CONVOCATORIA OEP 2019
+17
Danvers
Ferroli
antdp90
cachuelo
calamar25
Tresdemayo
HRV01
Opositorastur1939
Sergio30
cisneros30
Yo me llamo Ralph
DemandadoReconviniente
Finado91
PORCA MISERIA
jaeger1
Cadaqués
MER2015
21 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- Kafka Tamura
Re: CONVOCATORIA OEP 2019
14/4/2021, 15:02
Ferroli escribió:Kafka Tamura escribió:Ferroli escribió:Vamos que la apuesta de muchos es que no hay acumulación y sigue el mismo baremo.
Pues nada, el año que viene cortes de 125
A ver si te crees que si no acumulan y cambian las bases se iba a llegar con más facilidad a los cortes...
De hecho, el cambio de bases sobre el concurso al único que beneficiaria es al interino, que su parte es intocable y supondría mayor ventaja con respecto a los libres que han conseguido mejorar concurso con estas bases para la siguiente convo.
El mejor de los escenarios para el libre es acumulación y mantenimiento de las bases.
Pues ya que hablas con tanta seguridad, dime cómo perjudicas a los de libre y beneficias a los interinos cuando la antigüedad ya está al máximo.
Claro. Voy a intentarlo.
Porque un libre, conforme a las reglas del juego actuales, consigue mejorar el concurso, ya sea con titulación, exámenes o cursos, recorta puntos de diferencia con un interino con el tope de puntos por antigüedad. En cambio, si modifican las bases (entendiendo que endurecen la consecución de puntos ya sea por titulación, exámenes o cursos) la diferencia con el interino va a ser mas difícilmente recortable para el libre, puesto que este va a seguir teniendo el máximo de puntos por antigüedad, y el libre lo va a tener más complicado para conseguir puntos que si conseguiría con las actuales bases.
Un cambio de bases (para peor,'más dura',obviamente) es poner piedras al libre y defender la diferencia de puntos que tiene el interino por antigüedad (cuya accesibilad no tiene el libre) con respecto a este.
- DonCorleone
14/4/2021, 15:10
Pero si quitas, también quitas al interino joder, y eso no se va hacer, es que pensáis que solo se quita al libre y eso no es, si tu pones derecho en 5 puntos, lo pones para el libre y el interino, o que pasa, que en las bases van a poner el de derecho que sea libre 0 puntos y el de derecho interino 12 puntos, eso no puede ser. Si tu bajas los cursos, también se lo bajas al interino, no puedes poner 7,5 puntos los cursos de interinos y 0 puntos los cursos de los libres en la convocatoria. Si tu bajas los examenes, se los bajas al libre y a interino, porque en la convocatoria no puedes poner los examenes de los interinos 14 puntos y los examenes de los libres 0 puntos. Me explico o no me explico. Es que por querer joder a los libres, no solo se jode al libre, se jode también al señor feudal, y eso, no se permite, así que por mucho que quieran joderte, que lo quieren, todo tiene un limite. Partiendo de la base que no todos los interinos tienen 33,5 de antigüedad, por lo que si les recortas como dicen los iluminados los cursos, carreras y examenes por querer joder a los libres, también los jodes a ellos. Y unas bases a la carta, tampoco puede ser, muy a pesar de algunos.
- Kafka Tamura
14/4/2021, 15:21
DonCorleone escribió:Pero si quitas, también quitas al interino joder, y eso no se va hacer, es que pensáis que solo se quita al libre y eso no es, si tu pones derecho en 5 puntos, lo pones para el libre y el interino, o que pasa, que en las bases van a poner el de derecho que sea libre 0 puntos y el de derecho interino 12 puntos, eso no puede ser. Si tu bajas los cursos, también se lo bajas al interino, no puedes poner 7,5 puntos los cursos de interinos y 0 puntos los cursos de los libres en la convocatoria. Si tu bajas los examenes, se los bajas al libre y a interino, porque en la convocatoria no puedes poner los examenes de los interinos 14 puntos y los examenes de los libres 0 puntos. Me explico o no me explico. Es que por querer joder a los libres, no solo se jode al libre, se jode también al señor feudal, y eso, no se permite, así que por mucho que quieran joderte, que lo quieren, todo tiene un limite. Partiendo de la base que no todos los interinos tienen 33,5 de antigüedad, por lo que si les recortas como dicen los iluminados los cursos, carreras y examenes por querer joder a los libres, también los jodes a ellos. Y unas bases a la carta, tampoco puede ser, muy a pesar de algunos.
Mira, es muy sencillo. Los interinos son los únicos que tienen acceso a una bolsa de puntos por antigüedad, que no se va a tocar, ya tengan el máximo o menos, eso da igual. Esos puntos son de ventaja para ellos SIEMPRE.
Si endureces la otra bolsa de puntos a la que tienen acceso los libres y también los interinos, aunque también 'pierdan puntos' ellos, proporcionalmente salen beneficiados puesto que la ventaja que llevan por la antigüedad no se va a ver reducida o no va a ser tan fácilmente reducible.
Obviando ademas, como mencionas, que no todos los interinos tienen el máximo de puntos y que ademas ellos sí van a poder seguir mejorando su exclusiva bolsa de puntos, por lo que la diferencia y ventaja con el libre es potencialmente mejorable.
