En Gestion ¿Que ámbito tendrá el corte más alto?

+25
OpoLM
MissSunshine
Lexartis20
josant
dawelle
Kitiiiiiii
wildatheart
miguelop2491
diriu
Yo me llamo Ralph
futuroletrado
Into the Wild
Justicia2020
El ilusionista
DECLINATORIO
Ruiyi
lajsevillano
Rueda79
medianeria1
opositor
Fiscal 30
Lydia Lozano fan account
PORCA MISERIA
alejandrogab
Ulises
29 participantes

Ámbito con el corte para últimas plazas más alto.

16 - 6%
16 - 6%
27 - 10%
126 - 48%
53 - 20%
15 - 6%
8 - 3%

Votos Totales: 261

Ulises

En Gestion ¿Que ámbito tendrá el corte más alto? Empty En Gestion ¿Que ámbito tendrá el corte más alto?

4/6/2020, 08:01
Hola, voten Very Happy
alejandrogab

En Gestion ¿Que ámbito tendrá el corte más alto? Empty Re: En Gestion ¿Que ámbito tendrá el corte más alto?

4/6/2020, 09:13
Estoy entre Valencia y Andalucía. Me decanto más por Valencia para el ámbito con el corte más alto debido a las pocas plazas ,en comparación a otros ámbitos, que se ofertan allí.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

En Gestion ¿Que ámbito tendrá el corte más alto? Empty Re: En Gestion ¿Que ámbito tendrá el corte más alto?

4/6/2020, 09:16
Yo valencia/Andalucia(voté Andalucía) más alto.
Ministerio más bajo.
Edito: Madrid me confunde, es mi gran incógnita si cortes altos o bajos.
Lydia Lozano fan account
Lydia Lozano fan account

4/6/2020, 09:27
Yo creo que Cataluña va a dar una sorpresa para mal.
Fiscal 30

4/6/2020, 09:30
Estoy con Porca ministerio mas bajo y Andalucía más alto seguido de Valencia
opositor

4/6/2020, 09:34
Cataluña son muchas plazas no puede dar la sorpresa para mal
Valencia alta
Ministerio baja
Invitado
Invitado

4/6/2020, 09:36
Hola,

para mí sospresa sería que en algún ámbito superara los 95 puntos en los últimos puestos.
medianeria1

4/6/2020, 09:40
Valencia alta, por dónde pensáis que estarán las últimas plazas?
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

4/6/2020, 09:46
Yo en general le echo 90 95, quizá alguno pueda bajar de 90, ámbitos duros >95 a 100.

Opinión sin más no se me enfadéis jajaja

Dudo muchísimo que alguno supere los 100.
Rueda79
Rueda79

4/6/2020, 09:47
Yo creo que no va a subir de 95 en ninguno
lajsevillano

4/6/2020, 09:51
En Andalucía tengo mis dudas que sea 95 o inferior.
Ruiyi

4/6/2020, 09:52
Para comenzar chachi que no va haber ningún ámbito cuya últimas plazas sean 100, van a ser menos fijo! Valencia si tiene pinta de Everest, pero cuidao, la movida va a estar en ver los que dejen pasan al concurso. En los ámbitos grandes es donde “deberían” ser más bajos. Si planteamos la fase de oposición, o sea “nivel”, Andalucía puede ser este año sorpresa, no porque vaya estar regalada la plaza, sino porque muchos con nivel fuerte han salido de Despeñaperros, luego en el concurso puede haber demonio con el tema de puntos, a ver qué ocurre.. Ojito con Madrid también, más de 190 plazas con ratio de 2, no sé cómo estará allí el tema de los puntos, si han colado interinos o peña con muchos puntos… pero en el foro se vieron exámenes potentes, de hecho para mí el mejor de los que he podido ver  provenía de ese ámbito (que a lo mejor luego no significa nada). A Grosso modo y siendo pretencioso, sin saber resultados del 3ª, ámbitos grande en torno a 90 y poco más, y ámbitos medianos  pudiera estar en torno a 95 ,poco más, hablamos de últimas plaza. A día de hoy es lo que me plantean los datos.
alejandrogab

4/6/2020, 09:58
Yo creo que incluso en Cataluña y Ministerio pueden bajar de 90 las últimas plazas. En el resto de ámbitos entre 90-95 y en Valencia y Andalucía puede que llegue a 95, pero no mucho más.

