ESPERO REDUCCION PLAZOS PETICION DESTINOS TRAMI/GESTION
+10
diriu
Ducinaltum
Apskant
Cecil
JESUSIN90
RubberSoul
Vereda
justiciatis
DemandadoReconviniente
sinrara5
14 participantes
- sinrara5
ESPERO REDUCCION PLAZOS PETICION DESTINOS TRAMI/GESTION
11/5/2021, 08:23
Espero que ya que tanto en gestión como en tramitación la dilatación de plazos se está debiendo a la propia administración hagan lo mismo que en promoción interna y reduzcan el plazo en petición de destinos y encima no den 20 días hábiles porque en caso de que mantengan los 20 días nos metemos como quien dice entre pitos y flautas en agosto.
espero que los sindicatos debido a las dilaciones comenten este tema con el ministerio y / o en su defecto remitan escrito solicitando este extremo porque se trata de una dilatación ya insostenible como para encima estar 20 días hábiles esperando a que la gente envíe las peticiones de destinos.
espero que los sindicatos debido a las dilaciones comenten este tema con el ministerio y / o en su defecto remitan escrito solicitando este extremo porque se trata de una dilatación ya insostenible como para encima estar 20 días hábiles esperando a que la gente envíe las peticiones de destinos.
- DemandadoReconviniente
Re: ESPERO REDUCCION PLAZOS PETICION DESTINOS TRAMI/GESTION
11/5/2021, 08:46
En PI se intentó agilizar todo al final para que pudiesen tomar posesión antes de que acabase 2020, y no se viesen perjudicados a efectos de concursos. No creo que en turno libre veamos reducción de plazos.
En gestión el proceso va ya para los dos años, y los opositores tenemos cuatro plazos contados: presentar instancias, alegaciones a plantillas, petición de destinos... No está ahí el problema.
En gestión el proceso va ya para los dos años, y los opositores tenemos cuatro plazos contados: presentar instancias, alegaciones a plantillas, petición de destinos... No está ahí el problema.
- sinrara5
11/5/2021, 08:49
el problema creo que sabemos todos donde está.
pero visto que ese problema no tiene arreglo por falta de interés o desidia de la administración de alguna manera deberían compensarlo y no eternizar el proceso
pero visto que ese problema no tiene arreglo por falta de interés o desidia de la administración de alguna manera deberían compensarlo y no eternizar el proceso
- justiciatis
11/5/2021, 10:32
Llevas razón, deberían reducir plazos xq esto es el cuento de nunca acabar, pero no hay justificación para ello mas q la desidia y malhacer de la propia administración, dudo q se tiren tierra sobre sí mismos...
- Vereda
11/5/2021, 12:48
No se van a reducir ni acortar plazos, al menos hasta ahora nunca se ha hecho. Otra cosa es que se trate de dar la mayor celeridad, pero reducir plazos no lo veo. He leído algún comentario de que en promoción interna se intentó tomar posesión antes de fin de año para facilitar concursos etc...pero no hubo reducción de plazos de ningún tipo, salvo que me equivoque.
- RubberSoul
11/5/2021, 12:54
En algo relativamente reciente sí hubo reducción de plazo para elegir destino, no sé si fue en promo interna... Sería el plazo para participar en el concurso de traslados?? Algo hubo pero no sé decirte qué.
- JESUSIN90
11/5/2021, 13:13
En promoción interna el plazo para elegir destino en el cuerpo de Gestión se redujo de 20 a 8 días hábiles.
- Vereda
11/5/2021, 13:32
Gracias por la información, lo desconocía por completo. Pues ya hay un precedente, que tomen nota.JESUSIN90 escribió:En promoción interna el plazo para elegir destino en el cuerpo de Gestión se redujo de 20 a 8 días hábiles.
- Cecil
11/5/2021, 13:41
JESUSIN90 escribió:En promoción interna el plazo para elegir destino en el cuerpo de Gestión se redujo de 20 a 8 días hábiles.
Si ya lo hicieron en P. I. no veo porqué no sería posible hacerlo con nosotros también. Creo que es lo mínimo que nos merecemos después de esta pesadilla de OPE.