- Kafka Tamura
14/4/2021, 15:28
Joder, no sé si será cosa mía solamente pero yo lo veo claro.
Pongamos que hay 100 puntos en total. 60 de ellos vetados para los interinos. 40 libres que pueden conseguirlos tanto libres como interinos. Si endureces el acceso a los 40 libres estas perjudicando proporcionalmente mucho más a los libre que a los interinos. De hecho, como he dicho, beneficias al interino puesto que en el global los 60 puntos exclusivos van a pesar más.
Pongamos que hay 100 puntos en total. 60 de ellos vetados para los interinos. 40 libres que pueden conseguirlos tanto libres como interinos. Si endureces el acceso a los 40 libres estas perjudicando proporcionalmente mucho más a los libre que a los interinos. De hecho, como he dicho, beneficias al interino puesto que en el global los 60 puntos exclusivos van a pesar más.
- MER2015
14/4/2021, 15:35
Esta claro que la intención del Gobierno es quitarse interinos,¿si no porque es concurso - oposición y no oposición libre???? Por lo tanto esta OEP 17/18 y la próxima serán para ellos y los de libre ya entrarán más adelante viendo la OEP sea libre y quien lo lo quiera ver así esta muy equivocado.
- DemandadoReconviniente
14/4/2021, 15:37
DonCorleone escribió:Vengaaaaaa, también en un primer borrador daban 30 puntos a derecho y se quedaron en 12. Dar esos puntos por cursos es mearse en la piscina de los señores feudales y eso te garantizo que no va a pasar. Si se saca la oep 2019 solita, que es lo que parece que va a pasar, porque de acumulación olvidaos, al estar en el acuerdo de estabilización 2017-2019, para mí se queda todo prácticamente como está, por no decir igual. Ahora bien, que ahora mola decir que van a reducir los puntos de los cursos es también reducir los puntos de los señores feudales, y eso, si que no va a pasar por mucha negociación de convocatoria que tenga que haber. Y hay poco que negociar, sí, sentarse a la mesa y sacar la convocatoria con el mismo baremo que la anterior, todo ello en 3 o 4 reuniones.
¿En qué borrador de dio a derecho 30 puntos? ¿Sobre 37,5 o sobre 100? Porque si es sobre 100, es lo mismo que dar 11,25 sobre 37,5.
Lo que vayan a hacer en la próxima convocatoria no lo sabe nadie, pero creo que en ésta han sido muy generosos con el apartado de puntos y con el de exámenes. Ese borrador que he subido era un documento oficial del Ministerio, se puso encima de la mesa en las negociaciones.
- DonCorleone
14/4/2021, 15:54
Yo que se tio... hablo de memoria pero creo recordar que en primeros borradores se dio. Ya no se si eran oficiales o no. Pues eso si nadie lo sabe dejemos de marear la mierda. Pero vamos como he dicho anteriormente no puedes valorar una cosa para interinos y otra para libres por mucho que quieras joder a los libres, acabas jodiendo al interino y solo basarse en que todos tienen margen con antigüedad es una gilipollez porque tb tienen derecho examenes y cursos. Esa premisa esa para los tops de 33.5 en antigüedad pero el que no los tenga y encima le recortes titulos examenes y cursos veras que contento se pone. Vamos ni en sueños. Por esa regla de tres que eliminen la reserva de nota al libre tb perjudica al interino.
- Drogo
16/4/2021, 08:54
En mi opinión, y ahora que llevo trabajando tres semanas como interina, el concurso vino para quedarse, cuando entras ves que hay muchos mas interinos de los que crees.
- Finado91
16/4/2021, 09:05
A mí me quedan 2 afeitados para que me llamen, eso como va? La misma tarde al salir del juzgado tengo que quemar los libros y debo poner en twitter fijezaya stopoep o como va la cosa?
- JESUSIN90
16/4/2021, 10:26
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Tresdemayo
16/4/2021, 18:15
Eso de promoción interna que quiere decir exactamente!?JESUSIN90 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Que a las pocas que hay de libre le van a quitar otro 30 % para dárselas a promoción interna!?
O que les van a añadir un 30%, sin tocar las pocas de libre!?
- Sergio30
16/4/2021, 18:24
Tresdemayo escribió:Eso de promoción interna que quiere decir exactamente!?JESUSIN90 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Que a las pocas que hay de libre le van a quitar otro 30 % para dárselas a promoción interna!?
O que les van a añadir un 30%, sin tocar las pocas de libre!?
Hayhayhay la pregunta del millón!
- InvitadoInvitado
16/4/2021, 18:30
Yo creo que está claro que no se va a quitar nada a libre, más que nada porque el numero de plazas de la oep 2019 ya se conoce desde hace tiempo. Eso no lo pueden cambiar porque está en el boe desde hace años.
Si quieren dar un 30% más de plazas en interna (las que hay son una reverenda mierda para el año 2019), tendrá que negociarlo y publicar una orden nueva en el boe.
Si quieren dar un 30% más de plazas en interna (las que hay son una reverenda mierda para el año 2019), tendrá que negociarlo y publicar una orden nueva en el boe.
- Tresdemayo
16/4/2021, 18:53
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ok, gracias
Página 2 de 2. • 1, 2