CUÁNTOS PUNTOS TIENES PARA CONCURSO (TRAMITACIÓN)

+24
Esther CSCZ
opotter
Xaop
Jaycee77
Tatelorenzo
Ratzinger1
Enjuiciamiento
analiciaQSD
OpositorSinVida
jaeger1
Vichisua
Admin
Lolo martinez
libratur
Jimena
JUSTOPOSICION
miki
DemandadoReconviniente
Johnnie Cochran
anasg89
Fiscal 30
tosalemal
Vaatryaux
PORCA MISERIA
28 participantes

PUNTOS CONCURSO TRAMITACIÓN

177 - 17%
70 - 7%
165 - 16%
197 - 19%
187 - 18%
135 - 13%
91 - 9%
40 - 4%

Votos Totales: 1062

OpositorSinVida
OpositorSinVida

CUÁNTOS PUNTOS TIENES PARA CONCURSO (TRAMITACIÓN) - Página 2 Empty Re: CUÁNTOS PUNTOS TIENES PARA CONCURSO (TRAMITACIÓN)

24/2/2021, 09:45
Jaycee77 escribió:La media de los que acaben en plaza para los de libre no sirve para nada, porque los interinos que sabemos que cogerán plaza desvirtúan esa media. Pero bueno ya veremos cuando publiquen, si hay tanto libre con casi el total de puntos y si todos los interinos tienen más de 40 ptos.
¿Como que no sirve de nada? La nota de corte para tener plaza será la ultima nota en posicion de plaza en fase de oposicion, sumado a la media de puntos de los que estan en posicion de plaza.
Supongamos una nota de corte de 110 (una barrera psicologica). Si en un ambito, la ultima nota en fase de oposicion es 85 (cosa que se corresponde con la realidad en casi todos los ambitos), habria que tener 25 puntos en meritos para ser la nota de corte del 110.
-¿Puede alguien con menos nota en oposicion entrar en plaza? Sí, pero solo si sus meritos superan la media hipotetica de 25, por ejemplo: 70 fase oposicion+40 meritos: 110
-¿Puede alguien con "pocos" meritos entrar en plaza? sí, pero solo si su nota en oposicion es mas alta que la ultima de corte de oposicion (85), osea, "posicion de plaza", por ejemplo: 95+15: 110
-¿Puede alguien con menos nota en oposicion, y meritos por debajo de esa media, entrar dentro? NO. Ya puedes hacer la suma que quieras, si los valores están por debajo de 85 y 25, nunca estaras dentro (salvo que te quedes al borde y hayan renuncias, pero eso es otro tema)

Como este tema ya lo he discutido otras veces, se las posibles respuestas que puede dar la gente.
"pero OpositorSinVida, habrá gente que tenga menos meritos de 25 y que pase",
-Sí, ya he dicho eso, pero solo si estas en "posicion de plaza" en la fase de oposicion
"Pero opositorsinvida, a lo mejor la media de meritos es mas baja de 25 porque resulta que hay mucha gente con pocos meritos que no participa"
-no importa, ese un valor hipotetico, si resulta que hay un alubion de meritos bajos, la media de los que esten en plaza bajará, pero se seguirá cumpliendo esto: (ultima nota posicion de plaza)+(media de meritos)

La media de la encuesta no va a representar la media de todos los opositores, sino que va a estar muy cerca de la media de los que pasen. Esto es por factores como que los mas "en la cuerda floja" o los que mas se preocupan, han participado, igual que en los excels. El foro puede tener un ligerisimo sesgo al alta, asi que si el foro nos da una media de 28 en meritos, es posible que en la realidad sea 26. Pero no descenderá mucho mas.
Ya con el Word pasó lo mismo, antes de tener las notas, por las encuestas que se hacian, la nota estimada sumando word (en ambito Ministerio) era 87, y ha acabado siendo 85,2 o algo así. Foreros aun decian en esos hilos "¿como va a ser 85? aqui solo estamos participando los que hemos hecho pleno o casi pleno en Word, habra mucha gente que haya fallado varias y la nota de corte será de 80 mas o menos"
jaeger1
jaeger1

CUÁNTOS PUNTOS TIENES PARA CONCURSO (TRAMITACIÓN) - Página 2 Empty Re: CUÁNTOS PUNTOS TIENES PARA CONCURSO (TRAMITACIÓN)

24/2/2021, 10:18
Yo lo que digo es que la media puede valer como dato curioso, pero que no es lo importante. Opositorsinvida, te apuesto lo que sea, a que cuando tengamos el concurso y por lo tanto la media, la suma del último con plaza antes de los meritos+ la media de méritos va a estar por encima del corte real en todos los territorios. Esto es porque hay unos pocos que suben la media muchísimo y además rompen la baraja, estén en la posición que estén ahora mismo van a tener plaza al final. Que más da que un opositor tenga 40 que 50 puntos, va a entrar igualmente pero uno eleva la media mucho más. la cifra que vale para sumar es la mediana

