Hay alguien que le haya pasado factura los nervios?
+14
Sara smp
Loris
Oposits94
AcidBurn
Ghost Trail
Lyn29
Sirah
linda
Sergio30
p
IvanPew
Naty
jaeger1
pitusa
18 participantes
- pitusa
Hay alguien que le haya pasado factura los nervios?
Dom Abr 25, 2021 2:20 pm
Hola, escribo porque en casa a mi pareja no lo puedo rayar más, y como aquí estamos en la misma obsesión quería compartirlo... Y así saber si es cosa mía o fruto de los nervios de un examen... Llevo unos días fustigándome por haberme levantado sin repasar de nuevo el práctico antes de entregarlo por miedo de cagarla con correcciones, pero lo que realmente me rompe es el hecho de que en el práctico de penal os juro que leí sentencia de conformidad en vez de suspensión del juicio (joder es si más de 2a de prisión) y en el plazo de la sentencia os juro que puse diez días pensando en esa apelación tan grabada a fuego que llevaba, ese práctico es el que suma puntos y el que todo el mundo va a llevar fetén, y no me puedo creer la gran cagada de esas dos preguntas tan tan machacadas en los días que tenemos de estudio... Lo que quería saber es si le ha pasado a alguien que con los nervios, no en esas preguntas o en este examen, haya respondido alguna vez algo así tan loco por ir con el cerebro a mil... Es que ni tilas ni nada...
- jaeger1
Re: Hay alguien que le haya pasado factura los nervios?
Dom Abr 25, 2021 2:25 pm
Creo que los nervios me pasaron factura en el de trami de la pasada oep, en el resto no. En este examen estaba bastante tranquilo. No hay nada como que te roben la plaza. Uno parece que entra en un estado superior de consciencia
- pitusa
Dom Abr 25, 2021 2:26 pm
Cierto, te mantiene en alerta esa rabia.
- jaeger1
Dom Abr 25, 2021 2:28 pm
De hecho cuando terminé el práctico me eché encima de él e intente dormirme. Aunque no lo logré
- Naty
Dom Abr 25, 2021 2:33 pm
Pitusa,fíjate si me pasaron factura los nervios cuando vi el desahucio de okupas (que yo la verdad llevaba meses si mirarme) que me equivoqué al marcar dos respuestas en la plantilla y luego me dio la paranoia y dos que tenía bien las cambie para mal. Llevo días fustigandome pero desde ayer he decidido que ya no tiene remedio y es tontería seguir así. Estas oposiciones me esta costando la salud y más cosas porque hasta mi pareja se ha hartado de aguantar mis neuras. Pero ánimo si no es esta vez se conseguirá en la siguiente
- jaeger1
Dom Abr 25, 2021 2:34 pm
Y sino en la otra, o en la otra, o en la otra.....
- pitusa
Dom Abr 25, 2021 2:39 pm
Muchas gracias por escribir, sé que lo suyo es relajar un poco la cabeza, pero escribirlo me ha dado un poco de liberación mental y no viene mal. Gracias por compartir porque esta situación es surrealista total, miedo da salir a la calle a responder preguntas tales como ¿aprobaste el examen? te expliques y te acaben respondiendo - no entiendo nada pero bueno
Buen domingo!!!
Buen domingo!!!
- pitusa
Dom Abr 25, 2021 2:43 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] mucha suerte
- IvanPew
Dom Abr 25, 2021 3:00 pm
No te martirices por esos errores, es algo que a todos nos ha sucedido o nos sucederá (y más de una vez). Lo hecho, hecho está. Ahora pienso que, en la medida de lo posible, debemos relajarnos un poco y quitarnos el estrés al que hemos estado sometidos.
Ayer precisamente tuve que responder a alguna pregunta así y lo que hice fue responderla sin entrar a todos los matices.
Feliz domingo!
Ayer precisamente tuve que responder a alguna pregunta así y lo que hice fue responderla sin entrar a todos los matices.
Feliz domingo!
- Naty
Dom Abr 25, 2021 3:14 pm
Verdad, las preguntas y el escrutinio que te hacen es lo peor. A veces pienso que tengo mente de psicópata porque cuando alguien te pregunta y le respondes y te dice pues el hijo del primo de mi vecina aprobó a la primera las de guardia civil, por mi mente pasa a ver si te pilla un coche cuando cruces de acera. Y como dice IvanPew ahora toca relajarse. Ánimo y suerte a todos
- pitusa
Dom Abr 25, 2021 3:18 pm
- pitusa
Dom Abr 25, 2021 3:28 pm
En serio mil gracias, es que a veces parece que a una se le va la pinza... Y con la de cosas que pasan alrededor... Debe ser el estar tanto tiempo mirando apuntes...que pasa factura... Así que para cerrar el tema voy a pensar en el friki que sale en YouTube diciendo que voy a suspender y así echarme unas risas lo dicho, thanx
- p
Dom Abr 25, 2021 3:37 pm
Yo estuve fustigándome mucho tiempo con la pollada de caso práctico de Trami. Para mí, monitorio era un tema facilísimo. Lo había visto miles de veces a lo largo de la oposición, e incluso en el despacho, montones de veces. Estaba tan confiado que no lo había repasado antes del examen... Contesté a todas las preguntas bien. Tenía un pleno en toda regla...pero entonces empecé a comerme el tarro. Me había quedado fuera por una pregunta mal en gestión, y me empezaron a entrar miedos irracionales. El corazón me iba a mil pensando en la posibilidad de haber contestado mal y quedarme fuera también en Trami. Entonces empecé a hacer repasos absurdos...y a dejar preguntas en blanco. Debería haber confiado más en mí mismo, pero me podía más el miedo a quedarme fuera. Y ahí mi gran cagada. Taché preguntas que tenía bien, por leer y releer y buscar explicaciones a absurdas a cosas que eran muy simples. Perdí varios puntos por esa mierda. Aún así, estoy dentro de plaza, tengo buena posición, pero podría haber estado muchiiiiisimo mejor.
