Os ha pasado alguna vez?

+15
Sara smp
Inapelable
Oposits94
Caris.m
isabel1922
Zabala
Sonne666
Letiabdel
Sergio30
DRM07
Vaatryaux
miguelop2491
DemandadoReconviniente
mgs
Ghost Trail
19 participantes
Ghost Trail

Os ha pasado alguna vez? Empty Os ha pasado alguna vez?

18/4/2021, 15:43
Ayer al empezar a corregir el examen con alguna de las plantillas que habían colgado me di cuenta de que en el práctico me equivoqué en una pregunta al pasar las respuestas del cuadernillo a la plantilla...casi me tiro de los pelos. Pero aún peor fue cuando vi que en otra pregunta me había pasado lo mismo...2 puntos perdidos por mi estupidez humana. No puedo parar de pensarlo y me crea mucha rabia e impotencia, a pesar de que no me hubiera dado la plaza. Lo cuento por desahogarme un poco y espero que no os haya pasado porque después de tanto esfuerzo que te pase algo así te deja como una mierda.
mgs

Os ha pasado alguna vez? Empty Re: Os ha pasado alguna vez?

18/4/2021, 15:46
Si, justo me pasó ayer en el práctico en la primera pregunta. La sabía y creí poner la correcta, casi me da algo al verlo. Aún me estoy castigando por ello.
No estas sol@ Wallbash
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

18/4/2021, 15:48
Yo contesto directamente en la hoja de respuestas, y así hay menos margen de error. Lo que sí que me ha pasado, que es muy parecido, es ver la pregunta y las respuestas y decir "es la B", y luego marcar la C en la hoja de respuestas.

De todas formas, en el práctico, con 90 minutazos, no dedicar 10 minutos a revisar esas cosas, es una temeridad. A mí me dio tiempo a repasar las 104 respuestas del teórico y las 42 del práctico. Contesté las 146. Y en el teórico me sobraron 10 minutos y en el práctico 45, después de las comprobaciones.
miguelop2491

18/4/2021, 15:52
Ghost Trail escribió:Ayer al empezar a corregir el examen con alguna de las plantillas que habían colgado me di cuenta de que en el práctico me equivoqué en una pregunta al pasar las respuestas del cuadernillo a la plantilla...casi me tiro de los pelos. Pero aún peor fue cuando vi que en otra pregunta me había pasado lo mismo...2 puntos perdidos por mi estupidez humana. No puedo parar de pensarlo y me crea mucha rabia e impotencia, a pesar de que no me hubiera dado la plaza.  Lo cuento por desahogarme un poco y espero que no os haya pasado  porque después de tanto esfuerzo que te pase algo así te deja como una mierda.
 Sí, en Gestión me pasó con una del práctico, que casi palmo por culpa de ese error infantil de transcripción y solo lo pasé con 9,75, si llego a tener una más mal me habría dejado fuera aunque para lo que me sirvió luego... y con otra del test, y en Trami me pasó en dos también, perdí un punto que luego recuperé en otra que había pasado mal a la hoja y resulta que la tenía bien en la hoja de respuestas y no en el cuaderno [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , quiero decir, que sí puede pasar, sobre todo a los que somos despistados jeje precisamente ayer las pasé directamente a la hoja sin apuntar nada en el cuadernillo y creo que es la primera vez que no me pasa eso en alguna, al menos las que he repasado, para que veas que le pasa a más gente aunque da muchísima rabia.
Vaatryaux
Vaatryaux

18/4/2021, 15:55
Yo lo mismo. Me paso en la convocatoria pasada. En esta me dio tiempo a un repaso rápido del general y del práctico como me quería llevar los cuadernillos y tenía tiempo lo repase tres o cuatro veces. También paso directamente a la hoja dé respuestas
Pero no te castigues que en alguna pregunta eso nos ha pasado a todos

Última edición por Vaatryaux el 18/4/2021, 15:56, editado 1 vez
DRM07

18/4/2021, 15:56
a mi me pasó con una en el test de 100 y otra en el práctico y jode cosa mala.
Ghost Trail

18/4/2021, 15:59
Muchas gracias por vuestras respuestas. Veo que es algo que puede llegar a pasar y la verdad que estoy totalmente de acuerdo con lo de que es una temeridad no revisarlo,sobre todo en el práctico que había tiempo para hacerlo, por eso precisamente no puedo parar de pensarlo,me siento estúpida. Algo en lo que te juegas tanto no te puedes permitir el lujo de no comprobar si está bien pasado. Siento que os haya pasado también a algunos,qué rabia da!

Y qué bueno Miguelop lo de equivocarte pero tenerla bien en la plantilla jajaja.