Siempre pensamos en datos y hacemos hipótesis y al final acaban saliendo números más bajos de los que pensamos.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

4/6/2020, 10:08
En Madrid somos 26 y media 26,7 en concurso. Sí que hay con más de 40 puntos.

Muy poca participación para ser un ámbito grande y ya creo que participará muy poca gente, imagino cuando salgan las notas sí.

Pero claro imagino que ahora la media bajará.
DECLINATORIO

4/6/2020, 10:25
La más baja debe ser Cataluña por el número de plazas...
Ruiyi

4/6/2020, 10:29
Es poco para poder plantear un paradigma, pedro cucha tú Porca, yo Madrid No la meto en el saco de ámbito grande eh!! la encasillaría en el patrón de Andalucía, why?? Andalucía 164 plazas para unos 300 tíos con ratio 1,85; Madrid 191 plazas con ratio de 2,15 para unos 400 tíos. Mira mi truño táctica es la siguiente, (oye que no tienen ningún valor empírico, pero sí aritmético mientras no salen las notas, es lo que hay) pillas el último de que está en plaza, su sumatorio le sumas un 13 o 14 (por donde estará el tapón de notas de desarrollo) y la media de puntos de concurso que tenéis en estos momentos. A ver, no te va a decir nada de lo que luego será el umbral real, pero con los datos que disponemos, creo que es puede dar una referencia aproximada del coste de las últimas plazas. Ejemplo: Andalucía, hasta ahora último que está en plaza 56,25 más 13,5 (está claro que no va a ser así, el que esté por debajo no tiene por el hecho de estarlo que sacar menos nota que el que está por arriba) más unos 25 de concurso y me sale en 94,75. No creo que esté muy desencaminado. De todas maneras creo recordar que tú te meabas en el concurso no?? Rascando el aprobado en el 3º ya lo tenías hecho no?
El ilusionista
El ilusionista

4/6/2020, 10:35
Pues creo que este año Andalucía presenta menos nivel. Tengo la sensación de que los pesos pesados, disuadidos por el historial de cortes altos, se han ido a ámbitos grandes con más plazas
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

4/6/2020, 10:38
sí en mi caso con 12,5 me pondría con más de 105, estaría dentro.

Realmente mi preocupación no es el concurso  entiendo que para muchos sí, también tengo tantos puntos porque es mi tercera convocatoria y me gasté una pasta en los cursillos de mierda, a ver  cómo queda.

Por cierto me consta que se estaba debatiendo el tema de los curso que son del tipo:

xxxxxx homologado por la universidad privada
xxxxxx homologado por la universidad pública.

Quiero decir los que no son directamente por la universidad pública o privada, sino a través "de"

Así que a ver cómo queda este apartado.
Ruiyi

4/6/2020, 10:46
Compañero Ilusionista, lee mi comentario anterior, no el último, y podrás comprobar que en la misma onda estamos.... Debatir?? , qué van debatir??, si eso ya ha dado más vueltas que un garbanzo en la boca de un viejo ..cambios  en los acuerdos con los sindicatos y luego en las bases, yo de todas formas los tengo de todos los colores vaya. De todas maneras creo que finalmente se cambió lo de UNIS públicas por lo del sistema universitario español?? no?? y Por cierto qué pasa aquí, todos con sus chachi fotukis, y yo ahí sin na, to soso... me voy a buscar algo que me mole macho.
Justicia2020

4/6/2020, 10:48
Cómo que se está debatiendo? En la convocatoria pone literalmente cursos homologados o impartidos por el sistema universitario español.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

4/6/2020, 10:49
Por eso mismo ruiyi, se cambió a sistema universitario español, englobando públicas y privadas, a ver dónde metes un curso de opositer o euroinnava como se llamen homologado por la universidad, digamos que no se imparten directamente por la universidad, la universidad qué hace en este cuando lo homolga poner su sellito y recibir la pasta, de eso se habla hasta qué punto serán válidos esos cursos no de los que son directos de la uni pública o privada.