Nunca se sabe cómo acertar. A veces por repasar la acabas cagando...otras por no repasar, tb la cagas. Lo mejor es hacerse a la idea cuanto antes y no darse más con el látigo.
Nunca se sabe cómo acertar. A veces por repasar la acabas cagando...otras por no repasar, tb la cagas. Lo mejor es hacerse a la idea cuanto antes y no darse más con el látigo.
- Naty
Dom Abr 25, 2021 3:42 pm
Pues si, yo creo que tengo opciones de plaza en Auxilio. Pero si no hubiese cambiado esas dos preguntas que tenía bien estaría mucho más tranquila. Pero eso con mis nervios absurdos empezó a entrarme dudas y venga como una loca a cambiar preguntas. Pero bueno para que seguir martirizandome si no tiene solución, así que el viernes por la tarde guarde todos mis apuntes en cajas y decidí disfrutar del primer fin de semana sin tener que estudiar mucho, aunque por aquí por Andalucía no acompaña mucho el tiempo.
- Sergio30
Dom Abr 25, 2021 4:00 pm
Yo en el test, en la segunda vuelta cambie una que tenía bien, a otra opción, porque empecé a dar vueltas innecesarias, y otra pregunta la fallé por no leer bien.
En fin estas cosas pasan.
En fin estas cosas pasan.
- linda
Dom Abr 25, 2021 4:04 pm
Yo también pude sacar algún punto mas, a veces se te nubla la mente con preguntas que sabemos perfectamente. Estoy hasta el mismísimo de estas oposiciones, nunca se puede descansar, siempre hay preocupaciones y estar en vilo a ver que pasa. Vamos a confiar en que haya oportunidades para gente nueva.
- Sirah
Dom Abr 25, 2021 4:12 pm
Yo. Soy un caso de manual. Fallo las fáciles y que me sé. Pero no una, ni dos, ni tres....ni cuatro...noooo, unas cuantas más. Rabia me da.
No sé q pasa por mi cabeza en esos momentos. No repaso, eso sí. Y fui medio cayéndome del sueño, eso también. Todo influye.
No sé q pasa por mi cabeza en esos momentos. No repaso, eso sí. Y fui medio cayéndome del sueño, eso también. Todo influye.
- Lyn29
Dom Abr 25, 2021 4:48 pm
Y a mi.. me está costando desconectar, no hago más q pensar en los errores absurdos q cometí por no leer todas las respuestas, cambios sin sentido.. iba mucho mejor preparada q en trami , y suelo controlar los nervios pero esta vez, me pudo la presión. En fin, a seguir, habrá más oportunidades aquí o en otras.
- pitusa
Dom Abr 25, 2021 4:56 pm
Diossss es que os leo y os entiendo taaaanto. A ver que pasa, el pescao todavía no está vendido...falta la subasta en la plaza y nunca mejor dicho. A ver que pasa, ahora a intentar oxigenar un poco el cerebro
Besos desde Galicia!!
Besos desde Galicia!!
- Ghost Trail
Dom Abr 25, 2021 6:35 pm
Y tanto que me ha pasado...Yo voy a los exámenes habiendo dormido unas 3 horas de los nervios y con la cabeza hecha puré. Llevo toda esta semana despertándome súper pronto porque no paro de pensar en las 4 preguntas que tenía bien y las pasé mal a la plantilla...mi nota ha cambiado bastante ya que 3 de ellas fueron del práctico y sigo torturándome con ello, haciendo cálculos de cuál hubiera sido mi nota real si no hubiera cometido el enorme error de no repasar la plantilla, pero de nada me sirve ya. Un error aparentemente tonto como ese trae unas enormes consecuencias...
Y lo de saberse preguntas y leerlas mal...pues lo mismo,una putada...pero más rabia me da tenerlas bien y pasarlas mal a la plantilla porque es sólo culpa mía no haberla revisado
Mucho ánimo a toda/os los que os han pasado cosas así, da mucha pena cuando lo ves después del examen, y ahora no se puede ya cambiar pero puede ayudar por si os/nos presentamos a la siguiente convocatoria.