Invitado
Invitado

18/4/2021, 16:02
Pues la verdad es que no, no me ha pasado nunca y creo que es por lo que dice demandado, yo leo la pregunta y automáticamente marco la respuesta en la plantilla de respuestas.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

18/4/2021, 16:08
Yo en mi primera etapa opositoril (judicaturas/LAJ, hace mil años), sí marcaba en el cuadernillo y luego las pasaba, pero me di cuenta que no tenía sentido. En la hoja de respuestas te dejan contestar, rectificar la contestación, rectificar la rectificación para dejar la primera, o rectificar la rectificación para marcar una tercera.

No sé qué miedo se le tiene a contestar en las hojas de respuesta. Lo que sí hago ahí, cuando alguna pregunta lo merece, es poner marcas, interrogaciones o lo que sea, para llamar la atención sobre algunas preguntas.

Última edición por DemandadoReconviniente el 18/4/2021, 16:11, editado 1 vez
Sergio30

18/4/2021, 16:10
A mi en jueces, me quedé un año a una de pasar el corte del test, precisamente por eso, por equivocarme al pasarla.
Y con un corte altísimo, imagínate como me quede.
Invitado
Invitado

18/4/2021, 16:13
DemandadoReconviniente escribió:Yo en mi primera etapa opositoril (judicaturas/LAJ, hace mil años), sí marcaba en el cuadernillo y luego las pasaba, pero me di cuenta que no tenía sentido. En la hoja de respuestas te dejan contestar, rectificar la contestación, rectificar la rectificación para dejar la primera, o rectificar la rectificación para marcar una tercera.

No sé qué miedo se le tiene a contestar en las hojas de respuesta. Lo que sí hago ahí, cuando alguna pregunta lo merece, es poner marcas, interrogaciones o lo que sea, para llamar la atención sobre algunas preguntas.

Tal cual. Yo contesto segun leo y si en una dudo o no me la sé, paso y la marco con una interrogación y puntito y a seguir, y es lo que me ha funcionado.
Letiabdel

18/4/2021, 16:30
Mi preparadora al empezar en esto de lo primero que dijo fue "nunca contestes en el cuadernillo y lg las pases, SIEMPRE marcar en la hoja" y así lo he hecho siempre.
Sonne666
Sonne666

18/4/2021, 17:11
Me pasó en el primero de Gestión de esta convocatoria, igual que tú, dos preguntas mal pasadas a la hoja de respuestas. Me quedé pensando.. como no saque plaza por esas dos preguntas me tiro por un puente...
Pero bueno, eso es parte de la oposición también, saber templar los nervios, no todo es empollar y empollar, es saber a estar a todo.
Zabala

18/4/2021, 17:26
A mi tambien me paso ayer lo mismo en una del practico. Menuda rabia que da!!Al final, me supone quedarme con 9 fallos en vez de 8, segun los resulrados provisionales de Rafael Alcalde. Teniendo en cuenta que se pueden tener 13 fallos en el practico, creeis que corro peligro, o son fiables esos resultados?
isabel1922

18/4/2021, 19:36
Yo nunca marco en el cuadernillo, siempre directamente en la hoja de respuestas
Ghost Trail

18/4/2021, 20:08
Zabala escribió:A mi tambien me paso ayer lo mismo en una del practico. Menuda rabia que da!!Al final, me supone quedarme con 9 fallos en vez de 8, segun los resulrados provisionales de Rafael Alcalde. Teniendo en cuenta que se pueden tener 13 fallos en el practico, creeis que corro peligro, o son fiables esos resultados?

Si se pueden tener 13 fallos entiendo entonces que no habría peligro, a ver si alguien más te dice.

Y no sólo he tenido 2 fallos de esos en el práctico, acabo de ver que son 3 y uno en el teórico...la primera pregunta, así, nada más empezar...en fin...imperdonable en una situación así. De 32 puntos he pasado a 28,4...no hubiera conseguido plaza con esa nota pero aún así duele, jode y de todo. Desde luego que no hacerlo directamente en la plantilla ha sido un gran error. Gracias por vuestras respuestas.
Caris.m

18/4/2021, 20:16
A mi me ha pasado lo mismo en la práctico, pasar mal la repuesta. Eso o leer mal, leer domicilio conocido en vez de desconocido. Para matarme!
Ghost Trail

18/4/2021, 20:21
Caris.m escribió:A mi me ha pasado lo mismo en la práctico, pasar mal la repuesta. Eso o leer mal, leer domicilio conocido en vez de desconocido. Para matarme!