No sé si me explico, de hecho yo tengo alguno obviamente, que me gasté la pasta jejeje
Justicia2020

4/6/2020, 10:53
Pero si está homologado por la Universidad Rey Juan Carlos por ejemplo, también valdría, la convocatoria dice homologado o impartido.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

4/6/2020, 10:56
Esperemos que sí, yo no lo tengo claro del todo.

solo hay que poner en google cursos justicia homologados y te salen cientos, realmente pensáis que valdrán? academias impartiendo cursillos con una homologación de tal universidad mmmm no sé

Solo digo lo que me ha llegado sobre este apartado.
Ruiyi

4/6/2020, 11:01
Si ahh vale ok!! pero yo eso lo veo retorcido sabes! ejemplo yo no tengo títulos jurídicos, pero en mis curos de libre configuración de la Uni, además de estar acreditado por la uni siempre viene en el diploma que se organizó por fundación, empresa… no sé si me explico…. En P.I creo que han valorado tanto pública como privadas, han valorado la acreditación fuera de fecha de convocatoria siempre que se hiciese dentro del periodo ( en las bases pone acreditación y finalmente han valorado la realización en fechas) Estaría guay que alguno de P.I nos ilustre con que si le contaron los mierda cursis, creo recordar que de rollo informáticos los valoraron todos, en base a su contenido informático principalmente…No sé..
Into the Wild

4/6/2020, 11:05
Ya se habló en el otro foro pero no me quedó claro. Los de Aula mentor cuentan, pero uno sobre Prevención de Riesgos Laborales?
futuroletrado

4/6/2020, 11:07
Compañero Ruiyi los de libre configuración de la facultad creo que no valen si los has utilizado para aprobar la carrera, no?
Yo me llamo Ralph
Yo me llamo Ralph

4/6/2020, 11:08
Into the Wild escribió:Ya se habló en el otro foro pero no me quedó claro. Los de Aula mentor cuentan, pero uno sobre Prevención de Riesgos Laborales?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No pude cortar más la imagen, sorry
Into the Wild

4/6/2020, 11:10
Ahora sí Smile) Gracias, no lo encontraba
Ruiyi

4/6/2020, 11:16
En teoría cuentan los de riesgos laborales siempre y cuando contengan módulos o unidades jurídicas… que no solo te hable de cómo debes de ponerte las botas y el chubasquero si vas a faenar al mar, jajajajja, yo tengo hecho uno y contiene una unidad donde se especifica “legislación y regulación”.. las demás unidades si son de rollo de no pises descalzo un cable pelado… Compañero futuroletrado no me refiero a eso, mis títulos de libre configuración no valen para estas opos ni para limpiarse el culete jakajajaj, no son jurídicos, lo expongo como ejemplo de que los cursos de las unis aunque sean impartidos por ellas mismas siempre aparece una empresa, fundación....  lo que intento justificar con ello es que no deberían tumbarlos solo por que no  sean directamente impartidos por las unis, Que el formato y soporte de mis títulos de libre y los diplomas de los truños cursos son iguales..
Ruiyi

4/6/2020, 11:21
Aro futuroletrado exacto, eso títulos qué tú dices, es así, esos cursos ya están absorbidos por el título académico que presentas., y no cuentan.
diriu
diriu

4/6/2020, 11:32
El hecho de haber valorado PI imagino que les habrá proporcionado la pauta a seguir en libre. Hay millones de cursos de millones de sitios diferentes y en las bases pone muy poca cosa. Imagino que en la duda, dentro. Yo me hice los de informática, pero los jurídicos, con tanta negociación de bases a menos de un mes de salir la convocatoria, no me dio tiempo ni quería descentrarme del estudio.

En cuanto al corte, lo lógico sería pensar que a falta de grandes diferencias entre el nivel de unos y otros ámbitos (como ha sido el caso entre los grandes), aquél será más alto cuanto mayor sea el ratio de presentados. Recordemos los ratios:

Andalucía: 1,85
Aragón: 1,45
Asturias: 2,83
Canarias: 2,21
Cantabria: 1,29
Valencia: 2,08
La Rioja: 0,67
Madrid: 2,15
Navarra: 1,81
País Vasco: 1,57
Ministerio: 1,80

Por tanto, de los grandes, Madrid, Valencia y Canarias para mí los cortes más altos.
miguelop2491

