice uno, pues venga... creo que no habrá una línea uniforme entre todos los ámbitos, sino bastante variable, la verdad.
Kafka Tamura

11/4/2021, 00:21
No si yo no lo decía por el fondo del mensaje sino por lo de las comas jajaja.

Era una coña  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Endevé

11/4/2021, 00:32
Kafka Tamura escribió:No si yo no lo decía por el fondo del mensaje sino por lo de las comas jajaja.

Era una coña  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Jajajaja. La verdad es que antes estaba preocupado porque pensaba en la gente con muchos puntos por años trabajados aquí y allá pero, desde que sé que no cuentan los puntos de un ámbito para otros, vivo mucho más feliz. Así que problema ninguno, al contrario!!!
opovis
opovis

11/4/2021, 00:35
Pero cómo no van a contar los puntos por experiencia en un ámbito diferente?
Invitado
Invitado

11/4/2021, 00:49
Una pregunta tonta: esto de las alegaciones cómo va?
Fulano reclama antigüedad=1 alegación
Mengano reclama antigüedad + cursos= 2 alegaciones
Zutano (opción que creo que es) reclama exámenes + cursos + titulación= 1 alegación

Es decir cuántas veces puede (ha podido) alegar una misma persona?
Ya digo que entiendo que se agrupen y se alegue todo de un vez en pack (paz xd).
Puede a una sola persona atribuirsele más de una alegación?

Gracias.
Pd: Cuestiones éstas que surgen para tratar de justificar, en parte, esa cifra tan desmesurada de 600.
Pd2: Huelga decir y que sirva como excusa, que no alegué nada y de ahí mi más que probable pregunta tonta.
opovis
opovis

11/4/2021, 00:53
Santi8 escribió:Una pregunta tonta: esto de las alegaciones cómo va?
Zutano (opción que creo que es) reclama exámenes + cursos + titulación= 1 alegación

Ya digo que entiendo que se agrupen y se alegue todo de un vez en pack (paz xd).

Gracias.
Pd: Cuestiones éstas que surgen para tratar de justificar, en parte, esa cifra tan desmesurada de 600.
Pd2: Huelga decir y que sirva como excusa, que no alegué nada y de ahí mi más que probable pregunta tonta.
La verdad es que no había pensado en eso. Entiendo que con 600 alegaciones se refieren a 600 opositores que han reclamado algo con independencia del apartado de méritos que reclame.
opovis
opovis

11/4/2021, 00:56
opovis escribió:
Santi8 escribió:Una pregunta tonta: esto de las alegaciones cómo va?

Gracias.
La verdad es que no había pensado en eso. Entiendo que con 600 alegaciones se refieren a 600 opositores que han reclamado algo con independencia del apartado de méritos que reclame.
Lo que sí es cierto es que en en el asistente de méritos podías crear una alegación por cada apartado (titulación, cursos, experiencia, etc). Es decir puede haber personas con hasta 4 alegaciones, pero muy a nuestro pesar entiendo que las 600 serán referidas a personas y no alegaciones en sentido estricto.
Invitado
Invitado

11/4/2021, 01:16
Mmm...es posible, aunque estaría bien conocer ese matiz.
Gracias x contestar.
Endevé

11/4/2021, 09:28
opovis escribió:Pero cómo no van a contar los puntos por experiencia en un ámbito diferente?

Yo creía que sí. Pero hay un gurú por aquí suelto diciendo que no, y como es el que sabe... 😂😂😂
Marypopins

11/4/2021, 11:54
Aunque a mi ni me va ni me viene, claro que cuenta el tiempo trabajado independientemente de ámbito donde ha sido. Así que tranquilidad
Caidodelcielo
Caidodelcielo

11/4/2021, 12:40
De Ministerio no se sabe nada? Del que más ruido había y ahora sale Madrid con 600 alegaciones
Endevé

11/4/2021, 12:43
Si es que no hay forma de saber nada de las alegaciones presentadas en ningún ámbito, salvo que el TCU proporcione esa información, y claro está que no se hará, porque no hay motivo. Ninguna otra fuente puede saber realmente ese dato.
Vaatryaux
Vaatryaux

11/4/2021, 14:01
No crees que el TD de Madrid haya podido filtrar a Csif? Tampoco debería ser top secret la información de las alegaciones
aguipla

11/4/2021, 14:09
El chico de Csif que nos dijo que eran unas 600 alegaciones también nos dijo que lo sabian porque tenía a un compañero en el Tribunal Delegado
Endevé

11/4/2021, 14:21
Ahí ya depende de la credibilidad que se le quiera dar a la fuente; si procede de algún modo del TCU o Delegado, podría ser cierto, pero me refiero a que no habrá versión oficial que lo corrobore. Como cifra en sí, y teniendo en cuenta el número de opositores, tampoco me parece descabellada. Hay muchas personas en escaso margen, y se habrá intentado rascar de donde sea con más o menos fundamento. Por otra parte, vistos los errores que comete esta gente en muchas ocasiones sin ayuda de nadie, muchos dirán que por qué no probar suerte a ver si cae algo. No necesariamente rascarán más los que más ruido hagan, éso sí que lo tengo clarísimo.
MacReady
MacReady

11/4/2021, 14:53
Si el asistente cuenta "alegaciones" puede ser que 600 alegaciones sean de 300 personas.

