Adiós a memorizar....más cambios!!

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Piruleta
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Adiós a memorizar....más cambios!! Empty Adiós a memorizar....más cambios!!

30/4/2021, 07:39
Adiós a memorizar en las oposiciones: los cambios que llegan a las pruebas para ser funcionario


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¿Qué nos pondrán ahora?
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Sirah
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30/4/2021, 08:45
Para la OEP 2019 nada, pues si hubiera cambios sustanciales en temario y/o pruebas, se dejaría sin efecto lo de la reserva de nota
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Xaop
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Adiós a memorizar....más cambios!! Empty Re: Adiós a memorizar....más cambios!!

30/4/2021, 08:46
Esto es a 15 años vista por lo menos, ni caso
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Sirah
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Adiós a memorizar....más cambios!! Empty Re: Adiós a memorizar....más cambios!!

30/4/2021, 08:49
😂😂😂😂
OpositorSinVida
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Adiós a memorizar....más cambios!! Empty Re: Adiós a memorizar....más cambios!!

30/4/2021, 09:06
Ahmmm. ¿Y como van a hacer eso? ¿Van a poner en justicia 10 casos prácticos con preguntas tipo: "el fichero con código 'SJM' hace referencia a una sentencia de ejecución, un monitorio, etc"? Porque como pongan algo nivel word pasará la gente por el apellido

Hay que ver hasta dónde llega el poder de los interinos a través de los sindicatos. Ya hasta exámenes sin leyes que estudiar, que les pregunten cosas de su día a día como interino y el que no lo haya sido, que le den
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Escévola
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Adiós a memorizar....más cambios!! Empty Re: Adiós a memorizar....más cambios!!

30/4/2021, 11:02
No es cosa de los interinos, es como se hace en toda Europa. Aquí seguimos con métodos del siglo XIX. En su día se hacían psicotécnicos, redactar la diligencia del supuesto práctico, etc en Auxilio y se quitaron. Eran dos pruebas que nada tenía que ver con cantar como un loro y más con la actividad que se iba a ejercer. Hay todo tipo de pruebas que pueden demostrar los conocimientos y la capacidad sin tener que memorizar cosas sin sentido para niveles de ESO o Bachiller

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diriu
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30/4/2021, 11:18
Ni tanto ni tan calvo. Está bien que se modernice el sistema y se primen otras habilidades. Lo ideal es un término medio.

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Ruben 1791
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Adiós a memorizar....más cambios!! Empty Re: Adiós a memorizar....más cambios!!

30/4/2021, 11:26
Una pregunta a ver quién lo sabe ...
Con respecto a la reserva de nota , si uno le interesa sólo subir nota en él Segundo ejercicio de auxilio porque del primero quiere guardar nota ...en el próximo examen tendría que pasar el corte del primer ejercicio ??? O no hace falta?
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DonCorleone
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Adiós a memorizar....más cambios!! Empty Re: Adiós a memorizar....más cambios!!

30/4/2021, 11:28
Yo he tirado temarios y apuntes, nada de memorización acorde con el nuevo tiempo, y ya soy instagramer, streamer, influencer, gamer, bachater y estoy empezando a tocar la flauta hosner. Como veis aptitudes en consonancia con la nueva función pública que emerge y que sin duda además de hacerme mejor persona me acercan a mi futura plaza de una manera mas humana. Creo que todas ellas con aptitudes en consonancia con una plaza en la administración. A finales de mes empezará con bailes regionales, ya que al estar las plazas territorializadas será muy conveniente saberlos de cara al territorio en el que te presentes.
Piruleta
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Adiós a memorizar....más cambios!! Empty Re: Adiós a memorizar....más cambios!!

30/4/2021, 11:32
Me partooo!!!! jejejeje
Piruleta
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Adiós a memorizar....más cambios!! Empty Re: Adiós a memorizar....más cambios!!

30/4/2021, 11:34
@"Xao" eso he pensado, en mayo, qué rapidez!!! entre que se pongan de acuerdo y no, no nos pilla.

Imagino que será para oposiciones de educación quizás y darle mas importancia a la parte de didactica que a memorizar...digo yo, vaya!
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Saloberas
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Adiós a memorizar....más cambios!! Empty Re: Adiós a memorizar....más cambios!!