4/6/2020, 11:33
Yo voy por Valencia y teniendo en cuenta mi poco concurso me habéis dado el día xD igual me paso de optimista pero creo que no será tan diferente al corte de otros ámbitos, os estáis olvidando de Madrid que tenía peor ratio que Valencia(Madrid tiene 2,15 y Valencia 2,06 o algo así, y además creo que el último en plaza tenía más en Madrid que en Valencia(creo recordar), así que espero que no sea el más alto por mi bien xD, por cierto Canarias también tenía peor ratio(y Asturias), curiosamente Andalucía esta vez ni tan mal que tenía menos de 2 por plaza, aunque viendo el nivel que se han gastado allí estos años también va a ser de los altos.
miguelop2491

4/6/2020, 11:34
Bueno diriu ha hecho el trabajo por mí y ha puesto todos los ratios xD por eso he dicho lo de Madrid porque parece que allí el nivel ha sido alto.
Ruiyi

4/6/2020, 11:39
Es un concurso oposición no solo debes meter en la ecuación el nivel, por el ratio. Esa premisa únicamente te valdría para un procedimiento de oposición. Luego llega el concurso…. y se baja o sube en función de los puntos que tengas y eso no se puede aprecia tan solo con esa tabla…
miguelop2491

4/6/2020, 11:46
No solo cuenta el ratio claro, pero es lo único de lo que podemos tirar ahora mismo(y de nivel en otras convocatorias) porque no tenemos ni idea de dónde será más alta la media del concurso, igual un ámbito con peor nivel de oposición tiene más media de concurso puede ser, pero como no sabemos los puntos que lleva la gente...
futuroletrado

4/6/2020, 11:47
Cierto Ruiyi no lo había entendido bien, y respecto al concurso estoy de acuerdo con lo que dices no te puedes basar en la ratio hay muchas otras variables.
Ruiyi

4/6/2020, 12:04
No sé miguel, anteriormente dices que Andalucía por ejemplo, va a ser alto, por el “nivel”, ejemplo alguien me podría decir, es que no lo sé eh.. ok! como está el que está el 164 (último en plaza en Andalucía) por ejemplo en el Excel de Cataluña o Ministerio?? no el último en plaza, sino el que está el 164… aquí tiene 56,25 , vamos a ver la compensación de nivel entre ámbitos, a lo mejor nos llevamos una sorpresa y vemos que el proporción hay más craks en otros ámbito. Con esto solo quiere refutar que lo que plateas, no me ve convence…. Además el año pasado fue donde hubo más 5 pelados en el desarrollo (cantazo de pasar la mano) … No estoy diciéndote que luego pueda ser que sea el ámbito chungo o que sea más alto el corte, pero que no lo enfoques por ahí… no sé si me he explicado? Creo que el problemas es que llevamos las premisas de las convocatorias pasadas a esta, y ese es un error...
miguelop2491

4/6/2020, 12:25
Ruiyi yo no he votado Andalucía como ámbito con el corte más alto, que el nivel allí suele ser alto lo mantengo, que igual en esta nos sorprende y no hay tanto(igual que han sorprendido sus ratios), pues puede ser, ya con lo que dices de la nota del último en plaza se ve que quizá en Gestión no haya habido tanto nivel en Andalucía(aquí en Valencia el último en plaza tiene 57), pero yo no he votado ni he dicho que Andalucía vaya a ser el corte más alto, digo que suele haber mucho nivel de opositores por allí, pero también es verdad que en Gestión de momento ha sorprendido para bien, si me preguntan hoy por el corte más alto quizá diría Madrid o Valencia pero no por mucha diferencia con el resto.
Fiscal 30

4/6/2020, 12:34
Pienso que en ministerio e incluso cataluña pueden quedar plazas sin cubrir si corrigen estrictos
wildatheart

4/6/2020, 13:34
En los cursos vale con que estén homologados.si tu título tiene el sello de la Universidad no se que más quieres porca;ten en cuenta que si no es verdad sería una falsedad documental.de todas formas yo también creo que lo de los cursos va a traer cola.Yo me acuerdo que cuando los buscaba veía a.ver si era verdad que la Academia tuviera el acuerdo anual con la Universidad de turno.
Kitiiiiiii

4/6/2020, 17:04
Otros años han aprobado el tercero de gestión mucha gente o que ? Porque veo que dais por hecho que los cortes van estar muy altos. Me ha parecido leer a compañeros que han dicho que se han quedado plazas sin ocupar aveces y otras veces han tenido que estirarse un poco para no dejar plazas,. Este caso no creo que se estiren con muchos si no los justos para ocuparlas.
miguelop2491