La mediana de un cupo de personas es la puntuación de la persona que se encuentra justo en la mitad. Imaginemos que tenemos 500 opositores. Pues los puntos que tenga el opositor 250 es la cifra que hay que coger para sumarle al que ahora ocupa la última posición de plaza. Yo calculo que ese número mágico puede rondar entre los 23 y 24 puntos
Xaop

24/2/2021, 10:45
A auxilio también se presentan los interinos de tramitacion, verdad?
Jaycee77

24/2/2021, 10:46
Claro [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], nadie dijo lo contrario a lo que has puesto. Es obvio que si se habla de corte por encima de 110 y tienes 80 tendrás que tener 30 ptos, creía que ese debate estaba ya más que superado. Pero lo que no ocurrirá es que la media de puntos de los libres que obtengan plaza sea 29. Con interinos incluidos la media de puntos de los que cojan plaza será incluso superior, 31, 32 ptos. Pero hay muchos 90's que cojerán plaza con con 20, 19, 18 etc...segun vayas subiendo su nota de oposición. Eso hará que la media de los libres quede entorno a 25 ptos. Si con perder la esperanza te refieres a que quien tenga un 80 u 85 con 20 ptos de concurso tiene esperanzas?, pues salvo cataluña parece dificil conseguir plaza. Pero hay ámbitos donde si el 70% de las plazas son para interinos, pues puede haber medias de concurso en los que consiguen plaza libres de 28 o 29, pero no es nada que no supiéramos ya. Al final sigue siendo la suma total lo que vale y si no eres capaz de alcanzarla pues poco se puede hacer.
opotter
opotter

24/2/2021, 11:34
jaeger1 escribió:Yo lo que digo es que la media puede valer como dato curioso, pero que no es lo importante. Opositorsinvida, te apuesto lo que sea, a que cuando tengamos el concurso y por lo tanto la media, la suma del último con plaza antes de los meritos+ la media de méritos va a estar por encima del corte real en todos los territorios. Esto es porque hay unos pocos que suben la media muchísimo y además rompen la baraja, estén en la posición que estén ahora mismo van a tener plaza al final. Que más da que un opositor tenga 40 que 50 puntos, va a entrar igualmente pero uno eleva la media mucho más. la cifra que vale para sumar es la mediana

La mediana de un cupo de personas es la puntuación de la persona que se encuentra justo en la mitad. Imaginemos que tenemos 500 opositores. Pues los puntos que tenga el opositor 250 es la cifra que hay que coger para sumarle al que ahora ocupa la última posición de plaza. Yo calculo que ese número mágico puede rondar entre los 23 y 24 puntos

Entonces según tu opinión... en la mayoría de ámbitos el corte no va a subir de 108-109....a ver si es verdad....
jaeger1
jaeger1

24/2/2021, 11:38
Rondará los 110, punto arriba punto abajo
miki

24/2/2021, 12:28
jaeger1 amo haber en serio depues del tajo de lo cursos y de que el practico solo va sumar si pasaste el corte seguir diciendo que el corte va ser 110 es absurdo desde mi punto de vista es imposible que haya 480 en madrid con 110 puntos por que implikca una media de casi 30 puntos lo de libre y si descuenta gente que no tenga derecho gente que no tengo todo los cursos etcc la media del concurso no va pasar mas de 20
OpositorSinVida
OpositorSinVida

24/2/2021, 12:39
miki escribió:jaeger1 amo haber en serio depues del tajo de lo cursos y de que el practico solo va sumar si pasaste el corte seguir diciendo que el corte va ser 110 es absurdo desde mi punto de vista es imposible que haya 480 en madrid con 110 puntos por que implikca una media de casi 30 puntos lo de libre y si descuenta gente que no tenga derecho gente que no tengo todo los cursos etcc la media del concurso no va pasar mas de 20
Entiendo como te sientes, yo tambien lo veo así en mi ambito, Ministerio. Pero luego pienso los datos de los excel, o esta misma encuesta, y ves que hay un monton de personas con mas de 25 en meritos. Y en Madrid y Ministerio hay mas de 1000 personas con notas superiores a 80 en fase de oposicion. Por no hablar de los miles que estan en todo el rango de 70 y finales de 60, que si son interinos con muchos meritos se comen a casi todos los de arriba.