Y lo de saberse preguntas y leerlas mal...pues lo mismo,una putada...pero más rabia me da tenerlas bien y pasarlas mal a la plantilla porque es sólo culpa mía no haberla revisado
Mucho ánimo a toda/os los que os han pasado cosas así, da mucha pena cuando lo ves después del examen, y ahora no se puede ya cambiar pero puede ayudar por si os/nos presentamos a la siguiente convocatoria.
- AcidBurn
Dom Abr 25, 2021 6:56 pm
A mí me paso lo mismo pasé 2 mal a la plantilla en el práctico, no se si porque estaba helada porque me tocó al lado de una ventana, o porque estaba muy estresada porque había estado trabajando de interina y no había podido estudiar más que por cuenta gotas, y tenía la sensación que llevaba todo con pinzas.Ghost Trail escribió:Y tanto que me ha pasado...Yo voy a los exámenes habiendo dormido unas 3 horas de los nervios y con la cabeza hecha puré. Llevo toda esta semana despertándome súper pronto porque no paro de pensar en las 4 preguntas que tenía bien y las pasé mal a la plantilla...mi nota ha cambiado bastante ya que 3 de ellas fueron del práctico y sigo torturándome con ello, haciendo cálculos de cuál hubiera sido mi nota real si no hubiera cometido el enorme error de no repasar la plantilla, pero de nada me sirve ya. Un error aparentemente tonto como ese trae unas enormes consecuencias...
Ya no se puede hacer nada, así que mucho ánimo a todos y ya que sea lo que Dios quiera. Al menos hemos acabado con esta pesadilla.
- Naty
Dom Abr 25, 2021 7:08 pm
Yo lo he comentado anteriormente pase dos mal al práctico, cambie dos que tenía bien y encima deje tres sin contestar porque no me quise arriesgar ( y que casualidad esta vez la hubiese tenido bien) pero ya tenía miedo porque en gestión si no me hubiese arriesgado en la del procurador hubiese pasado al tercero y en tramitación si en el práctico no me hubiese arriesgado también haría estar en plaza. Esto nunca se sabe y los nervios pues juega malas pasadas
- Oposits94
Dom Abr 25, 2021 10:12 pm
Yo también pasé mal una respuesta que sobradamente me sabía. Entiendo que da mucha rabia, pero somos humanos, y los humanos cometen errores. De poco sirve pensar en lo que ya ha sucedido, pero imagino que no serás ni la única ni la primera. Piensa que quizás gracias a ese miedo a repasar y cambiar respuestas has mantenido otras que podías haber equivocado, nunca se sabe.
- Loris
Dom Abr 25, 2021 10:41 pm
Hola, yo en esta convocatoria he tenido problemas para dormir y muchos nervios, creo que incluso algún ataque de pánico... cosa rara en mí. En Trami pasé el corte pero me quedé sin plaza y en Auxilio me pasé de lista y acabé tirando todo por la borda en el práctico de Penal, por no leer bien o repasar. Para matarme. El desahucio por contra, me salió bastante bien. Pero vamos, soy consciente de que me ha faltado estudio y procuro no fustigarme demasiado.
- Sara smp
Lun Abr 26, 2021 12:03 am
Y tanto... Yo siempre cuento fallos tontos de los nervios en el teórico pero es que me ha pasado una cosa con una pregunta en el práctico que no me ha pasado jamás. La primera que la respuesta era auto, yo puse la a (por a de auto), que no era donde estaba la respuesta... fíjate mi cabeza como estaba... cuando lo vi no me lo podía creer. Luego la primera de reserva la tenía bien y en el último segundo antes de recoger el examen, me rayé y la cambié... En fin. Ya no se puede hacer nada, pero en fin... envidio muchísimo a la gente que va tranquila a los exámenes.
- MacReady
Lun Abr 26, 2021 1:58 am
Pasan factura incluso a día de hoy en determinadas situaciones.
A ver si acaba pronto esta agonía.
A ver si acaba pronto esta agonía.
- Salsero30
Lun Abr 26, 2021 5:18 pm
Yo soy de apariencia tranquilo, pero me la juegan muchos los nervios! En la anterior convocatoria puse mi teléfono móvil en lugar de mi dni!
- Cadaqués
Lun Abr 26, 2021 8:20 pm
No voy a contar mis experiencias porque os asustaríais de lo flojos que sois.
- kyraneris
Somatizo los nervios
Lun Abr 26, 2021 9:14 pm
No es que pasará nervios en el examen, es que todavía me estoy bajando del árbol. Me he sentido muy, muy identificada con lo del cambio tonto de preguntas que tienes bien y con lo fallar en las preguntas tontas. Siempre tengo nervios, aunque ya he superado lo de pedir la tercera plantilla de respuestas. Además, somatizo el nervio y llevo un medio ataque de lumbago desde el fin de semana pasado. Un cuadro.
Pero bueno, animo a todo el mundo, hemos sobrevivido a otro examen y lo haremos mejor en el siguiente.
Fuerza y honor
Pero bueno, animo a todo el mundo, hemos sobrevivido a otro examen y lo haremos mejor en el siguiente.
Fuerza y honor