30/4/2021, 11:39
Ruben 1791 escribió:Una pregunta a ver quién lo sabe ...
Con respecto a la reserva de nota , si uno le interesa sólo subir nota en él Segundo ejercicio de auxilio porque del primero quiere guardar nota ...en el próximo examen tendría que pasar el corte del primer ejercicio ??? O no hace falta?

La nota que se guarda es por los 3 ejercicios juntos, el global, no uno a uno.
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DonCorleone
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Adiós a memorizar....más cambios!! Empty Re: Adiós a memorizar....más cambios!!

30/4/2021, 11:39
No tengáis miedo, tendríais que estar dichosos, felices y contentos. Nunca más nadie tendrá que estudiarse las competencias del orden contencioso-administrativo, quien se las sabe en este país, quien, nadie, una o dos personas, alguno que ha aprobado este año, vale pero ya se les han olvidado, y eso por qué, así es, porque han basado todo en lo memorístico, y lo memorístico no te da nada, nada, y no vale para nada.
Por qué no se me olvida a mi como hacerme un cubataco, porque he memorizado que lleva whisky, fanta de naranja y hielo??? Pues no joder, pues no, es por la práctica de cada fin de semana y por mi aptitud. Acaso me he tenido que aprender cuantos centilítros tiene el vaso, pues no, la práctica me dice que coja el vaso, le pongo unos hielos, pongo el whisky y la fanta. No memorizo, simplemente siento, disfruto y sobre todo y lo más importante, practico, practico y practico. Todo ello me lleva a una aptitud a la hora de hacerme un cacharro que no tiene un barman profesional. Pues de eso se trata, y la función pública va con paso firme a través del comité de expertos hacia eso, hacia la aptitud, la eliminación de la memorización. Ya era hora. Gracias ministre.
barese
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30/4/2021, 11:47
DonCorleone escribió:No tengáis miedo, tendríais que estar dichosos, felices y contentos. Nunca más nadie tendrá que estudiarse las competencias del orden contencioso-administrativo, quien se las sabe en este país, quien, nadie, una o dos personas, alguno que ha aprobado este año, vale pero ya se les han olvidado, y eso por qué, así es, porque han basado todo en lo memorístico, y lo memorístico no te da nada, nada, y no vale para nada.
Por qué no se me olvida a mi como hacerme un cubataco, porque he memorizado que lleva whisky, fanta de naranja y hielo??? Pues no joder, pues no, es por la práctica de cada fin de semana y por mi aptitud. Acaso me he tenido que aprender cuantos centilítros tiene el vaso, pues no, la práctica me dice que coja el vaso, le pongo unos hielos, pongo el whisky y la fanta. No memorizo, simplemente siento, disfruto y sobre todo y lo más importante, practico, practico y practico. Todo ello me lleva a una aptitud a la hora de hacerme un cacharro que no tiene un barman profesional. Pues de eso se trata, y la función pública va con paso firme a través del comité de expertos hacia eso, hacia la aptitud, la eliminación de la memorización. Ya era hora. Gracias ministre.

pues creo que lo has memorizado mal, tiene ron y coca-cola. Pero por lo demás muy de acuerdo con tu post!
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30/4/2021, 11:57
DonCorleone escribió:Yo he tirado temarios y apuntes, nada de memorización acorde con el nuevo tiempo, y ya soy instagramer, streamer, influencer, gamer, bachater y estoy empezando a tocar la flauta hosner. Como veis aptitudes en consonancia con la nueva función pública que emerge y que sin duda además de hacerme mejor persona me acercan a mi futura plaza de una manera mas humana. Creo que todas ellas con aptitudes en consonancia con una plaza en la administración. A finales de mes empezará con bailes regionales, ya que al estar las plazas territorializadas será muy conveniente saberlos de cara al territorio en el que te presentes.

😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
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30/4/2021, 12:02
Solo pienso en nuestro amigo de Yutú, como quiten las pruebas memorísticas en las opos a ver de qué va a vivir y poder seguir pagando anuncios en Yutú.