Si no es 110, es posible que sea 109 o 108. La diferencia, como todas, cambiaría la vida del que esta en esos rangos. Pero realmente no es una diferencia muy alta visto en frio. Me costaría mucho creer que algun ambito que no sea Cataluña sea 105.
miki

24/2/2021, 12:43
la gente se ha hinchado de puntos sin saber como iban puntuar examenes curso titulaciones etc yo tengo de media en oposicion 75 y en serio ambito como mj o madrid con 600 o 500 es imposible que haya 110 o mas mi opinion es q el ultimo con plaza sera meno de 105
Esther CSCZ

24/2/2021, 16:34
Que Dios te oiga, Miki.
p
p

24/2/2021, 16:50
miki escribió:la gente se ha hinchado de puntos sin saber como iban puntuar examenes curso titulaciones etc yo tengo de media en oposicion 75 y en serio ambito como mj o madrid con 600 o 500 es imposible que haya 110 o mas mi opinion es q el ultimo con plaza sera meno de 105
A ver, miki, viendo los datos del último Excel de Ministerio (de noviembre), hay una participación de 473 personas. El 251 ya tiene 110 puntos. Faltarían 1968 personas por participar. Viendo que falta tantísima participación, me resultaría muy muy raro que el corte quedara en 110. Ojalá me equivoque.
p
p

24/2/2021, 16:53
Y es cierto que habrá gente que se haya contado mal los puntos. Pero los puntos dudosos son los de cursos. El que sepa contar bien, sabe perfectamente los puntos que tiene por exámenes, titulación, y antigüedad. Todo el mundo no va a estar en la parra...
miki

24/2/2021, 17:00
los puntos de examen la gente ante de la nota aclaratoria del mj se conto el practico aunque no pasara el corte y ahi va venir la bajada de puntos yo por ejeplo me añadi los puntos de jueces sin saber si contaran
Invitado
Invitado

24/2/2021, 17:11
Eso no es verdad, la gente se contó en los exámenes justo lo que va a tener porque la mayoría pensábamos que al final contarían los prácticos solo si se pasaba el corte, y así es como hicimos todos el cálculo inicial, así que si estás esperando que la gente tenga menos puntos por exámenes de los que se han contado, esperando te vas a quedar. Por otro lado, con el tema cursos va a pasar la misma porque también sacaron una nota aclaratoria que vino a decir más o menos que iban a contar todo lo que inicialmente se pensaba.

Mejor bajarse de la nube de los supuestos palos al baremar porque yo creo que la mayoría se ha contado bien los puntos que tiene. Y para muestra word, que te empeñaste en decir que casi nadie tenía más de 15 (porque se habían impugnado 3 o 4 preguntas, dando a entender que las había fallado todo el mundo) y la realidad te dio de pleno cuando viste que la mayoría tenía mucha más nota. Está muy bien ser optimista, pero lo tuyo no es optimismo es no querer ver la realidad.
p
p

24/2/2021, 17:17
miki escribió:los puntos de examen la gente ante de la nota aclaratoria del mj se conto el practico aunque no pasara el corte y ahi va venir la bajada de puntos yo por ejeplo me añadi los puntos de jueces sin saber si contaran
No estoy de acuerdo. No sé con qué gente hablarías. Lo del práctico estaba cantado que sería como decíamos en un principio. Solo puntuaría en caso de pasarse el corte. ¿Hay gente en una pompa? Pues seguro, pero no serán las que más.
miki

24/2/2021, 17:21
Opositora91 no pongas en mi boca cosas que jamas dije que casi nadie tenia mas de 15 dije que muy poco iban hacer pleno y asi fue y a mi la realidad no me ha dado de pleno ni nada que tu todo lo sabes y sige afirmando que el corte va ser 115 que si no va entrar enga ya anda vete a llorar a otro lado y realista soy y por eso digo que el corte no va ser mas de 105  cuanto fue al final la media de word un 18?? nooo un 16 17 donde esta eso plenos enga que tu realidad no es la que es mentalizate ya que el palo te lo va dar tu cuando no sea lo que dices
Invitado
Invitado

24/2/2021, 17:29
Pues así pruebas de tu propia medicina, que te encanta poner en boca de los demás cosas que no son verdad y si no métete al hilo de madrid y cuenta una a una la de veces que te han dicho que mientes, que no han sido pocas. Nunca he dicho que el corte va a ser 115 (aunque podría serlo), pero desde luego lo que no va a ser es 105 o menos como dices tú.
miki

24/2/2021, 17:33
claro se me olvidaba que tu eres vidente y lo sabes todo y mira a mi nadie me ha llamado mentiroso tu era la unica por que no sigo tu juego de desmoralizar a la gente osea q anda vete a exar al euromillon qe tbm sabra los numero
Xaop

24/2/2021, 18:42
Tranquilos dentro de poco saldremos todos de dudas opino que no quedara por arriba de 110 en ningun ambito, de todas formas pronto se vera
Aro

24/2/2021, 18:44
Pronto????? No se yo....al ritmo que va todo...
miki

24/2/2021, 18:46
al meno tramitacion por dios
CRIM

24/2/2021, 19:02
Digo yo que algún día tendrá que terminar, no?