4/6/2020, 17:18
Kitii claro que pueden quedar los justos por plaza pero entonces habría poco que discutir xD porque el corte sería aprobar y ya, esto es en el caso de que pasen más personas que plazas a concurso, pero en el caso que expones pues evidentemente daría igual el corte, con el aprobado bastaría, yo no descarto nada la verdad aunque si me tengo que decantar por algo creo que querrán hacer valer algo el concurso, eso sí tampoco veo el 80 por cien de aprobados o similares que dicen algunos, si en las anteriores suspendió gente que iba con un 80 y pico en el primero, no veo este año un aprobado casi general cuando hay gente con 60, tiene que haber más suspensos(además tienen aún margen suficiente para suspender a bastantes pero cubriendo plazas).
Kitiiiiiii

4/6/2020, 17:23
Yo pienso que si el examen está para suspender, suspenderán y ya...no creo que el tribunal de gestión tenga intención de levantar mucho la mano ...pero no tengo ni idea eh, son suposiciones mias.
dawelle

4/6/2020, 17:36
de verdad veis tan bajo el nivel en ministerio? como para ni siquiera cubrir plazas? es una incognita este ámbito esta convocatoria
Invitado
Invitado

4/6/2020, 17:44
Los exámenes de ministerio que se han visto en el otro foro, que tampoco han sido muchos, eran de nivel algo inferior a los de Cataluña, en principio. En Madrid por ejemplo, los pocos que he leído, tenían muy buena pinta y en Cataluña ni se diga....
Pero vamos que no se puede asegurar nada porque tampoco se han colgado tantos exámenes. Yo creo que el nivel va a ser similar en todas partes, la variable estará en el número de plazas. En Cataluña, al haber tantas, es imposible que el corte se dispare y de hecho creo que no pasarán más de 470 a concurso.... En otros ámbitos, no sé cómo quedará el asunto.
Ruiyi

4/6/2020, 17:53
Aro también es posible lo que plantea la compañera kitiiii, puede ser claro que sí, que en ámbitos grandes pues pasen los justos, ante tal escenario estoy de acuerdo con el compañero miguelop. Pero veis!! Volvemos a lo mismo, kitii saca a relucir las convocatorias anteriores, que esta es concurso oposición… No sé, ya lo de las plazas desiertas no creo que sea la intención, fíjate en las bases se dice que en la corrección “se tendrá en cuenta en número de plazas convocadas” teniendo en cuenta el ratio que tenemos a espera del concurso, más bien veo que podrían suavizar la corrección más que en ser exigente. (No es que barra para casa, todo lo contrario porque yo no voy sobrado en el concurso eh) Recuerden TODO lo que se está diciendo en el hilo son nuestras apuestas y conjeturas, sin notas del 3º todo son castillo en el aire, y hay varios posibles escenarios…
Kitiiiiiii

4/6/2020, 18:12
Yo es la primera vez que me presento, solo es una opinión. Aunque sea concurso aprobaran los que se lo merezcan, si el examen está para suspender no lo aprobarán. En fin que locura todo esto, todos los días igual es imposible desconectar 🤦🏼‍�
josant

4/6/2020, 18:59
Estoy de acuerdo con la encuesta, los exámenes que vi por Andalucía eran bastante buenos así que asustado. Respecto a otros ámbitos, Ministerio de los más flojos que he visto, el nivel de los que vi como dicen anteriormente inferior a la media. En los demás territorios hay de todo, aunque mi opinión es que en ámbitos con más plazas aunque tengan el mismo ratio (ej. Andalucía y Ministerio) hay más posibilidades de aprobar si tienes un examen nivel medio porque siempre habrá personas que les haya salido mal y a más personas pues más personas que han podido pinchar...
Lexartis20

4/6/2020, 19:09
En todas las convocatorias emigra mucha gente de Andalucía a otros territorios en principio más asequibles. No es algo nuevo de este año. A pesar de ello suele mantener su altísimo nivel. Andalucía es un territorio muy difícil y en mi opinión será el más alto junto con Madrid.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

4/6/2020, 23:14
En la anterior fue flipante en tramitación, conozco a una chica que con 90 se quedó fuera, con 90 joder, es una locura lo de andalucía, a ver esta convocatoria.

Tengo claro que si viviera allí hubiera tirado para ámbito ministerio o cataluña, habría descartado valencia y andalucía ya solo por su historial.