- Vereda
11/5/2021, 13:49
Sí sí desde luego. Además el plazo de 8 días hábiles es más que suficiente creo yo. Lo único que en estión promo interna fue debido al cómputo del año natural de 2020 para poder concursar y en este caso no se da esa circunstancia pero bien podían tenerlo en cuenta, lleváis razón.Cecil escribió:JESUSIN90 escribió:En promoción interna el plazo para elegir destino en el cuerpo de Gestión se redujo de 20 a 8 días hábiles.
Si ya lo hicieron en P. I. no veo porqué no sería posible hacerlo con nosotros también. Creo que es lo mínimo que nos merecemos después de esta pesadilla de OPE.
- InvitadoInvitado
11/5/2021, 17:19
O que el plazo sea de días naturales en lugar de hábiles, ganamos una semana al menos.
- Apskant
11/5/2021, 17:31
Las tomas de posesión serán, como pronto, a partir de septiembre, tanto gestión como tramitación.
- InvitadoInvitado
11/5/2021, 17:41
Yo no contaría con ninguna reducción de plazos, no porque no me parezca que bien (que me lo parece), es que en gestión se han habilitado 3 veces plazos para presentar meritos y ahora un segundo plazo para alegar a unas segundas provisionales, así que esperanzas 0.
- Ducinaltum
11/5/2021, 18:09
Ahora tendrán que resolver estas últimas reclamaciones, porque todo el que pueda alegar lo mínimo lo hará , está en su derecho.
Yo no creo que tomemos posesión, los de gestión, hasta septiembre/ octubre. Agosto lo han descartado como mes de toma de posesión.
Yo no creo que tomemos posesión, los de gestión, hasta septiembre/ octubre. Agosto lo han descartado como mes de toma de posesión.
- InvitadoInvitado
11/5/2021, 19:24
Ni se ha descartado agosto, ni "todo el que pueda alegar lo mínimo lo hará". El cansancio es indescriptible, en casi todos los ámbitos hay vacantes así que pocas alegaciones va a haber si no es por error flagrante. Esto se corregirá rápido y a fin de mes estrenaremos el primer BOE de este proceso selectivo, VAMOS!!!!
- Ducinaltum
11/5/2021, 23:11
Bueno tranquilo hombre, yo también quiero que termine cuanto antes, en Madrid sobran 26 opositores y algunos se han quedado ahora sin plaza , si tienen algo que alegar lo harán, máster jurídico, carreras no contempladas con alto contenido jurídico... , es de cajón.
En cuanto a lo de agosto era lo que se decían por los juzgados los sindicatos, no me lo he sacado de la manga.
Con este Ministerio hay que ser realista, son un puto desastre.
En cuanto a lo de agosto era lo que se decían por los juzgados los sindicatos, no me lo he sacado de la manga.
Con este Ministerio hay que ser realista, son un puto desastre.
- diriu
12/5/2021, 09:11
20 días hábiles, es decir, un mes, es una barbaridad de tiempo. Yo creo que 5 días hábiles sería lo suyo y a muchos nos sobrarían aún 3 o 4 de esos días. Me conformo con 8 hábiles como PI.
- Vichisua
12/5/2021, 09:38
Creo recortar que el promoción interna no redujeron el plazo de 20 a 8, lo que hicieron fue algo así como "si en 8 días hábiles todos pedís destino, se resolverá antes de fin de año para que ese año cuenta a efectos de los 2 años para concursar".
Aquí eso tiene difícil cabida, xq habrá gente que prefiera tomar posesión después del verano, y si dice....si recibimos todas las solicitudes en 8 días se tomará posesión en julio, pues si yo quiero tomar en septiembre, apuro el plazo de los 20 días.
Aquí eso tiene difícil cabida, xq habrá gente que prefiera tomar posesión después del verano, y si dice....si recibimos todas las solicitudes en 8 días se tomará posesión en julio, pues si yo quiero tomar en septiembre, apuro el plazo de los 20 días.
- Vichisua
12/5/2021, 09:48
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- InvitadoInvitado
12/5/2021, 09:59
Si miráis el BOE de su nombramiento (08/01/2021), veréis que el plazo que dieron sí fue de 20 días hábiles, cosa diferente es que después, les suplicaran que lo hicieran en 8 días para poder tener las adjudicaciones hechas con fecha de 2020, para que les computara a efectos de traslados. Dudo mucho que a nosotros nos pase algo similar, porque nuestro nombramiento se está demorando, pero no se va a ir a diciembre de 2021 ni mucho menos.
