La pregunta 60 del text de auxilio...la veis clara?? y la 30 es nula, ya???
+7
OpositorSinVida
Habeas Corpus
Vaatryaux
Xaop
DRM07
Oiiram
adrianap
11 participantes
- adrianap
Hola, he participado poco en el foro y nunca he iniciado un tema pero viendo que nadie ha dicho nada al respecto...,por qué se interpreta que la respuesta de la 60 está en función del articulo 122.3 CE y no por el articulo 562.2 LOPJ, es decir, q dan por correcta 4 vocales y no 10, pero si en el enunciado no mencionan que sea por la CE o por la LOPJ, no?? a ver si ya veo fantasmas donde no los hay a estas alturas...
Tengo una buena nota en ambos exámenes y no me gustaría perder ningún punto q fuera peleable...bueno como todos
Gracias.
Tengo una buena nota en ambos exámenes y no me gustaría perder ningún punto q fuera peleable...bueno como todos
Gracias.
- adrianap
Hola, por favor me gustaría conocer vuestra opinión, y contrastar lo que me digáis, no paro de darle vueltas
muchas gracias
muchas gracias
- Oiiram
Hola. En relación a la pregunta 60, considero que la correcta es la que señala diez vocales, puesto que no tiene sentido decir 4 o 6 sin especificar sibse trata de vocales judiciales o no. La mas correcta sería decir diez. La 30 la veo nula en el sentido de que en la cuestión solo estaría legitimado el juez. Creo que esa pregunta sería más del recurso que de la cuestión, por lo que creo que debe ser nula.
- DRM07
también dan nula la 35 y si nos ceñimos a la literalidad del artículo del enunciado de la pregunta debería anularse.
Pero vamos, que siempre después del examen se habla de que se va anular medio examen y luego con suerte anulan una [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pero vamos, que siempre después del examen se habla de que se va anular medio examen y luego con suerte anulan una [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- adrianap
muchas gracias por vuestra opinión, yo tb veo nula la 30 y la 60 tb doy por buena la de 10 vocales, parece el texto calcado de la 567.2 de la lopj
Por cierto arriba puse 562.2...pero quería decir 567. sorry
Sólo he visto la plantilla de Medina y opositatest, no sé que habrá más por ahí.
Por cierto arriba puse 562.2...pero quería decir 567. sorry
Sólo he visto la plantilla de Medina y opositatest, no sé que habrá más por ahí.
- Oiiram
Te aconsejo que mires la de Rafael Alcalde. Tiene comentarios respecto a esas preguntas controvertidas.
- adrianap
ok gracias voy a buscarlo
- adrianap
Rafael Alcalde da por buena la c , la de la lopj
Ufff ya me quedo más tranquila, es q opositatest y medina no, bueno hasta que no salgan las provisionales oficiales..., en fin gracias de todos modos
Ufff ya me quedo más tranquila, es q opositatest y medina no, bueno hasta que no salgan las provisionales oficiales..., en fin gracias de todos modos
- Xaop
Oiiram escribió:Hola. En relación a la pregunta 60, considero que la correcta es la que señala diez vocales, puesto que no tiene sentido decir 4 o 6 sin especificar sibse trata de vocales judiciales o no. La mas correcta sería decir diez. La 30 la veo nula en el sentido de que en la cuestión solo estaría legitimado el juez. Creo que esa pregunta sería más del recurso que de la cuestión, por lo que creo que debe ser nula.
La 30 es nula sin duda alguna, yo puse defensor del pueblo por poner algo
- adrianap
Alcalde da por nula la 30 y lo explica, yo tb puse defensor del pueblo por poner
- Vaatryaux
Si, esa es claramente anulable. Yo ahí puse presidente del TC, por poner también
- Habeas Corpus
Si 30 es nula seguro, ninguno de los que ponía estaban legitimados para interponer la cuestión de inconstitucionalidad.
yo puse defensor del pueblo por no dejarla en blanco de cara a validar con la de reserva,
Por cierto, os ha tardado mucho en llegar la respuesta de opositatest?, yo completé ayer la plantilla y no he recibido nada
yo puse defensor del pueblo por no dejarla en blanco de cara a validar con la de reserva,
Por cierto, os ha tardado mucho en llegar la respuesta de opositatest?, yo completé ayer la plantilla y no he recibido nada
- adrianap
A mi me tardó como una hora, pero fue ayer por la tarde/noche, me llegó el correo a las 21 h aprox. Supongo q hoy tendrán mucha más gente enviando plantillas
- Habeas Corpus
Muchas gracias!, A ver si no tarda mucho, yo la verdad que confío mucho en ellos,
- OpositorSinVida
Yo no he recibido correo, pero en la parte de "esquemas" estaba la plantillaHabeas Corpus escribió:Si 30 es nula seguro, ninguno de los que ponía estaban legitimados para interponer la cuestión de inconstitucionalidad.
- Habeas Corpus
gracias! Voy a mirar!
- miguelop2491
Con el famoso procurador de Gestión las primeras plantillas(y creo recordar que la mayoría) daban como correcta una distinta a la que dio la oficial, con esto quiero decir que primero tendremos que ver la oficial y luego ya vendrán impugnaciones y tal, lo de siempre vamos, las de academias y preparadores sirven para hacerse una idea aproximada pero solo te quedas tranquilo(o jodido) con las preguntas controvertidas cuando ves la oficial, y sí, yo también puse 10 vocales, si no especifican de qué turno son entiendo que se refería a los 10 vocales que designa cada Cámara, aunque tampoco me extrañaría que acaben dando la otra viendo lo que pasó con otras preguntas polémicas.
- krys_mds
yo veo clara que en la 60 es la c, cada cámara elige por mayoría de 3/5 por un lado a 6 vocales del turno de magistrados y a 4 del turno de juristas, con lo cual cada una elige a 10 vocales en total. correcta la C, está claro
- JMA
Hola!
Yo me decanté por seguir la LOPJ puesto que hablaba de Vocales, y no de miembros (como dice la CE).
Artículo 122 CE:
3. El Consejo General del Poder Judicial estará integrado por el Presidente del Tribunal Supremo, que lo presidirá, y por veinte miembros nombrados por el Rey por un período de cinco años. [...]
Artículo 566 LOPJ:
El Consejo General del Poder Judicial estará integrado por el Presidente del Tribunal Supremo, que lo presidirá, y por veinte Vocales, de los cuales doce serán Jueces o Magistrados en servicio activo en la carrera judicial y ocho juristas de reconocida competencia.
Yo me decanté por seguir la LOPJ puesto que hablaba de Vocales, y no de miembros (como dice la CE).
Artículo 122 CE:
3. El Consejo General del Poder Judicial estará integrado por el Presidente del Tribunal Supremo, que lo presidirá, y por veinte miembros nombrados por el Rey por un período de cinco años. [...]
Artículo 566 LOPJ:
El Consejo General del Poder Judicial estará integrado por el Presidente del Tribunal Supremo, que lo presidirá, y por veinte Vocales, de los cuales doce serán Jueces o Magistrados en servicio activo en la carrera judicial y ocho juristas de reconocida competencia.
- Kafka Tamura
A veces nos volvemos un poco locos con la literalidad...
Aparte de aprender al dedillo lo que dice la ley y las diferencias entre unas y otras, tenemos que comprender lo que dicen, que yo creo que es incluso más importante.
Aparte de aprender al dedillo lo que dice la ley y las diferencias entre unas y otras, tenemos que comprender lo que dicen, que yo creo que es incluso más importante.