_________________
".florecer exige pasar por todas las estaciones."
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30/4/2021, 12:08
😂😂😂 Don Corleone.
Estoy ya lo dije ayer con Juanjo y Don Corleone, la forma de aprender de toda la vida es la memorización, lo de leer el temario no sirve para aprender, estudiar es memorizar, de esa manera aprendes y aprehendes. Leer el temario una y otra vez no deja de ser leer o sea “estudiar por encima “ y creo que todos sabemos por la oposición que es así. Evidentemente estudiar o memorizar requiere de bastante más esfuerzo que leer, así que tristeza por esta noticia y como habéis dicho miedo da de lo que el “comité de expertos” esté pueda traer
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Jimena
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30/4/2021, 12:11
DonCorleone escribió:Yo he tirado temarios y apuntes, nada de memorización acorde con el nuevo tiempo, y ya soy instagramer, streamer, influencer, gamer, bachater y estoy empezando a tocar la flauta hosner. Como veis aptitudes en consonancia con la nueva función pública que emerge y que sin duda además de hacerme mejor persona me acercan a mi futura plaza de una manera mas humana. Creo que todas ellas con aptitudes en consonancia con una plaza en la administración. A finales de mes empezará con bailes regionales, ya que al estar las plazas territorializadas será muy conveniente saberlos de cara al territorio en el que te presentes.
Os ánimo a que los del foro hagamos un Tik Tok juntos. 😉
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DonCorleone
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30/4/2021, 12:24
Pues hombre, tik tok es algo que revela una aptitud muy buena de cara a la función pública, peeeeeeeero, tiene para mi un elemento muy negativo y a eliminar que es que como el baile o "coreo" sea muy largo, tienes que memorizar pasos, y eso no puede ser, memorizar un baile es un sin sentido, algo a eliminar sensiblemente al menos, por lo que todo lo que pase de tres o cuatro movimientos implicaría memorización y por tanto no sería bueno.
No temáis al comité de expertos, estará compuesto por gente que no haya aprobado una oposición pero sean especialmente sensibles a la no memorización, así que por ahí todo ok. Lo que si veo es que no hay que penalizar, entendedme, por qué a alguien que acierta una pregunta se le premia y al que la falla se le castiga. Es inconcebible, claro un sistema memorístico hace eso, discrimina y es cruel con el que falla.  A eso habrá que darle una vuelta, no  puede ser, es inhumano y sobre todo injusto. Pienso que los test si acaso existieran a futuro cada cual tendría que elegir la opción que desde su corazón sienta como cierta, que otra persona ve cierta otra, pues fenomenal, en la variedad está el gusto, quien te dice a ti que no tienen razón ambos, claro. Pero castigar al que falla, eso no es admisible en la nueva función pública, es intolerable, bueno tener que hacer examenes memorísticos es intolerable. Aptitudes señores, aptitudes, cambiad el chip, la memorización está muerta y no vale para nada. Hay que tener un gran conjunto de aptitudes. Ese es el camino. Y solo los mejores tendrán ese gran conjunto de aptitudes que les hagan entrar por la puerta grande de la administración.
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Jimena
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30/4/2021, 12:25
A ver, lo digo de coña. Va a llegar un día que todo se consiga sin ningún esfuerzo, haciendo el gilí.. totalmente de acuerdo con el compañero.
jaeger1
jaeger1
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30/4/2021, 12:25
No estoy de acuerdo. Yo estudio leyendo el temario una y otra vez, y tengo buenas notas
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Jimena
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30/4/2021, 12:28
jaeger1 escribió:No estoy de acuerdo. Yo estudio leyendo el temario una y otra vez, y tengo buenas notas
Yo hago lo mismo que tú, no sé lo mismo no he entendido bien. Yo creo que hay que esforzarse en este mundo, y no que te den la plaza porque sí, como pretenden algunos.
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
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30/4/2021, 12:47
No me malinterpretéis, a lo mejor me he expresado mal. No digo que leer detenidamente no requiera esfuerzo puesto que yo también lo he hecho en la oposición y se lo que es. Y lo requiere desde el momento que necesitas una mínima concentración para retener conceptos. Pero que con la memorización el aprendizaje es mucho más efectivo creo que no se puede negar. Y sobre todo en posiciones tipo jueces o notarias donde con una lectura de temario aunque sea muchas y repetidas veces no se conseguiría nada
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Sergio30
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30/4/2021, 12:55
Es que no tiene nada que ver el método de estudio de notarias o jueces con estas oposiciones.
En las primeras se requiere memorizar palabra por palabra y cantarlas en voz alta.
En estas oposiciones no se memoriza nada, simplemente es entender las cosas, y a base de leer una y otra vez los detalles como plazos, resoluciones etc se van quedando en la cabeza, y con eso basta puesto que las preguntas son tipo test.