Te entiendo...me ha pasado 4 veces en este examen así que imagínate😪 Yo creo que por desgracia no todo es estudiar, que por supuesto es la base pero hay que saber templar los nervios, haber dormido el día antes,etc. Si no, estás apañao/a.
Zabala

18/4/2021, 20:35
Vaya faena Ghost trail. Si te sirve de consuelo, yo en tramitacion me quede fuera del concurso en tramitacion por una respuesta en el practico. Hubo mucha polemica porque las preguntas de reserva no eran iguales en el modelo A y B. Todo el mundo pensaba que anularian una pregunta para corregir el error del tribunal. Yo me las prometia felices porque tenia las dos de reserva bien...al final...mi gozo en un pozo.. me quede fuera ...Pero bueno, quizas esta vez puede ser...
Oposits94

18/4/2021, 21:38
Me ha pasado con la última pregunta (la segunda de reserva) de la segunda parte, así que espero que al menos no se anulen dos jeje. Da rabia, y más sabiéndo la respuesta durante el examen, pero somos humanos no máquinas
Inapelable

18/4/2021, 23:43
Mucho. Y pongo cuidado, no sé cómo es posible que me ocurra tan frecuentemente.

En este, 3. En el anterior, 4. Y repasando, y nada. No tengo remedio, así que asumo que soy la prima de Rompetechos.

A lo hecho, pecho. Digo yo que... seguro que alguna vez me ha bailado en una que iba a marcar mal, y gracias a mi cegatontez fue buena.

No me quitéis mis ilusiones. ; )
Ghost Trail

19/4/2021, 12:31
Vaya, no es algo tan raro entonces. Es para darse de cabezazos!

Inapelable, eso sí que sería la leche jajaja.

Sara smp

21/4/2021, 12:35
mgs escribió:Si, justo me pasó ayer en el práctico en la primera pregunta. La sabía y creí poner la correcta, casi me da algo al verlo. Aún me estoy castigando por ello.
No estas sol@ Wallbash

A mí me pasó justo lo mismo...😫🤦🏻‍� Todavía me estoy lamentando...
OpoSitora5

21/4/2021, 16:55
A mi también me ha pasado. Pero con 5 preguntas! 3 en el test y 2 en el práctico. Y llevo todo el día dándome de cabezazos contra la pared. Si no he hecho mal la cuenta, he perdido 4,65 ptos. Espero no tener que lamentar que si lo hubiese pasado bien habría conseguido plaza... 😭😭😭
Jimena

21/4/2021, 17:03
Acabo de mirarme en que me equivoque. No es por presumir pero el test lo sabía todo, no es como otras veces que hay algunas que no tienes ni idea, pa matarme. Lo peor de todas tengo la 100 mal. No haré más comentarios con eso creo que lo he dicho todo....
Sergio30

21/4/2021, 17:14
Yo también fallé 2 preguntas tontas en el test, una por no leer bien, y la otra bien en la primera vuelta, y voy en la segunda y la cambio para mal.
Ghost Trail

21/4/2021, 18:16
OpoSitora5 escribió:A mi también me ha pasado. Pero con 5 preguntas! 3 en el test y 2 en el práctico. Y llevo todo el día dándome de cabezazos contra la pared. Si no he hecho mal la cuenta, he perdido 4,65 ptos. Espero no tener que lamentar que si lo hubiese pasado bien habría conseguido plaza... 😭😭😭

Ay,pobre...5? Ufff,yo con 4 (1 teórico y 3 práctico) estoy que me sigo tirando de los pelos...

Siento que os haya pasado también. A mí el teórico no me dio tiempo a repasarlo pero el práctico sí...y de sobra! Evidentemente no lo hice 😬 No sé cómo nuestro cerebro cuando ve por ejemplo,64 A,pone 64 C... En fin, lo hecho hecho está.

Mucha suerte a toda/os!
Garceja
Garceja

21/4/2021, 18:49
Caris.m escribió:A mi me ha pasado lo mismo en la práctico, pasar mal la repuesta. Eso o leer mal, leer domicilio conocido en vez de desconocido. Para matarme!

Bueno, veo que no soy la única...pero es que no solo me pasó en el examen, me ha pasado hoy también al corregir con la oficial y ver el fallo, he llamado a mi preparadora indignada diciendo que los del tribunal se habían equivocado y había que impugnar, imaginaos mi cara cuando me dice, has leído bien...es desconocido. Sin comentarios Wallbash
LimonyClavos

21/4/2021, 19:15
A mí me paso en auxilio del año pasado y en trami de este año con una pregunta en cada test y no veas lo que jode.

Eso sí, la pregunta se te queda grabada a fuego para el resto de tu vida.