Ejemplo: el que haga alegaciones (que creo recordar que se quedaban marcadas con un check) por 3 cursos: 3 alegaciones a resolver que marca el sistema.
Invitado
Invitado

11/4/2021, 15:05
MacReady escribió:Si el asistente cuenta "alegaciones" puede ser que 600 alegaciones sean de 300 personas.

Ejemplo: el que haga alegaciones (que creo recordar que se quedaban marcadas con un check) por 3 cursos: 3 alegaciones a resolver que marca el sistema.

Eso es lo que me planteaba esta pasada noche de insomnio post clásico y que expuse con un pueril (que rima con Gil, Manzano) ejemplo.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

opovis
opovis

11/4/2021, 15:43
Marilola escribió:Yo lo veo tb así. Puede que se trate no de personas sino de alegaciones, lo que explicaría esas 600. O es lo que queremos creer jeje.
La verdad tendría más sentido que fuese así, pero igual es como tú dices, es lo que necesitamos creer. A ver si pronto se sale de dudas!!
Vaatryaux
Vaatryaux

11/4/2021, 16:05
Todo el sentido esto que decís la verdad, muy bien visto
Rafaserrano
Rafaserrano

11/4/2021, 18:37
Un Tribunal Calificador no se pone en contacto con un sindicato para darle información ni por asomo, para ellos son como los buitres que están revoloteando su presa.
Las definitivas de tramitación y gestión saldrán en la página del Ministerio sin previo aviso a los sindicatos , al igual que en las provisionales.
amputo

12/4/2021, 07:34
PORCA MISERIA escribió:yo tengo un ciclo de hostelería no lo presenté, que pena son 2 años frente a uno de inteligencia emocional de una tarde,  es que menudas conclusiones jusgestion pareces nuevo

Tengo una duda seria. Si ese ciclo de hostelería es un Ciclo Superior, interpreto que daría acceso a la oposición del cuerpo de Tramitación, no?

Creo que entraría de lleno en eso de Titulo de Bachiller o EQUIVALENTE.

Lo digo porque, de ser así, tendrían que contarte con dos puntos por tener dos titulaciones que den acceso a la oposición, no?

Eso es suponiendo que, además, tengas el título de Bachiller o Eso; que como dices que no has alegado el título de hostelería, supongo que será tu caso.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

12/4/2021, 07:46
No creo que me dieran 10 por derecho más 2 por un ciclo de hostelería igualándolo a los dos puntos que dan por máster, sería de risa ya.

Y si tienes solo bachillerato en ese caso por ser título superior el de ciclo me resulta raro que te den algo por el ciclo, los ciclos puntúan? Carreras sí pero ciclos, es superior a la de acceso pero no sé.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

12/4/2021, 07:52
Entonces el que sea graduado en derecho es obvio que tirne el bachillerato o equivalente, ya tiene los 12 en auxilio? No tiene sentido que pongan graduado más máster 12 si ya con el bachillerato los consigues.

No se suman los 2 puntos del bachillerato
amputo

12/4/2021, 08:02
PORCA MISERIA escribió:Entonces el que sea graduado en derecho es obvio que tirne el bachillerato o equivalente, ya tiene los 12 en auxilio? No tiene sentido que pongan graduado más máster 12 si ya con el bachillerato los consigues.

No se suman los 2 puntos del bachillerato

Creo que no me he explicado bien.

En ese caso, no se suman dos puntos por el bachillerato porque es la titulación de acceso a la oposición y porque una titulación depende de la otra, hablo del caso concreto del título de Grado Superior porque está situado en un itinerario diferente al Bachillerato. De hecho, se puede tener el título sin haber hecho bachillerato a través del Grado Medio.

No es el caso de graduado en Derecho, que obligatoriamente tiene que tener bachillerato, además de ser la titulación de acceso a la oposición.

Interpreto, y me puedo equivocar, que tener Bachillerato y Grado Superior, son dos titulaciones independientes con las que se puede acceder al cuerpo de tramitación.

Es decir, una persona puede tener el Título de Grado Superior, y no bachillerato, y podría presentarse por Tramitación; Igual, por supuesto, en el caso inverso. Por eso, teniendo ambas, se tienen dos titulaciones que dan acceso a la oposición.

Pero ya digo que es una duda que tengo, a ver qué opinan los compañeros.

Un saludo.

Qué piensas?
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

12/4/2021, 08:09
Excepcionalmente, el Tribunal Calificador Único podrá valorar otras titulaciones y grados académicos, relacionados con la Administración de Justicia, no incluidos expresamente entre las anteriormente relacionadas[size=59].[/size]
amputo

12/4/2021, 08:14
PORCA MISERIA escribió:Excepcionalmente, el Tribunal Calificador Único podrá valorar otras titulaciones y grados académicos, relacionados con la Administración de Justicia, no incluidos expresamente entre las anteriormente relacionadas[size=59].[/size]

Yo me refería a lo que dice  respecto que:

"En caso de que el aspirante aporte más de un título de los exigidos para el acceso al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, se valorará cada titulación adicional a la exigida para participar en el proceso selectivo con 2 puntos."
En ese caso no especifica que tenga que estar relacionado con la Justicia, sólo estar en posesión de ambos títulos.