Yo he probado los dos métodos y os digo que no tiene nada que ver una cosa con la otra, mundos diferentes.
Para mí tiene mucho mas sentido el segundo método que el primero, se aprenden igual las cosas, pero requiere muchíiiiisimo menos esfuerzo intelectual, ya digo es entender y leer, no memorizar.
diriu
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30/4/2021, 13:14
Estoy de acuerdo contigo, Sergio, en que lo fundamental es entender, pero yo lo llamaría entender Y memorizar. Primero, porque no todo tiene sentido en la ley y muchas veces hay que memorizar un sinsentido. Y segundo, porque a pesar de todo, se requiere ejercitar la memorización para aprobar y eso significa que memorizar es, del mismo modo, una parte fundamental del estudio.

Las oposiciones de cantar es algo en lo que yo no me metería nunca, porque eso sí es abusivo y cuasirobótico, por no hablar del esclavismo que requiere prepararlas y, además, da mucha ventaja disponer de un sustento completo para no hacer otra cosa que estudiar como un descerebrado
monncake
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30/4/2021, 13:15
mi forma de estudiar siempre ha sido leyendo una y otra vez y darle vueltas leyendo. Al final vas relacionando conceptos y vas adquiriendo el lenguaje, para mí es como llego a comprender todo, a base de repetir y repetir hasta que en mi cabeza todo cobra un sentido(que es la manera de empezar a memorizar), después sigo repitiendo para memorizar es que si no entiendo las cosas soy incapaz de memorizarlas

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OpositorSinVida
OpositorSinVida
Mensajes : 775
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30/4/2021, 13:25
Y no pensáis que sería muy buena idea poner, por ejemplo en tramitación, una prueba donde tengas que escribir algún documento en Word? De esa forma verían las pulsaciones por minuto y el dominio del Word del aspirante a tramitador, que seguro que será útil para el día a día :^)

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Piruleta
Piruleta
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30/4/2021, 15:45
OpositorSinVida escribió:Y no pensáis que sería muy buena idea poner, por ejemplo en tramitación, una prueba donde tengas que escribir algún documento en Word? De esa forma verían las pulsaciones por minuto y el dominio del Word del aspirante a tramitador, que seguro que será útil para el día a día :^)

Asi ha sido siempre!!! este año es la primera vez que se cambia!
BelayaSmert
BelayaSmert
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30/4/2021, 16:00
Yo para el examen me estudié las 25 atribuciones del CGPJ del artículo 560 de la LOPJ, incluyendo hasta la letra 'm' del subapartado 16... Pero comprendiéndolo. De memoria no.

pd. como Eugenio la guía de teléfonos.
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Invitado
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30/4/2021, 16:44
Juanbn escribió:
Sergio30 escribió:Es que no tiene nada que ver el método de estudio de notarias o jueces con estas oposiciones.
En las primeras se requiere memorizar palabra por palabra y cantarlas en voz alta.
En estas oposiciones no se memoriza nada, simplemente es entender las cosas, y a base de leer una y otra vez los detalles como plazos, resoluciones etc se van quedando en la cabeza, y con eso basta puesto que las preguntas son tipo test.

Yo he probado los dos métodos y os digo que no tiene nada que ver una cosa con la otra, mundos diferentes.
Para mí tiene mucho mas sentido el segundo método que el primero, se aprenden igual las cosas, pero requiere muchíiiiisimo menos esfuerzo intelectual, ya digo es entender y leer, no memorizar.
Es que el concepto al que aludes es, precisamente, la memorización.

Puede haber un proceso de memorización sin necesidad de que se reproduzca con total exactitud el texto o actividad a realizar. Puede que tenga cabida el cambio de orden de conceptos o contenido (o actos) plasmados en el texto, siempre y cuando no cambie el sentido de lo preguntado.