- Flagstad
12/5/2021, 11:01
Si no recuerdo mal también se comentó por aquí que a los 8 repescados de Cataluña les mandaron un mail pidiéndoles celeridad al enviar sus cursos para el concurso. Es decir: Si quieren pueden. Es cuestión de voluntad. Aunque si lo dicen por mail dependeremos de que todo el mundo lo haga así. Sería mejor directamente establecer un plazo más bajo (aunque no sea el que dice la convocatoria). Y luego el que quiera que lo recurra: para cuando se resuelva ya estará el tema con velocidad de crucero.
- InvitadoInvitado
12/5/2021, 12:40
Flagstad escribió:Si no recuerdo mal también se comentó por aquí que a los 8 repescados de Cataluña les mandaron un mail pidiéndoles celeridad al enviar sus cursos para el concurso. Es decir: Si quieren pueden. Es cuestión de voluntad. Aunque si lo dicen por mail dependeremos de que todo el mundo lo haga así. Sería mejor directamente establecer un plazo más bajo (aunque no sea el que dice la convocatoria). Y luego el que quiera que lo recurra: para cuando se resuelva ya estará el tema con velocidad de crucero.
Sí, pero que no se nos olvide que sabían desde el 23 de diciembre de 2020 que esas personas estaban aprobadas y tenían que valorarles méritos, y se les ocurrió un 18 de febrero de 2021, abrirles el plazo para aportarlos, con lo cual no es nada que haya que aplaudirles sino que más bien es otra de sus múltiples salidas a su incompetencia más que manifiesta.
- Flagstad
12/5/2021, 12:51
Opositora91 escribió:Flagstad escribió:Si no recuerdo mal también se comentó por aquí que a los 8 repescados de Cataluña les mandaron un mail pidiéndoles celeridad al enviar sus cursos para el concurso. Es decir: Si quieren pueden. Es cuestión de voluntad. Aunque si lo dicen por mail dependeremos de que todo el mundo lo haga así. Sería mejor directamente establecer un plazo más bajo (aunque no sea el que dice la convocatoria). Y luego el que quiera que lo recurra: para cuando se resuelva ya estará el tema con velocidad de crucero.
Sí, pero que no se nos olvide que sabían desde el 23 de diciembre de 2020 que esas personas estaban aprobadas y tenían que valorarles méritos, y se les ocurrió un 18 de febrero de 2021, abrirles el plazo para aportarlos, con lo cual no es nada que haya que aplaudirles sino que más bien es otra de sus múltiples salidas a su incompetencia más que manifiesta.
Vale. Yo sólo digo que si quieren pueden hacerlo todo bien y recortar plazos a conveniencia. Otra cosa es que les dé pereza máxima.
- JESUSIN90
12/5/2021, 13:13
Si es que no van a recortar plazos porque para qué? A ellos les da igual que entremos en Julio o Septiembre ya que para consurso no nos afecta. Para que van a acelerar? Para ganar solo el mes de Agosto? No tiene sentido. Ójala y podamos entrar en Julio, pero si es así, no será porque hayan reducido plazos.
- Vichisua
12/5/2021, 14:43
Aquí no se trata de si quieren o no quieren.....es que no pueden acortar el plazo de los 20 días, xq viene ya establecido en las bases comunes.
- Gestorveloz
12/5/2021, 16:24
JESUSIN90 escribió:Si es que no van a recortar plazos porque para qué? A ellos les da igual que entremos en Julio o Septiembre ya que para consurso no nos afecta. Para que van a acelerar? Para ganar solo el mes de Agosto? No tiene sentido. Ójala y podamos entrar en Julio, pero si es así, no será porque hayan reducido plazos.
Llamadme incrédula, pero en el mes de julio es bastante difícil q tomemos posesión. Estos tribunales y este proceso ha sido un despropósito desde el principio. Se van a enmendar ahora... Casi que mejor tarden lo q tg q tardar pero lo hagan bien
- Rafaelserrano
15/5/2021, 09:50
En otros años se ha tomado posesion en Julio, pero este año no les dará tiempo, en tramitación no podrán si me apuras tampoco Gestión, por lo que entiendo nos vamos a Septiembre ambos cuerpos