Un dato de la anterior convocatoria que fue concurso oposición.
Auxilio: Fecha convocatoria 10/11/2008 - Relación definitiva (ya con pruebas de idioma y todo, listo para presentar documentación) 10/03/2010 - 1 año y 4 meses
Tramitación: Fecha convocatoria 10/11/2008 - Relación definitiva (idem anterior) 14/Julio/2010 - 1 año y 8 meses

La nuestra:
Tramitación: Fecha convocatoria 31/Agosto/2019 - Actualidad : 1 año y 6 meses

Claro que entonces no había covid....
Archivos
CUÁNTOS PUNTOS TIENES PARA CONCURSO (TRAMITACIÓN) - Página 2 Attachment
BOE-A-2010-4006.pdf No tienes los permisos para descargar los archivos.(4.6 MB) Descargado 13 veces
CUÁNTOS PUNTOS TIENES PARA CONCURSO (TRAMITACIÓN) - Página 2 Attachment
BOE-A-2010-11760.pdf No tienes los permisos para descargar los archivos.(552 KB) Descargado 44 veces
miki

24/2/2021, 19:07
cuantas pplzas hubo y en donde se quedo el corte
CRIM

24/2/2021, 19:12
Trami Madrid (que imagino es lo que quieres saber) 589 plazas - 143,82
miki

24/2/2021, 19:16
CRIM cuanto era el maximo de puntos incluido la opos y concurso??
CRIM

24/2/2021, 19:18
196,25
miki

24/2/2021, 19:23
entonces ahora el concurso tiene meno puntos por que ante valia 96 puntos y ahora 67
miki

24/2/2021, 19:35
no perdona me equivoque ya lei cuanto valia cada prueba
Yo me llamo Ralph
Yo me llamo Ralph

24/2/2021, 19:38
Esquema rápido Tramitación:

Concurso-opo 2008
Fase concurso 20% - máximo puntos 40
Fase oposición 80% - máximo puntos 200
Sumatorio máximo posible - 240 puntos
Primera persona con plaza sumatorio Madrid - 196'25 puntos
Última persona con plaza sumatorio Madrid - 143'82 puntos

Concurso-opo actual
Fase concurso 40% - máximo puntos 67
Fase oposición 60% - máximo puntos 100
Sumatorio máximo posible - 167 puntos

Cualquier error me corregís.

24/2/2021, 19:44
vale extrapolado al nuestro al actual el corte se quedo en un 98 y piko por un simple regla de 3
CRIM

24/2/2021, 19:44
No Miki, no sé cual era el máximo de opo + concurso. Te he puesto los puntos del que obtuvo la primera plaza en Madrid.
En el excel lo máximo que he visto, así por encima, en concurso es una persona en Cataluña con 40.25 puntos y en fase oposición 186 en Valencia.
miki

24/2/2021, 19:45
no se si me entendeis
CRIM

24/2/2021, 19:58
Si el máximo de puntos opo+concurso antes eran 240 y el último de plaza en Madrid ha obtenido 143,82, pues por una simple regla de 3 como dices tu, esta persona ha sacado el 60% aproximadamente de la nota máxima posible.

Extrapolando, pues ahora el último de plaza debería ser 101 aprox.

¿es eso a lo que te refieres?
Yo me llamo Ralph
Yo me llamo Ralph

24/2/2021, 20:03
Sip, haciendo una regla de tres con el sumatorio quedaría así, pero no me tomaría ese valor como una referencia a algo que pueda suceder en esta convocatoria (ojalá). Exámenes diferentes, ratios diferentes, proporción concurso/oposición diferente... Demasiadas cosas diferentes para que justo vaya a coincidir en lo que nos viene bien 😅

24/2/2021, 20:09
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Claro que no.
Yo he adjuntado los archivos más que nada para que se vea de donde he sacado las fechas.
Mi intención era indicar lo que tardaron entonces en resolver todo y el tiempo que llevamos ahora... sólo eso.

Ahora bien, si alguien quiere ver y comprobar datos para lo que sea, pues ahí dejo los archivos.
Yo me llamo Ralph
Yo me llamo Ralph

24/2/2021, 20:14
Aaah nono, no lo decía por lo de las fechas sino por la nota de corte en 100 para coger plaza. Las fechas ya es que ni comparo porque con el tema del coronavirus en medio se ha traspapelado todo más aún de lo traspapelados que van siempre jej

La baremación debería haber ido más rápido que en aquella convocatoria porque se supone que ya va todo informatizado, bla bla. Pero entre el parón que hubo y que siguen yendo a pedales... 🤦🏻‍�

24/2/2021, 20:20
Ya se que lo decías por lo de la nota de corte y estoy de acuerdo en que no se puede extraporlar.
Ok, todo aclarado.
Gracias!