Todos los que aprobaron en Gestión las preguntas cortas o los exámenes de desarrollo anteriores no coincidían en la forma de defender la pregunta o temas a desarrollar.

Exacto, no veo la distinción que hacéis entre leer mil veces y memorizar. Lo uno lleva a lo otro, no son cosas opuestas.

A mí me pasó en gestión, en casa no redacté casi nada fue llegar al examen y escribir los artículos casi como vienen en la ley.

Y mis 10 a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

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clausula_abusiva
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30/4/2021, 19:26
supongo que la idea es ir un poco a como son las de la UE o como las de magisterio (la parte que tienen que hacer la exposición y la programación)
Un pequeño temario, pruebas de gestión y organización (p.ej en la UE: hay un que te mandan una pila de correos electronicos, y tienes que encontrar determinada información y elaborar una determinada tarea con un tiempo muy ajustado). En la UE luego hay varias pruebas más en plan entrevistas personales y en grupo (rollo dinámicas) que eso no creo que haya personal/objetividad/imparcialidad suficiente para aplicarlo en españa.
La idea es buena, para determinadas oposiciones, pero como los tribunales no se pongan serios al final acabará como las oposiciones de los ayuntamientos (si hay muchas plazas entrarán gente sin enchufe y si hay pocas solo los conocidos/colegas/etc)
Desde luego las de justicia necesitan una vuelta de tuerca, porque el temario cada vez es más grande y las pruebas de informática no sirven de nada, la gente que escribe muy rápido sabe mucho de word pero le borras el acceso directo al programa y tiene que llamar al CAU de informática.
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30/4/2021, 19:52
Juanbn escribió:
jusgestion escribió:
Juanbn escribió:
Sergio30 escribió:Es que no tiene nada que ver el método de estudio de notarias o jueces con estas oposiciones.
En las primeras se requiere memorizar palabra por palabra y cantarlas en voz alta.
En estas oposiciones no se memoriza nada, simplemente es entender las cosas, y a base de leer una y otra vez los detalles como plazos, resoluciones etc se van quedando en la cabeza, y con eso basta puesto que las preguntas son tipo test.

Yo he probado los dos métodos y os digo que no tiene nada que ver una cosa con la otra, mundos diferentes.
Para mí tiene mucho mas sentido el segundo método que el primero, se aprenden igual las cosas, pero requiere muchíiiiisimo menos esfuerzo intelectual, ya digo es entender y leer, no memorizar.
Es que el concepto al que aludes es, precisamente, la memorización.

Puede haber un proceso de memorización sin necesidad de que se reproduzca con total exactitud el texto o actividad a realizar. Puede que tenga cabida el cambio de orden de conceptos o contenido (o actos) plasmados en el texto, siempre y cuando no cambie el sentido de lo preguntado.

Todos los que aprobaron en Gestión las preguntas cortas o los exámenes de desarrollo anteriores no coincidían en la forma de defender la pregunta o temas a desarrollar.

Exacto, no veo la distinción que hacéis entre leer mil veces y memorizar. Lo uno lleva a lo otro, no son cosas opuestas.

A mí me pasó en gestión, en casa no redacté casi nada fue llegar al examen y escribir los artículos casi como vienen en la ley.

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¡Mis más sinceras felicitaciones por la plaza que has conseguido en Gestión!

gracias 🙃
AcidBurn
AcidBurn
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2/5/2021, 12:17
Juanbn escribió:Ya no saben lo que inventar, debido a que se les van agotando las vías fraudulentas para enchufar.

Son inventos absurdos, puesto que el EBEP ya contempla la inclusión de las plazas, incluso en un plazo menor...

¡Venga! Ofertamos las plazas sólo a concurso de traslado y así seguimos manteniendo el chollo y cambiando de sitio (si acaso) a nuestros ilustres colaboradores.
Más razón que un santo 🙈🙈
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Estrobosno
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2/5/2021, 12:58
Totalmente de acuerdo. Ya no se primará el esfuerzo, la aptitud es muy subjetiva. Puertas abiertas para los enchufes 
Concluyendo, blanquear tráfico influencias
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